AYUDA URGENTE: ¿Conviene afiliarse a ANPE sólo para hacer algunos cursos?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
Opuesto a las Oposiciones
Sin ambición no hay progreso.

10/10/2008 18:15:00
AYUDA URGENTE: ¿Conviene afiliarse a ANPE sólo para hacer algunos cursos?
Pienso afiliarme a ANPE porque supuestamente los cursos me salen más baratos; la afiliación me sale por 60€ anuales.  

Los que me interesan son los cursos de 110 horas (en concreto sólo me interesa hacer 4 cursos de 110 h.), pero claro, éstos cuestan 145 € por la WEB y 165 € por la WEB + CD interactivo.  

¿Crees que merece la pena afiliarse sólo para hacer algunos cursos? ¿Cuál ha sido tu experiencia?  

Gracias por colaborar.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Orfelino

10/10/2008 21:04:00
RE:AYUDA URGENTE: ¿Conviene afiliarse a ANPE sólo para hacer algunos cursos
Sí merece la pena. A no ser que el dinero te sobre y prefieras regalárselo. Y no sólo eso, también hacen cursos de menos horas que vienen bien para los apartados del baremo.
Orfelino

10/10/2008 21:07:00
No quiero influirte, habitante de Platonópolis, pero sí merece la pena. Es dinero que te ahorras y siempre puedes hacer cursos de menos de 100 horas.
Opuesto-a-las-Oposiciones

10/10/2008 23:18:00
Lo que pasa es que prefiero hacer un curso de 110 horas que hacer 4 de 30 horas. La verdad es que pagar un curso de 145 € es bastante caro, pero no sólo eso, es que hay que hacer cómo mínimo para poder competir con los demás opositores por lo menos 4 cursos más, por lo tanto, la cuantía asciende a 580 € únicamente en cursos on-line. Ya no te digo la pasta que se me va a ir en la Academia, en el CAP, etc. En período de crisis resulta muy difícil derrochar el dinero en cursos que luego no valen para nada, al menos para la actividad docente.
Orfelino

11/10/2008 11:03:00
HOla Opuesto: -Por supuesto que duele. Es así de claro.  

Sólo te digo lo siguiente: -No sé dónde te vas a presentar, pero donde yo me presenté hay apartados del baremo específicos para cursos de 100 horas en adelante, otro apartado con cursos de 30 horas a 99 horas, y, por útimo, otro apartado de cursos de menos de 20 horas (=hasta 19 horas).  

POr tanto, hay que hacer cursos no sólo de más de 100 horas, léase los cursos de ANPE. Es que hay que hacer más cursos.  

No sé si me he explicado bien con lo de las horas. Pero es que es así.  

Y te diré más. Yo me he puesto en la lista más arriba que otras personas debido a que tenía más baremo que ellos, no por otra cosa. Con este sistema si quieres que te llamen a ti antes que a otros hay que hacer cursos, no sólo sacar buena nota en el examen. Es así de triste la realidad en estos momentos...
Opuesto-a-las-Oposiciones

15/10/2008 2:14:00
Orfelino:  

En principio tengo pensado presentarme a las de Andalucía 2010 puesto que soy de Málaga aunque resido en "platonópolis", jaja. Tengo entendido y por lo que he leído en este mismo foro que aquí en Andalucía el baremo está fijado en 4 puntos, por lo que con 8 cursos de 100 (la igualdad es: 100h = 0'5p o 800h = 4p) ya tendría los 4 puntos del baremo (que es el tope de puntos para los cursos-online). Es decir, hay que distribuir 800h ya sean en cursos de 30h, de 100h, o de 110h. El hecho es hacer 800h de cursos, y si traducimos 800horas a €uros, la suma asciende 1.040 euros si no estás afiliado al sindicato y/o 980 si lo estás.  

En resumen. Los 4puntos del baremo de méritos me saldrían por la cantidad de 1.040 €uros sólo en cursos-online. ¡Pero esto no es todo! Aquí en este foro hay personajes oportunistas que venden los cursos por 40 €euros (o más), pues en caso de compra la suma total ascendería a 1.080 €uros. ¡Pero todavía hay más! No nos olvidemos de la academia, de los temarios, de la programación, etc. Jolín, ahora resulta que nosotros los opositores en vez de cobrar por trabajar pagamos y competimos para ello (parádojico verdad Orfelino)... la realidad es que la Educación se ha convertido en un NEGOCIO muy rentable financiado por los mismos educadores.
sanauros

15/10/2008 9:45:00
Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho, pero por si alguien lee esto, me gustaría matizar que no en todas las comunidades admiten el mismo máximo de puntos por curso. En mi caso, Madrid, el máximo es 2 puntos por cursos (4 cursos de más de 100 horas).  

Yo no me afilié porque hice los cursos con tranquilidad, pero por supuesto, que si hacéis 8 en un año, merece la pena.  

Por cierto, en Andalucía reconocen dos puntos más por publicaciones, así que como quedan dos años, ya sabéis de donde podéis arrancar más puntitos... eso sí, pagando también.  

Mucho ánimo a todos, y no olvidéis consultar las características de cada comunidad, que no estamos para perder tiempo ni dinero!
Orfelino

15/10/2008 11:27:00
Totamente de acuerdo con todo lo que decís. Es un negocio puro y duro. Y una vergüenza que en un foro exista este mercado. Que regalen los cursos, en tal caso; pero no que se quieran beneficiar económicamente de gente que no puede/podemos pagar tan alegremente.  

De todas formas, LA CULPA DE QUE SE NEGOCIE CON LOS CURSOS EN ESTE FORO LA TIENE QUIEN LO DIRIGE. PERO NO HACEN NADA POR ELIMINAR ESTE COMERCIO... LES DEBE DE DAR IGUAL PORQUE SI NO YA HABRÍAN ZANJADO ESTA CUESTIÓN.
Orfelino

15/10/2008 11:33:00
Habitante de Platonópolis: -Te invito a otro foro donde, que yo sepa, no se comercian con estas cosas, sino que se regalan y se informa. Es el CLUBELOPOSITOR:  

[--http://clubdelopositor.mundoforo.com/index.php--]  

Pásate por allí.

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.082.256 mensajes ::: 179.915 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro