PARA LUCY 27
Hola Lucy, veo que eres tripulante del Ave, me gustaría que me facilitaras información sobre la profesión, en que consiste, formación que hay que tener,requisittos mínimos,ahora mismo no tengo trabajo y tengo interés en ello,y quiero aprovechar el tiempo,mi correo electronico es el siguiente:veronao19@hotmail.com,un saludo,muchas gracias.
12 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:PARA LUCY 27
hola Vekorina, para trabajar como tripulante de ave los requisitos son básicamente: tener 18 años cumplidos, ESO o equivalente, Alto nivel de inglés, buena presencia y habilidades sociales. Es un trabajo muy sencillo, muchas veces lo q más hace falta es tener mucha paciencia ya q el trabajo de cara al público tiene sus inconvenientes (en mi opinión claro...), se trabaja mucho ya que "en teoría" no puedes ni sentarte pero por otro lado te lo pasas de muerte y te encuentras gente muy agradable.
Llegamos a la oficina una hora antes de la salida del tren para firmar y hacer un briefing, desp nos vamos directax al tren para montar todo lo necesario (auriculares, prensa, etc etc...) y salimos a recibir a los pasajeros. Durante el trayecto tienes diferentes funciones dependiendo del puesto q tengas asignado. Te puede tocar dar el servicio de restauración en clase preferente, o en clase club, estar pendiente de clase turista, o atendiendo en la cafetería......
Si quieres mandar tu cv , entra www.cremonini.es donde tienes información de las diferentes bases (teléfono y dirección). Ahora mismo x lo q tengo entendido no tienen pensado hacer nuevas convocatorias xq hay muchos eventuales en la calle esperando a q los llamen, pero bueno por probar suerte q no quede, igual para el verano la cosa cambia.
un saludo! espero haberte sido de ayuda.
Gracias Lucy, veo que tienes mucha experiencia y eso me gusta, quisiera preguntarte en cuanto las habilidades sociales, algo más concreto,y eso del briefing que es? x curiosidad?una que conoce el mundillo
Hola, pues el briefing es una especie de reunión q se hace al inicio del viaje, con toda la tripulación, donde se comenta todo lo referente al tren q vamos a realizar, la ocupación, el servicio de restauración q vamos a ofrecer, si el tren lleva paradas, etc etc, normalmente es el jefe de tripulación quien ofrece ese briefing al resto de los compañeros. En cuanto a lo de "habilidades sociales", yo lo entiendo como capacidad para resolver problemas, por ejemplo si te encuentras con un pasajero conflictivo saber cómo tratarlo, o cómo actuar ante cualquier incidente; del mismo modo q hacia los demás compañeros, ya q pasamos muuuchas horas juntos y no siempre se trabaja igual con todo el mundo. un saludo
Muchas Gracias Lucy, perdoname por no contestarte antes, la verdad que estas cosas me gustaría hablarlas en persona, tengo muchas preguntas, y agradecerte la información que me ofreces,mi xperencia laboral es de dependiente durante muchos años,el inglés es el cursado durante la
enseñanza obligatoria y el bachiller,de presencia andamos bien...",la cuestión que me preocupa es el idioma, me he estado informando de Academias para
azafata y no se si es una buena alternativa, además de no ser gratuitas,que me recomendarías? Un Saludo.
Hola Veronika, yo tengo una amiga que es tripulante así que se algo sobre el tema.
Con respecto a lo del
inglés, el nivel de bachiller es un poquito flojo para lo que te piden. Mi amiga tuvo que hacer una entrevista previa por telefono y en ingles pero ella llevaba apuntada en una academia desde hace mucho y tiene un nivel muy alto así que en eso no tuvo problemas, al contrario, el que le hizo la entrevista por telefono la felicitó porque tenía una pronunciación muy buena.
Y con respecto a la imagen, pués mi amiga es bastante "normalita" no es ninguna topmodel. Lo que ellos buscan es que tengan una apariencia "agradable" que no tengas pinta de poligonera, que no tengas un exceso de piercings o te pintes como una puerta.
También buscan personas educadas, que sepan comportarse, amables, con mucha paciencia, con facilidad para la expresión oral... ya sabes, todas las cualidades que debe tener alguien que trabaja de cara al público y en un servicio al que se le supone cierto nivel.
gracias mancuso,me gutaría hablar con tu amiga, para que pueda indicarme a que tipo de academia debo ir y a que enfocarme exactamente, en cuento a
temario, etc...no sé si ella suele entrar en el foro o puedes contactar con ella para informarme. Muchas Gracias de todas formas.
Yo no te recomendaría una academia para nada, es un gran error, yo ya me equivoqué cdo hice el
curso de tcp xq van a sacarte el dinero únicamente. Prepárate bien el inglés, tampoco piden q seas bilingue, una amiga mia (nativa) se presentó y no la cogieron, y para mí lo tenía todo a su favor. Con q te defiendas bien es suficiente. Hace tiempo q no hacen convocatorias pero en las q hacían antes te tocaba hablar delante de los demás candidatos sobre un tema al azar y para ello hay q tener soltura y sobre todo echarle cara. un saludo
Hola Lucy, la información que me proporcionas es de gran ayuda, había pedido información sobre el
curso de tcp, y creo que voy a optar por la opción de clases particulares,pero que pueda aprender inglés de conversación, q creo que es lo que es muy importante, me resulta muy curioso el nombre que empleas y el perfil de hombre que utilizas en el foro!No sé donde resides pero me encantaría poder conocerte en persona, tendría muchas preguntas y respuestas que escucharte, además eso haría sentirse una persona, en este caso el tuyo,muy valiosa y de gran ayuda. Gracias. Un Saludo.
"me resulta muy curioso el nombre que empleas y el perfil de hombre que utilizas en el foro!" ????????????????
ah pues llevas razón, desde q me registré, como no lo he vuelto a mirar, no me he dado cuenta del perfil (no sabia ni q había esa opción....) yo no suelo mirar más allá del nick de la persona con la q hablo...
Perdona si llego ha molestarte, era un comentario sin ningun tipo de intención, yo tampoco miro más allá del nick, pero por la ayuda que me proporcionas,me llamó la atención, y hasta ayer no me había dado cuenta. Te pedido disculpas de nuevo.
Lucy 27, espero que aceptes mis disculpas, te deseo unas Felices Fiestas y Próspero año nuevo, espero volver a contactar contigo en breve. Un Saludo