42 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:CAP on line
PERO ES TAN VALIDO COMO CUALQUIERA?
Aún no se sabe, si al final se consigue la homologación por la universidad sí. Hay que esperar a que salga, yo por si acaso, me he prescrito, supongo que para cuando haya que realizar el pago y empezar el
curso ya se sabrá con certeza, y si al final se homologa, me inscribo.
Un saludo.
Muchas gracias por la información. Si existe otra novedad referente al cap, te agradeceria que lo publicaras. Un saludo
Hola!!! Yo tenía el mismo problema y he conseguido apuntarme en la Camilo José Cela, en
Madrid.Es intensivo, durante el mes de Julio, todos los días de 9 a 2.Luego las pácticas serían unos días durante el mes de Septiembre. Este es el teléfono, por si queréis informaros y quedara alguna plaza 91 815 31 31. También sé que la Alfonso X "El Sabio", va a impartir el CAP durante el verano en
Canarias. Echad un ojo a su página web. Está reservado a estudiantes canarios, pero vamos, que si quieres empoadronarte allí, para poder hacerlo, es tan fácil como ir al ayuntamiento y cambiar tu padrón, o dar el domicilio de algún conocido o familiar. Mucha suerte. un saludo
pero en camilo jose cela en veranoq es todo el mes o como?
Edenia, se sabe si el
curso online para hacer el CAP esta homologado o no? Me he inscrito al igual que tu pero, todavia no se lo que hacer...
Un saludo y muchas gracias!!
Para los despistados o perdidos esta es la última oportunidad ya que no hay tiempo material para poder hacer las prácticas si no lo haceis ahora el año que viene tendreis que hacer el máster de 2 años.
Mirad en la web que lo pone en su web:
[--http://www.uax.es/oferta_docente/titulaciones/xca/--]
Si alguien necesita los trabajos ya hechos que se ponga en contacto conmigo:
terebratulasinuosa3@gmail.com
Para los despistados o perdidos esta es la última oportunidad ya que no hay tiempo material para poder hacer las prácticas si no lo haceis ahora el año que viene tendreis que hacer el máster de 2 años.
Mirad en la web que lo pone en su web:
[--http://www.uax.es/oferta_docente/titulaciones/xca/--]
Si alguien necesita los trabajos ya hechos que se ponga en contacto conmigo:
terebratulasinuosa3@gmail.com
Finukky, no, aún no se sabe. Yo esperaré, hasta finales de abril no hay que realizar el pago, y hasta mayo no empieza el
curso. De momento me he preinscrito, supongo que para finales de abril ya se sabrá si lo han homologado, quizá se sepa antes. Si al final se homologa, me inscribiré realizando el pago y lo haré, sino pues nada, estaremos igual que ahora. Queda esperar a ver al final en qué queda la cosa.
mireissa
me he despertado un poco tarde con lo del CAP
16/04/2009 20:19:00
Hola a tod@s, yo también me he inscrito , no quiero desilusionar a nadie y a mi misma la primer pero dudo mucho que homologuen un CAP sin las prácticas en IES y no he visto por ninguna parte que éste las incluya en su programa. De todas formas como ya os he comentado yo también me he inscrito con toda mi esperanza.
Ojalá haya suerte pero...
Yo acabo de llamar y me han dicho que si esta homologado, pero volveré a llamar el lunes y les pediré me lo aporten por escrito para tener algo más seguro. Ojala tengamos suerte y podamos hacer este CAP.
Suerte a todos!!
Y si os enterais de algo nuevo, por favor comunicarlo.
GRACIAS
Hola a todos,
Yo llamé esta mañana y me dijeron que no está homologado aún. Sin embargo, están buscando una universidad española que lo homologue. La dificultad en esto es que al ser las prácticas online está costando un poco que una universidad lo acepte como suyo. Por otra parte, la mala publicidad no ayuda, en el sentido que todo el mundo está diciendo que es un timo.
Yo por el momento he mandado las prescripción, pero no pagaré hasta que se confirme qué universidad lo va a homologar. Una vez que se confirme llamaré a la universidad y verificaré si es verdad o no. Es entonces cuando pagaré. No se pierde nada por intentar!! De todas formas ya no da tiempo para nada más!!
Por otra parte, he estado leyendo por ahí que dicen que se arrepienten de haberles facilitado el DNI. A ver, eso me da que pensar a mi también, pero por otra parte, he visto millones de documentos en el BOE, al que tiene acceso todo dios y ahí se puede ver el DNI de todos aquellos que han conseguido una Beca o han intentado conseguirla. Si fuera tan peligroso, digo yo que no se pondría en Internet.... Mi opinión es de que con que no des tus datos bancarios, tarjetas de crédito y tal, no debería pasar nada.
Además estoy segura que habeis visto al IEES en otras páginas web como la de Emagister y tal, o sea que es una organización que está ahí. No creo yo que sea una estafa.... Al menos eso espero!!!
JODER QUE FUERTE!!! No me da buena espina!! El pasado viernes llamé y un señor me verificó que si, que estaba homologado....con lo que me han intentado engañar (es la sensacion que tengo). Gracias Vanesuky, voy hacer lo mismo que tu, no quiero que nadie se ria de nadie. Si esta homologado lo pagaré y hasta que no lo sepa no realizare ningun pago.
Dentro de un par de dias volvere a llamar y preguntare por el nombre de la persona que me conteste.
Gracias
Lo de que no sean prensenciales las prácticas no creo que sea problema, en la Universidad de
Navarra había un Cap intensivo de tres semanas de duración sin prácticas, pero ya ha pasado la última convocatoria. Otra cosa diferente es conseguir que al final lo homologue alguna universidad. Yo tampoco pagaré hasta que sea certeza la homologación. No creo que sea un timo, no han metido presión para realizar el pago, y han retrasado el inicio del
curso por los problemas. Otra cosa diferente, como dije, es que al final consigan que se homologue. Esperemos que sí, no creo que queden ya muchas posibilidades de poder realizar el Cap en otro sitio. Ánimo y a ver si tenemos suerte !!!
Hola a todos/as
He llamado a la fundación Abbant hace 10 minutos. Me han comentado que está casi todo preparado, que lo han pasado por el consejo y tal y que se sabrá pronto. Le he preguntado que si me podía decir que universidad lo homologaría y me ha comentado que aún no lo pueden decir para que no les pase lo que pasó con la de Nebrija, pero que en cuanto todo esté firmado que me lo dirán y puedo llamar a la universidad para confirmarlo.
Yo sinceramente no creo que haya timo. Simplemente, están siendo super cuidadosos para que no se les vaya de las manos.... Y es por eso que suena raro.
Esperomos que haya suerte!!
REBETP
Oposiciones
22/04/2009 9:57:00
Hola
Yo llame ayer al IEES para preguntar acerca de la homologación y me dijeron que todavía no estaba homologado, pero que estaban en proceso y me comentaron que lo sabrían a finales de este mes.
Además les pregunté que como lo notificarían y me dijo que mandarían un correo a aquellas personas preinscritas.Yo creo que no es un timo, porque fácilmente podían haber dicho que sí estaba homologado para que así la gente pague. No sé...yo creo que no va a haber ningun problema. Lo único que no me gusta de este programa es que no haya prácticas en colegios, lo considero fundamental.
buffff vaya tela....yo al principio tambien lo veia raro pero ahora viendo la actitud y que no piden dinero me fio completamente, ademas es una fundacion q colabora con la
administracion publica y no una empresa privada q te puede dar el palo sin que se entere nadie...
pues estoy acojonada porq es mi ultima oportunidad para hacer el cap... ya no se donde hay mas convocatorias (aunque sean presenciales) y paso de perder dos años en hacer este cursito...bufff ojala lo homologue alguna universidad pero por el tiempo q estan tardando veo chunga la cosa..... que alguien de esperanzas por favor!"!!!!!!
::: --> Editado el dia : 23/04/2009 10:11:27
::: --> Motivo :
Por lo que pone en la página del IEES, la primera de las convocatorias del CAP online que ofertan está ya en marcha. Entonces, la gente que está cursándolo, ¿realmente no sabe si va a estar homologado o no? O resulta que nadie ha iniciado todavía el
curso. La verdad, no lo entiendo...
no no nadie lo esta cursando, de hecho al no tener todavia respuesta de las
universidades retrasaron la convocatoria al 4 de mayo.... y a mi me parece q han juntao las dos convocatorias debido a esa tardanza.....
Gracias por la respuesta. No estoy nada puesto en el tema, pero es difícil que una universidad se decida a homologar este CAP. Aunque ojalá me equivoque.
Y ya que estoy aquí, aprovecho para haceros una pregunta a todos. Una vez que uno se apunta a una bolsa (si tener ni experiencia, ni ningún
curso ni nada) cuanto tiempo puede tardar hasta que empiece a hacer las primeras sustituciones?
mireissa
me he despertado un poco tarde con lo del CAP
23/04/2009 15:44:00
Gracias a tod@s los que cada día dáis noticias nuevas. El problema no está que perdamos o no 2 años haciendo el máster de profesorado que sustituye al CAP ( el cual creo que finalmente será de 1 año) sino de que realmente podamos hacerlo , la criba ya empieza ahí, previa a la posterior oposición; se requerirá dominio de un idioma extranjero nivel B1 , valorándose el expediente académico ( ahora sólo quieren
profesores sobresalientes ) para la admisión ya que no habrá plazas para todos y hay que eliminar personal.
Eso sin contar el dineral que valdrá y los horarios restrictivos con lo cual la mayoria de los que trabajamos ya nos podemos olvidar. Menuda flexibilidad para con la clase trabajadora, dicen que así evitarán que cualquier pueda ser profesor sin vocación pero ¿Cómo se juzgará el que tiene o no tiene vocación? ¿por la capacidad que tenga de hacer el máster? me parece absurdo y discriminatorio.
Ruego disculpeis la pataleta y muchos ánimos a tod@s los que estamos igual. Espero que pronto se sepa algo de si finalmente el CAP se homologa o no, más que nada, para no seguir alimentándo nuestras esperanzas con un imposible.
Después de 35 años alguien tiene que pagar el pato y nos ha tocao !
hola!!!yo estoy terminando mi carrera, pero también necesito con urgencia el CAP. gracias a todos por informar de las novedades porque fue en este mismo foro donde me enteré de este CAP on line; ahora sólo falta que lo homologuen... yo, por mi parte, mantengo la esperanza.
Recibido ahora mismo
Confirmo tu pre matriculación en el
curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica CAP. Tienes plaza reservada para el turno del 18 de mayo, fecha máxima para el pago 15 de Mayo. La universidad que lidera el proyecto continúa con el proceso de oficialización de la certificación. Al ser la modalidad on line totalmente nueva para la impartición del CAP, todas las instituciones implicadas están obrando con mucha cautela, pero son conscientes del enorme interés que tiene, por tanto sentimos el retraso que estamos sufriendo en poder darte información más precisa sobre la certificación del curso.
Una vez hecho el ingreso en banco (cuenta la Caixa 2100-2216-10-0200241272), recibirás un factura respaldatoria de tu pago desde nuestra administración y luego un correo del coordinador del curso con la dirección de acceso a la plataforma y tus claves. No olvides enviar por correo postal y como máximo hasta finalización del curso la documentación necesaria para tu certificación.
Quedo a tu disposición
Un cordial saludo
¿Se sabe algo nuevo sobre este tema?
Hola!!!
Soy Diplomada y sé que ICSE (Instituto Canario Superior de Educación) va a impartir el CAP durante el verano en
Canarias. Está reservado a estudiantes canarios, pero vamos, que si quieres te puedes empadronar allí, para poder hacerlo, es tan fácil como ir al ayuntamiento y cambiar tu padrón, o dar el domicilio de algún conocido o familiar. Pero ahora viene la gran duda...He llamado a la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, que es la Universidad que avala dicho CAP (por lo que está homologado al 100%) y me han dicho que al ser un convenio que tienen ellos con el Gobierno Canario, seguramente si quieres opositar más tarde en el resto de la Península voy a tener muchos problemas. Me hablan de que es un "CAP propio" para el territorio de las Islas. Si quisiera opositar allí no tendría ningún problema más tarde.
Alguíen sabe algo sobre esto?. Si lo hago allí tendré poblemas para opositar en la Península?. Hay CAP's propios de Comunidades ó todos son iguales?. Que diferencia habrá en lo que a texto de refiere en el título de unos a otros?. Yo tengo familiares allí y el asunto de empadronarme no sería un obstáculo...Pero me da miedo que lo haga allí y que después tire a opositar en
Valencia, Madrid, Sevilla ó dónde sea y me digan que solo me vale para Gran Canarias. Alguién sabe de alguna persona que lo halla hecho?. Ha tenido problemas a posteriori?. Por si acaso he dado los datos en la Universidad Camilo Jose Cela de Madrid ya que para los Diplomados quieren abrir una convocatoria...Lo único que hemos de ser el suficiente personal...Este si que estoy segura al 100% que después me va a servir para toda España...Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
REBETP
Oposiciones
28/04/2009 17:49:00
Pues vaya tela!!yo ya no sé que creerme. He llamado al Ministerio de Educación (MEC)preguntando sobre la homologación del
curso on line y me ha dicho que ninguna universidad privada o instituto privado que imparte el CAP tiene validez oficial!!!!!!!!!!es decir que si quiero opositar para coles publicos no podría, que solo tiene validez para colegios privados!!dice que ademas estan teniendo problemas con estos titulos que imparten porque esta habiendo quejas por ello.Me estoy volviendo loca!!y ya no se que creerme, no entiendo nada. Por favor alguien que haya hecho el CAP en la universidad de Camilo Jose Cela o Alfonso X el Sabio que me diga si ha podido opositar o es que esto que me han dicho el MEC es cierto. Porfavor que alguien conteste!
Hola!
Acabo de echar la preinscripción para el CAP en el instituto europeo de educación
secundaria ese (por si acaso)
¿Alguien sabe si estará homologado o no????
En su página dice que hay un primer grupo que ya está completo y ya han abierto otro. ¿Alguno de los que os matriculasteis en ese primer grupo puede informarme?
Gracias!
No se sabe nada tristana,supongo que no se sabrá nada hasta poco antes del comienzo del
curso, porque no lo tienen homologado, están haciendo los trámites para que se homologue el curso, pero no se sabe con certeza si lo conseguirán. Los del primer curso han empezado el curso sin saber si al final se homologará. Yo me he preinscrito, como tú dices por si acaso, pero hasta que no se sepa con
seguridad si será válido, no me matricularé.
Un saludo.
Soy diplomada y estoy en la misma situación... También he dado mis datos en la Universidad Camilo Jose Cela ya que es la última oportunidad que tenemos, a ver si tenemos suerte y lo conseguimos. De todos los demás sitios (IEES..etc..) paso totalmente. Ya veréis como estos piden disculpas y devuelven el dinero por NO estar homologado con la consecuencia de que ya no habrá tiempo para hacerlo y tendréis que hecer el IMPOSIBLE
Master, ya que va a ser IMPOSIBLE. Así que mas vale "pajaro en mano que ciento volando". El CAP en Camilo Jose Cela es una apuesta segura. Solo falta algo de gente diplomada para que se realice...Olvidaros de otros sitios dónde la incertidumbre predomina ya que no estamos para tonterias.
Alguien sabe com va el asunto de Camilo Jose Cela?.
Gracias.
pero esto cuándo se sabe?????no sé si podré esperar más, necesito el CAP ya, y si no es aquí, pues me tendré que matricular en la uni Camilo José Cela!!! pero es súper caro!!!
Por lo que veo estas son las únicas opciones??
alguien sabe algo nuevo sobre el IEES?? porque realmente la diferencia de dinero es una pasada!
Informad si sabeis algo, se agradece!
yo he llamado esta mañana y me han dicho que estan todos los tramites y papeleos en orden que les han dicho que todo esta bien pero q estan esperando la respuesta del ministerio porque por parte de la universidad tienen la aceptacion.. el problema es que estan tardando un huevo... la chica me ha dicho que tiene esperanzas pero q si en una semana no contestan se va a suspender todo y nos vamos a tener q joder pagando 1800 euracos en la camilo jose..... yo hasta que no sepa seguro lo este cap no ingreso nada en la otra porq me dijeron en la camilo que si ingresabas la matricula y luego no lo hacias no te devuelven el dinero.. a si que perdon por el vocabulario pero es que estoy un poquito hasta mis santos co....
yo mantengo la esperanza
Me acaba de llegar un e-mail del IEES. Nos mantendrán informados via e-mail a todos los preinscritos sobre la homologación del CAP. Por lo visto hemos estado en estos ultimos días haciendoles multitud de consultas y hemos desbordado al persona.
Un saludo y vereis como hay suerte compañeros!!
A mí también me ha llegado ese correo. No parece que pinte bien la cosa, están teniendo muchos problemas para conseguir la homologación. Empiezo a caer un poco en la desesperanza, de todos modos, seguiré esperando hasta que al final consigan que se homologue, o por el contrario lo suspendan definitivamente. En mi caso ahora mismo, ese CAP es la única opción, así que o espero, o me quedo igual que ahora : sin el CAP.
Un saludo y un aliento de esperanza, para los que quizá como yo necesitan/desean que ese CAP al final sea homologado.
Buenas!
Me han comentado en las academias mas importantes de
Madrid "Preparadores" y "Magister" que el CAP de Julio de la Universidad Camilo José Cela, es la última oportunidad de sacarse el CAP. Después, ya solo queda pagar mas pasta aún por hacerse un master de un año y ya no da tiempo a entrar en la convocatoria para opositar a
secundaria este año.
Por cierto, tanto en la Universidad como en las academias, dicen que esta homologado.
::: --> Editado el dia : 09/05/2009 12:25:09
::: --> Motivo :
BUENOS DIAS.
Creo que lo más factible es que se realice el CAP ONLINE tal como lo
tienen programado.
Un ejemplo lo teneis en el realizado en la UPV este mismo
curso. a través
de la siguiente URL: www.upv.es/upl/U0430865.pdf .
ANIMO A TODOS.
::: --> Editado el dia : 09/05/2009 13:32:58
::: --> Motivo : inclusion de texto para no editar otro mensaje
::: -- Editado el dia : 09/05/2009 13:04:32
::: -- Motivo :
BUENOS DIAS.
Creo que lo más factible es que se realice el CAP ONLINE tal como lo
tienen programado.
En algunas comunidades autonomas se ha programado,homologado,
y luego realizado en solo cuatro semanas. Yo pienso que este CAP ONLINE
estará pronto homologado, y podrá ser realizado .
HASTA PRONTO.
HASTA PRONTO.
ANIMO A TODOS.
Esperemos!!!
Un saludo a todos.
Por favor quiero prepararme las opos a orientación en Andalucía 2010, alguien sabe si finalmente se homologó dicho cap el europeo? podría matricularme en septiembre?. en andalucía creo q todavía tenemos un año más hasta la implementación del
master....muchas gracias de corazón por vuestra información....
conocéis si no otro cap a distancia u online del q me pueda preinscribir?
Hola,
he preguntado en la UNED y me han dicho que posiblemente a partir del año que viene se pueda hacer el Máster a distancia. Para las oposiciones del 2010 no vale ya pero quizá para las siguientes.
Saludos