examen practico cocina y pasteleria, dudas

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Formacion Profesional
roci_mf

28/10/2008 22:48:00
examen practico cocina y pasteleria, dudas
hola me gustaria que alguien me informase un poco de como va eso del examen practico en las oposiciones de cocina y pasteleria que puntuacion tiene y si es o no eliminatorio. muchas gracias!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

NDL

29/10/2008 19:49:00
RE:examen practico cocina y pasteleria, dudas
Hola, yo este año me he presentado y la prueba práctica consistió en la realización de un plato principal con su guarnición, por supuesto la que ellos nos indicaron. El tiempo es de 2 horas y media. la primera media hora es para realizar el pedido al economato para las raciones que ellos te digan que en mi caso fueron 2, también en esa media hora explicarás la elaboración, pasos, técnicas, vamos la ficha. También tienes que contar como lo explicarías a los alumnos además de encuadrarlo en un módulo, es decir en que módulo y curso de cocina o restauración enmarcarías dicha elaboración. 
Posteriormente pasas a cocina y búscate la vida con los utensilios necesarios, el tribunal sólo te proporciona lo solicitado en el pedido y tu buscas lo necesario, cuidado por que algunos compañeros, por decir algo, te abren los hornos te quitan material, etc, a mi no me pasó pero me contaron de todo. 
Mientras cocinas el tribunal pasa y te hace preguntas de elaboración, técnicas y demás que sólo hacen ponerte más nervioso. Cuando terminas tienes que emplatar las raciones y presentarlas al tribunal que las prueba y hace un sin fin de preguntas de todo tipo.  
Durante la elaboración no puede sobrarte nada de lo solicitado ni tirar nada. Si te olvidaste de algún ingrediente ellos te lo dan pero te restarán puntos por ello. Eso si, cuando tengas el pedido, revísalo bien ya que se suelen olvidar de cosas o ponerte cosas que no pediste. 
En cuanto si es una prueba eliminatoria, antes sí pero en la de este año todos hacíamos todos los exámenes aunque suspendieras el teórico. La nota final era global y no por exámenes como era antes. 
En cuanto a cuantos puntos suponen, eran 2. creo recordar, 4 el teórico, 2 el práctico y 4 la programación. 
Decirte que es duro y que te pones muy nerviosa pero todo pasa. 
Yo me volveré a presentar en las próximas pero está muy difícil ya que hay muchos interinos que aunque no pasen los exámenes sólo por haber trabajado se ponen delante tuya. yo quedé bien en el proceso de oposición y con posibilidad de plaza pero cuando entró la fase de concurso me quedé fuera y ahora estoy a la expectativas de que me llamen para una interinidad pero lo veo difícil. 
Un abrazo y ánimo 

roci_mf

30/10/2008 18:03:00
RE:examen practico cocina y pasteleria, dudas
muchas gracias por tu informacion. buf la verdad que me he quedado peor que estaba, no pensaba que era tan dificil. aun no estoy decidida a prepararlas y esto me hecha bastante para atras. suerte para ti y muchas gracias!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.727 mensajes ::: 328.346 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro