24 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:EL PRIMER DIA DE LECTURA PUBLICA
::: --> Editado el dia : 02/02/2012 8:49:45
::: --> Motivo :
gracias Aitana, toda información se agradece.
¿Por qué has dicho eso de que el primero va a contar bastante?
y otra duda. ¿Dejan tiempo entre un opositor y otro para evaluar, o va todo seguido y se prevee que evaluarán después, cuando haya terminado toda la sesión de ese día?
Muy curioso lo del vaso de agua. Yo, a mitad del primero, me lo bebo entero y luego pediré un carajillo, a ver si cuela.
lo dicho, gracias.
Muchas gracias, Aitana, por la información. Respecto al tema común, ¿también pasó como con el específico, que hay muchos del tema 7, o fue variado?
HOLA, ARROBITO: HE DICHO QUE EL PRIMERO VA A CONTAR BASTANTE PQ REALMENTE VALE DE 0 A 150 PUNTOS, EL SEGUNDO DE 0 A 30 Y LOS MERITOS DE 0 A 20...AUNQUE CLARO, PUEDE HABER ALGUIEN CON MUCHA NOTA EN EL PRIMERO Y POCA EN EL SEGUNDO Y GENTE QUE ESTE DETRAS LE SUPERE SUMANDO NOTAS. Y ENTRE UN OPOSITOR Y OTRO, SEDAN SUN "10 MINUTOS" PARA DELIBERAR", O SEA, PARA PONERTE LA NOTA...ASI QUE IMAGINATE...YO CREO QUE ES LO MEJOR,,PQ PONERTE LA NOTA DESPUES DE ESCUCHAR A LOS 5,,,PUEDEN MEZCLAR CONTENIDOS DE UNO CON OTRO...
Y MARTIRIZA,,,CON EL TEMA 7 FUIMOS 2 PERSONAS, LUEGO 2 CON EL 4 Y 1 CON EL 25...YO CREO QUE EL COMUN VA A ESTAR MUY IGUALADILLO PQ PARECE Q MUCHA GENTE HA HECHO EL 25...
SE TOMAN SUS 10 MINUTOS..PARA DELIBERAR.
Gracias aitana por toda la información, la verdad es que ya tengo ganas de que llegue el martes para leerlo y acabar ya de una vez con esto, que aun tengo pesadillas.
Yo salí contenta, como decís todos, espero que el tribunal piense lo mismo. Acabé tan "jartica" que ni os he comentado mis impresiones: yo hice el 25 y el 37 (violencia de género y abuso me parecieron muy extensos y el 25 me lo habia mirado el día de antes).
Aitana, cuanto tiempo se tiran con cada uno entre la lectura y la deliberación? Es que yo voy el martes por la mañana y trabajo de tardes y quiero ver si me dará tiempo a llegar a Córdoba.
Gracias y suerte a todos. Esperemos que esta sea la última convocatoria...
por cierto los familiares pueden entrar?
En respuesta a Halira:
Sí pueden entrar cualquier persona no hacen distincion.
Tranquila con la la lectura,el lobo no es tan fiero como lo pintan....
Y te fue bien con el específico, Halira?. Yo con ese, tenía dificultades de memoria.
Arrobito, pues no lo sé. En principio pensaba que lo había hecho bien, pero después creo que me quedó muy corto y realmente no sé si lo que yo tenía en mi tema es lo que considera el tribunal como válido. Yo lo que tengo es muchas ganas de leer ya y de que salgan las notas, para bien o para mal.
Cuyma tú tambien has leido ya??? Y cuanto tiempo le dedican a cada opositor???
pues Halira, para deliberar se toman unos 10 o 15 minutos,,depende del caso,,pero de todas formas no te confies con el tiempo....
Hola Halira.
Sí yo tuve la lectura ayer,¡¡no te preocupes!!!,el tiempo depende de lo que hayas escrito,leelo con tranquilidad y haciendo tus pausas,ten en cuenta que NINGUNO de nosotros sabemos que es lo que realmente el tribunal considera relevante y qué no,asi que a tí solo te queda leer tu examen con toda la confianza que puedas trasmitir.
Es curioso, para mi la lectura era lo peor, pero cuando estuve delante de ellos vi que es más lo que nosotros nos imaginamos que lo que realmente es.
Veras como te sale bien
::: --> Editado el dia : 03/02/2012 12:50:12
::: --> Motivo :
Perdonad que me vuelva a meter en vuestro hilo, pero es que todavia no he hecho el examen de desarrollo y me asaltan dudas...
¿Se pueden escribir abreviaturas en el examen?, tipo SSSSCC o algo asi?, es que me imagino que cuando se va rápido en el examen vendría bien, y en caso de que se pueda ¿cómo habría que leerlo, cómo suena o a lo que corresponde? es decir, segun el ejemplo de antes "servicios sociales comunitarios"
Y el tema de guiones y todo eso o el entrecomillado ¿luego se dice en la lectura?
En fin, gracias de antemano y ánimo, que ya sólo os queda lo mejor, el gran esfuerzo de llegar hasta aqui ya lo habeis hecho.
Holaaa yo leo la semana que viene y tengo una duda que agradeceria mucho que si podeis me lo contestarais, cuando empiezas que le das la hoja de calco al tribunal y tu te quedas la otra??supongo q si pero esk no paro de darle vueltas a eso jeje muchas gracias
HOLA, MINIPUM¡
PUES ES LA COPIA ORIGINAL LA Q TU TE QUEDAS Y LA QUE TIENES QUE LEER....
hola aitana, soy ana R. estuve en la lectura contigo, y luego estuvimos hablando por telefono.
estoy en un sinvivir, no se si a ti te pasa lo mismo, pero a mi cada día que pasa me veo peor en el examen, no paro de cogerme fallos, que pienso que son poca cosa pero que sumados no sé que pensar,
creo que conforme pasa el tiempo peor me voy viendo y no sé si es algo mío o algo que os pasa a más gente, porque yo la verdad es que lo estoy pasando mal.
vale que me hubiera gustado hacerlo perfecto, y no ha sido así, lo que espero es que los demás tengan la misma sensación que yo, de haberse visto fallos a lo largo de la lectura que en principio cuando salieron del examen creyeron no tener,
no sé, yo ahora mismo pienso que los 56 restantes pueden tener mejor nota que yo o incluso estar suspendido el examen, en fin, que no escribo más que me desmoralizo
nada aitana, para que supieras mi nick, saludos
sí es verdad que uno hasta que no lo ve, no se lo cree. Pero veo un sufrimiento innecesario que los que teneis nota destacada, esteis tan acobardaos. Sólo con aprobar os valdría. Aunque claro, sufrir es gratis. Vosotros mismos.
hola, diputacion23¡¡
comprendo tu estado,,, yo tb estoy algo inquieta aunque procuro no obsesionarme. Mi opinión sincera te la comente: q tu segundo tema me pareció perfecto pero pero el de
Hacienda desconozco totalmente lo que pueda estar bien o mal, y si que puedes haber tenido fallos, como todo el mundo, pero ello restara décimas y no te supondrá un suspenso. Piensa en el tipo
test, un examen 10 serian 150 puntos,,pero por supuesto se permite un margen de error dada la complejidad del examen y gran numero de temas..pues aqui lo mismo diputación..se permite un margen de "error" y si yo fue tribunal...a menos q viera que la persona se ha quedado en blanco, se "ha ido por los cerros de Úbeda", ha intentado meter mucha paja pq no se lo sabia...no suspenderia a nadie...asi que esos fallitos que te ves..igual que me los veo yo,,nos van a restar decimas pero no creo q nos suspendan y quizas para ellos algunos de esos fallos hayan pasado inadvertidos completamente..en cambio para ti que lo llevabas tan bien preparado, pues te has dado cuenta.
EN EL PRIMER EXAMEN, yo pongo la mano en el fuego a que no estas suspensa, yo creo q va a suspender muy poca gente...a menos q lo que te he dicho,,,tranquilizate pensando que al menos un 4,5 vas a tener y seguro que mucho mas..de tu lectura, yo inferí coherencia y estructuración, nombraste artículos de la ley de hacienda, introduciste con la constitución y ello es positivo...
lo que si es cierto es que nos queda un mesesito de larga espera hasta q salgan las notas,,asi que lo mejor es intentar relajarse,,y yo tb pienso que `puede haber sosrpresas de gente q estamos con buena nota, de pronto nos rebasen otros por el examen de desarrollo,,pero diputacion,,no podemos luchar contra los elementos..solo nos queda esperar...este sistema es asi de mierda...Yo quise prepararme muchos temas aunque algunos de forma escueta para no perder mi puesto y quizas no profundice en los q me tocaron y eso tb me puede jugar mala pasada...pero hay q ser positivo¡¡¡
LO Q SI Q CREO Y SIENTO,,QUE SUSPENSA NO ESTAMOS...Y NO SEAMOS TAN DUROS CON NOSOTROS MISMOS,,ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS ENFRENTAMOS A ESTE EXAMEN, LO PRONTO Q HA SIDO, LA PREMURA..Y EL TRIBUNAL LO SABE...Y TODO ESO LO TENDRÁN EN CUENTA.
NO SE QUE MAS DECIRTE..PERO SI NECESITAS ALGO YA SABES MI TELÉFONO...ANIMO¡¡¡¡
Aitana quería hacerte una pregunta. ¿Hubo alguien que alternara el orden de los temas al leer. Es decir que leyera primero el específico y luego el común?. Es por lo de los efectos de primacía y recencia.
Estoy deacuerdo contigo en que la puntuación de este examen va tener poca influencia respecto a las notas del primero.
Diputación, Supongo que todos estamos igual y aún más los que estamos al filo de la navaja, que si nos va a afectar de forma decisiva un punto más o menos. Yo cada día que pasa lo veo más negro. Ojala me apedillara: Ortega! Ya me habría quitado esta locura de encima. Creo que aquellos que tengais más de 80 puntos podéis tener una cierta tranquilidad, aunque con este tribunal y sistema nadie sabe, pero son sólo 30 puntos en juego y en general yo creo que aprobaremos la mayoría o puede que incluso todos.
Aitana, les preguntaste a los del tribunal si aceptan Jamones o botellas de Güisqui de reserva? Yo ya me estoy planteando el soborno como plan B.
Hola, bifidus¡¡¡ Me temo que te obligan a leer en primer lugar el tema comun, y por ultimo el especifico¡¡¡¡jajajaj,,,y en cuanto a lo del soborno,,,pues no,no les pregunte¡¡¡
Yo tambien tengo unas ganas locas de que salgan las notas..mi temor es todo lo q ha escrito la gente y yo solo 2 folios, aunque mi letra es pequeña y juntita y no paré de escribir en las 3 horas....eso si,,,tengo la sensación de que el tiempo fue muy insuficiente, q sabia muchas mas cosas y que no pude plasmarlo todo¡¡¡
Oye, veo el foro muy paradillo..a ver si la gente q escribe por aqui y lee estos dias,, colabora y aporta sus impresiones ¿ok???suerte y un saludo¡¡¡
12 folios,,perdonn
Buenos días Aitana! 12 folios te parecen poco?? De verdad yo no sé, pero yo lo de capacidad de síntesis lo había entendido de otra manera, no puedo dejar de darle vueltas al número de folios. Yo también tengo una letra pequeña pero no sé por muy pequeña que sea no es diminuta. Yo cuando leí lo de 32 folios me iba a dar un patatús!! y pensé que podía ser que al escribir rápido la letra aumente de tamaño, pero si tu dices que has escrito 12... bueno casi mejor que no piense mucho en eso porque me desanimo... y para cuando llegue mi turno, mínimo han pasado dos semanas más por el ritmo que lleva esto...
Y aquí estoy dando vueltas a si lo mejor es empezar ya a echar currículo donde sea...
HOLA, CRISTINA¡¡¡VERAS,,YO ES QUE COMO HE VISTO QUE LA GENTE HA ESCRITO TANTO,,PERO DEPENDE DEL TAMAÑO DE TU LETRA, SEPARACION, MARGENES Y POR SUPUESTO DE TU CAPACIDAD DE SINTESIS...DICEN QUE LO "LO BUENO SI ES BREVE, DOS VECES BUENO"...ASI QUE NO LE DEMOS VUELTA AL NUMERO DE FOLIOS...
LA VERDAD ES Q ESTA ESPERA CUESTA MUCHO...YO LO Q VEO ES Q ESTE AÑO LOS MERITOS VALEN POQUISIMOS...ALGUIEN SE LOS HA CONTADO YA???
Muchas gracias por tu pronta respuesta Aitana.
Espero no haber creado una psicosis con lo del número de folios. Os aseguro que si pudiera dar marcha atras escribiría la mitad, aunque mucho más ordenadamente, pero estaba al borde de una crisis de ansiedad y de que me saliera espuma blanca por la boca y me diera vueltas la cabeza sobre el cuello, en plan niña del exorcista.
Para colmo he tenido que ir al fisioterapeuta porque tenía una sobrecarga en el antebrazo derecho de escribir.
Hola cristina5 y a los demás...yo no creo que el número de folios sea muy relevante, sino la calidad de lo escrito, ...pienso que deben tener una plantilla, igual que hacen en
educacion y valorar si has puesto tal ley, la expresion, etc...sino no tiene sentido...