convocatoria MMIIyC: 25-10-09, 17-01-10,... ?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
YanR

18/01/2010 14:04:00
convocatoria MMIIyC: 25-10-09, 17-01-10,... ?
Me ha parecido oportuno abrir este nuevo hilo (en vez de continuar en el que inicié, y visto que las otras convocatorias de FE y OA ya están en marcha) para que, si os parece, vayamos comentando aquí acerca de la "posible" nueva convocatoria que complete aquellas 31 plazas de MMIIyC que se ofrecían inicialmente en la de fecha 25-10-09. Yo mismo sigo sin ver mucha claridad en este proceso, pero acabo de tener unas conversaciones con sindicatos y con uno de esos dos números de Adif, y creo que pueden ser de interés. Os resumo... 

Los de CCOO me han dicho lo que, por otra parte, ya podíamos imaginar: cuando se haya resuelto el proceso interno, se ofertarán en una nueva convocatoria externa las plazas que hayan restado por cubrir. No se han querido mojar para decirme si, además de las plazas que restasen por cubrir, se sacarían a oferta otras más hasta completar las 28 que restan de aquellas 31. Tampoco atisban si se mantendrá como oferta del 2008 o si se juntará con la del 2009. 

Los de Adif, al menos por esta vez, si que parecen ser más explícitos (la mujer que me ha atendido se explicaba como "con muchas ganas" de resultar convincente), aunque, tal como dije en otro hilo, ya sabemos como son los compromisos de Adif. Aunque pueda no encajar en la lógica, me "aseguraba" que pronto (¿?) saldrá una nueva convocatoria con el resto de las plazas; es más, me decía que iban a seguir manteniendo aquello que mencionaban en la web de que 'el número de plazas no se vería modificado'... vamos!, que, a juzgar por sus palabras, ofertarían las 28 plazas restantes, y correspondiéndose en número con las titulaciones, tal y como aparecían inicialmente en aquella convocatoria que anularon. En lo que a tiempos se refiere, no dejaba de enfatizar el que no dejemos de estar pendientes de la web, que "se estaban dando prisa" en resolver el proceso interno y, en cuanto pudiesen, harían pública la nueva convocatoria (puesto que, tal como me decía, "son conscientes de las personas a quienes tienen esperando") ... me señaló que podría ser probablemente dentro de 1 mes (y os lo traslado literalmente, tal como yo lo estaba escuchando). Por lo que respecta a la no necesidad de presentar solicitud, eximir de vista/oído en el reconocimiento de los que aprueben, etc., pues todo parece que sería como en esta convocatoria que se acaba de publicar. 

En fin, ya veremos;... ya os digo que la mujer me enfatizó mucho esos puntos y trataba de resultar muy convincente, dándome todos esos detalles concretos. Habrá que estar pendientes. Quien, con los días, crea saber algo nuevo, sería interesante que lo mencionara por aquí, a fin de poder estar todos al corriente.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

guali74

18/01/2010 15:08:00
RE:convocatoria MMIIyC: 25-10-09, 17-01-10,... ?
Hola. 

Me parece muy buena idea abrir este foro sobre las plazas de MMII y C que quedan, para poder ir separando temas. 

Yo he hablado esta mañana con uno de esos telefonos de adif y la chica que me toco a mi se ve que tenia menos ganas de mojarse que la que hablo contigo YanR, porque ni siquiera se mojo para darme una fecha aproximada de publicacion para la nueva convocatoria, eso si, me aseguraba tambien que saldrian las mismas plazas que habia, es decir las 28 que quedan... 

jerezano1978

19/01/2010 11:11:00
yo no se a vosotros, pero me suena a tongo del bueno, siendo serios con la gramatica no es lo mismo una anulacion que una suspension, y claramente decia anulacion del proceso selectivo, evidentemente todo requiere de unos tramites tanto por parte de la audiencia nacional como el proceso interno de traslado. tal y como han salido las plazas de ats da cabida a nuevos aspirantes, cosa que me mosquea un monton, cuando salgan las nuestras (MMII) me huele a plazas preadjudicadas, se inicia un nuevo porceso selectivo en el que nos respetan las solicitudes anteriores para que no les metamos un puro del copon y cerrarnos la boca.  

Cada dia estoy mas convencido, por fuentes muy cercanas a mi persona, me dicen que adif funciona de esa manera, a base de impulsos de los distintos departamentos, con lo cual este tipo de errores suele ser la normalidad para ellos. 

Otra cuestion que me planteo, es que si la audiencia nacional suspende el proceso selectivo de MMII es la audiencia la que debe levantar el "veto" de convocar plazas, los puestos de enfermeria se incluian dentro de de esa anulacion ¿porque los vuelven a convocar? ¿la audiencia levanto el "veto" totalmente o parcialmente (yo personalmente ni he encontrado nada)? ¿o es otro proceso selectivo totalmente distinto (no creo que sea ya que se admiten las candidaturas anteriores)? 

En resumidas cuentas no veo claridad en este proceso, lo que da a indicios de prevarcacion, trafico de influencias, estafa, desacato y otras lindezas juridicas mas. 

YanR

19/01/2010 13:39:00
A jerezano1978: 

Como bien dices tú mismo, las convocatorias del 25-10-09 fueron anuladas, luego las nuevas "correspondientes" convocatorias son completamente independientes de aquellas, aunque lógicamente habrán tenido que salvar los motivos por los que aquellas primeras fueron anuladas. No ha habido suspensión alguna, por lo que, si las nuevas convocatorias se ajustan a la legalidad (tanto las que se han publicado de FE y OA, como la "probable" nuestra de las 28 plazas que restan), la AN no tiene más que decir. Cuestiones añadidas de que ahora, de la mano de que puedan presentarse más solicitudes, haya plazas preadjudicadas ?... pues "como la vida misma"... vamos!, que con eso ya contábamos inicialmente en aquellas que se anularon. Personalmente, no creo que porque ahora se vuelvan a ofertar las plazas, el enchufismo vaya a ser mayor de lo que ya podría serlo al principio. 

(Al margen de lo anterior)... 

He estado esta mañana hablando largo y tendido con gente de CGT. Me han explicado que, estructuralmente -internamente a Adif-, los puestos de MMII y Cuadro Técnico no son lo mismo, aunque se oferten públicamente a la par. Me han comentado que son conceptos de puestos orgánicamente diferentes... resumiendo: parece ser que MMII es un perfil de puestos creado y orientado a la promoción interna (de hecho, para ser MMII en Adif, no se le exige necesariamente al personal que tenga una titulación universitaria), mientras Cuadro Técnico está más contemplado para la oferta externa (aunque también está disponible a la promoción interna), y sí que exige siempre tener la titulación universitaria que corresponda en cada caso. Nosotros, aquí en los foros, hablamos indistintamente de MMII y CT, pero, si os fijáis bien en las bases de la convocatoria del 25-10-09, todas nuestras plazas son de CT (no de MMII). 

Bueno,... y por qué os largo este rollo de MMII y CT?, pues porque (y así me lo señalaban los de CGT), precisamente por tratarse de plazas de CT, la empresa puede perfectamente volver a sacar a oferta las mismas plazas que las de aquella convocatoria inicial (en cuanto a número, titulaciones y destinos). La conversación dio más de sí, pero creo que lo que os he comentado es lo que más puede interesarnos. Desde este punto de vista, no es de extrañar que el personal de Adif se muestre tan convencido cuando nos indican que esas 28 plazas saldrán en una nueva oferta en breve. Es mas!, la propia persona de CGT con la que he hablado me indicaba un tiempo similar (20 días-1mes), dado, insisto!, el "perfil" de CT (y no de MMII) de los puestos de nuestra convocatoria. Evidentemente, luego ya es otra historia que vaya a haber más competencia y/o más "preadjudicación"; eso, como os decía antes, pues tampoco ha de sonarnos a algo nuevo. 

Estaremos pendientes de la web. Si alguien va sabiendo algo más, que lo muestre por aquí. 

D4sser

19/01/2010 15:27:00
Yo no tengo nada que aportar, pero sí dar las gracias a los que os molestáis en compartir información con los demás. Un saludo. 

PD: No tengo mucha idea, pero eso de que, además de conservarse el número de plazas, se conserven también los destinos...
guali74

25/01/2010 9:04:00
Hola a tod@s 

Bueno, ya estamos a finales de Enero y siguen sin aparecer la convocatoria de las plazas de MMII y C a las que en su dia nos presentabamos los que no somos ATS/DUE

En adif no me sacan de dudas, he vuelto a llamr y cuando les preguntas la fecha de la publicacion de la convocatoria no se mojan. 
En fin que esto es para mear y no echar gota... 

Algun@ sabe algo nuevo respecto a esto? 

Un saludo. 

JGS1984

09/03/2010 11:52:00
No se sabe todavía sobre esta convocatoria no? 

Un saludo
aurysha

11/03/2010 12:28:00
Alguien sabe algo sobre esta convocatoria?? debería estar al caer, no? 
Supongo que las bases serán las mismas y que no cambiará el tipo de examen ni el temario
Por cierto alguien que estuviera para esta convocatoria se ha presentado para Factor de entrada?si  
es así, que tal os fue?habeis sacado plaza? 
Bueno muchas preguntas hago, pero es que ya es mucho tiempo y no sabemos nada de nada... 

Saludos
Lopez1972

11/03/2010 12:43:00
Me uno a la petición, ¿alguien sabe algo? 
Te respondo aurysha 
Me he presentado a factor de entrada, me he quedado cerca de sacar plaza. ¿ El examen? para mí dificil, y el nivel de la gente, viendo las notas pues muy alto. El principal problema es el tiempo. Las preguntas muy concisas sobre definiciones y párrafos, no vale tener idea de lo que se habla, hay que saberse las definiciones al pie de la letra para responder a las preguntas y saber que palabra sobra o falta. 
Saludos!
aurysha

11/03/2010 12:54:00
Gracias por tu respuesta Lopez. 
Vale que el temario es sencillito, pero de ahi a tenerte que saber todo de memoria... 
Lo mismo para nuestra convocatoria tenemos un poco más de tiempo en el examen porque supongo 
que seremos menos, que no quiero decir que seamos pocos, pero si menos de 6700, como parece 
ser que ha habido en esta convocatoria. 
Bueno a ver si tenemos suerte y dentro de poco podemos salir de dudas! 

Saludos a todos
YanR

12/03/2010 15:08:00
Hola, 

Desde que dejamos de saber de esta convocatoria, yo (al igual que, supongo, muchos de vosotros) he llamado en varias ocasiones a esos números de info de Adif; la última vez, el pasado Míercoles. Siempre me han contestado lo mismo: que la convocatoria va a publicarse de nuevo con las mismas plazas (exceptuando las tres de ATS que ya han salido), los mismos destinos, el mismo temario,... y todo ello dentro de la oferta aún del 2008. No obstante, tampoco han dejado de repetirme que "no se sabe cuándo". En fin, que cada cual se podrá hacer su composición de lugar, pero lo que está claro es que todos, o casi todos, seguiremos mirando la web cada poco. Quién sabe, igual cuando hayan acabo de resolver todo el proceso de FE OA y ATS, puede que publiquen nuestra convocatoria.
guali74

12/04/2010 8:13:00
Hola a todo@s. 

Me presento, "algun dis si es que salen" a las plas de mando intermedio que se anularon en diciembre de 2009, el viernes llame para informarme si saben cuando salen y ni si quiera me cogieron el telefono. 

Algun@ sabe algo nuevo? 

Thanks. 

D4sser

12/04/2010 15:51:00
Ya han salido las convocatorias que quedaban (ya están en la web de adif), excepto las de teleco. Las plazas de estos últimos y alguna que han quitado en industriales se han repartido entre obras públicas y arquitectos.  

Un saludo.
guali74

14/04/2010 13:45:00
ok gracias. 

Oido cocina... 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.472 mensajes ::: 303.420 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro