METRO DE MADRID

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
toniposi

03/06/2008 12:03:00
METRO DE MADRID
Muy buenas, alguin podria explicar un poco como funciona esto de las oposiciones para metro de madrid.  
alguin me comento que tenia que apuntarme en el inem para la bolsa de conductores o taquilleros, y asi lo hice.  
pero para hacer examen como funciona esto?.  
donde se puede ver si hay alguna convocatoria?  
como se entera uno de que cambios hay referente a estos temas?  
en fin como veis no tengo ni idea de como v esto, asi que si alguien es tan amable de explicarme como es.  
he visto algo por el foro que te mandan una carta para avisarte de la fecha de examen o convocatoria,como es esto y para quien.  
muchas gracias por todo

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

pepito3000

03/06/2008 20:15:00
RE:METRO DE MADRID
buenas toniposi  
yo te puedo hablar como va para conductor/ayudante, para takillero es parecido pero con menos restricciones.  
1º es qe tienes qe tener un ciclo de grado medio o superior en la familia de electricidad, electronica, mecanica, principalmente(fp1 y 2 para los del plan antiguo)  
2º como bien dices tienes qe ir al inem y apuntarte para conductor o ayudante de oficio de metro, y a esperar e ir sellando cada 3 meses, hasta que haya una convocatoria(suelen ser cada año, se oye q va a haber una en octubre)  
3º recibes una carta certificada qe te dice el dia, lugar y hora de la prueba  
4º si no qedas muy mal, vamos dentro de los numeros qe piden, te llamaran para hacer un reconocimiento medico  
5º si superas el reconicimiento, empezaras un curso de formacion de unos 2 meses, con examenes(en el qe yo estoy ahora mismo)  
6º si cumples todo esto, eres trabajador de metro.  
xaludos y suerte

toniposi

04/06/2008 9:58:00
muchas gracias pepito3000.  
lo de el requisito de electronica lo cumplo pues tengo fp2 electronica.  
mi granduda era saber si esa carta de la que hablais se recibe directamente una vez empieza el proceso o habia que esta apuntado en algun lado mas.  
en cuanto al examen del que hablas, ¿donde se puede conseguir temario, y que tipo de examen es?  
gracias

ufff

04/06/2008 10:44:00
Hola, que sorpresa ver un Posi por un foro del metro, lo primero es que para taquillero tienes que estar en el paro y para ayudante o conductor te vale con mejora de empleo. Tienes que decirlo en tu oficina del Inem, y luego esperar a que salga el examen que es un misterio, dicen que seguramente a final de año, pero solo son rumores.  
Te conviene estar pendiente, para cuando en el foro se empiecen a oir que mandan las cartas para el examen por si no te llegará reclamarla en Via Lusitana.  
La última convocatoria el examen fueron psicotecnicos y uno de personalidad.  
Suerte

toniposi

04/06/2008 11:25:00
ya ves hay que tocar todos los palos posibles.  
viendo que por posi de momento no pudo ser,aunque seguimos esperando a que sigue adelante lo de la consolidacion no?  
si la opo fue complicado, la consolidacion es materialmente casi imposible  
pero vamos por lo que veo tu tambien andas por aqui no?  
como vas por estos temas?

ufff

04/06/2008 23:26:00
Me lo preparé pero luego aprobe aqui y el examen me pillo de vacaciones y no me examine pero aqui se vive bien. Suerte

toniposi

06/06/2008 17:05:00
ufff, entoces tu ya estas dentro de metro.  
que tipo de piscotecnicos suelen poner?  
no quisera que me pase como con los de posi, que pensaba que se me daban bien los psico y de ninguna delas maneras pensaba que pondian tantas preguntas tipo administrativo.  
si tienes alguno me lo podrias decir por aqui o por el foro de posi para darnos el correo.  
gracias

ufff

08/06/2008 11:37:00
Yo hacia psicotecnicos de todo tipo cuando prepare la oposición además de entrenar para coger mucha velocidad, yo no preparenada especifico para metro sino que fui con lo de la opo. Aqui pusieron de cálculo facil, de ortografia, de sinónimos y antónimos, de atención y la personalidad.

toniposi

10/06/2008 12:31:00
vale. seguiremos practicando entoces con los que tengo de posi y todo lo que hay por internet.  
gracias

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.046 mensajes ::: 159.631 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro