Q TAL EL EXAMEN DE FACTOR DE ENTRADA?¿

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
JANDRITO
BOMBERO DE AENA

22/06/2008 16:38:00
Q TAL EL EXAMEN DE FACTOR DE ENTRADA?¿
COMO LO VISTEIS?¿  

JODER ME PARECIERON COMPLICADAS LAS DE CONCEPTOS FERROVIARIOS¡¡  

UN SALUDO A TODAS¡¡

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Garruman

22/06/2008 22:13:00
RE:Q TAL EL EXAMEN DE FACTOR DE ENTRADA?¿
Bueno, no se si el mensaje va dirigido a mi porque pone "un saludo a todAs"  
¿Te refieres al examen d factor de circulación de entrada? Al que ha sido hoy? xq el que tu dices no se sabe ni cuando es.  

Yo lo he hecho a las 9. Creo que, salvo unas 2 o 3 preguntas que no tngo ni idea: como algo de unos milímetros de la via del tren, o la de el tramo madrid a nosedonde si era d pasajeros, mercancias... Era realmente facil, pero facil!  
Tb me ha jodido una pregunta del primer bloque que decia así: Alguien compra 9 metros y 1/3 para hacer un vestido, sale a 60€ el metro, y devuelve 2. A cuanto le salió el vestido? Q espesito staba q no me coincidia, ¿alguien se acuerda de las respuestas que daban?... deje esa parte para el final xq sabia que era la que mas podia cansar y mas aburrida, hice 1º la d conocimientos que era lo que me preparé, lo otro fuí a la aventura.  

Saludos!  

Mondrian007

23/06/2008 5:59:00
Vamos a ver , yo no se si achacarlo al cansancio del viaje de la noche anterior pero me dio la impresion de que en el examen del turno de las 9:00 de circulacion de entrada habia preguntas con errores de enunciado de imprenta , con tales enunciados alguna de esas preguntas era imposible de resolver, concretamente en el psicometrico y en el de ingles ... alguien mas tuvo esa sensacion¿?  
Si no es asi pues sera que tenia la mente dormida todavia en ese momento y no leia bien  
Un saludo a todos

chiki0607

23/06/2008 10:31:00
Hola a todos ¿que tal lo visteis?? yo tambien creo que había preguntas que estaban mal formuladas, en mi caso lo hice a las 12,30 pero había una del psicotécnico que era imposible de resolver por mas vueltas que le dieras, y en el de las 9 me han hablado de 3 que sucedió lo mismo, yo en el de temario vi que había preguntas que no están en el temario, por ejemplo la que decís de la pendiente y la rampa, en ninguna parte pone si se mide en % o en mm. y por ejemplo la de aplicación de las circulares por mas vueltas que le he dado al temario yo no lo veo..no se..pero bueno, ahora falta que no tarden mucho en sacar las notas..yo desde luego no tengo esperanzas de nada, pero espero que mas de uno de los que andan por este foro consigan la plaza..Un saludo y mucha suerte a todos.

BENEDICTO XVI

23/06/2008 11:51:00
Pues yo me examiné en el turno de las 12,30 y estoy mosqueadísimo por lo fácil que me pareció en conjunto a excepción de cuatro cinco preguntas enrevesadas.  

No sé me da la impresión que hay mogollón de gente con servicios prestados en ADIF que va a sumar diez puntos a mayores de los demás y han hecho un examen super fácil para no dejar a nadie fuera.  

Aunque valorándolo desde el punto de vista de lo rápido que se ha desarrollado la convocatoria desde la fecha de la misma hasta el día del examen tampoco sería muy de proceder el poner un examen a lo perro. Pero no sé...  

Y lo de la pendiente sí que venía en la documentación. Concetamente en la parte de conceptos básicos ferroviarios. En la página ocho:  

"Perfil longitudinal: Es una línea que une los diferentes planos denomindos rasantes que componen el trazado de la vía, recogiendo las alturas sobre el nivel del mar, con la expresión de la declividad en milímetros por metro."  

Garruman

23/06/2008 12:08:00
--Lo de cómo se miden las rampas es verdad que no venia, pero será en % que es como se miden las de la carretera, o cualquiera.  

--Chiki, ¿cual dices de la aplicación de las circulares? que preguntaban sobre ella? sq no caigo ahora mismo, pero la aplicación de estas claro que venía en el temario. Son para cuando alguna modificacion del RGC es de caracter urgente y no se puede esperar a un Modificativo.  

-Benedicto, yo tb he pensado que por eso era tan facil, no hay otro motivo vamos...

redbee

23/06/2008 15:58:00
Lo de la pendiente si viene en el TEMARIO y es la que es descendente en el sentido de la circulacion y se mide en mm por metro(declividad)  
El examen estaba tirado(12 :30) m parecio muy muy facil ...no se como haran las valoraciones pero creo que va a ver muchos aprobaos...imagino que la pregunta del psicotecnico q estaba mal era la que SOFIA es mayor que bruno ,pq era imposible sacarla ya q habia dos respuestas verdaderas y no podias elegir ninguna...la pregunta de concepts que no venia en ningun lao era la de COCHE LITERA ...  
Bueno en general fue muy facil...pero ya se donde haran el filtro ...en el medico!!!habia mucha gente con gafas!!!

nacho03

23/06/2008 17:25:00
LA PREGUNTA DEL COCHE LITERA SÍ QUE VENIA EN LOS APUNTES (PAGINA 23) DENTRO DE LA DEFINICION DE CICHES.  

OTRA PREGUNTA QUE TENIA 2 RESULTADOS ERA LA DE LA MESA REDONDA. PODIA SER MARTA O PACO, PORQUE CON LAS 2 SE CUMPLIAN LOS REQUISITOS

nacho03

23/06/2008 17:29:00
ALGUIEN SABE QUE RESPUESTA ERA LA CORRECTA EN LAS VELOCIDADES DE LOS TRENES?. YO PUSE QUE B ERA MAYOR QUE A, PERO TAMBIEN ERA CIERTA QUE LA VELOCIDAD DE A ES MAYOR QUE LA DEL NORMAL

redbee

23/06/2008 17:29:00

pues no m he dao cuenta que venia lo del coche litera...  
La pregunta creo que era marta sin lugar a dudas no??  
Era pq era la unica que se podia sentar entre manuel y ella ..paco estaba enfrente creo que no podia ser  

nacho03

23/06/2008 17:31:00
PERO UNA MESA REDONDA NO TIENE EXTREMOS

nacho03

23/06/2008 17:50:00
alguien sabe donde se puede mirar el funcionamiento de las instalaciones de una estacion?. Las respuestas eran consina A, consigna B, consigna C y consigna D  

redbee

23/06/2008 18:06:00
la respuesta es la consigna A que es la que se encarga de todo tipo de instalaciones asi como su funcionamiento

redbee

23/06/2008 18:06:00
y ya se que no tiene extremos una mesa redonda pero te puedes poner en frente de otra persona no¿?¿?

nacho03

23/06/2008 18:09:00
muchas gracias por las respuestas. No te mosquees, creía que lo habían puesto a mala leche para que picáramos

nacho03

23/06/2008 18:10:00
Muchas gracias por las respuestas. Creía que lo de los extremos de la mesa redonda era para que picáramos

davidcristobal

28/06/2008 9:46:00
::: --> Editado el dia : 28/06/2008 9:51:44  
::: --> Motivo :  

Yo hice el examen en el primer turno y vi 3 problemas del primer blque que por mucho tiempo que le eche no cuadraba ninguna solucion. El del vestido de novia, el del que alquilaba una casa en la playa con amigos y el de la fruta.  

el de la fruta decia: juan compra 7 kilos de fruta, peras, manzanas y kiwis. De peras son 3 kilos, y las peras son la mitad que las manzanas.............. por lo tanto 6 d manzanas, y 3+6=9 asi que ya hemos pasado los 7 kilos. Pues mira que lo lei veces a ver si tenia truco pero no vi nada. Si alguien sabe comoe ra que me lo diga que no duermo desde el dia del examen.  

Por cierto, ¿para cuando las notas?

risck

28/06/2008 12:29:00
Hola, a mi tambien me paso en los tres preguntas de la fruta,del traje novia y del viaje de amigos, no las conteste.Espero salgan pronto notas, estoy impaciente.Suerte a tod@s.

Shady81

28/06/2008 15:28:00
estoy viendo que no soy el único que tuvo que dejar por imposible la de pregunta de "sofia, bruno y cía" en el psicotecnico.  
es cierto que ninguna de las respuestas alternativas era correcta, pq le di muchisimas vueltas. despues los problemas de los metros de tela, las frutas y todo eso tb los dejé.  
la parte de conceptos era facil, sí, pero aun asi dejé 6 en blanco por dudar y una la tengo ya mal.  
despues en el psicotecnico respondí 29 de 36 y en la parte de inglés 31 de 36.  
creo que la parte de ingles puede decidir mucho

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.932.758 mensajes ::: 160.676 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro