posibles destinos

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Psicologos
test1972

01/04/2012 10:08:00
posibles destinos
hola todos otra vez. me gustaría preguntar si habeis escuchado algo sobre los posibles destinos-plazas q sacaran, segun parece empleo ya no es una opción como otros años y con los líos de la Agencia y el concurso de traslado suspendido no se q ofrecerán. igualdad educacion y salud no????

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

aitana la gitana

01/04/2012 12:17:00
RE:posibles destinos
Hola, test¡ pues yo no he escuchado nada y me temo que hasta que no salga la oferta de vacantes sera dificil de saber, pero empleo como tu dices, tb creo que ya no es opcion. Otros años han ofertado para la Consejeria de Igualdad Y Salud, pero Educación seria raro tb... 

si me enterase de algo lo pongo por aqui... 

Otra cosa ¿hasta que dia exactamente tenemos poara entregar los meritos? ¿es hasta el 13 de abril, si mis calculos no me fallan???Gracias...
bicho de tierra

01/04/2012 13:15:00
sí aitana, yo tb lo he calculado y el último día es el viernes 13. jeje, q fecha tan siniestra... 

Kuti

01/04/2012 15:11:00
Hola, yo también creo que el último día para entregarlos es el viernes 13. 
En cuanto a los destinos, no tengo ni idea, no sabia que ya no se incluia la Consejeria de empleo. 
Así que supongo que podrán ofertar en Igualdad, Salud, Educación y también en Justicia.
aitana la gitana

01/04/2012 16:47:00
Hola de nuevo¡¡¡gracias por contestar a mi pregunta sobre la fecha y otra cosilla: parece que ahora solo puntuan los cursos de 20 o mas horas, verdad? con lo cual las jornadas y cursos de menos de 20 horas no sirven para nada... 

Por otro lado, me parece un poco extraño que no haya que compulsar las copias acreditativas de nuestros méritos y que sea suficiente con nuestra firma y eso de "Es copia fiel del original"
test1972

01/04/2012 21:59:00
::: --> Editado el dia : 01/04/2012 21:59:45 
::: --> Motivo :  

si , las condiciones para los meritos ya eran asi en las anteriores las de 2009. yo presente los meritos un poco inseguro por no compulsarlos como en 2008 pero era asi para no saturar a los registros con las dichosas compulsas segun me dijeron. todo sin problema. pon lo de "es copia fiel ...."sin miedo q era asi ya en la anterior conv.  

arrobito

01/04/2012 22:52:00
alguien sabe como funciona una comisión de selección? 
es por saber el tiempo que podrían tardar en valorar,,,, todos tienen que mirar todos los expedientes?,  
sólo bareman o también comprueban todos los documentos que se aportan?-eso ralentecería bastante-. definitivamente no sé cómo lo hacen,,, alguien lo sabe?
leololosone

02/04/2012 23:01:00
Bueno, creo que la cuestión de la oferta de vacantes es una gran incógnita ya que va depender en gran medida de si ésta, va a estar condicionada por el actual concurso el cual está impugnado y suspendido desde hace unos cuantos meses y sin ningún atisbo de ver la luz. 
Si nuestra oferta se confeccionara a partir de aquellas plazas que queden libres tras el concurso los destinos se encontrarían mayormente en igualdad que para el concurso existen unos 15 aprox, empleo unos 4, salud 1 aprox y justicia 1 aprox.  
Supongo, siguiendo “la hipótesis del concurso”, que aquellas plazas titularizadas que queden libres también podrían ser ofrecidas (no sé si esto es correcto) por lo tanto habría más posibles destinos. 

Si finalmente la administración decide resolver antes nuestro proceso selectivo que resolver el concurso pues supongo que se tendrían que crean plazas nuevas lo cual no sé si es posible y/o viable . 
En fin que esta todo un poco revuelto y por situaciones precedentes ésto, y ojala me equivocara, puede alargarse en torno a un año como viene pasando en otras OEP. 

Lo único que creo que podemos hacer es intentar conocer cuales son las pretensiones de función pública, bien directamente o a través de los sindicatos, también los interinos que están actualmente trabajando podrían obtener alguna infromación por medio de su sección de personal o del sirhus. 

Por otro lado si alguien que hubiera estado de interino pudiera ilustrarnos de su cometido, lo agradecería bastante. 
Yo no sé vosotros pero no tengo ni idea de las funciones que se realizan en salud, educación, justicia etc. 

Yo estuve en empleo, en una oficina del Sae y realizaba tareas puramente administrativas y de gestión de la base de datos de empleo. Las oficinas de dividen en distintas secciones demanda de empleo, oferta y contratos. Yo estaba a caballo entre demanda y oferta mi tarea al igual que la de otros cuerpos o grupos era hacer entrevistas para rellenar la distintas secciones que componen la curriculum (por decirlo de alguna manera) también gestionaba las ofertas de empleo o de formación, es decir, registrar lo demandado en una oferta de trabajo/curso y localizar a través de un motor de búsqueda a los candidatos. 
En definitiva, para mi juicio nada para lo cual haga falta a un titulado en psicología ni a un grupo A
arrobito

02/04/2012 23:19:00
"... Yo no sé vosotros pero no tengo ni idea de las funciones que se realizan en salud, educación, justicia etc...",  
pero si está clarísimo hombre, pa eso hemos estudiado tanto, y hemos tenido temas tan enriquecedores como "Los indicadores", o "Estadística descriptiva", para luego saber trabajar en lo que nos pongan, na más caer en el puesto. Te hago un esquema 

En Salud.............. se saluda 
En Educación........ se educa 
Y en Justicia......... se ajusta. 
es posible que en ninguno de los 3 casos, haga falta un Grupo A, jeje.  
Ya en serio, ten en cuenta que son puestos de gestión y que quizá donde más se puede "pringar" es en puestos similares al que has desarrollado en empleo, porque estás cara al público. 

espero que te sirva. 

ay, qué chispa tengo,  
salud para todos.
aitana la gitana

02/04/2012 23:44:00
Pues Leolosone, yo te podria contar como se trabaja en Igualdad, concretamente en los "Servicios de Protección de Menores". Si un SAE es demasiado tranquilo, un equipo de menores es una autentica locura..ademas de ser un trabajo duro por el tema del maltrato infantil, es agotador lidiar con las familias, hay un volumen de trabajo bastisimo, tienes que tomar decisiones trascendentales para muchas personas en 0,2, a veces tu criterio técnico dista mucho del de los jefes y te ves obligado a decir "AMén"...En fin, en los 3 años que estuve en menores, aprendí muchísimo, crecí como persona y profesional, pero me deje buena parte de la salud alli...Tb puedes tener mas suerte y estar en adopcion o equipo de centros, el servicio de prevención y apoyo a la familia,,pero vamos, tu eliges tu plaza que luego el jefe de servicio te coloca donde al servicio le hagas mas falta.. 

En Justicia, solo conozco a personal laboral,,y en educación tb en concreto a laborales que trabajan en los EOE. y en Salud una amiga fue interina y me contaba que estaban ayudando a la elaboración del Plan Andaluz de Salud... 

Vamos, a mi personalmente, no me apetece nada volver a Menores, pero bueno,,primero a ver si cojo plaza y desde luego, no se le puede hacer asco a ningún trabajo y menos a un puesto en la Administración... 

QUE VERDAD ES ESO DE QUE NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS...
jumilla

03/04/2012 7:55:00
La verdad, sobre los posibles destinos no me preocupa mucho, mientras mi nombre continue entre los veintitres que figuren en ese lugar.
test1972

03/04/2012 8:36:00
yo llevo desde nov de 2008 en un equipo de menores en Sevilla. y coincido al cien por cien con Aitana, pero se le ha pasado una cuestion que a mi entender es otro elemento mas que quema un monton, y es que este trabajo de psico de equipos en realidad por rpt le corresponde un nivel 25, es decir que yo, por ejemplo cobro 1560 euros con un trienio y todos los demas psicolog@s que son en mi caso nueve mas cobran casi 2200 (sin trienios), y hacemos justo lo mismo, informes propuestas tecnicas, coordinacion con SSSS, eTF, et de centros, demas departamentos (acog y adopcion, prevencion y apoy, centros,) yo por ejemplo en mi caso estoy solo (sin trabjadora social que esta de baja hace mas de medio año) con una A11 lic en derecho, y claro es al psicologo al que le corresponde decidir y proponer como técnico. lo mas duro a mi entender no es tanto la atencion a los padres y familiares de los niños (que a veces es muy tensola la verdad) sino el grandisimo volumen de expedientes a tu cargo, (en mi caso 350 expedientes de 37 pueblos, ahh y cada expediente pueden ser uno , dos o doce hermanos)...en fin mucho mucho estress. ademas de lo duro de lo que uno tiene que afrontar abusos sexualees infantil, maltratos muy graves, graves negligencias, no es un destino recomendable para personas sensibles la verdad, y especialmente destructivo para las que han sido papa recientemente, (he visto mas de una baja por ansiedad). 

en fin espero haber empliado algo mas lo que supone trabajar en equipos de menores (o unidad tutelar como le llaman en otros sitios) 

la parte buena, un alto grado de compañerismo, buen rollismo y compadreo , al menos en sevilla, imagino que ante la adversidad el ser humano .... 
yo tengo de hecho mis dudas aun si seguir (si puedo) o no, porque he hecho grandes amig@s aqui. 

SALUDOS A TOD@S
arrobito

03/04/2012 10:27:00
que envidia, sana se entiende, leeros hablar de este tema.
leololosone

03/04/2012 12:11:00
Gracias por vuestras contribuciones.  
La verdad es que del equipo de menores nunca he tenido buenas referencias y no solo por el volumen trabajo sino por dificultades técnicas, cualificación, escasez de personal etc.  
Supongo que estas son razones por las cuales estas plazas siempre están disponibles y se oferecen en concurso o en oferta de vacantes.  

Por cierto TEST,¿ por donde piensas que irán los tiros? ¿piensas que dependemos del concurso que está por resolver? No se si le habrás echado un vistazo al concurso en la web del empleado publico pero hay en torno una 10 plazas en la delegación provincial de sevilla y al menos 8 tienen toda la pinta de que sea para menores. También hay otras en sevilla para la direcciones generales de personas mayores, drogas y discapacidad.  
Ojo esta información es del concurso, es decir, que no puede aplicarse directamentre a lo nuestro.
test1972

03/04/2012 14:01:00
la verdad es q a mi me han llegado informaciones contradictorias. unos dicen q lo nuestro depende del concurso. y otros q no. respecto a lo de menores te digo q lo q son los psicologos de equipos estan al completo por lo q esos puestos base pueden ser y es caso seguro para acogimiento y adopcion q solo tienen a un psico para todos los casos de idoneidades y acogimientos. en fin la verdad es q luego te colocan donde quieren los jefes de servicio.  
bueno compis un fuerte abrazo para todos q nos merecemos una semana santa en condiciones por fin.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.272 mensajes ::: 317.613 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro