Sobre horarios y turnos para jefes de vestíbulo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
inglesita62

23/06/2008 3:47:00
Sobre horarios y turnos para jefes de vestíbulo
Hola, acabo de registrarme ya que estoy muy interesada en saber todo sobre el puesto de jefe de vestíbulo. Antes de poderme lanzar del todo a decir 'venga, a por todas'...necesito que algún compañero de foro amable me aclare algo importante. A parte de tener que estar disponible para cualquier zona de la comunidad de Madrid (que lo tengo asumido) ¿podría elegir el horario de mañana únicamente, o al principio os hacen ir variando de turno en plan 'mañana/tarde/noche? Lo digo porque yo sólo podría trabajar de mañana, ya que por la tarde estoy con los hijos (tengo tres). Y otra cosa, al no tener coche ni carnet, hay alguna manera de coger un bus de empresa que me llevaría hasta la estación donde me tocara ese día?  
Son factores imprescindibles en mi decisión, espero que alguien me pueda ayudar, y gracias anticipadas!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

ufff

23/06/2008 11:07:00
RE:Sobre horarios y turnos para jefes de vestíbulo
Hay cuatro turnos, mañana, tarde, noche y un partido, los nuevos vamos cubriendo lo que nos van dejando los que van por delante nuestra al principio estamos con servicios mensuales y cada mes nos pueden ir cambiando de turno, tambien los que entran con contratos parciales entran como correturnos y pueden tener distintos turnos cada dia.  
Para la apertura y cierre del servicio la empresa tiene unos autobuses de personal, que segun rutas, te pueden servir para ir a tu casa. Un saludo

inglesita62

23/06/2008 11:40:00
Muchas gracias por responder tan rápido. Pues sí, veo que está complicada la cosa para poder elegir un solo turno, sobre todo al principio. Algo leí por este mismo foro que te tienen así los 15 primeros años, de correturnos! Es exagerado, o será posible??  
O sea, que puede tocar un mes ir de mañana, otro mes de tarde, otro de noche y otro partido, es asi?  
Sólo una pregunta más, de qué hora a qué hora son los turnos? ¿Y el turno partido?  
:-)

ufff

23/06/2008 11:47:00
hombre eso de estar 15 años de correturnos ahora no me parece probable, porque se esta jubilando mucha gente, y entrando muchos nuevos pero si es verdad que cuando nos demos cuentas nos ascienden para supervisor comercial y estamos otra vez igual.  
Los horarios son:  
Mañana de 6 a 14  
Tarde de 13:50 a 21:50  
Noche de 17:40 a 01:40  
Partido de 13:50 a 17:50 y de 21:40 a 01:40  

Y algo que te puede interesar si tienes niños, puedes optar a reducir la jornada hasta el 50% o trabajar 2 el turno completo y descansar 4. Lo digo por si con eso te puedes organizar eso si eso es despues de pasar los 2 primeros meses de prueba.

inglesita62

23/06/2008 17:32:00
Ah...entendido. Gracias.  
Sí, se que antes hay que pasar psicotécnicos y el curso, se que no es fácil pero por eso pregunto tanto, porque si me lanzo, será sabiendo que tengo que esforzarme y que igual no me cogen. Lo que pasa es que quería saber antes todo esto porque imagina que paso todas las pruebas y resulta que luego las condiciones no las puedo aceptar por la situación familiar, sería un desastre. Si me presento, que lo voy a hacer, me gusta ir sabiendo lo que hay. Es que no te creas que hay muchos sitios donde informan, me había incluso planteado ir a un taquillero y hacerle un interrogatorio...pero me parecía un poco violento. jajaja.  
gracias de nuevo por contestar, lo aprecio.  

ufff

24/06/2008 10:34:00
Pues si te presentas muchas suerte y ánimo hay muchas posibilidades y cualquier cosa que necesites saber pregunta que por aquí estamos y a muchos nos paso lo mismo cuando nos planteamos lo de entrar aquí.  
Saludos

inglesita62

01/07/2008 12:00:00
No te he contestado: gracias. Estaré pendiente. Y si necesito preguntar algo...se donde estás! Si convocan exámenes y pilla despues del 28 de noviembre que es cuando cumplo 6 meses en el paro...creo que cumpliré los requisitos. Si las convocan antes...tendré que esperar a otra convocatoria...:-/

ufff

01/07/2008 14:22:00
Bueno esto nunca se sabe suerte y lo dicho por aqui estoy de vez en cuando Besos

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.984.028 mensajes ::: 167.138 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro