65 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:FCTOR ENTRADA RENFE
Hola a mi el examen me ha parecido demasiado fácil para las plazas que hay. Y otra cosa, a mi me da que hay bastante tongo, había mucha peña de comisiones, ugt, papas con sus hijos de renfe por supuesto, asi que yo lo veo bastante chungo. Tengo esperanza de ir a la entrevista, pero ya veremos que hacen con el
test de personalidad, que supungo que tiraran a mucha gente por ese. Suerte a todos y a ver sinos llaman
Hola! a mi sinceramente la primera parte me ha parecido fácil, ya veremos los resultados. Me esperaba mucha más gente (lo he hecho en
Madrid), a ver que suerte tenemos!
::: --> Editado el dia : 04/07/2008 23:47:22
::: --> Motivo :
Decís ¡que fácil!, suele decirse muchas veces. Pero esto no es lo importante, lo único que vale es quien haya acertado más peguntas.
Esto lo hacen para que así todo el mundo salga contento del examen, pero a la mayoría que les pareció "fácil" ya se encontrarán con las notas y se darán con la puerta en las narices con un bonito suspenso. Yo incluída, posiblemente y por desgracia. Esto no es fácil.
Por otro lado están los
test de personalidad, que son bastante decisorios en esta prueba y que este año, creo recordar que fueron más preguntas que el año pasado.
Suerte, la necesitaremos.
VEO QUE ESTE AÑO HAY MENOS GENTE INTERESADA EN EL FORO, PARA LOS MISMOS PUESTOS EL AÑO PASADO HUBO 2 CON BASTATNTE GENTE, HABLARON DESDE EL EXAMEN HASTA QUE ENTRARON SI ESTAIS INTERESADOS UNA DE LAS PAGINAS FUE www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-RENFE-fmen-41-2748960.htm Y LA OTRA www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-RENFE-fmen-41-2630796.htm ESTAN BASTANTE BIEN,
EN CUANTO A LO DE FACIL REALMENTE EL PRIMERO FUE MUY FACIL Y EL DE PERSONALIDAD PUES ES UNA LOTERIA. Y LO UNICO BUENO FUE QUE SE PRESENTARON LA MITAD O MENOS
la verdad es que sí.Este año apenas hay mensajes de esta prueba cuando el año pasado esto era un herbidero.Será tb digo yo por lo de las de adif que la gente se ha volcado en ellas.dices que no hay tanta gente???cuantos se presentaron a
madrid por ejemplo??? aver si salen ya los resultados aver que pasa,pork la verdad a mi me mosqueó que los psicos no descantaran los errores,pero bueno.aver si esta semana sabemos algo.
QUIZA LLEVES RAZON, MUCHA GENTE SE HABRA DECANTADO POR ADIF, HABIA PARA MUCHOS SITIOS Y HABRAN DEJADO RENFE, EN MI AULA ENTRARON MENOS DE LA MITAD HABRIA SOBRE 60 PERSONAS DE MAS DE 150.
ESPEREMOS QUE ESTA SEMANA SALGAN LAS PUNTUACIONES, ESO DIJERON EN LO SIGUENTES 15 DIAS. PORQUE DESPUES SEGUN LEI EN EL FORO DEL AÑO PASADO TODO VA MUY DEPRISA Y A LOS QUE SOMOS DE FUERA DE
MADRID NOS PUEDE COGER EL TORO.
la verdad es que creo que el
test que va a ser determinante va a ser el de personalidad porque el otro pregunta arriba pregunta abajo creo que vamos a estar todos por el estilo, el problema es que el de personalidad nadie lo hace mal, es encajar con el perfil que esten buscando. En fin somos muchos para pocas plazas esperemos tener suerte.
Ya han salido las notas, efectivamente ha decidido el test de personalidad, me parace una barbaridad pero que se le va a hacer, habrá que prepararselos para otra ocasion.
Por otro lado no han cogido 4 candidatos por puesto el haya optado por
Madrid y
Barcelona y tenga nota sufuciente está en las dos listas con lo que rebaja el numero de personas preseleccionadas para la entrevista.Resumiendo como dije en un foro que abri un mangazo, creo que una empresa como Renfe no deberia entrar en juegos de este tipo, con una empresa externa que puede condicionar los resultados.
Bueno suerte a los que hayais aprobado y a intentarlo otro año al resto.
por lo menos podian haber puesto en que puesto hemos quedado por curiosidad mas bien asi para el proximo año sabemos como andamos y en que fallamos, vamos sino es mucho pedir ya que por lo menos nos hemos molestado en darnos el madrugon y mucha gente venia de fuera un respeto a todos
INDICO
08/07/2008 0:24:00
Estas oposiciones tanto las de adif ,como las de renfe son una autentica verguenza,destacan por la ausencia de transparencia.
Queremos saber todas las puntuaciones tanto de los que pasan a la siguiente fase como los que no pasan.
Donde estan los sindicatos ,que estan para vigilar el buen funcionamiento.
En fin esto es como reclamar al maestro armero
Os cuento mi experiencia porque el año pasado el examen tenía truco.Y como lo sé?? porque lo hice en otra oposición y era chunguísimo.Es decir que a las 30 preguntas no te daba tiempo responder ni de coña.El truco era que al tratarse de 2 columnas de respuestas,la segunda era un calco de la primera por lo que sólo te bastaba con hacer 15 y copiar las otras 15.
Yo ví gente que había contestado todas,y si no lo has echo el examen de la misma opo que yo que me extraña,es que pudo haber un chibatazo digo yo.
Yo ni con esas me cogieron y quedé a las puertas.
Esta alño no han tenido la decencia como el pasado de poner la nota que hemos sacado todos,quitandole transparencia al tema.Otro año fuera y aún no sé las causas.Que le vamos a hacer,esto es lo que hay.Vaya mierda.
Me gustaría saber si hay algún apriobado que nos cuente que puso en el de personalidad porque vamos yo los he echo por internet y no me daban cosas raras o caracter cerrado.No lo entiendo.
un saudo
::: --> Editado el dia : 08/07/2008 10:48:23
Hola Milenio3. Yo pasé a la siguiente fase. En el psicotécnico de personalidad puse que me gustaba trabajar en grupo, que me gustaba la comida típica de otros países, que no era racista, que aprendería ruso si tuviera oportunidad, que no me enfadaría si me cogieran algo sin pedir permiso, que no veía cosas extrañas, mmm...
No sé, no recuerdo más preguntas ahora mismo... Si quieres que te diga algo en concreto avísame... Por aquí ando...
Siento mucho que no pasaras y espero que tengas más suerte la siguiente vez. Yo a este la verdad es que me presente sin muchas esperanzas y por si suspendía el de factor de circulación de adif intentar más cosas y tampoco sé muy bien como se puntuaría la cosa...
yo estoy igual q todos, fuera y sin saber pq. Y desta vez ya desesperada, mi prima es psicologa y me ha enseñado cm hacer los
test de personalidad, el psicotecnico me salio perfecto, y mi nombre no aparece en la lista. Nada chic@s, como smp estas oposiciones huelen muy mal, mucho enchufismo, para variar. Ahora a centrarse en las de Adif, aver si hay mas suerte q en esas no hay test de personalidad, pero por lo q he leido en las de factor de circulacion tb estan las cosas un poco turbias, Si alguien se entera de unas oposiciones en las q entres por tus propios meritos y no por tener un buen padrino detras, por favor q avise, q sera a las q tengamos q ir todos los q nos hemos quedado fuera injustamente. Animo a los q estais en mi misma situacion y enhorabuena a los q habeis aprobado, y como dicen por aqui decidnos el secreto de cm responder al test de personalidad, y no vengais con lo de ser sinceros, q eso ya lo hemos hecho todos y ni con esas.
tarari exactamente lo mismo que yo.... y que todos imagino....
buenas!!!!1
me presentado a las de adif! aver si alguien me puede hechar una mano y contarme un poco como son las pruebas psicotecnicas, que es lo que se hace hay???
gracias de antemano
Yo también creo que en el de personalidad todos debimos de poner lo mismo asi que no tengo ni idea de cómo han hecho para elegir la verdad...
En cuanto al psicotécnico era bastante fácil salvo tres o cuatro preguntas (ahíto, entibar...) asi que también nos ha debido salir a todos parecido, asi que no sé...
yo finalmente he pasado a la siguiente fase, la verdad es que tenía pocas esperanzas porque veía el tema enchufismo demasiado cantoso. alguien ha hecho entrevistas personales con esta gente? Gracias
::: --> Editado el dia : 08/07/2008 11:55:05
::: -- Editado el dia : 08/07/2008 11:53:09
::: -- Motivo :
Ah perdona Factorcete! te entendi mal, pensé que te referías a las otras pruebas... En las de personalidad te preguntan un poco de todo... En el de Renfe preguntaban sobre si veías cosas extrañas, sobre el racismo, sobre tu actitud ante el trabajo en grupo... un poco de todo y la misma pregunta repetida muchas veces de diferentes maneras y a lo largo del
test...
Muchas gracias, no se como seran ponen que son psicotecnicas pero no tengo ni idea de que te haran.
muchas gracias taritari!
Yo soy uno de los afortunados que están en la siguiente fase y lo que aviso es que no conozco a nadie de Renfe por lo que lo del "enchufe" creo que no se da. La verdad es que el psicotécnico me salió muy bien y el de personalidad simplemente conteste a las cosas tal como soy. En fin vamos a ver como son las entrevistas personales, lo siento para los que no hayan pasado.
A mi no me han cogido, por segundo año e iba bien preparada. El
test de personalidad está bien hecho, por bien hecho digo que me lo he preparado con ayuda externa y me lleva a la conclusión de que para elegir a los "4 gatos" que harán la entrevista, realizan finalmente un sorteo o algo así, para elegir quienes serán los elegidos.
Un proceso selectivo muy sospechoso, anotando en el test las respuestas a lapicero, la correción realizada por una empresa EXTERNA sin agotar los 15 días de tiempo que se dieron, como si tuvieran una prisa de mil demonios y claro se traduce en unos resultados a la ligera y sospechosos, etc. Todo esto me lleva a pensar que no ha transparencia en estos procesos y que se pueden meter sus trenes por donde les quepa.
Hola yo opino igual que vosotros, que aqui hay tongo que entran quien quiera. A mi me salio el examen muy bien, y el
test de personalidad respondi como habeis dicho anteriormente, asi que no entiendo porque no estoy en lista, y gente este en dos ciudades.Cuando hice el examen lo vi claro, la cantidad de enchufe que sigue habiendo en esta empresa. En fin mi unica esperanza son otras opos que esten más claras. Suerte a todos
Estoy contigo Nelly, deben entrar los enchufados y 4 mas q van a sorteo o sabe dios q para q no este tan turbio el asunto. Ni explican el criterio q siguieron para corregir los examenes, ni nos informan de nuestra puntuacion ni nada de nada. Y eso q el examen solo tenia mero caracter eliminatorio, y vaya si nos eliminaron!creo q a todos el psicotecnico nos salio muy bien, y debe ser q tenemos una personalidad muy chunga para q no nos hayan cogido. Nos tendremos q buscar un padrino en Renfe, a lo mejor asi para la proxima vez tenemos mas suerte.
Hola
Soy de los que ha aprovado el examen sicotecnico y he hecho la entrevista personal, me gustaria si hay alguien que conoce el salario, si hay alguna prima, cuantas pagas, si hay algun incentivo etc... bueno cualquier cosa de factor de entrada.
Gracias
Ya has hecho la entrevista????????? con cuántos días de antelación te llaman????
Hola
Respecto a la repuesta de ¿con cuanto tiempo me han llamado para hacer la entrevista?
Pues me llamaron ayer para hacer la entrevista hoy a las 9 de la mañana.
Un saludo
joer!! espero que a los que no somos ni de
Madrid ni de
Barcelona nos llamen con más tiempo!!
Gracias por responderme!!
Hola
¿sabes tu algo sobre el puesto?
Yo no se nada solo me han dicho el salario bruto por 12 meses y el horario, pero ¿sabes cuantas pagas o primas lo que sea?
un saludo
No tengo ni idea setenta. Siento no poder ayudarte. Yo me presenté por si no consigo lo de ADIF pero ni siquiera pensaba que pasaría la primera fase la verdad...
A ver si alguién que esté más informado nos comenta algo de las condiciones laborales...
Hola
Gracias de todas formas por contestar, tambien tengo que decir a los que han escrito arriba que solo entran enchufados, pues yo he llegado a la entrevista personal( igual no paso de aqui) sin tener familia en renfe ni pertenecer a ningun sindicato ni nada por el estilo. Puedo asegurar que nadie me ha enchufado, osea que yo estoy contento porque me apute por apuntarme y estoy aqui sin ayuda de nadie.
::: --> Editado el dia : 12/07/2008 18:36:52
::: -- Editado el dia : 12/07/2008 17:59:14
::: -- Motivo :
y qué, setenta. Esto no quiere decir que el proceso no sea bastante oscuro. De todas formas, no estás dentro, has ido tan solo a la entrevsita.
Esto de renfe es perder el tiempo. Lamento haberme levantado temprano un sábado para ir a que se rieran de mi, estoy segura que bordé el "examen", pero por alguna extraña razón no he pasado, al igual que otros tantos cientos de personas que hicieron el examen y que también les salió muy bien.
Me gustaría poder comparar los
test de personalidad de los "aprobados" con el mío, francamente. Aunque es misión imposible, porque a saber donde estén las contestaciones del "examen".
Sería muy interesante saber de los 60 puestos que ofertan, cuantos son ocupados por allegados a esta empresa.
Por cierto, otra muestra del oscurantismo y mal olor de esto: EN NINGÚN SITIO AL INSCRIBIRNOS EN LAS PRUEBAS, NO NOS DIJERON QUE PODÍAMOS APUNTARNOS A LA VEZ A MADRID Y BARCELONA. Curioso, ¿no? Sin embargo, hay gente que SE LO SABÍA MUY BIEN, y está en los 2 sitios.
En fin, para que hablar de esta porquería, ya se sabe lo que hay.
a quien interese, CGT a impugnado las pruebas para factor de entrada de renfe y anima a los suspendidos como yo, a impugnar individualmente la prueba.Defendamos nuestros derechos por tanta irregularidad.
saludos.
A ver si impugnan tambien la de Factor de Circulacion de Adif
Joder sois la hostia... ¿cómo que no se sabía que te podías inscribir tanto a
Madrid como a
Barcelona???? Hombre esto ya es demasiado... Yo me apunté a las dos y ponía claramente que te podías apuntar a las dos... Vamos instrucciones más claras que las que han puesto hasta con un mapa del sitio del examen... en la vida...
Y a ver si respetaís ya de una vez a la gente que ha aprobado!!! Vamos a ver, que sí que podían a ver puesto las notas de todos, que muy bien, que no se sabe cuál es el criterio para la selección de los escogidos... PERFECTO.
PERO DESDE AHÍ EN ADELANTE EL RESTO SOBRA... NI SON UNOS ENCHUFADOS NI BLA, BLA, BLA...
ERAN 60 PUTOS PUESTOS... Y EVIDENTEMENTE NO SE PUEDE SELECCIONAR A TODO EL MUNDO... Y UNA COSA ES QUEJARSE DEL PROCESO Y OTRA LLAMAR A LA GENTE SELECCIONADA ENCHUFADOS...
Todos nos presentamos por ver si colaba... no había que estudiar nada, era presentarse, rellenar huequitos y mira... si llaman llaman y si no pues nada... pero dejad de joder a la gente seleccionada...
Hola tararitarari,mira te cuento,tengo 2 idiomas
ingles y frances,tengo experiencia en factor de entrada,el examen lo hice fenomeno y quien te dice a ti que no has aprobado,si nunca has visto los resultados.....en concreto no me digas que no hay irregularidad,porque eso ni tu mismo te lo crees.Hasta luego P.D.entramos aqui para opinar no para insultar a los demas.
Precisamente porque no se entra para insultar a ver si dejas de llamar "enchufada" a la gente...
Y dime tú, dónde te he insultado yo...
Por cierto ya te he dicho lo que opino de las pruebas... que no de la gente que ha pasado...
A parte de todo... NO SE PEDÍA EXPERIENCIA, NO SE PEDÍAN IDIOMAS... SE PEDÍA HACER ESE EXAMEN, PASAR UNA ENTREVISTA Y PUNTO...
Pero sí, para qué complicarnos, está claro que todo el que apruebe algo, desde la e.s.o hasta la universidad, oposición, etc... está enchufado...
Hola a todos:
Yo estoy deacuerdo contigo tararitarari, puesto que ya sabemos que en todas las empresas grandes hay enchufados, pero eso no quiere decir que todos los que apruevan son unos enchufados.
Yo en el examen sicologico puse tal como yo soy, hice lo mismo que tu tararitarari. He tenido suerte y ademas e sido uno de los que he tenido mayor puntacion ( eso no quiere decir que entre en renfe). Si me dicen que he aprovado no quiere decir que yo diga que si, pues me he enterado de algunas condiciones de dicho puesto.
Ah!!!!!
Se me olvidava me han dicho que dicho puesto es para entrar lo antes posible en Agosto.
en agosto??? pues si que se dan prisa... buff
Gracias Setenta!!
Hola:
Tararitarari, ¿no te han hecho la entravista personal?
pues cuando te la hagan te diran que es para entrar en Agosto y que en el plazo de 10 dias hacen todas las entravistas, eso quiere decir que tienen que estar apunto de llamarte(eso que no hayas hecho la entrevista). Osea en el plazo de diez dias se sabe algo.
Que va, todavía no me han llamado. Supongo que los que son de fuera de
Madrid o
Barcelona los dejan para lo último. (Espero que al menos me avisen con un poco más tiempo del que te avisaron a ti porque si no...)
::: --> Editado el dia : 14/07/2008 12:56:59
joer... ni que me leyeran... me acaban de llamar setenta... tengo la entrevista en
barcelona... bufff
Hola:
Me alegro, pues ya te he dicho que no creia que tardara tanto puesto que a mi me dijeron que en el plazo de diez dias me dirian algo, ya que tienen prisa para hacer las entrevistas, puesto que es para entrar en agosto, tararitarari si puedes pregunta concretamente ¿cuanto se gana y cuantas pagas hay? a mi no me quedo claro. ¿ para cuando tienes la entrevista?
El miércoles. Vale, si puedo llegar lo pregunto.
Me acaban de llamar para hacer la entrevista el miércoles en
Madrid. Setenta me puedes decir que preguntas te hicieron más o menos?
Lo que me deja a cuadros es la prisa que se están dando.
Hola soy setenta:
Pues sobre lo que preguntan en la entrevista personal, lo primero te esplican el horario y el sueldo( aunque a mi no me ha quedado claro el sueldo, osea si puedes informarte de cuantas pagas, del sueldo me lo comentas el miercoles), luego comentan tu curriculum vitae sobre todo tu forma de ser, bueno dura la entrevista media hora o un poco mas.
Si te he ayudado me alegro, saludos
Ah!!!!!!
perdona lo que si que me estraña esque me he enterado que en
Madrid ya estaban con el examen medico ¿ es verdad?
Sobre lo del reconocimiento médico no se yo... creo que aún es demasiado pronto. Si surge la oportunidad preguntaré el tema del sueldo, ya lo pondré por aquí.
Setenta, 21.400 euros brutos al año.
Hola
Supongo que te habran preguntado como a mi, pero el sueldo estan incluidas las pagas?
Te han dicho que te diran algo dentro de 10 dias?
Si no lo entendí mal creo que las pagas van a parte. Me dijeron que me dirían algo en unos 15 días como mucho.
Hola tararitarari
Es que yo no sabia si eran las pagas incluidas, pero lo que no se si hay 14 pagas o 16 pagas.
Pues a mi me dijeron 10 dias, bueno sera mas o menos, ¿ como te ha ido la entrevista?
bueno ya hemos pasado el mal trago, la suerte está echada. A mi también me han dicho lo de los 15 días, y que esto va rápido, así que si que parece que quieren empezar en agosto a trabajar.
Suerte chicos
Es que yo tampoco lo tengo muy seguro... no me hagas mucho caso pq no te lo puedo asegurar... con lo que me quede es con la cifra...
La entrevista no sé, yo a veces me paso con la sinceridad jajaja... pero bueno lo que tenga que ser será... de todos modos a este me presentaba por si me fallaba el de factor de circulación de adif... que espero (toquemos madera) que salgan bien los resultados de la revisión médica y el psicotécnico porque la que realmente quería era esa...
Por cierto, qué tal te salio a ti?
Sí, Isound lo malo ya lo hicimos... ahora a ver que pasa y mucha suerte para los dos! seguro que os dan una plaza
yo la verdad prefería las de Adif pero en vista de que no se sabe nada de cuando pretenden poner la fecha de factor d entrada... pues a tirar para Renfe. La entrevista a mi particularmente creo que me ha ido bien, la entrevistadora era maja al menos y he sido sincera, lo único es que yo preferiría
Barcelona, y al no tener casi ni idea de catalán lo mismo no tengo esa suerte :/
Ya, es una pena no saber catalán... yo entre
Madrid o
Barcelona también prefería Barcelona... pero bueno... en esta vida todo puede pasar...
Hola a los dos
A mi la entrevista me salio bien !eso creo! porque a mi tambien me pasa lo mismo soy bastante sincero y eso aveces puede ser malo como bueno.
suerte ya dire algo si me llaman!!! pero lo del sueldo si las pagas estan incluidas lo veo poco
Hola a los dos
Bueno a mi el examen creo que me fue bien pero tambien soy como tu fui sincero y eso aveces puede ser malo.
Sobre el sueldo es que si es con las pagas incluidas para mi es poco sueldo, pero es una empresa buena y una vez dentro puedes ir subiendo-
::: --> Editado el dia : 16/07/2008 20:05:30
Sí, la verdad es que si están incluidas es un poco escaso... pero bueno ahora toca esperar a ver que más sabemos... y ya se verá todo...
Pero por otra parte está también lo que dices tú, una vez dentro puedes ir ascendiendo mediante promoción interna...
¿sabéis algo de cómo funcionan los traslados? he oido algo de mínimo a partir de 2 años en la empresa.
La verdad es que no tengo ni idea. Lo siento Isound
hola! por lo q preguntais por el sueldo me parece q las primas van aparte, y son por venta individual y colectiva, por lo q el sueldo de base asciende un poco, q cuantia si q no lo se. Y a los 2 años de estar como factor de entrada puedes promocionar, lo q nose es lo del traslado. Y por lo del catalan tampoco creo q tachen a nadie, mucha gente de fuera esta trabajando en
Barcelona sin problema, solo es cuestion de acostumbrarse a 4 palabras basicas para entender lo q t piden. Espero q tengais mucha suerte, saludos
SUERTE A TODOS!!!!!!