Creo que te refieres a quienes luchan por que quien ejerza la medicina no sea un mecánico de motos, o quien ejerza la fontanería no sea un
administrativo,no?? Yo no pienso completamente como "ellos" pero no me negarás que, en el fondo, tienen toda la razón del mundo...
Te puse ejemplos de áreas que no se tocan en el
temario y que un informático debe saber (como recalcó chanita08, el temario está obsoleto y seguramente en el nuevo aparecerán cosas de robótica, Java en lugar de C, VHDL en lugar de ensamblador,...) pero lo importante es que creo que confundes LO QUE HAY QUE IMPARTIR a los chavales con LO QUE HAY QUE SABER de la materia.
Creo que te estás guiando por una falsa esperanza fundada por aquel profe de "electrónica" que tuviste y que quedó tan bien como dices. Voy a asumir que eso es cierto (aunque, sinceramente, me cuesta creerlo, más que nada porque yo me he presentado a esa especialidad y sé lo que hay..). Seguramente le haya caído un tema de su "especialidad" porque, desde luego, no veo qué recursos tiene un teleco para defender,por ejemplo, un tema de bases de datos...
Desde luego que puedes presentarte a esta especialidad y a otras muchas. Los informáticos podemos impartir asignaturas como Sistemas Electrónicos, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos o Tecnología. Sin embargo, siendo realista, no entiendo cómo lo permiten, porque los contenidos de esas asignaturas (tanto desde el punto de vista de su temario como del de la oposición) no tiene demasiado que ver con lo que nosotros sabemos (al menos, con lo que deberíamos saber..). Quiero decirte con esto que el sistema de atribuciones docentes es una auténtica bazofia; no sólo por el hecho de asignar a ciertas especialidades ciertas asignaturas (como ha pasado con la Informática de 4ºESO LOE, que se la han encasquetado al profe de tecnología cuando existe una especialidad más adecuada llamada "informática"). Según ese BOE que tú dices, un matemático puede impartir biología, un biólogo filosofía y un filósofo química, ya que lo que se exige es una titulación superior (no sé especifica cuál....al contrario de lo que sucede en los listados de interinos....).