199 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Fecha de los examenes de Factor de entrada y administrativo de entrada d
Hasta que no salga la lista definitiva no se sabrá con
seguridad, pero si los plazos son parecidos a la convocatoria fallida de diciembre yo creo que serán el 7 de marzo.
Gracias por la información.
risck
26/01/2010 11:33:00
Yo creo que tambien podria ser el dia 28 febrero.Ya se que las listas definitivas salen el dia 25, pero en diciembre iba a salir el dia 9 y salieron el 7 y examen iba a ser el 13.Weno haber como va esta vez, y cuantos somos, espero que saquen muchas plazas este año.Aun quedan las 135 del 2009.En fin a estudiar....
Sacar la lista definitiva de admitidos con los horarios sólo 3 días antes del examen sería una putada para los que tienen que ir de lejos. La otra vez eran 7 semanas entre que se publicó la convocatoria y el examen, supongo que esta vez será igual.
Como están las cosas y con los recortes que están metiendo en empleo público me parece que poquitas plazas vas a sacar este año. Además que si de las de 2008 nos vamos a examinar en marzo de 2010, las de 2009 podeis calcular cuando serán...
Hola a tod@s! Un amigo me ha hablado de estos examenes de
administrativo de entrada y he estado echandole un vistazo en la pagina de Adif pero no especifica mucho sobre como son los examenes, sin son todos a la vez, que nivel de
ingles piden, si los examenes son tipo test,... En fin que no tengo ni idea y si alguno fuera tan amable de contarme un poquillo pues os lo agradeceria mucho. Muchas gracias.
Lo siento son 3
ingles, test psicotecnicos e Test del
temario.
Tienes en el temario, para dudas puedes consultarlas.
No obstante yo las he dejado desde hace un mes porque han enfermado mis padres, y las he dejado hace un mes, y tengo un examen el jueves, por lo que no me voy a presentar a aprobar ya que soy de Zaragoza; en el examen que van a realizar, pero ya te contestare a partir del jueves;
pero te aconsejo que si nadie te contesta, puedes ir a cualquier hilo de este foro de antes del dia 13 de diciembre, que las cancelaron e informarte mejor.
Suerte
Muchas gracias Raul, espero que tus padres se recuperen muy pronto.
Hola,alguien me podría decir si para los ke nos hemos apuntado en Enero del 2010 haremos el exámen en Febrero o Marzo de este mismo año en caso de ser seleccionados? De ser así me doy por suspendida y no me presento.
El examen será en la misma fecha tanto para los que ya nos apuntamos en su momento y nos anularon la convocatoria como para los que se han apuntado en los ultimos días. Y según dicen es probable que sea el día 28 de Febrero. La competencia será dura pq hay mucha gente que lleva tiempo repasando.
Hola chicos/as
El día en el que los enchufados entraran a trabajar es el 28 de Febrero, o para quien no lo entienda, el examen
Entonces para que pierdes el tiempo en examinarte? o es que estas enchufado?
Esto empieza a ser aburrido
::: --> Editado el dia : 06/02/2010 20:25:21
::: --> Motivo :
No, porque en la anterior convocatoria me quedé en las puertas, por eso lo digo. Y como no tengo ni voz ni voto en esto....
Y hay muchisima gente que no tiene ni idea de
ingles ni de muchas cosas y están dentro. Por historias con sindicatos y demas.
Un Saludo
Hola a todos, la verdad es que habrá bastante competencia, para el examen, no os quiero desanimar, pero hay bastante gente como yo que llevamos estudiando desde que nos anularon la convocatoria, dándole fuerte al inglés, que piden un nivel intermedio, y vamos a por todas!!
Teoricamente hoy deberían salir las listas provisionales de admitidos y excluidos. A ver si las pubican pronto y en ellas viene la fecha para el examen y así salimos de dudas sobre si es el 28 de febrero o el 7 de marzo.
Yo llamé ayer a Adif y me dijero que hasta el viernes o lo más probable el lunes, no salieran las listas y que nos es oficial, pero que lo más seguro es que sea el 28. Un saludo
esperemos que esta vez no se suspenda el examen como la anterior que ya estoy de estudiar ese
temario me sale por los ojos, jajajaj
Gracias por la info, pero lo que me queda claro es que si hoy no salen las listas de admitidos provisionales, no debemos hacer caso a el sindicato dnd se decia las fechas que saldrian las listas provisionales y definitivas.
Esperemos que pongan ya por lo menos la de provisionales y ya tener claro si tenemos que apretar en el estudio o no, y ya de paso que digan la fecha segura de cuando será el examen.
A mi lo que me da mala espina es que si hasta el viernes o lunes no sacan las listas es porque son muchos más los que se han apuntado en esta nueva convocatoria
Claro que van a haber más, gente que no se presente al final y gente que ha visto la oportunidad de poder optar a un trabajo, o que se le paso inscribirse en la anterior. Es como todo, pero teniendo en cuenta que los inscitos nuevos solo hay un mes para estudiarlo todo. Es más complicado aprobar que personas que llevan desde octubre estudiando.
Ya están las listas provisionales de admitidos de ADIF. Según pone el examen será el sábado 27 y/o el domingo 28 de Febrero. Lo que ya nos imaginábamos. Unas 2.200 personas para Oficial
Administrativo... a ver quien se lo lleva!!
Se ha duplicado el número de personas para las dos (factor y oficial) puuuuffff
godzilla1975
Caer está permitido, obligatorio levantarse...
11/02/2010 19:52:00
Hola donde habeis visto las listas? No las veo en la página de adif...
Estoy de acuerdo con lo del
temario. Los que lo estudiamos para el anterior examen tenemos más posibilidades de sacar buena nota pero… la realidad es que la primera criba se hará con los
test psicométricos y de inglés. Por lo que, quien llegue al examen con un nivel alto de inglés y controle los psicométricos, tendrá asegurada la corrección de su test de conceptos ferroviarios, el resto NO (independientemente de cuánto haya machacado el temario). Igual los “nuevos” están más preparados que nosotros, no os confiéis y a estudiar inglés!!!!!!
risck
11/02/2010 21:28:00
Vaya tela, se han apuntado casi el doble de los que eramos, contando me salen casi 6700, cuando antes eramos casi 4000, va a haber mucha competencia, haber como lo hacen pq pone en dos dias, no creo se repita examenes, weno entre antes mejor,pero no se los q los tengan domingo pueden tener mas beneficio, pq puede saber q entro el sabado y por donde van los tiros, en fin esta muy dificil 38 plazas de casi 6700 personas, o sea por cada plaza somos unos 178 mas o menos, suerte a tod@s ...
Tanto como el doble... antes eramos 4000 y ahora 6500.
Pero vamos, que yo no me preocupo por los nuevos, cuando ellos todavía no se habían apuntado yo ya tenía el
temario mamado. Ellos han empezado a estudiarlo ahora y yo ya lo he dejado a un lado y me dedico a hacer psicotécnicos (que al final van a ser los que decidan). Por no hablar de que van a tener poquito tiempo, porque yo creía que eran para marzo pero se nota que les corre prisa cerrar esto para empezar con las oferta de 2009. Y como yo muchos de los que estamos por aquí desde el primer día. Yo no tendría muchas esperanzas sabiendo que hay gente que me lleva 2 meses de ventaja preparandose el temario, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera y más como están las cosas.
De todas formas el 27/28 en
Madrid estaremos muchísimos menos. La gente se apunta por si acaso pero una vez llegado el día si no lo tienes claro no creo que te gastes el dinero en ir a Madrid sólo para echar la quiniela.
Vosotros no os preocupeis de cuanta gente hay y cuanta gente nueva se ha apuntado, vosotros a machacar el temario en las dos semanas que viene, a hacer psicotécnicos hasta que os aburrais, a darle repasitos al inglés... y vereis como de esas 38 plazas unas cuantas "caen" por aquí.
MRu, la criba la hacen para establecer unos mínimos y quitarse a todos los "quinielistas" de enmedio.
Se supone que si te presentas a un examen en el que te piden nivel B1 de inglés es que algo sabes de ese idioma por lo tanto no deberías tener problemas en conseguir 25 puntos en un examen de 60 puntos. Con respecto a los psicotécnicos lo mismo, te piden que consigas 25 puntos de 60 posibles cosa que si no erez un gañan no es muy complicado.
Si alguien no es capaz de llegar a esos mínimos es mejor que no se presente porque si no eres capaz de acertar el 40% de las preguntas a lo mejor esto no es lo tuyo.
Pero pasando esa criba de
ingles y psicotecnicos , luego la nota en si que vale para sacar plaza cual es , la del
temario supongo ?
risck
12/02/2010 9:35:00
Hola Mancuso tienes razon que los que empezamos en noviembre tenemos el
temario mejor, pero no dejan de ser casi 3000 personas mas, muchas se echaran para atras, pero nunca se sabe quizas los que se apuntaron nuevos como no se pagaba nada se apuntaron por probar, en fin suerte a tod@s y nos vemos el 27 o 28 de febrero...
Mancuso, está claro que muchos de los que iremos a examinarnos creemos que tenemos posibilidades reales de conseguir plaza. De lo contrario, sería una pérdida de tiempo y dinero!!! Por mi parte estoy tranquila con el tema del inglés (tengo un nivel superior al que exigen, el Advanced) y los psicométricos (siempre me gustó resolverlos). Me preocupa más el
temario porque, aunque hace semanas que no tengo fallo alguno en el
test de autoevaluación, sí tengo tendencia a leer los enunciados de las preguntas con demasiada rapidez y a interpretarlos a mi manera! En fin, iré -como tú y muchos de los que aquí escribimos-, a por todas! Suerte!!!
Hola, me gustaria saber como sabeis la gente que se presenta aunque sea mas o menos si aun no han salido las listas definitivas.
6000 personas son muchas no?,nunca me he presentado a este tipo de oposiciones, si a otras, pero bueno visto lo visto en las demás este año, la verdad que no se por qué me sorprende.
Donde habeis mirado toda la gente que hay?
Un saludo y mucha suerte a todos
Elena, viendo la lista provisional se sabe la gente que hay, no hace falta esperar a que salga la definitiva.
Hace un tiempo 6000 personas para 38 plazas era una bestialidad; por ejemplo, a la última prueba de Factor de Circulación se presentaron 2600 personas para algo más de 300 plazas. Ahora mismo como estan las cosas es muy normal que la gente se presente a todo lo que salga. Eso si, que se presenten el 27/28 en
Madrid y habiendose tomado esto en serio estaremos muchísimos menos.
PD: Esto no es una oposición, es una oferta de empleo. La contratación en ADIF está bajo el derecho laboral y no bajo el regimen funcionarial.
UFF Q CHUNGUILLO LO VEO.....
DE TODAS FORMAS NO SÉ PORQUE, TODAVÍA NO ME CREO Q EL EXAMEN SEAN ESOS DIAS, QUIZÁ FUÉ PORQUE ME DESENGAÑÉ O DESILUSIONÉ MUCHO CON LA JUGARRETA Q NOS HICIERON.... OJALÁ ME EQUIVOQUE!!
Mancuso, pero la lista de admitidos que hay es la de la convocatoria fallida, ahora habrá mas, pero no se sabe cuantos más..., por eso me referia a que no se sabe cuantos hay, seguramente sean muchos mas, por lo que tu dices que todo el mundo se presenta a todo lo que puede. O está la lista provisional en la que están todos los que han presentado solicitud? en la pagina de adif no la he visto. si puedes decirme donde verla...
Por cierto, sabes la diferencia del puesto de trabajo de factor de entrada y
administrativo de factor de entrada?
Gracias por contestar.
Elena, la lista con la relación provisional de admitidos y excluidos está en la misma página que la lista antigua, después del enlace "Test de Autoevaluación". Prueba a darle al botón de "actualizar" de tu navegador si no te aparece el link. En esta lista verás el aumento considerable de admitidos a examen.
Las descripciones de los dos puestos vienen en las bases de las convocatorias correspondientes.
Alegra ver ciertas cosas porque así uno se da cuenta que de los 6500 hay muuuuuchos que han echado esto por echarlo y no tienen ni idea de que va la película y que incluso es probable que no pasen el corte de los 25 puntos del Psicotécnico.
Xenoba, en el fondo tienes razón, pero matizando algunas cosas.
Es verdad que en dos semanas el temario te lo aprendes al pie de la letra. Cualquiera que haya estudiado una carrera está acostumbrado a tener que meterse
temarios mucho peores en pocos días. Pero yo no creo que sea sólo cuestión de tiempo, sino más bien de capacidad. Lo mismo que hay gente que en dos semanas lo tiene mamado te digo que hay algunos que ni en dos meses, sólo hay que ver las preguntas que hacen por aquí y sobre todo en la sección de tutoría de la página de ADIF, que algunas veces parece que son de cachondeo, para ver que no tienen nivel para esto.
Y ya no hablemos de
inglés, que muchos se creen que nivel intermedio es saberse el verbo To Be y y los pronombres y se van a llevar una sorpresita que no veas, porque el examen de ingles va a ser "dificilito" y quien avisa no es traidor.
¿Los psicométricos? Como su nombre indica sirven para medir la capacidad psicológica de cada uno al realizar ciertas operaciones mentales. Como tu dices hay gente que no necesita practicarlos porque es "lista" y otros se pasar horar y horas practicando pero nunca llegaran a tener resultados brillantes, es triste pero es así, si el que se examina a tu lado tiene 120 puntos de CI y tu tienes 95 es muyyyyyyyy dificil que hagas una prueba psicométrica mejor que la de él. Y ya no hablemos de los factores "externos": si estás nervioso, si no has dormido bien, si te has pegado una paliza de viaje, si te duele una muela, si te estás haciendo pipi... todo esto afectará a tu puntuación.
Yo sinceramente pienso que más que la publicidad lo que ha influido en el aumento ha sido que ya no haya que gastarse 40 ó 50 euros en un examen médico. Pero vamos que a mi que se presenten 4.000 me la pela, que se presenten 6.500 me la pela y si hubiesen sido 10.000 me la hubiese pelado igual. Es más, el resto deben ser los que estén preocupados de que yo me presente. No se si sacaré plaza pero el que quiera quedar por encima mío se lo va a a tener que curra mucho, no voy a regalarle nada a nadie. Si pensais que soy un chulo o un prepotente no me importa mucho (por no decir nada), pero esta es la actitud con la que hay que ir a un examen, sobre todo si hay prueba psicométrica de por medio. Si vas pensando que se presenta mucha gente, que tienes pocas posibilidades, que vas a fallar en el psicométrico, que tenías que haber repasado más el inglés.... mejor te quedas en casita y te ahorras el tiempo y el dinero porque vas a competir con gente que "paga bocaos".
¿6500? De hay quita unos cientos que no se presentarán, quita a los que viven en Madrid y no tienen nada mejor que hacer o quieren ver como va el examen para cuando se presenten a la siguiente convocatoria, a los que no van a llegar al mínimo en Inglés y Psicométrico... Los que de verdad tienen posibilidades de optar a la plaza somo muchos menos. A 37 de ellos les deseo suerte.
Hola y ole Mancuso1965, estoy de acuerdo contigo con lo que has escrito y aunque no lo lleve tan bién preparado como pareces llevarlo tú, les deseo suerte también a 36 de ellos.
Saludos.
Jajaja, por aqui la gente no tiene abuela!!!!!
Esta muy bien ir con esa
seguridad, tienes el 50% del examen hecho, pero parece más una táctica para desanimar a la gente y quitarse posibles competidores.
Yo no creo que haya que ser un coquito para sacar un psicométrico, es cuestión de practicar y practicar, porque al final son todos iguales y les coges el tranquillo.
Pero bueno, mucho ánimo a todos
Jajajaaa meikuey, para nada interpreto yo que sea táctica para desanimar, pero si que te digo que llevar en mente que una plaza es tuya, si te presentas a opos... así debe ser y que si no se consigue este año por "x" motivo no pasa nada porque en la proxima convocatoria te esperará una plaza, míralo así y todo te irá mejor.
Este es el primer año que me presento y aún así a por todas.
Ciao y suerte para tí también!
¡Vamos malagueña! ¡Qué le vamos un toque andaluz a Atocha o Chamartín que no veas! Y antes de que nos demos cuenta un traslado a Santa Justa, o María Zambrano, o córdoba Central o a las nuevas estaciones de Cádiz,
Granada, Huelva...
Meikuey, perfiero no tener abuela a tener abuela y darle pena. Si alguien se desanima y se cuestiona si presentarse o no por lo que pueda leer en un foro creo que debería mirarselo porque tiene serios problemas de baja autoestima y falta de personalidad, gente así no creo que tengan sitio en ADIF... ni en ninguna otra gran empresa y menos en un puesto de cara al público. Y sigiendo con las preferencias, pués prefiero ser un coquito y no dedicar mucho tiempo a hacer psicométricos que no serlo y dedicarles más tiempo que al
temario o al inglés. Y ser un coquito no solo supone tener un buen resultado en los psicométricos sin necesidad de practicarlos, también suele conllevar tener un nivel alto de inteligencia emocional, autocontro, percepción temporal, etc. características muy importantes cuando tienes que hacer 3 examenes en 1 hora y 10 minutos.
Mancurso, es la primera vez que te presentas a esto?
Si, la primera y esperemos que la última.
Fuí tonto y no me presente a las anteriores de Factor de Circulación porque estaba trabajando y creía que ese trabajo me iba a durar toda la vida, y esas fueron un chollazo, lo dificil era no conseguir plaza: 2600 personas para más de 300 puestos.
Aunque yo la verdad es que prefiero el trabajo de FE al de FC. Eso no quita que el 2 de marzo (el 1 es fiesta patriotica en mi region) empiece a meterle mano al
temario de factor de circulación porque este año hay muy poquitas plazas y seguro que se presenta mucha gente, por no hablar de que es más feo que un pie.
Mancuso estoy de acuerdo contigo en casi todo.
Aparte de que la autoestima y la
seguridad sean muy importantes, ten en cuenta que para filtrar a 6500 personas los examenes tienen que ser chungos, ya que no se pueden permitir 100 personas con 0 fallos. En los psicotécnicos (psicométricos) a los examinadores les puede dar por poner palabras sinónimas con la misma definición en el RAE excepto en una acepción, y a ver quien es el guapo que se sabe el RAE de memoria, en definitiva por muy bueno que sea uno se pueden poner en plan perro. Por cierto, ojo con el punto de las bases en el que el tribunal se reserva el derecho de evaluar el
test de conocimientos a alguien que no haya pasado el test psicométrico y el inglés.
Por cierto ahora veo la convocatoría de factor de circulación y me tiro de los pocos pelos que me quedan, cuando yo estaba dejándome la vida por una empresa que me dijo adios muy buenas de un día para otro. Así que yo personalmente a partir de ahora le dedico mi vida a ADIF que ya caerá alguna plaza tarde o temprano.
Saludos y ánimos.
Nos veremos en el cursillo post-examen, Einstein, porque yo también pienso sacar plaza!!!
López, estonces te paso lo mismo que a mi con lo de Factor de Circulación. Conozco a dos personas que entraron y el examen fue facilisimo; los de ADIF temían que no aprobase la gente necesaria y bajaron el nivel mucho, por decirte que la mayoría de la gente que entró lo hizo sin tener fallos en el examen de conceptos ferroviarios.
Pero con el de factor de entrada cambia la cosa, hay una plaza para cada 171 opositores, y cualquiera que se haya presentado a oposiciones u ofertas de empleo público sabe lo que esto significa... Saben que va a haber un número considerable de personas con un examen de conceptos ferroviarios perfecto porque el
temario no da para más ni se puede resbuscar mucho las preguntas así que preparaos para el inglés y el psicométrico porque los van a utilizar primero para hacer una buena criba y luego para desempatar así que la dificultad va a ser considerable.
Bueno, ya estamos casi todos! Que sean 35.
Animo, y saludos,
Raúl19691969
RE:tercer turno
Realmente las plazas en juego son 32, no 38. Hay 6 aspirantes del tercer turno que tienen preferencia. Han de superar el inglés y el psicométrico, que este año se evaluan conjuntamente, con 25 puntos de 60, nada mas. Y aun el tribunal puede decidir rebajar ese mínimo de 25 puntos a su criterio.
En la anterior convocatoria de factores se rebajó el nivel y también se eliminaron preguntas de la prueba de inglés, una y dos según el examen que te tocase. De memoria creo que de 15/35 se quedó en 8/33 o 9/34 para la prueba de idiomas.
verdin, donde pone que tengan preferencia? yo en las bases lo único que veo es que tienen preferencia en el orden de prelación para la adjudicación de plazas, pero no que no tengan que superar los tres exámenes, como todo el mundo.
Lo has clavado verdin,
Eso es lo que quería decir yo en mi mensaje anterior. Básicamente hay un punto en las bases que dice: "El tribunal se reserva el derecho a aprobar a quien le de la gana".
En fin... y ugt y ccoo denunciándolo ( si aquí hubiera emoticonos pondría alguno que s
significase ironía).
Yo me fijé en esto y aun así sigo, pienso que esto es una carrera de fondo y lo principal es tener más moral que el alcoyano.
Saludos.
RE:tercer turno
::: --> Editado el dia : 15/02/2010 10:08:56
Nadie tiene que superar los tres primeros exámenes. La nota de corte de 25/60 se aplica sólo a los dos primeros. Después la adjudicación de las 'plazas' tiene cuatro turnos. Los dos primeros no cuentan porque no hay candidatos. En el tercero y cuarto se usa la nota del tercer examen, pero primero se adjudica el tercero y después el cuarto.
Convocan a la adjudicación de destinos a un mínimo de 46, por si alguno no se presenta. Si estás en alguna otra convocatoria del adif quedas eliminado, aunque aun te puedes quedar fuera de ésta: Los todavía aspirantes pasan a un
curso selectivo que tienen que superar. Este año al menos en el curso no hay mas aspirantes que plazas, que también ha pasado.
Finalmente se firma el contrato.
El tribunal puede decidir rebajar el mínimo, para todos, lo que puede afectarte de dos maneras:
Participantes del turno tercero que no consigan el 25/60 y pasen delante de todos los del cuarto.
Participantes del turno cuarto que no consigan el 25/60 pero con buena nota en el tercer examen y pasen delante de algunos de los demás, según las notas de cada uno.
En el último examen de factor no se dio razón ninguna de la rebaja de la nota mínima de inglés.
Hola a todos.
Me gustaria saber donde habeis visto la fecha posible de examen porq por mas que miro en adif no lo veo .
Gracias.
Un saludo.
Algunos os liais un poquito con las bases, pero al menos os tomais la molestia de leerlas no como otros que entran aquí a que se lo den todo mascado.
Dedicaos a estudiar y no os emparanoieis tanto, que si haces un buen examen no va a aparecer ninguna mano negra para robarte la plaza.
SOGON, la fecha viene en la primera hoja de la lista provisional de admitidos.
A ver si consigo aclararme. Por lo que yo he entendido de la bases, la valoración conjunta de de los dos primeros exámanes se refiere a que tienes que aprobar los dos para que te corrijan el de conceptos ferroviarios, sacando un mínimo de 25 sobre 60 en cada uno de ellos. Y con respecto a las personas del turno tercero, yo entiendo que tienen que superar el examen y, una vez dentro de los 38 primeros, tendrán preferencia a la hora de elegir destino, primero ellos, de mayor a menor puntuación y luego los del turno cuarto, es decir, el resto, también de mayor a menor puntuación (que es lo que entiendo por orden de prelación en la adjudicacion de plazas). Si alguien cree que me equivoco, que me corrija, por favor. Gracias y un saludo
Bueno, voy a matizar mi último mensaje para no crear alarma y que no se me tache de sensacionalista.
Hay un punto en las bases en el que dice más o menos que el tribunal puede declarar aptos a candidatos que no hayan superado el
test psicométrico y de inglés, no se aclara del todo ( a mi juicio)si esto se refiere a ciertos candidatos o a todos los aspirantes. Lo que me jode del tema es que a priori ,un tribunal se reserve este tipo de derechos. ¿Si yo no consigo superar los dos primeros exámenes y bordo el de conceptos, tengo derecho a llamar al tribunal para que me declare apto? o, ¿es más justo que el que los pase se gane la plaza?.
Joder, ya falta poco y cada vez estudio menos...
Saludos.
Animo!! no os desmoraliceis, si llevais tanto tiempo estudiando, teneis una ventaja enormeee. Y seguro que os cogen.
X cierto alguien sabe cunado van a poner a cada uno la fecha y hora en la que tenemos que hacer el examn???
Gracias.
Por lo que he oido, en el anterior examen el nivel de inglés no permitía cubrir las plazas y tuvieron que bajar la puntuación exigida para que entrara más gente. Yo creo que cuando dice que el tribunal de reserva....., se está refieriendo a eso, porque en otro caso sería como decir que pueden reservarse el derecho a admitir a quien ellos quieran y, aunque eso es posible que pase en la práctica, no creo que tengan la cara de ponerlo en una bases, vamos, creo yo. saludos
Meikuey, tienes razón en tus mensajes. Algunos la verdad es que os estais liando bastante con el tema de las bases y estais liando a los demás. Lo de que los del tercer turno no se examinan de conceptos ferroviarios que me lo expliquen. Un tío que ha hecho la mili en el regimiento de zapadores abriendo zanjas no tiene ni idea de los que es ADIF.
En el anterior examen había más de 300 plazas para 2600 aspitantes, el nivel de
ingles de los que se presentaron era muy bajo, porque a mi me han comentado algunas preguntas y eran de nivel medio-bajo, así que tuvieron que modificar la puntuación mínima. Pero en este somos 6500 canditatos para 38 plazas así que tranquilos que no van a bajar el nivel de nada, es más, van a intentar hacer una buena
limpieza con el ingles y el psicotécnico.
Xatina, lo de las horas lo dirán durante esta semana, pero no se sabe con exactitud.
Muchas gracias Mancuso!!
Animaros!!!! Y no os comais la cabeza con esas cosas.Será lo que tenga que ser, pq si empezamos a comernos la cabeza con esas cosas, al final llegaremos al examn desmoralizados.
zapador ?
Hola. Vengo leyendo este hilo desde hace unos días, aunque, como habréis podido observar, acabo de suscribirme en este foro para poder participar en este hilo, y por una mera cuestión de alusiones.
Mira!, Mancuso, probablemente seas tú el que no tiene ni puñetera idea de lo que es ser zapador y, mucho menos, de lo que era "hacer la mili" como Voluntario en Prácticas en el Regimiento de Zapadores Ferroviarios. Yo sí hice la mili en Zapadores, y, aunque a otros compañeros (por su especialidad) si les tocó, yo no tuve que hacer ni una zanja (salvo las que se le antojaban al capirulo cuando me quedaba arrestado). Te añadiré que, muy probablemente, sepa yo mucho más que tú lo que es Adif; pero no sólo yo, sino cualquiera de mis compañeros que hicieron la mili conmigo. Así que mejor dedícate a hacer comentarios con más mesura (como aquello, nunca más y mejor aceratado, de que nos dediquemos TODOS a estudiar más, en vez de 'empanoiarnos' con probabilidades y demás), en lugar de hablar de lo que no tienes ni idea (y/o de quienes seguramente no conozcas).
Suerte!
ORDEN DE PRELACIÓN PARA LA ADJUDICACIÓN
TURNO PREVIO
PRIMER TURNO
SEGUNDO TURNO
TERCER TURNO
CUARTO TURNO
prelación.
(Del lat. praelatĭo, -ōnis).
1. f. Antelación o preferencia con que algo debe ser atendido respecto de otra cosa con la cual se compara.
En la anterior convocatoria de factores de entrada había 77 plazas. La convocatoria mas numerosa que he encontrado fue la de factor de circulacion de 2008, 292 plazas. Creo que ahí no hubo ninguna alteración de los criterios del examen.
Si bueno, veo que el latín lo dominas. Leete las bases, ese apartado en el que dice "las personas incluidas en los apartados 2 y 4 del añexo II quedaran exentas de realizar las pruebas", que por cierto, no son ninguno de los tercer turno
::: --> Editado el dia : 15/02/2010 14:31:27
Perdonad todos mi torpeza, acabo de releer las bases y ya me he enterado:
1º Los ex-miembros del ilustrísimo cuerpo de Zapadores quedan exentos de todo. Solamente tendrán que pasarse el día 28 por las oficinas de ADIF situadas en Principe Pío donde se les tomará medida para el uniforme.
2º Si algún candidato cree que el examen de ingés o la prueba psicométrica son de una alta dificultad podrá solicitar al tribunal que sólo se les tenga en cuenta la nota del examen de Conceptos Ferroviarios Básicos.
PD: Mejor ya tomarse esto con un poco de cachondeo, aunque es muy triste que algunas personas puedan confundirse con lo que otros escriben por aquí.
::: --> Editado el dia : 15/02/2010 14:53:00
Gracias Meikuey, ya lo he visto.
Entonces si no entiendo mal desde la publicacion de las definitivas al examen no habra ni 7 dias?no?
Suerte a todos y espero que nos vaya mejor que en el de renfe..
::: --> Editado el dia : 15/02/2010 21:26:46
Bueno Mancuso, la verdad es que me siento un aludido por la interpretación jocosa que haces de mi mensaje.
Aparte de reirte todo lo que quieras ,me parece que no puedes rebatir la interpretación que hago del dichoso párrafo con argumentos razonados, porque en las bases pone lo que pone, y lo que pone se puede usar de muchas formas. Si tu quieres decir que el parrafo se incluye en las bases, porque en convocatorias anteriores hubo que bajar el nivel mínimo de las pruebas de inglés y psicométricos para que hubiese candidatos suficientes, estás interpretando las bases con un criterio basado en la experiencia, y yo no me río de esa forma de razonar tuya.
Por cierto, esto si es útil, ya está publicada un distribución provisional de aulas y horarios de exámenes.
Saludos.
Vamos a dejarnos ya de chominadas y a los importante que es que el llamamiento provisional ya está publicado en la web de ADIF.
Yo he tenido suerte con la hora, espero que el resto de gente que va de lejor también lo tengaporque el turno del domingo a las 8 de la mañana tiene huevos, hacer un psicométrico a esas horitas y después de un madrugón ni te cuento...
Y un aviso a los que vayan de Andalucía y en tren: ya sabeis que ese fin de semana es puente y hay mucha gente que tira pa´madrid así que no os demoreis mucho a la hora de comprar los billetes porque ya hay algún tren sin plazas en turista y otros con pocas plazas.
Que sepais que como no tengais enchufe, digase hij@ de un sindicalista o de un jefe y cuando digo jefe me refiero a jefatura,gerencia etc no teneis posibilidades. Os lo digo yo que estoy dentro, y no me gusta como funciona esto pero es lo que hay. Es gastarse el dinero para nada, tren a
Madrid , hotel para nada. No vais a pelear por treinta plazas sino por 6 o7 todo lo más. 1000 personas por plaza.
Gracias por la información Dina, pero aún así correré el riesgo, no creo que los otros 999 estén más preparados que yo. Además que conozco a dos personas que ya trabajan para ADIF sin enchufe ninguno, y ya sabes, no hay dos sin tres...
Por cierto, que si mi padre fuese Jefe o Gerente de ADIF y lo máximo a lo que puede enchufarme es de taquillero para estar todo el puto día aguantando a pesados que quieren que les cambies el billete por poco más de 1000 euros al mes en vez de buscarme un puestecito más tranquilo y mejor pagado... creo que dejaría de hablarle. Y al contrario, si yo fuese Gerente de ADIF ya le buscaría a mi hijo otra cosa mejor que vender billetes, aunque sea me invento un puesto para él.
Gracias Dina por preocuparte porque no malgastemos nuestro dinero, no malgastes tú tu tiempo.
Xenoba, si alguien tiene posibilidades de enterarse de las preguntas lo mismo da que sea sólo un examen que varios.
Los examenes estarán ya hechos así que no se van a esperar al sabado para filtrar las preguntas del domingo, ya estarían más que filtradas.
Pues yo no le doy mucha credibilidad al comentario de Dina 51 por el siguiente motivo. Las personas que tienen acceso a los exámenes pueden ponerse de acuerdo para favorecer a una o dos personas, pero no creo posible que se convoque una reunión de gerencias, sindicatos etc para repartir equitativamente los puestos. Si esto fuera así seguro que alguien sacaría los pies del plato. Además, los que están muy preparados (entre los que no me incluyo) no tienen nada que temer ya que por mucho que se enchufe a alguien, lo máximo que se puede conseguir son 0 falllos. Esta convocatoria tienes muchos defectos pero una gran virtud, no tiene concurso de méritos.
Saludos.
Mancuso1965, te veo mu creio, veremos a ver si después te tienes que pegar con un chinito en los dientes.
"Creio" no, más bien "crecido".
Y dejate de "chinitos" que no veas tú lo rigurosos que son los controles antidopping de ADIF.
Me parece un asco y de auténtica vergüenza lo de los turnos. Pero esto qué es? Que si citación provisional que si mis cojones ( con perdón ). Vamos a ver, estos señores no saben que la gente tiene vida propia, y que tiene que organizarse, bien sea por razones familiares y/o laborales, el viaje y alojamiento y no puede estar a expensas de sus decisiones de última hora y cambios de opinión??? Que si la cita definitiva a a partir del 23 de febrero y encarecidamente mirarlo de nuevo..Los encarecimientos más bien tendrían que aplicarselos ellos mismos en la formalidad...vamos, que todavía no se puede uno organizar ni planificar el viaje hasta última hora y claro, que luego no cambien los turnos o lo que sea a última hora, muy típico de ADIF. La verdad que se quitan las ganas de presentarse con tanta incertidumbre de fechas, horas y derivados. Qué triste !!
ummm como que citación provisional???? me estais diciendo que los turnos asi impuestos no son los definitivos???UFF ya me han fastidiado pq claro yo vengo de fuera y ya he reservado el hotel y los billetes para ir. Espero que no lo cambien o les prendo fuego ¬¬.
Ah Makuso! yo tengo el turno del domingo a las 8 de la mañana XD
No os lo perdais, llamo a Adif para preguntar la duración efectiva del examen y me dicen que de 2 a 3 horas, y resulta que los llamamientos son cada hora y media, como se come eso? jjajaja
Si es que no tienen ni pajolera idea, yo solo espero que los grupos no los cambien, la verdad poq si no me van a fastidiar pero a base de bien.
xatina , agregame a redtelefonia@hotmail.com al msn.
Y la gente que quiera tambien que me agregue.
Así hablamos de como va todo este tema.
oki, ahora te agrego.
Hola compis, tengo el examen el dia 28 a las 8:00 de la mañana y soy de
sevilla, pienso ir al examen en coche ya que el presupuesto no me da para pernoctar en
Madrid, de momento vamos dos en el coche y si hay alguien quiere apuntarse para pagar entre los que vayamos la gasolina que aproximadamente seran unos 100 euros. Espero vuestra respuesta que la cosa esta chunga.
Adifos, no es por meterme donde no me llaman, pero pasarse la noche conduciendo antes de un examen no es lo más recomendable.
¿No habeis pensado en coger el Serbibus? Hay uno que sale de
Sevilla a las 11 de la noche y llega a
Madrid a las 5 y pico de la mañana, buena hora para desayunar tranquilamente e irse para el lugar del examen. La ida y vuelta sale por poco más de 30 euros, así que si sólo vais a ir dos os sale más barato que la gasolina.
Un saludo y suerte.
NO TENDRÍAIS ALGÚN ENLACE POR AHI DE DONDE, PONE LO DE LA FECHA Y HORA....
ES Q NO ME DEJA ABRIRLOO!!!!
MIL GRACIAS ;)
Hola k tal? .. yo keria preguntar.. si me kiero presentar a FACTOR DE ENTRADA y a OFICIAL
ADMINISTRATIVO.. y me han admitido para las pruebas de seleccion de las dos a LA MISMA HORA Y EL MISMO DIA.. k puedo hacer??? no puedo ir a los dos examenes a la vez!! como es posible???? :S
Eyvi, es el mismo examen, según la nota que saques estarás colocado en las dos listas. Como tu estamos mucho, asi que no te preocupes!!!! Saludos
ADIFOS, yo me voy a presentar y no me importaría irme con ustedes, lo que pasa que no ha salido todavía la fecha del examen de ayudante ferroviario pero creo que sera el mismo día que todos, cuando salga algon nos ponemos en contacto a ver si coincide el horario y el día. ok
Si como decis son 60 preguntas de
ingles y 60 psicotecnico mas 180 de
temario es un poco dificil hacerlo en menos de 2 horas y sin contar que tienen que colocarnos, repartir el material y una presentacion. Lo de los turnos(provisionales) lo han hecho mal o algo falla.
Polemicomadrid, son 60, 60 y 180 puntos repartidos entre "x" (es una incógnita) preguntas. El examen durará 1 hora y 10-15 minutos.
En anteriores convocatorias la duración del examen ha sido cortita, 1 hora y 10 minutos para ser exactos, y no creo que esta vez vaya a cambiar mucho la cosa sobre todo viendo el tiempo que han dejado entre turno y turno.
Hola!!!
Alguien que se examine el sábado?¿?sólo una hora y 10 minutos?¿?
Hola a todos,
he estado leyendo estos dias el foro y me han surgido unas dudas como si a la hora de hacer los
test cada pregunta que contestes mal te restan puntos, es eso cierto??, cuanto tiempo tienes para cada test?,
yo soy de fuera y tengo que sacar billetes y demas y no se si fiarme de la citacion provisional o esperarme, lo malo es que esperandome corro el riesgo de quedarme sin billetes.
De ante mano muchas gracias.
risck
22/02/2010 11:22:00
Hola os digo por experiencia la convocatoria de factor de circulacion de entrada tuve 70 minutos o sea una hora y 10 min para realizar tre pruebas, y la verdad da tiempo, el
temario o lo sabes o no la respuesta al igual que el
ingles, lo unico tardas un poco mas es el psicotecnico q debes desarrolla algunas, no se si este sera igual, lo q veo muy poco tiempo entre unos y otros, entre entramos y nos distribuyen y nos explican son casi 40 min, tuvimos dos turnos uno a las 9 y otro a las 12, la verdad no se como lo haran solo 90 min entre turno y turno, en fin ya se vera.
Y respecto a ti samy1982, yo de ti pillaria tren ya y ves el sabado mañana y vuelve domingo tarde, segun cuando tengas el turno, no creo cambie mucho, como mucho iras al turno posterior o anterior, pero no creo cambie mucho.En fin, si vas en renfe si no vas en tarifa web creo se puede cambiar por si quieres volver antes.Suerte a tod@s...
Risk una preguta, con respecto al examen de
ingles, que es lo que te pusieron más o menos? oraciones para completar con verbos, vocabulario, una conversación, perdona pero es que ya estoy mareada con el ingles, no s eque más mirarme, y con respecto al psicotecnico, es como el que se hace en las
oposiciones del estado???pq hay gente que me dice que es muy facil y otros que es muy chungo y no se que pensar. X favor a ver si me puedes aclarar algo.
Muchas gracias.
Risk, yo también quería preguntarte por el psicotécnico, o mejor dicho psicométrico, aunque todavía no estiendo muy bien la diferencia en cuanto al tipo de preguntas. En el de factor de circulación os incluian figuras (domino, y demás), series, operaciones? Gracias y un saludo. Animo, que ya no queda nada!!!
Xatina, la dificultad de los psicotécnicos depende de la persona a la que preguntes, a todos no se nos da bien "todo". Si a mi me ponen un
test de inteligencia, de razonamiento o de capacidad verbal pues te diría que ha sido muy facil, pero si me lo ponen de mecánica o de razonamiento especial te diré que ha sido muyyyy dificil. Según me han comentado suelen preguntar "Series", tanto de números como de letras, pero la verdad es que tienen mucha variedad de test para escoger.
El de
ingles es con frases con un hueco para completar. Pero lo mismo te piden que completes con un verbo, que con un articulo, que con un nombre.... Por lo tanto es mejor que te lo mires todo un poquito, tanto gramática como vocabulario.
Pues gracias por la información Mancuso, lo tendré en cuenta. Muxa suerte en el examen!!
De nada Xatina, suerte para ti también.
Y con respecto a lo de la duración del examen, pués es una incognita porque ni lo ponen en las bases ni lo saben las personas que atienden el telefono de información de ADIF. En otras ocasicones ha sido 1 hora y 10 minutos; ellos te aconsejan que dediques 30 minutos a conceptos ferroviarios, 20 al inglés y 20 al psicotécnico, pero tu te puedes distribuir el tiempo como quieras porque te entregan los 3 examenes juntos.
Mañana cuando se publique el llamamiento definitivo tendremos un poco más de idea sobre la duración porque si todo el mundo se examina en las mismas aulas para cuando empiece un turno debería haber acabado el anterior. De todas formas no os espereis una prueba de 2 ó 3 horas, van a dar el tiempo necesario para que el que lo lleva bien preparado lo demuestre.
risck
22/02/2010 14:52:00
Hola perdonar no contestar antes estaba estudiando, jajaja, en fin sobre lo que dice mancuso tiene toda razon, el psicotecnico es segun la persona que se te da mejor, pero suelen ser de figuras, dominos, sinonimos, y problemas de calculo, yo la verdad no hice ninguno cuando fui al examen y saque un 8,y respecto a
ingles eran como dos partes, una un hueco q va una palabra y la otra es respuesta a una pregunta, o como una conservacion y debias saber q frase iba asociada.Suerte para tod@s..
Risk, ¿salen las las tres calificaciones de toda la gente?. Mi pregunta es porque en vista de que no he estudiado el
temario solo me presento para ver mi nivel de psicotécnico y entrenarme un poco para el examen de
ujieres que será en unos meses por tanto a mi lo que me interesa es ver mi nota de psicotécnico.
risck
22/02/2010 20:48:00
Hola Yanguas09, yo cuando lo hice, al salir las notas introducias tu dni y te salia las tres notas por separado, y la posicion que quedabas, este año, no se si sera igual, porque exigen aprobar psicotecnico e
ingles para te corrijan el
temario, si fallas en ingles o psicotecnico o en los dos te pone no apto, no se si saldran notas.Yo cuando lo hice creo recordar te daba puntacion de cada parte y si suspendias una parte en vez de ponerte posicion te ponia no apto.espero haberte ayudado...
Como siempre tan amable y servicial. Gracias Risk por todo, de verdad que te mereces una de las plazas.
risck
22/02/2010 22:52:00
Gracias Yanguas09, pero estara reñido, los mejores se llevaran la plaza, ojala yo consiga una, despues del tiempo me llevo preparando y sin kurro, pos me iria genial.Igualmente deseo suerte para tod@s...
Pues yo no he visto a tiempo esta convocatoria pero para andaré mas atento a futuros examenes. Quería preguntaros que sabeis acerca de la estabilidad del puesto que se oferta. Se que no son funcionarios pero supongo que al tratarse de ADIF pues casi casi sera un trabajo para toda la vida y con posibilidades de hacer carrera ¿no? ¿teneis mas informacion que yo?
Saludos a todos y que tengais suerte
Hola,
He visto lo que comenta Mancuso1965 sobre el tiempo. Esos 30min para el
temario, ¿es asumiendo que van a ser 180 preguntas (por lo de que se corrige sobre 180 puntos, digo)? Dios, eso es increíble, ¿6 seg. por pregunta?
D4sser, son 180 puntos, pero eso no implica que sean 180 preguntas. El número de preguntas, la formula de corrección, la duración de examen... son todo "incognitas".
Aunque viendo la cantidad de gente que se presenta para tan pocas plazas no descarteis nada.
Ahh, gracias Mancuso1965; yo es que había asumido 60 preguntas para los de inglés y psicotécnicos, por eso de que cuentan 60 puntos, y con el mismo razonamiento 180 preguntas para el
temario.
Pero entonces no se sabe, como dices; pues vaya, ¿y qué pretenden con este secretismo? No obstante, yo creo, personalmente, que menos de unas 90 preguntas no puede haber... (dada la cantida de gente presentada), por lo que en el mejor de los casos tendríamos unos 20 seg. por respuesta...
Un saludo.
Ke pasa con el listado de citación? Sigue apareciendo el provisional, y ponían que se "rogaba encarecidamente" volver a mirar hoy los turnos que serían definitivos... o no lo veo yo o ya empezamos con la falta de formalidad...
Van a hacer como siempre. Durante toda la mañana comunica o no te cogen el teléfono y luego lo sacan a última hora para irse a casa y que no les den por c.... Que aburrimiento de gente!!!!!
Es que directamente me da asco esto. Aquí pendiente de que saken las listas definitivas y las horas para sacar el billete de tren y organizarme la vida y aún no dan señales de vida. Ha dejado y está dejando mucho que desear ADIF. No entiendo qué forma de funcionar y qué poca formalidad tienen.
tiempo? y puntuación
Por lo que se refiere a los tiempos, opino como Mancuso en el sentido de que está un tanto en el aire. Respecto al número de preguntas y la puntuación, pues le he estado dando vueltas y, aunque no sea más que elugubrar, me parece lógico que psicométrico e inglés sean 20 preguntas cada uno; cada pregunta 3 puntos si es correcta la respuesta, y -1 si no es correcta (logicamente, 0 si no contestada). En cuanto al
temario, me da que serán 60 preguntas (aunque incluso a mí, así a priori, me parecían pocas), con el mismo sistema de puntuación. De esta forma resultan los 60+60+180, y -1 siempre que se conteste erróneamente (y no tener que recurrir a conteo decimal en ningún caso). Pera vaya, que ya veremos lo que nos encontramos el día del examen.
Suerte a todos.
Por favor, a estas horas todavia no veo la citacion definitiva no se si es que no lo veo yo o es que no lo han puesto. Me gustaria saber si a vosotros os pasa lo mismo porque necesito organizarme y todo el tema de billetes no entiendo como son asi deberia a ver estado puesto desde primera hora de la mañana.
Todavía no ha salido, aunque debería estar al caer... Quizá lo mejor sería que cogieras ya los billetes pq no creo que pueda variar mucho la citación provisional, a lo mejor como mucho te pondrían en un turno anterior o posterior. No sea que al final se demoren y lo cuelguen mañana, esperemos q no.
Vaya cachondeo.. a estas horas y nada; ni listado, ni fechas, ni horas definitiv@s. Lo dicho, qué poca vergüenza sres. de ADIF.
Samy, te digo lo mismo que te dice azalea. Para mí puede ser fácil 'aconsejar', ya que soy de
Madrid, pero desde luego, en lo que creo que sí estamos todos de acuerdo es en que son una banda de impresentables. Incomprensible que, a estas alturas, andemos con citaciones de carácter 'provisional'. Después del precedente de Diciembre, esto ya parece una tomadura de pelo. A ver si en las próximas horas, o mañana, cuelgan algo.
Pues ya es día 24, 12:19h.
nos es normal q no hayan puesto listados ni nada...
ya como mucho lo ponen mñn, ya hoy nada
::: --> Editado el dia : 24/02/2010 9:27:58
A que espera esta gentuza para poner el día del examen exacto? ustedes lo teneis más o menos claro por que ya ha salido la lista provisional, pero la convocatoria de ayudante ferroviario ni provisional ni na. Que mierda de gente! como no se ponen bien puestos en el
temario, que falsedad.
hola a todos, soy nueva por el foro pero lo encontre anoche mientras esperaba la maldita confirmación.
Yo y mi novio subimos desde Almería y me parece una vergüenza que hoy aún no hayan puesto las listas, xk ya no es solo los billetes de tren o de autobus es reservar un hostal que si la vez anterior avisando unos días antes ya estuvo complicado pues ésta vez no os quiero ni contar. Lo norma sería como hacen para otras oposiciones dar las listas definitivas con dos semanas mínimo de antelación, no sé como les cuesta tanto porque bien que luego quieren ser modelo de gestión y de puntualidad en todos los aspectos.
Un besitoa todos y a ver si nos dan ya la noticia
Hola a tod@s!!
Pues yo estoy igual que todos vosotros, pero con la diferencia que yo ya tengo los billetes comprados y el hostal, solo espero que no me cambien el turno pq si no me matan, pero no podia arriesgarme a quedarme sin billetes o sin dndn dormir, pq muchos de los hostales x ejmp ya estaban llenos, solo espero que las cuelguen hoy sin faltaaaaaaaaaaaaa.
Animo a todosssssss.
Ya lo había dicho anteriormente, los examenes tendrían que haber sido el 6-7 de marzo. En la fallida convocatoria anterior el plazo entre la publicación y el examen era de 7 semanas y esta vez les ha entrado la prisa y lo han recortado a 6 semanas con lo cual todo viene muy justo.
Yo ya he comprado los billetes porque ya hay trenes con la clase Turista completa y paso de gastarme un pastón viajando en Preferente; por suerte voy y vengo en el día así que no tengo problemas de alojamiento.
A 75 horas de que se examine el primer turno todavía no hay listas definitivas... simplemente penoso.
Estoy con todos vosotros!
Comprender que las plazas son para
Madrid, los de fuera, problema nuestro.
Animo.
A mi me pasa lo mismo, y lo que tenemos que tener infinidad de paciencia.
gracias xenoba66 x l enlace.
pero yo creo q las listas estan iguales q al principio. aunque me parece raro q alguien anterior a mi apellido, esté en otro turno, y todos los demás de los mismos apellidos, estemos en otro.
pero no se sabe nada definitivo de lo q va a ser el examen? o eso no se va a saber hasta el exam?
como nos la preparen como en Renfe, que nos hicieron un
test de personalidad...
Pésima organización. La convocatoria de diciembre estaba mucho mejor organizada. ¿Alguien me puede explicar que sentido tiene convocar tanto turno en la misma aula en vez de hacer menos turnos y usar toda la escula? Un desproposito.
La conclusión que podemos sacar es que el examen va a ser cortito, nada de las 2 ó 3 horas que alguien decia por ahi. En hora y media tiene que entrar todo el mundo al aula, tienen que dar las instrucciones, hacer el examen y desalojar el aula para que entre el turno siguiente... así que os podeis hacer una idea de cual va a ser la duración efectiva de la prueba.
SONY86, no se a que te refieres con lo de que "va a ser el examen". El examen consta de tres pruebas: conocimientos ferroviarios,
ingles y psicométrico; pero esto se sabe desde hace meses así que supongo que tu preguntarás por otra cosa.
pues me refiero, aq por ejemplo en renfe, era un examen psicométrico, y nos pusieron un
test de personalidad.
y a lo mejor ahora estaban pensando o en quitar por ejemplo los psicométricos, o poner menos preguntas que otras veces, al ser solo hora y media en casa turno.
y como dices tu, no es normal q todos vayamos a la misma aula, q por cierto, yo no sé cual es. pero imagino q lo indicaran cm otras veces.
En este examen hay una prueba de conocimientos ferroviarios, otra de
ingles y un psicométrico, es lo que pone en las bases y eso no se puede cambiar, porque en cuanto lo cambies te llueven las impuganciones.
El tiempo será 1 hora y 10 minutos, 30 para conocimientos - 20 ingles - 20 psicométrico, que es lo normal en las últimas convocatorias de ADIF. Tampoco es necesario dar tiempo para que todo el mundo responda todo, hay muchísimos candidatos y el nivel va a ser alto, cuanta menos gente sea capaz de terminar las 3 pruebas mejor para ellos que se ahorran de tener que hacer desempates.
Y con respecto a lo del aula no te preocupes, tiene que ser enorme para acoger a tanta gente, ade,ás que no tendrá perdida: hacia donde vaya toda la gente allí esta el aula.
Me parece todo patético y la organización pésima, deficiente y muy poco formal. Estos sres. de AFIF, no tienen vergüenza, respeto ni educación hacia los candidatos !!
risck
24/02/2010 16:51:00
Hola a tod@s, yo ya he realizado un examen de adif en esa aula, y la verdad es enorme, enorme,por decirte que yo estaba casi la mitad y al de la primera fila no sabia si era rubio o moreno, la organizacion fue buena, lo q tuvimos mas tiempo tres horas entre uno y otro turno,antes de entrar al aula te separaban por apellidos y te daban ya el examen y para adentro a esperar estuviesemos todos, lo que dudo esta vez entre turno y turno de tiempo a no ser tengan dividida en dos la aula y claro cuando salga un turno el otro estara en la otra aula, y queda una aula libre, para el turno que venga despues, lo q espero no haya ruidos pq te desconciertan si estas acabando.Suerte a tod@s y os veo algun@s ...yo tengo ultimo turno...
Hola a todos!!!
A risck ya que te has presentado otra vez...el psicométrico no es muy dificil..verdad?¿?¿?
La verdad que veo poco tiempo 1 hora y media !!!!!!!!
Suerte a todos!!!!!!!
risck
24/02/2010 20:45:00
Holq pa77 la verdad no me lo prepare nada y saque un 8, pero esta vez somos mucha gente y pocas plazas no se si lo pondran mas dificil para descartar gente.En fin suerte a td@s...
::: --> Editado el dia : 24/02/2010 22:16:27
Bueno, por fin sabemos la convocatoria definitiva, mal y tarde pero ya estamos más tranquilos
Una pregunta que queria hacer a los más veteranos...
Según las bases se creará una Bolsa de empleo com las personas que no saquen plaza y tengan una nota que se acerque a la de las plazas ofertadas.
Si te llaman de esta bolsa, los contratos suelen ser medianamente estables o por el contrario son muy temporales ( te llaman para semanas o a lo sumo algún mes) ?
Gracias
Risck, también estoy en el ultimo turno. Nos vemos.
risck
25/02/2010 9:34:00
Alli estaremos dando lo maximo posible.Un saludo.Nos vemos.
Quedaros bien con las preguntas y me ayudais para cuando sea el examen mio. Un saludo. Mucha suerte para todos. A por ellos !!!!!!!!!!!!!!!1
risck como son los sitios donde te sientas y las mesas? son pupitres? habia suficinete espacio pra escribir? se estaba comodo? se estaba muy junto al de al lado?
por cierto que cuanto se tardara hasta que todos entren para empezar el examen? Eso tb es tiempo.
risck
25/02/2010 15:03:00
Hola que yo recuerde eran mesas altas y grandes, lueo te sientas en un taburete, y el que esta al lado estara a un metro o asi.Y te dan un sobre donde debes dejar tus aparatos electronicos y movil y dejarlo en suelo.Y comodo como el sofa de casa nada...jajaja, weno es para estar un rato, te fijas mas en examen y acabarlo que en otra cosa, la verdad en una hora y poco debes plasmar lo q has estudiado en tanto tiempo, en fin... suerte a tod@s....
¿Alguien sabe si el examen se hará a boli o a lápiz? Creo no haber visto nada al respecto en las bases. Y alguien que haya hecho un examen de ADIF anteriormente podría decirnos si nos dan una copia de nuestras respuestas o simplemente cuelgan la nota sin poner las soluciones del examen?
Se acerca el día!!
risck
25/02/2010 21:09:00
Yo cuando lo hice me facilitaron ellos un boligrafo bic negro de punta fina.Y desgraciadamente no te dan resultados , te ponen resultados y ya esta a confiar de ellos.Yo la verdad la ultima vez yo creo saque mas nota, pero si denuncias que no estas de acuerdo piensa que es denunciar a una empresa que quieres entrar es como echarte piedras a tu tejado, y te pueden sacar en reconocimiento medico lo q quieran y no entres nunca, o sea haber qtal esta vez...
ponia que iban a sacar la plantilla de resultados.
Alguién sabe a cuanta gente llaman de la BOLSA DE EMPLEO que crean?
Son contratos medianamente o largos o más temporales?
Gracias
ola RISCK me gustaria ya que tu te has presentado como has dixo en otras ocasiones al examen de factor de entrada que me dijeras cuantas preguntas mas o menos ponen de las diferentes pruebas...
ingles, psicotecnicos y
temario. un saludo
risck
26/02/2010 20:07:00
Hola la verdad no recuerdo muy bien el numero de preguntas, pero se que eran mas del
temario, ma so menos a modo de ejemplo de
ingles 30 de psicotecnico 30 y de temario 40.No recuerdo bien, espero haberte ayudado...
Bueno chavales, llegó el día. Mucha suerte y no os olvideis el DNI y un boli negro.
Suerte
Mucha suerte a todos!!!!!
¿Qué tal os ha salido hoy? ¿Os ha parecido muy complicado?
Hola a todos, a los que hagáis el examen mañana, como yo, ¡MUCHA SUERTE! y a los que ya lo habéis hecho pediros que nos comentéis cómo ha sido, si han puesto muchas preguntas referentes a saberte RD, Ordenes, Normativas de la UE que no sean los típicos de la Ley Ferroviaria, Reglamento... me refiero a si preguntan algo y te ponen de opciones las diferentes normativas que pueden ser.
También la estructura, dinámica del éxamen, preguntas de
ingles, psicométrico y Conceptos Ferroviarios; tiempo que os han dado...
¡Muchísimas gracias!
me interesaria saber si te dejan tener agua, donde dejas las cosas que lleves(ej mochila), si tienes una copia de tus respuestas para ti y lo que dura, por si llevo algo para picar. Las preguntas no, porque ya me se todo. jajaja
polemicomadrid, ¡Sí que te lo tienes que saber bien para pensar que te va a dar tiempo a beber agua!. Por lo demás, en otros exámenes dejas la mochila en el suelo y los aparatos electrónicos (móvil, ipods...) en un sobre que te entregan a la entrada que también tienes que dejar en el suelo. En otras ocasiones no han dado copia de las respuestas, pero como siempre están cambiando la dinámica de los exámenes...
ah se me olvidaba preguntar si hay respaldo en la silla o taburete para dejar la cazadora!
ysi lo hacen con boli o lapiz, no tengo boli negro!
pero es en la facultad en la que se hizo en diciembre el examen de renfe, no?
gracias
sony 86 no!!!!!!!!!!!!!!! es en la facultad de ingernieros de caminos, canales y puertos.. en la calle
profesor aranguren!!! miralo en el listado definitivo que ahí te lo detalla..
si, jeje. ya lo ví! q me estaba haciendo ya un lio...si sq a estas horas ya, ni sé lo q veo, ejej. q está antes d llegar a la de derecho, q hay q girar a la izquierda, según vienes del metro.
gracias yomismo31
de nada sony86.. mañana nos vemos allí todos.. jajaja. SUERTE!!!
si, mñn nos veremos todos los pocosq seremos por alli...
mucha suerte!!!!!!!
igualmente!!! jejeje q tal lo llevas?
::: --> Editado el dia : 27/02/2010 23:38:49
pues lo llevo, q ya es mucho.
pero lo malo sq somos mucha gente...
al enemigo ni agua... que alimañas!
45 minutos en total. Por orden 20 preguntas psicométrico (bastante fácil) (buscar Gouache), 60 preguntas del
temario (más rebuscadas que las de los
test de autoevaluación, yo no me lo he preparado muy bien), 20 de inglés (más fácil de lo que yo esperaba). En realidad yo iré al examen de Puesto Intermedio y éste lo hice por probar ya que supongo que es igual que al que me presentaré si es que lo convocan.
Un poquito justo de tiempo, osea, no te dá tiempo a pensar, o lo sabes o pasas.
Las respuestas acertadas 3 puntos, las incorrctas -1, las no contestadas 0. Te dán boli negro. Las sillas no tienen respaldo y la mesa está inclinada.
opositor751975 dices buscar Gouache. segun google es una tecnica de pintura.otra cosa he asistido esta mañana y a mi el examen de
ingles me ha parecido dificil(mas dificil de lo que esperaba) el psicometrico facil y el de conocimientos, habiendo empollado facil.
suerte a todos
bueno, pues hecho está...
pero habia muchos de
seguridad, ehh jeje
y el del micro, a veces se podia callar, xq desconcentraba.
sabéis cuando salen las notas? o vamos a tener q estar mirando la web todos los días..
bueno chavales ayer deje una plaza libre, me lo sabia todo y no me dio tiempo a contestar todas las del
temario (7-8) porque perdi el tiempo empezando por el psicometrico y despues la tonteria para niños del
ingles, que tendria que haber contestado 12-13 y dejarlo. 2 minutos mas y hubiera tenido posibilidades de luchar por una plaza. Por cierto yo lo hice a las 9:00 y el psicometrico no me parecio tan facil, el ingles si y el temario intermedio-dificil, teniendo en cuenta el tiempo.
No creo ni mucho menos q no tengas posibilidades si has contestado todas las demás bien. Ten en cuenta la resta de las ppreguntas mal contestadas, puede ser q alguien q haya contestado a todas pero tenga 5 o 6 mal habrá sacado menos puntuación q tu.
También en mi turno me fije en q hubo gente con muchísimas preguntas sin contestar,bastantes mas de 7 u 8... Así q hasta q no publiquen notas, aquí todo el mundo tiene posibilidades.
Veremos...
A polemico:
No te preocupes a mi tp me dio tiempo...yo al revés empeze por el
temario me parecio algo rebuscadillo ,el de inglés bastante bien pero al igual que tú se me atraganto psicométrico y las prisas pues eso...mi duda es si pasaré el psicométrico pq el temario calculo que al menos 50 preguntas estaran bien...en fin...Que ánimo que todavía nada esta decidido...
saludos
Hola. Yo me presento a las de MMIIyC (si es que llegan a salir). En otro hilo he visto que, alguien que se presentaba este finde pasado, comentaba que el psicométrico le había parecido muy fácil. Sin embargo, por aquí, ya sois varios los que decís lo contrario. Para los que los que aún estamos preparándonos, podríais dar algún detalle de por qué os ha parecido difícil u os habéis atascado con el psicométrico (¿era de palabras, números, figuras,...?)
Muchas gracias.
A aldair:
Si algunos nos hemos atragantado con el psicométrico otros con el inglés y otros con conocimientos....en el psicométrico no esperes figuritas ni domino!!!
En resumen LO QUE FALTA ES TIEMPO PARA PODER PENSAR LA PREGUNTA DOS VECES!!!!!!!
risck
01/03/2010 11:35:00
Hola comentaros que a mi me dio tiempo a responder las de reserva pero algunas no las conteste creo q 1 o 2 por bloque, pero eso no quiere decir que las tenga todas bien, a mi me fue bastante bien, lo unico malo es el tiempo que te hace ir a 100 y contestar rapido, no se si estaran todas bien, yo creo que aprobare otra cosa es que quede de los 40 primeros.Deberian dejar hacer examen con tranquilidad ya llevo dos asi de ADIF van a acabar conmigo y con mis nervios ,jajaja el anterior me fue bien y luego no entre me quede muy justito pa entrar y estoy en bolsa de reserva hasta nueva convocatoria que rezo pq haber si existe un milagro y tiran de lista al estar de los 10 primeros para
barcelona, en fin haber como me fue esta quizas tenga mas suerte.En fin deseo suerte a tod@s...,
risck, cuando ponen la nota en la web, ¿sabes si ponen también si estás dentro o no? ¿o sólo ponen la puntuación?
Me refiero a que si para decirte si has entrado han de llamarte por teléfono además de ponerte apto o algo así en la web...
Hola a todos. Yo tambíén creo que el piscométrico y el de inglés estaban tiraditos. No lo pensé bien porque si no contesto las justas y dedico más tiempo al de conocimientos. No lo llevaba lo que se dice perfecto, pero creo que habría tenido más posibilidades con un poco más de tiempo para leerlo todo bien, porque a algunas preguntas contesté casi viendo palabras "clave" entre las respuestas sin leermelo todo. Yo opino que el de conocimientos fue rebuscado a tope y creo que en cada turno los exámenes eran diferentes, tanto el psico, como el de conocimientos.
De todas formas no nos podíamos esperar preguntas como las de los test de autoevaluación porque con los que eramos no habría medio de seleccionar. Lo que yo pensaba era que el psico y el de inglés tendrían más complicación para hacer mayor criba inicial.
::: --> Editado el dia : 01/03/2010 12:53:30
Por cierto, ¿a alguien le dió tiempo a apuntarse las respuestas para comprobar con las que coloquen en la página web? Qué sentido tiene poner las soluciones si no te dejan llevarte una copia de lo que has contestado? En otras opos a las que me he presentado yo, hacías el examen en papel autocopiativo y una copia te la llevabas tu para comprobar.
Hola. A mi el psicotécnico y el inglés me parecieron una pijada. Lo de conociemientos hiper rebuscado, preguntas bajo mi punto de vista nada importantes y muchas del mismo tema y nada de todo el rollazo de las leyes.. después de la empollada que me había metido, tela. En que año de fundó RENFE... esa pregunta es de
test?? Vaya pijada!!! No ha habido termino medio: o muy rebuscadas o una parida, no lo entiendo. Estoy de acuerdo con todos que el tiempo era muy poco; tienes que ir como los locos leyendo todo casi por encima y así no es plan de poder hacer algo bien...
El tío del micro un rayante y un plasta.. con que lo repitas una vez vale tío, que no somos gilipollas... jajaja.. no dejaba concentrarse a la peña.
Pues nada, suerte para tod@s!!!!! Un saludote.
Aldair hay algo importante que debes tener en cuenta: había nueve turnos por lo tanto 9 examenes distintos y estoy seguro que quien los ha hecho no se ha preocupado en que los nueve sean exactamente iguales en dificultad y proporción, por lo que no puedes sacar conclusiones por lo que pa77 o yo te digamos.
Además está clarísimo, en mi turno el psicométrico era de nivel de parvulario con preguntas tipo "alto es a bajo, como lejos a...." ó "7 + (3x2) -5" y en cambio el de inglés fue dificil, había que tener un buen nivel para contestar todas las preguntas; mientras que otras personas dicen por aquí que en su turno el psicométrico era bastante dificil y el de inglés estaba tirado.
Y con respecto a la proporción de preguntas/tema pasará lo mismo. A mi no me preguntaron nada de "Protección Civil" o "Igualdad de género" mientras que había una barbaridad de preguntas de "Prevención de Riesgos" pero podría apostar a que a los del siguiente turno les preguntaron bastante de "Protección civil" y nada de "Prevención de riesgos".
Por eso te digo que no te fies mucho de lo que te podamos decir por aquí porque cada examen y cada turno son un mundo distinto así que mírate todo el
temario (porque preguntan cualquier cosa aunque parezca una tontería). Si tienes un buen nivel de inglés sin problema y sino pués miratelo también porque como te caiga un examen de la dificultad del mío vas a sudar.
Y otro consejo más que te doy es que controles el tiempo muyyyy bien, 45 minutos para 100 preguntas + 10 de reserva te obligan a que no te puedas pensar las cosas dos veces. Cuando dijeron "suelten los bolígrafos" yo estaba marcando la última pregunta, me dio tiempo a contestarlo todo porque no me pensaba las cosas dos veces y porque en algunas preguntas ni siquera me ley todas las alternativas de respuesta, en cuanto veía la que creía correcta la marcaba.
Mucha suerte y espero que pronto nos veamos por Atocha o Chamartín.
Yo no salí descontenta, pero cada vez que pienso en toda la gente que ibamos para sacar una plaza de factor de entrada, si lo pensais bien de cada 170 personas, una aprueba, y de oficial
administrativo de cada 130 personas una saca plaza, siento deciros que la mayoría por muy bien que lo hayamos hecho no hemos sacado plaza, cada vez en este país hay menos esperanza, la gente que vale da igual, encima he oido que no va a haber oferta de empleo público de 2010, hay algo más que tengamos que agradecer a este país de mamoneos, chanchulleos, corrupción y paro?
En fin perdonar por este pesimismo pero es lo que hay, y nos queda mucho tiempo de estar así,....
El examen era tan facil que van a ser sospechosos los resultados. Van a sacar un "10" mas de 1000 tios. Como no sean muy transparentes con las notas impugnacion al canto. Se vuelven a suspender
Tienes razón rajaja!
Me parece una auténtica vergüenza y ya van unas cuantas con estas convocatorias, que un examen al que se presentan 8000 personas, se tenga que decidir con un examen de 100 preguntas tipo
test.
Yo tengo 20 de psico + 20 de inglés correctas seguro, porque me pareció de niños pequeños, tal y como decía alguién atrás. Que es eso de 2 + 3 - 1. No puede ser tan fácil estos exámenes y que todo el mundo pase a que le corrijan el
temario. Además sólo 60 de temario, que se van a repetir "1000 notas iguales" y va a depender de si te apellidas por la J y tendrás suerte o por la I y tendrás muy mala, porque lo haya dicho un sorteo.
Con 8000 personas, un examen complicado, con 200 tipo test, más tiempo, y el que se lo haya currado en serio, que se gane la plaza. No que ahora va a influir mucho el azar.
No sé que opinión tendréis al respecto.
Suerte a todos.
Perdonar pero no opino igual que vosotros.
El examen dependiendo de cual te tocase era más fácil o más dificil.
Yo por más rápido que fuera no me dio tiempo a contestar a las 100 preguntas, seré cazurra o lo que sea, pero vamos personas que yo he conocido alli les ha pasado lo mismo, si hubiera tenido 10 minutos más hubieran podido acabar el examn y probablemente sacado buenas notas.
Asi que con respecto a que van a haber muchas personas que saquen un 10, no es asi, o te sabes el examen de memoria para ir super rapido, es decir que te lo hayan dado por contactos, o es casi imposible que una persona conteste a las 100 preguntas haciendo los calculos y luego las de reserva.
Lo de que te ponen en la web un enlace para que metas tu identificador y veas solamente tu nota, es cierto, pero yo tenía entendido que colgaban un listado con las notas y el orden en la sede de Adif. ¿Alguien sabe si eso es así?
Según tengo entendido las notas de los aproximadamente 3.300 aspirantes que se han presentado en conjunto solo se podran ver por internet a partir del jueves 4
¿¿Jueves 4?? Muy pronto me parece a mi, pero ojalá sea cierto.
¿De qué fuente has sacado esa fecha cc88?
A mi el
test psicotécnico y el inglés, creo que si hay nivel, no lo supero; si el nivel, baja, pues ya veremos, no estaba motivado después de lo de mi madre, pero para futuras convocatorias veremos, que entonces, si me hago con una; el inglés, fue el nivel esperado, lo que sabemos depende de cada uno, el de psicotécnicos, tampoco lo ví difícil.
Luego el de Conocimientos Ferroviarios, pues el que se lo haya estudiado, bien, bien, de dominio, como todas las Oposiciones, tiene plaza y el que no, que espere a las siguientes.
Preguntamos en mi turno que fue el de las 17:30 horas de ayer domingo, y dijeron que una semana o dos semanas, -que terminarán de corregir, las publicaban-, suerte a todos, para los veteranos del foro Risck, Xenoba66, -que como yo ya llevais unos años con el Adif,, Mancuso65, y perdonarme si me dejo alguno, y para todos los demás;
Suerte
risck
02/03/2010 10:02:00
Raul1969169, estuvimos misma aula y no te vi, jajaja, la verdad no me entere cuando dijeron se corregerian en una o dos semanas, estaria pensando que tengo ganas de empezar y acabar examen, en fin suerte para ti tambien.Un saludo..
Risk, como eran los exámenes de Inglés y psicométrico, el inglés que era de rellenar un hueco con palabras que ellos te daban a elegir y el psicométrico muy complicado o no?
El de conceptos ferroviarios hacian incapie en en fechas, leyes, decretos o era mas de definiciones. Espero que me ayudes. Mucha Suerte.
es una puta injusticia que os pusieran un psicotecnico tan facil que no se tarda nada en contestar (ej-sumas) el mio no fue tanto y me deje un poco mas de 10 minutos ahi, el
ingles no puede ser mas de nivel b1 que es intermedio, preguntas que te lo sabes o no, sin calculos que te hacen perder tiempo.
fecha de publicación de RESULTADOS
Hola, me han enviado esto desde la intranet de Adif, donde reseñaron la convocatoria con fotos y comentarios, adjunto alguno de ellos:
Los pasados días 27 y 28 de febrero se celebraron, en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público 2008, en la convocatoria de ingreso en Adif para varias categorías.
En esta convocatoria habían sido admitidas a examen 7.672 personas, de las que a las pruebas se presentaron 3.302, lo que representa un 43% de los admitidos. Realizaron el examen 77 personas con discapacidad.
El total de plazas ofertadas fue 60, de las que 38 eran de Factor de Entrada, dos de Factores de Entrada para personas con discapacidad, 17 de Oficial
Administrativo de Entrada y tres de Mando Intermedio Cuadro para los puestos de Cuadro Técnico ATS/DUE.
Las pruebas, que se desarrollaron sin ninguna incidencia reseñable, contaron con un servicio de organización,
seguridad y de atención e información a los aspirantes que prestó la Dirección de Recursos Humanos. A partir del próximo jueves, 4 de marzo, se podrá disponer de los resultados en la página web de Adif. [--http://www.adif.es.--] También se han habilitado los teléfonos 91-540-35-87 y 91-540-31-76 para ampliar la información.
UN SALUDO Y SUERTE A TODOS!
risck
02/03/2010 11:02:00
Miguelra, te comento:
- el psicotecnico era sencillo, que numero le sigue, un poco calculo, sinonimos, cuantas letras hay en una frase, o sea sencillitas.
-el
ingles era d poner palabra que falta adjetivo,preposicion, verbo, sustantivo.etc
-el
temario te recomiendo te estudies bien todo, hubo tres preguntas referente al ultimo cuadro del tema 4, y alguna fecha que otra q se pasa por alto.
En fin espero haberte ayudado...
Yo creo que el tema de los resultados puede ir en relación a lo que pone en las bases de la convocatoria que dice más o menos que en el plazo de 48 horas, si el examen es de respuestas alternativas, se colgarán en la página web de adif las respuestas correctas de los tests.
A mi es que me parece muy pronto para sacar los resultados. ¿No creéis?
Muchas Gracias, Risk y suerte.
en los psicotecnicos os habeis olvidado de las preguntas de:
1- (raizde49 x 6elevadoa3 + 3/18 - raizde7)todo elevado a 7
vamos que se contestan en dos segundos...
En mi psicométrico no había ninguna de esas de raices cuadradas, pero sé que en exámenes anteriores las habían puesto porque cuando salían los del turno anterior se lo pregunté a otros chavales y me lo dijeron. Yo estuve todo el psicométrico esperando las temidas fórmulas, pero a mi no me cayó nada de eso.
Ahí creo que o compensaron en el de inglés o no es muy equitativa la cosa.
Las mias de
ingles parecian de nivel A1 o A2, pero el caso es que el ingles era nivel B1 como máximo, que no es dificil. Y no se hacen calculos, o te las sabes o no.
::: --> Editado el dia : 03/03/2010 21:38:28
::: -- Editado el dia : 03/03/2010 21:37:13
::: -- Motivo :
¡Perdone usted, polemicomadrid! Yo es que soy de letras y, a todos los exámenes que me he presentado he pasado el psicotécnico, el psicométrico o como le quieras llamar, sin problemas, pero en mi vida me he preparado uno ni me he liado a hacer
test de series ni nada de eso. A mí en cuanto me hablan de raices cuadradas me da un chungo que me muero, pero a lo mejor si veo la respuesta sé por donde van los tiros. No sé si habrá que hacer cálculos o no, pero así de pronto es lo que te sugiere.
Bueno, a ver si es verdad que mañana salen las notas.
Polémicomadrid, ¿supiste hacer la pregunta 13? yo estuve en tu turno y me atasqué en esa y no fui capaz de ver el resultado. Era una serie que empezaba por 98, creo recordar, y luego restaba 13 o algo así y cuando parecía que veía una lógica de pronto sumaba una cantidad aparentemente ilógica.......... no sé, si te acuerdas cuéntamelo por favor.
Mi marido hizo el de las 12.30 del domingo y su examen psicotécnico no tuvo ni porcentajes (que esa era un poco enrevesada en el nuestro, la de los zapatos en rebajas), ni raíces ni nada que hubiese que perder más de 10 segundos por pregunta.
Recuerdo que restaba 13 luego 12 luego sumaba 11... creo que al final le saque una logica, no recuerdo si la conteste pues deje varias ya que se me iba el tiempo. A eso me refiero que se necesitaba un rato para pensarlo. Habia tambien una operacion que me daba al final 9+1/3 y todo eran soluciones enteras. La primera de la segunda hoja.Tenia que haberla impugnado.
Lobo lo de que no se hacen calculos me refiero al
ingles, que o te lo sabes o no. Si acaso en nivel B2 o mayor si tienes que pensar un poco mas cual es el tiempo verbal mas idoneo, etc.
Yo si he practicado mucho, aunque para este examen no.
De la nota no se sabe nada todavía, verdad???
Yo me he metido en la pagina de adif en lo de la convocatoria, y tmpoco he visto nada.
Ni yo tampoco...q mañana más larga....jeje!!
Ya ves! jeje
Estamos todos pendientes y no se pq me da que como siempre nos tomarán el pelo igual que hicieron con las listas.
Esperemos que no sea asi.
Yo estoy en el trabajo y no dejo de meterme en la página de Adif cada vez que puedo para ver si ha salido ya, pero nada. Siento ser así de excéptico, pero aún dudo que las saquen hoy. Me parece demasiado pronto y ya sé que se corrige con una máquina y demás, pero si hubo impugnaciones a las preguntas (y en mi turno las hubo) tengo mis dudas de que lo hayan resuelto tan rápido.
Hola de nuevo:
De verdad pensáis que hoy ya no van a poner los resultados? Quizás haya suerte y acuerdo y las cuelguen esta tarde, no? Lo digo porque estar todo el fin de semana así, qué intranquilidad.