FACTOR ENTRADA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
catcarmela

20/04/2008 12:36:00
FACTOR ENTRADA
Buenas a todos,  
me gustaria presentarme a los examenes de factor de entrada para madrid. me gustaria que alguien me ayudara con los examenes porq tengo muchas dudas de como sera el psicotecnico y el de ingles, si tb sera oral.  
tambien me gustaria saber si alguien sabe cuanto se cobra y que beneficios tienen los trabajadores, sobre todo en el ave muchas gracias a todos  

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

-Nube-

21/04/2008 16:25:00
RE:FACTOR ENTRADA
Holaa a mi tambien me gustaria recibir algo de informacion sobre estas oposiciones estoy super perdida yo preparo auxiliar administrativo nada de ver con estas creo, pero vi la oferta en la web y igual me apunto pero quiero saber primero de que va, no conozco a nadie k se haya presentado,ni nadie q trabaje alli. si alguien nos puede informar se lo agradeceria... chao

patuno

23/04/2008 12:00:00
Yo me presenté a factor de entrada de la Comunidad de Madrid, el año pasado y este lo volveré a intentar otra vez.  
No existe ningún temario. El año pasado se trataba de dos pruebas diferentes;  

- Un psicotécnico bastante complicado cuya duración era una hora que consistía en tratar de adivinar qué objeto era el continuaba a una serie de iconos parecidos entre sí. Una ralladura de unas 100 preguntas.  

- La segunda prueba tenía algo mas de duración y era un test psicológico para comprobar tus actitudes. Preguntas largas en las que se describían diversas situaciones y te daban 3 o 4 respuestas de comportamientos a elegir.  

Las respuestas eran a lápiz y goma de borrar claro.  

Por intentarlo...

laura_chan

23/04/2008 14:42:00
hola a todos!!  
bueno soy nueva por aquí y yo estoy igual que vosotros, tengo familia en Adif, y me han estado insistiendo que me presente a Factor de Entrada, pero la verdad que no tengo ni idea de cómo va la historia, he leído las condiciones y que te hacen uns test, te tienes que estudiar un manual de cosas básica de ferroviarios y uno de inglés.... si alguien pudiera concretar más... porque estoy totalmente perdida...  

otra duda... supongo que Adif y Renfe no es lo mismo no? porque cada uno ha sacado sus convocatorias, cada uno por su lado....  

gracias!!

catcarmela

23/04/2008 17:23:00
buenas,  
yo pensaba que renfe y adif eran las mismas la verdad que ahora me dejais confusa.  
a mi me gustaria saber si las pruebas seran el mismo dia las tres (porq yo ahora trabajo y pedir un dia bien pero pedir 3 ufff)  
otra cosa alguien sabe las ventajas de trabajar en adif. Cercanias gratis) y en el ave y altaria hacen descuento? porfavor si lo sabeis contestarme porq para mi esto es uno de los puntos mas importantes para presentarme.  
muchas gracias y suerte a tod@s

patuno

23/04/2008 23:32:00
Hola a tod@s  
Os comento un poco. ADIF es la empresa pública que se dedica al diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras, líneas de comunicación y edificios ferroviarios como por ejemplo las estaciones, las vías, catenarias etc. Si es cierto que esta empresa suele disponer de algunas locomotoras y trenes-tipo para comprobar el estado de las líneas férreas.  
Renfe en cambio es quién pone el material móvil tanto de mercancías como de viajeros, expende billetes, etc. Luego son empresas diferentes pero que colaboran juntas.  
En cuanto a lo de factor de entrada, lo que comentaba en mi mensaje anterior, no os espereis preguntas sobre ningún temario. Simplemente os podeis dedicar a entrenaros con tests de psicotécnicos.  
En cuanto a viajar graits en cercanías, yo tengo un amigo que trabaja en ADIF que mediante una tarjeta que le entregan en esta empresa viaja gratuitamente en los trenes de cercanías y obtiene un tanto por ciento de descuento en AVE y largo recorrido para él y sus familiares directos.  

catcarmela

24/04/2008 14:26:00
hola patuno gracias por la informacion, lo unico es una pregunta:  
podrias ser mas especifico en los descuentos ave? mejora con respecto a la tarifa web o no.  
yo fundamentalmente me presento porq llevo vida entre madrid y zgz y claro si este puesto me permite viajar mas (gracias al descuento) por mi seria genial!!

patuno

24/04/2008 23:59:00
No lo se catcarmela. A tanto no llega mi informacíón, pero intentaré averiguarlo.

laura_chan

25/04/2008 11:16:00
bueno, muchas gracias por la info!!  
yo fui ayer a entregar los papeles para Adif, y nada, me presentaré para ver cómo es, que apruebo mira eso que me llevo, sino, pues igual lo intento el año que viene. Yo me presento más que por los descuentos (que también están muy bien) por el tema de empleo seguro... porque como están las cosas...

CACIQUE666

25/04/2008 15:54:00
¿Alguien puede especificar las funciones y el sueldo de un factor de entrada? Y de oficial de telecomunicaciones  

¿De que constan los examenes?¿son psicotécnicos?

patuno

26/04/2008 12:24:00
Los de factor son psicotécnicos puros y duros lo otro no lo se

byee

28/04/2008 20:03:00
Factor de entrada Renfe  

1200 euros al mes aprox. , 15 pagas, la paga 15 se paga la mitad en abril y la otra mitad en septiembre, las otras dos como todo el mundo en verano y navidad.  

Eres factor de entrada los dos primeros años al tercero asciendes a categoría 4 que es la correspondiente a factor.  

Yo aprobé el año pasado y de momento estoy contento. El examen es un psicotécnico + psicológico.

catcarmela

29/04/2008 0:17:00
gracias byee por la informacion, la verdad es que pensaba q era menos dinero. por cierto que sabes del cambio de provincia una vez que has aprobado es facil? existen las permutas? y por cierto ya q estas ahi currando sabes el descuento en trenes de alta velocidad?  
gracias por todo

dav23

29/04/2008 0:23:00
hola byee, queria saber si las condiciones de adif son similares a las de renfe y en referencia al examen aparte de los psicotecnicos no hay un examen de conocimientos basicos ferroviarios? gracias

byee

29/04/2008 11:03:00
::: --> Editado el dia : 29/04/2008 11:08:08  
::: --> Motivo : añadir información  

Sobre los descuentos en trenes os indico lo que dice la clausula 16 del I convenio de Renfe Operadora (recién firmado).  
"Para los trenes de alta velocidad (incluidos los del Area de Media distancia):  
-Se aplicará la tarifa de ida y vuelta (hasta hace poco no se aplicaba).  
-SE abonará el 45% en clase preferente con servicio de restauración incluido en el precio del billete y se abonará el 30% en clase turista.  

Asimismo, se establecen las siguientes modificaciones para los restantes servicios de renfe operadora:  
-Abono del 45% en los servicios de coches camas y en clase preferente con restauración incluida en el precio del billete."  

En cercanías no se paga nada y en regionales practicamente nada, p ej. Madrid-Caceres no llega a 50 centimos.  

En cuanto a la posibilidad de traslados, según salen plazas libres de residencia, se pueden solicitar, prima la antigüedad y ante la misma antigüedad la edad.  

Sobre ADIF creo que CCOO va a realizar un curso de preparación (sobre conocimientos ferroviarios) para afiliados y familiares, informaros en la web de CCOO del sector ferroviario.  

Saludos.  

opositadora

03/05/2008 20:23:00
::: --> Editado el dia : 05/05/2008 14:13:36  
::: --> Motivo :  

.

ANAPSOTIGO75

05/05/2008 21:32:00
BUENAS, ME GUSTARIA SABER TIPOS DE PSICOTECNICOS QUE PUEDEN SALIR PARA RENFE EN FACTOR ENTRADA O SI ALGUIEN REALIZO EL EXAMEN EL AÑO PASADO O HACE DOS AÑOS, PARA SABER COMO SERA EL TIPO DE PSICOTECNICO O TODA LA INFORMACION POSIBLE.  
GRACIAS

montse678

06/05/2008 18:03:00
HOLA, ME GUSTARIA SABER TIPOS DE PSICOTECNICOS QUE PUEDEN SALIR PARA RENFE EN FACTOR ENTRADA MADRID SI HAY ALGUIEN QUE PUDIERA DECIRME DONDE PUEDO CONSEGUIR ESOS TEST.  

SI ALGUIEN REALIZO EL EXAMEN EL AÑO PASADO O HACE DOS AÑOS, POR FAVOR, QUE DIGA ALGO, ES MUY COMPLICADO?  
MUCHAS GRACIAS POR TODO  

laura_chan

30/05/2008 11:23:00
bueno, según rumores el examen de Adif para factor de entrada será el día 8 de junio, me han comentado también que los exámenes serán 3 uno de cultura general, otro de nivel de inglés y el otro del librito de conceptos ferroviarios... se sabe si los exámenes son tipo test?? ô_Ô

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.977.879 mensajes ::: 166.489 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro