AYUDA PD CATALUÑAAAA!!!urgente

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
mijeta

13/06/2009 20:43:00
AYUDA PD CATALUÑAAAA!!!urgente
¡¡¡Holaaaa!!!!! 

¿Sabeis si las tablas de las UD que podemos hacer a una letra de 9 puntos han de llevar un interlineado de 1'5 a 2 como dice la convocatoria? Es que en el caso de usar tablas no especifica el interlineado, por lo que yo creo que es de 1'5 a 2 también. Pero asi no me cabe nada (por culpa del interlineado)!  

Por favor, necesito que alguien me diga algo! Un saludo y ánimo para todos, que ya queda nada.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

revolica

14/06/2009 1:16:00
RE:AYUDA PD CATALUÑAAAA!!!urgente
Hola mijeta,  

Yo lo he hecho a interlineado 1,5, como el resto de la PD, porque no especifica nada en la convocatoria y, por tanto, es de suponer que cuando dicen 1,5 o 2 es para todo, incluso para las tablas (por ejemplo en Valencia sí que dicen que para las tablas se puede interlineado sencillo, pero con letra 12). 

O sea, que pon interlineado 1,5 como sea. Juega con los márgenes en general, estiralos todo lo que puedas. Y también mira a ver qué tienes puesto en el "espaciado anterior y posterior" (en la opción desplegable de "párrafo" del word). Mira que ponga 0 y no "automático" o 10, que eso también resta espacio. 

Y no sé, deriva cosas a los anexos, sobretodo de los "esquemas de las UD", ya que este años no especifica qué deben contener esos esquemas (otros años sí), así que yo he puesto apartados enteros en los anexos y no en los esquemas. 

Venga, un saludo!
biologa81

14/06/2009 13:21:00
Pues yo no me arriesgaria a enviar a los anexos contenido de los esquemas de las UD. Lo que sí puedes hacer es transformar en tabla algunos de los contenidos de los otros apartados, así puedes ponerlo a letra 9. 
Otra cosa es no empezar cada apartado en una página nueva, sino ponerlos todos seguidos (puede que ya lo estés haciendo). 
Yo al final tengo 60 páginas exactas. Uf! pongo un libro más en la bibiografia y ya no me cabe. 
Ánimo!
mijeta

15/06/2009 8:35:00
Revolica y Bióloga 81, 

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho. Estoy en ello, es una pesadez... 

¡Saludos, y mucho ánimo, que ya casi se acabó!
mijeta

17/06/2009 11:37:00
Hola de nuevo, 

Tengo varias dudas que son muy importantes. Creia que lo tenia claro, pero no... 

- Cuando hablas de las competencias de bachillerato has referirte al Curriculum de bachillerato de Cataluña, porque en la LOE no existen las de bachillerato(estan las comp. básicas de ESO), cierto? 

- ¿Qué es la evaluación de la programación exactamente? ¿Es un test que le das a los alumnos para que te evaluen?¿es un test que hacen otras sobre tu trabajo? ¿Es importante en la PD? Algunas PD la incluyen y otras no, pero no sé si su inclusión es habitual. 

Ay, ay, ay...¡Que horror! ¿Alguien tiene ideas claras sobre esto?
revolica

17/06/2009 11:56:00
Hola, 

- Yo las CB me las he sacado del Decret 142/2008. Ahi están las CB generales de BAT y las de tu asignatura. Y lo he puesto tal cual. 

- Yo, para evaluar mi PD y mi trabajo como profesora, básicamente he puesto que pasaría algunas encuestas a los alumnos y que me fijaría en si los alumnos han conseguido los objetivos marcados gracias a que he programado bien (actividades, etc.). Esta parte no la exige la convocatoria y no te debes rallar mucho, aunque yo creo que es super normal y básico que se evalue la PD, ya que se tendrá que saber si hemos programado bien o no. 

Venga, que ya queda poco. Cierra ya la PD y a por las oposiciones!!! Suerte!
mijeta

17/06/2009 12:27:00
¡Muchas gracias por todo! Ya me gustaria cerrar la PD... ja,ja. A ver si puede ser mañana como muy tarde. Ayyyy! 

Saludos y suerte para la gente con buen rollo del foro.
nagago

17/06/2009 12:47:00
Hola Mijeta. Como te han dicho la evaluación de tu programación es un ejercicio normal. Se trata de plantear la programación como un documento dinámico y que como tal tendrás que ir revisnado, adaptando, modificando...a lo largo del tiempo. La manera de hacerlo es muy variable.Les encuesta pueden ser un buen método, las notas, la xarla con las famílias, tu propia reflexión...como te han comentado : no hace falta que et tornes boig/boja. 

Sort¡¡
mijeta

17/06/2009 14:24:00
Hey, Nagago! 

Gracias a tí también. A ver que improvisamos. Y mucha suerte, que con lo bien preparado que estás, seguro que es lo único que te hace un poquito de falta.  

¡Saludos!
engitag

17/06/2009 20:12:00
Me podriais decir de que va el ejercicio practico por favor. Gracias
revolica

17/06/2009 20:47:00
Enitag,  

Si quieres que te ayudemos deberías especificar tu especialidad y dónde te presentas, que no somos adivinos.  

Aún así, me suena que eres de Tecnologia y querías saber de qué va el práctico para Catalunya (de otro post). Aquí tienes la info fresquita (lo sacaron creo que ayer): 

[--http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Documents/AR...nologia_LRE.pdf--] 

Suerte!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.417.924 mensajes ::: 318.213 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro