antiguo
No Registrado
24/01/2005 9:20:00
No Registrado
EXAMEN CAP UCM MATEMATICAS
Hola a todos, que tal el examen del sabado.
La primera parte de 60 preguntas me resulto muy facil (solo habiendo mirado los
test de los 2 primeros libros), pero la parte especifica de matematicas me parecio mas chunga (sobre todo por que yo soy de empresas y ademas tampoco me habia leido el tercer libro), aplicando la logica espero haber sacado la mitad de preguntas por lo menos, pero ya veremos.
Por si acaso alguno tenemos que volver a hacer esta parte especifica (espero que no), por que no ponemos en este hilo las preguntas que nos acordemos de matematicas, que seguro que el test le repiten, dentro de un rato pondre algunos.
Un saludo
13 RESPUESTAS AL MENSAJE
antiguo
No Registrado
24/01/2005 11:03:00
No Registrado
RE:EXAMEN CAP UCM MATEMATICAS
Pues estoy igual, creo que la primera parte no me fue mal, pero la especialidad (también de matemáticas) pues así, así, tampoco me dio tiempo a leerme el libro.
Si no recuerdo mal había un par de ellas que me volvieron loca:
1.- Orden en que se estudian los temas de trigonometría
2.- Orden en que se estudian los temas de estadística
3.- Porqué se usan normalmente los angulos de 30 y 60
4.- La muestra sobre la población, creo que las opciones eran algo parecido a esto:
a) no es importante y no se explica
b) se comenta sin darle mayor importancia
c) es un tema central de la estadística
d) es un tema muy oscuro y es mejor no explicar nada
Bueno, ya iré poniendo más, que estoy en el curro
A ver si hay suerte y aprobamos todos!!!
antiguo
No Registrado
24/01/2005 11:45:00
No Registrado
Yo tambien estoy en el curro:
Hay van una tanda de las que me acuerdo:
1. Utilizacion de la informatica aplicada en la ESO.
2. Se le puede resolver un problema a los alumnos.
3. Que no se estudia en trigonometria (las funciones reales...)
4. Utilizacion de la calculadora en trigonometria.
5-6. 2 preguntas en las que salia el teorema de Curly o como se llame (que eso ni me sonaba).
Cuando acabemos sacando cerca de las 40, las podemos pulir un poco mas y poner las respuestas acertadas entre todos. Cuando me vaya acordando pongo mas.
antiguo
No Registrado
24/01/2005 11:56:00
No Registrado
Me he acordado de alguna otra:
1. Metodos blandos de exposicion.
2. Que matematicas son basicas (MAtematicas IyII, Matematicas Ciencias Sociales...)
3. En que bachilleratos son obligatorias las matematicas.
4. Diferencias entre las opciones de matematicas de cuarto de ESO.
5. Como tiene que estar el cuaderno del alumno.
antiguo
No Registrado
24/01/2005 12:10:00
No Registrado
Dios!! es cierto, ¿qué coño era eso de los métodos blandos ¿y esas palabrejas raras hombre la pizarra y demás sí lo conocía, pero ¿qué coño eran el resto
Alguna más:
1.- Qué no se estudia en estadistica (varianza, errores de la estadistica, saber agrupar datos...)
2.- Para qué sirve la evaluación (para ver avances de la materia, no se puede evaluar en la ESO...)
3.- Había algo sobre separar alumnos y alumnas en la asignatura de matematicas
4.- Por qué es importante la jerarquía de los temas en matemáticas
antiguo
No Registrado
24/01/2005 15:12:00
No Registrado
Hola a todos, y espero que no tengamos que volver.
1) Había un par de preguntas, sobre el programa Cabri, que es un programa de geometría.
2)Había una que decía cuántos tipos de matemáticas hay en 4º de la eso
3) Otra sobre los tipos de matemáticas que había en el bachillerato.
antiguo
No Registrado
25/01/2005 8:54:00
No Registrado
Venga un efuerzo, a ver si entre todos sacamos las preguntas por si tenemos que volver alguno el 19.
1. Sistema Experto.
2. Evaluación (sacan las preguntas del examen, es un elemento calificador...).
3. Algo de trabajo en grupo.
4. Algo de particularizar.
5. Una que en la respuesta salia las fases de Poyla.
6. Los juegos en la matematicas.
antiguo
No Registrado
25/01/2005 9:07:00
No Registrado
Hola a tod@s!!. Yo recuerdo que había un par de ellas sobre ángulos y estadística
Por qué se utilizaban para enseñar los angulos de 30 y 60 grados.
El uso de los conceptos de población y muestra en estadística (creo que diferencias)
Sobre cónicas, preguntaban si se podían ustilizar materiales para su construcción (en concreto creo que la elipse)
antiguo
No Registrado
25/01/2005 12:40:00
No Registrado
Hola chavales, me parece bien lo de recordar pero lo veo chunguillo...yo estoy igual que vosotros, soy de LADE y algunas preguntas ni me sonaban pero bueno.... Lo que más me preocupa es si al final van a evaluar las partes por separado o en conjunto pq en mi clase dijeron que había que sacar 50% del total, sin diferenciar las partes....y en otras clases dijeron otra cosa...no sé...
antiguo
No Registrado
25/01/2005 12:43:00
No Registrado
A mi me dijo el tio que habia que aprobar las dos partes por separado (30/60) y (20/40).
antiguo
No Registrado
25/01/2005 13:10:00
No Registrado
Buenas, no entiendo cómo puede haber tanta duda sobre la corrección, por lo menos en mi aula una tipa nos leyó las normas que tenía en un par de folios, digo yo que en el resto sería igual.
Hay que aprobar las dos partes, es decir, tener bien el 50% en cada parte, las respuestas erróneas no restan, la parte aprobada la guardan para el exámen del 19 de Febrero (esto es lo que me consuela, ya que espero aprobar la parte común).
Pues nada, suerte a todos.
Ah, he leido por otra linea de conversación una pregunta que era la utilidad de las
bibliotecas, no recuerdo si era de la parte común o la otra, pero ahí queda.
antiguo
No Registrado
26/01/2005 9:39:00
No Registrado
Nadie se acuerda de ninguna pregunta más, entre otras cosas hay alguien que tenga hecha de otros años una memoria de matematicas.
Un saludo.
Hola:
Este año me he matriculado en CAP de mates y os agradezco un montón el esfuerzo que habeis hecho al intentar acordaros de las preguntas, porque me sirven como referencia.
Respecto al examen, podriais aclararmen algunas dudas?.... todas estas preguntas se responden tipo
test, o hay que desarrollarlas?Me podriais comentar un poco como es el examen?....
Y a vosotros que tal os fue?...Aprobasteis??
Me he quedado de piedra cuando he visto toda la desfachated, la falta de "deontologia" como ellos mismos .
dicen con respecto al examen del año pasado
El como lo he sentido lo podria resumir en un texto que ellos mismos han escrito en el libro de el proceso de enseñana y aprendizaje (Capitulo 10 hoja 171) Es que esta gente ha caido en lo que NIETZsche caifico de "el crimen mas horrendo de la historia": poner las manos con tosquedad sobre la tecnica mas delicada de la cultura: la
educacion.
POSTDATA lo he puesto con faltas de ortografía para que lo podais encontrar mejor sin ningún tipo de problema