Buenas, en referente a lo del CAP virtual en
Murcia yo por fin consegui hablar con ellos y me comentaron que las practicas son obligatorias que las realices en la provincia de Murcia con lo que me hicieron la puñeta bien, ya que como trabajo en ciudad real no puedo hacerlas, y eso que ya las tenia apalabradas en un instituto de la comarca que mal.
El CAP en
MAdrid tambien es virtual pero te exigen como mínimo estar empadronado en Madrid durante 1 año, tambien me comentaron los sindicatos que antes se realizaban en Jaen pero el plazo empieza mas tarde y aun no me he podido comunicar con ellos.
en referencia a si va a ser necesario el Cap para dentro de 2 años, nadie se moja yo he llamado a todos los sindicatos y algunos te dicen que eso es un saca cuartos, que llevan asi (queriendolo imponer) muchos años(te hablo de mas de 6 porque mis hermanos se lo sacaron para presentarse a las opos y mira aun nada), pero otros sindicatos te dicen que si no te lo sacas y lo imponen imaginate que dentro de 2 años y has estado esos dos años estudiando y al final no te puedes presentar te da algo.
Si os enterais de donde puedo hacer el CAP virtual pudiendo hacer las practicas en un IES donde uno quiera (por esos es virtual)por favor decirmeo, espero haberos ayudado algo