20 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:¿Alguien de MALAGA que se presente a FACTOR ENTRADA?
Yo quiero presentarme, pero quisiera un poco de orientación, que estoy pensando entre varias opciones y no sé por cual decidirme.
Lo primero que necesitaría saber, por circunstancias de trabajo, que impiden solicitar días para examen para otros trabajos... es si para esta oposición. los exámenes se hacen durante el fin de semana o no.
Gracias
Hola, siento no poder orientarte mucho, es el primer año que me presento a estas oposiciones, pero tengo entendido que si suele ser en fin de semana.
Saluditos.
Yo no voy desde Málaga pero sí puedo contestarte Yogui1982: el examen siempre se celebra el sábado o domingo para que la gente que trabaja se pueda presentar al mismo. El problema de esta convocatoria es que muchos de los que estábamos seleccionados para el examen que cancelaron en Diciembre han seguido estudiando, y ahora tienen el
temario bastante machacado. La competencia es grande. No es mi caso porque no creo que me presente...
pero el primer examen es sobre psicotécnicos. El resto: conceptos ferroviarios y entrevista también se realiza en fin de semana??? Y sobre el
temario, supongo que con el de la web es suficiente, no? te dejo mi dire por si me puedes dar más info osito_yogui_@hotmail.com
Gracias
¿La entrevista es para el "Salvame deluxe" o para "Donde estás corazón"?
No, Yogui82, los tres exámenes tipo
test (psicométricos, inglés y conceptos ferroviarios) se hacen el mismo día. En la convocatoria que cancelaron el pasado mes de diciembre se iba a realizar un domingo, por turnos, desde primera hora de la mañana hasta la tarde. Me parece que te confundes con el de Renfe-Operadora que sí consiste en una prueba psicotécnica (la de 2009 fue de risa porque se trataba de un test de personalidad) y una entrevista (¿o más de una? No lo sé, no aprobé el test).
Es la primera vez que me presento a las pruebas de ADIF así que no te puedo proporcionar mucha info. Lo que sí te aconsejo es que leas los mensajes que han ido dejando Risck, YanR y tantos otros que saben de qué están hablando y nos ayudan con sus comentarios al resto. Son de lo mejorcito que hay por aquí.
Con respecto a tu otra pregunta: Sí, el
temario de la web es lo único que debes preparar sobre conceptos ferroviarios. Eso sí, cúrratelo y llévalo muy preparado porque muchos, como Mancuso, se lo saben al dedillo!!!!!!!!!!!!!!
¡Ya ves! Desde noviembre mañana y tarde dandole vueltas a la a la red de interes general, al CTC, a los canones, a los apeaderos, a la marcha asimilida, y a su prima... A ver si llega pronto ya el examen.
PD: Además de leer los mensajes de la gente, que están muy interesantes y aportan mucho, lo primero es leerse las bases de la convocatoria porque si no sabemos ni de que nos examinamos... chungo.
buenas yooo me presento o eso voy hacer
Pués muy bien que haces, que no esta la cosa como para ir desaprovechando oportunidades. Lo único que le pegues fuerte porque va a estar dura la cosa.
¿Sabeis cuando mas o menos puede ser fecha de examen? aunque la verdad que ya no me fío ni un pelo después de la última de movida.
Saluditos
Gracias Raul19691969 por la información ¿te presentas también a factor de entrada?
Saluditos desde el sur.
Lo siento Malagueña1971, pero no he vuelto a mirar el foro hasta hoy.
Si, me presento y también, para
Administrativo de Entrada.
Oye que también vienes de familia ferroviaria?
Por ser de tan lejos.
Raúl19691969
Buenas Raúl19691969, pues no, no tengo familia ferroviaria, casi siempre he estado metida en el mundillo del turismo y quisiera trabajar en Adif aunque me cueste su tiempo por Madrid o
Barcelona y más adelante base en Málaga. Por cierto, creo que eres de
Zaragoza si no me equivoco..., comentarte que han salido plazas para el Ayto, échale un ojo por si acaso t interesara, es temario totalmente distinto... pero tal y como está el tema...
Saluditos.
Hola de nuevo, Malagueña1971, si soy de
Zaragoza.
Gracias, ya lo sé, me las estuve mirando porque mi madre ha enfermado, y me estoy replanteando que si no se recupera que en el supuesto de que aprobara, como ella no se puede desplazar a Madrid, ya vería, ya que solamente me tienen a mi, y claro está si ahora me hubiera pasado con Factor de Circulación -que no pude pasar por la vista, que son muy estrictos en las pruebas físicas, en Circulación-, que aprobe hace 1 año y medio, ya podría haber pedido un Permiso o Excedencia, pero así me ha sorprendido, pero la vida hay que asimilarla como viene. Por prioridades.
Lo que dices que tal y como esta el tema, de trabajo....
En fin, vamos, continuaremos viviendo el día a dia.
Yo hice hace 3 años un curso de Agencia de Viajes, ya que he trabajado para el Adif, en Atención al Cliente, en Zaragoza, y en bastantes puestos de contratas. Que quieres que te cuente a uno que le gusta y ha nacido todas sus ramas familiares ferroviarias.¿Qué trabajaste de
Azafata, en la estación de Málaga, que ahora no recuerdo como se llama?.
Estoy estudiando ilusionado a ratos, pero no con tanto animo, por la familia.
¿Qué tal llevas lo de Factor de Entrada? Temario, tests e Inglés?
Un saludo,
Raúl
Una putada lo tuyo Raul. Menos mal que es estas los que tengamos el certificado médico nos ahorramos de pasr las prubeas de la vista y el oido.
Lo que si te digo es que yo tengo dos amigos que aprobaron lo de factor de circulación en la última convocatoria y su examen físico no fue nada del otro mundo. ¿Tu tienes muchas dioptrías?
Buenas Raúl, ánimo por la situación familiar que realemnte es lo importante, el resto como bién dices poco a poco, suerte que el
temario si aprobaste el año pasado mucho que tienes adelantado, repasar todo lo q puedas y ya está.
Yo hice también
curso Agente viajes, anduve por aeropuerto y en hotel, etc... etc.... La estación de Málaga se llama ahora María Zambrano... si acaso lo preguntaran en el examen ¡¡ya lo sabes!! jajajaa ;-).
Dices que por la vista t echaron para atrás en Circulación... ¿no has pensado en operarte? yo si hace años.
Bueno saluditos y adelante ... dicen que el qu la sigue la consigue... ¡esperemos que sea cierto!
Pues, Hola Mancuso1965, ¿Encantado porque te sigo desde que empezastes?
Gracias por los animos.Pues tengo 7 en el que me han realizado los dos trasplantes de cornea. Pero sin gafas tienes que ver hasta la ultima fila, hecho que no fue el mío. Para Circulación, si que son estrictros.
Hola malagueña1971, gracias también por los ánimos, y ahora me acuerdo la de María Zambrano, con este drama, me trastorna todos los planes y concentración.
Si, ya llevo desde que me dieron un pelotazo en el ojo con 14 años de edad, si ya llevo dos operaciones, lo que ocurre que una tercera, con el Oftalmólogo, la estamos tratando desde el reconocimiento, pero garantías de llegar a alcanzar los requisitos de visión de Adif, no se pueden conocer a ciencia cierta, me entiendes.
Si así es, ya has realizado la reserva de los billetes, yo a ver si voy cuando salgan la fecha oficialmente.
Un abrazo, ya contaras que tal llevas los tests. Me supongo que iras acertando de un 90% para arriba, si quieres tener opción.
Continuamos en contacto, nobstante mi correo es: eltato@galeon.com
Un saludo, y animo que falta menos.
Raúl
Hola Raúl, supongo que igual lo sabes ya, decirte que han salido las listas provisionales de admitidos Factor entrada. Ahora si que andamos ya en la recta final!!
Te mandaré correo y ya te cuento más.
Saluditos y a repasar uffff .
Correcto a por ellas.
En ello estamos. Por cierto, ya te cuento que este mundo me gusta de toda la vida, es para decirte que en la Estación de Maria Zambrano, han aumentado los viajeros un 60 %, es por lo que te quiero decir que a lo mejor cae una plaza por allí, no en mucho tiempo. Espero tu correo.
Malagueña1971.
Saludos ya queda menos.