Pregunta, Irene, que aquí estoy yo para lo que haga falta

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
antiguo

24/07/2004 20:58:00
No Registrado
No Registrado
Pregunta, Irene, que aquí estoy yo para lo que haga falta
Irene, yo me presenté en Castilla La-Mancha. Allí cerraron listas. ¿Qué significa esto? Que si es la primera vez que te presentas a unas oposiciones y no consigues sacarte una plaza, no puedes ser interino. Eso es cerrar listas: que los que ya era interinos sólo puedan acceder a las siguientes listas de interinos.  

Por eso se suspende tanto: para que los nuevos no puedan quitarle la plaza a los interinos. Además, estos juegan con ventaja: Ellos suman puntos de experiencia con los que el neófito no cuenta. Por eso es tan difícil quitarle una plaza a un interino. 

¿Lo entiendes ahora?

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:19:00
No Registrado
RE:Pregunta, Irene, que aquí estoy yo para lo que haga falta
Tienes razón... en parte. EL cierre de listas es injusto, sin paliativos. QUe se abran en toda España YA. Pero en lo que se refiere a aprobar la oposición te equivocas. 1º, la mayoría de los tribunales se reparten las plazas y pasarán los que aprueben el examen POR NOTA. ESO LO AFIRMO CON SEGURIDAD. Si afirmas lo contrario, pecas de ignorancia o mala fe. 2º. Aunque no fuera así y aprobase más gente que plazas (QUE EN CLM NO SE DA, LOS TRIBUNALES SÓLO APRUEBAN EL MISMO NÚMERO DE PERSONAS QUE PLAZAS, LAS QUE TIENEN MEJORES NOTAS, NO EXISTE EL APROBADO CON PLAZA). Y si afirmas lo contrario o mientes o no sabe sde qué hablas. Aunque no fuera así, en CLM las notas de oposición son 2/3 y los méritos 1/3, por lo que aprobarán muchos libres. Es decir, tienes razón con los de las listas, PERO TE CIEGA EL HECHO DE HABER SUSPENDIDO. DE LO OTRO NO TIENES NI IDEA. Y CARGAS CONRTRA TODOS. Y AHÍ NO TIENES RAZÓN.
antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:21:00
No Registrado
Kakadeluxe ... 

¿como has sabido que estas suspenso? ... 
¿no salen las notas el dia 30? 
¿están disponibles en algún lado?
antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:24:00
No Registrado
funcionaria. 

¿puedes confirmar que en CLM no se dan mas aprobados que plazas? ... 

¿existe alguna directriz de la consejeria en ese sentido? ... 

para mi es importante, ya que esa es la única opción que yo podría tener. 

gracias
antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:28:00
No Registrado
Es muy fácil decir que 2/3 es el examen y 1/3 los méritos. 
Mirar el baremo y echar cuentas. 
No es oro todo lo que reluce. 

El baremo es el siguiente:  
ecuacion 1:  
a=(nota_1º_examen_sobre_8+nota_2º_examen_sobre_2)*0.4+(nota_3º_examen_sobre_10)*0.6  

b=nota_encerrona_sobre_10  
c=((a+b)/2)*2/3=(a+b)/3  
d=méritos_sobre_10(interinos pueden tener 11 sobre 10)/3  

e=nota_final=c+d  

Teniendo en cuenta que:  
1_ Sólo el primer examen(el de sobre 8) es "teóricamente" posible sacar un 8 (la máx.nota), pq se trata de problemas que si te da el resultado te da el resultado y no hay más que hablar.  
2_ El resto de exámenes es subjetivo (no conozco a nadie con la máx. nota)  
3_ y que lo interinos pueden sumar 11 puntos sobre 10 . Explico:  
puntuación académica: máx.4 puntos  
cursos/publicaciones=máx.2 puntos  
puntuación docente=máx 5 puntos  
Si sumamos son 11!!!guauuu...o sea un interino que haya dado 5 años en su misma especialidad (5 ptos), tenga 200 horas de cursos de sindicatos hechos(2 puntos) y sea ingeniero superior doblemente(2 puntos) , tenga dos idiomas de la eoi (2 puntos) (hay otras combinaciones posibles tb que suman 11 puntos)...suma 11 puntos sobre 10!! oleeee  

Si sustituimos en la ecuacion los siguientes datos:  
nota_1º_examen_sobre_8=8 pto (máx. ptos)  
nota_2º_examen_sobre_2=1 pto (la mitad de la máx puntuacion)  
nota_3º_examen_sobre_10=7 (nota regular alta)  
nota_encerrona_sobre_10=7 (nota regular alta)  
total c=4.93  
osease con estas notazas se situa en torno al 4.  
La diferencia está en la interinidad...que si tienes unos 4 años de interinidad (y eres ing superior o licenciado y tienes dos puntos de cursos-los que todo el mundo tiene hechos , vamos-) en tu misma especialidad son 4 años...luego  
d=1(por ser superior)+4(años trabajados)+2(cursos)/3=2.33  
luego  
e=nota_total=4.93+2.33=7.26 plaza fija evidentemente.  
Esto quiere decir que una persona que no es interina no tiene nada que hacer, y si no...echar cuentas... y encima teneis el superconvenido de no admitir a más gente en la bolsa de trabajo luego la diferencia se acrecentará en próximas convocatorias...y digo yo...por qué no queréis que los nuevos entren y sumen puntos?¿tan incapaces os veis que vetais a los demás a opositar en igualdad?  
Qué poca vergüenza teneis los interinos.  

antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:33:00
No Registrado
A ver, señorita funcionaria, calma, que se nos va a salir la sangre de las venas a todos... (Ya sabía yo que me iba a contestar todo quisqui menos quien yo quería... si es que, qué mal fario, la leche!!) 

En fin, lo que yo quería expresar (evidentemente no puedo escribirlo todo, para eso ya está el B.O.E.) es que "cerrar listas" implica que los que ya eran interinos siempre podrán seguir siéndolo y no los recién llegados que no aprueben las preguntas de las que consta la oposición (esos pobrecillos, aunque tengan un 4,9, se quedan sin nada: sin plaza, sin interinidad, nada de nada). Y yo creo que es injusto que ese opositor se vaya de vacío a casa y un interino con un 0,0 de nota media, a dar clase en dos meses (dos meses por poner un ejemplo, a ver si alguien me va a contestar que cómo sé yo que en dos meses si la puñetera ley "I2/tos-a to/Mar pol culín" decretó que eran necesarios seis meses de espera y cuatro horas diarias de psiquiatra). ¿Vale? Esto es agotador, si cada vez que alguien nuevo del foro entra y me suelta lo mismo, me parece que voy a pedir un puesto de trabajo aquí fijo.  

Por último, aquí nadie carga contra nadie; aquí sólo nos quejamos de las injusticias como las de "cerrar listas"; yo no quiero malos rollos; por Dios, parad de una puta vez. 

Vale, gracias. 

P.S.- Irene, sólo por ser tú, si no lo has entendido aún, yo te lo vuelvo a explicar desde cero. No pienso consentir que una joven opositora se quede sin saber por no preguntar.
antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:39:00
No Registrado
Irene: 
APROBAR PUEDE APROBAR TODO EL MUNDO, PERO SI MIRAS EL BAREMO (RECUERDO QUE ES EL NUEVO BAREMO QUE BENEFICIA A LOS INTERINOS Y CONTRA EL QUE LUCHAMOS DESDE LA PLATAFORMA-www.infides.com-) EL INTERINO SE LLEVA LA PLAZA. 
SOLO HAY UNA POSIBILIDAD EN DONDE UNO DE INGRESO LIBRE PUEDE HACER ALGO: 
1.QUE EN EL TRIBUNAL APRUEBEN LA MISMA CANTIDAD DE PERSONAS QUE PLAZAS REPARTE EL TRIBUNAL. 
Esto tb es discutible pq con mi misma nota (ya beramada y todo , la total, vamos) SE HA LLEVADO LA PLAZA OTRO QUE ESTABA EN OTRO TRIBUNAl. 
(REcuerdo que se compite con los de tu tribunal y no con todos segun la orden que regula la asignacion de plazas por tribunal) 

2. Que el de ingreso libre tenga suerte de caer en un tribunal donde los interinos aprobados en la fase de oposición sean menos que el número de plazas que reparte dicho tribunal. 

3. Que cuando existe una comisión de selección le toque a uno de ingreso libre (recuerdo que la comisión de selección reparte las plazas que sobran según la formula establecida en la orden de asignación de plazas entre todos los aprobados en la fase de selección según la nota). Es decir, al de ingreso libre le puede tocar una plaza `no directa` sino de las que se reparten de esta manera y si es que tiene mejor nota (ya baremada, la final) que interinos de otros tribunales que no hayan obtenido plaza directa, lo cual es algo improbable a no ser q tenga 4 carreras si es que compite con un interino de 4 años. 

3. Que el cierre de las listas perjudica enormemente a los nuevos titulados universitarios que se presenten a proximas oposiciones y sobre todo perjudica a los aprobados en estas oposiciones sin plaza. 

4.Que el nuevo baremo (en el que se da 1 pto por año por experiencia docente en la misma especialidad equiparable a un doctorado, licenciatura o ingenieria superior) y el cierre de listas favorece descaradamente a interinos en los primeros puestos de las listas. 
Los de los ultimos puestos no les favore pq aunque tengan mejor nota en el examen que el interino en los primeros puestos, aquellos no suben, ya que la lista es cerrada y como tal ademas de no dejar entrar a nadie mas NO SE REBAREMA. 
Está HERMETICAMENTE ESTATICA E INAMOVIBLE. 
Recuerdo que el antiguo baremo daba 0.4 puntos al año de experiencia docente en la misma especialidad y 1 año al doctorado, licenciatura o ingeniería superior. 

POR ESTAS COSAS Y MUCHAS MAS SE HA CONSTITUIDO LA PLATAFORMA!! 
www.infides.com 
UNIOS!!
antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:42:00
No Registrado
corrección del punto 3: 

. Que cuando existe una comisión de selección le toque a uno de ingreso libre (recuerdo que la comisión de selección reparte las plazas que sobran según la formula establecida en la orden de asignación de plazas entre todos los aprobados en la fase de oposición según la nota). Es decir, al de ingreso libre le puede tocar una plaza `no directa` sino de las que se reparten de esta manera y si es que tiene mejor nota (ya baremada, la final) que interinos de otros tribunales que no hayan obtenido plaza directa, lo cual es algo improbable a no ser q tenga 4 carreras si es que compite con un interino de 4 años.  

Por ultimo recordad: 
QUE ES MUY FACTIBLE APROBAR A ALGUIEN AUNQUE SE SUPERE EL NUM DE PLAZAS POR TRIBUNAL, PQ SI TIENE EL EXAMEN BIEN HECHO LO TIENE BIEN HECHO CAIGA QUIEN CAIGA. 
PQ COMO EL SUSODICHO PROTESTE, LE VAN A TENER QUE APROBAR.
antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:47:00
No Registrado
Bueno, Irene, y, si no, aprobado también te puede contestar. A ver, funcionaria, y ahora, ¿qué? Ah, que la ventanilla está cerrada... que te has ido a desayunar... Pues nada, como los funcionarios del CSIC, que no hay ni cristo nunca. Eso sí, se traen un cachondeo con las pegatinas en las puertas: "Vuelvo en cinco minutos" (algunas llevan pegadas dos meses) Si es que, lo del aspecto se pasa por alto en el instituto. A ver, y cómo no, si están enseñando gramática licenciados en Políticas, Ciencias de la Información... claro, pero el Doctor en Filología, no.
antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:49:00
No Registrado
iRENE PECAS DE IGNORANCIA TÚ: 
1.EXISTE EL APROBADO SIN PLAZA...SINO DIME TÚ QUÉ TIPO DE PERSONAS FORMAN LA PLATAFORMA (bueno eso ya para empezar...xd) 

2.Has escrito esto: 
"las notas de oposición son 2/3 y los méritos 1/3, por lo que aprobarán muchos libres" 

RECUERDO QUE APROBAR ES UNA COSA Y OBTENER PLAZA OTRA. 
SOLO UNO DE INGRESO LIBRE OBTENDRÁ PLAZA SI TIENE "SUERTE" DE ENCONTRARSE EN LOS PUNTOS 1,2,3 
QUE EVIDENTEMENTE CON LAS LISTAS CERRADAS LA POSIBLIDAD DE ENCONTRARSE EN ESOS SUPUESTOS DESCIENDE EXPONENCIALMENTE. 

antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:52:00
No Registrado
oRDEN DE ASIGNACION DE PLAZAS: 

El apartado1.2.1 de dicha Orden establece que en las especialidades  
para las que se nombren más de un tribunal, el número de plazas que se  
asignarán , por cada procedimiento de ingreso o acceso, a cada uno de ellos se  
hará multiplicando el número de aspirantes que se presenten a la primera  
prueba de la fase de oposición en cada tribunal por el coeficiente obtenido de  
dividir la totalidad de las plazas de especialidad ofertadas en la convocatoria  
entre el número total de aspirantes que efectivamente se presente a la citada  
prueba. El número entero resultante será, para cada tribunal, el número de  
plazas asignadas. En aquellos casos en que el número de aspirantes de un  
determinado turno que se presenten al primer ejercicio de la fase de oposición  

sea inferior al número de plazas convocadas, la diferencia de plazas se incluirá  
en el reparto proporcional a los tribunales de turno libre.  
Asimismo el apartado 1.2.2 añade que las plazas no asignadas,  
mediante la aplicación del procedimiento descrito anteriormente, así como en  
los casos en que el reducido número de plazas convocadas para una  
determinada especialidad no permita la asignación de, al menos, una plaza por  
tribunal, serán adjudicadas, por las respectivas comisiones de selección, a los  
aspirantes de turno libre que, no habiendo superado el proceso selectivo,  
alcancen las mejores puntuaciones ponderadas obtenidas, según lo establecido  
en el subapartado 9.2.1.2 de la Orden de convocatoria, hasta completar el  
número de plazas convocadas para cada especialidad.  

Informació sacada de:  
http://www.anpe.org/novedades/0704/modplazas.pdf  
.  

antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:55:00
No Registrado
iNCISO: 
hAY un apartado más donde uno de ingreso libre puede conseguir plaza, que se me ha olvidado poner 

punto 4 
4. QUE EL DE INGRESO LIBRE TENGA MÁS CARRERAS QUE PUNTOS POR EXPERIENCIA TENGA UN INTERINO AL QUE DEJARIA FUERA.
antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:56:00
No Registrado
RECUERDO QUE EL NUEVO BAREMO ASIGNA 
1 PTO=1 AÑO DE EXPERIENCIA MISMA ESPECIALIDAD=LICENCIATURA=INGENIERIA SUPERIOR
antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:57:00
No Registrado
UNIOS A LA PLATAFORMA!!! 
www.infides.com
antiguo
No Registrado

24/07/2004 21:59:00
No Registrado
La Opinión 22 Julio, página 26  

El acceso al profesorado de Secundaria no contempla el factor del mérito.  

Obtener la máxima puntuación en las oposiciones al profesorado de Secundaria no garantiza no sólo la obtención de la plaza, sino ni siquera que la permanencia en la listas de espera faciite el trabajo.  
Los acuerdos de los sindicatos de la enseñanza están distorsionando el proceso lógico de acceso a la profesión, que aparece blindado incluso para quienes demuestran académicamente una actitud de absoluta excelencia. Algo está fallando en el sistema cuando los mejores encuentran las puertas cerradas en beneficio de quienes cumplen otro tipo de condiciones.  
Lo peor es la frustración que se produce en las nuevas tandas de profesionales. Es algo que la razón no entiende. La estrategia de los sindicatos, que buscan la fidelización de los interinos, y premia a éstos frente a quienes, recién licenciados, aún no han entrado en la dinámica de las afiliaciones, está generando una grave desviación de lo que debiera ser prioritario: el meritoriaje.  
Claro que en esto la Administración tiene una mayor culpa, pues prefiere plegarse a los intereses de ciertos colectivos antes que plantear una plítica que conduzca al bien general, por muy conflictiva que resulte.
antiguo
No Registrado

25/07/2004 11:13:00
No Registrado
.
antiguo
No Registrado

26/07/2004 8:31:00
No Registrado
Buenos días: 

Graciassss¡¡¡ kkdekluxe por contestar tan pronto pero no he podido responder antes. Creo que ya me he enterado y comprendo lo que dices, llevas razón en que el interino con 0,0 empieza a trabajar en Septiembre y que el opositor se va a su casa habiendo estudiado mucho.Pues sí ,eso pasa en Andalucía, y así hay mucha gente acomodada, yo era interina y sí me gustaba eso, porque me desahogaba algún que otro año, pero al final el que se lo "curra" consigue lo que se propone...creo...por eso la única solución es estudiar, estudiar, estudiar, que sí que hay unos con más suerte que otros ,pues también pero qe le vamos a hacer....bye y de nuevo gracias.
antiguo
No Registrado

26/07/2004 10:32:00
No Registrado
IRENE TE EQUIVOCAS NO ES CUESTIÓN DE ESTUDIAR. 
EL NUEVO BAREMO FAVORECE EL PASO DE LOS AÑOS DANDO CLASE CON LOS CRIOS (A 1 PTO=DOCTORADO=ING SUPERIOR) A SUBIR LA NOTA DE UN INTERINO QUE HAYA SACADO UN 5 PELADO DE MALA MANERA. 
ADEMAS EL CIERRE DE LISTAS NO DA OPORTUNIDAD A LOS QUE AROBAMOS Y NOS QUITA LA PLAZA UN INTERINO. 
¿SI HAY GENTE DANDO CLASE SIN HABER APROBADO LA OPOSICIÓN Y LOS QUE LA APRUEBAN NO NOS DEJAN DAR CLASE QUE SENTIDO TIENE HACER UN EXAMEN? 

antiguo
No Registrado

26/07/2004 16:36:00
No Registrado
yo he aprobado, tengo plaza y soy opositor libre. Con buenas notas, eso sí y con mis cursos, pero tengo mi plazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya pa´mí
antiguo
No Registrado

26/07/2004 22:54:00
No Registrado
Estarás en uno de estos casos: 
http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Profesores-Educacion-Secundaria-fmen-40-59866.htm

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.447 mensajes ::: 326.194 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro