181 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:ADIF 2
::: --> Editado el dia : 27/04/2009 15:04:53
::: --> Motivo :
AH! y echarle un ojo a la página de FEVE, por si alguien quiere hacerse un viajecito a
Oviedo ;)
Hola, alguien ha encontrado alguna pagina para poder hacer
test de ofimatica, para ver que preguntan mas que nada porque como bien dice CHIKI algo de idea de word y demas tengo pero para contestar preguntas tipo test no me veo a no ser q practique algo.
Del otro tipo de test figuritas y demas si que e encontrado algo por la red, aunque problablemente esten muy desfasados.
Un saludo y suerte q ya keda menos
Hola Ronini!
Yo lo unico que he encontrado de
test de ofimatica es en la pagina de www.todoopositores.com, te resgistras y ya lo puedes hacer.
Saludos a todos!!!
::: --> Editado el dia : 27/04/2009 21:04:14
Creo que tengo el honor de haber sido el último en postear en el anterior hilo (claro que teniendo en cuenta que también he sido de los que más ha participado...). Bien hecho Chiki lo de abrir este nuevo hilo para continuar charlando, ahora más que nunca nos viene bien la ayuda. Ah y ojalá que, como tú dices, nos conozcamos porque consigamos la plaza :-)
Sobre lo que comentaís de informática, es la parte que menos me preocupa porque os confieso que he trabajado durante unos 10 años en revistas de informática (ojo, soy periodista, no informático). Aún así, no tengo muy claro lo que pueden preguntar y me mosquea que pregunten cosas muy específicas de, por ejemplo, PowerPoint, porque esto apenas lo he usado.
Os paso una dirección donde hay otro
test (http://www.tododetest.com/varios/listadotests.htm) y una donde he encontrado manuales de programas ofimáticos que pienso leerme para, al menos, tener una idea.
Saludos
Hola Hoskitar!!!
Cuál es la página de los manuales de los programas??? Porque francamente no tengo idea de informática???
Saludos a todos!
Uppps perdón, se me fue. La dirección es
[--http://www.malavida.com/manuales/--] Hay de todo así que cuidado con lo que es muy antiguo. De todos modos, si no tienes ni idea te va a costar bastante. Bueno, a menos que las preguntas sean exclusivamente de los programas de office y de eso sí te manejes.
Saludos y ánimo a todos.
Gracias hoskitar por toda tu información. Una consulta para los que no somos de
Madrid. ¿Esta muy lejos la boca de metro del sitio del examen?, yo es que me oriento fatal y capaz soy de salir de la boca de metro y caminar para el lado contrario (con los nervios no me extrañaría). Si alguien me puede explicar un poquito como llegar se lo agradecería. Francamente mi bolsillo no está para taxis.
Gracias y suerte a todos.
Hola a todos,
He estado leyendo vuestros mensajes pq me gustaría preparame el examen de ADIF, lo que pasa es que este año me he enterado tarde..una pregunta, veo por lo que vais diceindo que hay 9 perfiles..alguien sabe si salen plazas para ingenieros técnicos indistriales o ingenieros de organización Industrial? Qué perfil sería?
Muchas gracias..y suerte a todos este año
::: --> Editado el dia : 28/04/2009 19:57:02
Para Indust82:
bájate el archivo donde se detallan los perfiles de la última convo; es
[--http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_emp...LES_TECNICO.pdf--] Para maferto:
Si no me equivoco (estudié al lado pero hace ya bastantes años y hay cosas que han cambiado), según se sale de la boca del metro la escuela estaría de frente y a la derecha atravesando la facultad de CC de la Información. La manera rápida de llegar sería cruzar la calle, ir hasta la puerta de la facultad ésta que te digo (en la que estudié yo, sniff), rodearla por la derecha y, una vez detrás, atravesar el parking para, yendo a la derecha, encontrarte con caminos. Si me equivoco corregidme (por ejemplo tú, Chiki, que también eres madrileña).
La forma más "normal" de ir sería salir de la boca del metro hacia la derecha, andar un poco y coger la primera a la izquierda (dejarías derecho y filología a tu derecha), al fondo está caminos. Es un camino ;-) bastante más largo porque das un buen rodeo, pero más "seguro". Métete en Google Maps y busca la dirección para orientarte mejor con lo que te he dicho (además tienes hasta vista de calle)
Saludos
Muchas gracias hoskitar. Así da gusto.
Un momento maferto ¡no me has dicho a que perfil te presentas! ¿no será para el mismo que el mío? No es que... creo que me he equivocado con la dirección y me he hecho un lío... La escuela de Caminos pilla más para acá, según se pasa la Cibeles a la derecha y luego todo recto... ;-)
Pues bajo mi punto de vista la solución que se me ocurre es:
0 = 0 exp 3
1 = 1 exp 3 (posición anterior a la actual, 1ª, al cubo)
8 = 2 exp 3 (posición anterior a la actual, 2ª, al cubo)
27 = 3 exp 3 (posición anterior a la actual, 3ª, al cubo)
64 = 4 exp 3 (posición anterior a la actual, 4ª, al cubo)
125 = 5 exp 3 (posición anterior a la actual, 5ª, al cubo)
El siguiente número sería la posición anterior (6ª) al cubo, por lo que yo pondría:
6 exp 3 = 216.
Gracias al amigo titoski (ya te he contestado en el otro hilo)
Hola Adifero
¿Y a qué hora te toca? Porque a mí a las 9h y es en el aula magna como hemos comentado por aquí pero pensaba que todos íbamos a hacerlo en el mismo aula aunque en dos turnos...
Saludos
A mi tb me toca a las 9h en el aula magna de caminos voy por el perfil 9, recuerdo, alguién más??
Pero hoskitar creo q tus indicaciones son un poco confusas yo tb estudié en la Complu y caminos no era saliendo de C.universitaria todo recto a la izda..bueno hace un montón q no voy a lo mejor ha cambiado!!
Yo estoy practicando psicotécnicos por libro pero no he conseguido todavía acabar los ejercicios de 1
test en el tiempo q proponen..:(
De inglés estoy leyendo y haciendo comentarios...oral no creo q sea??y preguntas d gramática pura serán capaces??Sabeís d q nivel d inglés ponen el examen??first,advance...
De ofimática no me he mirado todavía nada!!:s yo tngo conocimientos a nivel usuaria de excell, word, power pint,cad....pero eso será suficiente???me tendré q ponerme ahora a leer manuales??buffff Creo q tb será fundamental lo tranquilos y descansados q vayamos ese día..:s
Änimos!!!!!
Mis indicaciones son salir de la boca del metro, ir hacia la derecha y luego la primera (calle grande) a la izquierda. La opción corta pero "rara" es salir de la boca del metro, rodear la facultad de CC de la info (que pilla en la otra acera de la boca del metro y hacia la derecha) y atravesar su parking. Luego ir hacia la derecha y por ahí te encuentras con Caminos. Tal vez me equivoque así que de todos modos, ya digo que lo mejor es meterse en Google Maps y hacerse una idea más certera (fijaos si he estudiado cerca y aún así cuando salió lo del examen yo mismo no sabía donde estaba Caminos).
Es posible que sí, que los dos turnos sean en distintas clases, no vaya a ser que los primeros tarden más de lo necesario. Por cierto que eso puede significar también que en el segundo turno quizá habrá menos gente (por el aula que digo yo será más pequeña).
Sobre el examen, yo estoy practicando psicotécnicos pero aún estoy en la fase de hacer muchos y de todo tipo para ver lo que puede salir y cómo resolverlo; lo de coger velocidad lo dejo, si puedo, para la última semana... De inglés, pues como Adifero repasando un libro antiguo y de Informática leyendo algún manual (pero por encima, no os creáis)... y con eso y un bizcocho...
Saludetes
Hola Chicos!!!
Yo me presento para el perfil 3 en el segundo turno y en el aula magna, así que yo creo que es que hay muchísima gente y han tenido que poner varias clases.
Saludos.
Pues va a ser que no... Sólo falta entonces que alguien confirme que va a las 9 y a un aula que no sea la magna. De todos modos da igual porque parece claro que vamos a ser unos cuantos...
Hola!!
Acabo de encontar este foro.....! al final me he dado cuenta que todo el mundo tiene las mismas dudas que yo!
Bueno para los que están haciendo sus cuentas... yo me presento a las pruebas de perfil 4 y me toca a las 12.00 en el aula 22 , creo es un aula de las planta baja que no es muy grande según me han dicho...
Saludos.
Hola!!!!
En mi caso voy al perfil 5, teleco, y me toca el aula 26 a las 09:00h.
Una putada porque me toca hacer noche el día de antes en los madriles, pero bueno, qué se le va a hacer!!!
En cuanto a las pruebas, las psicotécnicas y de inglés medio se pueden suponer, pero estaría bien si alguien tiene información de las de ofimática, más que nada sobre qué programas y versiones son las pruebas...
A seguir haciendo psicotécnicos toca!!!!
Hola chicos!!enhorabuena a todos los que escribís aquí, porque me he enterado de un montón de cosas gracias a vosotros. Yo me presento al perfil 3, suerte a todos!Por cierto, he ido a muchos procesos de selección en diversas empresas, siempre en traje, pero en esta ocasión (la del día 24) creo que no es muy apropiado, ¿ pensáis lo mismo?, personalmente creo que si pasamos esta parte, después para la entrevista si que habría que engalanarse, ¿no?
Hola titoski! Ya he encontrado a alguien para el mismo perfil que yo, jeje.
Pues yo me pensaba que localizadores solo había hasta el 800 y algo, porque como no conocía el mio me recorrí como 600 y pico.
Bueno, a ver como va la cosa!!!
Suerte a todos
Buenas a todos
Creo que ya queda suficientemente claro que vamos a ser un montón y que estaremos repartidos en distintas clases. La duda ahora es si el reparto tendrá algo que ver con los perfiles a los que nos presentamos y si habrá distintos exámenes para algunos de ellos.
Lo que decís de emperifollarse, desde luego que es exagerado ¿quién se va a fijar en ti en una convocatoria con miles de personas? Otra cosa será la entrevista donde hay que ir arreglado; eso sí, para mí eso no significa ir en traje; claro que los periodistas tenemos bastante manga ancha en ese tema (tendríais que ver las pintas de más de uno en las ruedas de prensa...)
Saludos
Pues yo voy por el perfil 5 y estoy en el aula Magna a las 12h. Por si sirve que de ayuda para saber si estamos en la misma sala o no.
A mi me a tocado a las 9 en el aula 26.
Hola laura torre,
Pues seremos vecinos de aula para el examen, por lo que queda claro que no nos han agrupado por perfiles, porque creo que tú no ibas para el perfil 5, no? En fin, que va por apellidos y punto.
Saludos.
Hola titoski, yo voy para el perfil 9.
::: --> Editado el dia : 06/05/2009 11:40:37
Buenos días a todos
Si alguien tiene un rato y le apetece puede entretenerse apuntando quién va en qué turno, clase y perfil para ver si efectivamente podríamos decir que estaremos divididos según perfil (aunque haya algunos que vayan mezclados) o sólo por apellido (que es lo que parece en principio). A lo mejor yo mismo lo hago, aunque no creo que merezca la pena...
Ciao
PD: mi perfil. por si alguien aún no lo sabe (que ya me extraña con la lata que doy en este foro ;-), es el 2.
Estupendo adifero... lo del apellido es menos importante porque deberían ajustarse a los turnos según la división establecida. Pero bueno, mi apellido comienza por C.
Gracias
De todos modos, si hay gente como mad76 y laura torre que son del mismo perfil y les toca el mismo turno pero no están en la misma clase, creo que está claro que la división es por apellidos.
Desde WAC hasta LAUS a primera hora y desde LAUT hasta VICZ a segunda (según establece Adif en su web) y dentro de cada uno de estos dos turnos, se ve que han ido dividiendo en grupos según iban colocando a la gente y llenando las clases. Conclusión: todos el mismo examen y mogollón de aspirantes ¿no crees?
Bueno yo creo que habrá bastante gente, pero por puesto de trabajo no va a haber tanta. Hay muchas personas que no se han enterado. Y yo la verdad no estoy haciendo ni psicotécnicos ni nada, porque al final todo depende de la dificultad que ellos quieran poner.
hola!!
Una, pregunta : ¿alguien se pasó por Adif ( Paseo del rey ) para ver las listas ? puede que alli si que tengan una lista en papel con todos y se pueda saber el número de total de admitidos definitivos...
Bueno es una idea....
A mí me queda relativamente cerca, aunque no vivo en
Madrid Capital osea que tampoco estoy al lado.
Ojalá fuera verdad que sólo se presentan unos 2000, pero por la cantidad de clases y los dos turnos me da a mí que van a ser por lo menos el doble.
Saludos
Hola a todos:
bueno ya queda menos... La verdad es que según se va acercando el día me lio más, no se si será cuestión de suerte, de enchufe o de qué, pero bueno habrá que intentarlo.
Yo me examino a las 9 en el Aula Magna de Caminos y mi perfil es el 2.
Hoskitar, veo que de comunicación aquí en el foro somos sólo dos, ¿no?.
Pues lo dicho, que estoy repasando inglés, que por lo visto piden un nivel medio, contestar preguntas, rellenar huecos en blanco (supongo que con verbos, según el tiempo verbal que sea...)
De los psicotécnicos, pues a ver qué pasa, depende cómo se quieran pasar o no. Y de informática, según he leído por ahí te pueden preguntar o dónde está ubicado el panel para poner filas y columnas en word o qué estenxión tiene un power point.
Lo dicho, mucha suerte.
Extensión, perdón que se me fue la mano, ja, ja, ja.
Grenitas, en el anterior hilo participó (aunque brevemente) un tal geopenti que también iba para comunicación pero no se ha vuelto a saber de él...
xenoba66, ni idea sobre Factor pero en otro hilo un forero ha comentado que había llamado a ADIF y le han dicho que la convocatoria de empleo para este 2009 puede que salga a finales de año; es poco pero...
Saludos
Muy buenas a todos y enhorabuena a los que colaboran habitualmente aportando información sobre esta convocatoria. Lo primero deciros que yo voy para el perfil 2- Técnico de Comunicación- a si que amigo Greñitas, ya somos al menos 3 los aspirantes, aunque si sólo hay 5 plazas, de momento nos quedarían 2 libres por ocupar, jeje.
Bien, respecto a las pruebas, puedo decir que el año pasado yo hice unas similares para
AENA y todos los perfiles hicimos el mismo examen psicotécnico, luego para aquellos perfiles que se exigía inglés, había un anexo en el examen. También puedo decir sobre el tema de enchufe que al menos en esta convocatoria que hice, estaba todo supercontrolado, es decir, en el examen no aparece en ningún momento el nombre, todo va por códigos, tanto la hoja de examen como la planilla de respuestas; mi opinión del tema es que aparentemente parece difícil, como ya han dicho en el foro, el enchufe servirá evidentemente en la entrevista
En fin, yo voy en el aula magna a las 12 h. Suerte a todos
Buenas,
Mi primer mensaje aqui! yo me presento al perfil 8, y me toca a las 9:00 en el aula 27.
De gente ni idea, aunque tengo una conocida que entró en Adif en la ultima convocatoria de ingenieros y por lo que me contó en su época debían ser 3000 personas, asi que con la crisis galopante que hay... supongo que esa cifra igual aumentará hasta los 4000...
::: --> Editado el dia : 08/05/2009 12:57:12
::: -- Editado el dia : 08/05/2009 10:58:22
::: -- Motivo :
Hola a los nuevos
Pavlito ¿de dónde eres y para dónde has pedido plaza? Lo digo porque greñitas y yo no competimos directamente ya que yo opto por
Madrid y ella (o él, perdón) por León ¿y tú?
De todos modos, como tú bien dices, sólo somos 3 y hay 5 plazas... je, je, ojalá se cumplieran tus pronósticos, pero habalndo en serio en realidad sobran 22 porque piensa que de este examen tienen que salir 25 candidatos (5 por plaza ;-) y luego de esos los 5 que se lleven el premio.
En fin, mucha suerte a todos y bienvenidos al foro
Hola a todos
es la primera vez que escribo pero os leo desde hace tiempo.
decir que yo me presento a perfil 7 (caminos) y no se cuantos seremos por allí.por aquí no sé si hay alguien, pero en el examen supongo que seremos bastantes. yo estoy en el aula 1 a las 12:00.
suerte a todos
Hola a todos:
Yo me presento tambien para el perfil 2 a las 12 en el aula Magna!! Muchas gracias por toda vuestra información, la verdad es que ayuda para ir mas tranqui al examen.
Suerte
Hola hoskitar,
Yo optaré por alguna plaza de
Madrid, a si que como creo que hay 3 plazas para la capital: una es tuya, otra mía y nos sigue quedando una libre (Interesados contacten vía correo a "yoquieroserfuncionarioparasaliralas3@adif.es". Ah, la de León también está pillada para el amig@ greñitas...aún así, aún nos queda adjudicar la plaza de
Barcelona.
Volviendo al tema del material, si estudiar, no estudiar, repasar inglés, hacer test...mi opinión es que más allá del factor suerte que será determinante, recomiendo practicar algunos test, repasar algo de inglés y sobre todo, ir relajadoy autocontrolarse ya que al fin y al cabo, nadie tiene nada que perder, nadie ha invertido meses en esto, por tanto ya que tenemos la oportunidad tan cerca, no perdemos nada dedicándole un rato los fines de semana (aquellos que curramos) y oye, al menos te familiarizas con la materia.
En fin, seguimos en contacto, adiferos
Hola de nuevo pavlito
¿Dónde hay que firmar para que las plazas queden adjudicadas como dices? De hecho, creo que ya tenemos dueña de una de las sobrantes (Nurka), no sé si de
Madrid o de
Barcelona.
Muy bueno lo del correo pero, por si acaso y ya hablando en serio, que sepas que ni seremos funcionarios ni saldremos a las 3 según lo que se ha contado en el foro... Aún así, creo que merecerá la pena.
Ah y eso de que nadie tiene nada que perder, es cierto; esto no es una oposición clásica (de hecho no es una oposición sino una selección) y no hay gran cosa que estudiar por lo que cualquiera se puede presentar sin apenas prepararse (allá él). Ahora, piensa que para los que estamos en paro es otra cosa, es una muy buena oportunidad que si saliera...
Saludos que ya queda menos
Muy bueno, me apunto a lo de las plazas, ja, ja, ja, ójala que fuera así...
Y nada, lo que dice pavlito, k suerte y a hacer algún repaso, que más vamos a hacer...
Pues nada, que nos vemos a las 9 en Aula Magna, Hoskitar nosotros coincidimos, no?
Nada hasta otro momento.
Sí greñitas, "nos vemos" en el examen pero si no nos conocemos quedamos en la oficina cuando vayamos a firmar la plaza, como decía chiki0607.
Bueno, fuera coñas te digo lo mismo, suerte y allí estaremos, aunque si te pasas por el foro antes me verás porque pienso estar por aquí (como hasta ahora) hasta el día mismo del examen...
Ciao
Hola,
yo tengo en el aula 4 en la convocatoria de las 12. perfil financiero.
Mucha suerte a todos¡¡ y allí nos veremos
Hola!!
Que guay... que facil que ya tenga adjudicada una de las plazas... la verdad es que me es indistinto
Madrid que
Barcelona, yo soy de Madrid... pero irme a vivir a la playita, no es un mal plan!!
Bueno yo creo que van pasando los dias y soy incapaz de mirar esto de los examenes... asi que a no ser que me entre locura transitoria repentina.. creo que voy a ir sin mirarme nada de ofimatica, que es lo que mas me preocupa... me apunte los links de los manuales que pusisteis... pero me da tal pereza!!!
Bueno a ver si somos poquitos los de comunicación y no tienen mucho donde elegir!!
De nada Nurka, simplemente llegaste en el momento justo. te entiendo lo de la pereza porque a mí me pasa igual, aunque sobre todo con el inglés; repasando gramática veo que mi nivel es peor de lo que pensaba y que tengo un montón de fallos; pero bueno.
Ojalá fuera como tú dices que no tuvieran mucho donde elegir en comunicación pero me da que con la cantidad de periodistas que hay, y muchos en paro, no va a ser así, en fin, esperemos que haya suerte.
Saludos
Bueno... yo me consuelo pensando que los periodistas no se dedican a mirar estos puestos, esto esta mas orientado a ingenieros, que son los que les molaria currar aqui, a la gente de comunicación.. no es que sea el sitio mas indicado donde mirar... atrae mas la radio, un periodico, una agencia de publi... nose...
Me sirve este consuelo... asi que ... os transmito el buen rollo... vamos a ser 4 gatos chicos!!!!
Hola Nurka
Mirándolo desde ese punto de vista va a ser que sí... aunque, lamentablemente, entre la crisis, la precariedad de nuestro oficio y la cantidad de periodistas que hay... pero bueno, es lo de menos, nosotros ya tenemos nuestra plaza reservada ;-)
Así que ánimo y suerte...
Hola de nuevo a todos los adiferos2,
Me han contado que el tema de los
test psicotécnicos está supercontrolado y que no existe posibilidad de enchufe, ya que por lo visto lo lleva una consultora independiente que no atiende a presiones desde dentro de adif. Por tanto, adiferas y adiferos, a repasar estos últimos días, que nadie pierde nada.
Un abrazo a todos
hay alguien de
granada que vaya a las pruebas del 24 de mayo? lo pregunto porque asi podiamos quedar pa ir alli. Ana.
Hola a todos, si que nos queda poquito si...
continúo con la serie numérica que estábamos haciendo ;)
Forer@ - perfil - turno - aula - inicial apellido:
hoskitar - 2 - 9 - magna - C
adifero - 3 - 12 - 27 - R
abigailmalaga - 3 - 12 - magna - ?
paquitone - 3 - ? - ? - ?
maria2000 - 4 - 12 - 22 - ?
titoski - 5 - 9 - 26 - ?
fran83 - 5 - 12 - magna - ?
mad76 - 9 - 9 - magna - ?
laura torre - 9 - 9 - 26 - ?
chiki_0607 - 3 - 12 -2 - S
y si alguien le encuentra la lógica que me lo diga, porque en mi caso hay 3 personas del perfil 3 y cada uno vamos a estar en un sitio diferente ¿¿¿????
Hola a todos
pavlito, espero que así sea, aunque los enchufados siempre tienen mil vías para ir por otros caminos.
Adifero, yo el otro día encontré un
test de ofimática donde te ponían iconitos de los programas y te preguntaban para qué servían. Si sale una cosa así, no te preocupes que yo creo que supendemos el 99%...
Chiki067, no te esfuerces que yo creo que está claro que nos han dividio por apellidos.
Para todos: ánimo que ya queda muy poco y suerte en el examen.
Hola a todos. Alguien tiene pensado ir en coche?? ¿Es dificil dar con la escuela de caminos? Ah mi apellido empieza por F
Hola chicos! perdón por tardar en contestar, yo voy a las 12 al Aula Magna, después nos echamos unas cañas, no?Ánimo y suerte para todos!!!
Hola, yo me presento al perfil de teleco. El examen lo tengo a las 12 en el Aula Magna.
Mucha suerte
Laura, yo iré casi seguro en coche y más o menos tengo claro cómo llegar (otra cosa será aparcar que es una incógnita aunque siendo domingo...), pero no sabría decirte porque depende mucho de dónde vivas. Lo mejor es que te hagas una ruta en Google Maps.
Paquitone, las cañas serán para los que lo hacéis a las 12 que saldréis a buena hora, los de las 9 podemos quedar a tomar churros ;-)
Saludos
Gracias Hoskitar, lo decía por si había alguna obra o algo, que me haga improvisar (porque entonces no llego al examen).
Uff, pues vete tú a saber. Siendo domingo y tempranito no creo que haya nadie currando (o sí, cualquiera sabe) pero ya que haya calles cortadas y cosas así... Ya sabes, en
Madrid y con el tráfico cualquier cosa puede suceder así que mejor madrugar e ir con tiempo (y si llegas con mucho pues te da tiempo a un último repaso ¿para qué sirve el menú Cerrar en Word? :-)
Suerte y "nos vemos"
Mi apellido comienza por B así que yo creo q la teoría d que es por orden alfabético adquiere más peso...
Me esttoy mirando sólo el Office 2000 como sean preguntas del 2007 he pringado pero bien :(
pero no he hecho ningún
test todavía de ofimática no los he encontrado!!!!sabeís dónde puedo conseguir alguno por favor???
Hoy ya me he levantado nerviosa con un nudo en el estómago no quiero ni pensar como estaré el domingo a las 9!!
Laura yo creo q lo mejor es q vayas en metro parada Ciudad Universitaria luego andarás sólo unos 10 min.
A mi el billete de avión me costó un pico también...en fin habrá q arriesgar
Mucha suerte a tod@s
Si ya me metí en esos links y encontré manulaes de ofimática
pero no tests propiamente dichos...
Muchas gracias!!
a ver si tenemos suerte todos los del foro y sacamos plaza!!!
Hola a todos, a ver, que escribí un mensaje hace un rato y no ha salido, si esque lo mio no es la informática, jajaj
Básicamente lo que os contaba esque la escuela de caminos está fácil de localizar, si vais por la M30 y salís por el palacio de la moncloa os lleva directos, lo de salir ya es otro asunto, que las dos veces que he ido he acabado casi en el pardo..y lo de aparcar no hay problema, porque vereis que es una zona muy amplia y la propia facultad tiene 2 aparcamientos bastante grandes.
Bueno, que ya nos queda naita..mucha suerte a todos, en especial a todos los que venís de fuera de
madrid, que pagaros el avión, hotel y demás tiene mucho mérito, y lo de los nervios, fuera, tomároslo como un finde de turismo por madrid y ya está!!!
¿Existe una salida en la M30 a la Moncloa? Crei que estaba en la Ctra de
la Coruña (que en esa parte están muy muy cerca). Bueno, es igual, el caso es que, para quienes no lo sepan, vamos a hacer el examen al ladito mismo de Zapatero...
Y sí que tiene mérito tener que venir de fuera (no digo na en el caso de los isleños) para el examen... suerte a todos.
Saludetes
Hola,
Bueno, en mi caso también voy de fuera, así que a hacer noche y a pasar el finde por los madriles, a recordar viejos tiempos. La verdad es que los que más mérito tienen son los isleños, si hay alguno por ahí, eso sí que es moral, aunque como está el tema hay que hacer casi lo que sea.
Cómo sois los de Madrid!!! Siempre dando mil tipos de indicaciones diferentes para ir al mismo sitio. Yo iré en metro, así que desde la ciudad universitaria siguiendo a la marabunta que iremos hacia caminos no hay pérdida, de mi época madrileña ya no recuerdo la salida correcta para la ciudad universitaria, pero me suena lo que dicen por ahí de la salida a Moncloa.
En fin, que Dios reparta suerte y mucha suerte a todos. Ojalá nos veamos en las entrevistas pronto.
Saludos.
Hombre titoski, si has vivido en
Madrid sabes que el tráfico es complicado y que para lllegar a un sitio suele haber muchas maneras, sobre todo en los últimos años que han hecho bastantes carreteras (M30 subterránea, M45, M50, radiales... ¡si hasta los madrileños nos perdemos habitualmente!). Nuestra intención es ayudar pero, la verdad, es que lo mejor es (si no se conoce) sacarse una ruta en el Google Maps e ir con tiempo.
Y eso que, una vez más, suerte para todos.
Ciao
Bueno, mucha suerte a todos. Y Tranquilidad, que es lo más importante.
Hola a todos de nuevo!
A menos de 48 horas vista para el primer examen, aprovecho para desearos suerte a todos en esta especie de lotería con premio gordo.
Nos vemos!
Bueno chic@s, mañana a estas horas la mitad de nosotros (los que no se hayan perdido ;-) estará haciendo el examen. En fin, reconozco que estoy nervioso porque después de 6 meses en paro sería una oportunidad muy buena y lo veo bastante difícil.
Ayer estuve haciendo un
test psicotécnico que me bajé de auxiliar de la administración de nosequé y me pareció imposible acabarlo en 30 minutos como te daban. En fin, que si el examen no es más o menos fácil, como se ha comentado por aquí, lo veo muy, muy negro; aunque es cierto que lo será para tod@s por igual, los que ya tenemos cierta edad...
En fin, una vez más, y ya es la última, suerte para todos y ojalá que en unos días tod@s los que hemos sido asiduos a este hilo estemos charlando de cómo prepararnos las entrevistas.
Ciao
Buenas tardes,
Puede que algunos esten todavía a estas horas haciendo el examen, porque la cosa iba con un poco de retraso. Y es que coordinar a semejante rebaño de personas que allí estábamos no era tan fácil!!!. En fin, para los que estén haciendo el examen aún mucha suerte, aunque viendo el panorama creo que es más fácil que nos toque el Euromillón.
El examen no lo he visto tan difícil, me ha parecido que más o menos daba tiempo a terminar todas las partes. Lo peor para mí, la salida del examen y esa impresionante nube de olor a chotuno que nos aguardaba en el hall, el
test de informática y la prueba de silogismos o lo que sea de los corredores, el Totafone y la madre que lo parió. Todo esto se correspondía con el modelo A, según la voz de ultratumba que nos hablaba a la cual ni tan siquiera he podido poner rostro.
Me gustaría ver a los altos cargos de ADIF y de RENFE hacer exámenes de este tipo alguna vez, porque tengo mis dudas de que muchos los pasaran. Es cierto, que para trabajar en cualquier cosa hay que tener un nivel mínimo de cultura, educación o como lo queráis llamar, pero a partir de ahí lo que importa son las aptitudes y actitudes para el trabajo y eso no lo mide ninguno de estos tests, bajo mi punto de vista. Por otro lado, entiendo que es la única forma de filtrar gente y me parece justa siempre y cuando se haga de forma limpia y sin privilegios para algunos.
Bueno, suerte a los afortunados y a los que les toque la lotería que se inviten a algo a los 5000 que andábamos por allí!!!
Saludos
Estoy con vosotros. En cuanto a organización un fracaso. Yo era de las que tenia la convocatoria a las 12 y eran las 13 y aún no habíamos comenzado.
Yo no he salido contenta ya que de las 5 pasrtes, 3 creo que bien (aunque ya se verá con los resultados) y dos fatal.
a ver cuando salen las listas porque si ha sido así para todo el mundo la nota de corte estara mas baja. A ver si nos vemos alguno en las entrevistas.
Buenas,
opino en la linea de los compañeros. La organizacion caótica.. espero que se apliquen un poco de todas las aptitudes que piden..
Yo estaba convocado a las 9:00 y hasta las 10:20 no empezamos...
lo de los baños horrible. Llegué a las 8:15 y me impedían acceder a los baños porque estaban preparando las aulas.... y digo yo, que tiene que ver una cosa con la otra???
solo habian habilitados dos baños para los tropecientos que estabamos abajo.. me parece lamentable sabiendo que luego ibamos a estar 3horas sin salir..
En cuanto al examen, a mi no me parecieron dificiles, a excepcion del de ofimatica, que era propicio para los de teleco. yo particularmente no tengo mucha idea de redes, servidores etc.
Ahora a esperar los resultados. Esperemos que tengamos suerte.
un abrazo y animo!
Hola a todos!
La verdad es que la organización ha sido pésima. Yo he llegado allí a las 8:45. Había una cantidad de gente impresionante. A las 9 por fin nos han dicho que subamos (yo estaba en el aula 26) y luego media hora en la cola para enseñar el DNI y entrar al aula y luego otra media hora esperando que entrara el resto de la gente.
Lo de meter el móvil en el sobre ha sido de risa, porque si uno quisiera usarlo para copiar, con no meterlo en el sobre y dejarlo vacío en el suelo valía.
Luego, la tía que leía las instrucciones estuvo penosa. No dejaba pasar a la página donde leía las instrucciones y claro, alguno se ha mosqueado diciendo que si no podían leerlas a la vez que ellas, que las tendría que leer en los 18 minutos de respuesta. Y va la tía y responde bordemente que las normas son así...
Y así no serían, porque a partir del bloque 3 ya dejaba pasar de página. En fin, lamentable...
Y sobre las preguntas, pues no me ha parecido dificil.
- La del texto del cambio climático, pues la verdad que con saber leer contestabas todo, tampoco era para tanto
- La de matemáticas se resolvía bien, no eran ecuaciones de quinto grado ni integrales dobles, simplemente operaciones matamáticas sencillas, cuya dificultad estaba en el tiempo para responder.
- La de los ciclistas era un poco más difícil, bueno, difícil también por el tiempo, porque llego a tener media hora para responder y las saco seguro.
- La de informática tenía algunas preguntas rebuscadillas como la de llave de access o la de la función ENCONTRAR de excel.
- La de inglés me ha parecido muy fácil, de nivel intermedio bajo.
Bueno, que lo difícil de todo es que hay que hacerlo perfecto, no puedes fallar ni una, porque entre tanta gente siempre habrá unos cuantos que no fallen.
Por cierto, si por ejemplo, deben pasar 75 a la segunda fase y resulta que hay empate (por ejemplo, 100 lo hacen perfecto) que pasa? pasan los 100 a la segunda fase?
Hola,
lo de los servicios fue un espectáculo. Yo me colé a primera hora y al salir me cayó una... Si hubieran organizado bien las cosas no habría necesidad de infringir las normas...
Por lo demás todo como me imaginaba, menos el examen opcional de frances. Una grata sorpresa para los que en el instituto tuvimos la feliz idea de coger frances en lugar de
ingles. Ahora a esperar, mucha suerte a todos.
Lo que pasa que el francés sólo cuenta si pasas a la segunda fase
Ya Riojerte, pero a los que no tenemos ni P. idea de
ingles nos animó uno poco.
Hola a todos
Estoy con vosotros en que la organización fue bastante desastrosa; es comprensible que sea difícil organizar a tanta gente pero es que esto es algo que se hace habitualmente y por eso no se puede perdonar que no hubieran pensado en lo de los baños y en que no estuviera todo preparado para que a las 9 en punto estuviéramos sentados los del primer turno (y así los del segundo no hubieran tenido que esperar tanto). Ah y efectivamente una chorrada lo de los sobres para los móviles, o lo de no dejarte escribir en los cuadernillos (yo lo hice una vez sin querer y me echaron la bronca) ¿para qué los quieren? ¿para otro examen?
Por otro lado, decir que así, a “ojímetro”, la media de edad de la que gente que hizo el examen es más alta de lo que pensaba, lo cual tampoco es que quiera decir nada.
Y sobre el examen, lo primero es decir que, o yo me equivoco, o esta convocatoria han decidido cambiar el examen e incluso a la empresa que lo ha hecho (¿Eulen en vez de Psicotest?) quizá porque se ha presentado más gente que otros años ¿quién sabe? Desde luego nada de series numéricas, ni figuras similares, ni silogismos…
Eso sí, es verdad que los dos primeros bloques eran bastante asequibles, el tercero (el de la madre que parió a los ciclistas) ese ya era para nota y el de inglés de un nivel bastante bajo. El que realmente me indignó es el de “ofimática”. El enunciado del ejercicio decía que eran preguntas para evaluar tu nivel de ofimática ¡¡¡una leche!!! La mitad de preguntas eran de ofimática pero nada sencillas (mucho Access que es lo más complicado) y el resto eran de informática de sistemas (o como se diga), de un nivel muy bajo (porque a un informático de verdad le parecerían chorradas) pero de informática pura y dura.
En fin, mi conclusión es que es una lotería. Creo, como dice Riojerte, que siempre habrá alguien que haya hecho el examen perfecto (o casi) con lo que los demás no tenemos muchas posibilidades. También estoy de acuerdo con barbas19 en que si este examen lo hiciera el personal de ADIF y los examinadores de ayer (que serían de la empresa de selección y no de Adif, digo yo) no aprobaba nadie. Pero en fin, es lo que hay. Pura lotería o plaza garantizada para los cerebritos ¿Alguna idea de cuándo saldrán los resultados?
Saludos
Hola,
Gracias a Dios me tocó el primer turno porque la imagen de salir del examen y ver la marabunta esperando al acecho del segundo turno resultó un tanto frustante, toda esa gente y nosotros mismos éramos titulados universitarios en paro o con ganas de conseguir un curro como Dios manda, pero bueno...
El examen fácil, excepto el rollo de los corredores - lotería, pero fue igual de fácil para todo el mundo, así que va a estar muy jodido pasar este corte. Lo de la organización en general lamentable, en mi aula había 6 personas y ninguna sabía qué hacer ni cómo hacerlo, lo del sobre y demás penoso, ni que fuéramos delincuentes. Y lo del francés no me pareció correcto, ya que no era requisito indispensable para optar a los puestos, cosa que sí lo era el inglés! Lo del
test sobraba, otra cosa es que luego valores más idiomas, másteres, etc...
Bueno, las notas supongo que saldrán pronto así que a esperar, pero en mi perfil en concreto seguro que hay más de un lumbrera que ha hecho pleno, es lo que me temo. Y ojalá la distribución por perfiles sea desigual, al menos pensando egoístamente, porque éramos ciento y la madre.
Saludos,
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros...menuda M de organización!!!!
La verdad que al ver tanta gente se te ponen los ánimos por el suelo..
Estoy O.K. con la valoración de examenes de Hoskitar. Yo en el que lo flipé fue en el de ofimática..mejor dicho de informática..ese examen no era de ofimática!!! vale q era un nivel simple pero entraban redes..consulté a colegas infomáticos y así me lo han confirmado..
En fin q hubiera sido mejor que pusieran un bombo con los nombres en la entrada y los q no salgan en la bola elegida ya se olvidan de esta selección pesadilla...No creo q los q elijan sea más inteligentes ni mejores q los otros esto es una pura lotería!!!!!
Bueno por lo menos el finde m sirvió para tomarme luego unas cañitas por la latina el domingo por la tarde!!!
Pero hoy estoy hecha polvo de todo el viaje el madrugón de ayer y de hoy para coger l avión....
Pues si, una loteria. con unos
test tan facil (excepto el de los ciclistas), y dando tanto tiempo facilitan el hecho de que sea una loteria.
Bastante decepcionado la verdad. Me esperaba otra cosa.
no encontraremos nada.. yo tambien busque.. no entiendo este secretismo.
En otras oposiciones se suelen ver estadisitcas. Joer, no se aqui xq les cuesta tanto dar información. Solo alimentan más los rumores de que haya poca transparencia
En el primer turno, era el tipo de examen A. Supongo que serian mismo tipo de
test con las preguntas parecidas o cambiadas de orden..
Hola!
Pues yo acabo de llegar a
Valencia después de el viaje a
Madrid. Menos mal que tengo familia allí y estuve de turismo, jeje.
La verdad que la organización fue decepcionante.
En cuanto al examen, pues era facilito, exceptuando los ciclistas. La prueba de ofimática tampoco era de las fáciles y había bastante de redes y protocolos aunque yo de eso no me puedo quejar, todo depende del perfil al que te presentes.
Bueno, suerte a todos y hasta la próxima.
PD: lo que más gracia me hizo es cuando la voz en off dice: los resultados se conocerán (hace un silencio y pienso: mañana, dentro de una seman, en 15 días...) próximamente. ¿Cuándo es próximamente? Porque con la rapidez que llevan en todo...
Saludos
Hola!!
Pues coincido con todos en cuanto a la pésima organización....
Yo creo que el criterio de selección va a estar en quién haya conseguido más en la de los ciclistas. El resto habrá muchísima gente que las haya hecho muy bien, el texto, las matemáticas y el inglés eran muy fáciles, y la de ofimática estudiando un poco, y sabiendo un poco de informática, era asequible.
El problema está en la de los ciclistas, no en su dificultad en sí, sino en el tiempo para realizarla.
Yo por ejemplo se podría decir que tenía cierta ventaja para hacerlo, pues existe un pasatiempo, que se llama Logic, que es principalmente de este tipo de problemas, que me gusta mucho, y lo he usado bastante, siempre que viajo, etc...
Y pese a saber cómo había que enfocarlo, cómo debía ser la tabla a hacer, no me dio tiempo. Así qeu me hace pensar que realmente ese problema sólo lo harán bien, en ese tiempo, verdaderos cerebros, y quiero decir gente MUY inteligente, que bajo mi punto de vista no estarían en esta oposición, o gente que sabía que iba a caer un ejercicio así, y lo había practicado.
En fin, que ahora a esperar los resultados, pero con pocas expectativas, y eso que puedo decir que el resto de las 4 pruebas me salieron muy bien ( o eso creo), me dio tiempo a repasarlas todas.
BUeno, pues suerte a todos!!!
Yo estoy bastante decepcionado, especialmente conmigo mismo. Las pruebas no eran como bien decís excesivamente difíciles, sin embargo, me he dado cuenta que he cometido fallos que no me podía permitir.... Me veo totalmente fuera, en fin...
En cualquier caso, espero que salgan cuanto antes las notas, para desengañarme ya del todo. ¿Algunos preguntasteis para cuando esperan sacar los resultados? Yo pregunté pero me dijeron que no sabían nada.... quizá en los teléfonos de ADIF digan algo.
En fin, si alguno sabe algo que lo diga, please.
Pues si quisieran mañana mismo podrían dar los resultados porque el examen lo leerá un lector óptico y es algo rapidísimo.
Por cierto, nos decían que el lápiz era para que el lector lo leyese. No es por nada, pero me parece a mi que el bolígrafo también lo lee y no quiero pensar mal pero lo del lápiz (que se puede borrar) es sospechoso....
Buenas,
estuve allí. ¡Sí! Fui uno de los MILES que estaba por el MEGA proceso selectivo. Y, concretamente, en el primer turno. ¡Qué experiencia más..... aterradora!. Superó todas las espectativas de personas que tenía en mente. Quizás debido a que es el primer proceso selectivo de esta magnitud que me he presentado.
Bueno, ¿alguien sabe cuántos aspirantes había para el puesto?. Concretamente es de ingenieros de caminos. A mi me parecieron miles y, de caminos, varios cientos.
Ahora da igual. Ya está todo hecho. Me voy a poner a currar como si nada hubiese pasado. La verdad es que salí un poco decepcionado porque me di cuenta que las 133 plazas ofertadas son demasiado poco para alrededor de 5000 aspirante (dato a ojo). Si es cierto que pasan como mucho 8 por cada plaza pues........ creo que no seré yo uno de los "brillantes" que saquen un 10 en la prueba. Así que prácticamente me descarto aunque no pierdo la esperanza (aunque no sé de qué).
¿Alguien puede explicarnos la estabilidad laboral, la satisfación de los trabajadores del ADIF y los salarios? Como he dicho antes..... no sé siquiera si es mejor trabajo el CONTRATO LABORAL que da una empresa pública como ADIF que el de una empresa privada como la mía.
Como os digo..... voy a currar como un negro en lo que llevo 3 años haciendo y, con el tiempo, me prepararé otras pruebas. Por lo menos, pasé un fin de semana agradable en
Madrid con la parienta. Vamos, lo normal, un "finde" de sexo, compras y restaurantes..... aparte del examen y mucho ADIF (lo digo porque fui en tren).
Un saludo y que tengáis la mejor suerte del mundo.
(Especialmente a la chica con cara de pena que estaba dos asientos delante mía rezando por un puesto de trabajo. Chica desconocida, ¡qué pases a la segunda fase de mi parte! o... ¡qué te toque la lotería que es económicamente más ventajoso!).
Un saludo, "El coleguilla que estuvo allí".
Bueno..... lo que dije de autodescartarme....... mejor que me lo digan los examinadores que para eso cobran.
Jajajajaja
Si señor una experiencia cuanto menos "religiosa", y es que menudo desastre de organización. Personalmente tuve la suerte de ir en el primer turno y no tener que esperar tanto como los pobres del segundo. La pregunta de los ciclistas supongo que será la que decidirá y los que la acierten pues nada a la NASA directamente,que Adif ni leches. Tampoco me gusto nada lo del frances y es que es cuanto menos mosqueante xq si realmente no cuenta no sería más propio que te lo preguntasen directamente en la entrevista. Y para rematar el asunto ni localizador ni leches, los nombres bien escritos en el examen .. bueno yo rellené mi combinación de Euromillon ( por decirlo de alguna manera) y francamente pasé un fín de semana estupendo en los madriles.
Saludos a todos.
Los del primer turno tuvimos la "forma A" pero por lo que se ha comentado aquí debía ser casi igual, imagino que cambiando el color de las camisetas, los paises, patrocinadores, etc, etc de los malditos ciclistas. Estoy de acuerdo con vosotros en que este ejercicio es el que decidirá pero los otros, especialmente el de informática, también tienen que decir. Yo por ejemplo no creo que tenga perfectos ninguno de los otros tres... en fin.
Por cierto, tuvo que ser duro tener que esperar una hora para entrar al examen y encima vernos salir a los del primer turno con las caras larrrrrrgas...
A ver si Chiki067 se pasa por aquí y nos cuenta si le pareció que había más gente o menos que en el examen de factores... Y ya si se pasara Mapache (los asiduos al foro sabrán de quién hablo) para corroborarnos que han cambiado el tipo de examen...
Saludos
Hola,
lo de las 5.000 personas era previsible debido a que las plazas ofertadas se correspondían a un abanico bastante amplio de titulaciones (abogados, médicos, ingenieros, matemáticos, administración de empresas, ...).
Pienso que las posibilidades de pasar a la segunda fase van a depender bastante del puesto al que optases y de su titulación correspondiente. En mi caso que es teleco, al haber 15 plazas, pasarían a la siguiente fase 75 personas, y a mí me da que no éramos de los más mayoritarios, ya que no es una carrera muy damnificada por la crisis... Creo que la palma se la llevaba la gente de derecho...
Y nada más, suerte a todos.
Hola a todos, no he podido entrar antes porque estaba todavía en estado de shock!!!, tremendo esto de ADIF, que fíjate que yo pensaba que era para estar en una oficina en una empresa que hace trenes, pues no, resulta que es para ser astronauta y subir a la luna, yo creo que les faltó pedir que hicieramos el pino puente sobre el dedo meñique...de verdad que me quedé alucinada, estoy de acuerdo con vosotros con que los exámenes no eran muy complicados, pero ¿nadie ha flipado con que nos hagan 5 exámenes, ó 6 con el de francés?, que si ahora uno de sumas, otro de comprensión, otro de trabalenguas, ingeniero informático y bilingüe de 3 idiomas????? y lo mejor como comentais la organización, yo empecé a la 1:20 y salí de allí a las 4 menos 20 de la tarde primero estuvimos haciendo cola y luego nos sacan del hall y nos dicen que esque todavía no había salido el turno de las 9, bueno, yo de verdad que me dio por reirme y me lo tomé con
filosofia, porque soy de esas tontas que pensaba que iba a haber 4 gatos, y lo que había era 4.000 personas todos con cara de decir ¿pero yo que """"" hago aquí????
En fin, que si, que una experiencia religiosa...
Respecto a lo de factor, ni por asomo, había como la mitad de la gente, ya os digo que estábamos en dos turnos pero solo el aula magna, y ahí sacaron lista provisional y eramos unos 2.000 y pico, osea que calcular cuantos estábamos el domingo...
Moraleja: que se te ponen los pelos de punta de pensar la cantidad de licenciados que no tenemos un trabajo mejor que ese, y eso el que tiene trabajo....asiesque nada, a otra cosa mariposa y a seguir buscándonos la vida como mejor podamos, que esto se quede en una anécdota y como decís lo que habeis venido de fuera , un finde de turismo...
El alemán tiene peces pero ni idea con los ciclistas
No me he cronometrado, pero es que tampoco es un problema igual. Además no es lo mismo en casita sin tensiones que en aquel aula de tan malos recuerdos. Me he puesto un rato y me ha salido "Igualito que Einstein" Aquí hasta el final no se podía saber la única respuesta, y en el
test de ADIF me da que si intentabas responder una a una no podías y era mejor ver todas las preguntas, responder a una por eliminación o tanteo y con la información extra obtenida ir tanteando para poder ir respondiendo las demás. Y ponerse en plan prueba y error con un tiempo limitado no mola nada.
Qué mal rollo me da esto de los test. Pensando luego en las meteduras de pata inexplicables que hice va a parecer que sé más de francés que de inglés y no lo estudio ni casi leo nada desde el colegio.
El de los ciclistas era muy facil;si partías de que cada color era el obvio para cada pais ej: italia azul, luego todo encaja muy facil.
Lo de que el lapiz se puede borrar mosquea un poco. También mosquea que la hoja de respuestas no fuera autocopiativa y te pudieras llevar una copia. (bueno a lo mejor de los psicotécnicos no, pero si de los
test de conocimiento). No se si habréis estado en alguún examen de oposición, pero lo normal es que te lleves copia de las respuestas...
De todas maneras siempre te puede tocar la lotería...
::: --> Editado el dia : 26/05/2009 9:07:10
bajo mi punto de vista la organizacion fue un caos, pero vamos que era de esperar digo yo !!!!....
Los puñeteros ciclistas nunca usan el tren
::: --> Editado el dia : 26/05/2009 9:49:12
Hogares, y la camiseta blanca ¿de quién era? Porque que yo sepa ambas selecciones juegan de blanco... Estoy de acuerdo con Chamuscado en que había que ver las preguntas globalmente; de hecho yo respondí a las primeras y a las últimas y las de enmedio las dejé para el final y acabé poniéndolas casi a boleo porque, lo dicho, en 18 minutos y bajo presión...
Sobre lo que decís del lápiz, no sé porqué pero sí es cierto que ese tipo de hojas hay que rellenarlas en lápiz para que la lea la máquina pero también es verdad que podían usar un método distinto.
Chiki076, me asusta (es un decir) lo que comentas. Yo pensaba que no habría tanta gente como en el otro examen, en fin, también es verdad que, como dice ja444, había muchos perfiles. En fin, con pocas esperanzas pero toca esperar a ver si nos toca el gordo a alguno.
Saludetes
El español va de rojo pero ¿y la camiseta blanca? ¿del ruso o del alemán?
Pues eso es lo que yo digo; es posible que el color de las camisetas fuera más o menos como el de los equipos de cada pais, pero el resto de cosas había que sacarlas de la info que te daban y descartando de la que no te daban... Y ni siquiera lo del color de las camisetas es una base fiable porque, ya digo, tanto alemania como rusia van de blanco...
E italiano iba de azul, pero no xq fuera el color del pais, sino xq se extraia de al informacion que te daban, el resto de colores no recuerdo cual era, lo que si estoy seguro que no lo habran puesto xa que se relacionen con el color del pais, me pareceria absurdo y aunque lo pense ni me lo planteé ponerlo. Creo de hecho, que eso lo pondrán a ver quien pica. Ponen el itlaiano azul (que se sacaba mas o menos bien) para que la gente piense eso.
Es mi opinion, pero bueno, esto es como en la carrera, prefiero no hablar de los resultados que sino estoy en un sin vivir.. ya vendran con los resultados.
En cualquier caso, todos los que conozco lo han hecho todos muy bien, asi que sera jodido pasar de fase. particularmente deseaba
test complicados y con poco tiempo.
::: --> Editado el dia : 26/05/2009 11:22:40
Pensad además que en los dos turnos sería diferente y cambiarían el color de las camisetas... o a lo mejor no, que con lo complicado que era...
Por cierto, josazo ¿tú qué turno eras? porque creo recordar que el italiano era la amarilla... O somos de diferente turno o uno de los dos metió la gamba hasta el fondo.
Chiki076 ¿te pareció muy diferente este examen respecto al de factores? ¿estás conmigo en que han cambiado de empresa? ¿en aquel os dieron el sobrecito famoso con el logo de Eulen selección? ¿aparecía esta empresa también en el cuadernillo de preguntas? Por último, y perdona por el fusilamiento a preguntas... ¿cuánto tardaron, más menos, en dar resultados?
Gracias
pues era del A como tú, pero la verdad que ya no se ni lo que puse. Me sonaba que puse azul, pero vete a saber al final que puse, yo me haces dudar. Es x eso x lo qno me gusta hablar de rsultados jeje
No te preocupes que yo tampoco estoy seguro de lo que puse :-)
Suerte y esperemos salir pronto de esta incertidumbre... aunque la mayoría ya podemos imaginar que no pasamos de fase :-(
Saludetes
vmddb
nunca digas nunca
26/05/2009 12:47:00
Muy buenas, soy nuevo aqui en el foro y simplemente deciros que me quedé impresionado con la cantidad de gente... que será muy dificil para todos ya que son solo 5 personas por cada perfil y seguramente diferenciará uno de otro solo una pregunta seguramente... que asco!! Espero que todos tengais mucha suerte... ya que a alguien cogerán, no??
En cuanto a la fecha...alguna sabe algo de fechas...??
Y en cuanto a las pruebas... creo que todos estamos atonitos con lo de los ciclistas... nos ha marcado para toda la vida... seguro...
Yo empece intentando hacer lógica pero ... era bastante dificil ya que en el momento que intentabas pasar a la siguiente logica, xej... primero colores, despues bebidas, telefonos,... algo no cuadraba.. aunq al final con los agobios intente hacer una suposición con la que me cuadraban pero claro.. una suposición sin repasarla al final por falta de tiempo con lo que... imaginaros.. una loteria pura y dura...
El resto de las pruebas (siempre sin incluir el francés..) no me parecierón dificiles, ofimática regularcilla.. pero lo dicho anteriormente... nos van a diferenciar una pregunta entre unos y otros... y quien sabe si no respondio por falta de tiempo y agobios...
X cierto... siento ser un poco pesado pero... alguien sabe cuando saldrá.. tengo pocas esperanzas pero ... que sin vivir....!!!
SUERTE!
Bueno chicos, después de analizar con frialdad el proceso de selección cabe decir varias cosas:
1. el tema de los aseos fue lamentable... acaso pensaban que 2000 personas por turno iban a mear en el parquecito de fuera? seguro que sería un buen abono. En fin, esto solo sirvió para crear más nervios y tensión.
2. las pruebas fáciles, a excepción de la 3. Lógicamente, aquí va a ser donde se van a cargar a la gente y se van a quedar con unos u otros.
3. Salvo los que hayan podido realizar el problema de Einstein, el resto podemos darnos por descartados puesto que al ser el nivel tan fácil (incluso yo diría que básico) la diferencia va estar ahí: en los ciclistas y corredores. Así que los que penséis que esta prueba la tenéis mal, o habéis encontrado alguna de las otras 5 pruebas complicadas, con dudas, considerar que ya estamos fuera (ojo, yo me incluyo)
4. Me encantó la frase de : Los resultados se harán públicos.... cha chan cha chan PROXIMAMENTE! Acaso hay información más imprecisa??? para decir eso mejor te estás calladita porque yo no pude evitar reirme cuando lo dijo.
5. El cachondeo de ahora reparto un folio, ahora reparto la hoja de respuestas, ahora reparto el cuadernillo... subo y bajo, subo y bajo... vuelvo a subir.... chicas! que no hubiera sido más facil repartirlo todo a la vez??? Hubieramos tardado menos en empezar!! y aun así se quedaba siempre alguién sin el folio, sin el cuadernillo o sin la hoja de respuestas y la otra que entonces, vuelve a subir con para entregar lo que falta.... Organización pésima... en eso estamos todos de acuerdo, yo si para la próxima vez necesitan a alguien ágil, despierto para repartir cuadernillos, folios y hojas de respuesta me ofrezco que estoy sin trabajar y sin cobrar nada. O si no que pregunten a los que organizan la selectividad todos los años como lo hacen, que lo llevan mucho mejor y se presenta mucha más gente.
En fin, que hay que ser realistas e intentar quedarse con lo bueno: cada día se aprende algo más y a mi no se me va a olvidar el problemita de Einstein.... Si es que Einstein es mucho Eistein.ç
Ánimo a todos
La tia esa era 1 poco pedorra.
yo la pregunte en el examend e
ingles, en la pregunta del numero (creo que 2,569), la pregunté si la coma era un punto o una coma. Ya que en muuuchos sitios el mil lo ponen con coma (muy mal hecho).
Obviamente suponia que era coma, pero el resultado podria cambiar (al poner "and").
La muy pedorra va y me dice, lo siento el
test es personal no te puedo decir nada (como si la stuviera preguntando que me dijera la respuesta).
Joer, solo la pedia que me dijera que es lo que preguntaban, para esatr seguro, ya qe al ser 1 test tan facil, sabia que cualquier fallo te puede matar.
Asi que nada, me dejó como un jeta que queria sacarla informacion, y me sabia las respuetas de memoria. No seria la primera vez que veo en 1 examen exprsar los miles con una coma en vez de un punto.
En fin, al menos espero que para la proxima vez sean más competentes y no nos traten como perros
Creo que lo que va a decicir son los otros ejercicios excepto el 3, al contrario de lo que pensais. Poca gente lo tendrá bien y no acertará mas de 6 o 7 a lo sumo
Josazo creo que en la pregunta del número en inglés la coma representa los millares, no los decimales. Tengo entendido que es al revés que en castellano. Por eso la tia no te iba a decir si era decimales o no, te estaría dando la respuesta a la pregunta trampa en la que mucha gente va a caer... yo no recuerdo ya lo que puse pero seguramente la cagué.
esto lo he aprendido hoy, porque nunca te acostarás sin saber una cosa más.
pues yo realmente creo que no tenia ni idea. Y en ese caso haberme dicho que no sabia... no se que será. Hablé con mi compañero que tenia el Proficiency y me dijo que era de decimal, pero bueno, ya no se... en cualquier caso, esto es una tómbola..
e) Las comas se utilizan cuando se representa una cantidad en cifras para indicar los millares y los millones, aunque en los números formados por sólo cuatro cifras se suelen omitir, especialmente si se representan en caracteres impresos. En ese sentido, cabe recordar que cuando las cuatro cifras se refieren a un año, no se utiliza la coma.
En los números de más de cuatro cifras, se usan generalmente las comas, aunque en las representaciones en caracteres de imprenta es usual insertar un espacio en blanco en lugar de una coma.
six thousand
two hundred thousand
three million
6,000 or 6000
200,000 or 200 000
3,000,000 or 3 000 000
era un millar....
Bueno familia, ahi va mi valoración del examen:
1- Organización: qué decir que no se haya dicho ya, por cierto, si os dáis cuenta cualquiera se podía haber presentado con mi DNI, ya que no hubo ningún control ni al comienzo, donde con el follón que había sólo se limitaban a tachar la asistencia y no creo que se fijaran en el careto; ni a la salida donde ni siquiera hubo que mostrar nada como todos sabéis.
Y luego, por aportar algo distinto tengo que reconocer que los 70-80 minutos de espera en aquel hall lleno de gente, unido al calor, los nervios propios de la cita,etc podría perjudicar a aquéllos más débiles físicamente, la verdad,es lo que pensé y más sabiendo que el examen requería un esfuerzo mental importante. Seamos realistas, todos competíamos por lo mismo.
2- Examen:
1. Comprensión Verbal: fácil para un Licenciado medio.
2. Cálculo numérico: con algo de entrenamiento previo, el que lo hubiera hecho, no creo que haya tenido excesivos problemas.
3. Tour de Francia: difícil, pero con más tiempo, se saca.
4. Informática: el movimiento se demuestra andando y la informática con un pc/mac, no con un
test de texto donde ni siquiera había imágenes; además, no entiendo tanto peso del "access" y tan poco del "word"...y efectivamente como han dicho por aquí, siempre te acuestas aprendiendo algo nuevo, a mí nunca se me olvidarán las siglas ADSL...
5. Inglés: muy fácil desde mi punto de vista.
3- Resultados: no quiero ser pesimista, pero me temo que el "próximamente" que por cierto veo que los "speakers" siguieron un guión idéntico en ambos turnos ya que ambos usaron la misma expresión, significa 1-2 meses, aunque pienso que a esta gente les interesa darlos cuanto antes para evitar que al cabo de un tiempo 3-4mil personas empiecen a solicitar información con llamadas,e-mails,etc
Respecto a lo del lápiz, no había caído, es cierto que es fácil manipularlo, pero francamente no creo que eso disminuya nuestras posibilidades, si existe algun tipo de enchufe, ya tenía su plaza antes de subir por las escaleras.
En fin, por mi parte, decir que no salí descontento, aunque también tengo que decir que seguiré echando mi primitiva los jueves-sábados, y eso que de momento no me falta el trabajo.
Un abrazo y suerte a todos
Respecto al lápiz, yo todos los exámenes tipo
test que he hecho en la Universidad Politécnica de
Valencia y en los que tienes que poner los resultados en una plantilla para lector óptico siempre nos "obligan" a rellenarlos a lápiz.
Quiero creer que nadie se va a dedicar a borrar respuestas y poner otras (es lo que quiero creer).
2+6x8 son 64 pero si tienes que responder en 18 milésimas de segundo...
::: --> Editado el dia : 27/05/2009 11:48:42
Saludos
Leyendo algunos de los últimos comentarios se le queda a uno cara de tonto porque no creo que, como se dice, el examen fuera tan fácil. Yo mismamente no pude terminar del todo el segundo; no es que fuera complicado, es que uno es de letras, tiene casi olvidadas las matemáticas (que tampoco es que fueran mi asignatura preferida) y por tanto no le dio tiempo en 18 minutos; en fin, qué le vamos a hacer.
Por eso estoy bastante de acuerdo con einstein888 en que el ejercicio de los ciclistas no será el definitivo porque la gran mayoría estará igualada y no creo que todo el mundo tenga los otros perfectos (servidor al menos) ¿o no? Sin embargo, por otro lado, sí creo que puede haber un 1% de “cerebritos” que haya sacado las soluciones de los ciclistas y que se lleve el gato al agua…
Conclusión: que es difícil sacar conclusiones y que, por favor, no tarden mucho en sacar los resultados
PD: yo el numerito de marras en inglés lo puse como millares… ¿me habré equivocado?
PD2: yo también me acuerdo de la madre que parió a la ADSL pero sobre todo de la madre que parió al “listo” que metió esas preguntas que (que lo explique) ¿qué coño tienen que ver con ofimática?
Hola a todos, os leo hace bastante. Yo también hice el exámen, y aunque no me salió mal, doy por hecho que no estoy en el corte. Miraré los resultados más por curiosidad que con esperanzas.
Os quería preguntar, especialmente a hoskitar, que como yo se dedica a la comunicación, en qué otras empresas como Adif se entra de una forma similar ( sin
temario, ni leyes... ) y si sabéis cuándo son las pruebas. Me refiero a empresas como
Aena, Correos... ( no sé cuál más)
Un saludo
Bienvenido estremenho. Dime ¿a qué plazas optabas? ¿las de
Madrid? ¿todas? ¿tu nick es por tu origen o porque vives ahí?
Decirte que yo me enteré de esto por un anuncio del periódico, osea casi por casualidad, con lo que no sabría decirte. Sé que en
Aena algún año han salido, pero en Correos ni idea; sobre el examen y tal, pues hay que estar atentos a sus web, las convocatorias de empleo público, etc. Osea, convertirse en un aspirante a opositor, aunque tampoco sabría decirte cómo.
Saludos y suerte
Hoskitar, no te preocupes con lo que dices de que nos "parecio muy facil", para mi fue asequible 3 de las 5 pruebas obligatorias, las de informatica pues vaya (porque estaba fuera de lugar ese
test pero bueno...), y la de los corredores.. pues...
El tema es que es poco comprensible la lógica del examen, la de calculo numerico para ser calculo numerico era muy sencilla, la primera leyendo con atencion tambien era asequible, y la de
ingles tambien era de un nivel más bien sencillo.
Yo personalmente, sali contento en general, obviamente tendremos fallos. Lo que nos "quejamos" pienso yo que va en la linea de que este tipo de examenes suele ser distinto, pruebas más complicadas con menso tiempo, donde de verdad se pueda premirar al que se lo ha preparado. (lo d eingles era de traca, era nivel de colegio y no es serio en unas oposiciones para ingenieros y licenciados tener ese tipo de examen)
Si tienes 8000 tios, este examen no es el más indicado para descartar a 7000. Realmente pienso que habra mucha gente que lo haya hecho perfecto, y luego me pregunto como se basarán en términos de desempates. Mi opinión es que esto favorece la posibilidad de que haya mano negra en la selección...
Particularmente prefiero un examen complicado pero normal, con tiempo más ajustado.
Lo que no es normal que te pongan los dos primeros test tan asequibles, y el tercero pongan lo que pusieron.. no se. Hay cosas poco coherentes.
Otra cosa que me soprendio muchisimo para mal era que tuvieras que poner el nombre y apellidos en el test, pensé que este tipo de test solo ponias tu DNI o tu codigo para evitar de alguna forma un posible amaño..
Bueno, si quieren amañar, también pueden saber el DNI o el código para hacerlo.
Y seguro que lo hacen, porque conozco mucha gente que trabaja en ADIF o RENFE y casualmente la mayoría tiene algún familiar ferroviario, lo cual ya es mucha casualidad...
Y dejando aparte la dificultad del examen, tampoco creo que sea el más apropiado. Debería haberse realizado un examen distinto según el perfil.
Y sobre todo habría puesto una parte sobre conocimientos ferroviarios, porque eso que sólo se mira en la segunda fase, hará que mucha gente con experiencia se quede fuera y gente que no tenga ni idea de trenes pueda conseguir una plaza
Mi propuesta es la realización de una porra con la fecha de publicación de resultados, así el que acierte por lo menos acertará algo ya que visto lo visto.. es el consuelo que me queda. Mi apuesta es el 15 de Junio.
Si en el fondo todos estamos más o menos de acuerdo; ya digo que a mí también me parecieron asequibles los dos primeros y el de inglés, pero nada de tirados teniendo en cuenta el tiempo. También estoy de acuerdo en que deberían haber hecho
test diferentes según perfil (aunque lo de los conocimientos ferroviarios para algunos perfiles, como el mío, es un poco absurdo), incluso en valorar la experiencia de cada candidato y hacer un filtrado previo más exhaustivo; pero claro, con tanta gente lo que hacen es una prueba para descartar gente sin más y quedarse con unos pocos (no creo que haya tantos empates, al menos por lo alto); es injusto pero...
Mi apuesta es que los resultados no tardarán tanto, pongamos la semana que viene... el día 3 por ejemplo.
Saludetes
No habéis pensado que ya pueden tener preseleccionada a la gente por el curriculum y que con los
test verifican que no se cuela nadie raro? (además de callar a los que no son seleccionados). ...
Buenas Laura, pues podría ser cierto, e incluso me atrevo a decir que asi debería ser (es una mera opinión),
De todos modos, conozco a alguien que lo hizo con un conocido dentro de adif, veremos si pasa o no pasa, o si entra o no entra.. Aunque tb puede haberse dado el caso de que lo haya hecho muy bien.. pero bueno, visto los que eramos, podria ser 1 pista
Yo también me apunto a lo de la porra y apuesto por este viernes por la tarde, no suelen tardar mucho y supongo que con la categoría de técnico menos...
Hola,
LLevo leyendo en este foro mucho tiempo y tambien he hecho la prueba el domingo, y comparto la idea de que ha habido bastante desorganizacion.
La verdad que me parecio impresionante la cantidad de gente que se habia presentado y creo que el examen no es el adecuado para este tipo de seleccion. Realmente se han hecho unas 80 preguntas tipo
test, para seleccionar entre unas 3000 personas, asi que la diferencia para pasar a la segunda fase como mucho va a depender de una respuesta correcta o no. Además no está muy claro como se va hacer en el caso de que haya mas de 5 personas para un perfil que tengan la misma nota.
En mi caso lo veo casi imposible por que no me salio muy bien y vi que habian bastante gente para el mismo perfil que el mio ( me presentaba al 9) de todas formas a ver que pasa y si no pues me quedo con la experiencia de haber hecho una pruebade este tipo.
A ver si no tardan mucho en sacar resultados!!!
Maferto, yo apuesto por un viernes, el día 5, 12 ó 19. No sé, pero me da a mí que estas cosas suelen salir en viernes para que la gente no "moleste" llamando al día siguiente...
En cualquier caso, insisto en que les interesa cuanto antes.
Saludos
::: --> Editado el dia : 28/05/2009 10:11:26
Mecachis, tenéis razón con lo del viernes, tenía que haber puesto el viernes 5... bueno ¿qué mas da?
Sobre la selección y tal, lo que dice Laura es justo lo que dije yo, que debería haber un filtrado previo de la gente que realmente puede optar a los puestos. Por que yo, por ejemplo, lo mismo no caso con lo que necesitan en alguno de los 3 puestos a los que opto (yo al menos no tengo gran idea de qué es exactamente lo que necesitan).
Sin embargo, dudo mucho que lo hayan hecho así. Pensad en el trabajo ingente de repasar y comparar 5 o 6 mil curriculums... Por eso en esta convocatoria hacen primero un examen y les da igual que sea el mismo para todos los perfiles porque lo que quieren es quitarse gente para elegir entre los que mejor nota han sacado; ¿que de los cinco "elegidos" nadie casa con el puesto? pues se tira de lista y así hasta encontrar al candidato. Mucho más sencillo... desde este punto de vista es comprensible cómo lo han hecho.
Saludos
Hola, a ver si puedo escribir porque llevo intentándolo desde el lunes y no puedo, el sistema me falla. El examen, de acuerdo en todo, desorganizado, normalito en las tres partes que todos apuntais, la de ofimática y la de los corredores de traca...
Lo del lápiz y el nombre y DNI a mi me huele mal, será que soy una mal pensada, en fin que sea lo que Dios quiera y por lo menos que alguno de los del foro pase la fase en representación del resto.
Las notas, yo digo que para el 13 o el 19 de junio.
Y nada más que decir, que esto es como una lotería y quién sabe si nos tocará el gordo...
Nada seguiremos en contacto.
Una pregunta, ¿alguien sabe si todos los que estábamos en el aula Magna éramos del perfil de comunicación? yo coincidí con varias personas en ella que eran de mi perfil pero no sé si todos optábamos al mismo... Es para hacer cálculos.
Hola Greñitas
Yo ayer también tuve algún problema con el foro y de hecho un mensaje no salió y lo tuve que volver a escribir.
Sobre la gente de comunicación, entre tantos en esa clase no te extrañe que coincidiéramos pero creo que con el "cuadrante" que Adifero hizo con la gente del foro (no hubiera estado mal que toda la gente que ha participado después del examen hubiera dicho "esta boca es mía" antes, por cierto) quedó bastante claro que la división era por apellidos sin más.
Saludos y suerte
Pues nada, que así no sabemos cuánta gente se presentó para comunicación. En fin que suerte a tí también Hoskitar.
Lo único que se me ocurre es dividir los 4 - 5 mil que fuimos entre los 10 perfiles y sacar que podríamos ser unos 450; teniendo en cuenta que el nuestro no debía ser uno de los perfiles que más gente tuviera (por que es de los de menos plazas y por lo que dijeron por aquí de que los periosidtas solemos buscar otras cosas), pues puede que menos... No está muy mal pero también son muy pocas plazas. De cualquier forma son todo suposiciones... Lotería, lotería...
Pues si son sólo 450 está genial, yo calculaba (pero soy muy mala para calcular) que en el aula magna estaríamos ¿unas 500 personas?, por dos turnos 1.000, y como creía que sólo eran de comunicación dije hay Dios mío, aquí hay más gente que en la guerra, ja, ja.
¿Ahora pasan 20 o 25?.
Buenas greñitas y hoskitar.
Yo estaba en el aula 27 y tenía capacidad para 200 personas (196 en concreto), y estaba casi llena. El aula 26 era igual.
Las otras aulas que había designadas a excepción de la magna tenían la misma capacidad.
Lo que me extraña es que en el aula magna solo hubiera para 500 personas, eso sería una gran noticia, pero por lo que me han contado por ahi debe ser para casi 1000 personas (yo no tengo ni idea, alguno qe lo haya calculado?).
Yo calculo que quizás fuesemos 2000 personas en cada turno. Es decir unas 4000 en total. (espero, auqnue creo que soy optimista)
No, en el aula magna había de todo (¿no has estado atent@ al foro?).
Pasan 25, 5 por puesto, aunque como he dicho antes no me extrañaría que entre estos no encontrarán al adecuado para algún puesto y tiraran (aunque no creo que mucho) de lista...
Saludetes
Hola Josazo:
Pues mira yo ya no se, es que el Aula Magna era my grande y desde mi posición al lado de una ventana en una parte que se metía no veía nada, por eso a lo mejor no he podido calcular bien. Ahora si tú dices que tiene una capacidad para 1.000 personas pues creo que si pudiera ser asi, y si es así, en esa clase entre los dos turnos hubo 2.000 personas.A sumar y a seguir.
Hoskitar sí leo el foro pero es que a veces es tanta información que se me va, que estamos sobreinformados, ja, ja.
En la magna había 9 personas a lo ancho y yo diría que lo menos 50 a lo largo, pero es difícil calcularlo... a eso además hay que sumar los espacios de los laterales en donde podían caber por lo menos otras 100 personas c/u (300 en total),,, osea que yo diría que sí que caben unas mil...
Greñitas, perdona, no quería ofender y claro que tienes razón en que hay demasiada información :-)
Ciao
Hoskitar tranquilo no ofendes, no pasa nada. Bueno a ver si dentro de poco podemos dar una buena noticia, ójala.
Chao
Pues entonces ya tenemos una aproximación.. pongamos 1000 por aula magna, creo que habia unas 4 clases de 200 personas.. asi que pongams 2000 por turno, 4000 en total, suponiedo que en el 2o turno todas als clases estuvieran llenas...
Si fueramos 4000 nos dariamos con un canto en los dientes.
hola es la primera vez que escribo,nose la gente que habia en las otras clases yo estaba en el aula magna en el segundo turno y si alguien estubo os acordareis que el misterioso hombre del micrófono dijo al salir por favor salir en orden porque en esta sala hay 800 personas y sino atendeis a la organización es un caos, lo que nose ya os digo es en las otras.el examen idem que lo que decis:prueba 3 se necesitaba mas tiempo por lo menos yo, y la de informática habia preguntas que para mi eran para gente que supiera mucho de eso.en fin ya esta echo, y bueno en el fondo todos estamos con la esperanza por eso estamos aqui echando cuentas jajaj
Yo antes de entrar oi a una chica hablando por el móvil que decía a otro que estábamos convocados 4200 personas, pero vete tú a saber de dónde había sacado la información. Lo de las 800 del aula magna es un interesante dato que aporta sanfran y que lleva a reafirmar lo que venimos diciendo: que éramos como unos 4000.
Ciao
Saludos a todo el mundo.
Vengo leyendo este foro desde el día después de las pruebas. Coincido con la mayoría de apreciaciones.
Con respecto al número de aspirantes, una pregunta. Al hilo de todas las hipótesis he ido a la página de ADIF, más concretamente a la de la convocatoria pensando que el identificador se correspondería con el número de aspirantes, pero el número más alto que me da es 892. ¿Alguien tiene un identificador más alto que dicho número?
Gracias por adelantado y suerte a todos.
Hola a todos,
Respecto al tema del identificador no se como va pero el localizador que yo tengo es de 9 cifras. Supongo que solo unas cuantas serán las que generan correlativamente la identificacion pero ni idea. Bueno ojala no se prolongue mucho la espera y sepamos algo cuanto antes.
Confirmo lo dicho por sanfran, en el 2º turno el speaker oculto comentó que estábamos 800; alguie ha comentaod que en las aulas 26 había 200 personas y la 27 igual, por tanto, ya tenemos las cuentas: 800+200+200= 1200 por turno, total 2.400. ¿ alguien de más?
::: --> Editado el dia : 28/05/2009 23:34:44
Muy buenas,
Es la primera vez que escribo en este foro, buscando información sobre el número aproximado de personas que se presentaron el pasado domingo, ya que me pareció que había una barbaridad de gente, he dado con vosotros :-)
Efectivamente en el 2º turno en el aula magna se dijo que dicho aula tenía capidad para unas 800 personas, además recuerdo otros aulas 22,23,24,26 y 27, no se si habría más pero son lo que me vienen a la cabeza que estaban anunciados. Si estos 5 tenían capacidad de unas 200 personas, más la gente del aula magna y los dos turnos son unas 3600 personas, vamos las 4000 de las que estáis hablando...
Respecto al examen nada nuevo, las 2 primeras partes y el inglés asequibles, el de los ciclistas no daba tiempo, al menos a mí, y el de "ofimatica" pues era más bien de informática de sistemas, con algo de office pero no lo que se puede considerar informática general, y eso que yo soy del "gremio" pero no recordaba ciertos detalles, lo que no se usa se olvida.... vamos exagerado para evaluar unos conocimientos generales...
Mucha suerte a todo el mundo.
Yo lo que si os puedo decir esque he estado en otras oposiciones con 4000 personas y nunca me habia encontrado una organización tan mala,ni de retrasarse, bueno ni de nada de lo que ocurrió aqui el Domingo.Aunque haya mucha gente las cosas se pueden hacer bien.Otra cosa que no entiendo, si alguien me lo puede explicar es como al hacer todos los perfiles juntos y en el examen no tener que expecificar cual era el tuyo ¿como lo separan ahora? ¿ Qué se van a poner a separar los 4000 examenes por perfiles para saber cuantos pasan de cada uno de ellos a la fase 2? Es trabajar un poco a lo tonto ¿no?
Yo hasta donde se tambien habia examens en el aula 9 y 12. Con lo que yq hay 7 aulas de 200 mas los 800 de la magna... total 2200x2=4400
Sanfran: yo creo que el ordenador leera nuestro DNI (puesto con trazos) y automaticamente te clasificara en el perfil y preferencia que hayas seleccionado. no creo que sea ningun problema para ellos
Bueno pues yo creo que gracias a la ayuda de todos podemos concluir con que habría unas 4000 personas. Todos de acuerdo también en la mala organización (no podían decir que les pillara de sorpresa, ni que no hubieran hecho antes otros exámenes -incluso en el mismo sitio-) y en que los ejercicios estaban desequilibrados.
Sobre dividir los exámenes por perfiles, opino lo que Josazo, que lo hará un ordenador una vez leidas las hojas de respuesta. Por eso no deberían tardar mucho en hacer públicos los resultados... claro que viendo la lentitud en el proceso y la desorganización en el examen...
Saludos
Hola soy nueva aquí pero llevo meses leyendo los mensajes. Yo opto al perfil 4 e hice las pruebas en el aula 19. En mi turno (el de las 12) había unas 100 personas en mi aula y si mal no recuerdo eran 9-10 aulas contando la magna. Mis cálculos fueron de unos 3000-4000 en total. Con lo cual coincido con muchos de vosotros.
De la organización y de los exámenes está todo más que dicho...me fue como a la media!!! Y en cuánto a los resultados...que los saquen cuanto antes para olvidarme ya del tema...jeje
Por último...ya hace tiempo que no sabemos nada de "mapachevengador"...je je a ver si se acuerda de nosotros y nos da alguna pista.
Buenas a todos,
aunque es la primera vez que posteo aquí, os sigo desde el primer día y estoy tan impaciente y con la sensación sobre el exámen como la mayoría de los asiduos al foro. Hoy ya no he podido pasar de escribir algo despues de plantearmelo muchas veces. Yo opto por el perfil 8 e hice el examen a las 9 de la mañana en el aula 4. En ella estábamos entre 110 y 115 personas. Un amigo que estuvo en otro aula a las 12, creo que era la 7 pero no estoy seguro, el hizo los cálculos a 80 personas por aula porque en su aula habían 78 personas. Cuando leí aquí que alguien hizo los cálculos sobre 200, me dí cuenta que depende muchísimo del tamaño del aula.
Un tema que me quedé con ganas desde el principio de postear fue sobre el hecho de que las listas estaban en el edificio de ADIF, creo que por Principe Pio. El día que salieron las provisionales me acerqué para tener una referencia de todos los que se presentaban, estaban en un cuadernillo que tenían los de
seguridad y que decían que para que quería verlas si no tenía mi ID. Era cierto, pero ya sabía que estaba seleccionado y que era el perfil 8. Conseguí que me lo dejaran unos minutos, pero la verdad es que no quise analizarlas, me cortaron el punto los de seguridad, aunque eran amables. Al verlas me decepcionaron bastante, porque eran muchas páginas, en dos columnas y de unas 40 líneas por columna. Así que desde el primer día intuí que seríamos bastantes. Me hubiera gustado postear en aquella epoca por si se animaba alguien a pasar y analizar mejor las listas.
Otro tema es sobre los porcentajes de gente que se presentó a las pruebas. Tal era mi expectativa, que una tarde de domingo la dediqué entera en entrar en todos los perfiles del 1 al 1000. Mi ID es de 9 dígitos, había visto las listas provisionales y leía el foro, por lo que tenía claro que solo podría sacar unos porcentajes de presentados. Un amigo dice que eso son tonterías y que no sirven porque pueden cambiar mucho los porcentajes de una muestra a otra, pero la muestra era del orden de 1000 por lo que creo que era suficiente. El último que encontré es el 904, me da la impresión que del 900 al 904 los metiero a mano sobre solicitudes por correo, porque no hay solicitudes del 892 al 899. Al final, descontando los ID excluidos por no cumplir requisitos, el número de candidatos que encontré por perfil fue:
1 158
2 160
3 110
4 74
5 20
6 21
7 60
8 61
9 102
10 3
Algunos ID estaban seleccionados a más de un perfil y creo que los consideré en todos los perfiles. El total de candidaturas a perfiles admitidas que encontré fueron 769.
Espero que no se decepcione mucho el personal por esta lista, pero quería compartirla con vosotros y realmente os deseo suerte a todos, que habéis y estais compartiendo mi impaciencia desde el principio.
Kantoria,
Vaya trabajo que te has dado para ver todas las id, teniendo en cuenta la que dices y tomando como referencia que realmente se han presentado unas 4000 personas, podemos deducir que por cada perfil hay mas o menos las candidaturas de tu lista por cuatro. (+0-).
Buff, la verdad que esta dificil...
Yo por la parte que me toca espero que tu lista sea correcta porque soy del perfil 5 y si somos poca gente mejor que mejor.
Y venga, que la esperanza es lo último que se pierde.
Mucha suerte para tod@s!!!
Y si no pasamos, será porque vamos a encontrar algo mejor.
Saludos
No se Kantoria, según esos cálculos hay mucha desproporción entre perfiles y me extraña que para perfiles como el 5 y el 6 hubiese 80 personas por perfil más o menos y para perfiles como el 1 y el 2 más de 600 por cada uno. Bueno el caso es que eramos mogollón y va a estar muy chungo. Esperemos que la semana que viene salgamos de dudas.
Hola a todos!! Buscando información sobre los resultados del examen de Adif, he topado con este foro.
Yo soy periodista tb y empeñada en encontrar una medio estabilidad laboral que mi profesión no proporciona me he presentado a varias oposiciones de diversa índole.
Con respecto a Adif esta es mi 3ª vez, aunq para el perfil de técnico era la primera. Os aseguro q la organización del otro día fue horrible, nunca he tenido que esperar tanto tiempo ni ha habido semejante marea humana. En este sentido estoy bastante descontenta.
Yo estaba también el Aula Magna en el segundo turno y es cierto que el señor del micrófono comentó algo así como que éramos 800 personas, pero estoy convencida de que en ese aula éramos unos cuantos más. El examen de inglés lo terminé bastante rápido y me dio tiempo a hacer unos cálculos de los que podíamos ser. 9 personas de ancho por un sinfín de filas a lo largo, más un hueco en el que para mi sorpresa también estaba petado de gente. Conclusión en el aula magna más de 1000 personas fijo.
Escuché a varias chicas que comentaban que éramos unos 5.000, pero con esto no os quiero desanimar, porque no tenemos los datos reales de las personas que se presentan a cada perfil. Del perfil económico conocí en el examen a 3 chicas por ejemplo. Así que yo rezo pq para mi perfil solo nos hayamos presentado 25 personas, así no nos queda otra que pasar todos a la segunda fase... Ya, ya lo sé, estoy flipándolo jeje.
En fin que mucho ánimo a todos y no os torturéis que yo creo que por lo menos hasta finales de junio no vamos a saber nada!
SUERTE!
::: --> Editado el dia : 31/05/2009 0:50:21
::: -- Editado el dia : 31/05/2009 0:38:53
::: -- Motivo :
Saludos
Como moderador oficioso de este foro, cargo que me he otorgado a mí mismo (cual Napoleón) por ser el más pesado del foro y el único que tiene avatar, doy la bienvenida a todos los nuevos que veo son unos cuantos. Parece que hay bastante gente que ya conocía el foro antes del examen pero no se había animado a participar hasta después (espero que nadie supiera algo interesante pero no quisiera compartirlo), y otra gente que ha llegado hasta aquí después de la traumática experiencia del día 24 ;-) A todos, bienvenidos.
Kantoria, muchas gracias por tu interesante post y la currada para sacar esos datos. Sin embargo, entiende que hay que tomarlos con reserva. No tenemos ninguna evidencia de que la muestra sea estadisticamente correcta, con lo cual podría ocurrir que entre los restantes aspirantes no hubiera ni uno sólo del perfil 2 y sí muchos del 10 (por usar los que más y menos gente tienen). Aún así, sí que es verdad que la muestra (769 he calculado yo) es amplia con lo que bien pudiera ser fiable y, al menos, puede servir para extraer algunas ideas (por no decir conclusiones), como que servidor estaba equivocado al pensar que mi perfil (el 2 para los que no lo sepan) no sería de los más demandados (¡qué le vamos a hacer!)
En fin, seguiremos a la espera de las notas para salir de dudas, aunque imagino que entonces tampoco sabremos a ciencia cierta cuánta gente nos presentamos por perfil (¿o sí? A pesar de las tonterías de proclamarme moderador de esto soy novato en el tema de las oposiciones).
CRosa, si tuvieras la amabilidad de compartir con los tropecientos mil periodistas que nos hemos presentado a esto, a qué otras oposiciones relacionadas con lo nuestro se puede presentar un periodista (o similar) te lo agradeceríamos eternamente.
Nenanen, sí que estaría bien que mapachevengador nos echara una mano, o al menos que nos diera su opinión al respecto (y consejos para la siguiente fase para los afortunados que lo consigan). Por su perfil se puede comprobar que sigue entrando en el portal (no se sabe si en el foro) pero hace tiempo que no dice ni pio ¿creéis que sería buena idea mandarle un mensaje a ver si se cuenta algo?
Saludos
Hola Hoskitar! Pues yo me he presentado a tan sólo dos oposiciones relacionados con lo nuestro: las de TVE hace dos veranos, y en octubre a las de RTVA. De todas formas googlea un poco y verás que muchas televisiones autonómicas han convocado oposiciones en los últimos años. Aparte de eso me he presentado a opos para profesora de inglés pq me gusta y se me da bien, y ahora me estaba planteando para el año que viene las de la
enseñanza también ya que hay una asignatura relacionada con los medios de comunicación en la ESO. El problema es que son muy pocas plazas normalmente. No te puedo decir más porque es lo único que conozco hasta ahora. Mi objetivo es tener un curro que me permita ejercer de periodista indirectamente a través de la investigación (por el Doctorado y todo eso), porque la cosa para nosotros está siempre chunga.
Con respecto a las opos de ADIF no me esperaba para nada este tipo de psicotécnicos. El resto de veces qe yo me presenté eran psicotécnicos más normales tipo series, cálculo numérico, figuras, etc. Aunque también es cierto que otros años el examen de informática e inglés me ha resultado bastante más complicado que este, así que una cosa compensa a la otra, digo yo!!
Ahora a esperar! Actualmente curras en el sector??
Saludos!
::: --> Editado el dia : 01/06/2009 10:17:04
Hola a todos (especialmente a mapachevengador y CRosa)
Mapachevengador, gracias por confirmarnos que sigues ahí y que efectivamente han cambiado el examen. Imagino que has leido lo que comentamos de él y la cantidad de gente que se presento ¿qué te parece? Efectivamente nos ayudaste mucho antes del examen (aunque luego no sirviera demasiado por lo del cambio) pero esperamos que si alguno de nosotros pasa a la fase de entrevistas sigas ahí para darnos algunos consejos de cómo afrontarlas. Por cierto ¿cómo va lo tuyo con
AENA? ¿va bien la cosa?
CRosa, te agradecemos la informacion. Precisamente me estoy planteando "convertirme en opositor" tras dejar de trabajar en el sector (unos 10 años en prensa escrita) y ver lo complicado que está (de momento) volver a hacerlo, y por lo de la estabilidad que tú misma comentabas. Y sobre el examen, como ya hemos comentado, y mapache nos ha confirmado, cambiaron el tipo respecto a lo que venían haciendo por lo cual quizá estemos todos en mayor igualdad de condiciones. En fin, esperemos que no tarden mucho en salir los resultados.
Saludos a todos
Hola a todos!!!
Me parece que hacer tantas cábalas sobre cuanta gente había en la convocatoria me parece una pérdida de tiempo, qué mas da la gente que fuera! Ya vimos todos el mogollón de gente! Yo no he pasao tanta calor desde hace muchísimo, vaya condiciones para hacer un examen!
Saluditos
hola podria alguien mandarme el
temario para las oposiciones de adif?
mi correo es antonioriveraquiroga@hotmail.com
GRACIAS
::: --> Editado el dia : 02/06/2009 10:20:16
Buenos días
abigailmalaga, tú misma, pero a mí no me parece malo que, mientras esperemos los resultados, matemos el tiempo cabilando sobre nuestras posibilidades. Además, gracias a la colaboración de todos hemos concluido en que más o menos se presentaron 4000 personas lo que, teniendo en cuenta que había 10 perfiles, puede dar una idea de con cuanta gente estás compitiendo.
rivera1984, como muy bien te dice Adifero, por favor moléstate en leer un poco.
Por lo demás, un día más seguimos sin novedades y a la espera de resultados... ¡¡¡esto es deseperante!!!
Saludos
Por qué no llamamos y empezamos a hacer presión telefónica?? o a alguien se le ha ocurrido llamar ya y preguntar si tienen una fecha prevista?? me gustaría quitarme esta espera de encima y seguir con mi vida.
Buenas a todos!
Hombre Hokistar, no te lo tomes a mal, pero es que leer un mensaje tras otro hablando de lo mismo... Ya ha quedado claro que serían unas 4.000 personas. Tal vez será que estoy un poquito estresada, gastar días de vacaciones para esto!!! Y como tenga la suerte de que mi trabajo es "super fiel" me espera enterito a mi regreso!!! Arggg...!
Que paséis un buen día!
Tranquila abigail, ni yo me lo tomo a mal ni espero que tú tampoco. Es hablar por hablar y sí, tienes razón en que ya hace tiempo que quedó claro lo de los 4000 y, sin embargo, seguimos hablando y hablando de lo mismo.
No es mala idea Magicpeople; por hablar te ha tocado ser el primero en llamar ;-) luego nos cuentas y según lo que te digan nos liamos a llamar el resto :-)
Caio
Pues nada chicos, que yo he abierto el camino. Insisto en que estaba claro que no me iban a decir nada pero igual si molestamos muchos, no tienen otra que darse prisa y publicarlos.
La unión hace la fuerza:
91 540 33 09
Gracias Magicpeople. He llamado y no me lo cogen pero lo volveré a intentar más tarde. Y el resto lo dicho, animarse y a ver si sirve para algo.
Mapache, si te enterás tú de algo... aunque sean rumores...
Ciao
No sé a cuál de estos tres teléfonos he llamado, diría que el segundo: 91 540 33 09, 91 540 35 87 y 91 540 31 76
A ver, ante todo pedir disculpas por no haber intervenido antes. Ahora, vamos a lo que nos interesa a todos.
El teléfono donde llamar es el 91 540 37 34; sale en las bases de la convocatoria. El señor que muy amablemente me ha respondido, me ha informado que a mediados de mes, e introduciendo nuestro código en el buscador, podremos consultar la nota del examen. En otra llamada anterior, se me informó que la segunda fase del proceso de selección se llevaría a cabo en septiembre con lo que nos plantamos en el cronograma que, si no recuerdo mal, nos proporcionó mapachevengador ya hace tiempo.
Como en este foro hay mucha gente de Comunicación os invito a contrastar las fuentes y comprobar que la información que os proporciono es o no es correcta.
Muchas gracias
Visca el Barça !
Yo he llamado un par de veces al telefono que habeis puesto y no he recibido contestación alguna. Espero enterarme de cuando salgan las notas por el foro.
Crucemos los dedos.
sl2
::: --> Editado el dia : 02/06/2009 23:53:50
Buenas noches a todos!
Ante todo creo que estamos siendo bastante impacientes en general. Si para una oposición normal tardan un mes apróximadamente en publicar las notas, en esta que había mogollón de aspirantes, entiendo que será más o menos así. Lo de llamar para preguntar por los resultados, personalmente creo que es una pérdida de tiempo y lo único que puede ocasionar es que el señor que atiende las llamadas se pille un buen mosqueo y a la 4ª persona que le llame le contestará de malas formas.
No hace ni 15 días que hicimos el examen así que os aconsejo que os relajéis y os olvidéis del tema. La competencia es muy grande (el enchufismo también), así que si da la casualidad de que alguno de nosotros pasamos a la siguiente fase pues bienvenido sea. Además tened en cuenta q en cuanto salgan publicados los resultados Adif nos enviará por email un aviso como con las listas de admitidos. En ese sentido he de reconocer que si lo han hecho bien.
Por otra parte para hacer un poco más amena la espera, os cuento la previsión de fechas que estimo pueden tardar:
1) Finales de Junio: Primeros resultados. Se abre plazo de impugnación.
2) Finales de Julio: Personas que pasan a entrevista definitivamente.
3) Agosto: Vacaciones-
4) Septiembre: Primeras entrevistas.
5) Octubre: Resultados definitivos, pruebas médicas y tal.
6) Diciembre: Incorporación a ADIF....
¿No suena mal eh??
Lo de la impugnació suena bien, pero como vas a impugnar si no sabes lo que has contestado?? Me parece que nos vamos a tener que creer el resultado que nos den.
Yo no he llamado lo he pensado pero como no van a decir nada tampoco quiero ser pesada.Pues por lo que me dijo una chica cuando estabamos en aquel pasillo esperando para subir sí que hay periodo de impugnaciones, por lo visto sale una lista provisional de admitidos y luego una lista definitiva asi habia sido otras veces que se habia presentado ella.Eso sí, que valga o no para nada lo de las impugnaciones eso ya nose.Pero vamos que el plazo de un mes para sacar las notas aunque sea desesperante no es mucho.A esperar.....
Buenos días
Interesantes noticias. Como decís, efectivamente un mes para publicar resultados está dentro de lo normal y también es normal que haya periodo de impugnación, aunque el proceso no creo que sea nada sencillo... Veremos. Y sí, todo parece indicar que la cronología que nos sugirió Mapache sigue su
curso...
Triplete, gracias por intervenir, has tardado pero has entrado por la puerta grande. Por cierto, no te preocupes que hay confianza, nadie va a dudar de lo que dices, y eso de contrastar las fuentes me temo que en este caso es más que complicado, porque lo único que se puede hacer es llamar al mismo tfno que tú y esperar a que nos lo cojan y, si hay suerte, a que quien nos atienda tenga un buen día... Por eso mismo creo que no voy a volver a llamar hasta que salgan los resultados.
Saludos
PD: triplete, como habrás visto, en este foro no se ha hablado de ningún otro tema más que del proceso pero, ya que lo has introducido, felicitar a todos los culés por ese triunfo histórico... que esperemos no se repita.
Hola a todos
He conocido este foro una vez realizado el examen y me ha dado rabia, porque aunque creais que no, sí manejábais cierta orientación de cara al mismo.
En fin, lo único que de momento puedo aportar es que previo al examen llamé para corregir un error de la lista y me dijeron que había unas 500 personal por perfill
Pienso que antes de julio se quitaran de encima el tema de las notas, con aquello del verano y demás, ya sé que no es decir mucho...
No me puedo creer que haya gente que paraliza su vida hasta que salgan estos resultados,... es como si echas la quiniela un dia y te quedas mirando el boleto atentamente hasta que por fin puedes comprobar en el periodico que no te ha tocado nada.... o como mucho 20 eurillos...
En fin.. creo que no hay que darle tanta importancia a las cosas... que con entrar una vez a la semana a la pagina de ADIF es mas que suficiente y viendo como ha ido el proceso.. seguro que nos avisan por mail!
En fin... que esto no es mas que algo que hemos hecho por si cae la breva y tenemos suerte, pero no es LA OPORTUNIDAD de nuestras vidas y si lo es... ya nos enteraremos!! Por lo menos yo lo veo asi!!
Hoskitar: Hola, cómo sabes que ha contestado mapachevengador? No veo ningún mensaje suyo, me he perdido algo...jeje
Exacto!!opino lo mismo cómo sabes lo de mapachenavegador???porque no sale en el foro ningún comentario desde hace....
No sé si os sirve pero a mi ya me ha dicho una chica q ya sabe q va entrar y no han salido los resultados...me entendeís no?? por lo q yo ya he tirado la toalla..para mi perfil está claro q no tngo nada q hacer..
Suerte a tod@s
Chicos, no seáis negativos! Claro que hay enchufe en todo este tipo de cosas, pero habrá muchas personas que entren así y otras muchas que inesperadamente tengan esa suerte. Me parece muy arriesgado lo que dices MAD76 de que una chica te dijera que va a entrar por la face, arriesgado e impropio por su parte claro está. Además que pienso que las personas que realmente tienen un buen enchufe, ni siquiera hace falta que pasen por el coñazo del examen este ¿qué opináis?
Tengo la sensación de que más de uno se va a sorprender con los resultados. Y yo no tiro la toalla, me he presentado a varias oposiciones o exámenes como este, alguna vez me tendrá que tocar a mi ¿no?
Saludos a todos!
Buenos días, ahí va mi habitual post matinal ;-) ;-) ;-)
Para Nenanen, MAD76 y todos los que os estéis preguntando qué ha sido de mapache. Os juro por Snoopy ;-) que el otro día dejó un mensaje diciendo que seguía viendo el foro pero no había participado más porque pensaba que no tenía nada más que aportar. Yo también he flipado al ver que ya no aparece así que me he ido al antíguo post y, misteriosamente, también han desaparecido todos sus mensajes. Por ello deduzco que se ha dado de baja como usuaria o, tal y como hizo hace tiempo (según pude averiguar con mensajes antiguos del foro), ha dado de baja su nombre y se ha apuntado con otro. Eso no lo sabremos a menos que ella nos lo confirme; así que aprovecho para lanzar un mensaje a Mapache-Elena ¡por favor no nos abandones ahora!
Por cierto, se me ocurre que lo mismo es un topo de Adif que se presentó con el rollo de que trabajaba allí y dando pistas falsas y lo mismo para ver qué se decía de la oposición en el foro y por eso ahora desaparece ¿qué os parece? ¿es muy descabellado? Yo creo que todo puede pasar; incluso que ya haya informado a los señores de Adif de que hay un chaval muy majete y con grandes dotes de liderazgo lamado hoskitar :-)
:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
MAD76, no dudamos de que lo que dices de esa chica sea verdad pero si no nos das más datos... al menos de qué conoces a esa chica y qué relación piensas que pueda tener ella con alguien de Adif para entrar sin más... Como ya hemos hablado por aquí muchas veces, enchufe habrá casi seguro pero tampoco se van a quedar todas las plazas ¿no?
Para Nurka. Te he dejado para el final a propósito pero, por favor, aunque lo que te diga suene algo fuerte lo digo de buen rollo ¿vale?. Por supuesto que no paralizo mi vida por esta oposición. En mi caso, estoy habitualmente en el foro (y hasta he llegado a autoproclamarme moderador con todo el morro del mundo ;-) digamos porque "no tengo otra cosa que hacer". Es decir, estoy en mi oficina de casa, haciendo cosas, buscando trabajo y conectado a la Red con lo que me paso por aquí de vez en cuando y participo mucho, entre otras cosas, porque me gustan los foros y me gusta escribir (recordad que soy periodista).
Y no, desde luego que no me he presentado a esto a ver "si cae la breva". Nunca me había presentado a una oposición (o similar) y me gustaría no tener que volver a hacerlo. Y no, no me presenté "por si acaso" sino como una manera de encontrar un trabajo estable. Entiendo que habrá mucha gente que sí lo hiciera por si acaso y ni se preparara el examen, pero algunos nos lo tomamos más en serio, aunque eso no implique mejores resultados. Y bueno, te hablo en mi nombre pero creo que mucha gente que se ha presentado estará de acuerdo conmigo ¿no crees? Pero bueno, ya te digo que todo de buen rollo, sobre todo porque tu opinión, como todas, es muy respetable.
Saludetes
Hola, bueno está claro que hay gente que tiene cosas más interesantes qué hacer... yo por ejemplo, como ya he dicho estoy en paro y sin cobrar nada y despues de estar buscando "otras cosas para no paralizar mi vida" no he tenido ni una sola entrevista desde hace más de 10 meses con lo que os podéis imaginar qué desesperación y... bueno, pues si, he intentado poner todo en el asador aunque no albergo demasiadas esperanzas así que puedo considerar que en mis circunstancias sí es una verdadera oportunidad. Enhorabuena a los que todavía conserváis vuestro trabajo, cuidadlo así no tendréis que estar pendientes de un prueba.
En cuanto al enchufismo...si es cierto lo de la chica misteriosa que ya sabe que va entrar, qué imbécil es de ir contandolo por ahí sobre todo, antes de firmar contrato, antes de que pase el periodo de prueba y antes de empezar a trabajar. Yo por mi parte, desconfío de toda esta gente que habla de enchufismo, que tal y pim pam... Si tanto se sabe, se denuncia con nombres y apellidos... o al menos que nos de sus iniciales y así veremos si hay enchufismo de verdad.
saludos
::: --> Editado el dia : 04/06/2009 16:02:50
Hola Hoskitar!!
No te preocupues.. no suena fuerte... jejejejeje, no he criticado si la gente esta mucho en el foro o de si no tienen otra dedicación, lo de la loteria era una metafora, mi post hace referencia a la ansidedad ( llamar a Adif, comentarios de desesperación, etc,,)de la gente ... que digo yo... y para que sirve?? porque si dependiese de nivel de ansiedad de cada uno para entrar... pues bueno lo entiendo.. o a quien mas llame al telefono obtiene la plaza... jo.. la primera en estar todo el dia dando a rellamada seria yo... pero no porque llameis mas gente van a sacar las listas antes seamos realistas!!
En fin que mi unica critica era constructiva y que la gente siga con su vida... es decir, los que no tienen trabajo que sigan buscando y no se paralicen por la esperanza en conseguir una plaza aqui, porque son muy pocas plazas para tanta gente.
Y sinceramente ... si a esto no te has presentado por si cae la breva...te vas a llevar una gran desilusión como no te cojan!!! Un examen de este tipo sin
temario y con una clara aceptacion de que hay enchufe... si te toca es coña, no un esfuerzo personal de estudio y dedicación de meses.
Sino prueba a presentarte a una oposicion de verdad con su temario y habiendo estado dos años estudiando!!! Ahi tendrá merito personal el haber conseguido plaza o frustración monumental en caso de no conseguirla.
Pero el unico merito de este examencillo, fue madrugar el domingo ( en el caso de los de fuera movilizarse hasta madrid ( con la pasta que supone) y pasar la mañana encerrado con 800 personas con el buen dia que hacia fuera!!! Porque dudo que alguien haya dedicado mas de unas horillas para practicar test,
ingles o ofimatica. No crees?
Bueno.. espero que este post se lea de buen rollo, no quiero meterme con nadie ni ofender sino simplemente es mi visión de este tipo de cosas. Que paseis buen día y suerte en la busqueda de curro!!!
====ESTE ES EL ÚLTIMO COMENTARIO DE ESTE HILO (SÓLO SE ADMITEN 200 RESPUESTAS ) PERO LA CONVERSACIÓN SIGUE EN EL HILO DENOMINADO "ADIF 3" =====