SAE opciones para un psicólogo
Buenas a todos, hace un mes aproximadamente fui al servicio andaluz de empleo para suscribirme al paro por primera vez, pues acabo de terminar la carrera y el
master que estaba haciendo.
El caso es que la señorita que me atendio me preguntó qué estaba buscando, y le dije que algo relacionado con la psicología, y me comentó que tenía hasta 6 opciones para elegir, pero no supe que poner.
Qué me podeis sugerir?¿? No supe que elegir ni que decir.
10 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:SAE opciones para un psicólogo
Pide orientación laboral con andalucía orienta a través del SAE, es gratis.
A ver: Lo de las seis "opciones" se refiere a que puedes solicitar que se te "busque trabajo" hasta de seis ocupaciones. Pero vamos que para poner lo de "orientador laboral" hace falta algo más que tener la carrera de psicología. Yo he trabajado en oficinas de empleo y es norma común que para poder optar a poner esa ocupación en la demanda se debe tener ya experiencia como orientador/a laboral demostrable a través de contrato o bastante formación en la materia (más allá de la académica: no vale eso de "yo soy psicólogo y aqui hay que mamar") Cuestión a parte es que si pretendes entrar en el Andalucía Orienta mejor te buscas un very best friend en alguna entidad colaboradora. Si no dificilmente entras.
Yo creo que bigger se refiere a que pida cita con
andalucia orienta para que me ayuden, y no a que exiga un puesto de
orientador laboral en el SAE.
Yo lo que intento averiguar es que seis ocupaciones puedo plantearme elegir para mi proxima cita con el SAE y completar el formulario, con algo mas que mi titulo de licenciado en psicología.
Tienes razón, mea culpa. Habia leido "orientador laboral" donde pone "orientación laboral" Es que uno está muy quemado ya de todas las historias estas. Pues nada suerte y a ver que te dicen los ""técnicos"" del A.O.
Sigfried, gracias por tu interés, pero es que creo que no queda claro que no intento trabajar ni encontrar trabajo relacionado con orientación laboral, simplemente intento que me aconsejeis que 6 opciones puedo elegir en el sistema andaluz de empleo, con la licenciatura en psicología.
De acuerdo, gracias.
Aún puedo poner 5 ocupaciones más. ¿Qué me sugerís?
Dificilmente encuentres seis ocupaciones relacionadas con las funciones de un psicólogo y no digamos seis que puedan tener posibilidades reales de ser sondeadas en busca de candidatos. Ya puedes imaginar que a parte de la de orientador para la inserción con las aclaraciones que te hice, está psicólogo en general (que engloba a todos), psicólogo clinico, industrial, pedagógico, etc. En cualquier caso como en las oficinas van a sota, caballo y rey en cuanto al tema de sondeos te recomiendo que pidas psicólogo en general, lo de orientador si tienes experiencia o formación complementaria en el tema y luego ya si tienes perfil de formador (has hecho el
curso de formador ocupacional por ejemplo) pues formador de formación ocupacional no reglada
Yo cuando estuve en la misma situació que tú, les pedí a losmismos técnicos del SAE que me dijeran en qué sitio podía mirar las categorías opcionales para los psicólogos, y me dijeron que no estaban en ningún sitio, con lo cual, el técnico me estuvo diciendo cuáles eran las categorías posibles para inscribirme y cuáles eran, según mi experiencia y formación, las que me convenía elegir según la oferta y la demanda. En realidad, Evassion, fue el mismo técnico el que me asesoró, pues son ellos mismos los que también saben qué es lo que el SAE suele necesitar más.
Ah, con respecto a qué oposición hacer, que he visto que has preguntado en otros temas, por si te sigue interesando, las academias y los sindicatos te pueden informar o en Andalucía Orienta.
Suerte!
Muchas gracias NIKITA has sido muy amable.