Examenes conductor de metro Madrid

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
LauraDom

20/02/2006 9:14:00
Examenes conductor de metro Madrid
Hola buenos días 
¿alguien sabe decirme cuando está prevista la convocatoria de examenes a conductor del metro de Madrid. 

Por otra parte, me gustaría, si alguien dispone de ello, de las notas de las ultimas convocatorias, para ver un poco el nivel, si hay mucha diferencia entre las notas mas altas y las mas bajas, vamos para ver un poco que puedo esperar. 

Tambien sería muy util si me podeis decir como son los psicotecnicos y si es verdad que te desnudan en los reconocimientos 

Muchas gracias 
Laura

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

argon

21/02/2006 12:22:00
RE:Examenes conductor de metro Madrid
Hola Laura. 
Los examenes que te hacen en el Servicio Regional de Empleo la verdad es que no son dificiles, un examen de electronica que vale un 15%, dos de psicotecnicos y otro de preguntas de personalidad... eso tres valen el 85%. Una vez superado este examen te hacen un reconocimiento medico bastante fuerte, sangre, vista, oido, traumatologo, el cual te desnuda completamente, en el caso de las chicas creo que no del todo, pero solo lo creo. 
Despues que entres tendras un curso de unos 3 a 4 meses en el cual tendras que efectuar examenes, en total 5 examenes, pero vamos, no son muy dificiles de aprobar. 
Espero que te haya servido de algo. 
Saludos 

Argon.
yusta

25/02/2006 15:37:00
Yo tambien estoy apuntado en el inem para lo d conductor de metro y la verdad esq no me dieron ninguna informacion.agradezco a argon lo q ha dixo,asiq ha prepararse el psicotecnico y ha ponerse un poco en forma.d todas formas no sabreis d algun libro,o algo para preparse un pokillo el de electricidad??muxas gracias
celedon

26/04/2006 3:21:00
Este año saldran por septiembre, octubre o noviembre, asi que tendreis tiempo para estudiar
asc

12/05/2006 10:07:00
saludos a todos.... 

Yo soy uno de esos "afortunados" que tienen que usar gafas y por eso me gustaria saber cuanto es el maximo que te permiten para pasar el reconocimiento medico. 

gracias por anticipado 
saludos 

donalda

23/09/2006 20:43:00
hola laura yo empiezo l lunes que viene para conductor y segun e oido van a entrar 300 personas pa final de año asike apuntate yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jeje un saludo
angel

24/09/2006 12:13:00
Pero esas 300 personas son solo para conductor o tambien para taquillero?
javi30

16/10/2006 12:49:00
Hola a todos!,sabeis si ya han comenzado a avisar desde el servicio regional de empleo para esta nueva convocatoria de conductor de metro?
alfra30

25/05/2007 16:16:00
hola,soy nuevo en esto y la verdad es que estoy un poco perdido, me gustaría saber donde puedo llamar para prepararme las oposiciones a conductor de metro o donde tengo que ir, muchas gracias
alfra30

27/05/2007 17:24:00
Me han comentado que tienes que tener fp de electronica o informatica, es eso cierto?Gracias
lluis21

27/05/2007 17:32:00
cuanto se cobra de conductor y de taquillero?
sciks

03/07/2007 19:11:00
Hola yo estado esta mañana apuntarme y me an dicho que la seleccion se ara en septiembre y respecto si se necesita un FP creo q si lo piden, de grado medio o superior, electricidad o electronica. salu2
pepito3000

07/07/2007 1:07:00
hola a todos  
Salen oposiciones de metro para primeros de septiembre para conductor, y creo qe para las otras dos modalidades qe te ofertan en el inem cuanto vas a apuntarte, efectivamente se necesita un ciclo de grado medio o superior de la familia de lectricidad o elctronica. 
¿alguien sabe si seran solo para desempleados o tambien para mejoras de empleo? 

phoenix333

08/07/2007 0:52:00
Es tambien para mejora de empleo
pepito3000

09/07/2007 18:44:00
bueas phoenix  
las ultimas me parece qe fueron para los dos, pero no siempre es asi 
tu sabes a ciencia cierta si estas proximas de septiembre tambien es para los dos, en el inem me han dixo qe todavia no lo sabian qe me pasase a mediados de agosto qe es cuando empezaran a mirar los qe puedon optar y a mandar las famosas cartas 
xaludos 

Rober2056

19/09/2007 19:07:00
Hola buenas tardes??? 
Alguien puede decirme de qué tipo son las preguntas de los exámanes, tanto del de conocimientos como los psicotecnicos para los puestos de conductor como oficio? 

Muchas gracias compañeros!
MGBAGB

20/09/2007 17:12:00
::: --> Editado el dia : 20/09/2007 17:14:05 
::: --> Motivo :  

Yo tampoco se que tipos de examenes ponen, así que si alguien puede que me envie los que tenga. 

gallego_ma@hotmail.com 

Si sabeis algún libro de electronica decirme que me lo compro. 

Gracias
SoniaMadrid

20/09/2007 19:17:00
Hola 

Si alguien me puede ayudar tambien. 

sonia_mad_@hotmail.com 

Gracias
carlosbb

23/09/2007 17:09:00
a mi tambien me vendria bien algo de informacion, gracias 
carlos-bb-@hotmail.com
kringo
joven

04/03/2008 0:56:00
saludos
hola buenas a todos Soy nuevo y querria saber si es oposición o interino y te pueden echar de conductor de metro¿?¿?¡'
franciscco

13/11/2008 18:33:00
yo tambien estoy interesado en recibir informacion sobre los examenes de acceso para conductor de metro,os agradeceria vuestra ayuda.mi emeil es fmartineza24@hotmail.com.Un saludo.
Giba

17/11/2008 17:23:00
Buenas a todos. 
El examen que se hizo el año pasado consto de preguntas de logica, matematicas y psicologicas. Si os sirve de ayuda en las bibliotecas un poco decentes suele haber libros de test de inteligencia que os pueden venir bastante bien mas que nada para practicar. Otros años han preguntado especificas de electricidad, pero el año pasado que fue cuando lo hice yo no preguntaron nada.  

Mucha suerte a todos. 

giba
algosan

19/11/2008 16:32:00
Beno chicos cuando son los examenes? Soy nuevo en esto y no tengo ni la mas minima idea de cuando nos mandan la carta,nos llaman,donde a de presentarse??  
Si alguien puede ayudarme en asesorarme yo le estaria muy agradecido de antemano. GRACIAS
pepito3000

19/11/2008 20:31:00
buenas algosan 
Supongo qe ya esta apuntado en el inem como desmpleado o mejora de empleo en el inem. 
pues los examenes seran seguramente para febrero-marzo. 
Te mandaran una carta certificada con la hora y el dia, normalmente se realiza en el ifema. 
despues de esto si has qedado dentro del numero qe piden, tendras qe ir a entregar una documentacion a un inem de madrid(no recuerdo donde esta). 
Despues te llamaran para realizar un examen medico, si superas este, te volveran a llamar para realizar un curso de formacion de unos 2 meses con examenes y una vez pasado todo esto eres de metro. 
saludos y suerte, ya os qeda menos.
s2000
metro de madrid

12/03/2010 22:04:00
Hola, soy un chaval de 16 años, y desde pequeño tengo el sueño de ser conductor de metro. Tengo muchos conocimientos sobre este tema. Me gustaria saber si con un grado medio en electricidad se puede entrar o hay que tener el superior tambien ( como se pide para RENFE).
can1985
desde lo mas profundo de la capital

13/03/2010 0:57:00
buenas. 
Decirte que con un grado medio, tanto de la rama electrica, como de mecanica o de servicios a la produccion te valdria. Con el grado superior tambien podrias acceder, para maquinista en general (no solo Renfe, sino tambien las privadas) puedes acceder al curso de 10 meses con el bachillerato...te aconsejo que preguntes tus dudas en el hilo de "conductores/ayudantes metro metro madrid V", donde te contestaran rapido. Decirte tambien que el año que viene esta previsto que haya un nuevo examen para entrar en metro... 
Saludos

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.303 mensajes ::: 324.476 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro