valenciano

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
teresaso

01/10/2008 19:43:00
valenciano
hola,acabo de terminar la diplomatura de maestro de educacion infantil, la he curado en Murcia pero yo soy de alicante, se que me puedo presentar a las oposiciones pues tengo la asignatura de valenciano en BUP y COU, asi lo he visto en la convocatoria de oposiciones de este año que ha pasado. mi pregunta es si en el supuesto caso de obtener plaza si tendria que sacarme el mitjà. Fui a la conselleria de educacion en alicante y me aclararon poco, los de la junta qualificadora me dijeron que si te lo piden, pero que la conselleriano especifica el tiempo en que te lo tienes que sacar, pero no lo tenian claro.  
Alguien me puede decir si esto es verdad o si lo es, cuanto tiempo te dan para que te lo saques

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Titi

07/10/2008 22:16:00
RE:valenciano
Antes que nada, léete las bases de la última convocatoria, allí detallan los requisitos en cuanto al valenciano.  
Una vez te presentes y apruebes, no tienes porque pasar ningún examen de valenciano. Hay un "certificat de capacitació" que te da muchos puntos para los concursos, pero no es obligatorio.  

septem

08/10/2008 16:04:00
RE:valenciano
Según tengo entendido, si en los cursos de BUP, COU, ESO o Bachillerato has dado valenciano, no tienes ningún problema para presentarte a oposiciones. No obstante, después tienes que sacarte el Mitjà como mínimo para poder obtener la plaza.  
Además, está lo de la capacitació per a la docencència en valencià, que sirve para poder dar clase a grupos de PEV (la linea en valenciano). Para sacarte la capacitació debes tener el Mitjà de la JQCV como mínimo y después realizar un curso específico que imparten entre la Conselleria y las Universidades. El curso es de 40 horas y se tiene que pasar un examen para que te lo concedan. Una vez hecho, con ese curso y el Mitjà o Superior de valencià te dan la capacitació.  
Bueno, espero haberte aclarado algo y, si quieres un consejo, sácate el Mitjà para evitar problemas. Así ya sabes seguro que te puedes presentar a opos con tranquilidad.  
Besos!

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.082.283 mensajes ::: 179.921 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro