RESERVAS FACTOR DE CIRCULACION ADIF

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
IGUÑES

02/02/2009 20:15:00
RESERVAS FACTOR DE CIRCULACION ADIF
HE LLAMADO HOY A ADIF Y ME HA DICHO UN PAISANO QUE NO HAY NINGUNA PREVISION DE LLAMAR A NADIE PARA UN NUEVO CURSO PARA CUBRIR LAS VACANTES QUE QUEDAN POR CUBRIR. ASI QUE A ESPERAR TOCA. Y LOS SINDICATOS QUE DICEN AHORA DE ESTO? ESTO NO ES INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES? SI ALGUNO TENEÍS ALGUNA INFORMACION GRACIAS POR HACERLA LLEGAR A TODOS.

73 RESPUESTAS AL MENSAJE

lopera82
coco

11/02/2009 10:27:00
RE:RESERVAS FACTOR DE CIRCULACION ADIF
Hola a todos tengo una noticia y bastante buena,una buena fuente me a comentado que van a salir 200 plazas mas y van a tirar de la lista.Seguire informando 

risck

11/02/2009 10:47:00
La verdad lopera82, das una gran alegria a tod@s los que estamos de reservas, ojala sea cierto y entremos tod@s.Un abrazo.Ya informaras con mas detalles cuando sepas algo.
jollumo

11/02/2009 16:16:00
HOLA A TODOS.INTERESANTE NOTICIA....DE QUE PUESTOS ESTAS HABLANDO?SON LOS DE FACTOR DE CIRCULACION? 
A MI TODO ME PARECE MUY RARO PQ YO LLAME A ADIF SOBRE LAS PLAZAS VACANTES QUE HABIAN QUEDADO Y NO ME DIJERON NADA DE NADA.TB UN SINDICATO CUYO NOMBRE NO QUIERO MENCIONAR ME HA COMENTADO QUE SEGURAMENTE NO SE IBAN A LLAMAR A NADIE MAS PARA CUBRIR ESAS PLAZAS QUE TODO DEPENDIA DE CUESTIONES POLITICAS.Y YO ME PREGUNTO PARA QUE COÑO ESTAN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA?,COSA QUE ME ESTRAÑA QUE NO LO HAGAN PQ EN LAS BASES DICE MUY CLARMENTE QUE SI QUEDAN PLAZAS SIN CUBRIR SE REALIZARIAN LLAMAMIENTOS SUCESIVOS HASTA CUBRIR TODAS LAS PLAZAS.DE TODAS FORMAS SI NO REALIZAN NINGUN LLAMAMIENTO PARA CUBRIR ESAS PLAZAS LIBRES YO PERSONALMENTE PINSO RECURRIR....AUNQUE NO SIRVA DE NADA PERO POR LO MENOS HAY QUE DARLES UN POCO POR EL CULO.YA ESTA BIEN DE JUGAR CON LA GENTE,ESTO DEBE DE SER UNA COSA SERIA Y NO UN JUEGO.ESTAMOS HABLANDO DE UNA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO,Y YA ESTA BIEN DE SECRETISMOS Y OCULTISMOS. 
PUES ESO SALUDOS Y SUERTE PARA EL EXAMEN DE MAÑANA A TODOS LOS NUEVOS FACTORES DE CIRCULACION.
RandyOrton

14/02/2009 16:12:00
::: --> Editado el dia : 14/02/2009 16:17:35 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 14/02/2009 16:16:33 
::: -- Motivo :  

Los que dicen (empleados de ADIF) que no van a tirar de la lista, saben tanto o menos que nosotros. 
Por otra parte, se comenta que es probable que salgan unas ciento y pico plazas y tirarán de la lista, pero de momento no hay nada oficial, aunque al menos renacen las esperanzas otra vez. 
Lo que pasa que sabiendo como ha ido todo hasta ahora, a lo mejor hasta meten a los hijos o sobrinos de algunos altos cargos, porque como los principios de publicidad y transparencia se los han saltado a la torera, entre muchas otras cosas, pueden llamar al 1145 que total no se entera nadie
IGUÑES

14/02/2009 20:21:00
Randy tienes razón aquí hay de todo menos transparencia.¿Porque no vuelven a publicar las listas para ver los movimientos que ha habido? 
Haber si es verdad y sacan las plazas de una vez, por lo menos tendrían que sacar ya las vacantes. 
¿Que pasa con los que ya están dentro, no dicen nada del examen?¿que tál os ha ido? 
Que noticias hay por ahí sobre los reservas en los centros de formación? 

Cantabria123

16/02/2009 16:04:00
Hola paisan@, los que estábamos "dentro" no hablábamos mucho xq estábamos pendientes de las notas del 12 y después del examen que nos pusieron... 
Pero bueno, hoy por fin han salido las notas y ha habido muy pocos suspensos, creo que 6 en total.  
A ver si hay suerte y empiezan a tirar de lista para cubrir las plazas que quedaron desiertas la otra vez. Supongo que irá rápido porque lo que hemos oído es que en Cataluña, que es donde quedaron la mayoría de las plazas, hace mucha falta la gente. Oficialmente no sabemos nada, todos tenemos nuestras teorías pero no sacamos nada en claro. Les preguntamos a los formadores si sabían algo, pero tampoco tenían ni idea.  
Mucha suerte a todos, que yo ¡Me voy a celebrarlo otra vez! 

IGUÑES

16/02/2009 19:44:00
Enhorabuena paisan@¡¡¡¡¡¡¡ 
me alegro de que hayas aprobad@, ahora a celebrarlo, que me supongo que haya sido muy duro.Por tu mensaje ya veo que el examen no ha sido nada fácil , aunque al final parece que los resultados han sido bastante buenos. 
A ver si es verdad y dentro de poco empiezan a tirar de las listas de los reservas, ya que ahora si que lo necesito.A ver si es cierto lo que dicen de las 200 plazas más y si sale alguna más en la tierruca pues mejor, sino pues a parlar catalan. 
Pues lo dicho ENHORABUENA Y SUERTE EN LAS PRACTICAS, ahora a disfrutar los días que os hayan dado libres.
Morenita77

17/02/2009 13:43:00
Pues he estado mirando la pagina del Adif y al final parece que en la lista final hay 271 personas, y 4 que no han aprobado, aunque parece ser que les dan la posibilidad de volver a hacer el examen. Pero haciendo calculos, pues parece que quedan sin cubrir unas 25 plazas mas o menos, asi que supongo que tendrán que tirar de la lista, no? suerte y a ver si nos llaman.
jollumo

24/02/2009 20:26:00
HOLA A TODOS. ALGUIEN TIENE NOTICAS NUEVAS  
SALUDOS
IGUÑES

25/02/2009 19:38:00
HOLA, 
NADA DE NADA, NADIE DICE NADA NI SI VAN A LLAMAR A LOS RESERVAS O NO , O SI VAN A SACAR MAS PLAZAS COMO DECIA LOPERA82.  
LO UNICO QUE HAY ES LAS FECHAS DE LOS QUE YA HAN HECHO EL CURSO , PERO DE LO DEMAS NADA. 
YO CREO QUE AL MENOS PODIAN SACAR ALGUN COMUNICADO INFORMANDO PARA SI O PARA NO , O LAS PREVISIONES QUE TIENEN , ES DECIR SI VAN A LLAMAR EN 2 MESES O EN 6 O CUANDO. 
ESTO ES UNA LOCURA. 
EN CUANTO ME ENTERE DE ALGO , INFORMARE EN ESTE FORO. 

SALUDOS,
risck

04/03/2009 11:38:00
Hola tengo noticias nuevas, he escrito a un sindicato para preguntar por nuestra situacion, y me respondio lo siguiente:"... la oferta de las 21 plazas y las que puedan quedar si alguno de los aspirantes no pasa la habilitación practica, se ofrecerán una vez se termine la habilitación practica que empieza el día 9 de marzo..."O sea que nos queda esperar al menos 2 meses que es lo que dura la formacion practica, yo creo esto va para largo.De momento hay 21 plazas, y no creo la penya una vez dentro no pase el periodo de prueba, escuche que una vez dentro nadie se queda fuera. Si alguien sabe algo nuevo lo comente.Gracias 
Pd.Sobre si habra mas plazas no me comento nada. 

IGUÑES

06/03/2009 19:23:00
Hola, 
han publicado un comunicado en comisiones con plazas para la OEP 2009, aunque no pone aún nada de que puestos se trata. Mi duda es si en el caso de Factor de Circulación convocarán otra vez plazas con lo cual habría que hacer otra vez un examen de acceso o si tirarán de los aprobados en la OEP 2008 y que no hemos cogido plaza? 
Adjunto link del comunicado. 
Si alguien sabe algo de los reservas que por favor lo publique en este foro 

Gracias , suerte y paciencia................................................infinita 

[--http://www.fct.ccoo.es/comunes/temp/recursos/17507/168560.pdf--]
RandyOrton

06/03/2009 19:34:00
Yo lo que sé es que están recortando muchísimos gastos porque no hay ni un duro, por lo que es impensable que para Factor de Circulación haya otra convocatoria teniendo en cuenta el gasto que conlleva y más habiendo gastando tanto dinero en nuestros reconocimientos médicos y además con 400 personas aptas aproximadamente. 
En caso de que necesiten más gente (es lo que se está rumoreando), no cabe duda de que seguirán tirando de la lista
antoniob

07/03/2009 19:36:00
si han llamado hasta el 450 aprox para el reconocimieto médico para las 292 plazas y se han quedado cubiertas 270, qué pasa con las restantes, existen personas aprobadas con el reconocimiento hecho para cubrir las 20 restantes?, o es necesario seguir llamando a más personal para estas últimas plazas, y por otra parte, si existe tanta necesidad de personal, se tirará de la lista de aprobados, sobrepasando a los 600 primeros, o eso no es posible?? 
se lo pregunta uno que quedó allá por el 63x... 
enhorabuena a los afortunados.  

risck

07/03/2009 20:00:00
La verdad haber si pasa pronto todo y entramos los maximos posibles, lo que no tengo claro es que si se acaba la lista de reservas tiraran de lista o haran nueva convocatoria, haber si hay suerte y tiran de lista.Y haber si sacan nuevas plazas pronto, eso de esperar se esta haciendo interminable...
Ores

09/03/2009 21:00:00
Hola a todos, yo también me uno al grupo de los "reservas", a ver si aqui entre todos sacamos algo en claro, ya que ni empresa ni sindicatos parecen querer desvelar nada. La verdad que teneis toda la razón, en comparación con otras oposiciones algo más serias, aqui la transparencia y la publicidad brillan por su ausencia. Estoy en contacto con uno de los sindicatos y lo único que he sacado medio en claro hasta ahora es que parece que al menos las 21 plazas que quedan sin cubrir se van a cubrir con los que estamos en lista, pero ¿CUANDO?. A mi me dijeron que llamarían a principios de marzo, pero ya veo que esto sigue igual de parado, asi que a esperar. Lo que sí tengo claro es que si las plazas que quedan no salen, o veo el más mínimo indicio de "apaño" voy a recurrir por escrito. Mañana quizá sepa algo más, ya que hablaré de nuevo con el sindicato, si sé algo nuevo lo pondré aqui.
RandyOrton

10/03/2009 0:06:00
Buenas noticias para unos y malas para otros. 
Parece van a tirar de la lista para cubrir las 21 plazas vacantes PERO para las próximas que van a salir, harán una nueva convocatoria. 
O sea, que han gastado un montón de dinero en reconocimientos médicos para nada. Prefieren volver a hacer otra convocatoria (con todo el gasto que conlleva) y volver a gastar más dinero en reconocimientos, teniendo ya aptos más de 100. 
Y dicen que no tienen ni un duro... en fin... 
Cada día me sorprenden más
osky85

10/03/2009 12:52:00
Los q os presentasteis al examen de factor de circulcion podriais decirme si en el temario q os mandaron estudiar staba el RGC y la declaracion de red y si luego en el examen os preguntaron sobre estos temas o sobre un temario mas especifico. Gracias
Morenita77

10/03/2009 14:00:00
Alguien sabe si esas 21 plazas son todas para cataluña? quedan algunas otras? de todas maneras en las bases lo pone claro, que estamos en reserva para cuando necesiten mas plazas, no entiendo pq van a sacar otra convocatoria, cuando aún queda gente apta en reconocimiento médico, no tiene sentido...
risck

10/03/2009 15:49:00
Respondiendo a osky85 los 4 temas que vienen expuestos en la convocatoria de factor de circulacion de entrada se basan las preguntas, sino recuerdo mal sobre el rgc es sobre las q mas pregunta y menos sobre el 1 tema. 
Respondiendo a morenita 77, q yo sepa 17 plazas son para barcelona, 2 para gerona y una para navarra, las otras dos no las se.Y estoy de acuerdo contigo lo de sacar otra convocataria para los mismos puestos pudiendo tirar de lista, una opcion es q quieren q entren hijos de tal nuevos q no esten en la lista, otra no se me ocurre.Espero tiren de lista para bien de tod@s.
RandyOrton

10/03/2009 16:10:00
::: --> Editado el dia : 10/03/2009 16:21:04 

Risck, yo también pienso lo mismo. No tiene sentido que "quieran gastar" tanto dinero por capricho, teniendo gente aprobada y apta en el reconocimiento médico y psicotécnico. 
Pero claro, al menos que quieran meter a algún encufado que no se presentara a la anterior convocatoria. Aunque a lo mejor ahora resulta que les sobra el dinero. Y no sé si lo dije en un mensaje anterior, pero incluso han llegado a suspenderse algunos cursos precisamente por el problema económico... 
Aunque para eso no necesitan otra convocatoria, porque con la publicidad y transparencia que hay, pueden meterlos directamente, que nadie se va a enterar. 
Así además saldríamos ganando todos. Ahorrarían todo el dinero de la convocatoria, no tendríamos que hacer tantos viajes y no tendríamos tantos quebraderos de cabeza. 
En fin, que yo cada día estoy más asqueado de todo esto. Cada vez que hay novedades, dicen algo diferente y eso es de MUY poca seriedad
risck

10/03/2009 16:39:00
Nos queda esperar haber como acaba todo esto, y como dices tu cada dia hay novedades diferentes, en este ultimo mes he escuchado desde que entramos casi todos lso reservas a incluso que no tiraran de la lista ni para las 21 plazas. Lo dicho son unas oposciociones muy atipicas, y si salen otras pos nos presentamos y haber si tenemos mas suerte ya sabemos de pie calzan, jajaja.No crees ? Animoa tod@s la esperanza es lo ultimo se pierde.
osky85

10/03/2009 18:38:00
Para risck y todo akel q kiera colaborar, lo primero gracias. Sin embargo me gustaria saber si me podriais orientar un poco sobre q preguntas os hicieron ya q ls temas 2,3 y 4 de vuestra convocatoria tb ns entran a nosotros (subestaciones...) como si os pusieron muxas deiniciones dl glosario q viene en la declaracion de red del capitulo1 (q s vuestro segundo tema) vamos y d todo lo q os acordeis...GRACIAS
risck

10/03/2009 19:11:00
Osky85, si te soy sincero pos ahora mismo no me acuerdo de ninguna, hice el examen en junio, y no recuerdo ninguna, solo recuerdo q del temario habia mas preguntas era del rgc, lo sento pero no recuerdo ninguna en concreto.Te deseo suerte, y si otro tiene mas memoria q yo, te ayude.
jeferbel
suerte

11/03/2009 10:37:00
si no entiendo mal risck...en el examen caf de lo que mas os preguntaron fue del rgc? 
a vosotros os lo dieron en un cd?o en papel? 
ya es mas curiosidad que otra cosa ...ya que supongo que lo que no hallamos "mirado" ya ...
risck

11/03/2009 11:18:00
Hola jeferbel si ls preguntas q mas hicieron fue sobre el tema de rgc, sino recuerdo mal, no por eso no quiero decir q de los otros temas pero de rgc fue recuerdo mas preguntas, no cuales, lo se cuando sali, luego creo fue de la ley del ferrocaril creo es tercer tema, y los q menos fueron los 2 primeros.Espero seros de ayuda. 
El examen fue escrito o sea papel, eso del cd sera nuevo.Espero poderte ayudado.
jeferbel
suerte

11/03/2009 11:28:00
buenos dias risck. 
a nosotros nos entregaron una parte del temario en papel, y otra parte (rgc) en un cd... 
y se supone que nadie sabe ni que tipo de preguntas nos van a hacer ni si "haran" mas preguntas de unos temas que de otros... 

recuerdas cuantas preguntas os hicieron y cuanto tiempo os dieron? 

gracias por adelantado
risck

11/03/2009 11:49:00
Hola jeferbel, la verdad no se eso del cd, weno yo te cuento que hize solo el primer examen, quizas tu te refieras al de conseguir plaza, yo estoy en reserva, y quizas fue asi, eso no lo se. Y sobre examen que hize yo, fueron tres partes una de temario otra psicotecnico y otra ingles tipo test todas, y la verdad el tiempo creo fue de 70 min o asi para todo.En las bases de circulacion de factor de entrada estan todos los datos, suerte. 

IGUÑES

11/03/2009 20:17:00
Hola, 
puede alguien de los que ya están dentro de factor de circulación o de los de subestaciones que se examinan esta semana, con cuanto tiempo de antelación os llamarón para presentaros en Madrid para daros la charla y presentaros el curso interactivo y daros la fecha de examen del CAF.Es para saber si avisan con tiempo suficiente para informar a la empresa en la que trabajo ahora y por si algún día se deciden a llamar a los reservas de factor, que nadie sabemos ya ni en que puesto estamos, ni a quienes ni a cuantos van a llamar. Lo dicho todo transparencia. 
Gracias , suerte y sobre todo paciencia.
Ores

12/03/2009 0:56:00
Señores, parece que poco a poco se va viendo el final del tunel, espero que esta vez sea la definitiva. Hoy me ha llamado una fuente muy cercana al personal que lleva el tema de convocatorias de ADIF y me ha informado de lo siguiente: Se van a cubrir de forma inminente las 21 plazas que quedan. Está previsto que empiecen a llamar para mediados de la semana que viene para cubrir dichas plazas, de si sacarán más plazas a corto plazo no me ha dicho nada. El inicio de la primera fase del curso de adaptación se prevee para antes de Semana Santa. Sólo nos toca rezar para ver si estamos entre los elegidos. Mucha suerte a todos.
Morenita77

12/03/2009 12:17:00
Vaya noticia, la verdad, aunque la verdad es que a mi personalmente las de cataluña no me interesarian mucho, pq me queda muy lejos de mi casa, estaría bien que salieran mas plazas para mas sitios para poder elegir de nuevo... aunque si me llaman me voy a presentar, porque luego si que podrías pedir un traslado con el tiempo no? Alguien sabe cuanto tiempo tienes que estar para poder trasladarte? o como va eso?
risck

12/03/2009 12:58:00
Hola a tod@s, espero que hayan nuevas plazas, a si hay mas palzas para reservas, mi duda es la siguiente, tendremos q volver a elegir plaza, puede que hayan plazas nuevas que en la anterior convocatoria no salio,espero que pase todo pronto y al ser posible entrar todos reservas. 
Sobre tu pregunta morenita77, decirte que una vez dentro se podra informar de pedir traslado, pero este sera cuando haya una plaza libre donde tu pidas cambio, pero para solicitarla creo no sera nada mas llevar, quizas debas esperar unos meses,se que una amiga q es funcionaria pidio traslado y tardo casi 2 años desde q lo pidio.Yl pidio cambio al año. Pero quizas en adif sea diferente es solo informarte, en sindicatos. 
Suerte a to@s
jollumo

12/03/2009 17:14:00
haber si es verdad que de una vez por todas van a llamar y asi ya no nos comemos mas la cabeza,podiamos poner si la gente se acuerda la posicion en que se quedo en el examen y destinos que se pidieron. 
yo quede el 403 y pedi valencia,castellon,teruel,madrid barcelona, y cantabria,poner tambien vosotros y asi nos vamos haciendo ideas de como va el tema 
saludos a todos
RandyOrton

12/03/2009 19:02:00
::: --> Editado el dia : 12/03/2009 19:02:42 

yo elegí todos los destinos y estoy un poco después de tí (no me gusta decir el puesto exacto por ciertas razones). soy del "club de los cuatrocientos y poco"
risck

12/03/2009 19:15:00
Hola yo no recuerdo bien que posicion quede,se que era por el 500 y pico, se que lo tengo dificil, pero no imposible, y dentro lo que cabe elegi barcelona solo, o sea quizas tenga suerte, sino a la proxima si hay.
Ores

12/03/2009 20:12:00
Yo quedé el 37X y de las plazas que quedan para los reservas tengo elegida BARCELONA. Por lo que tengo entendido se ha llamado para el 1er curso hasta el 360 aproximadamente, asi que cada uno puede ir echando sus cuentas.
IGUÑES

12/03/2009 20:57:00
Yo no me acuerdo en que posición quedé, creo que hacia el 400 y pedí Cantabria, Burgos,Palencia, Bilbao y Barcelona, así que a ver que pasa.Lo que tenía que hacer ADIF es publicar la lista , pero............... 
Bueno a ver si de una vez por todas dicen y es verdad que llaman la próxima semana y acaba toda esta historia . 
¿Con cuanto tiempo de antelación llaman? 
¿Alguien ha guardado una copia del listado con las posiciones o alguien de Madrid puede pasarse por ADIF a preguntar si pueden pasarle el listado? 

Suerte a todos y a ver si nos vemos.
Ores

14/03/2009 20:25:00
Más noticias: Ayer supe ya de manera prácticamente "oficial" como se va a organizar lo que queda hasta cubrir todas las plazas. Resulta que es cierto que se necesitan más plazas de las que hay convocadas, pero de momento no hay previsión de sacar más este año, quizá para el año que viene salgan esas ciento y pico que se dice que se necesitan, pero sería en otra convocatoria diferente, no con los reservas del 2008. Respecto a los que estamos esperando como reservas el tema está de la siguiente manera: Ha habido un "problema" (no me han especificado cual) con los que suspendieron el examen teorico para sacarse la habilitación. Estaba previsto llamar a los reservas para cubrir las 21 plazas para esta semana, pero se va a retrasar hasta finales de marzo o primeros días de abril por ese problemilla, el curso empezará muy posiblemente la semana siguiente a Semana Santa. Lo que sí me han asegurado es que van a llamar seguro para cubrir las 21 y que va a ser en breve.
risck

16/03/2009 12:05:00
Hola a tod@s, haber si es verdad que se deiciden a llamar a los reserva, y lo que no entiendo es que si dicen que tanta falta hace plazas nuevas, y en vez de tirar de lista convoquen nueva convocatoria y encima proximo año, segun vi en boe este año tiene convocadas unas 135 plazas nuevas, lo que no especifica de q plazas son y para que puestos.En fin espero que sino entramos los q nos quedemos fuera las proximas convocatorias sean mas trasparentes y se dejen de enchufismos, que para algo el resto perdemos tiempo de nuestra vida para que venga un enchufado y sin hacer nada lo metan sin meritos.En fin espero lo mejor para nosotros y entremos tod@s.Animo a tod@s.
Ores

16/03/2009 19:05:00
::: --> Editado el dia : 16/03/2009 19:28:21 

YA HAN SALIDO EN LA PAGINA DE ADIF LAS LISTAS PARA EL SEGUNDO CURSO!!! Presentación del curso el día 31!!!!A celebrarlooo!!
irala1982

16/03/2009 21:45:00
hola chicos ya he visto el listado y parece que somos unos pocos bueno suerte para todos un saludo 

IGUÑES

17/03/2009 15:42:00
HOLA, 
A MI YA ME HAN LLAMADO DE ADIF.YO , DE LAS PLAZAS QUE HAY SOLO PEDI BARCELONA
NO ESPERABA QUE LLAMASEN A TANTA GENTE. 
PERO EL QUE ME LLAMO NO ME HA SABIDO RESPONDER A SI AL CURSO DE RECICLAJE IRAN SOLO LOS 20 PRIMEROS DEL EXAMEN DE CAF O TODOS LOS QUE APRUEBEN DICHO CURSO.¿ALGUNO SABEIS ALGO? PORQUE SI TENEMOS QUE DEJAR EL TRABAJO PARA IR AL CURSO DE RECICLAJE DURANTE 2 MESES Y LUEGO TE MANDAN PARA CASA. NO SE SI TENDRA CUENTA O NO. 
BUENO PUES A ESTUDIAR ( VAYA ROLLO LO DE LA RD.....) 
NOS VEMOS EL 31 Y A VER QUE NOS CUENTAN.
risck

17/03/2009 16:39:00
Hola Iguñes, creo que han llamado a tod@s los reservas, pq a mi me da una de dos, o tienen pensamiento de que van a salir nuevas plazas y aprovechan, o una de dos y creo mas probable que han pillado a tod@s, y solo pasaran los 20 primeros y el resto eliminados y de esta forma al no tener reservar pueden convocar nueva convocatoria.Yo por mi que sea la primera opcion, pero quizas me equivoque, pq sino no me cuadra, hay 20 plazas y vamos 117... Weno el 31 nos vemos en Madrid.Suerte para tod@s y a estudiar...
alfon1968

18/03/2009 12:58:00
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y he sido uno de los convocados para la presentación del curso on-line que tendremos que realizar para poder optar posterioremente -los que aprueben el consiguiente examen- al curso de reciclaje y adaptación profesional. 
Puestos a lanzar conjeturas, la mía es que, de momento, tendremos que partirnos los cuernos para obtener la mejor puntuación y estar entre los 20 afortunados solicitados en este momento. Pero esto no quiere decir que los que obtengan una puntación considerada "suficiente" segun las baremos de ADIF, pero por debajo de los 20 primeros, se queden definitivamente excluidos y obligados a empezar de nuevo en una supuesta posterior convocatoria de plazas. Más bien creo que pasarán a engrosar una bolsa de candidatos de la que iran tirando -no se hasta cuando ni para cuando podría ser esto-, pero considero que será lo más posible. Hoy por hoy la formación de una persona es algo que conlleva un gasto considerable y dudo que la gente que hayamos recibido formación no seamos tenidos en cuenta. Es mi opinión al respecto y por otra parte discrepo en cierto modo sobre los comentarios sobre el "enchufismo" que pueda haber en este caso, porque desde luego no es mi caso. El llegar hasta aquí, como el resto de los ciento y pico convocados no ha sido producto de "contactos" sino de esfuerzo personal. 
Un saludo a todos y suerte.
242

18/03/2009 18:07:00
Hola Alfon 
Primero desearte suerte. 
El cursillo on-line o virtual es el de reciclaje y adaptación profesional (mira las bases). Una vez finalizado se hace el correspondiente examen, tras el que se asigna una de las 20 plazas pendientes. Después, para quienes obtengan dicha plaza, es cuando se hace el curso teórico de habilitación en uno de los centros designados para ello. Por tanto, en mi opinión, este último es el curso con formación presencial que puede tener un coste preparatorio a tener en cuenta y a diferencia de un cursillo virtual. 
Además, es lo justo, aparte de la nota de dicho examen, me imagino que valdrá para algo la puntuación obtenida en el primer examen selectivo de junio del año pasado.  
Por último, por lo que entiendo, entonces se han llamado solo a los reservas con estos destinos seleccionados aunque estuvieran más atrás en aquella primera puntuación?.  
Un saludo
alfon1968

19/03/2009 20:31:00
Hola y tienes toda la razón 242.  
No me había expresado bien y como bien dices el Curso de Reciclaje y Adaptación profesional es el que se realiza sobre la plataforma de formación virtual.  
No obstante considero que al curso teorico de habilitación sólo iran -como indicas- los 20 con mejor puntuación, pero esto no quiere decir que por ejemplo los 50 siguientes con mejor puntuación no estén en mejor condición de obtener posteriormente una posición ventajosa en una posible posterior convocatoria de plazas. Ya sea abierta ó circunscrita únicamente a los que hayamos llegado a este punto del proceso selectivo que se inició el año 2008 y no hubieramos podido conseguir plaza para estas vacantes. Lo que ignoro es si -como dices- se valorará la puntuación obtenida en el primer examen, pero lo que sí parece estar claro es que sólo han llamado a los reservas que en el momento de la solicitud indicaron alguno de los destinos que ahora demandan y que obtuvieran a su vez la puntuación más elevada de entre ellos. Considero que sería lo lógico. 
Un saludo.
txuruaa

20/03/2009 11:31:00
la puntuación del primer exámen vale para deshacer los empates en la nota del exámen del curso virtual de Reciclaje/Adaptación. 

así que, hala, a estudiar como locos, jajaja. 

yo no tengo ese problema puesto que opté por unas plazas sin saber que renunciaba a todas las demás (cuando me enteré, ya no tenía remedio). 
supongo que durante unas semanas seré un "Bolsero de trabajo" y nada más. 

suerte a todos, javier-txuruá.
Lumiya

23/03/2009 19:34:00
Hola a todos, a mi tambien me han llamado para el día 31 en madrid buff la verdad que no me esperaba que llamasen a tantisima gente para 20 plazas! en fin que no se bien que pensar pero bueno ahora toca incar codos, suerte para todos y nos vemos el 31 en madrid, un saludo!
sato23
alicante

23/03/2009 19:52:00
nos podeis informar como se hizo la adjudicacion de las plazas en vuestra convocartoria?
RandyOrton

23/03/2009 21:19:00
::: --> Editado el dia : 23/03/2009 21:19:40 

Pues cuando enviamos la instancia, teníamos que elegir los destinos por orden de preferencia (los que dejabas en blanco, se daba por hecho que no los querías). 
En función de la nota en el segundo examen (curso de adaptación), se iba eligiendo por orden. 
O sea, que si alguien tenía elegidas SOLO las plazas de Madrid y antes de que le tocara elegir a él ya se las habían "quitado", pues se quedaba sin plaza. 
aclarada tu duda más o menos? 

y en cuanto al curso de adaptación, podríais seguir diciendo qué destinos (de los que ofrecen ahora) habéis elegido cada uno? 

yo los he elegido todos
IGUÑES

23/03/2009 21:41:00
Yo eligí Barcelona y no sé que hacer, ya que soy de Cantabria y si con 1100€ tengo que alquilar piso, seguir pagando la hipoteca del que tengo y vivir,tendría que dejar a mi familia en Cantabria porque sólo con ese sueldo no nos llega asi que no sé , tengo un montón de dudas. 
Que podéis decir de los distintos destinos de Barcelona?( Manresa, Martorell, Can Tunis,Barcelona Morrot) 
Bueno nos vemos el 31 y luego ya se verá.
risck

24/03/2009 8:59:00
Yo elegi solo Barcelona, haber si hay suerte y me quedo en casa.Contestandote a ti Iguñes, decirte q los destinos de Can Tunis y Barcelona Morrot son Manreosa y Martorell decirte q estan a unos 50 km del centro barcelona mas o menos, no se mucho mas que tu. Suerte y nos vemos el dia 31.
risck

24/03/2009 9:26:00
Hola de nuevo vuelvo a colgar mi mensaje que no se pq motivo salio cortado, en fin decia q los destinos e Can Tunis y Morrot estan en barcelona centro y son terminales de mercancia.Y que Matorell y Manresa estan a unos 50 km del centro mas o menos, esta mas cerca Martorell q seran 40 y 65 manresa.Y sobre donde se este mejor no lo se.Nos vemos el 31 haber que nos cuentan.
Ores

31/03/2009 23:23:00
Bueno qué os ha parecido la presentación de hoy, es lo que esperabais?la verdad es que nos vamos a tener que machacar a estudiar, además son pocos días hasta el examen y con Semana Santa de por medio...
RandyOrton

01/04/2009 10:16:00
Demasiado rollo nos soltaron para lo que realmente es. Se supone que ayer había que entregar la documentación y poco más. 
A mí lo que más me fastidia es que el CFV no me funciona y son las 10.15. 
Empezamos bien
SHaiLoR

01/04/2009 13:22:00
Hola a todos! ¿ ha ido mucha gente a la presentación ?  

Os cuento un poco lo que me pasó. Yo no solicité ninguno de esas provincias ( cachisss) pero la semana pasada me llamaron de Adif diciendome que estase atenta a la web, por si acaso... me quedé pasmada ¿ein? ¿ acaso tengo alguna posibilidad? no lo creo... 

Por lo demás ahí está esa segunda oportunidad. Aprovechadla bien y suerte!!
RandyOrton

01/04/2009 14:01:00
Quizá te lo habrán dicho por la supuesta bolsa de trabajo temporal (hasta que no salga la próxima convocatoria). A nosotros también nos hablaron de eso ayer. 
Según dijeron, faltaron 23 personas de 119 convocadas, pero yo conté más de 100, porque había filas de 10 asientos, a la izda y derecha... y había gente hasta la fila 6 o 7 y no había asientos vacíos, salvo la primera fila de la derecha. 
Pero bueno, ojalá tengan razón y haya 96 personas para 20 plazas. 

Y a los que estáis intentando entrar en el CFV, os funciona? A mi no. 
Pongo el usuario y la contraseña y me los reconoce, pero a la página del curso no me deja entrar. 
Y por lo que veo, esto ya ocurrió en otros cursos. Sigo diciendo que esto es vergonzoso. Ocurrió ya en otros cursos y ni se han molestado en intentar arreglarlo para que no se volviera a repetir. 
Lamentable una vez más 

lala365

02/04/2009 13:27:00
Hola a todos: 
uff x fin conseguí entrar en el cfv, xo ahora al hacer los cuestionarios no me deja continuar y me da errores, no se q hacer, alguien sabe algo?? 
gracias
RandyOrton

02/04/2009 14:17:00
::: --> Editado el dia : 02/04/2009 14:26:34 

Yo he vuelto a hacerlo otra vez y no me ha dado ningún error. 
De todas formas, hay también otros fallos. Cuando haces el test final de un tema, debería aparecerte la carpeta en verde y sin embargo a algunos nos sale en amarillo. 
La verdad es que funciona como le parece...
kelo

02/04/2009 17:26:00
Hola, alguien sabe para que es el pdf de documentacion acreditativa que han colgado en la web?? y dond esta la contraseña?? :S. Gracias.
risck

02/04/2009 18:17:00
Hola, pos yo no tengo tampoco ni idea q contraseña sera, en fin espero no sirva para mucho.Otra cosa, no se pq pero esta mañana vi en la web de adif que ponia el dia del examen, pero ahora no me sale ese documento.No entiendo.
IGUÑES

02/04/2009 21:01:00
Hola, 
que tal el curso? Yo por el momento no he tenido problemas de conexión , aunque se que da problemas con el mozila. 
Yo tampoco sé que será eso de la documentación acreditativa. 
Lo del examen si que está, es el 20 a las 10:30 en Delicias..... vamos a conocer todo Madrid.....a cuenta de Adif.....a no a nuestra cuenta... 
Lo que no entiendo es que tengamos que ir el día 24. Porque no ponen la nota o el listado de los 20 primeros en la web y ya está. Que se pongan en contacto con ellos y que les convoquen para la adjudicación de las plazas y ya está y si alguna no se cubre por lo que sea que llamen al siguiente y punto. 
Nos van a volver locos con tanto viaje. 
Vivan las tecnologías del siglo XXI. 
Suerte.
Ores

03/04/2009 15:34:00
Lo de la documentación acreditativa es un documento que les proporcionaron a los del 1er CAF tras superar el Curso de Habilitación, lleva colgado bastante tiempo y sólo tienen la contraseña los del 1er curso, no nos afecta a los del 2º.
RandyOrton

04/04/2009 1:41:00
A mí también me parece una estupidez eso de tener que ir todos el día 24. Es más, en función del puesto en que hayamos quedado y los destinos que hemos elegido, ya se sabe perfectamente quien consigue plaza y quien no. Otra cosa es que a alguien le de por renunciar, que sería de locos, pero bueno. 
El caso es que sabiendo eso, la grandísima mayoría de la gente que vaya el día 24, será para perder el tiempo. 
Si ya el que quede en el puesto 35 (aproximadamente) lo tiene ya muy complicado, qué decir del resto!! 
Pero bueno, visto lo del martes, a Adif le encanta hacer estas cosas a lo grande
IGUÑES

20/04/2009 21:25:00
Hola, 
que tál el examén? 
os ha dado tiempo? me parece una pasada , menos de 30 segundos por pregunta.... .........que pasada no?A mí no me ha dado tiempo ya que no me daba tiempo a ubicar la pregunta en el temario en algunas preguntas..... y a algunos les ha sobrado tiempo ... 
y el viernes TODOS otro viajecito.......y más papeles..... 
no me ha gustado ná como se ha desarrolado todo el rollo
Shady81

20/04/2009 23:09:00
::: --> Editado el dia : 20/04/2009 23:13:34 

::: -- Editado el dia : 20/04/2009 23:10:55 
::: -- Motivo :  

a mi tp me ha dao tiempo. en el curso anterior eran tb 30 minutos pero 30 preguntas nada mas. igualito que nosotros eh 
no da tiempo a responderlo todo pq por muy facil que sea la pregunta hay que pararse a leer bien y estar muy seguro. se han lucido
Ores

21/04/2009 10:15:00
Eso de que en el primer CAF fueron 30 preguntas en el mismo tiempo que nosotros está confirmado?Porque si es así yo pienso recurrir por escrito. Os puedo asegurar que con un tiempo razonable podria haber tenido facilmente más de 50 aciertos, ya que lo llevaba bien preparado y no fue excesivamente difícil, pero no me daba apenas tiempo de leer bien la pregunta y las respuestas y me tuve que dejar bastantes sin contestar, no por no saberlas, sino por el escaso tiempo que dieron. Otra cosa que me llamó la atención es q gente que fue a examinarse iba acompañada de gente de sindicatos, me da que pensar...
Shady81

21/04/2009 11:11:00
mas que confirmado. eran 30 preguntas en 30 minutos pero pr mucho que recurras solo les daras por el culo y no cambiaras nada.  
ya sabemos de que va todo esto y lo de los sindicatos no es q de q pensar, es qe es lo que se ve a simple vista 

saludos y suerte
RandyOrton

21/04/2009 11:50:00
::: --> Editado el dia : 21/04/2009 12:09:30 

Con respecto a ciertas cosas del examen, no voy a hablar porque ya veo que en eso estamos todos de acuerdo y no sólo los de este foro. 
Pero en cuanto a las preguntas, tengo varias dudas que no pude resolver. Os acordáis que había 2 preguntas seguidas relacionadas con el asfa y las señales? Yo perdí ahí bastante tiempo y no vi ninguna diferencia entre las 2. Creo que decían lo mismo pero de distinta forma. Al final di la misma respuesta en las 2. A lo mejor era una trampa o a lo mejor no. Qué hicisteis los demás? 
Y como esa había varias en las que tenias que perder cierto tiempo para responder porque había que leer bien lo que decía. 
En cualquier caso, ya digo que es prácticamente imposible responder a las 60 preguntas asegurándote de que las has leído bien, incluyendo las respuestas. 
Yo ya cuento con una fallada precisamente por tener que pensar con prisa y responder mal. Aunque bueno, supongo que no soy yo el único... 

PD: a ver si también tienen la MISMA PRISA para corregir los exámenes y poner las notas
RandyOrton

22/07/2009 18:57:00
dónde se habrá metido REDBEE??? 
qué pena que no haya vuelto a entrar!!! es que como al final acabé entrando y no se ha enterado... es una pena. 
aún tengo la esperanza de que entre y lo lea pq sé que se pondrá súper contento. 
ya ni siquiera me hizo falta meterme a trabajar en McDonald's. 

Lo dicho, que se pondrá muy contento cuando sepa esta gran noticia. 

PD: Y encima pasándolo de p.m. en Barcelona, tal cual como unas vacaciones pagadas
risck

22/07/2009 21:31:00
Enhorabuena RandyOrton, has conseguido entrar, ya habeis echo los examenes y han dado resultados.Haber si salen pronto nuevas convocatorias o le dan por tirar de lista( ojala p qme quede en las puertas).Lo dicho enhorabuena....y si sabes alguna noticia te agredeceria nos dijeras algo.Gracias
RandyOrton

22/07/2009 22:35:00
Muchas gracias! 
El examen fue este viernes y aprobamos todos. 
En cuanto a nuevas plazas, se rumoreó hace unas semanas que iban a salir 40 plazas para factor de entrada y 30 para factor de circulación, pero no se volvió a oir nada más. 

risck

23/07/2009 11:05:00
Enhorabuena a tod@s, y gracias por tu noticia.Haber si un dia consigo yo entrar, que esta ultima vez me falto muy poquito.Saludos.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.260 mensajes ::: 308.106 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro