¿LA MEJOR UNIVERSIDAD EN PSICOLOGÍA DE ESPAÑA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Psicologos
antiguo

13/03/2005 17:28:00
No Registrado
No Registrado
¿LA MEJOR UNIVERSIDAD EN PSICOLOGÍA DE ESPAÑA
Pues eso. Por curiosidad, me gustaría que me dijérais cuál pensáis que es la mejor universidad de psicología de España, la de más prestigio, mejores profesores... GRACIAS.

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

13/03/2005 18:14:00
No Registrado
RE:¿LA MEJOR UNIVERSIDAD EN PSICOLOGÍA DE ESPAÑA
Los baretos. Ahí es donde se hase la verdadera pichicología, a mi modo de vé.
antiguo
No Registrado

14/03/2005 13:47:00
No Registrado
Hola Yayo: 
A mi entender, y ya hace muchísimos años que me dedica a esto, podría decirte que son varias las Facultades de Psicología con bastante prestigio. Entre ellas podemos destacar, la de Salamanca, Valencia, Madrid o Granada

Espero haberte sido de ayuda. Por cierto, yo estudié en la de Granada. 
Un saludo. 

antiguo
No Registrado

15/03/2005 18:09:00
No Registrado
Gracias, Luisa. Sí me has servido para hacerme una idea de las zonas. Gracias!!!
antiguo
No Registrado

16/03/2005 10:13:00
No Registrado
hola, yo estudié en granada pq me dijeron que era una de las mejores junto a la de madrid, y tambien en la laguna ( tenerife).Espero que te ayude.
antiguo
No Registrado

17/03/2005 21:54:00
No Registrado
Gracias por responder. Por cierto, cuando decís Madrid, os referís a la Complutense
antiguo
No Registrado

18/03/2005 13:19:00
No Registrado
si.suerte
antiguo
No Registrado

11/04/2005 18:47:00
No Registrado
bueno siento si esto te desconcierta, pero no creo q la d valencia esté entre las mejores...yo estudio allí, y deja bastante q desear. suerte en la buesqeda!!
antiguo
No Registrado

12/04/2005 18:37:00
No Registrado
Como se suele decir la tierra tira, y como donde uno ha estudidado, no hay nada mejor jeje, procurando ser objetivo, tengo entendido que las mejores estan en madrid... como no, pero la autonoma de barcelona, UAB, tiene buena fama (yo estudie alli).
antiguo
No Registrado

12/04/2005 21:31:00
No Registrado
yayo... que pregunta.... 
LA VIDA
antiguo
No Registrado

13/04/2005 0:24:00
No Registrado

En mi opinión hay que sumarle a Madrid, Salamanca o Granada, la Universidad de santiago de Compostela. Es de las decanas de España, y hay un buen nivel en psicopatología, personalidad y psicología social. 
Un saludo
antiguo
No Registrado

14/04/2005 19:15:00
No Registrado
yayo yo estudie en la universidad de la Laguna, en Tenerife, te puedeo decir que esta entre las diez mejores de Europa y que el profesorado es muy bueno, si eres de la península también sería toda una experiencia estudiar aquí, te lo digo por la mía propia
antiguo
No Registrado

15/04/2005 12:40:00
No Registrado
La mejor es la UNED. Puede hacer que personas con cargas profesionales y familiares y de una edad media se las apañen sólos con unos libros para aprobar las asignaturas
antiguo
No Registrado

16/04/2005 15:25:00
No Registrado
Vaya churro la UNED, no aprendes nada, eso sí sacas la carrera sin esforzarte, si quieres el título de Licenciado en Psicología ¡adelante, estudia en la UNED.
antiguo
No Registrado

17/04/2005 16:17:00
No Registrado
Es cierto, la UNED te regala el título de Licenciado en Psicología. Fácil ser Psicólogo y real el no tener ni idea de la profesión.
antiguo
No Registrado

18/04/2005 11:13:00
No Registrado
si por eso tengo plaza fija y un sueldo que os va a costar muchos años conseguirlo, si es que lo lograis con las actitudes que manifestais.  
Parece que se pierde la objetividad
antiguo
No Registrado

19/04/2005 21:36:00
No Registrado
jajaja,sois la bomba...pobrecitos siento deciros que los que se sacan la carrera por la uned se han estudiado un temario diez veces mas extenso que en cualquier otra universidad.por eso tienen el mayor porcentaje en las oposiciones.yo ni siquiera estudio por la uned pero he comparado mi birria de apuntes de 100 folios con los tochos de libros de 600...asi que mucha suerte a todos los comecocos, porque la vais a necesitar...
antiguo
No Registrado

20/04/2005 17:16:00
No Registrado
Tengo pensado estudiar psicologia por la UNED, pensáis que despues puedo tenerlo más dificil para poder encontrar trabajo??? Un saludo!
antiguo
No Registrado

20/04/2005 21:12:00
No Registrado
RE:�LA MEJOR UNIVERSIDAD EN PSICOLOG�A DE ESPA�A
yo estudio en granada y si todo va bien acabaré en junio... la verdad es que aqui hay bastante "mafia". entre los departamentos hay gente que no se puede ni ver, las prácticas dejan bastante que desear. de 312 créditos de la carrera sólo 9 son prácticas (en un hospital, colegio, centro, etc...). La verdad, yo compararía. eso sí, aqui hay gente de mucho renombre
antiguo
No Registrado

20/04/2005 23:00:00
No Registrado
Hola a todos: 
Sólo quisiera decir que yo estudio el último año de Psicología en la UNED y también tengo otra licenciatura por la presencial, y sinceramente no me han regalado nada en ninguna universidad.  
Es más, la UNED es mucho más dura de lo que muchas personas están especulando además los temarios son kilométricos y te tienes que buscar la vida para saber de que va el examen. 

De la misma manera que yo no puedo hablar de universidades donde no he estudiado y desconozco su nivel.Creo que sólo aquellos que han estado en la UNED pueden hablar de ella. 

Ah! y por lo que dicen las estadísticas los de la UNED siguen estando a la cabeza en aprobados en el PIR. 

antiguo
No Registrado

22/04/2005 1:36:00
No Registrado

Este año los mayores índices de aprobados PIR se han dado en Galicia, con diferencia. 
Tanto ha sido así, que las 4 plazas ofertadas para esta comunidad se han esfumado entre las 10 primeras. 
Por poner un ejemplo: el aprobado número 21, que también era gallego, vió como 6 de sus compañeros le pasaban delante. 
Todos ellos habían estudiado en la Universidad de Santiago de Compostela. 
No se pueden mezclar churras con merinas. El aprobar el PIR depende de como estructures la preparación de este examen, de tu expediente, de como te prepares para ello, de donde lo hagas, etc... 
Por otro lado, no tengo nada que objetar a la UNED, desconozco su nivel, por lo que es una universidad a la que no puedo aprobar ni reprobar.  
Supongo que tendrá sus pros y sus contras, como todas. 
Y estoy de acuerdo en que no se debe hablar de lo que se desconoce, y mucho menos descalificarlo o ningunearlo. 
Un saludo
antiguo
No Registrado

22/04/2005 10:31:00
No Registrado
Es una pena que en esa universidad gallega no os enseñen también un poco de ortografía...vio es con dos h y dos tildes!!!!hvhióó
antiguo
No Registrado

25/04/2005 23:11:00
No Registrado

Ya salió el payasito de turno!!  

antiguo
No Registrado

30/04/2005 19:44:00
No Registrado
Aunque la Universidad de Almeria es una universidad muy nueva, estudie alli mis primeros anos de pasicologia y la verdad es que hay un buen nivel de Psicologia clinica y las practicas estan muy bien.
antiguo
No Registrado

01/05/2005 16:24:00
No Registrado
La calidad de una universidad, no depende tanto del nivel de sus licenciados como de la calidad de las investigaciones que se realizan en sus departamentos de investigación. Que un estudiante de una determinada universidad sepa mas que otra es una estupidez, ya que no depende directamente de la calidad de la universidad, sino del esfuerzo personal que esa persona haya hecho, si uno se limita a escuchar cuatro clases y a estudiarse veinte folios de apuntes mal tomados aunque sean de la mejor universidad del pais, mala base, y mala formacion tendrá. 

antiguo
No Registrado

02/05/2005 22:49:00
No Registrado
Las Facultades de psicologia son todas una auténtica chapuza. La Uned es donde se curra más por lo menos no salen cientos de licenciados anualmente. Granada? pero si ahí salen a cientos. Hay undicho en Granada, deja una lata de cocacola en primer curso y saldra licenciada en psicología al 5.  
El nivel de la psicologia es una KK, los departamentos pura politiquería, y lo que los alumnos aprenden son cuatro chorradas. 

un saludo y dedicaros a algo mas provechoso sino quereis acabar como unos desgraciados sin trabajo ni futuro.
antiguo
No Registrado

03/05/2005 11:22:00
No Registrado
Estoy con Pirómano y Watson. 

Hay muchas facultades de Psicología, presencial y a distancia, en todas hay buenos profesores y otros no tan buenos. Cada año salen miles de licenciados, y por definición no van a triunfar todos. Lo importante es la motivación y el trabajo que uno haga dentro del período de estudio. Aprovechar al máximo lo que ofrece su universidad. 

Tampoco conozco la UNED, pero si me paro a pensar entiendo que es más fácil ir a clase y escuchar (aunque consume un tiempo) que prepararte un temario por tu cuenta. El esfuerzo cognitivo tiene que ser necesariamente mayor. También es verdad que los de la UNED estudian directamente de manuales y libros y la extensión de lo que se llegan a empollar es bastante mayor que en otras facultades presenciales. Sé que desde la UNED, cualquier licenciatura requiere un notable esfuerzo de estudio, sin hablar de la planificación, la constancia y la motivación interna que se requiere para no perder el hilo. Tendrá sus cosas buenas y malas, pero creo que hay que reconocerles a los estudiantes de la UNED el mérito que también tienen. 

Por otra parte, no creo que en ningún sitio regalen nada. Si uno quiere licenciarse, tiene que estudiar. Si además se desea ser un buen profesional, hay que implicarse.
antiguo
No Registrado

03/05/2005 19:23:00
No Registrado
Hola! No sé cómo serán las demás facultades de psicología de España, pero te aseguro que la de Granada, por mucho nombre que tenga, es un fiasco. No aprendí casi nada en la carrera, te lo dan todo hecho y si te interesas por aprender más los profesores no te echan una mano. 

La Bibliografía que aportan en las asignaturas es pésima. De hecho, muchos profesores escriben sus propios libros que son la materia central de sus asignaturas. Eso sí, los libros no hay quien los entienda. 

En los departamentos, como han dicho por ahí arriba hay unas mafias impresionantes. En el departamento de la asignatura de psicología de los grupos, que ahora mismo no sé cuál es, hay una profesora que no echan, aunque haya recibido miles de quejas de alumnos. Esta profesora debe tener problemas psicológicos de algún tipo, ya que nunca viene a clase porque le persigue alguien, o tiene a alguien enfermísimo en su familia, y excusas que año tras año son las mismas... Y no la echan del departamento. Vas al examen del segundo cuatrimestre sin haber recibido apenas clase. 

Y no es un caso aislado, profesores incompetentes no faltan en esta facultad. No te la recomiendo. De hecho puedo decirte que aprendí más en mi 5º año de carrera que en los anteriores cuatro años... y no fue gracias a esta facultad, sino a la Facultad de otro país donde estuve de erasmus. 

Al que ha dicho que los títulos en la UNED los regalan, evidentemente no saben de qué hablan. Los títulos de la UNED son de auténticos currantes universitarios, que se tienen que empapar los temarios ellos mismos y aprenderse tochos increíbles. Y después están muy bien considerados por eso mismo.  

En resumen, siento el ladrillo, escoge otra facultad si quieres aprender.  

Un saludo
antiguo
No Registrado

17/05/2005 1:35:00
No Registrado
Q tal es la de Sevilla
¿Como son la spracticas d psiclogia? Me poneis algun ejemplo?
unedianahastalamuerte

26/02/2008 0:46:00
estudio cuarto en la uned y nadie regala nada, al contrario, los temarios son kilométricos y hay que sudar las notas. Lo bueno...aprendes a buscarte la vida, si te fijas la mayoria de aprobados del examen pir es gente de la uned, por algo será...
ZOLTAN

26/02/2008 2:30:00
::: --> Editado el dia : 26/02/2008 2:32:31 
::: --> Motivo :  

Perdonad pero yo también estudie en la UNED y he de decir y no sólo por mi experiencia sino por la opinión recabada de multiples personas que el nivel de la UNED es infinitamente superior al de muchisimas otras universidades. Los temarios más extensos, mejores libros, mejores profesores (muchos de ellos insignes personalidades en las distintas materias) Se requiere un nivel de compromiso con el estudio y disciplina muy superior a las demás "almas mater" y... por supuesto NADA DE BARRILADAS, FIESTAS Y DEMÁS PERDIDAS DE TIEMPO tan extendidas en las universidades "tradicionales" Quiero decir con ello que los alumnos de la UNED están para estudiar y no para hacer lo que comunmente se conoce como "vida universitaria" (Me parece que aqui mucho está influido por las leyendas urbanas acerca de titulos regalados a presos de ETA)
violeta888

26/02/2008 11:31:00
Hola Yayo, 

Veo que la prepotencia y el chovinismo no te van a ayudar mucho.  

Ni pienso que la UNED regale el título (conoczco a gente muy preparada que la estudió así) ni que haya tanta diferencia entre Universidades. Creo que la diferencia la vas a marcar tú y tus inquietudes. Haxzme caso, da igual donde estudies lo importante es que seas una persona tolerante e investigues continuamente sobre todo lo que te interese. Y, por supuesto, si tienes oportunidad de aprovechar durante tus estudios de algún tipo de Beca como la Erasmus, mejor que mejor; así no acabarás diciendo "la Universidad en la que estudié yo es la mejor del mundo". 

Un abrazo y suerte.
Ireth07

01/06/2008 19:32:00
Pfff no sé pero la Universidad de Deusto dicen q es un poco porkeria como dan las cosas, y en primero la verdad q creo q si...las practicas una mierda!
losto

13/08/2008 18:28:00
No sé cuál es la mejor universidad. Creo que, como han dicho algunos por aquí, los resultados van a depender más de lo que uno ponga de su parte, como alumno, ya que buenos y malos profesores los hay en todas partes. Lo que sí quisiera aclarar es que en la UNED no se regala ningún título. Estoy más que harta de escuchar esto a gente que no ha estudiado en esta universidad. Al menos con el plan de estudios actual, que subió bastante más el nivel de exigencia. Yo estudié allí y posteriormente pasé a una presencial y puedo hablar con conocimiento de causa y comparar. Corroboro lo que se ha dicho de que hay infinitamente más materia (y no simples apuntes), no dispones de clases donde te expliquen la asignatura (en la presencial, sólo con asistir y escuchar ya tienes parte del trabajo hecho). A los profesores que evalúan en la UNED no los conoces, no sabes, como en la presencial, cuáles son los aspectos que para ellos son más importantes o destacables para un examen. Si tienes un 4,9 no te van a aprobar porque hagas unas prácticas o un trabajo extra. Cada examen es como una oposición. Los alumnos que estudian en la UNED se merecen mi respeto y mi admiración porque son los que más trabajan, con constancia y gran esfuerzo, y, para colmo, siempre tendrán que escuchar a personas que, por pura ignorancia, no les reconozcan todo el mérito que se merecen.
koooo

24/09/2008 15:43:00
aver listos... que sois muchos los que hablais yendo a facultades como la de granada o madrid, yo estudie 1 de psicologia en tarragona en la Rovira y Virgili eso si k es una puta mierda, te dan las claes y los apuntes en catalan, asik decidi meterme a la uned, y vosotros bocazas tendriais que ver que en la uned nos tenemos que estudiar los libros que mandan d ela 1 pag a la ultima ( y son gordos los libros) a nosotros no nos regalan nada, todo lo contrario si vas a una facultad presencial si sacas un 4,8 y lloras puede que te apruebe porque no es lo mismo que te examine tu profesor k un departamento de todo españa, si estudias en otra facultad k no es la uned puedes conocer al profesor, ver por donde tira mas en clase, a k kosas le da mas importancia e incluso si no le da tiempo recorte temario, a nosotros nos korrige los examenes una makina en plan carnet de conducir, y nosotros no nos dan manga ancha x intervenir en clase o por asistir (cosas k puede ocurrir en otras facultades) asik no vayais de listos y no deprestigeis a la uned. K sepais ademas que me preparo en una academia donde solo estamos en clase 20 chikas/os asik el aprendizaje es mas individual asik a la larga sabremos mas k vosotros... ademas nosotros hacmos practicas (pero las de verdad ir cn niños hiperactivos, a hospitales, psikiatrikos) desde 1 cosa k muchos de vosotros podeis tener los 5 años de carrera pero nunca aver visto a un niño autista y salir de la facultad "sabiedo" mucho pero teoriko, aver como actuais jajaja. Asi que callaros la bokita... y mas si no sabeis.
viviss

24/02/2009 5:47:00
hola a todos soy nueva en este foro y soy de México, actualmente curso el ultimo grado en la Lic en Psic acá en mi pais pero me interesa hacer una maestria en el área Organizacional me podrían recomendar alguna buena universidad en España para estudiarla?? 

espero recibir su ayuda, gracias saludos desde México ;)
Yavanna85

17/06/2009 13:32:00
a ver en mi opinion creo q no tiene nada que ver lo que se viene hablar aqui de la longintud del temario a estudiar en funcion de si es mejor o peor la universidad. Yo creo que en la UNED pecais un poco de eso... Una universidad gracias a dios no solo es estudiar, es formacion, aprender y saber aplicar lo aprendido al ambito profesional el dia de mañana y mas importante... hacerlo bien. Creo q una universidad tiene que enseñarte sobre todo eso. Yo actualmente estudio 5º de Psicologia en la Universidad Complutense de Madrid, no diré que sea la mejor de toda España, pero creo q te forman bien, ni mucho menos te lo dan todo hecho y tienes que sudar cada nota y cada aprobado que sacas... creo q es dura, lo suficiente para formar un buen psicologo... porque nadie nos dijo que sacarse una carrera iba a ser un camino de rosas... Como en todas partes tienes profesores de todo tipo, pero en mi opinion son de lo mejorcito que existe. La gran mayoria de los libros no solo que estudiamos en la complu si no de otras carreras, estan escritos por profesores de la complutense. y muchas mas cosas. Os la recomiendo desde mi humilde opinion.
delcerros

25/02/2010 14:57:00
Segun un censo hecho a estudiantes, la [url=http://universidad.atompedia.com/es]universidad[/url] de mayor prestigio es la de Madrid, siguiendole la de Salamanca. Alli les deje la fuente para que vean los porcentajes..

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.767 mensajes ::: 328.299 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro