que filologia me recomendais?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
celeste15

17/03/2010 17:08:00
que filologia me recomendais?
Para el próximo curso quiero empezar filologia hispánicas, y me surgen dudas de hacer otra filologia...Cual me recomendais en función a las salidas en docencia, para cual es más fácil conseguir plaza?Soy de Andalucia, no me importaría irme a otra comunidad...Si me decis como está el tema en función de cada filología os lo agradezco.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

josealgeciras

19/03/2010 13:22:00
RE:que filologia me recomendais?
Hola: 
Aunque no sé cómo van las bolsas en Andalucía, puedo decirte que en cuanto a oferta de plazas para Oposiciones no suele haber mucha diferencia entre inglés y lengua. Este año, previsiblemente saldrán 260 plazas para lerngua y 225 para inglés, y en 2008 fueron 1200 y 1100 respectivamente. 
Ahora bien, dejando a un lado las oposiciones pienso que sería más útil estudiar filología inglesa. Yo hice hispánicas, porque las circunstancias me obligaban a estudiar en la UNED y era la única que había entonces, pero hubiera estudiado filología inglesa. De hecho, lo intenté 6 años después, al acabar hispánica, pero había perdido mucho nivel con el idioma - aparte lo torpe que es uno- y me resultó imposible. 
Supongo que estudiando filología inglesa, el idioma te puede abrir puertas en otro sectores y facetas: turismo, hostelería ... aparte de las clases particulares, que suelen demandarse más qu otras asignaturas como lengua, latín ... 
Dicho todos esto, quiero dejar claro que la carrera me encantó y pienso que sería muy feliz dando clase de lengua española, tiene que ser genial ... pero, a mis 27 años no lo veo nada práctico si te dispones a empezar una carrera ... 
Es mi opinión personal ... 
Ánimo y mucha suerte con lo que decidas. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.298 mensajes ::: 303.480 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro