Titulado de Ciclo Formativo de Grado Superior Y profesor de F.P.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Formacion Profesional
suddenwind

19/05/2008 13:36:00
Titulado de Ciclo Formativo de Grado Superior Y profesor de F.P.
Saludos. 
Tras consultar varias fuentes no consigo aclararme si con mi título de técnico superior (obtenido en un Ciclo Formativo de Grado Superior) puedo presentarme a una oposición de Profesor de FP. Mi titulación es la de técnico superior en administración de sistemas informáticos, más concretamente.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

suddenwind

20/05/2008 11:14:00
RE:Titulado de Ciclo Formativo de Grado Superior Y profesor de F.P.
¿Nadie puede resolverme esta duda? Please
suddenwind

21/05/2008 9:39:00
En ningún sitio me lo aclaran. 
Claro está también que solicitan un tipo B, pero con el ciclo formativo dependiendo del convocante te asignan grupo C o B.
Onic
Si quieres aprender, enseña.

21/05/2008 17:39:00
Yo lo preguntaría en la Delegación para mayor seguridad, pero yo estoy en que no...
whiti

22/05/2008 20:52:00
No te puedes presentar con esa titulación. La mínima exigida es diplomado o ingeniero técnico. Creo que hay algún profesor dando clase que tiene el ciclo formativo de grado superior pq antiguamente sí que se podía y cuando entró la ley nueva ya llevaban años de docencia, pero de esto último no estoy muy segura.
vgimenezs

24/05/2008 2:21:00
Whiti, tus conocimientos sobre legislación actual sobre el empleo público están totalmente obsoletas. A partir de ahora, el título de Técnico Superior es grupo B, y doy fe porque ya he hecho una oposición de grupo B con el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Y añado, SÍ puede hacerse la oposición a profesor de FP de sistemas y aplicaciones informáticas con el titulo que técnico superior, (yo ya estoy admitido) además, no hace falta ni el CAP ni nada similar. 

Un saludo.
vgimenezs

28/05/2008 11:50:00
Hola, acaban de confirmarme que no se puede acceder a profesor de FP sistemas y aplicaciones informaticas con el ciclo de grado superior, es necesario ingeniero tecnico. 

Un saludo. 

joseeugenio

24/01/2009 2:54:00
Whiti desgraciadamente te has informado muy correctament y no puedes opstar a tipo B, para el otro que esta tan informado en materia de legislacion habria que preguntarle donde la compra porque desde luego en este pais no, me da hasta risa leer que tantas sandeces le dire que se lea el EBEP dejo de su mano que sepa lo que significan las siglas en concreto articulo 77 que lo pone bien claro que solo podran optar a tipo B grados de ciclo formativo superior si es cierto pero creo que el individuo en cuestion se quedo con lo bueno del texto jajaja cuando entre en vigor las titulaciones grado porque sino dime tu donde ponemos a los diplomados jajaja mientras tanto a tipo C y cuando entre en vigor entonces si sera genial para vosotros a tipo B claro pero hay que decir que a tipo B porque se crea una categoria mas la A1 y la A2 osea que no se crea nadie que ahora estudiando un ciclo formativo de grado superior va a ser lo mismo que un estudio universitario. Bueno si quiere contestarme el listo de la legislacion que lo haga que yo una persona que no estoy tan al dia como el en legislacion buscando en internet lo e sacado ahora tengo que decir que tengo dos diplomaturas y 2 masters esos si que tiene que ver un poquito con legislacion. 
La otra cuestion tambien para el intelectual ese en cuanto a lo del CAP me causa risa eso de que no pidan el CAP de aqui voy a destacar dos cosas. 
1.-Imprescindible ser diplomado o licenciado para hacer el CAP ya sabemos porque a el no se lo han pedio jajajaja 
2.-Los unicos exentos de hacer el CAP son los ingenieros tecnicos si optan a dar ciertas asignaturas, a por cierto una de mis estudios es ingeniero tecnico algo sabre. 
Ale con esto os dejo y a mi que me gusta mucho el refranero español: 
Aquel que no quiera que sepan que es tonto que no hable mucho. 
Un abrazo.
suddenwind

12/03/2009 12:56:00
Y yo quisiera haceros una pregunta: 
¿Si no puedo opositar a nada con el título de técnico superior de admon. de sistemas informáticos como es que estoy haciendo el CAP?
Delgadoj

11/06/2009 19:38:00
aaa
Delgadoj

11/06/2009 19:57:00
::: --> Editado el dia : 19/06/2009 14:03:33 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 11/06/2009 20:07:42 
::: -- Motivo :  

Es que yo estoy en la misma situación que suddenwind, ya que tengo un ciclo formativo de grado superior en telecomunicaciones e informática (de la familia profesional de electricidad y electronica), he hecho el CAP y ahora quiero presentarme a unas oposiciones a profesor de fp y no saben decirme si me puedo presentar o no y a que especialidad, ya que no viene puesta mi titulacion en la legislación como equivalente a efectos de docencia y sin embargo me han dejado de hacer el CAP con lo cual demuestra que tiene que haber alguna forma o especialidad a la que puedo acceder aunque no venga puesta de forma expresa en la legislación.  

Suddenwind y JuanmaMalaga o alguno de los foreros ¿sabeis algo nuevo sobre este tema y que de una explicación a todo este lio? ¿como se van desarrollando los juicios que hay de por medio? ¿a que especialidades me podría presentar? ¿que repercusión tendran las nuevas titulaciones en todo esto?
Delgadoj

19/06/2009 14:07:00
¿Nadie responde a esta pregunta? ¿No sabeis nada nuevo que explique estas contradicciones que hay aparentemente?
pholimos

24/08/2009 21:02:00
Hola a todos, el tema tiene castaña. Soy tecnico superior, y según la ley puedo opositar a ciertas plazas de profesor de formacion profesional, ahora bien para ello es necesario que tenga hecho el nuevo master de profesorado (con categoria de master) y hay esta el problema, segun la delegación provincial de Cadiz no puedes acceder a este Master si no eres titulado universitario, pero en cambio en la universidad de Cadiz me han confirmado ROTUNDAMENTE que los titulados de grado superior podremos acceder a este master y opositar sin problemas. ¿tiene castaña o no tiene? la verdad que nadie tiene una respuesta seria, y yo me pregunto, si las preinscripciones ya estan abiertas ¿Cuando nos van a aclarar las cosas? gracias, agradeceria informacion ante cualquier novedad.
Delgadoj

02/09/2009 14:08:00
Hola pholimos, hay algunas especialidades de tecnicos superiores que si se pueden presentar a las oposiciones sin ningun problema y puede que sea solo a estos a los que les dejen de hacer el master, sin embargo hay otras como es mi caso en las que esta dudoso lo de poder presentarme a las oposiciones. ¿cual es tu especialidad? ¿Y en la universidad de Cadiz que te dijeron que era solo algunas especialidades en concreto o todas podian hacer el master?
pholimos

09/09/2009 23:02:00
hola delgadoj pues no me han aclarado nada realmente no saben que van a hacer con nosotros pero solo hay tres opciones, que nos dejen hacer el master, que nos dejen presentarnos sin el master o bien que nos digan que los titulados de grado superior no podemos optar por las plazas ( opcion mas que probable). Soy tecnico superior agrícola, y en Cadiz aun no se han abiarta las preinscripciones, asi que a esperar. Muchas gracias.
fjgutierre
opositor SEA

11/09/2009 12:37:00
No conozco bien el tema, pero hasta que no se convoquen las oposiciones no se encontrará nada seguro. Una vez se convoquen se detallarán los requisitos. Si hay problemas como, necesario el master (similar al CAP) y no te dejan hacerlo, seguramente no lo exigiran en la convocatoria hasta que se implanten las nuevas titulaciones.
cuiquitita

19/09/2009 1:07:00
buenas noches, yo soy técnico superior de asesoria de imagen personal, según la convocatoria 2008 con mi titulación puedo presentarme a las oposiciones. Pero que pasa si piden el master, en la próxima convocatoria; pues que no podré presentarme, ya que el master sólo lo pueden hacer licenciados y diplomados. En la delegación de toledo, me dijerón que el dia 18 de septiembre, osea hoy, se daría una solución a este gravísimo problema, pero de momento yo no he visto nada. Si alguien sabe algo sobre este tema, le pido que por favor lo diga. Gracias!
oposicionestemarios

19/09/2009 14:02:00
Sólo los técnicos en restauración (Ciclo Formativo de Grado Superior de restauración) pueden opositar a profesor de cocina y gastronomía de FP; y los técnicos en estética pueden opositar a profesor de peluquería en FP. 

Espero haberte ayudado, 

Saludos
Delgadoj

20/09/2009 15:12:00
Hola Oposicionestemarios, entonces si solo se pueden presentar con esas dos especialidades a las oposiciones, ¿como se explica que yo teniendo un CFGS en telecomunicaciones e informatica me hayan aceptado en el CAP y por lo tanto la universidad ha considerado que mi título es equivalente a efectos de docencia (ya que era uno de los requisitos de acceso)? ¿podría entonces presentarme a las oposiciones (al ser mi titulo equivalente a efectos de docencia) o que es lo que pasa en este caso?  

Muchas gracias.
Finukky1982

21/09/2009 13:30:00
Antes si era posible, pero ya no, ahora solo para diplomados y licenciados, por eso ha cambiado todo
Delgadoj

24/09/2009 15:13:00
¿Pero desde cuando ha cambiado si yo el CAP lo hice a principios de este año sin ningun problema?
1973Mara

24/09/2009 15:58:00
pUES HA CAMBIADO PARA EL INICIO DEL CURSO EN 2009-2010. ahora el cap es obligatorio para todo el mundo y para hacerlo es obligatorio tener titulacion universitaria. De todos modos si preguntais en el MEC os daran la informacion que no debe de plantear ya ninguna duda, pues ellos tienen la ultima palabra y esa que os doy es la informacion que dan en el MEC
torres1979

28/09/2009 1:48:00
a dia de Hoy y según fuentes cercanas (academia ECOEM) el famoso Master de Secundaria,FP e Idiomas, no será exigible en aquellas especialidades de FP Técnicos, en mi caso Servicios de Restauración. La duda ahora para mí es la siguiente, si tengo una carrera y además el FPII de Restauración y por tanto puedo acceder al master(mediante diplomatura) aunque no sea exigible, sería conveniente hacerlo, puntuará en algo a la hora de presentarme para profesor de FP? gracias, estamos en contacto.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.782 mensajes ::: 328.298 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro