Hola, en Julio o por ahí empecé yo también a buscar información sobre el B1...Y sí, hay que hacer un examen oficial oficial, no te vale el título que te da ningún centro privado.
Una chica recomendó en el foro una escuela que prepara para los exámenes oficiales del B1 y lo hace todo online. Yo no me acordaba de nada del inglés y final me estoy preparando con ellos, el
curso es durillo y me dan además clases particulares por internet, está muy bien. Por si a alguien le interesa en su página además dan información sobre los diferentes exámenes oficiales, los que admite cada universidad y todo eso. Aquí lo tenéis
[--http://www.oxfordconnect.es/mastersecundaria/preparacionB1.html--] A lo que iba, lo que dice aranel, te puedes presentar en el British Council que te examinan de un examen de Cambridge que vale unos 180 euros, el ILTS, creo, pero al final me han recomendado que haga el PET que es un examen de Cambridge que vale sólo 90 euros.. Y si no, siempre está el examen de la EOI por libre que se hace en Junio. Por cierto, si sacamos el B1 en Junio, estaremos a tiempo de que nos den la certificación del máster???