Bueno, me voy a molestar en contestar al retrasado mental éste cuyo debate está lleno de prejuicios, estereotipos, y faltas de ortografía, estoy seguro que éste es estudiante aún, no sé de qué carrera, pero estudiante seguro.
Lo primero:
"fué" no lleva tilde.
"diselo" sí la lleva.
"alzaimer" no es nada, es alzheimer.
"esque" se escribe separado.
"teneis" "podeis" y "entendeis" llevan tilde.
"desputricais", ¿te refieres al verbo despotricar? ¿con O?.
"i" ¿te refieres a "y"?
Eso en varios renglones que has escrito, un portento vamos.
Respecto al tema, a ver mongolo:
"la psicología es una carrera de LETRAS no tiene NADA de CIENCIAS"
Definición de Psicología: "CIENCIA que estudia la conducta" , la psicología tiene ramas muy diferentes entre sí y usan diferentes métodos, pero negar que la psicología clínica no sólo es ciencia, si no que es ciencias de la
salud, es negar una evidencia.
La psicología clínica sigue el método científico, método que, como todos sabemos (menos tú, seguro), está compuesto por los siguientes pasos:
1. Observación
2. Inducción
3. Hipótesis
4. Probar la hipótesis por experimentación
5. Demostración o refutación de la hipótesis
6. Conclusiones
La neurociencia, con fuerte base biológica, y la psicología de la personalidad, en la que los estudios genéticos empiezan a llevarse a cabo poco a poco, son otras dos muestras de los intereses científicos de la psicología.
Eso sin hablar que yo personalmente he estudiado en la carrera bases biológicas de las psicopatologías, endocrinología, estadística, psicometría, biología, psicopatología, farmacología, psicometría (ciencia que estudia la forma de confeccionar estos instrumentos en forma científica para obtener datos estadísticos objetivos, confiables y válidos.), aprendizaje (condicionamiento clásico, operante, etc...) y muchas más ya que hablo de memoria.
Más cosas, dices que no sabemos nada de fármacos (al menos tenemos 1 asignatura), y es cierto, sabemos poco, igual de poco que un psiquiatra sobre terapia de modificación de conducta, por eso cada uno en su terreno.
Otra cosa que es para mearse de risa, llamas sinvergüenza a la compañera por comparar el MIR con el PIR, por supuesto, es de vergüenza puesto que el RATIO (ve a google y mira lo que significa) aspirantes/plazas ES MUY SUPERIOR EN EL MIR, sacándose la oposición prácticamente 1/4 de los aspirantes o incluso más, mientras que en el PIR, son 100 plazas para cerca de 3000 personas, ya sabes, divide 100/3000. Así que EL PIR ES MUCHO MÁS DURO, tontaina.
"vuestra perdición fué querer entrar en el ámbito sanitario puesto que ahí se demostró realmente los que sirven y resuelven problemas ( médicos psiquiatras ) i los que no ( vosotros)"
Los psicólogos clínicos trabajan de hecho en el ámbito sanitario, ¿esos son los que dices que no resuelven problemas? ¿o estás acusando a los orientadores laborales y demás de no "arreglar" las depresiones?
"AA!!! y dejad ya de decir el rollo ese " es que los psiquiatras solo saben llenarte de pastillas...!! "
Ésto es un estereotipo (otro más) ni mucho menos los psicólogos como colectivo estamos en contra de las pastillas, yo estoy totalmente a favor, no hay una postura oficial de la psicología en ese tema, las opiniones son particulares.
En fin, que esa polémica de la que hablas hoy en día sólo la tenéis los inútiles e ignorantes, puesto que desde hace años ya trabajamos codo a codo los psicólogos clínicos con los psiquiatras, cada uno en su parcela y tan contentos, hay casos donde funciona mejor la química, otros donde mejor la terapia de conducta, y otros donde es mejor una acción conjunta.
En fin tontaina, sigue en tu oscuridad mental, retrasado.