Como sacarse titulo B1 de ingles para el master del CAP???

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
juanramar

10/09/2009 0:56:00
Como sacarse titulo B1 de ingles para el master del CAP???
hola, por lo que he visto, ya a la fuerza hay que hacer el master para obtener el titulo del CAP. 
El caso es que como todos sabremos ya, esxigen un titulo B1 de ingles, pero viendo los precios en el CLM, sale por cerca de 900€ (120 horas).......... me parece que se aprovechan de mala manera..... 

Hay algún otro sitio dd se pueda sacer uno este titulo y salga mas barato??? 

PD. por cierto, soy de Granada....

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Leyde

10/09/2009 8:47:00
RE:Como sacarse titulo B1 de ingles para el master del CAP???
En cualquier escuela de idiomas. Ahora las escuelas de idiomas se han adaptado a la normativa europea, son 6 años, los dos primeros de nivel inicial, dos de intermedio y dos de superior. Pues cuando terminas el 4 año o 2 del intermedio ese título es equivalente al B1 europeo. Además si en el instituto aprobaste todos los años el ingles, puedes solicitar al preinscribirte, entrar directamente en 1 del nivel intermedio (sólo serían dos año) o bien haber una prueba de nivel para entrar diractamente en 2 del nivel intermedio y por obtenerlo en un año. 

El problema es que la mayoria de escuelas de idomas sacan las preinscripciones entre junio-julio. Y ahora ya están matriculando a la gente, por lo que dudo que este año te dejen matriuclarte. Pero por acercarte a la que te pille más cerca y preguntar no pierdes nada. 

Por cierto muchos de los cursos que se anuncian, en realidad no sirven para conseguir la titulación, puesto que el titulo del nivel B1 tiene que darlo un organismo oficial. Los sitios privados te dan clases para prepararte para el examen, pero es un examen o bien de los de Cambrige o similar, pero el titulo no lo dan ellos. Lo digo para que lo mires bien a la hora de elegir.
Con1234567

10/09/2009 10:47:00
Ahora está abuierto el plazo de matrícula para el Thats English, de las EOI, que es a distancia, yo hice intermedio 1 el año pasado y estoy muy contenta.
aranel

11/09/2009 13:05:00
te apuntes donde te apuntes a estudiártelo, para el exámen (si no puedes esperar hasta junio para la EOI) te recomiendo hacerlo directamente en el British Council (es en diciembre, marzo o junio, cuesta 179 euros, sólo el exámen, pero el título que te dan es oficial). 

en su página verás más información! 

lindt

11/09/2009 16:20:00
Hace unos días me metí en la web de la universidad de Vigo para ver cómo se puede acreditar el nivel B1 de idioma extranjero para el master-CAP y además de reconocer títulos oficiales (Escuela Oficial de Idiomas, Cambridge, Alliance Française,...) también lo reconocerán en aquellos casos en los que el estudiante: 

A)Cursó y superó una materia de la titulación que le da acceso de por lo menos 6 créditos impartida e evaluada en un idioma extranjero. 

B)Cursó en una universidad extranjera materias impartidas en un idioma no oficial en el Estado Español y que esos créditos fuesen reconocidos en su titulación. 

C)Tener cursado e superado como mínimo 12 créditos entre materias de lengua extranjera ofertadas en otros planes de estudios oficiales impartidos en universidades españolas y que puedan ser acreditadas de modo fidedigno. 

Podéis consultar más información en el link: 
[--http://webs.uvigo.es/victce/index.php?option=com_c...1291&Itemid=351--] 

Por lo que veo en otras universidades son más estrictos, de momento en Vigo parece que abren un poco la mano. 

Saludos ;) 

Juanili

18/09/2009 10:20:00
Hola, en Julio o por ahí empecé yo también a buscar información sobre el B1...Y sí, hay que hacer un examen oficial oficial, no te vale el título que te da ningún centro privado. 

Una chica recomendó en el foro una escuela que prepara para los exámenes oficiales del B1 y lo hace todo online. Yo no me acordaba de nada del inglés y final me estoy preparando con ellos, el curso es durillo y me dan además clases particulares por internet, está muy bien. Por si a alguien le interesa en su página además dan información sobre los diferentes exámenes oficiales, los que admite cada universidad y todo eso. Aquí lo tenéis [--http://www.oxfordconnect.es/mastersecundaria/preparacionB1.html--]  

A lo que iba, lo que dice aranel, te puedes presentar en el British Council que te examinan de un examen de Cambridge que vale unos 180 euros, el ILTS, creo, pero al final me han recomendado que haga el PET que es un examen de Cambridge que vale sólo 90 euros.. Y si no, siempre está el examen de la EOI por libre que se hace en Junio. Por cierto, si sacamos el B1 en Junio, estaremos a tiempo de que nos den la certificación del máster???
ains1986

18/09/2009 11:29:00
hola a todos 
en los resquisitos de la universidad de castilla la mancha y en madrid, donde yo he mirado, te exigen la titulacion del nivel b1 de ingles, pero en caso de no tenerla a lo largo del master harán pruebas de idiomas para poder acreditar ese nivel 
entonces, ¿no hay q presentar el titulo como tal, sino acreditar q se tiene ese nivel aunque sea con la prueba de la misma universidad??? 

eudrey

17/10/2009 11:39:00
Hola! Ando perdidísima en el tema! Yo este año hice un curso del MEC en inglés durante 3 semanas. Mi diploma pone que he alcanzado el nivel b1 y además pone mis notas, resultados, todo. Yo creo que sería válido pero...alguien puede ayudarme? 
Lo hice este verano pero yo empezaré el master el año próximo, curso 2010-2011. Tengo un amigo austriaco que dice que estos titulos pueden caducar al cabo de un tiempo. Qué pensais? 

Muchísimas gracias. Ojalá podais ayudarme!
maitegarciadiaz

21/10/2009 18:47:00
killa lo has triunfado porque ese es el titulo que te hace falta 

juanramar

15/12/2009 10:23:00
Ese curso del MEC de tres emanas tiene mu buena pinta.... podrias darnos mas información al respecto??? o como mirarlo en la web del mec??? 

Por otro lado.... lo de haber cursado un minimo de 12 creditos en la carrera.... Los que somos aparejadores (almenos en granada) lo tenemos..... Alguien de Granada que se haya informado mejor????
eiffel888

17/12/2009 12:14:00
Por si alguno está interesado en hacer un curso preparatorio, yo estoy haciendo uno específico para prepararme para el B1 aquí. No sé si saldrá el link: 
[--http://oxfordconnect.es/mastersecundaria/preparacionB1.html--] 
Te preparan para el TOEFL y otros cuantos exámenes más.... Yo me voy a examinar del TOEFL en unos meses!!!  
Lo que más odio del máster este de los....... es que nadie tiene ni idea de nada. Si pregunto en la Universidad me remiten a la web, si miro en la web me remite a la universidad...vamos, un caos. Por lo menos en esta academia los tengo locos buscando info que les pregunto. Pero mira, por lo menos se interesan y me responden, cosa que en mi Universidad pasan de mí como el ..... (perdón, es el estrés).  

Javier Fermat

17/12/2009 18:48:00
Hola, 
Siempre teneis la opcion del CUID de la UNED, que es a todos los efectos tan válido como la escuela de idiomas, y sin tantas tonterias. 
Por cierto, los títulos oficiales no caducan. 
Saludos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.469.926 mensajes ::: 328.507 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro