queridos amigos y amigas profesionales del mundo de la peluqueria, os cuento mi caso que es, por lo que estoy viendo el de muchos.
escribo esto para haceros saber que una vez mas es una verguenza que el mundo de la peluqueria este asi de mal tratado.
llevo 15 años en el mundo de la peluqueria y ahora me gustaria ser
profesor de peluqueria en fp, he recorido departamentos de
educacion, trabajo inem...etc, una vez mas me doy cuenta que la informacion es un bien muy preciado y, que no se la dan a cualquiera.
despues de mucho he conseguido saber la titulacion necesaria para poder optar a las oposiciones y aqui donde esta la injusticia, se pide un grado medio o superior, son muchas horas y dias que has de asistir a clase, como yo hay mucha gente que no nos podemos permitir el lujo de dejar de trabajar para estudiar, y hay una normativa que se llama pruebas para la acreditacion de competencias profesionales con la cual si tienes 2 años de experiencia o cualquier tipo de diploma o certificado de estudios en dicha materia pasando un examen te hacen entrega del titulo oficial necesario para poder ser profesor y con esto poder opositar.
se incluyen millones de categorias y casualmente la peluqueria y la estetica no estan incluidas, ademas tampoco se pueden cursar a distancia lo cual me parece una injusticia enorme.
¿acaso estan mas cualificadas las personas que llevan un titulo optenido en 2 años que un profesional que lleve 10 años?
creo que no, es por esto que he tomado la iniciativa de presentar ante el gremio una peticion para que se haga en firme una propuesta para que el gobierno contemple esta espècialidad a partir del año que viene siendo asi posible poder combalidar los años de experiencia con la titulacion y asi poder opositar,igualdad de derechos,no?
el caso es que necesito el apoyo de cuantos profesionales pueda ser (contra mas personas mas facil sera).
interesados/as poneros en contacto conmigo.
miguelmaireles@gmail.com
unidos lo lograremos