JEFE DE VESTIBULO METRO - EXAMEN MARZO 2009 - II

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
pSyChe

09/02/2010 22:03:00
Et siluit terra in consceptu eius.
::: --> Editado el dia : 09/02/2010 22:02:59 
::: --> Motivo :  

Como el otro thread ya está lleno creo este para seguir con el tema. 

Lo primero, los números de RRHH de Metro de Madrid para informarse del estado de todo son los siguientes: 913798950 y 913790261 Información más fiable que ahí no hay pero la dan con cuentagotas eso sí. 

Lo que sabemos a día de hoy es esto: 

- Se ha realizado un curso que alcanzó hasta el número 17 de la lista. Están a la espera de que les llamen para incorporarse. 

- Comienza el día 22 de Febrero otro curso para otras 15 personas, con lo que se alcanzará el puesto 32 o por ahí de la lista. Duración 6-8 semanas. 

- Parece ser que el día 1 de Marzo se va a comenzar otro curso (para otras 15 personas), con lo que es de esperar que se llame a la gente en breves para comunicárselo. 

- El reconocimiento médico llegó hasta aproximadamente el 50 de la lista, es decir, los que estaban obligados por la convocatoria a llamar. 

Aparte de eso ya sabéis que poca información tenemos sobre si se va a avanzar la lista a más del número 50 o no. Unos dicen que no, otros que sí. Los sindicatos depende del día que hables con ellos dicen una cosa y al siguiente lo contrario. Unos dicen que nuestra lideresa suprema Esperanza Aguirre da orden de que todo vaya lo más parado y lento posible y otros que la culpa fue del Chachachá. Ya sabéis como van estas cosas. 

Esperemos que todo vaya más rápido ahora que parecen haber cogido algo de carrerilla y pueda avanzar la lista para que ninguno de los que andamos por aquí se quede fuera. 

De todas formas un saludo a todos e intentemos informarnos con lo que podamos cada uno.

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Neak73
Hay que seguir luchando

11/02/2010 11:19:00
RE:JEFE DE VESTIBULO METRO - EXAMEN MARZO 2009 - II
Felicidades a todos los que os han llamado para el curso
Por favor cuando llamen a alguien mas para el reconocimiento medico que avise, porque es señal de que se sigue moviendo. 

Saludos.
capicua68

17/02/2010 13:48:00
Por fin: 
Están llamando para un nuevo curso, que como dijo un compañero en comentarios anteriores de la entrada I comenzará el próximo 1 de Marzo 

Mucha suerte a tod@s
naniska

17/02/2010 15:14:00
Enhorabuena!.Ya era hora,de que se moviera esto.Y sobre todo, gracias por compartirlo con nosotros.
xikitrokes
vive y deja vivir

18/02/2010 17:19:00
ya me han llamado!!!!!!!!!!!!! el dia 1 de marzo a las 8 de la mañana, con fotocopia del DNI y tarjeta de desempleo original... POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!! suerte a todos!!!
cruzcampo0000
Madre mía, qué largo se hace!!!!!!!!

18/02/2010 17:33:00
Por favor, lo que sí que os pedimos a los que vais a hacer los cursos próximamente es que nos pudierais informar de si va a haber nuevos cursos pronto. Comprended que los que estamos después que vosotros tengamos esa inquietud por saber si nos llamarán para hacer el reconocimiento y curso antes de que acabe el año por si expira la bolsa de trabajo. 
Gracias por vuestra ayuda. 

ESPIRAL1978

18/02/2010 21:32:00
Hola...Yo tambien estoy en la lista pero esperando. Tengo una duda, si no estás en desempleo en el momento que te llaman para realizar el curso, ¿habría que dejar el trabajo en caso de estar trabajando en ese momento? según alguien ha dicho más arriba piden la demanda de empleo...
capicua68

19/02/2010 7:31:00
Hola espiral: 
Respecto a tu pregunta, creo que así es, que tienes que estar en el paro, por lo menos desde el dia anterior al comienzo del curso, ya que te piden la tarjeta del INEM. Un conocido mio tuvo que dejar su trabajo para poder hacer el curso de conductor hace tiempo. 
Lo que desconozco es si puedes trabajar (si es compatible con el horario del curso) mientras estás recibiendo esa formación 

Un saludo
loloelgos

19/02/2010 16:44:00
::: --> Editado el dia : 19/02/2010 18:09:51 

hola,hoy e ido al inem a demanda de empleo para metro como taquillero. 
me llamaran? cuando?....esoty un poco perdido. 
ayuda. gracias
capicua68

20/02/2010 8:20:00
loloelgos, según creo la última convocatoria que se hizo para jefe de vestibulo y cuyo examen fue en marzo de 2009 era efectiva hasta diciembre de 2010, por lo que una vez pasado ese periodo y siempre y cuando no sigan tirando de la lista actual (ya que la cosa va muy lenta) tendrían que sacar una nueva convocatoria de examen en el 2011. Aunque como digo hay mucha gente esperando de la convocatoria del 2009 a la que no han llamado y podrían optar por seguir llamando a la gente de esa convocatoria. 
Saludos
ESPIRAL1978

20/02/2010 17:54:00
GRACIAS POR CONTESTAR MI MENSAJE, ESPERO QUE LA LISTA VAYA AVANZANDO Y LLEGUE UN POCO MAS LEJOS,FALTAANOS HACE UN SALUDO
loloelgos

20/02/2010 22:00:00
::: --> Editado el dia : 20/02/2010 22:05:12 

gracias por tu respuesta capicua68. 
tengo un vecino en metro y me dijo que alomejor en mayo salen plazas 
sabeis si hay plazas para discapacitados?
Niña7

22/02/2010 10:58:00
Yo no he oido nada de nuevas plazas, este año seria muy raro que salieran cuando la bolsa de trabajo termina en diciembre de 2010 o incluso podrian seguir tirando de la lista simpre que no salga otra convocatoria, pero de haberla ya seria para el 2011. 
Creo que hoy empezaban un curso, haber si nos pueden decir por que numero estan y por lo que he leido hay otro el uno de marzo, haber si se pueden enterar de cual es el ultimo número para por donde se han parado en la lista. Mucha suerte a todos. 
Un saludo.
Baruch

23/02/2010 12:29:00
Hola niña 7: Ójala hubiesen dos cursos, pero no lo creo. Aquí hubo un forero que aventuró que el día 22 habría un curso, pero me parece que éste no existe, simplemente se ha aplazado al dia 1 de marzo. Como verás el tema va muy lento, pero apuesto a que no volverá a haber un examen hasta como mínimo después del verano del 2011, por lo que entiendo debieran tirar más de lista.
pSyChe

23/02/2010 16:07:00
Baruch, sí que hay 2 cursos, ya lo decíamos arriba. Ayer, día 22, empezamos uno de 15 personas y para el día 1 de Marzo está convocado, y llamada la gente, otro curso para otros 15. 

Realmente no sabemos nada porque los de formación no saben nada sobre contrataciones, llamamientos y similares pero nos han comentado que a partir de ahora, de esta promoción, lo más seguro es que la gente vaya a entrar con cuentagotas. Han dicho que no creen que vaya a haber nuevas promociones grandes y que las incorporaciones nuevas serán para cubrir solamente jubilaciones y similares, pero no sabemos si tirarán de la lista creada en este último exámen o realizarán uno nuevo. 

Vamos, que ni estando dentro tenemos información realmente. A ver si el día que vengan los representantes de los sindicatos, o el día que hablemos con alguien de contratación, podemos preguntarles a ver si saben algo.
Niña7

23/02/2010 16:27:00
Psyche en tu curso hasta que numero estais? haber si alguien que empieze el curso el 1 de marzo nos dice tambien hasta que numero estan para saber donde se ha parado la cosa.  
Yo creo tambien que tardaran en sacar otra convocatoria, si en esta se presentaron tanta gente en la próxima con lo mal que va la cosa se presentaran el doble.. pero lo mismo nos da que tarden mas en sacar otra convocatoria si mientras en ese tiempo no tirar de la lista... esto es deprimente... 
Un saludo. 

pSyChe

23/02/2010 17:18:00
Pues el número exacto no sabría decírtelo ahora mismo, pero el 32 o 33 debería ser. Y para el del día 1 pues súmale otros 15. 

Yo me imagino que teniendo una lista no van a ponerse a hacer otra convocatoria con el dinero que ello supone, según necesiten gente van tirando de la lista que existe y ya está digo yo... pero ya os digo que se comenta que va a ir teeeeeeeerriblemente lento.
Baruch

23/02/2010 22:03:00
Gracias pSyChe por tu aclaración, me alegro mucho de estar equivocado. Mi idea esque habrá que tener mucha paciencia, pero creo que tarde o temprano a los 15o que hemos presentado papeles nos llamarán...y también a niña 7 que hizo sobre el 170, y que participa en el foro y se lo merece. Saludos.
naniska

01/03/2010 7:42:00
Hoy 1 de Marzo,se sabe a ciencia cierta que hoy empiece otro curso?Si es así hasta que número han llamado?Lo digo porque,el reconocimiento lo han hecho hasta el 54,y según mis cuentas llamaran hasta el 45 más o menos,con lo cual todavía quedan fuera 9 personas de las que han hecho el reconocimiento,es decir,que si quieren hacer otro curso tendrán que llamar a más gente para que lo pase.(Digo yo),Qué os parece?
Niña7

01/03/2010 11:12:00
Haber si alguien del curso del 1 de marzo nos dice hasta que número estan. En el primer curso cogieron hasta el 17, pues creo que dos personas no pasaron el reconocimiento médico, más otros 15 del curso de febrero y 15 del curso de marzo son 47 y si en estos cursos también ha fallado alguien puede que lleguen a los 50 primeros , haber si alguien nos dice de fijo en que número se han parado y nos quitan de dudas..
rockypetete
La derrota no existe, vencer o morir.

01/03/2010 18:04:00
Buenas, yo he coincidido esta mañana con los que van para el curso de Jefe de Vestibulo y había 14 personas en él, parece ser que les ha fallado una persona ya que llaman a 15 personas por curso. No os puedo decir numeros ya que yo estoy en el Curso de Conductor, espero os sirva de ayuda esta información. 
Saludos.
capicua68

01/03/2010 20:00:00
Hola a tod@s: 
Como ya han comentado por ahi arriba hoy ha empezado un nuevo curso para Jefe de Vestibulo que finaliza el 7 de Mayo. 
Creemos que el último número llamado ha sido el 47 y efectivamente ha faltado 1 persona por lo que si esta se cae es muy posible que llamen al siguiente de la lista. 

Saludos a tod@s y suerte
cruzcampo0000

08/03/2010 20:43:00
Hola a todos, 

Este mensaje va dirigido a los compañeros que están haciendo ahora el curso de jefe de vestíbulo. ¿Teneis alguna novedad acerca de próximos cursos o algo en relación con los siguientes que estamos esperando a que nos llamen para reconocimiento? ¿Sabeis si hay algo previsto cara al resto del año? 
Desde aquí fuera si que no nos enteramos de nada. 
Muchas gracias.
sar100

09/03/2010 21:21:00
Hola a todos, 

Como también estoy en la lista de espera estoy buscando algo de información sobre el curso ¿Sabéis si hay algún tipo de examen? ¿Pueden suspender a gente? ¿Tienen un cupo de gente para aprobar o todos los que aprueben se quedarán dentro? Y por último ¿Después del curso se empieza a trabajar ya o hay que esperar? 

Espero que alguno sepa las respuestas y que pronto nos llamen... 

Gracias
can1985
desde lo mas profundo de la capital

09/03/2010 22:44:00
durante el curso de taquilleros si que hay examenes, como en cualquier curso. y no solo uno sino que tendreis varios. si se suspende no tienes derecho a ingresar en metro pero de todos modos el curso no es dificil (segun mucha gente en este foro). 
los examenes por si lo quieres saber no los encontraras en ningun sitio puesto que son secreto de empresa. si apruebas el curso, el tiempo de espera para trabajar puede variar, aunque en vustro caso al ser tan poca la gente que esta llendo al curso, no tardiarias mucho en entrar puesto que por lo que se ve solo estan llamando que realmente necesita metro. 
saludos
capicua68

10/03/2010 19:53:00
Hola a tod@s: 
Aqui os dejo un poco de información para el que le pueda interesar, aunque me temo que no es demasiado buena. 
En la actualidad el último número que está en el curso de jefe de vestibulo que finaliza el 7 de Mayo es el 51. 
Durante el curso hay examenes parciales y uno final. En caso de no aprobar los exámenes te quedas fuera y no tienes derecho a entrar en metro. 
En principio, a todos los aprobados se les proporciona plaza, pero siempre teniendo en cuenta el orden de puntuación de este examen del curso que es el que influye para el orden de llamada para trabajar. 
Durante el curso se realizan prácticas en distintas estaciones de metro. 
Una vez aprobado el curso no hay fecha fija para entrar en metro. Pueden pasar dias o incluso meses o hasta un año. (Se han dado casos de este tipo entre compañeros de otras promociones. 
De la oposición realizada en Marzo de 2009, el primer curso finalizó en Noviembre de 2009. Posteriormente han comenzado otros dos cursos: Uno que comenzó el 22 de Febrero y otro que comenzó el 1 de marzo. Pues bien, del único curso finalizado (el de Noviembre) tan solo se ha contratado a UNA persona. El resto todavia no ha sido llamado. Con estas perspectivas y si la cosa no cambia mucho, es muy dificil que sigan llamando a nuevos grupos para otros cursos puesto que quedan en la bolsa de trabajo de esta convocatoria (14 personas del grupo de Noviembre + 15 personas del grupo del 22 de Febrero + 15 personas del grupo de 1 de Marzo) (De aqui habría que restar a los posibles suspensos) 
Al llamarte para un curso tienes que estar en ese momento en el paro. Luego, una vez empezado el curso, puedes volver a trabajar, pero siempre teniendo en cuenta que alguna de las prácticas se realizan en las taquillas del metro en horario distinto al que tienes habitualmente (es decir, si estas dando el curso de mañana, al menos hay 2 dias en los que tendrás que dar el curso de tarde). 
Como decía las noticias que os puedo proporcionar no son demasiado optimistas, pero es la realidad actual. 
De todas formas os deseo suerte a tod@s y ojalá sigan llamando a nuevos grupos lo antes posible, aunque por lo visto, me temo que no va a ser así o al menos no demasiado deprisa 
Un saludo
cruzcampo0000

11/03/2010 13:59:00
Muchas gracias capicua 68 por tu información. Esperemos que en el 2011 no haya una nueva convocatoria y que no nos eliminen de la lista porque nos quedaríamos a muy poquito de meter la nariz aunque sea para el reconocimiento.
can1985

11/03/2010 16:41:00
buenas. 
una cosa debeis de tener claro, es que esta convocatoria, tanto de conductores como de taquilleros, termina el 31 de diciembre de este año, a partir de entonces habra una nueva convocatoria, en 2011, pero no se sabe si a principios mediados o finales de ese año. 
no es que lo diga yo, es que lo dice metro. 
saludos
naniska

20/03/2010 11:07:00
Tanto silencio......alguna novedad?Alguien sabe algo?
ufff

20/03/2010 22:33:00
Creo que el próximo 1 de abril entran unas 3 personas mas del primer curso. Pero va la cosa muy lenta.
cruzcampo0000

21/03/2010 14:30:00
Y de cursos, ¿no se ha oido de momento nada sobre el comienzo de un nuevo curso?  

En el momento que se oiga algo entonces ya tendrían que empezar a llamar para los reconocimientos a los siguientes 50, ¿no?. 

cruzcampo0000

12/04/2010 11:25:00
Pues nada chicos/as escribo porque me da mucha pena que nuestro foro quede tan abajo de la lista, perdidos en el tiempo. Me da una envidia ver que van tan avanzados los conductores/ayudantes de oficio que se me caen hasta las lágrimas. 

Ni una puñetera noticia, ni un comentario sobre nuevos reconocimientos. Lo que de verdad va tomando más forma es el rumor de que "pueda ser" que en el 2011 no haya nueva convocatoria por lo de la crisis y entonces tiren de la lista de la bolsa donde estamos.  
Yo estoy como un polluelo, asomando la cabeza para ver si picoteo algo. Espero que no me den un patadón y me metan en el nido otra vez. 

Os animo a que vayamos haciendo comentarios para esperanzarnos. 

Saludos, 
Ciao!!!
Baruch

12/04/2010 11:38:00
El otro día hablando con una jefa de vestíbulo a la que conozco de hace tiempo y me merece total confianza, le comenté que que opinaba del nº 133, de que si tenía oportunidad de entrar en el metro; me dijo que si hubiera sacado el 5.., no ´habría nada que hacer, pero que tuviera ánimos, que el tema iba más lento, y que el año que viene no habría convocatoria para taquilleros, que valía mucho dinero y que metro no estaba por la labor, que se estaban produciendo jubilaciones y que metro piensa en nuevas ampliaciones. Me vino a ratificar lo que yo pienso: tarde o temprano como mínimo a los 150 primeros que entregamos papeles al s.r.e. nos llamarán. Saludos a cruzcampo y a todo el foro.
Poseso
La jodienda no tiene enmienda

14/04/2010 0:36:00
Hola a tod@s!!! A ver si es verdad Baruch y llaman por lo menos a los que hemos entregado documentación en el SRE, poque uno ya no sabe a quien creer ,unos dicen que habrá nueva convocatoria , otros que no.... en fin, esperemos que tantas esperanzas que hemos puesto en poder entrar no se vayan al traste. Un saludo y suerte!
cruzcampo0000

14/04/2010 21:33:00
Qué alegría oíros, pensaba que nadie quería ya decir nada por desmotivación. 
Bueno Baruch, yo opino como tú, ya sabes. En el momento que nos llamen para el reconocimiento, ya no tenemos que tener miedo de que nos saquen de la bolsa. Como tú bien dices, tarde o temprano nos llamaran. Estoy hasta las narices de presentarme a todas las oposiciones que van saliendo, de mandar currículums. Para una vez que tengo suerte y quedo en buena posición... me ponen la pierna encima!!! 

En mayo terminan los que etán haciendo el curso ahora. Esperemos que pronto se empiece a mover ésto. 

Foreros metreros : No dejad de poner vuestros comentarios para saber vuestras opiniones, chascarrillos que podamos oir...etc. 

Bye!
ufff

21/04/2010 11:27:00
Para el mes de mayo entra algun compañero más a completo, por prejubilados, todavía no se cuantos, cuando me entere de más os lo cuento. Un saludo
cruzcampo0000

22/04/2010 18:14:00
Acabo de ver en el foro de Ayudantes de Oficio/Conductores que han llamado hoy al 201 para el reconocimiento médico y que el día 5 de mayo empiezan nuevo curso.  
Qué diferencia con nosotros.  
Si no me equivoco, si empiezan a llamar de nuevo para el reconocimiento nuestro, creo que sería sobre el número 55. Total ná!!! 
Qué desesperación y encima yo que voy todos los días en el metro, te entra las siete cosas cada vez que ves un jefe de vestíbulo. Encima para recordarte la situación. 
En fín, qué deciros que no sepais vosotros. 
Hasta otra compis.
naniska

09/05/2010 20:23:00
Hola,de nuevo.Se sabe algo nuevo? de vez en cuando miro y veo que nadie dice nada.Creo que estamos todos descorazonados.Creo que en algún sitio,alguien dijo que el curso que estaban haciendo acababa en mayo.Sabeis si ya ha acabado?simplemente por curiosidad,porque tanto mutismo cansa.Un saludo a todos,si es que hay alguien todavía pendiente del foro,porque a estas altura ya lo dudo mucho,a lo mejor soy la única.
Niña7

10/05/2010 17:12:00
Naniska no eres la unica, yo tambien miro el foro de vez en cuando por si hay alguna buena noticia pero nada. La cosa esta super parada, yo creo que pasara todo el año así, seguramente tendremos que esperar al año que viene a ver si hacen otra convocatoria o siguen con esta, cada persona dice una cosa. Haber si alguien que este haciendo el curso se entera de algo y nos cuentan. Un saludo a los que todavia tenemos una pequeña esperanza. jejej.
cruzcampo0000

10/05/2010 21:19:00
Hola a todos. 

Pues yo, como podreis leer anteriormente también me meto en el foro y escribo pero como no tengo mucho que decir porque no se oye nada, de vez en cuando me hago notar. 
El curso que preguntaba naniska acabó creo que el 3 de mayo. Por eso decía yo en mi último escrito que en cuanto tengan pensado hacer el siguiente curso tendrán que empezar a llamar a la siguiente remesa de los 50.  
SI ES QUE YA ESTÁ AHÍ, LO TOCAMOS, LO TOCAMOS, PERO J... NO LLEGA NUNCA!!!!! 

capicua68

12/05/2010 7:55:00
Hola a tod@s: 
Os confirmo lo siguiente. El último curso de Jefe de vestibulo finalizó el pasado 7 de Mayo. La última persona en ese curso tenía el número 51, por lo que a la siguiente persona en llamar será el 52. 
Las contrataciones para estas personas irían en principio lentas (unos 4-5 por mes), pero se cree (esto no está asegurado) que podría empezar algún nuevo curso antes de que finalice el año. 
Del primer grupo que se formó tan solo quedan 2 por contratar, por lo que en principio, para el mes de Junio se contratarían a esos dos más 2-3 del segundo grupo de formación.  
En total ya hay formados 3 grupos de 15 personas (45 en total) 

Suerte a tod@s y sobre todo ánimo
cruzcampo0000

12/05/2010 13:59:00
Muchas gracias capicua68. Por cierto yo también soy del 68. Buena cosecha. 
Cualquier información o detallito que se den son megabienvenidos. De verdad que yo creo que si tenemos un poco de paciencia, cosa que se que es difícil, lo conseguiremos en el año que viene, teniendo en cuenta, cosa que va teniendo cada vez más forma que ojalá y no haya convocatoria el año que viene. 

Salu2 a todos mis futuros compañer@s,
fabio1964

26/05/2010 23:59:00
Hola a todos los pacientes de la convocatoria de marzo 09, quisiera me confirméis si el último nº del curso es el 51 y si a partir de ese no se ha hecho más reconocimientos. 
Escribo por primera vez y me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de que nos llamen a los siguientes, según una amiga jefe de vestíbulo nos llamarán pero no veo llegar el día. 
Una vez que hablé con UGT del metro me dijeron que sólo convocaron 50 plazas y que los demás seríamos reserva pero yo no recuerdo que dijera eso la cartan de convocatoria que nos llegó.  
No quiero quitar esperanzas a nadie pero si podéis contrastar estas opiniones os lo agradezco, 
Hasta pronto a todos los siguientes.
cruzcampo0000

27/05/2010 20:46:00
Hola fabio1964, 
Según los comentarios anteriores, dijeron efectivamente que el siguiente el llamar para el curso empezaría en el nº 52. Me imagino que en ese nº también empezarían a llamar para el reconocimiento médico. Yo estoy dentro de los siguientes 50 y estoy que me como las uñas, bueno ya casi lo muñones. 
Con respecto a lo que consultas sobre lo que te comentaron los de UGT y según la nota informativa que nos dieron en el examen, ponía: "Los 50 primeros, una vez comprobados los requisitos de titulación y período de desempleo, se enviarán en un listado a METRO DE MADRID, S.A". Quiere decirse que el resto, hasta los 150 que entregamos la documentación quedamos en bolsa y nos irán llamando según sus necesidades (según lo que te dicen desde Recursos Humanos del Metro.  

El compromiso lo tenían con los 50 primeros, con el resto, no se mojan por si las moscas. Yo pienso, y ya lo he comentado en anteriores mensajes míos, pienso que no habrá convocatoria para el año que viene, y por lo tanto, tiarán de nosotros, tarde o temprano, tal y como te dice tu amiga que es jefe de vestíbulo. Además, si ella te lo dice que está dentro, todavía me lo creo más. 
Saludos. 

can1985

28/05/2010 1:02:00
buenas. 
si hiciesen eso de prorrogar la bolsa de empleo hasta despues de este año, estarian incumpliendo lo pactado en el convenio colectivo, asi que no creo que lo decidan asi de la noche a la mañana, tendrian que negociarlo primero...de todos modos aun queda bastante tiempo hasta finales de año. 
saludos
psique7

03/06/2010 1:04:00
Buenas noxes. 
Tengo familiares que trabajan en el Metro que no paran de rebuscar información porque ven que estoy que me subo por las paredes de tanto esperar. 
Bueno....son muchisssimas las razones de que haya tanto retraso....pero a ello se suma que hace poco entró gente que hizo el examen en el 2007, la convocatoria anterior a nosotros...eso demuestra que aunque en un principio dijesen que la bolsa es hasta finales se puede alargar. Una de las razones....porque al Metro no le sobra dinero....y habiendo muchisima gente con buenas notas no se van a gastar miles de euros en hacer otro examen....ya que no es una oposición....no pagamos tasas...todo lo pagan ellos. Y otras de las razones que hay 2 pedazos sindicatos que son capaces de mover montañas.....y no se van a conformar con solo 50 plazas. 
Mi padre lleva 9 años detrás de mi para que entrara a trabajar en el Metro y no quería.....y creo que ahora k por fin me comió la cabeza y estoy ilusioanada,si he quedado entre las 150 plazas es por algo. 

cruzcampo0000

03/06/2010 16:57:00
Gracias por tus comentarios psique7. 
Te comprendo perfectamente porque me encuentro igual que tú. La verdad es que no tenia ni idea que todavía quedaba pendiente por entrar gente del examen del 2007. La verdad es que me ha dado un subidón saber entonces que aunque llegue finales de año no tenemos que pensar que nos dejaran tirados y nos sacarán de la lista. Yo también pienso como tú y es que tendrán que echar mano de nosotros tarde o temprano. El día que nos llamen para hacer el reconocimiento médico nos va a dar un ataque al corazón porque va a ser la llamada más esperada. 

can1985

03/06/2010 17:59:00
yo no es por desmotivar, pero no es nada oficial eso que comentais, ni para conductores ni para taquilla... 
ademas, los sindicatos y la empresa firmaron que esta bolsa de empleo terminaba el 31/12/2010 y muy mal tendran que darse las cosas para que se deshaga algo firmado entre empresa y sindicatos, aunque esta situacion es la mas proclibe a que pase, pero lo dicho, que no es nada oficial, asi que mejor no deis por echo cosas si no se saben. 
saludos
fabio1964

06/06/2010 0:18:00
Hola futuros colegas: 

Me gustaría que alguien me dijera por qué nº de nuestra promoción van ya que me quiero ir de vacaciones y un año más con la incertidumbre de no saber nada. Yo estoy próxima al 50 entraría dentro del 70 pero no llaman nunca ya pensaba que para el reconocimiento médico les llevaría tiempo. En fin si sabéis algo nuevo lo contáis y no dejéis de comunicaros en el foro que es la única fuente de información que tenemos yo ya paso de llamar a sindicatos y metro pues no saben nada. 
A ver si tenemos suerte todos los 150 que son los que pedían y es increíble que a fecha de hoy no nos digan nada. 

Hasta pronto pacientes. 

1961Vicenta
Currante 61

06/06/2010 19:07:00
::: --> Editado el dia : 24/11/2010 21:57:43 

¡Qué alegría! 
Parece que se va viendo la luz al final del túnel. 
Solo nos queda mantener la paciencia y -por qué no decirlo- la salud, .......que todo llega. 
¡Qué fácil resulta decirlo!, ahora que todavía no es inminente. 
Cuando se aproxime a la centena, seguro que estaré subiéndome por las paredes. 
Los que ya habéis pasado por ese trance sabéis más que yo lo que se siente al llegar a la tan deseada meta. Contádmelo, por favor. Gracias de antemano. Hasta más ver.  

josele84

08/06/2010 20:46:00
Hola! psique7: hace poco no ha entrado absolutamente nadie que pertenezca al examen de 2007, y cuando digo nadie es ni uno. Como mucho te puedes referir a que personas de la convocatoria de 2007, es decir gente que ha entrado en metro en 2008, gente que es personal de metro desde el primer día y que actualmente están trabajando, hayan pasado de contrato a tiempo parcial a tiempo completo. La única bolsa de empleo actual es la de marzo de 2009 y las cosas están como todos sabemos. 
saludos.
siccko

12/06/2010 15:54:00
lo ultimo que yo se es que al personal de metro le van a bajar un 5% en el sueldo, que está muy muy dificil que comiencen nuevos cursos de J. vestibulo para este año, y por otro lado en septiembre según ccoo se va a negociar que para el examen de 2011 quiten la prueba del parche del reconocimiento médico, la de la alergia al niquel, y que en un hipotetico caso de que no haya examen en 2011 (digo hipotetico por que está firmado que tiene que haber otro) ampliar la bolsa de empleo que está en la actualidad, de la cual solo entraría personal como relevista de prejubilado. Si tenemos en cuenta que han formado a 50 personas del examen de 2009 y solo han entrado 13 ó 14 las posibilidades de que en 2011 llamaran a mas de esas 50 está jodido. Con lo cual casi es mejor que haya otro examen. Información facilitada por ccoo. 

saludos.
galadriel1976

29/06/2010 7:45:00
entonces yo que me apunte en junio de 2010 ,lo tengo jodido? me dijeron que los examenes eran para marzo
can1985

30/06/2010 0:45:00
Para marzo de que año??? Hablas de nuevas convocatorias??? donde has encontrado esa informacion???
Mancuso1965

30/06/2010 13:40:00
CAN, que el chaval se ha explicado muy bien, que hay que leer mejor. 

Y lo de leer mejor es muy importante en los examenes, porque sino uno no entiende las preguntas y no las contesta bien y se pasa la vida siendo un eterno candidato a trabajar en el Metro o en Renfe o en Feve o en ADIF...
can1985

30/06/2010 16:39:00
¿¿que hablas flipado?? Anda dejame en paz y sobre todo no hables de lo que no sabes, habla solo de tu ADIF imbecil....y pasa de mi y no me contestes cuando yo hable. 
Le he hecho unas preguntas a galadriel, no ha ti retrasado....
Mancuso1965

30/06/2010 17:30:00
CAN, pásate por Atocha que te voy a regalar un paquete de All Brans de Kellog´s, que te veo muy "tenso" y así nunca te vas a sacar plaza, ni en FEVE, ni en el Metro, ni en ADIF, ni en Renfe...
can1985

30/06/2010 18:28:00
te vale la respuesta que te he dado en el otro hilo. 

tus all brand te los metes por el culo.....
Baruch

02/07/2010 13:38:00
can1985: la verdad es que sueles aportar bastante al foro, pero opino que no son modos el de insultar a un forero, porque entiendo que has perdido los papeles al no poder contestar a un post que rezumaba ironía, que no insultos hacia ti. Verdaderamente nunca entendí conmo dejaste escapar la oportunidad de entrar a trabajar en el metro como taquillero, pues sino recuerdo mal comentaste que aprobaste el examen del año 2005, y que simpelmente no entraste en el metro puesto que tenías otro trabajo. Honradamente, no te entiendo ni lo entiendo, puesto que en una empresa de la calidad de metro de Madrid, yo entraría en cualquier puesto de trabajo. 
Sin acritud, can 1985, creas polémica y no te debe sorprender que en ocasiones te respondan con una cierta ironía, y hay que tener aguante, guante de seda y diplomacia para no caer en el insulto. Opino que te has equivocado, no pasa nada, nos equivocamos todos, pero tambien opino con todo el respeto, allá tú, que quieres ser el guiso en todas las salsas, puedo estar equivocado. 
Cambiando de tema, creo que la huelga salvaje de metro de madrid, no se respetaron servicios mínimos durante 2 días lo que es ilegal, hará que la empresa metro no convoque oposiciones para taquilleros, que es lo que nos interesa, en muchísimo tiempo pues pasarán de sindicatos, lo qjue nos beneficia a todos los quehemos entregado paperles al Servicio Regional de Empleo.
Baruch

02/07/2010 13:42:00
No nos podemos olvidar que ya la empresa no quiso convocar el examen de marzo del 2009, fue en cierta medida obligada por los sindicatos, por lo que presiento que dada la larga lista de aprobados, no es que la empresa no cponvoque oposiciones en el 2011, sino que no lo hará en años. Mi pálpito no se apoya en datos fehacientes, simplemente es un presentimiento, pero que tiene bastante lógica.
siccko

02/07/2010 15:32:00
la convocatoria de 2009 se hizo por que estaba firmada, sin más. ¿que tiene que ver que no se hayan cumplido los servicios minimos para que no hagan otra convocatoria de taquilleros? que quede claro que metro ni quiere alargar la bolsa ni hacer otro examen en 2011, lo que pase luego no lo se ni yo ni nadie, pero que quede claro eso, que si de metro depende no entra nadie mas, ni hubiera entrado nadie en años, y si se realizan convocatorias es a costa de.... y a cambio de.... es decir a base de PELEARLAS Y CONSEGUIRLAS, no nos equivoquemos. Igual que pasará con la actual bolsa de empleo y del examen de 2011, si se consigue lo uno o lo otro es por que los sindicatos y empleados lo PELEEN no por que metro tenga un gesto de caridad. 
saludos.
can1985

02/07/2010 23:18:00
buenas. 
Baruch: deberas siemto haber perdido los papeles, pero lo he hecho simple y llanamente porque esa "persona", es mas que conocido en mas hilos del foro que este y se dedica a ser muy "ironico" con todo el mundo, con lo cual no me ha gustado ser yo tambien objetivo de sus "ironias"...siento haber alterado el ritmo de este hilo que me parece igual de bueno y que ayuda a la gente que en el que yo aporto de vez en cuando que es el de conductores y los relacionados con RENFE, por otro lado esta "persona" tambien me ha insultado a mi, al haberse burlado de mi por no estar trabajando en un trabajo bueno y que da tranqulidad como es metro de madrid o cualquier otro que se dedica al mundo ferroviario.... 
Te diré que no entré en metro, puesto que en aquel entonces yo no sabia que metro guardaba los datos de los examenes y la lista de aprobados etc, por lo que cuando vi que no habia entrado en los que pedian metro de primeras, me busque otro trabajo, asi sin mas y en el estube 5 años hasta ahora, si lo hubiese sabido te juro que yo ahora mismo seria trabajador de metro y no tendria que haber aguantado ese tipo de insultos de los que he sido objetivo.... 
Repito que pido perdon por haber alterado el ritmo del hilo. 

Siguiendo con el "hilo" del hilo, yo tambien opino que las convocatorias se realizan porque estan firmadas y aprobadas por convenio, ese convenio que algunos se quieren saltar a la torera.. 
Saludos
Baruch

03/07/2010 9:09:00
can1985: Entiendo tu razonamiento, te deseo la mejor de las suertes, y espero que sigas aportando al foro. Un saludo.
adri89

21/07/2010 17:37:00
Una preguntilla, para acceder a este puesto de trabajo, es el mismo proceso que para ser conductor o ayudante no? Es decir que te tienen que enviar la carta y todo eso, o es diferente? 

Un saludo.
calimotxopo
hola que tal estais

27/07/2010 1:35:00
hola quiero ser jefe de estación y no sé ni como opositar ni el tema ni nada ando algo despistado
naniska

10/08/2010 12:45:00
ME DA MUY,PERO QUE MUY MALA ESPINA TODO ESTO.SOLO SILENCIO.ESTOS,SON CAPACES DE CON LA GENTE QUE HAN DEJADO FUERA ORGANIZAR OTRA CONVOCATORIA,NI CRISIS,NI NADA.
cruzcampo0000

11/08/2010 10:55:00
Hola Naniska. Normal que estés de los nervios como el resto de los que estámos tan cerca de que nos llamen pero yo pondría la mano en el fuego que no habrá convocatoria el próximo año. Con todo el mogollón que tienen ahora interno y teniendo gente con tan buena puntuación esperando no creo que tengan la idea de plantearse la convocatoria. Lo que es verdad es que este proceso que nos ha tocado vivir a comparación de otros años es largo y tedioso. Yo estoy buscando cosas por otro lado a expensas de que nos llamen para hacer reconocimiento y curso porque para finales o principios de año tendrá que haber pre o jubilaciones.  
Un saludo a todos.
SNAKESTONE
DIOS ESCUCHA MIS PLEGARIAS

11/08/2010 11:49:00
Hola. 

Ayer llame a RRHH de metro y me dijeron que solo habian cojido a 50 personas y que no habia prevision de hacer mas cursos. les pregunte si en 2011 iba a salir un nuevo examen o si por el contrario alargarian la bolsa. y segun la señorita que me atendio, no tenian noticias al respecto sobre esos temas. 
Haber si empieza a subir la cosa porque esta el tema bastante fastidiado. 

Saludos y animo
capicua68

12/08/2010 7:41:00
Hola a tod@s: 
Soy uno de los 50 primeros que ya ha hecho y aprobado el curso para jefe de vestibulo. Cuando acabamos el curso en Mayo nos dijeron que irian contratando a 4 o 5 personas al mes, que coincidirian con las prejubilaciones.Lamentablemente os puedo decir que durante los meses de Julio y Agosto no se ha contratado a nadie, por lo que la cosa va mucho más lenta de lo esperado. El motivo no se si estará en las huelgas y todo el proceso sancionador posterior o que en realidad no hacia falta tanta gente,pero lo cierto es que todo está muy parado. 
Lo único que recomiendo es lo que estoy siguiendo yo: Muuuuuucha paciencia 

Saludos
Baruch

12/08/2010 10:50:00
Hace 1 semana en la estación de Pavones concretamente estuve hablando en el pcl con un jefe de vestíbulo al que no veía desde hacía mucho tiempo, y me comentó que el se prejubila el próximo año, y que entre taquilleros, jefes de vestíbulo y jefes de sector hay un mínimo de 200 prejubilaciones de aquí al 2012. Mi número es el 133, y me dijo que era cuestión de tiempo. Al preguntarle si lo decía por animarme, me contestó que no, que me veía dentro del metro. Particularmente creo que hay posibilidades puesto que creo que no habrán nuevos examenes hasta como mínimo el fin del convenio que dura hasta diciembre del 2012, y por convenio por cada prejubilación Metro debe contratar a una persona.
cruzcampo0000

13/08/2010 16:25:00
Claro que sí Baruch. Eso es lo que siempre he pensado yo. Tiempo al tiempo, aunque se nos haga eterno. 
Por cierto, muchas gracias a todos aquellos que como tú contais los testimonios y chascarrillos que os van contando gente que está trabajando dentro del metro. Yo también había oido ese rumor que hasta que no finalizara el convenio hasta 2010 no habría nueva convocatoria. 
Salu2.
cruzcampo0000

13/08/2010 16:26:00
Perdón quería decir el convenio del 2012. Un lapsus.
SNAKESTONE

17/08/2010 8:26:00
Esperemos que sea asi Cruzcampo, haber si entre las prejubilaciones, si no las quitan y las estaciones y lineas que terminan en 2011, entra mucha gente que lo esta deseando. 

Saludos y animos.
luismi1980

23/08/2010 20:38:00
hola que tal, hacia mucho tiempo que no escribia, concretamente desde que acabe el curso en marzo y desde entonces solamente ha entrado un compañero mio, el que quedo 1 del curso, yo soy el 4 y bueno........... mirar como estan las cosas.......yo no quiero desilusionar a nadie pero nadie de nosotros sabe nada en realidad, ni ahora ni nunca de lo que ocurre, nisiquiera cuando yo hacia el curso nos informaban bien, repito ni antes ni despues, parece todo una tomadura de pelo, una manera de jugar con la gente.....como diria la cancion "no haga caso a esa jugada son rumores son rumores" por que dios!! nadie tenemos idea de nadaaaaaaa
can1985

24/08/2010 1:51:00
Existen un par de numeros de telefono que se han publicado varias veces, que son los de RRHH del metro y donde a la mayoria (la mayoria de las veces, no todas....) se les han resuelto todas las dudas. 
Saludos
SNAKESTONE

24/08/2010 8:22:00
Hola a todos. 

Animo luismi, seguro que te queda poco para que te llamen, ten esperanza. tu por lo menos hiciste el curso y ya solo es cuestion de tiempo. 

Fijate si no dan ningun tipo de informacion, que yo tengo 3 familiares directos trabajando en el metro y no puenden decirme nada sobre la situacion. estos tiempos estan complicando la cosa de sobremanera, pero bueno que le vamos a hacer espero que con la salida del verano, todo se vaya aclarando. 

Saludos.
luismi1980

24/08/2010 16:11:00
Gracias por los telefonos Can, los he tenido que usar unas cuantas veces, mis compañeros de curso los siguen utilizando, siguen llamando para informarse, pero yo no, para mi es informacion incompleta, NUNCA me han dado un dato satisfactorio, real, ni siquiera cuando entrare yo a trabajar .... ni ellos mismos saben lo que ocurre, ni lo que sucedera, ni los secretarios/as de RRHH, ni los delegados/as de los sindicatos, me da igual .... ni los pocos conocidos que tengo en esa empresa ... los que si saben lo que nos deparara, son personas que estan por encima de estos y otros muchos, que pueden, en cierta manera, modificar lo que ellos crean necesario, acorde a sus necesidades, y que indirectamente nos influye sobre a cuantos llamaran, si haran lista el año que viene o cuando entrare yo a trabajar.... 
Ha pasado ya mas de año y medio señores/as, desde el primer examen hasta hoy, nunca hemos tenido informacion clara, relevante, completa, ni antes ni haciendo el curso, ni al terminarlo, ni de cuando entrariamos a trabajar, las condiciones de contrato, el tiempo de espera para hacer el reconocimiento, tiempo de espera para empezar el curso ... Sabeis que hay contratos parciales ?? sabeis que podeis estar asi años ?? ganando la mitad y trabajando la mitad ?? yo no, me entere a mitad de curso, y son unas condiciones que personalmente no aceptaria, es mas, me hubiera planteado hacer el examen. 
Voy a parar de escribir por que este tema me cabrea y yo soy una persona tranquila y sonriente, y este tema me pone serio y me repatea, mejor no pensar y esperar a que suene el telefono, es en lo unico que creo, eso si sera una realidad. 
Con todo esto no quiero desanimar a nadie, ni meter cizaña, ni cabrear a nadie, solo doy mi opinion de mi experiencia habiendo hecho el curso. Solamente soy realista, ojala llamaran a los 150 primeros o 250 siguientes de corazon, y que entrara mucha gente, que la vida a dia de hoy esta muy jodida y es una buena oportunidad de trabajar. 
Gracias por los animos Snakestone, se agradecen, yo te animo a que tengas esperanza y algu ndia nos conozcamos, per ose realista y no esperes a que te llamen, muevete por si las moscas y preparate otras cosas. Este proceso a mi personalmente me ha costado mas que tiempo y estudio ..... discusiones con mi pareja hasta el punto de separarnos, por el tema de estudiar, el dinero que entraba en casa al no poder trabajar antes del examen, durante y despues, por que los trabajos ahora mismo no crecen como la mala hierba... en fin no os aburro con mis penas, es otro tema. 
Animo a todos y saludos 

luismi1980

24/08/2010 16:18:00
Gracias por los telefonos Can, los he tenido que usar unas cuantas veces, mis compañeros de curso los siguen utilizando, siguen llamando para informarse, pero yo no, para mi es informacion incompleta, NUNCA me han dado un dato satisfactorio, real, ni siquiera cuando entrare yo a trabajar .... ni ellos mismos saben lo que ocurre, ni lo que sucedera, ni los secretarios/as de RRHH, ni los delegados/as de los sindicatos, me da igual .... ni los pocos conocidos que tengo en esa empresa ... los que si saben lo que nos deparara, son personas que estan por encima de estos y otros muchos, que pueden, en cierta manera, modificar lo que ellos crean necesario, acorde a sus necesidades, y que indirectamente nos influye sobre a cuantos llamaran, si haran lista el año que viene o cuando entrare yo a trabajar.... 
Ha pasado ya mas de año y medio señores/as, desde el primer examen hasta hoy, nunca hemos tenido informacion clara, relevante, completa, ni antes ni haciendo el curso, ni al terminarlo, ni de cuando entrariamos a trabajar, las condiciones de contrato, el tiempo de espera para hacer el reconocimiento, tiempo de espera para empezar el curso ... Sabeis que hay contratos parciales ?? sabeis que podeis estar asi años ?? ganando la mitad y trabajando la mitad ?? yo no, me entere a mitad de curso, y son unas condiciones que personalmente no aceptaria, es mas, me hubiera planteado hacer el examen. 
Voy a parar de escribir por que este tema me cabrea y yo soy una persona tranquila y sonriente, y este tema me pone serio y me repatea, mejor no pensar y esperar a que suene el telefono, es en lo unico que creo, eso si sera una realidad. 
Con todo esto no quiero desanimar a nadie, ni meter cizaña, ni cabrear a nadie, solo doy mi opinion de mi experiencia habiendo hecho el curso. Solamente soy realista, ojala llamaran a los 150 primeros o 250 siguientes de corazon, y que entrara mucha gente, que la vida a dia de hoy esta muy jodida y es una buena oportunidad de trabajar. 
Gracias por los animos Snakestone, se agradecen, yo te animo a que tengas esperanza y algun dia nos conozcamos en los subterraneos, pero se realista y no esperes a que te llamen, muevete por si las moscas y preparate otras cosas. Este proceso a mi personalmente me ha costado mas que tiempo y estudio ..... discusiones con mi pareja hasta el punto de separarnos, por el tema economico al tener que haber estado tanto tiempo yo en el paro, para hacer el examen y luego por no encontrar trabajo y tener que empezar el curso de metro y tampoco poder trabajar ... por desgracia currar no esta a la vuelta de la esquina. 
Saludos y animos 

can1985

24/08/2010 16:54:00
Desde luego la mejor noticia ahora mismo seria que el año que viene no hiciesen convocatoria para entrar en metro, ya que obligaria a tirar de vuestra lista y las prejubilaciones y jubilaciones en metro, por suerte no las han quitado, y cierto es que en metro todos los años se jubilan varios cientos de personas entre ellos muchos conductores y jefes de vetibulo, taquilleros, etc...El rumor de que el año que viene no habra convocatoria crece cada dia y eso es bueno para vosotros... 
Saludos
pSyChe

25/08/2010 9:31:00
El problema real no es que haya o no convocatoria el año que viene, el problema está en como están asignando las sustituciones a las prejubilaciones ahora mismo y en que la plantilla de Metro no va a ampliarse, en todo caso reducirse al menos en cuanto a Estaciones se refiere. 

Iros olvidando que vayan a entrar hasta el número 800 de la lista del exámen en cosa de un año o dos como en otras convocatorias porque es casi seguro que no va a ocurrir... fijaos que llevamos un año y medio y no han entrado ni 15 personas. No hay grandes ampliaciones de Lineas a la vista y toda la conversión a vestíbulos automatizados (solo máquinas, sin taquillas) no es que aumente el número de gente necesaria para dichos vestíbulos precisamente. 

Nosotros, tanto los que ya hemos hecho el curso así como los que estáis a la espera de ello, solo podemos entrar en la empresa por prejubilados como ya supongo que sabéis todos, porque hay congelación de plantilla y no se contrata a nadie nuevo, solo se sustituye a los que se van. Nuestro motivo de enfado y preocupación viene, aparte de por la falta de información, en que llevan 4 meses (Jun-Sep) asignando los puestos de prejubilados de Jefe de Vestíbulo, que deberíamos cubrir nosotros, a Ayudantes de Oficio. ¿Eso se puede hacer? Sí, pueden. Pertenecen a nuestra misma categoría y pueden hacerlo. ¿Por qué lo hacen y dejan menos gente en Vestíbulos? Mi opinión es que como tienen a unas 200 personas con contrato a tiempo parcial como J.Vestíbulo, que justo trabajan estos meses de verano cubriendo las vacaciones y demás, no necesitan cubrir dichos puestos que quedan vacantes y por eso meten a los Ayudantes que les hacen más falta. ¿Qué pasa con esto? Que así pueden estar hasta que les apetezca realmente, sin llamarnos ni contratarnos... ni por supuesto informarnos. Tienen a 200 personas, muy puteadas realmente en cuanto a condiciones (aunque algunos las prefieran), a las que llaman según les convenga. Todo esto lo tenemos que sacar con cuenta gotas cuando se les escapa a alguno de RRHH o de los sindicatos, que realmente saben lo que hay pero no quieren contarlo porque les deja en bastante mal lugar. 

Como dice Luismi solo ha entrado un compañero de nuestro curso, quedamos 14 detrás del nuestro y otro curso ya acabado con otras 15 personas formadas (aprox). Sin contar con las otras 100 personas que entregaron papeles y el resto de gente que hizo el exámen. A los 29 (o así) que quedamos con el curso hecho nos dijeron que tenemos que entrar, por alguna clase de compromiso existente, antes de que acabe el año (ojo que esto puede ser otra historieta más de los sindicatos, como tantas otras) de modo que los que no sean llamados a trabajar a tiempo completo antes de fin de año seremos llamados para firmar a tiempo parcial. Habrá varios a los que dichas condiciones no les convengan porque son una puta mierda. Cobrar la mitad y trabajar la mitad, solo en meses de verano y vacaciones y demás cubriendo a los demás que se van de vacaciones... una mierda vaya. Es cuestión de tiempo dice todo el mundo, sí, pero cuestión de tiempo de que nos ofrezcan una mierda de contrato o la calle donde ya estamos me temo. Ojalá sea una historieta más porque prefiero estar otros 3 meses o 6 fuera de Metro y buscarme otra cosa a verme "obligado" a elegir entre un contrato parcial o verme fuera de ahí para los restos. 

Y como decimos todos lo peor es la falta de información. Las contradicciones. Las falta de transparencia total de la empresa cuando tienen desde hace meses las listas de quien se va a prejubilar (porque obviamente tienen que avisar con tiempo para ello) y te dicen que no pueden saber cuantos se jubilan el mes que viene. Los sindicatos de pandereta que tenemos que son capaces de decirte incluso que "ya todos los que hicieron el curso están contratados" cuando yo soy uno de ellos y obviamente no lo estoy, antes de decirte que realmente no saben nada. Que ni pinchan ni cortan por muchos aires que se den (con la huelga se ha demostrado lo que pintan pero ese es otro tema) pero con tal de no admitirlo te cuentan la milonga que sea. 

Vamos, que como podéis imaginar la cosa no está precisamente fácil ni alegre. Veremos como evoluciona cuando a mediados del mes que viene empiecen a llamar a los que contrataran en Octubre, esperemos que sean de los nuestros. 

Luismi querido (xD) luego te pego un toque y quedamos para tomar algo que te veo muy nervioso hombre. Que no te hierva la sangre que ya sabes que no vale la pena con esta gente. Si ya más que me hervía a mi durante el curso no nos va a hervir ya... xD
can1985

25/08/2010 16:37:00
Eso que comentas de que los ayudantes de oficio estan pasando a taquilleros o jefes de vestibulo es imposible ya que su ascenso natural es a oficiales, no a otras categorias....en el convenio que es probable que se rompa debido a la tension que hay ahora despues de la demanda que ha interpueso la empresa contra los sindicatos, solo dice de la reconversion "voluntaria" de conductores a oficiales de oficio, nada mas. 

Por todo lo demas tienes razon, aunque la automatizacion de estaciones no tiene mucho que ver con que no llamen a gente para trabajar, ya que en todas las estaciones se necesitan al menos un agente por turno, y eso son 3 o incluso 4 por dia y estacion...y en estaciones grandes esa cifra se duplica o triplica. El problema mayor esta en la reconversion de parciales a completa, y la falta de ampliaciones de la red. 

Saludos y mucho animo 

pSyChe

27/08/2010 10:24:00
O no me he explicado o no me has entendido. 

Con los Ayudantes de Oficio no es que les estén convirtiendo en J.Vestíbulo, obviamente son cosas muy distintas una de otra. Lo que está pasando es que las plazas de los J.Vestíbulo que se están jubilando parcialmente (que son por los que tendríamos que entrar nosotros) están siendo ocupadas por Ayudantes de Oficio. Sus plazas/puestos dentro de la plantilla, no sus puestos de trabajo obviamente. Ahí es donde nos hacen la cama ya que puestos que deberíamos de sustituir nosotros los sustituyen con gente de otras categorías. 

Incluso, con el convenio en la mano, tendría que dudar de lo que yo mismo dije el otro día porque no estoy seguro de que sea "legal" esta forma de contratar gente que son de otra categoría (no de la misma como dije el otro día) estando como estamos 29 J.Vestíbulo formados. 

El convenio aunque no esté roto ya no vale una mierda. Desde el momento en que montaron la huelga para evitar que se tocara y se tocó igualmente, porque los sueldos se bajaron de todas formas dijera lo que dijera el convenio, Metro sabe que puede hacer practicamente lo que quiera porque ahora tiene el apoyo popular/político total y habrá que ver si acaban haciendo uno nuevo o si aguanta hasta 2012 el convenio actual supongo. 

A mi parecer la automatización tiene bastante que ver en la "reducción" de plantilla ya que, por ejemplo, ya no son necesarios Jefes de Sector, ni varios Agentes por vestíbulo como sí pasa en algunas estaciones actuales que tienen varias taquillas. Ahora mismo, en una estación normal "antigua" (con PCL) con 1 solo vestíbulo necesitas al menos a 6 personas por día para trabajar: 3 Jefes de Vestíbulo (1 por turno) y 3 Jefe de Sector (1 por turno, que se repartiría con otras estaciones normalmente). Cuando la misma estación sea automatizada solo necesitas a 3 Supervisores Comerciales, uno para cada turno. 

La falta de conversión de parciales a completa lleva mucho tiempo, y se la volvieron a clavar al hacer el convenio el año pasado, siendo una putada para ellos pero eso no es problema nuestro. Nosotros solo podemos entrar, de primeras, por jubilados porque hay congelación de plantilla así que no nos influyen los ~15 parciales que pasan a completa al año. 

Lo de que no haya ampliaciones sí es una putada porque ello conllevaría una necesaria ampliación de plantilla y ahí podríamos entrar todos de nuevas. 

Saludos.
can1985

30/08/2010 17:08:00
A ver, que si he entendido lo que quieres decir y no es cierto. 
Los ayudantes de oficio ni estan pasando a taquilleros ni nunca lo hicieron, ni nunca lo haran...eso es asi. 
Se comprende que vuestra situacion es estresante por la espera, pero no es bueno comentar cosas inciertas ya que se crispa mas el ambiente. 
Si eso que comentas, pasase realmente seria una clara vulneracion de la norma interna de metro y los sindicatos ya hubiesen clamado al cielo. 
Esto no me lo invento ya que tengo familia y amigos en metro desde que yo tengo uso de razon. Eso no podria pasar nunca en metro. 
Saludos
pSyChe

31/08/2010 9:52:00
No, no me has entendido porque sigues en tus trece xDDD 

No digo que los Ayudantes de Oficio estén pasando a Taquilleros. ¿Cómo van a hacerlo si no tienen la formación, por poca que sea, necesaria? Digo, y es un hecho que está pasando estos meses, que los huecos de los J.Vestíbulo que se están jubilando parcialmente están siendo usados para contratar Ayudantes de Oficio. Los huecos en la plantilla, en el número de la misma. 

Cuando se jubila un J.Vestíbulo, en vez de meter a otro que seríamos nosotros, están metiendo a Ayudantes de Oficio porque les serán más necesarios ahora mismo. 

Pero obviamente este A.Oficio que entra está haciendo su trabajo, no el del J.Vestíbulo jubilado, nunca he dicho lo contrario aunque veo que me has entendido al reves. Y esto los sindicatos lo saben, ya que ellos mismos nos lo han dicho, así como RRHH de Metro que ya nos ha dicho a varios que es verdad. En Septiembre por ejemplo se jubilaron 4 J.Vestíbulo y entraron 4 A.Oficio por ellos... lo cual no sabría decirte si es legal hacer, aunque se haga, existiendo gente formada para J.Vest. 

Espero que quede aclarado. Por cierto que yo no busco ningún tipo de crispación ni estoy comentando nada que sea incierto, bastante intento informarme de las cosas antes de decir nada para no caer en mentiras con la gente precisamente. 

Saludos.
can1985

31/08/2010 16:53:00
AAAAH jajaja perdon!!! ya te he cogido, mil perdones!!! 
Si que es legal. En el convenio colectivo (que tiene visos de ser anulado ya que ahora mismo entre sindicatos y empresa no hay relacion por la denuncia que le ha metido la empresas a los 5 sindicatos) viene explicado que la empresa se compromete a mantener la plantilla a niveles de 31 de diciembre de 2008, pero no dice que cada categoria reducida tenga que ser abastecida con personal de la misma categoria, sino que entre personal para la "unidad operativa", es decir, ayudantes de oficio, conductores y jefes de vestibulo/taquilleros/agentes comerciales. 
Es lo que hay y parece que os estan haciendo la puñeta a todos con esto. 
Saludos
Baruch

01/09/2010 10:08:00
Llevo tiempo escribiendo en el foro contando mis impresiones de lo que me comenta personal del metro, y hasta que he leído a psyche he sido bastante optimista, pues creía que tarde o temprano entraría a trabajar de taquillero en el metro. He reflexionado estos días sobre lo que escribe Psyche, es él el primer in teresado en entrar con su nº 4, y estoy de acuerdo con él porque sino no se entiende que en año y medio sólo haya entrado 1 compañero para jefe de vestíbulo, por tanto su explicación me parece correcta y acertada. Desgraciadamente he cambiado de opinión y de ser optimista he pasado a ser realista y estoy seguro de que no tengo la más mínima oportunidad de trabajar en el metro, por lo que es muy improbable que vuelva a escribir un post en el foro. He aportado todo lo que he podido de buena fe, y aprovecho este último escrito para saludaros a todos y desearos suerte en la vida.
cruzcampo0000

03/09/2010 9:56:00
Pero Baruch, ¿a estas alturas vas a tirar la toalla? No te acuerdas lo que te dijo el jefe de vestíbulo que conocías en la estación de Pavones. Te dijo que era cuestión de tiempo. Pues eso!!! Dé aquí a finales de año creo que las cosas cambiarán y ésto empezará a moverse. Ánimo que una cosa es ser realista pero no llegar a ser pesimista. 
Un saludo,
Chirla77

06/09/2010 17:56:00
Hola a tod@s, llevo bastante tiempo sin pasar por el foro, quizás por tener baja la moral o quizás por depersión.  
Ante todo, saludos a mis compis, Luismi1980, pSyChe ya nos queda poco (supongo). He leido los ultimos mensajes del foro y es cierto lo que comentaba pSyChe, han entrado ayudantes de oficio y conductores por prejubilados de J. de vestibulo. La explicación es que todos estos puestos pertenecemos al mismo grupo de cotización, con lo cual, a la empresa no le supone ningún coste contratar a un ayudante por un J. de vestibulo, es decir, para la empresa somos iguales un J. de vestibulo que un conductor, o que un ayudante en cuanto a contrataciones se refiere. 

Como se ha comentado en anteriores mensajes, los contratos parciales son los encargados de hacer suplecias en verano, por eso, la bolsa de J. de vestibulo no se ha movido, por lo que todavia quedamos por entrar 14 del curso de Abril y 15 del de Mayo, casi ná. 

En nuestra visita a los sindicatos y RRHH, lo único que sacamos en claro es que los que estamos formados entraremos pero no sabemos cuando, que es cierto que hay un compromiso adquirido de contratar al menos a 50, pero el truco esta en que tienen de margen hasta el fin del actual convenio, es decir, 31 de Diciembre de 2012, otra vez casi ná. 

Por eso, me sorprenderia que realizarán una nueva convocatoria, es más, creo que no se les pasa ni por la cabeza, ya que ni ellos mismos saben que hacer. Eso puede ser una buena noticia para los que estaís en espera pero con el ritmo que vamos lo veo gris tirando a negro. 

Sinceramente, no se que decir a los que quedaís en espera, mi sensación de todo esto, hablando con unos y con otros es bastante pesimista, no quiero ser alarmista pero con el ritmo de contrataciones que llevamos dudo que la empresa este pensando el formar a más gente, y ojala me equivoque, de verdad. 

Ya lo comento luismi en uno de sus mensajes, (animo amigo que en Octubre empiezas ya lo verás), a los que todavia no os han llamado buscar por otro lado o opositar a otra cosa, porque la espera desespera. Yo me acuerdo cuando vi las listas y estaba entre los 50 primeros, fue todo una ilusión que poco a poco se esta convirtiendo en una pesadilla, pues como ya sabreís llevamos año y medio esperando, en paro, sumado a los seis meses que pedia la convocatoria echar cuentas. 

Es cierto, que solo nos falta tiempo para empezar pero la falta total de información es desesperante. Esperemos recibir noticias en esta semana o la próxima, a ver si es cierto que Octubre puede entrar algún compañero y esto se empieza a mover, por el bien de tod@s. 

En fin, no quiero aburrir a nadie ni quitar ilusión de todo sa sale en esta vida animo a tod@s a los formados y a los que estan en espera para ser formados ojala esto tire pa'lante y no veamos en las estaciones. Saludos 

PD.: y para colmo la ministra a confirmado las jubilaciones a los 67 años, que Dios nos pille confesados.
psique7

10/09/2010 13:58:00
Con respecto al ultimo comentario que has hecho Chirla77, a la posdata. Es que el Metro ha confirmado que va a respetar las jubilaciones y prejubilaciones como estaban hasta ahora, al menos hasta diciembre del 2011 que es cuando se tiene que prejubilar un familiar y creo que en el 2012 también...todo lo que dura el convenio....con lo cual al menos así parece que tenemos alguna posibilidad mas.  

Yo sigo teniendo esperanza....creo que que mínimo que cogerán a los 150 primeros. Ademas, en los sindicatos, la que lleva el nombramiento....todo el mundo que trabaja dentro me dice que tenga paciencia .....que ya he entregado mi documentación y que eso queda ahí....que tranquila.....Espero que sea verdad. Aunque es verdad, que en el fondo....nadie sabe exactamente que pasara. 

Eso si, me gustaría saber exactamente hasta que nº ha entrado a trabajar y hasta que nº han hecho el curso.....Porque segun leo aqui.....parece un nº mucho menor al que me han comentado. 

Muchas gracias por escucharme (leerme) y paciencia y suerte a todos. 

pSyChe

10/09/2010 16:06:00
psique7 sobre los números: 

-Se han hecho 3 cursos de 15 personas cada uno. Se ha llamado, si no me equivoco, hasta el número 50 de la lista del exámen de Marzo2009 ya que algunas personas ya habían aprobado otras oposiciones y no les interesó. En resúmen: han dado el curso hasta el número 50. 

- Han entrado a trabajar creo que unos 14. Lo seguro es que está ya "trabajando" todo el primer curso y 1 del segundo curso. Como con los llamamientos ha habido gente que ha acabado en otras cosas, otras oposiciones, y alguno incluso entró antes de A.Oficio que de J.Vestíbulo. Resúmen: llamado hasta el 1º del segundo curso (la segunda quincena). 

Ahora hay que ver que pasará de aquí a una semana ya que deberían empezar a llamar a los que vayan a entrar en Octubre. Esperemos que esta vez sí tiren de nuestra lista para cubrir a los J.Vestíbulo que se jubilen y no sigan substituyéndolos con A.Oficio, Conductores o Pilotos de aeroplano ¬¬ 

Yo sigo pensando que los 150 a los que pidieron documentación acabarán entrando más tarde o más temprano, más bien tirando a tarde, incluso más gente más allá de esos 150. En CCOO nos comentaron que de aquí a que se termine el convenio hay como 400 jubilaciones en Estaciones las cuales, al menos muchas, serán parciales y tendrán que ser substituidas. Pero bueno, todo esto no es más que opinión personal. Dudo mucho que vayan a hacer una convocatoria nueva cuando la que tienen parece que les valía hasta final de convenio (2012). 

Yo os diría a todos lo que les digo a mis compañeros de curso y me digo a mi mismo: paciencia. No obsesionarse. Buscar otra cosa y esperar a que llamen en algún momento pero de mientras no rechazar nada trabajos ni esperar por esto porque va al ritmo que va y sería una tontería.
Chirla77

16/09/2010 17:48:00
YA HAN LLAMADO.... si, por fin han llamado a gente del 2º curso, concretamente a 7 nada más y nada menos. Parece que esto se mueve, y eso es bueno para todos, para los que estamos formados y para los que estaís esperando. Los nuevos empiezan el próximo 1 de Octubre y lo más importante a jornada completa, ya iremos informando cuando recibamos nuevas noticias. Animo a tod@s.
naniska

17/09/2010 19:49:00
Chirla 77,muchas gracias por acordarte de los que estamos fuera esperando cualquier noticia.Enhorabuena.
luismi1980

18/09/2010 13:34:00
Saludos a todos. 

Por fin nos llamaron ! despues de año y medio desde que hicimos el primer examen, se han dignado a contratarnos, lo mejor de todo que lo van a hacer con contrato a jornada completa... era mi principal preocupacion, por que creerme chic@s que ganar la mitad y trabajar en verano y festivos sin posibilidad de organizar tu vida, ya que dependes de cuando ellos quieren que vayas a trabajar y todo lo que ello implica a la hora de hacer tu vida... Hemos entrado 7, mi compañero Edu se ha quedado al limite... solo deseo ya que entren todos el año que viene y con jornada completa como debe ser, espero que si, eso ya me haria del todo feliz. 
Asique chic@s del foro ... ojala esto siga y tire adelante, es buena señal para todos ... no creo que hagan convocatoria el año que viene y os animo a que penseis en lo mejor, pero sin dormiros en los laureles ... 
Poco mas escribire, solo si me entero de alguna noticia veridica relacionada con lo vuestro, lo prometo, por que no hay nada peor que esperar sin saber que ocurrira. 
Un saludo y suerte con la vida. 
Billete por favor !! XD
luismi1980

18/09/2010 13:35:00
Perdon !!!!! el año que viene nooooo !!! ayyy que despiste, el mes que viene XD
davidlpez

20/09/2010 2:16:00
Hola buenas: 

Me gustaría que me dijeráis por que número va la bolsa. Muchas gracias por lo comentarios, son de gran utilidad. No estoy retrasado, pero aún así no pierdo la esperanza. 

Muchas suerte a los nuevos metreros y a los que comienzan el curso en breve. Espero que tarden en hacer convocatoria y poder ser compañeros en un futuro.
adri89

20/09/2010 16:23:00
Buenas tardes. Quisiera saber si para entrar de taquillero se sigue el mismo proceso que para ser conductor, es decir, que te llegue la carta del paro, examenes... o va de otra forma. 
Gracias.
pSyChe

20/09/2010 21:52:00
luismi... ya podían haber llamado a 9 en vez de 7 joe! xD Espero que esto siga y no vuelva a pararse como este verano porque me da algo. 

davidlpz, la cosa está así: 

Se han pedido los papeles a los 150 primeros del exámen. 
Han recibido el curso de formación los 50 primeros de estos. 
De estos 50 quedan por contratar 22 a fecha de hoy. 

adri89 es igual salvo que no necesitas tener ningún FP o módulo como creo que piden a los conductores/ayudantes. Para este último exámen solo había que estar apuntado para taquillero en el paro (se lo dices al funcionario de turno y te lo pone), tener EGB/ESO y llevar al menos 6 meses parado.
cruzcampo0000

21/09/2010 11:45:00
Ánimo compañeros, ya solamente quedan por contratar menos de la mitad de los 50 que ya han hecho el curso y yo creo que ésto se moverá más depris de aquí a principios de año. Metro es una empresa que tiene mucha gente y entre ellos mayores que ya tendrán que salir (ya se merecen vivir la vida y descansar que ya han trabajado mucho y ahora les toca disfrutar). Con ello quiero decir que cada vez me animo más al ritmo que empiezan a ir la cosa y cada vez veo más claro que no habrá convocatoria el año que viene y que empezarán a llamar para el año que viene o antes al resto de los 150 que entregamos papeles para el reconocimiento médico y el curso (y ojalá que se alargue para el resto que queda después). 
En fin, que no desesperemos y estoy convencida que echarán mano de nosotros tarde o temprano. 
Saludos a todos los metreros y futuros metreros!!! 

pSyChe

15/10/2010 11:44:00
::: --> Editado el dia : 15/10/2010 11:46:53 

Acabo de hablar con RRHH y en Noviembre vamos a entrar 12 Jefes de Vestíbulo, todos a completa ^^ A mi me toca firmar el día 28 por ejemplo. 

Supongo que irán llamando estos días, si no hoy ya el Lunes, porque a mi por ejemplo no me han llamado si no que he llamado yo porque soy un ansias xD 

Por lo que creo que deben de quedar unos 10 compañeros del último curso y después deberían de empezar a llamar a más gente a formación... ánimos a todos!
cruzcampo0000

15/10/2010 12:05:00
pSyChe, qué alegría nos has dado al resto, aunque estémos todavía en proceso de espera para el reconocimiento. Me alegro mucho por los que vais ya a entrar. Ojalá, como dices tú, terminen de llamar a los que quedan de los 50 primeros y empiecen ya a llamar a los demás, aunque creo que eso será ya para el año que viene. Pienso que finales de año es crucial para saber si habrá o no nueva convocatoria, aunque de veras creo que no. Ayer mismo estuve hablando con un chico que era conductor y me dijo que él también había oído que no habría convocatoria. Me dá bastante confianza esta noticia pues él está dentro y los rumores son más reales. 
Os juro que esto de dar palos de ciego es angustioso. ¿No os pasa a vosotros que la gente que sabe que habéis entregado papales os está todo el rato preguntando? Esa preguntita de... bueno, ¿qué pasa con lo del metro, sale o no? Me pone de los nervios.  
Yo creo que después de más de año y medio la gente no se cree que vaya a entrar.  
YO SIGO EN MIS TRECE, NOS LLAMARÁN TARDE O TEMPRANO!!! 
Muchos saludos y por favor, seguid dando este tipo de noticias porque es UN SUBIDÓN DE ADRENALINA!! Pues eso, ya me has alegrado el finde. 
Saludos,
naniska

28/10/2010 10:52:00
Bueno,se sabe si han llamado a las 12 personas que comento psiche?
cruzcampo0000

28/10/2010 12:14:00
Hola a todos!! Me gustaría saber si aquellos que ya han ido a firmar, entre ellos Psiche que iba hoy, han oido en Recursos Humanos algo sobre si habrá pronto próximos cursos de formación para el resto de los que estamos esperando. 
Muchas gracias.
SNAKESTONE

29/10/2010 8:15:00
Hola a todos!! esto parece que cada vez va mas lento. estilo tortuga. cada vez hay menos comentarios, bueno por lo menos no hay noticias en contra. no parece que salga ningun bulo sobre un proximo examen en 2011. Animo a todos ojala el año que viene empiezen a pedir gente. mucha espero.
cruzcampo0000

29/10/2010 12:37:00
No sé, no sé Snakestone pero presiento que ésto dentro de poco va a dar un buen empujón. De aquí a finales de año hay gente que se va a jubilar y entonces será la nuestra cara al año que viene. Después de todo lo que hemos esperado, ésto es pan comido!!!!
SNAKESTONE

29/10/2010 14:23:00
Hola Cruzcampo0000 dios te oiga y esto empieze a coger cierta carrera. por cierto que hay de verdad sobre el bulo que se oye de que cuando terminen las ampliaciones de lineas que se estan haciendo con nuevas estaciones. Que estan todas para finalizar en 2011. dicen que entonces tendran que contratar bastante gente. por si supierais algo. 

Un saludo y animo.
cruzcampo0000

29/10/2010 17:19:00
Pues Snakestone, yo de lo de las ampliaciones de líneas todavía no he oido nada pero creo que antes de finales del 2011 estará lo del tema de las jubilaciones que es lo que veo más cercano. 
Espero que si alguien ha oido ya algo por favor lo diga. 
Gracias y buenfinde.
naniska

31/10/2010 12:50:00
Cruzcampo,perdona,pero no entiendo eso de que antes de finales del 2011,estarán lo de las jubilaciones.No se jubila gente todos los años?Si es así,cuando se jubila la gente ? a finales de año? o cada uno cuando quiere?,lo pregunto porque si es a finales de año,al mes que viene que es diciembre habrá jubilaciones,no?Vamos,en definitiva,que estoy como loca porque nos llamen de una vez.Saludos y gracias por adelantado
cruzcampo0000

31/10/2010 18:31:00
Naniska tienes razón. La fecha de 2011 la he comentando porque, teniendo en cuenta los rumores que cada vez son más solidos, que no habrá convoctaria hasta el 2012, tenemos todo el año que viene del 2011 para que nos llamen y lo que queda del 2010 (en dos meses pueden empezar a llamar a gente para el reconocimiento. 
Por otra parte te digo que tienes razón porque las jubilaciones se hacen durante todos los meses del año pero Recursos Humanos tiene que tener una previsión a finales de año de cuáles son las jubilaciones que habrá durante el año. Por ello, teniendo en cuenta ésto, empiezan a llamar para revisión médica y cursos y tener preparada a gente para cuando ya se jubilen. 

Yo también comparto tu opinión. Estoy como loca para que nos llamen de una vez. Tengo muchas ganas que nos veamos todos bajo tierra (madre mía como suena ésto!!!) 

1963Isabel

31/10/2010 21:40:00
Buenas tardes a todos. 
Despues de leer todo el hilo tengo algunas dudas que me gustaria que alguien, si es tan amable, me pudiera aclarar. 
Entiendo que una vez apuntada en el INEM te envian una carta cuando hay convocatoria para nuevo curso
Hablais de un número de orden. ¿Dicho número vá en función de la nota que saques en el curso?¿Este número se supone que es el que determina que te llamen antes o despúes para trabajar?¿Todos los que aprueban el curso se supone que tarde o temprano entrarán a trabajar en Metro?. 
También comentais que se están cubriendo plazas de las prejubilaciones, ¿sabeis a que edad prejubilan en Metro? 
Gracias anticipadas.
cruzcampo0000

01/11/2010 12:38:00
Hola 1963Isabel, 

Intento contestar tus dudas: 

1) Efectivamente, si llevas un mínimo de 6 meses apuntada en el INEM como jefe de vestíbulo o taquillera y tienes EGB, te enviarán la carta por parte de la Comunidad de Madrid cuando se vaya aproximando la fecha de la siguiente convocatoria (la verdad es que no te puedo decir cuándo será la siguiente pues se rumorea que hasta el 2012 no habrá ninguna porque hay todavía mucha gente por llamar estando en bolsa y este año han comentado que con puntuación alta, pero no lo podemos afirmar al 100%) 

2)Cuando haces el reconocimiento médico y eres apto después haces un curso de 2 meses. Según los compañeros que ya lo han hecho, tienes una serie de exámenes y dependiendo de la nota que saques en el curso así tienes un orden de preferencia a la hora de entrar. Lo que sí es seguro es que si apruebas, entras definitivamente en el Metro. También decirte que desde que terminas el curso hasta que te llaman para firmar el contrato pueden pasar ciertos meses (??¿¿), dependiendo de las necesidades que tenga Metro. 

3) Las prejubilaciones o jubilaciones anticipadas son a partir de los 60 años siempre que tengan acreditadas cotizaciones al Mutualismo Laboral antes del 1 de enero de 1967, y reúnan una serie de requisitos exigidos por la S.Social. 

Bueno, espero haberte sido de ayuda. 
Saludos.
1963Isabel

01/11/2010 20:00:00
::: --> Editado el dia : 01/11/2010 20:01:08 

Muchas gracias Cruzcampo por contestar, me ha sido de gran ayuda tu información para las dudas que tenia. 
Hay otra cosa que también me gustaria saber, aunque no está directamente relacionada con este hilo, aunque si es referente a Metro. ¿Sabeis si hay algún tipo de selección para la gente que es titulada universitaria?¿Hay algún tipo de prueba para seleccionar personal administrativo, comercial o de gestión? 
Nuevamente gracias y saludos.
cruzcampo0000

02/11/2010 12:57:00
Pues a eso sí que no te puedo contestar 1963Isabel pues no tengo ni idea. Lo que sé es que para puestos tales como administrativo no se hace ningún proceso a nivel externo sino que hay que estar trabajando ya dentro de Metro y hacer oposiciones internas además de cumplir con los requisitos que ellos requieran.
1963Isabel

02/11/2010 13:10:00
Gracias Cruzcampo.
luismi1980

06/11/2010 21:14:00
Buenas noticias chicos y chicas, han llamado a unos pocos a reconocimiento en esta semana asiq la cosa parece que tira para adelante... intentare enterarme estos dias vale ??? mi amigo que ha ido hacia el 56 o por ahi ... mucha suerte y esepero veros pronto currando. un saludo
cruzcampo0000

08/11/2010 12:42:00
Para luismi1980: 

Muchísimas gracias por tu info. Por lo menos yo, no tenía ni idea que en esta semana pasada habían empezado a llamar para nuevos reconocimientos. Nadie había comentado nada en este foro, quizás porque los que han ido no son habituales o desconocen este foro. 

Si no calculo mal y teniendo en cuenta que los cursos van de 15 en 15, habrán empezado a llamar desde el 51 (por los comentarios se quedaron en el 50) y llamarán hasta el 65. No es así??. 

Todos los que estamos esperando agradeceríamos algún tipo de comentario al respecto si alguien se entera del nº por el que van. Cualquier movimiento es un alegrón para los que estamos en lista de espera. 
Por cierto, me he metido en el foro de conductores/ayundantes de oficio y un forero del día 6 de noviembre ha comentado que desde dentro del metro parece ser que ya se ha comentado que el año que viene no hay convococatoria porque la Comunidad de Madrid quiere tirar de la bolsa (entrad en dicho foro y echarle un vistazo). 

Creo que si es verdad es una alegría para los que estamos en bolsa. 
Muchos saludos, 

cruzcampo0000

08/11/2010 12:50:00
Una cosa se me olvidaba. Siento ser pesada pero de veras que hay que agradecer a luismi1980 la información que aporta pues según tus comentarios anteriores tú ya estas contratado y trabajando en metro. Podías dar carpetazo al asunto pero sin embargo nos sigues dando información porque sabes que nos comemos las uñas y ya casi vamos por los muñones. 
Gracias mil luismi1980. 

luismi1980

09/11/2010 0:10:00
No hay de que cervecita cruzcampo jejeje he pasado por lo mismo y que menos, se como se pasa y aparte e deseesperante le pones ilusiones y ves como ya ha pasado mas de año y medio y llega a desesperar .... es una informacion de un chico que va conmigo al gimnasio y fueron un grupo de 5 personas o asi, pero es veridica, no se ha cuantos habran podido llamar. Los grupos son de 15 y tambien tengo oido que no se va a hacer un nuevo examen este año que viene pero eso no es tan veridico como lo anterior, son rumores y esta gente funciona de tal manera que no puedes preveer que pasara...... 
Yo siempre que sepa algo os informare, no me olvido de vosotros y me preocupare un poco por enterarme 
chaoo 

cruzcampo0000

09/11/2010 12:19:00
Pues lo dicho, muchas gracias luismi1980.
pSyChe

09/11/2010 22:33:00
Iba a comentar que he oido en linea que un instructor dice que van a dar 2 cursos de Jefes de Vestíbulo ahora, pero leo que ya os han llamado a reconocimiento a algunos así que se confirma que algo se mueve... me alegro gente :)
SNAKESTONE

10/11/2010 9:25:00
Hola Luismi1980, me sumo a todo este grupo de foreros y te doy tambien las gracias. 
animo a todos.
cruzcampo0000

10/11/2010 9:30:00
Qué guay!! Pues sí que parece que se va moviendo. Ya me olía que iba a haber un empujón grande antes de finales de año. Ahora solamente esperar que no se paralice mucho la cosa cara al año que viene y sigan tirando un poquito más de la bolsa. Estoy entre el 90 y 100, me queda todavía otra tanda. Creo que el 2011 es nuestro año!!!
cruzcampo0000

10/11/2010 9:43:00
Para pSyChe: 
Te agradecemos a tí también tu info porque según tus comentarios anteriores tú también estás dentro desde hace poquito. Por lo menos con luismi1980 y contigo tenemos apoyo desde dentro y nos soplais cositas. 
Un saludo grandote. 

pSyChe

10/11/2010 15:55:00
Nah nah, del luismi no os fiéis nah que no es buena gente.. pobre marinero frustrado xDDDDDDDDDDD
fabio1964

10/11/2010 22:52:00
HOLA A TODOS LOS DEL FORO: 

ME HE EQUIVOCADO Y HE ABIERTO OTRO TEMA EN EL QUE HE CONTESTADO. 

RESUMIENDO: HOY HE LLAMADO A RECURSOS HUMANOS DE METRO Y HAN CONFIRMADO NUESTRAS SOSPECHAS DE QUE ESTAN LLAMANDO PARA RECONOCIMIENTOS MEDICOS. HAN AVISADO A 15 PERSONAS QUEDANDOSE HASTA EL Nº 65. 

YO ME HE QUEDADO MUY PERO QUE MUY CERCA, NO ME HAN SABIDO DECIR SI VAN A SEGUIR LLAMANDO. 

SI SABEIS ALGO SOBRE EL TEMA, ¿A QUE ESPERAIS PARA CONTARLO? 

GRACIAS Y ANIMO HASTA EL Nº150. 

cruzcampo0000

11/11/2010 12:02:00
Pues sí fabio 1964. Como dices en el otro foro que has abierto por equivocación, yo ya paso de llamar a UGT porque parece que viven en un mundo distinto. Siempre que he llamado no me han dicho nada claro y con informaciones desfasadas. 
Lo mejor es RRHH de Metro. Es la info más fiable aunque a veces comprendo que no se quieren pillar los dedos y no adelantar nada pero por lo menos lo que dicen es verdad. 
Pues nada, a seguir esperando que después de lo que llevamoooooss!!!
jotape1980
por fin!!

16/11/2010 23:00:00
hacia mucho que no entraba dado que mi puesto (31x) no era muy esperanzador,pero visto lo visto parece que la cosa se mueve y para la gente de ahi arriba e incluso para mi es bueno 
bueno no me enrrollo mas,despues de mucho tiempo he hablado con un familiar el cual como ya he dicho oras veces es un cargo bueno en metro,y me dijoo que casi seguro que antes de año darian 2 cursos uno por la mañana y orto por la tarde,pero que ni ellos estaban seguros ya que metro decia que este año iban a hacer solo un curso,y mirar ya va para 3 o 4,y otra cosa que me dijo es que para antes de 2014 se preveian de 600 a 700 jubilaciones que de ser asi y no haber otra convocatoria la verdad es que es para tener un poco de optimismo,y nada mas de saber otra cosa mas lo dire 
saludosssssss
cruzcampo0000

17/11/2010 17:37:00
Jotape1980, la verdad es que las informaciones que has dado siempre han sido muy fiables y has dado en el clavo. Muchas gracias por la info de los cursos. Yo, en concreto, te creo al 100%. Lo único que me gustaría que me corroboraras es lo del 2014. Ojalá que las jubilaciones esas sean antes porque una cosa es que el año que viene no hagan convocatoria, o como mucho hasta el final del convenio (dic 2012), pero yo no sé ya para el 2013. Lo dicho, como te han comentado, que se hagan esos dos cursos antes de que acabe el año, y sigan con ese ritmo para el 2011. 
Ciao!!
Neak73
Hay que seguir luchando

19/11/2010 15:33:00
Despues de ver el mensaje de jotape1980 vuelve a creer en el refran que dice que la esperanza es lo ultimo que se pierde. 
Ojala fuera cierto lo que te ha dicho tu familiar ya que yo quede en el 33x y tambien podria tener un poquito de esperanzas. 

Aunque ya lo habeis comentado en mas de una ocasion, podriais recordarme cuando hay que estar en el paro ¿cuando te llaman para el reconocimiento o para el curso

Gracias y suerte a todos los que estan esperando. 

cruzcampo0000

23/11/2010 13:33:00
¿Nadie tiene noticias de nuevas llamadas a reconocimiento en estas dos últimas semanas? 
Me he metido en el foro de conductores/ayudantes de oficio y están llamándoles a toda pastilla. Ya van por el 270. En casi un mes les han llamado a 70 personas para reconocimiento. Vaya tela!! 
Y nosotros parados en el 65.  
Animo a los que leen y no escriben en el foro a que si alguien sabe algo que por favor informe. Se supone que están a punto de llamar a otros 15 (Del 66 al 80) 
Gracias
cruzcampo0000

29/11/2010 13:55:00
Hola a tod@s! 

Para seguir teniendo un poquito más de info de nuestro proceso de jefes de vestíbulo deciros que hoy en llamado a RRHH para preguntar y me han dicho que exactamente al último nº que han llamado para el Reconocimiento Médico ha sido el "67". 
No me han podido decir nada más, solamente que se han quedado ahí y de momento no tienen más noticias para nosotros. Ojalá, como decían más arriba, empiecen a llamar para otro nuevo curso

Hasta la próxima compañer@s!! 

Baruch

03/12/2010 16:01:00
¡Hola a todos!: Dejé un tiempo el foro por estar abatido, se me pasó y vuelvo con buenas noticias: este mediodía me he pasado por la estación de vinateros y he visto a un jefe de vestíbulo vestido de calle he empezado a hablar con él y al preguntarle que en qué nº había quedado en la oposición de taquillero, porquer he supuesto que al no llevar uniforme había entrado en metro recientemente, ¡BINGO!, me ha comentado que empezaba a trabajar HOY, y que en el exmen de M-2009 había quedado en el nº 41 y que empzaban a trabajar hoy hasta el nº 46. 
Las últimas informaciones las teniamos de psyche que comentó que había metro fichado a los 40 primeros, y de cruzcampo comentando que habían llamado para el reconocimiento médico hasta el nº 67, por lo que opino que aunque lentamente, se sigue avanzando- 
También me ha comentado el taquillero que hasta final del convenio, 2012, no parece haber nada previsto para otro examen, aunque esta información, y no la del nº 46, la pongo un poco en cuarentena. Saludos y ánimo a todos. Espero que de aquó al 2012 como mínimo entremos los 150 primeros que entregamos papeles.
cruzcampo0000

03/12/2010 17:21:00
Hola Baruch. Nos alegramos mucho que estés por ahí otra vez. La verdad es que creo que esos altibajos los tenemos todos los que estamos en tu misma situación.  
Buenas noticias nos das porque eso quiere decir que, solamente quedan 5 por contratar de la primera tanda ya que, según comentarios de hace tiempo, hicieron curso hasta el 51. 
Por regla de tres, tienen que tener a gente formada en espera para cuando se necesite, es decir, que tienen que empezar a llamar a más gente para reconocimiento y curso. Esperamos tener alguna noticia durante este mes de Diciembre. 
Chic@s, ánimo a tod@s! 

luismi1980

05/12/2010 16:09:00
Mucho animo a todos, la ilusion no se pierde !! hay que tener confianza y espero de corazon que entreis, porque os lo mereceis .... esa nota de examen que sacasteis lo vale de sobra, lastima que justo este año no haya habido tantas plazas como años anteriores que han entrado hasta el 700 o asi ..... yo aportare la informacion que pueda desde dentro y contestare a cualquier pregunta cuando me pase por aqui. 
El trabajo esta bien pero nose....... no quiero estar aqui toda mi vida, cada uno tiene sus gustos y personalmente no me motiva este trabajo, pero no podemos quejarnos tal y como estan las cosas a dia de hoy es lo mejor que tengo. Pienso promocionar aqui y salir de la "unidad operativa" que son los que "sacan" adelante la empresa, y los que mas trabajan, muchos otros se lo llevan muerto creerme. 
Un saludo y suerte 

Moncuso1965

05/12/2010 20:47:00

tardy to wow gold anyone, not wow metallic so fresh wow powerleveling tho' he did not personally on wow accounts the battleground, but holding buy wow gold tight fists, touch is sweaty, he cheap wow gold was frowning, worried phonation: ".
naniska

07/12/2010 17:42:00
Atención,pinchar en supervisor comercial metro de madrid
SNAKESTONE

07/12/2010 18:00:00
Donde esta lo de supervisor comercial metro de madrid? que no lo encuentro. 
Gracias.
naniska

07/12/2010 18:42:00
Simplemente pon: supervisor comercia metro de madrid en google,y pinchas en buscary te vienen artículos que se han publicado recientemente en varios medios sobre el tema est,que es el que nos interesa..
heinek

07/12/2010 23:38:00
Luismi1980 se te tenía que caer la cara de vergüenza, decir que un compañero o compañeros se lo llevan muerto dice mucho de ti. MUCHISIMA gente trabaja fuera de la unidad operativa y no se lo lleva muerto. Desde luego vaya una falta de todo. Te deseo suerte en tu promoción de ascenso machote.
can1985

08/12/2010 16:21:00
si estas dentro de la "unidad operativa". claro que podras promocionar...pero me da a mi que no saliendo de la unidad operativa. Podras tener puestos de mas responsabilidad, pero siempre dentro de la unidad operativa...a no ser que pretendas pertenecer a la escala administrativa, con lo cual tendras que opositar de nuevo para ello, con las titulaciones correspondientes. O a la escala directiva...que me da a mi que imposible. 
Siendo jefe de vestibulo a lo maximo que puedes optar es a jefe de sector o de linea o instructor, pero vamos que estaras toda la vida en la unidad operativa. 
Yo en lo de que otros se lo llevan muerto, pues en todas las empresas existen personas que no dan palo al agua, ganando el mismo dinero, pero o son muy amiguitos del jefe, o lo tendran muy crudo en el trabajo.... 
Saludos
metrowin

10/12/2010 9:43:00
Buenos días a todos. Yo entré de Agente de taquilla y ahora soy técnico ayudante en otra unidad, trabajo en las oficinas. 
No es que sea fácil salir de la operativa pero tampoco es imposible. El problema es que la mayoría de las plazas que salen son para gente de dentro de la unidad donde se han convocado. No obstante, alguna vez salen plazas a las que pueden presentarse todos los trabajadores. 
Por otro lado, la bolsa se ha ampliado y no hay ninguna intención de convocar otro examen.
can1985

10/12/2010 17:04:00
pero, ¿a que te refieres? Solo para agentes de vestibulo, o para conductores y ayudantes, tambien.
cruzcampo0000

10/12/2010 17:16:00
Metrowin, gracias por tu info. Toma ya!! Qué alegría para nuestros bodys!!!
SNAKESTONE

10/12/2010 18:55:00
MUCHAS GRACIAS Metrowin por tu aporte, estabamos deseando (por lo menos yo) oir ese tipo de noticias. lo dicho gracias. 
animo a todos
ufff

11/12/2010 10:23:00
En este enlace os dejo la circular de UGT sobre la bolsa, donde dice lo de la ampliación, os deseo mucha suerte 
www.ugtmetromadrid.org/categorias/documentos/ugt97.pdf
luismi1980

11/12/2010 14:53:00
Yo creia que se podia promocionar a todas las plazas que van saliendo por circulares siempre y cuando tengas conocimientos, lo demuestres y tengas todo lo que piden, incluso podriamos llegar al puesto de mando, pasando por formacion,sector,oficina de nombramiento tambien u oficial administrativo y son puestos administrativos que podria optar ....tecnico de linea tambien aunque no tenga nada que ver con estaciones, es de trenes, aunque yo no podria ni ser conductor ni oficio(billeteras,vias....), tendria que volver a hacer el examen con su titulo y tal, no hay promociones internas para esas plazas, ese cambio en "horizontal" en la escala ya dentro de la empresa creo que no existe y si sale es mediante circular al igual que todo explicandote lo que necesitas. 

Siento que te haya molestado mi comentario heinek, interpretalo como tu quieras y piensa de mi lo que creas. No vengo aqui a discutir con nadie ni a faltar a nadie y menos a los compañeros, no es mi intencion, y si lo he hecho pido perdon. Yo vengo de trabajar en obras, se muy bien lo que es ganarse el dinero, currar 12 horas, comer mal, no sentarse en todo el dia, levantar peso, pasar frio o calor me da exactamente igual ... incluso ver como se mata la gente en el trabajo .... no se .... quizas siempre haya tenido una idea equivoca de lo que es "trabajar", no me interpretes mal heinek. 

Gracias por desearme suerte, mi intencion es poder sacarme alguna plaza y la necesitare 

mcm1978

12/12/2010 15:34:00
HOLA CHICOS!!!  
ES LA PRIMERA VEZ Q ESCRIBO,ME GUSTARIA SABER SI EN EL CASO DE QUE SE HAGA UNA NUEVA CONVOCATORIA ES SUFICIENTE CON ESTAR APUNTADO EN EL INEM COMO MEJORA DE EMPLEO PARA QUE TE MANDEN LA CARTA PARA EL EXAMEN. 
YO ME EXAMINE EN 2009 Y QUEDE EN EL 500 MAS O MENOS, Y NO TENGO NINGUNA ESPERANZA DE QUE ME LLAMEN.  
GRACIAS DE ANTEMANO POR CONTESTAR.
can1985

12/12/2010 15:46:00
Para agente de taquilla/jefe de vestibulo/supervisor comercial, has de estar apuntado como mejora empleo o demandante, al menos durante 6 meses anteriores a la convocatoria. 
Saludos
mcm1978

12/12/2010 20:39:00
MUCHISIMAS GRACIAS CAN NO ESPERABA MENOS DE TI.
psique7

12/12/2010 22:14:00
Ufff.....te me has adelantado...jeje. 
""Resumiendo""" lo que dice la circular que tengo ahora en mis manos de Solidaridad Obrera del Metro. y que son todo buenas noticias. 
--Se ha decidido ampliar las bolsas de empleo para conductor y para taquillero. Para este ultimo al final se amplia para el 31/12/2011 y para conductor el 31/06/2011. Ya que como se ha decidió respetar las prejubilaciones del 2011 hay que cubrirlas y también porque hay mucha gente que tiene que ascender ahora en enero-febrero a jefe de sector...unas 100 personas mas o menos según me han contado. 
-- En la circular expresa claramente que ya han entrado 52 jefes de vestíbulo y 200 entre conductores y oficio. 
--Una mala noticia para los futuros examenes de Conductor o Mantenimiento es que están mirando poner como requisito que se tenga Bachiller, ya no solo el FP1. Ya se vera. 
+Quien sabe...a lo mejor cuando llege la fecha oportuna deciden ampliar mas tiempo la bolsa de empleo, o al menos hasta que termine el convenio, para que todo el mundo tenga mas posibilidades 

Creo que a partir de ahora empezara a ir mas rápido para los 100 restantes....espero que este sea nuestro año, el 2011. Ya que se tiene que jubilar muchisiiiima gente...entre ellos mi padre...jeje....ojala me pudiese quedar en su puesto....pero a los novatos nos tendrán rotando y mareando. 

Suerte a todos.
mcm1978

12/12/2010 22:28:00
UFFFF!! 
TODAVIA HAY UN AÑO POR DELANTE.OJALA TODO VAYA MAS RAPIDO QUE HASTA AHORA Y ENTRE MUCHA DE LA GENTE QUE HA APROBADO. 
SOLO ANIMO A TODO EL MUNDO QUE LEE ESTE FORO A ESCRIBIR TODO DE LO QUE SE ENTERE, ASI LA ESPERA PARECE UNPOCO MENOS DURA.
psique7

12/12/2010 22:29:00
Este mensaje va para mcm1978 o para aclarar las dudas de todo el que las tenga. 

Para ser taquillero/jefe de sector/ supervisor comercial la única opción que se tiene para poder hacer el examen es estar mínimo 6 meses en paro y apuntado en el Inem como demandante de empleo para taquillero del metro. Si te faltan aunque sea solo 5 días para hacer los 6 meses no vas a poder hacer el examen, a mi amigo le paso en el examen del 2007. 
Otra opción que le ha pasado a gente en el examen del 2009 es que no tenían todavía los 6 meses, son cosas que pasan por algún error administrativo...es normal, el problema es que luego al entregar papeles tienes que demostrar el tiempo que has estado en paro o bien con la vida laboral o un justificante sellado y firmado de tu oficina de Inem. 

Para conductor o de mantenimiento hasta ahora solo pedían que estuvieras como Mejora de Empleo (aquí si puedes estar trabajando) y tener un FP1 relacionado con la electricidad...o algo así. En futuros exámenes están pensando en también pedir Bachiller...pero no esta muy claro. 

Ya se vera que pasa, que mal llevo lo de estar en la incertidumbre.
Niña7

12/12/2010 23:50:00
Psique 7 tus noticias seguro que nos alegrado a muchos que estamos esperando que esto avance, aunque espero que llamen a mas de los 150 que entregaron papeles si no me va a dar mas rabia todavía quedarme a las puertas pues soy la 163. 
Buenos desearos a todos felices fiestas y haber si el próximo año se nos cumple el deseo de poder entrar en metro y que toda esta espera valga la pena. ¡¡feliz navidad!!
mcm1978

13/12/2010 11:23:00
GRACIAS PSIQUE 
ES UNA PENA PENA POR MI PARTE PUESTO QUE EN ENERO SEGURAMENTE EMPIECE A CURRAR (UNA SUERTE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN) ASI QUE NO VOY A PODER ACCEDER AL FUTURO EXAMEN YA QUE LA MEJORA DE EMPLEO PARA JEFE DE VESTIBULO SEGUN ME DICES NO ES POSIBLE. 
SUERTE PARA TODOS!!!!!
1961Vicenta
Currante 61

13/12/2010 17:18:00
Hola, hoooooola. 
Pronto estaremos trabajando en la misma empresa. 
Seremos compañeros y nos conoceremos mejor. 
Por de pronto, he de felicitaros a todos porque me habéis devuelto la esperanza y habéis aumentado mi confianza en el futuro laboral, y todo gracias a la lectura de vuestros mensajes, que sigo día a día. 
Sois la bomba. 
Seguid así. 
Gracias, chicos/as 
Feliz Navidad  

psique7

13/12/2010 19:45:00
Hombre, mcm1978 ....en un futuro no se sabe lo que pasara. 
Hasta el 2012 no habra otro examen....pero puede que te quedes en paro o que si conoces a alguien del metro te vaya informando para saber cuando estar en paro y tambien asi ver si puedes cobrarlo...para no quedarte colgado. 
CREEME POR EXPERIENCIA PROPIA QUE NUNCA SE SABE QUE PASARA. 
Yo podia haber estado trabajando ya desde los 18, he tenido un monton de oportunidades de hacer examen.....o simplemente de entrar pero no queria por seguir mi sueño, lo que estudie 
Cuando ese sueño te dice que te den....es cuando me dijeron que iba a salir otro examen y que aguantara en paro......y aprobe....encima en una epoca que hay mas gente y es imposible el enchufismo. Bueno...es k la historia es muy larga para contarla...pero fue una serie de circunstancias y coincidencias que se queria que tuviese que entrar ahora y no antes....asi lo veo yo. Por eso te digo que no se sabe lo que pasara.
can1985

13/12/2010 20:10:00
el examen de jefes de vestibulo se ha previsto para despues de la realizacion del de conductores. Si el de conductores esta previsto para antes de junio del año que viene, habra examen de taquilleros antes de 2012, ademas en 2011 termina la vigencia del convenio colectivo, por lo que las convocatorias deben estar resueltas antes de 2012, ya que las mismas pertenecen a este convenio. 
Saludos
cruzcampo0000

13/12/2010 22:01:00
Hola a tod@s!! 
Gracias por tu siempre buena aportación can1985 pero hay una cosita en la que estás equivocado. Tengo en mis manos una copia del texto del Convenio Colectivo 2009-2012 del metro de Madrid y dice textualmente: 
TÍTULO PRIMERO:ÁMBITO DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO 
Cláusula 3ª: La vigencia del presente Convenio Colectivo se extenderá desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2012. con independencia de la fecha en que se lleve a efecto la publicación oficial del mismo por el Organismo Administrativo competente. 
Es decir, la vigencia del convenio colectivo no termina en 2011 sino en Dic de 2012 y por tanto las convocatorias no tienen necesariamente que estar resueltas antes de 2012.  
De todas formas, si quereis echar un vistazo por vosotros mismos, podeis ver el convenio colectivo en la página web de metro o en cualquier página de los sindicatos de Metro (CCOO, Ugt...) 
Un saludo y muchas gracias por todos vuestros comentarios que como podeis comprobar son seguidos por mucha gente.
can1985

13/12/2010 23:01:00
Es verdad, perdon, tenia pensado e incluso me lo creia, que terminaba cuando empezaba el 2012, pero es hasta que termine 2012. Gracias por rectificarme.... 
Aun asi, por lo dicho en la circular del acuerdo entre empresa y sindicatos, si antes del 31 de enero, empresa y sindicatos, valga la redundancia, se comprometen a comenzar con los tramites para una nueva convocatoria para conductores y tienen previsto su fin para antes del 30 de junio, y ademas dicen que en cuanto termine ese proceso, comenzaria el de jefes de vestibulo, lo logio seria que para antes de que termine el 2011, hubiese por lo menos, comenzado la convocatoria... 
Saludos
cruzcampo0000

20/12/2010 13:30:00
Hola a tod@s! 

He visto en otro hilo que Can1985 ha dejado el enlace del comunicado que hizo Solidaridad Obrera y que también comentó Psique7 acerca de la prórroga de la Bolsa. 
Si os acordáis, en el comunicado que UGT había sacado hablaba de la fecha tope para la bolsa de Condutor/Ayudante de oficio (fecha tope 30 de junio de 2011) pero no habían puesto nada acerca de la fecha tope de los Jefes de vestíbulo. Gracias a Can1985 he podido encontrar el comunicado de Solidaridad Obrera donde sí lo podemos leer textualmente. 
Si queréis leedlo, copiad el enlace que os dejo más abajo (es bastante largo) y pegadlo en el buscador de google.. De todas formas, os lo copio y os lo pego yo a continuación. 
De todas formas, he llamado a solidaridad obrera esta mañana para que me den más contestación pero me sale un contestador. Intentaré esta tarde. (tel.91-433.57.86). Os dejo el teléfono por si alguien quiere seguir probando y tiene más suerte. 

Siento el rollo patatero que os he metido pero creo que es interesante leerlo y por lo menos saber que tenemos más margen para que llamen a más gente en el 2011 para reconocimiento porque como bien decía psique7 tienen que cubrir las prejubilaciones previstas para el 2011. 

Un abrazo 

[--http://www.solidaridadobrera.org/index.php?option=...metroItemid=261--] 
-------------------------------------------------------- 

13ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y DESARROLLO - Aviso 119  
Author: Solidaridad Obrera |  

El día 3 de Diciembre se celebró la reunión con la empresa para tratar diversos temas: 

La empresa pide prorrogar el tiempo de vigencia de la actual bolsa de empleo que caduca el 31 de diciembre, alegando que es necesario para garantizar cubrir las jubilaciones parciales previstas al principio del 2011. La parte social acuerda dar de margen hasta el 30 de junio de 2011 para realizar una nueva selección de conductores y hasta el 31 de diciembre del 2011 para los jefes de vestíbulo.  

También se solicita cambiar la valoración de la prueba de acceso, dando más peso a los conocimientos, ya que ahora el psicotécnico, (incluyendo test de personalidad), vale un 60%. La empresa acepta igualarlos al 50% y que así se lo indicará al SEREM. 

La mayoría de la parte social presenta un escrito donde añade a los requisitos académicos el título de Bachiller, alegando motivos de igualdad y como acción positiva. Desde Solidaridad Obrera consideramos que esto lo que hace es discriminar a numerosos trabajadores y trabajadoras que por edad no han podido conseguir estos requisitos académicos, impidiéndoles la posibilidad de entrar en Metro, y más siendo la empresa la que imparte la formación realmente necesaria para esta categoría. A ver ¿dónde está la acción positiva? Además, impugnaremos esta decisión ya que dichas medidas, según el Plan de Igualdad, deben tener caducidad en el tiempo para comprobar su efectividad antes de que puedan modificar normativa, cuestión que se han saltado alegremente. Según la Ley Orgánica 3/2007, se adoptarán Acciones positivas para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Recordar que éstas se definen así: “Medida tendente a corregir los desequilibrios entre mujeres y hombres, detectados en el diagnóstico de la empresa”, SON DE CARÁCTER PUNTUAL Y TEMPORAL, POR LO QUE, UNA VEZ CORREGIDO EL DESEQUILIBRIO, NO HABRÁ NECESIDAD DE SEGUIR DESARROLLÁNDOLA  

Nos informa que hasta ahora han entrado 52 jefes de vestíbulo y 200 personas entre conductores y oficio.  

cruzcampo0000

20/12/2010 13:37:00
Una cosa más, acabo de comprobar que si pincháis en el enlace que os he dejado para ver la comunicación de Solidaridad Obrera, no os deja entrar. 
Es mejor que pongáis en Google: 
13ª Reunión de la comisión de seguimiento y desarrollo 
Aceptar y pinchar en la primera opción que os sale.
SNAKESTONE

24/12/2010 12:11:00
Hola a todos, aprovecho para felicitaros las fiestas a todos y que el año que viene, tengamos mas suerte todos. 

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!
naniska

26/12/2010 11:13:00
hE ESTADO MIRANDO EN EL FORO Y EL AÑO PASADO,DESPUES DEL RECONOCIMIENTO DE ESTAS FECHAS SE HIZO EL CURSO EL 22 DE FEBRERO.UN SALUDO Y FELICES FIESTAS A TODOS
cruzcampo0000

30/12/2010 13:14:00
Os deseo un muy feliz año 2011 a tod@s y veréis como después de las Fiestas empiezan otra vez con el movimiento. No sé, pero tengo buenos augurios. 
Pues lo dicho, abrazos y ánimos para tod@s y que los Reyes nos traigan un trabajo de metreras/os!!!!
Baruch

03/01/2011 16:51:00
Feliz 2011 a todo el mundo. Esta mañana hacia las 11 horas en la estación de Pavones he estado hablando con un conocido que es jefe de sector, y me ha dicho que sobra mucho personal por el cierre de taquillas, y que concretamente habían hoy 20 reservistas no sé si en la linea 6 o en la 9, y que ve muy dificil que llamen a todos los que entregamos papeles (150), antes de que se convoque un nuevo examen. Por supuesto estos comentarios no me benefician, y no sé si el conocido tendrá razón al 100%, pero tal como me lo ha dicho lo pongo aquí en el foro. Saludos.
can1985

05/01/2011 0:29:00
Hoy estube hablando yo con un familiar mio que es jefe de vestibulo y me comentó que era problable que para junio fuese la convocatoria para jefes de vestibulo. 
Tambien puede ser que no tenga razon al 100% pero tambien lo posteo aqui para que se sepan que tipo de rumores andan por el subsuelo... 
Saludos
cruzcampo0000

05/01/2011 14:38:00
Hola a tod@s! 

Personalmente pienso, y para no ponernos más nerviosos de lo que estamos, que deberemos esperar a la reunión que mantendrán antes del 31 de este mes Metro, Sindicatos y Servicio Regional de Empleo. En esta reunión se negociará y acordará la nueva oferta de empleo tanto para los Conductores/Ayudantes de oficio como para Jefes de vestíbulo. Por tanto, de aquí saldrán con toda certeza las fechas previstas para las próximas convocatorias. 

Cualquier otra fecha que nos comenten anteriormente a esta reunión será especular sobre algo que no es fiable al 100% y que nos hace comernos las uñas a todos. Recordemos que, por ejemplo, Solidaridad Obrera en su comunicado de la Comisión de Seguimiento informaba que "La parte social (que son los sindicatos) acuerda dar margen hasta el 30 de junio de 2011 para realizar una nueva selección de conductores/ayudantes oficio y hasta el 31 de diciembre de 2011 para los jefes de vestíbulo" . 
Por lo tanto no nos queda otra que esperar a los acuerdos de dicha reunión. 

Mientras tanto, que nos traigan los Reyes muchas cositas. 
Abrazos a tod@s.
naniska

13/01/2011 15:05:00
En el hilo de conductores,se comenta que han llamado a rrhh. y les han dicho que probablemente a partir de la semana que viene llamen a gente para cursos para empezar en febrero,bueno,a lo mejor lo nuestro con suerte se mueve un poco.
cruzcampo0000

13/01/2011 18:05:00
Yo también lo he leido Naniska. Como tú bien dijiste en otro mensaje, en febrero del año pasado comenzaron otro curso para jefe de vestíbulo. A ver si también hay suerte y empiezan con cursos y nuevas llamadas para reconocimientos. 

Carlosv35

18/01/2011 13:41:00
Hola a tod@s!  
Cuando se dice que en la próxima convocatoria se añade a los requisitos académicos el título de Bachiller, ¿Quiere decir que además de los que tengan FP1 ó FP2, también se pueden presentar los que tengan Bachiller ó solo se pueden presentar los que tengan Bachiller? 

Saludos.
cruzcampo0000

18/01/2011 14:33:00
Hola Carlosv35. 

Lo del título de Bachiller no es para el puesto de Jefe de vestíbulo sino para los puestos de conductores/ayudantes de oficio. Por el tema de igualdad de género quieren proponer al Servicio Regional de Empleo que se puedan presentar al examen de Conductores/ayudantes aquellas personas que tengan Bachiller también. Antes solamente se podían presentar aquellos que tenían FP de electrónica/mecánica y ahora quieren incorporar esta otra opción para dar más posibilidades sobretodo a las mujeres. Esto todavía no es seguro hasta que no tengan la reunión antes de finales de enero Metro con los Sindicatos y el Serv.Reg. de Empleo.  
De todas formas, si estás interesado en estos puestos te aconsejo mejor que vayas al otro hilo de Conductores/ayudantes de oficio y ahí leeras mejor la información con respecto a estos puestos. 
Saludos.
Berlisa

18/01/2011 22:08:00
Hola todos los futuros taquilleros. 

Es la primera vez que participo en este foro, pero le he seguido desde el principio y soy uno de los 150 que entregamos documentación hace 20 meses y mi paciencia esta llegando a su fin o mejor dicho mi esperanza de trabajar en metro, ¿alguno de vosotros esta informado de si esta previsto hacer un curso con los ultimos que hicieron el reconocimiento, alguna información de si tenemos alguna posibilidad de que nos hagan el reconocimiento a los que aún no nos han llamado o al final nos quedaremos fuera?. 

Saludos de una desesperada.
can1985

28/01/2011 16:43:00
Buenas. 

Esto lo escribi en el hilo de Conductores, pero ya que es de interes tambien para vosotros, os lo pongo. 

""En la pagina web de UGT de Metro, he podido ver una consulta que han hecho a la Seguridad Social en la que pregunta si las jubilaciones parciales del Grupo de Tecnicos de Metro (escala superior a los conductores, jefes de vestibulo, Oficiales, tecnicos de linea, de sector y demas, y de propio ascenso de este grupo) pueden tener contratos de relevo para Conductores, ayudantes y Jefes de vestibulo. La propia Seguridad Social les ha contestado que seria correcto el realizarlos. 

El hecho es que la empresa no piensa lo mismo que sindicatos y seguridad social, y tiene bloqueadas muchas jubilaciones parciales porque no tienen relevistas con los conocimientos de la profesion en gente externa, es decir, de nueva contratacion y los sindicatos pretenden negociar con la empresa que, debido a que es legal, segun la seguridad social, se proceda a la jubilacion parcial de los trabajadores que lo han solicitado en el grupo tecnico y se proceda a la sustitucion de estos por mas conductores, mas jefes de vestibulo y mas ayudantes de oficio. 

Esto lo podeis ver en la pagina de UGT en la seccion de avisos del 2011."" 

Saludos
cruzcampo0000

28/01/2011 17:50:00
Can1985, muchas gracias por la info. Espero que no hagan caso omiso y procedan.
naniska

10/02/2011 15:35:00
Noticias,a los conductores les han llamado para empezar el 14 un curso,haber si se mueve lo nuestro y llaman para cursos y para reconocimientos.
cruzcampo0000

12/02/2011 12:42:00
Ayer viernes llamé a Recursos Humanos para preguntar por lo de jefes de vestíbulo y me dijeron que hay dos cursos la semana que viene de conductores pero ni para jefes de v. ni para ayudantes de oficio tienen previsto nada, de momento. Ya me gustaría tener mejores noticias pero, hoy por hoy, esto es lo que hay. 
Saludos
psique7

13/02/2011 19:08:00
Yo tengo, más que una noticia, una sorpresa algo desagradable que contar. Yo siempre he sido muy optimista pero todo lo que he conseguido averiguar ha hecho que me estrelle contra el suelo. 

El caso es que hace dos semanas escuche rumores por parte de gente que trabaja en el metro de que iba a haber otro examen este año, que perdería mi plaza. Yo creía que estarían confundidos porque es verdad que hay un examen de conductor en Junio, pero la bolsa de empleo de Jefe de Vestíbulo se amplio hasta diciembre. Hace unos dias volví a escuchar el mismo rumor pero ya por parte del Inem así que decidí investigar.  
He estado de sindicato en sindicato y también RRHH del Metro (aunque estos ultimos no han querido decirme nada) y os resumo: 
1.—Va a haber un examen de Jefe de Vestíbulo para el 2º semestre de este año, así esta solicitado al Inem. Como tiene que ser después del de Conductor ya será para Septiembre u Octubre. Una vez enviada la carta para el examen, ya queda anulado lo del examen del 2009. Esto demuestra que no hacen ni caso a lo que ellos mismo dicen de que la bolsa duraría hasta diciembre, engañándonos. 
2.—Se tiene pensado hacer solo 1 o como mucho 2 cursos mas. Lo mas seguro que no llegue ni al numero 100. Actualmente están hasta el 51 con el curso hecho y hasta el 67 de reconocimiento medico. También se complico todo porque han entrado los viudos o hijos de fallecidos que trabajaban en el Metro. Hoy por hoy hay otro grupo de estos haciendo un curso. 
3.—Lo mas impactante e impresentable y doloroso que he tenido que oír y lo que confirma algo que ya se dijo en su día en este mismo foro, nuestra bolsa no va hacia delante porque están llamando a Conductores para Jefe de Vestíbulo. El Metro esta haciendo caso omiso a las quejas y reclamaciones de los sindicatos porque como es legal…ya que esta dentro del mismo grupo de cotización social. Me parece súper injusto que haya tenido que sacrificar tanto para ahora esto. Porque quien hace el examen para Jefe de Vestíbulo que le metan así y el que vaya para conductor que este de conductor y no quitándonos una plaza a los que nos han obligado a estar en paro para hacer un puto examen. 

Ya parecía extraño que vaya a haber 2 cursos mas la semana que viene de conductor y ya van por el 251 y nosotros sigamos sin movernos. 

Toquemos madera porque se retrase el examen como paso en el 2009, que se retraso 5 meses, de esta forma seguirá vigente nuestra bolsa de empleo…a no ser que sigan cogiendo a más conductores como hasta ahora. 

can1985

14/02/2011 0:31:00
Ante todo psique7, quiero decirte que es una pena todo lo que estais pasando los taquilleros, pero he de rectificarte en varias cosas....tampoco te deberias hacer mucho caso de lo que te cuenten los sindicatos, porque como ha quedado demostrado muchas veces, a parte de decirte un dia digo y al dia siguiente diego, parece que viven en otra galaxia (algunas veces). 

Lo primero de todo es que, aunque el examen se haga en septiembre, octubre o no se haga, vuestra bolsa de empleo si que durara hasta el 31 de diciembre de este año...otra cosa es que llamen para entonces a mas gente para reconocimiento o para cursos, pero por ejemplo, a gente que este ya con el curso hecho, si que pueden llamarle para contratarle, ya sea antes del 31 de diciembre o incluso mucho despues.... 

Lo segundo, es que, al menos, lo que se refiere a gente que hizo el examen para conductores o ayudantes, a ninguno le han llamado para ser jefe de vestibulo, y lo que tambien es una realidad es que niingun conductor con contrato en metro, puede pasar a taquillero puesto que el convenio no lo permite....Yo me imagino que a lo que tu te refieres, es a esa gente que ha realizado el curso por sus familiares fallecidos, ya fueran estos ultimos conductores o taquilleros, y les esten metiendo a taquilleros a todos, que entonces si pueda ser....debiido, seguramente, a que los familiares de estos fallecidos no cuenten con FP´s y si con la ESO, lo que les permite acceder al curso de taquilleros... 

Yo espero y deseo que esto se mueva tanto para vosotros como para los conductores, puesto que tambien, ellos, aunque hayan entrado bastantes mas que vosotros, pero hay mucha gente con los cursos hechos desde mediados del año pasado y sin entrar aun en metro, la verdad es que es una putada. 

Saludos
ufff

15/02/2011 10:42:00
Siento decires que por la línea las cosas no están muy bien, ahora mismo hay gente superficie para cubrir el servicio de ahí que las incorporaciones esten siendo con cuentagotas, y solo por compañeros que se acojen a una prejubilacion anticipada, que requiere un contrato de releve. Lo bueno es que este año y el próximo va a ver un buen tiron de prejubilados porque nadie sabe lo que pasará cuando acabe el convenio el 31 de diciembre de 2012. 
Lo que si puedo deciros es que una vez que hagais el reconocimiento médico como aptos los que lo hayais superado estais en el curso, porque metro ya os tiene como los primeros, delante de los del nuevo examen, yo lo he vivido. 
Un saludo y mucho ánimo
naniska

15/02/2011 13:35:00
A que te refieres con que nadie sabe que pasará cuando acabe el convenio?
can1985

16/02/2011 23:43:00
Me imagino que se refiere a que a lo mejor en el convenio que viene, no se pueden prejubilar los trabajadores a los 61 año... 

Por lo que me ha contado un conocido que trabaja en Metro, antes de la finalizacion de los convenios, las personas que estan en edad de prejubilarse o jubilarse, suelen darse prisas en preparar los papeles para salir de la empresa antes de que se cambie de convenio....por el tercer trimestre del año de fin de convenio.... 

Saludos
ufff

18/02/2011 20:40:00
Efectivamente con lo de que nadie sabe que pasará cuando acabe el convenio me refiero a en cuestión de jubilaciones, lo que implica que este año y el próximo todos los que puedan subirse al carro de las prejubilaciones lo haran. Un saludo
Metrobot

22/02/2011 2:21:00
::: --> Editado el dia : 26/02/2011 3:26:50 

Hola!  
Soy uno de los Jefes de Vestibulo de esta última convocatoria del 2009.  

Entré a trabajar en Metro en Octubre de 2010 y [aunque es la primera vez que escribo aqui] este foro ha sido practicamente la unica fuente de información [y desinformación también, jeje...] que tuve durante el mas de año y medio que pasó desde que hicimos el examen hasta que hemos ido entrando los 50 primeros. 

Por eso me gustaría agradecer a mis compañer@s y demás habituales del foro por mantener esto vivo. :-) 

Dicho esto, aunque no tengo ninguna información nueva aparte de lo que ya habeis comentado, si que me gustaría aclarar un tema que parece que no se ha entendido bien. 

No es que hayan puesto a gente del examen de Conductores a trabajar de Jefe de Vestíbulo, sino que [durante varios meses] las plazas de la plantilla que dejaban libres los Jefes de Vestibulo o Taquilleros que se pre-jubilaban se han ido cubriendo con Conductores o Auxiliares de oficio, obviamente del examen de conductor. Y viceversa. 

Es decir, que se mantiene la plantilla de Metro, pero con menos gente en estaciones y mas gente en trenes u oficios. 

Por ejemplo, un mes se pre-jubilan 3 conductores y 6 taquilleros y contratan a 7 conductores y 2 auxiliares de oficio, del examen de conductores. Ese mes no entraria nadie del examen de Jefe de Vestibulo.  

Otro mes puede pasar lo contrario. Esto explica que pasen varios meses sin contratar una determinada categoría. 

El compromiso es mantener la plantilla TOTAL, y de esta forma Metro tira de lo que necesita en cada momento. Sé que suena raro pero es asi, yo entré por un conductor pre-jubilado. 

Aparte de esto, no tengo ninguna información más sobre el tema, aunque si me entero de algo FIABLE lo comentaré aqui, contad con ello. 

Un saludo a tod@s y mucho ánimo.
cruzcampo0000

22/02/2011 14:31:00
¿Pero no sería más lógico que si se jubila un jefe de vestíbulo tiraran de los del examen de jefe de vestíbulo en vez de como dice metrobot lo cubran con los que hicieron el examen de conductor?. Madre mía, por eso no se mueve ésto ni para atrás.
Yanguas09

22/02/2011 22:00:00
No es que metan uno que se haya examinado de conductor como jefe de vestíbulo, es que si se jubila un jefe de vestíbulo dejan ese hueco para que entre un conductor, es decir, hay un jefe de vestíbulo menos y un conductor más, el balance es cero, no ha habido cambios en el número de trabajadores de la plantilla aunque sí en el de cada una de las dos secciones.
Metrobot

26/02/2011 3:31:00
Eso es exactamente lo que yo queria decir. :-) 

He editado un par de frases de mi anterior mensaje porque parece que no había logrado mi objetivo de aclarar este tema. A veces me cuesta ser conciso, jeje...
SNAKESTONE

02/03/2011 9:04:00
Hola a todos, en estos momentos tan dificiles y viendo las informaciones tan desalentadoras. comentaros que he hablado con un familiar mio que es Jefe de Vestibulo en metro de madrid, que a su vez ha hablado con una persona que imparte los cursos para entrar en metro. y esta le ha comentado de motu propio que le estraña que vayan a hacer un examen en este año ya que metro no tiene dinero para acometer el supergasto que se necesita para hacer un nuevo examen.  

Esto ya sabeis que son todo conjeturas que se hacen a nivel particular ya que oficialmente no se dice nada. no quedara otra que esperar.  

Saludos y esperanza a todos.
cruzcampo0000

02/03/2011 12:52:00
Pues la verdad, Snakestone que esa persona que imparte los cursos tiene toda la razón y yo sigo manifestando abiertamente que, hablando de la convocatoria de jefes de vestíbulo, me parece alucinante que habiendo gente esperando en la bolsa y entregado papeles al SRE hagan el examen para luego dejarles esperando como a nosotros.  

Bueno lo que quería mostraros a todos y para que os hagais una idea del coste de estas convocatorias en tiempos tan bollantes como ahora, deciros que investigando en Internet no sé como corcho he llegado a un apartado dentro de la pag. de la Comunidad en la que se presentaba el presupuesto para el proceso de selección de las dos convocatorias (jefes de v. y conductores/ayudantes oficio). Es un poco largo de leer pero sin teneis un poquitín de tiempo, echarle un vistazo y me diréis, cuando veáis la cifra total. Os copio solamente el apartado correspondiente al presupuesto. 
Un saludo a tod@s.  

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO 
“ASISTENCIA Y APOYO TÉCNICO Y MATERIAL “PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN TÉCNICA DE CANDIDATOS DESTINADO CUBRIR LAS OFERTAS DE EMPLEO DE JEFE DE VESTÍBULO, CONDUCTOR DE TREN METROPOLITANO Y AYUDANTE DE OFICIO PARA METRO DE MADRID S.A”. 

9. PRESUPUESTO 
El presupuesto total se conforma con arreglo a las siguientes consideraciones: 
Presupuesto Base de Licitación: 

1. Por la realización de los actividades de Asesoramiento técnico para la elección de las pruebas a realizar diseño y producción de 500 cuadernillos de cada pruebas de evaluación y de las pruebas paralelas que se requieran, diseño y producción de las hojas de respuesta específicas para los dos procesos de selección técnica de Jefes de Vestíbulo y Conductores de Tren Metropolitano y Ayudantes de Oficio, para la empresa Metro de Madrid S.A. 
La empresa licitante, deberá consignar en este apartado, el nº de pruebas aptitudinales sobre las que realiza la oferta. 
5625656451 Presupuesto base de licitación en este apartado será de 24.541,86 € (IVA incluido). 

2. Por la corrección de las pruebas, elaboración de datos, entrega de los resultados y elaboración de informes individuales, el presupuesto base de la licitación se determina por el valor unitario que se adjudica a la corrección de las pruebas aptitudinales y el valor que se adjudica a la corrección de las pruebas actitudinales, dependiendo el precio final total del número de aspirantes que efectivamente se presenten a las pruebas. 
• Presupuesto base de licitación 
o Corrección de pruebas actitudinales: 3,74 € (IVA incluido) 
o Corrección de pruebas aptitudinales: 5,07 € (IVA incluido) 
• El coste total máximo que se puede alcanzar en este apartado es de 46.082,92 € (IVA incluido), en caso de presentarse la totalidad de los aspirantes en el momento de la realización del sondeo. 
9/10 
3. presupuesto máximo alcanzado entre los dos apartados: 
70.624,78 € (IVA incluido) 

Madrid, 17 de octubre de 2008 
Fdo. Ildefonso Hernández Sanz 
DIRECTOR DEL ÁREA DE EMPLEO
cruzcampo0000

02/03/2011 12:57:00
::: --> Editado el dia : 02/03/2011 13:01:14 

Como habéis podido observar este presupuesto fue lo que costó aprox. las 2 convocatorias del año 2009. Total Ná. Toma crisis!!!
betty1974

03/03/2011 10:41:00
hola,hace mucho que no escribo porque estoy muy desanimada.Yo quede en el numero 190 y en su dia en el S.R.E. me dijeron que entraba seguro pero ya veis como estan las cosas.Me han dicho que cuando va a haber una convocatoria les mandan una circular a los jefes de vestibulo y que por ahora no les han mandado nada y que no saben nada.Podeis decirme si es asi?
betty1974

07/03/2011 12:55:00
hola,no hacen ningun reconocimiento medico?no se sabe nada de ningun curso?no se jubila ningun taquillero?no hay nueva convocatoria?esto es desesperante! porque esta todo tan parado?
cruzcampo0000

07/03/2011 13:25:00
Hola a tod@s, pacientes metrer@s: 
Os copio textualmente lo que aparece en el otro hilo de ayudantes/conductores sobre info que le han dado en el Serv.Reg. de Empleo. 

balon 
07/03/2011 12:49:00 
RE:Conductor/Ayudante de Oficio del Metro de Madrid

Las noticias se hacen esperar, he estado en servicio regional empleo, y aqui va lo que me han comentado:  
No hay intenciones de hacer nueva convocatoria, tema de presupuesto, no tienen dinero para ello, manifiestan que Metro no pone nada de su parte, y por tanto la Comunidad no puede sufragar este gasto ya que se intuye una masiva de personas.  
En esta tesitura, la Comunidad le ha hecho saber a Metro que la haga él o que siga con la bolsa de empleo, lo mismo que han acorado hasta 21 de junio que acuerden AGOTARLA, . En fin opiniones se aceptan. Que os parece??? Un saludo. 

Pues este es el comentario. Yo entiendo que haya gente que esté deseando hacer la convocatoria pero también que ellos entiendan que los que ya hemos entregado papeles en el SRE estamos que nos comemos las uñas. Y aquellos que no han entregado pero también tienen puestos majos, pues también. Un saludo a tod@s.
betty1974

07/03/2011 13:54:00
Cruzcampo0000,en esta convocatoria yo quede la numero 190,de ahi mi desesperacion,que no hay movimiento ni se dice nada.Ya se que tu tienes por lo menos unos 100 numeros menos que yo y quizas estes mas nervioso(os leo siempre si no entro es porque no tengo que aportar,no tengo conocidos dentro).La verdad es que no se si quiero otra convocatoria o que sigan con esta bolsa,solo quiero noticias(las que sean)Un saludo
betty1974

24/03/2011 12:43:00
estan llamando para reconocimiento a conductoressabe alguien si hay movimiento con nosotros? gracias y un saludo.
naniska

24/03/2011 20:15:00
De momento dicen que no tiene preparado nada.Asique a seguir esperando....Un saludo
Poseso
La jodienda no tiene enmienda

25/03/2011 2:21:00
Esto es insufrible!!! 

Que desesperación a ver si se mueve esto , aunque lo mejor es no hacerse muchas ilusiones, asi por lo menos,si no nos llaman, no nos hundiremos en la miseria.... en fin animo a todos y a ver si hay suerte.
cruzcampo0000

25/03/2011 12:44:00
Hola a todos, 
Como nadie nos informa sobre nuestro proceso, me tomé la molestia de escribir directamente en representación de todos los que hicimos examen de J. de vestíbulo y estamos esperando y saber por qué hay tanto movimiento con la otra bolsa y la nuestra está tan parada. 
Os remito textualmente contestación de la carta para vuestra información. Se admiten comentarios. Muchas gracias. 

XXXXXXX : 
Mediante este correo, y en nombre de nuestro Director del Área Corporativa y de Recursos Humanos, vamos a intentar dar contestación a las cuestiones que, en el escrito que le dirigiste el pasado día 9 de los corrientes, planteabas en relación a la situación y expectativas de contratación, con categoría de Jefe de Vestíbulo, de las personas que integran la bolsa de candidatos derivada del último proceso de preselección realizado, a estos efectos, por el Servicio Regional de Empleo para Metro de Madrid.  

En primer lugar, he de informarte de que las ofertas de empleo que presenta Metro de Madrid ante los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid se limitan siempre a un número predeterminado de plazas, en concreto, en el proceso en que tu has participado, fueron 50 y al menos éstas serán cubiertas antes de darlo por finalizado. No obstante, también en todas las ofertas, se prevé, mediante la creación de una bolsa de candidatos de entre los mejores de los preseleccionados, la eventualidad de que, por razones puramente organizativas o de gestión empresarial, el número inicial de plazas ofertadas pudiera ampliarse. 

En la actualidad, las necesidades de plantilla se centran más en Conductores y personal de Oficio, y es por ello por lo que la contratación de trabajadores de tales colectivos se lleva a efecto a mayor ritmo. 

Por último, confirmarte que efectivamente se ha acordado con la Representación de los Trabajadores realizar nuevos procesos de selección, si bien no es previsible que se inicien a muy corto plazo, manteniéndose, entre tanto, vigentes los actuales. 

Sin nada más que añadir, y con el ruego de que hagas extensiva esta respuesta, en tu calidad de portavoz, a las personas que te hayan podido designar como tal, quedamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional que pudieras precisar al respecto. 

Recibe un cordial saludo.  

Luis Andrés Martínez. 
Gerente Jurídico Laboral. 
Unidad de Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales  

betty1974

25/03/2011 19:47:00
hola Cruzcampo0000,yo he llamado hoy a RRHH de metro y me han dicho lo mismo que te han contestado a ti en la carta"que esta todo en el aire".La verdad es que no nos dicen nada nuevo.Yo personalmente no entiendo por que no son mas claros. Un saludo y gracias por la informacion.
Neil
Sustine et abstine

08/04/2011 14:08:00
Hola. Soy nuevo por el foro aunque lo sigo desde hace tanto tiempo como todos, porque es el único sitio donde se puede ver algo de movimiento y alguna respuesta. Estoy ya con el reconocimiento pasado desde Noviembre, pero tan impaciente que hasta no ver comentarios en el foro (varias visitas diarias) me enerva. Para esta primera participación, aportar las palabras textuales de la de RRHH que me atendió esta mañana: 

"- Hola, Buenos días. 
-(Ni contesta) 
-¿Es RRHH de Metro? 
-Sí. 
-Quería saber si hay algún curso previsto para Jefes de Vestíbulo a corto plazo. 
-No (de la mala leche). 
-¿No saben nada, ni siquiera de forma no oficial? 
-No. 
-¿Y en relación a pruebas o cursos de conductor? (Por preguntar y ver si lo suyo se movía, si podría afectarnos de alguna forma) 
-Le digo que no (más mala leche aún). 
-De acuerdo pues gracias y buen fin de semana. 
-(Cuelga)". 

No sé si os pasado, pero hasta ahora que eran más bien amables, dar con alguien así y tal como están las cosas, lo mejor es olvidarse del asunto hasta que no vayan llamado por su iniciativa y de mejor gana. Cuanto más esperas algo, parece que más tarda¿Alguien sabe algo? 

Gracias y un saludo.
naniska

08/04/2011 16:07:00
YO LLAME UN DIA DE ESTA SEMANA,NO RECUERDO SI MARTES O MIERCOLES,Y BUENO MAS DE LO MISMO,QUE NO TIENEN PREVISTO NADA NI SABEN NADA.TAMBIEN TENGO PASADO EL RECONOCIMIENTO DESDE NOVIEMBRE Y ,SUELO LLAMAR CADA DOS O TRES SEMANAS PARA SABER ALGO Y SIEMPRE ME DICEN LO MISMO,QUE NO TIENE PREVISTO NADA DE NADA.UN SALUDO
doryta
quiero trabajar en el metro

16/04/2011 14:03:00
se sabe algo entonces de la proxima convocatoria para jefe de vestibulo 
Es verdad que va a ser en mayo o en junio¿ 
Creeis que si no salen al final serán para octubre y noviembre 
Os a llegado ya la crat de examen o las empezaran a mandar mas tarde... 
Estoy atacada de los nervios soy nueva en el for 
o y no se si estoy en el tema correcto  
si me pudieseis ayudar os lo agradecería
Neil
Sustine et abstine

12/05/2011 20:09:00
¿Nada nuevo?

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.467 mensajes ::: 303.420 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro