"supuestas" NUEVAS convocatorias

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
YanR

14/01/2010 11:15:00
"supuestas" NUEVAS convocatorias
Hola. Me refiero en este hilo a las que se supone NUEVAS convocatorias que vendrían a "suplir" a aquellas tres (MMII,OA,FE) que fueron anuladas. Acabo de llamar a dos de los tres teléfonos/sindicatos que dejé en un hilo de más abajo; os resumo lo que me han respondido... 

Tanto UGT como CCOO me corroboran que ayer tuvieron una reunión (Comité de Empresa -sindicatos incluídos en el mismo- con Adif) y se aprobaron las bases de las nuevas convocatorias. Los de CCOO me han reiterado, literalmente, que serán publicadas vía Web la semana que viene; me dicen que estemos a la espectativa de la web de Adif desde este próximo Domingo/17 por la noche (que probablemente verán la luz muy a principios de semana). Ya os digo que eso me lo han traslado literalmente. En UGT, por lo que me han respondido, solamente difieren en las fechas de publicación; ellos decían que sería ya en Febrero, aunque bien es cierto que la persona que me atendió por teléfono me añadió que aún estaba pendiente de que le informasen de los acuerdos concretos de esa reunión que mantuvieron ayer. 

Personalmente, y en lo que a la atención telefónica se refiere (no ya sólo por esta conversación, sino también por las anteriores que he mantenido con ellos), creo que la gente de CCOO está más al corriente del tema. De hecho, me añadieron que, lógicamente, al ser nuevas Bases, se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes, al cual se podrán presentar nuevos condidatos,... Y!... que estemos muy atentos a esas nuevas bases, puesto que (y os lo digo tal como me lo han explicitado a mí), no están tan seguros de que nosotros no tengamos que volver a presentar de nuevo nuestra solicitud. En fin, los de Adif ya se "comprometieron" (si es que conocen el significado de ese verbo) por la web, como todos sabemos; ya veremos... También les he preguntado si el temario iba ser exactamente el mismo o se vería modificado; me han respondido que muy probablemente será el mismo que nos consta de nuestra anterior convocatoria (veremos también con esto). 

Bueno, disculpad si me he enrollado demasiado, pero he creído que esta info podría resultaros de interés a los que, como yo, estáis afectados por este tema.

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

risck

14/01/2010 12:20:00
RE:
Gracias Yanr por informacion, haber si es cierto y tenemos pronto noticias frescas y esta pronto el examen.Un saludo...
cc88

14/01/2010 15:29:00
RE:
Información de ADIF: 
El próximo domingo día 17 de Enero de 2010 se van a publicar en la página WEB de ADIF y en dos periódicos de tirada nacional, concretamente en El País y El Mundo, las convocatorias que fueron anuladas el pasado mes de Diciembre por Sentencia de la Audiencia Nacional. 
Las plazas que se van a publicar son: 
• 38 de Factor de Entrada 
• 2 de Factor de Entrada con Discapacidad 
• 17 de Auxiliar Administrativo de Entrada 
• 3 de MIC ATS/DUE
El resto de plazas para Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos no se pueden publicar aún, ya que como dictaba la Sentencia antes mencionada, no puede llevarse a cabo hasta que no se haya realizado previamente el proceso de Movilidad Interna correspondiente, por ello, hasta que este paso no se dé, no podrá volverse a poner en marcha la Convocatoria en lo que respecta a esta Categoría en cuestión. 
Los plazos para solicitud, publicación de admitidos-excluidos y demás aspectos formales de la convocatoria son similares a la publicación anterior. 
Los exámenes se realizarán a finales de febrero y los ya admitidos figuraran como admitidos.  

risck

14/01/2010 16:56:00
RE:"suspuestas" NUEVAS convocatorias
Hola cc88, gracias por informar, acabo de verlo en un comunicado de un sindicato pongo link...http://www.sindicatoferroviario.com/DOCUMENTACION/2010/5_SF10.pdf haber si esta vez hay suerte.Un saludo a tod@s 

Mancuso1965

14/01/2010 18:40:00
RE:
Si los plazos son los mismos yo apostaría a que el examen puede ser el 7 de marzo... ¿Alguien más apuesta?
samy1982

15/01/2010 11:01:00
RE:
Gracias por la informacion YanR espero que esta vez vaya bien la cosa, nos pondremos con el temario de nuevo espero que no lo cambien. Pero lo que no me ha quedado muy claro es si los que ya estabamos admitidos tenemos que volver hacer todo el proceso o ya pasamos directos a hacer las pruebas, me lo podrias explicar? gracias por adelantado.
risck

15/01/2010 11:07:00
RE:
Hola de nuevo a tod@s, si miras el vinculo deje arriba te explica bien como sera con fechas y todo.Los que ya estamos admitidos el 7 diciembre no tenemos otra vez q echar solicitud pero esta vez no piden certificado medico, yo creo se presentara mucha mas gente.Lo que tenemos certificado solo nos sirve por si pasamos que no nos haran prueba ocular ni de oido.Pero yo prefiero me pagen lo que me costo y si paso ellos me hagan pruebas medicas, seguramente no es lo mismo devolver a 4000 personas lo q pagaron que a unos 60 mas o menos q entren suponiendo sean de los q tengan certificado se ahorren esas pruebas, en fin seguro haya sido por ahorrarse dinero aunque fuese error suyo... suerte a tod@s
Meikuey

15/01/2010 11:17:00
RE:
Según el comunicado subido por risck, no tendremos que volver a presentar nada porque quedaremos incluidos por defecto en las listas. De todos modos habrá que leerse bien las bases, no sea que luego...... 
Una cosa que me ha llamado la atención de dicho comunicado es que han eliminado el reconocimiento médico previo y que los que ya lo tenemos hecho, por habernos inscrito en la anterior, en caso de aprobar, no tendríamos que someternos al examen de vista y oido que nos hiciera la propia empresa y si al resto de los exámenes. y se supone que con ésto nos tenemos que quedar contentísimos!!!! La diferencia es que yo por el que me hice page 30 euros y el que me haga la empresa si aprobara, es gratuito, es decir, lo único que nos ahorramos es mirar letras y que me metan un aparato en el oido, yo no se si es que nos toman por idiotas. Per bueno, a mi ya me da igual, lo único que quiero es hacer el dichoso examen y acabar con ésto de una vez. Un saludo
Marieta19761976

15/01/2010 19:26:00
RE:
A mi lo que me preocupa mas que lo del certificado médico, es que con toda la publicidad que lo han dado, se va a presentar un batallón de gente y no nos conviene tanta competencia.
pa77

16/01/2010 13:50:00
RE:
Hola a todos!! 

Ya estan colgadas en la página de ADIF,pero lo que no me cuadra son las listas de admitidos para los puestos de factor de entrada¿?¿?¿?han puesto la lista de oficial administrativo!!!!!!! 

VAYA TELA
voltaxi

16/01/2010 14:15:00
listas recortadas y sin avisar
Hola a todos! 

Fijaros bien en las listas que supuestamente son las de admitidos de la primera convocatoria antes de anularse. Aviso por que en mi caso yo figuraba como el primero de una de las páginas con mi apellido, la sorpresa mia a sido que no figuro en dicha lista, es más, otros con mi apellido no figuran.. que pasa??? no respetan las antiguas listas?? o es que sobramos muchos???, tendré que mandar de nuevo la solicitud. 

quien me devolverá ahora el dinero del examen médico??? 

Mirar las listas!!!
pa77

16/01/2010 15:04:00
RE:
A voltaxi 

Fijate que en todas las convocatorias estan colgados la misma lista de admitidos factor administrativo de entrada sólo 160 pax!!!ESpero que sea un error más de ADIF!!! 

Y QUE POR SUPUESTO LO MODIFIQUEN !!!!!!!!
voltaxi

16/01/2010 15:41:00
RE:
a pa77: 

ahh vale, gracias, solo me fijado en mi convocatoria por eso la sorpresa que me llevado, espero como tu bien dices que sea solamente un error..
verdin

16/01/2010 16:38:00
RE: Admitidos 25 de octubre
A ver, que nos puede el ansia. Han colgado un mismo documento incluyendo los administrativos, factores de entrada y ATS en cada una de las páginas de las 'nuevas' convocatorias. Administrativos están hasta la página 40, luego son factores hasta la 156, los de discapacidad y los ATS. Puede ser una chapuza, no lo sé, pero no es un error.
JGS1984

16/01/2010 18:00:00
RE:
^Pero no lo entiendo, entonces faltarían los de Mando Intermedio en esa lista... porque en el enlace de mando intermedio aparece la misma :S
verdin

16/01/2010 18:52:00
RE: Mando intermedio y cuadro
De las convocatorias internas de mando intermedio y cuadro sólo se han resuelto las de ATS, a las que parece que no pudo presentarse nadie. 
En las otras ha habido peor suerte y parece que sí que hay dentro de la empresa trabajadores que cumplen los requisitos. 
En [--http://www.sffcgtbcn.org/index_archivos/MOVILIDADADIF.htm--] dicen que todavía van por las listas de admitidos. 

munro

16/01/2010 22:50:00
RE:
Vaya, entonces los puestos de mando intermedio y cuadro los hemos perdido. 

Por cierto, en la página 5 del PDF hablan de la convocatoria FE0108 cuando en realidad es la FE0208.
YanR

17/01/2010 12:32:00
MMIIyC ? ... -- así son los compromisos de Adif !
En fin,... me tranquiliza saber que no soy el único que lleva unos días preguntándose qué ha pasado con las plazas de MMIIyC, o, mejor dicho, qué ha sido de "ese compromiso de Adif"... ¿? Me imprimí en su día la página web de estos impresentables, en la que daban cuenta de la anulación de aquellas convocatorias; le acabo de echar un vistazo y... hombre!, pero qué será eso de "... Cobertura de 31 plazas de la categoría de MMIIyC ... se procederá a convocarles en una nueva convocatoria en la que se mantendrá su participación ... , siginificándoles que este hecho NO SUPONDRÁ MODIFICACIÓN de las plazas inicialmente ofertadas." 

He aquí una prueba más de cómo este panda de impresentables (aunque se me ocurren otros calificativos) de Adif mantienen sus compromisos: de 31 plazas a 3 (las de ATS de aquella convocatoria). Y no me vale lo de que aún no se haya resuelto el proceso interno paralelo; si es así, lo propio, a mi modo de ver, es que hubiesen publicado ahora solamente las convocatorias de FE y OA, y esperado a haber resuelto el proceso interno de MMIIyC para publicar la correspondiente convocatoria externa. Sabéis que supongo que ocurrirá ahora?, que juntarán las plazas que resten sin cubrir de la promoción interna con la nueva oferta del 2009 de MMIIyC, y claro!... lógicamente a esperar a que les venga a bien poner ese otro proceso en marcha (y que pasó con nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestro dinero, ilusión...?). Bien, aún así, digamos que por "política de trabajo de la empresa", puedo entender que se hayan sacado ahora solamente las 3 plazas de ATS a las que no se haya presentado nadie por interna, pero lo que es del todo inadmisible es que estos capullos no se hayan dignado ni siquiera a una nota de... disculpa? (no!, sería mucho pedir a estos impresentables), o al menos de aclaración de qué pasa con el resto de las 31 plazas. Joder!!!... no olvidemos que se comprometieron por su web (tal como sabéis todos) a eso de "... no supondrá modificación de las plazas inicialmente ofertadas". Pero que panda de sinvergüenzas!!! 

En fin, al menos, con los que os presentáis a FE y/o a OA sí que parecen haber mantenido su "compromiso" ;-) Quién sabe... acaso es que nadie se ha presentado a los correspondientes procesos internos?... o quizás no ha habido procesos internos? Y que conste que lo digo con esa interrogación (puesto que no sé la respuesta -a saber-) y sin "rintintín"... Que me alegro mucho, en serio, de que al menos las convocatorias de FE y OA se hayan reanudado, y creo recordar con con el número de plazas que se ofertaron inicialmente. 

Pues eso!, chicos,... a quienes os presentáis a FE y/o OA, pues a estudiar mucho desde ya, y suerte. Y a quienes, como yo, nos presentábamos a MMIIyC, pues a esperar, aunque, al menos, si estos sinvergüenzas vuelven a "comprometerse" públicamente (vía web) en algún momento de lo que nos reste, ya sabremos cómo son los compromisos de Adif. 

Suerte!
LUNACORDOBA
OPOSITORA

17/01/2010 17:48:00
RE:CONVOCATORIA ADIF FACTOR ENTRADA.
EFECTIVAMENTE, EN LA LISTA DE ADMITIDOS DE FACTOR ENTRADA, SALE LA LISTA DE OFICIAL ADMINISTRATIVO DE ENTRADA, VAYA TORTA, ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS ES PARA PENSARSE EL SEGUIR CON ESTAS OPOS, COMO SE NOTA Q NO HAY NADA DE TRABAJO Y NO NOS QUEDA MAS REMEDIO.... ENCIMA HAY UN NUEVO PLAZO DE SOLICITUD, PARA ENCIMA TENER MAS COMPETENCIA, TIENE TAREA!!
Yanguas09

17/01/2010 22:19:00
RE:
Pues debo estar muy torpe porque yo solo veo unas listas de 2008 y luego un montón de cosas en gallego o similar. Si alguien es tan amable de ponerme el enlace os lo agradecería.
guali74

18/01/2010 8:22:00
Y LAS QUE FALTAN DE MMII...???
Hola chicos/as. 

Efectivamente verdin, me estoy oliendo lo peor en cuanto a las plazas de mando inermedio que no han convocado:  

[--http://www.sffcgtbcn.org/index_archivos/MOVILIDADADIF.htm--]--] 

Intentare llamar a lo largo de la mañana a esta gentuza de adif a ver si alguno me coge el telefono y me dicen algo. 

Koraxx

18/01/2010 11:15:00
RE:
Que va a pasar con los de cuadro intermedio y mando que estemos esperando y no seamos ATS yo es que alucino.Cuando van a resolver las convocatorias internas Para NAvidad del 2013. Me parece una tomadura de pelo.
pa77

18/01/2010 17:33:00
RE:
Hola a todos!! 

Bueno por lo que veo el temario no ha cambiado nada..que miedo me estaba dando..y otra cosa el examén de inglés os lo estais preparando por vuestra cuenta?¿?o vais a algún tipo de academia??mi nivel es intermedio pero me da a mi que va a estar chungo!!! 

Saludosss 

LUNACORDOBA
OPOSITORA

18/01/2010 18:10:00
RE:factor entrada Adif
Espero q no nos la vuelvan a jugar!!
sony86

20/01/2010 15:50:00
RE:
pero todavia no han puesto la fecha del examen, no? porque no la veo por ningún lado. 
me refiero a las de adif, factor de entrada. 

es que lo importante es saber la fecha...xq haber si nos la vuelven a cambiar!
risck

20/01/2010 17:34:00
RE:
Se supone que la diran el 25 febrero cuando salga lista definitiva.Yo creo que sera para principios de marzo.El primer finde.Suerte a tod@s y a estudiar mucho...

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.466 mensajes ::: 303.420 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro