Master de psicología clínica

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Psicologos
LPsico

28/04/2008 21:52:00
Master de psicología clínica

Hola!! Alguien me puede explicar la diferencia entre hacer un master de Psicologia Clínica y hacer el PIR? Puedo abrir una consulta teniendo solo el Master? Qué opciones laborales tengo con el Master?? Q lio tengoooo!! Gracias!!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

yo76

29/04/2008 23:53:00
RE:Master de psicología clínica
Hola Lpsico  

Una diferencia es que el PIR te da el título oficial-legal de psicólogo clínico, y podrías trabajar en la sanidad pública, y tb en la privada sin ningún tipo de problema. Como se ha comentado en este foro, si apruebas estarías 3 años formándote, trabajando y cobrando y luego... a esperar oportunidad en la pública o si quieres y puedes, en la privada.  

El Master de Ps clínica te podría dar una formación adicional necesaria además de la Licenciatura para trabajar a nivel clínico y/o psicoterapéutico, pero no podrías trabajar en la pública. Sí que se puede trabajar en la privada sin tener el PIR, cientos o miles de psicólogos lo hacen y no me parece mal a la vista de nuestras oportunidades en hospitales, centros de salud, etc. Eso sí, soy de la opinión de que hay que prepararse bien, formarse bien y no jugar con las personas por el simple hecho de tener el título debajo del brazo.  

Y, oportunidades laborales con el Master, pues algunas hay sí, en las ofertas de empleo que hay para nosotros, bueno, casi siempre o siempre piden experiencia, y también piden muchas veces formación adicional en... clínica, personas mayores, recursos humanos, adicciones, etc.  

Hay más información en este foro y en muchos otros, y puedes preguntarle también a profesores o antiguos profesores.  

Bueno, un saludo y a ver si se te quita el lío  

lamatius

04/06/2008 19:04:00
hola yo toy acabando un master en psicologia clinica en granada. La verdad que intenté el pir pero es imposible pero imposible.Para abrir una clinica privada te exigen 400 horas en algun master o algo sí yo la verdad que toy contenta.para mas informacion te dejo mi email: lamatius@hotmail.com, un saludo

nicolae

07/06/2008 2:33:00
VENDO CON UN IMPORTE DE 40 EUROS:  
-EL DSM-IV Y CIE 10 (ENTRAN A EXAMEN)  
-680 FOLIOS APUNTES PERSONALES PIR MÁS ANEXOS APARTE (2004 AL 2007)  
INCLUYE LOS RESÚMENES DE CLASE PRESENCIALES Y ESQUEMAS (TABLAS...)  
-SIMULACROS DE 2007  
-EXÁMENES DE LAS CONVOCATORIAS (DEL 2003 AL 2006 ADEMÁS COMENTARIOS DE LAS RESPUESTAS)  
-PROGRAMA INFORMÁTICO CON TODAS LAS PREGUNTAS DESDE EL 1993 AL 2007, CON SUS RESPUESTAS PARA CONTESTARLAS SOBRE EL ORDENADOR, DISTRIBUIDAS POR TEMAS (PARA QUE A CADA FINAL DEL TEMA PUEDAS REPASAR LAS PREGUNTAS QUE HAN CAÍDO EN LAS 14 CONVOCATORIAS SOBRE ESE TEMA-ASÍ VALORAS SI UN TEMA ES IMPORTANTE O NO TANTO)  
-APUNTES TODA LA CARRERA DE LA UNED  
-MANUALES DIGITALES;  
-CADA VEZ QUE RENUEVE ALGO, O SALGA ALGO NUEVO, IRÉ MANDÁNDOTE POR E-mail TODO SIN COSTE ALGUNO.  
Para contactar: juan.aroza@hotmail.com o envíame un privado  
Un saludo, Juan  

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.920.527 mensajes ::: 158.653 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro