Hola:
Aunque no sé cómo van las bolsas en Andalucía, puedo decirte que en cuanto a oferta de plazas para Oposiciones no suele haber mucha diferencia entre
inglés y
lengua. Este año, previsiblemente saldrán 260 plazas para lerngua y 225 para inglés, y en 2008 fueron 1200 y 1100 respectivamente.
Ahora bien, dejando a un lado las oposiciones pienso que sería más útil estudiar filología inglesa. Yo hice hispánicas, porque las circunstancias me obligaban a estudiar en la UNED y era la única que había entonces, pero hubiera estudiado filología inglesa. De hecho, lo intenté 6 años después, al acabar hispánica, pero había perdido mucho nivel con el idioma - aparte lo torpe que es uno- y me resultó imposible.
Supongo que estudiando filología inglesa, el idioma te puede abrir puertas en otro sectores y facetas: turismo, hostelería ... aparte de las clases particulares, que suelen demandarse más qu otras asignaturas como lengua, latín ...
Dicho todos esto, quiero dejar claro que la carrera me encantó y pienso que sería muy feliz dando clase de lengua española, tiene que ser genial ... pero, a mis 27 años no lo veo nada práctico si te dispones a empezar una carrera ...
Es mi opinión personal ...
Ánimo y mucha suerte con lo que decidas.