conductor/ayudante de oficio de metro de madrid V

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
can1985

20/02/2010 3:20:00
desde lo mas profundo de la capital
conductor/ayudante de oficio de metro de madrid V
y vamos a por el 5, por el....os la hinco jeje! Perdon por el chiste malo. 
He alterado un poco el titulo, pero creo que asi esta mejor! 
Bueno chavales yo, me alegro mucho de que todo os vaya fenomenal, me a echo gracia la comparacion de conducir un tren con la play que ha echo pauloba, lo digo porque yo en mi ordenata tengo un simulador de trenes y tal, parecido al que utilizareis en el curso... 
Tambien os escribo porque al final me he decidido a conseguir mi sueño que es la de ser maquinista, asi que ahora en marzo seguramente empezare el curso para obtener la licencia de maquinista...tengo tantas ganas!! Aunque el precio acojona solo con mirarlo de reojo jeje pero quien algo quiere algo le cuesta, sino que os lo digan a vosotros que llevais casi un año de espera... 
Pero ojo que esto no es una despedida jeje yo seguire ayudando en la medida de lo posible, con las cosillas de las que me vaya enterando.  
Saludos a todos

198 RESPUESTAS AL MENSAJE

PAULOBA1975
¡¡VIAJEROS AL TREN!!

20/02/2010 4:24:00
RE:conductor/ayudante de oficio de metro de madrid V
¡¡HOLA MORION!! 

Me alegro,que ya firmes en marzo ¿tu acabastes en octubre o en noviembre? 
¿eres el curso anterior al nuestro? 
nosotros empezamos el 2 de noviembre,y terminamos el 22 de febrero. 
¿cuantos firmais en marzo?¿o cuantos quedan por firmar de vuestro curso,aun?xq nosotros somos los siguientes... 

Un saludo,y toda la suerte del mundo.
PAULOBA1975
¡¡VIAJEROS AL TREN!!

20/02/2010 4:29:00
can 1985  

¿sabes como eliminar el nuevo foro que he creado? xq yo estaba contestando en el otro,y me indicó crear uno nuevo,no ví para nada,tu foro creado una hora antes que el mio...espero que la gente no conteste en los dos foros.xq sinó menudo follón. 

Un saludo.
pepito3000

20/02/2010 15:43:00
Buenas 
Para los qe estais en el curso de ayudante, seguramente os dividan entre galibo estrecho y ancho.  
Como curiosidad os contare qe en el convenio se firmo la crecacion de una nueva seccion de metro ligero, y qe de momento no se va a crear con lo qe no va a ver muxo movimiento con respecto a eso, pero por otra parte han salido de garantia 3000s con lo qe estamos empezando y a partir de marzo-abril seran casi por completo nuestros, asiqe mas trabajo, seguramente mas gente. Tambien he escuchado qe en galibo ancho pasa lo mismo con 8000s. 
xaludos y suerte
pepito3000

20/02/2010 16:02:00
Buenas de nuevo 
Como se nota qe ya sois conductores de metro y ya os estais metiendo con mantenimiento jajajaj, entiendo vuestro entusiasmo por empezar a trabajar, y aun siendo un trabajo infinitamente mejor a lo qe hay fuera tanto el de conductor como el de ayudante, creo qe haceis valoraciones demasiado tempranas, esperaz un año o dos(con esto no kiero decir qe lo qe opoineis vayan a cambiar sustancialmente). Porqe igual qe hay gente qe no se quiere manchar de grasa o coger un martillo, hay otra qe no kiere ver un tunel 30 años. Y si os dais cuenta casi siempre los conductores intentan justificar qe su trabajo es mejor comparandolo con los de mantenimiento(la mayoria de los conductores no se sabe qe se hace en mantenimiento), y no se pude comparar porqe son totalmente distintos, y lo dixo en las mismas condiciones ganais 20e mas al mes. 
Parezo el defendor de los ayudantes jajjaj, decid algo tambien. 
xaludos y suerte 

katokawa

20/02/2010 17:46:00
La verdad pepito3000 que realmente el curro esta muy jodido, no solo en la escasaz si no en la parte economica pues ya no se encuentran curros que paguen decentemente, y ademas con eso de prorrogatearte las pagas en el sueldo mensual parece que cobras algo mas pero te la meten doblada, y por desgracias eso se esta convirtiendo en algo muy comun. Creo que las condiciones del metro ya sea un sitio u otro estan mas que bien, da igual donde me manden, lo que si procuro es entretenerme en el curro y ser dinamico y no entran con la idea preconcebida de que me voy a tocar los huevos, pues para mi seria muy triste estar en un sitio sin hacer practicamente nada ( no lo digo por conductores ojo ) pues creo que no seria un trabajo lucrativo para nadie. Por lo poco que conozco de metro creo que cualquier trabajo por pequeño que parezca tiene su importancia y no hay que desmerecer ninguno. Un saludo.
can1985

20/02/2010 18:58:00
buenas pauloba! 
pues no se como se puede hacer, me parece que puedes enviar una notificacion de spam en el mensaje que has puesto y cuando te digan que notifiques el motivo ponles que has repetido hilo, o si lo prefieres pon un mensaje seguido del tuyo diciendo que seguimos en estre hilo, como se hizo con el de conductores IV. 
saludos
can1985

20/02/2010 19:00:00
vaya si ya lo tenias echo!!! jejeje no me he dado cuenta pauloba lo siento.....entonces habra que esperar a que la administracion lo elimine...
rockypetete
La derrota no existe, vencer o morir.

20/02/2010 20:25:00
Que razón tienes katokawa, lo que está claro es que cualquier tarea que uno desarrolle es importante, por lo que da lo mismo mancharte las manos o no manchartelas, aunque por supuesto algunos que ya nos las hemos manchado durante años, preferimos ahora un trabajo más descansado, con eso no quiero decir que el conductor se toque los huevos y el ayudante esté sudando todo el día. 
Pero una cosa está clara y alguien ya lo comento en el foro, todo el que está en Metro sea su labor la que sea, está contento con su trabajo y no lo dejarían, por algo será. 
Saludos y suerte compis.
morion

21/02/2010 2:29:00
aber a mi mancharme las manos o no me la sud..... xo es q estoy hasta los webo.s de escuchar x aki la tonteria de q solo pulsamos 2 botones y abrir y cerrar puertas....si no se tiene ni puta idea no se abra la boca por favor. Si kiere alguien q le pase tooooodos los manuales q he tenido q estudiar, mas los termicos, llaves de circuitos hidraulicos..etc q me lo diga, pero basta ya con la gilipollez de los dos botones, q normalmente es el tipico comentario de un ayudante, lo siento pero tenia q decirlo, son muchas veces ya el escucharlo, yo no se lo q ace un ayudante ni me importa, pero q mania joder, me gustaria ver a muchos tener q aguantar a niñatos borrachos liandola tirando de tiradores de emergencia, intentando abrir las puertas, meando en los andenes, estar sentados en los andenes haciendo q se van a tirar para hacer la gracia....
can1985

21/02/2010 3:27:00
morion, aunque hay otras maneras de expresar cabreos, menos hirientes, he de darte toda la razon, lo de la generalizacion de las cosas (la grandisima mayoria de las veces por gente que no tiene ni p...idea de lo que habla) es un mal endemico de este nuestro querido pais, asi que, que se puede hacer?....yo pienso que mejor pasar, cada uno es feliz con lo que tiene y con lo que se és... 
Saludos
manolo124

21/02/2010 11:16:00
::: --> Editado el dia : 21/02/2010 11:23:19 
::: --> Motivo :  

¿ Dos botones ? yo no he visto ningun comentario sobre dos botones. Ademas de como dice can1985 hay otras maneras de explicar las cosas y no decir cosas desagradables, template un poquito, pues te veo un poco nervioso y no te lo tomes todo tan apecho, sobre todos con los ayudantes ( no viene a cuento pues la mayor gente del foro todavia no ha entrado ) y como bien dices te la suda lo de ayudante ( pues no opines tu tampoco de cosas que desconoces y da ejemplo ), si te has manchado las manos de grasa es tu problema, si tienes que aguantar a la gente tampoco es problema de nadie, eso demuestra que realmente ( yo pienso asi ) no os tocais las narices en vuestra jornada laboral. Tranqui, que como bien se ha dicho mas arriba todos somos importantes. Un saludo.
katokawa

21/02/2010 11:36:00
Hola a todos, con el tema del curso y demas no he tenido mucho tiempo para asomarme al foro, pero por lo que veo estamos desviando temas y defendiendo causas que a la gente no le importa mucho. Sera estupendo lo de conductor, no lo discuto,pero metro me mete en ayudantes de oficio y son lentejas, creo que lo mejor sera explicar dudas que lo gente tenga con la mejor intencion sin comparar puestos de trabajo. ¿ Que mas le dara a la gente si realmente no puede elegir ?. Calma para todos que hay mucha gente nueva que se aburrira con nuestras pequeñas guerras.
Carpita DEM

21/02/2010 12:11:00
Yo creo que la base de todo esto es el desconocimiento. Yo unos post mas atrás propuse a gente que hubiese de conductor por el foro que explicase un poco la función y como transcurre un dia normal en el puesto de conductor. Lo de ayudante supongo que será un poco mas complicado debido a lo que pueden diferir las funciones en las distintas secciones, tambien se puede explicar. Las discusiones no llevan a nada, solo confunden. 

Creo que de lo que se trata, y es lo que venía haciendo este foro, es reflejar un poco lo que nos podemos encontrar en nuestros futuros trabajos toda la gente que aún no hemos entrado. Si creamos desde aquí un enfrentamiento entre dos sectores diferentes lo unico que se consigue es confundir y crear una base de mal rollo. 
Es mas la gente que como en mi caso tenemos un curro de mierda esta es la gloria sea en un puesto u otro. 
Al fin y al cabo todos seremos futuros compañeros. 
Yo insisto en que alguno de los que estamos en el foro que ya sea conductor nos "narre" un dia de trabajo de un conductor, yo se lo agradecería mucho. Igual se puede hacer con uno de oficio que se anime. 

Saludos
pepito3000

21/02/2010 14:59:00
Buenas 
Pues es eso lo qe he intentado explicar, qe alguna gente tiene la mania de intentar comparar entre conductor y ayudante, y como he dixo no son comparables porqe son trabajos totalmente distintos cada uno con sus ventajas y deventajas, las cuales siempre dependeran de las condiciones y apetencias personales de cada uno. Y siento responder, pero siendo oficial me siento aludido, y conociendo los dos trabajos, no entiendo la mania de decir qe de conductor se gana más, qe le parece a la gente mejor conductor qe de mantenimiento totalmente respetable, pero hay otro tipo de cosas qe no son ciertas como lo del $. Siento no poder explicar aqy el trabajo del dia a dia en mi seccion, porqe hay ciertas cosas qe no se pueden contar aqy, pero si puedo decir una cosa la vida en estaciones y en deposito tampoco tiene nada qe ver. 
Esto no consiste en decir qe trabajo es mejor o peor, sobre todo porqe tampoco te dan a elegir, y al igual qe para algun comentario de conductores qe no hay color, yo opino lo mismo con mi seccion, lo importante es estar agusto con lo qe haces. 
Y sino intentar cambiarte, qe aunqe se firmo en convenio la cosa esta complicada y muy parada. 
Y un peqeño comentario a los conductores y en especial a Morion, nadie qe yo haya leido por aqy a comentado lo de los dos botones, qe en verdad son 3, seleccionar, abrir y cerrar, no te qemes asi porqe te qedan muxos años y no es algo qe se diga en metro, es algo qe esta en la sociedad. Si preguntas a cualquier usuario qe hace un conductor de metro te va a responder lo de abrir y cerrar puertas, asiqe lo mejor qe puedes hacer es pasar del tema, es un consejo y ahi lo dejo. Al igual qe cualquier usuario cambiaria su trabajo por uno de metro. 
saludos y suerte
can1985

21/02/2010 15:58:00
pero el que la sociedad opine lo que hace o deja de hacer un conductor, viene del "bien" que hizo metro a sus trabajadores en poner trenes con la mampara de separacion entre cabina y coche, totalmente transparente (7000´s 8000´s y 9000´s).....yo en su momento opinaba que era lo mejor que metro podia hacer puesto que asi dejaba ver al pasajero el mundo interior de los tuneles de metro, pero visto lo visto fue un mal para los conductores, puesto que a nadie le gusta que le esten cotilleando todo el rato mientras trabajan, y debido al modo de conduccion de metro ATO, la tarea principal del conductor es la de supervisar el funcionamiento del tren, abrir y cerrar puertas y dar la orden de salida, pero claro los pasajeros que en su dia vieron eso pensaron (entre los que me encuentro a mi mismo) que lo unico que hacian era abrir y cerrar puertas.....pero yo creo que pensar eso es un clarisimo error, ademas el tiempo a dado la razon a los conductores, puesto que todos esos trenes que antes tenian la mampara transparente ahora todos vuelven a estar tapados. 
saludos
morion

21/02/2010 16:02:00
e perdido las formas lo siento, pero ya estoy harto de escuchar esas tonterias. 

Para manolo124 con dos mensajes q llevas en el foro como coño vas a saber donde pone los dos botones??? leete los 5 post sobre conductor/ayudante q hemos seguido los demas y lo veras.  

Me da mucho coraje meterme aqui ha decirle a la peña he acabado el curso, van a hacer 4 cursos mas etc y luego leer las cosas q leo, q a lo mejor la gente lo pone de coña, xo x las lineas la gente te lo dice, 2000 pavos por tokar dos botones....etc xo bueno es un complemento de este trabajo.
rockypetete

21/02/2010 16:38:00
Tranquilos chicos, creo que aquí nadie tiene la intención de ofender a nadie con sus comentarios, puesto que al final con un poco de suerte todos vamos a estar en la misma empresa y seremos compañeros. 
Como ya he dicho anteriormente cualquier trabajo es importante, haga lo que uno haga en él, para algunos será mejor y para otros no tanto, pero no por ello dejarán de existir las comparaciones (que como el refrán dice, todas son odiosas). 
Si es verdad que desvíamos un poco con estos post, el tema por el cuál se abrió este foro, por lo que intentemos reconducirlo y sigamos aportando toda la información posible para los que estamos a punto de entrar ha hacer el curso, para los que esperan ya la llamada del reconocimiento y para aquellos que siguen teniendo la esperanza de que sigan llamando gente y les toque a ellos. 
Saludos a todos.
bon scott

21/02/2010 18:44:00
Perdon intente responder aqui y como no sabia como iba bien esto cree un nuevo tema.Como dije antes soy el numero 16x me llamaron para entregar papeles en via lusitana como a otros tantos.Estoy a la espera de que me llamen para el reconociemiento medico en cuando lo hagan escribire para comunicaroslo.
manolo124

21/02/2010 21:29:00
::: --> Editado el dia : 21/02/2010 21:37:17 

Morion, tu humildad brilla por su ausencia ¿ eres vidente ? ¿ acaso sabes si he leido los otros hilos del foro ? ¿ Sabes mi esperiencia en metro ? Se nota que llevas dos dias en esto, al parecer te has convertido en esperto y sabes mas de la cuenta, ya te paso con rockypetete. Piensa lo que dices y si te escuecen las verdades por algo sera. Cuenta tu esperiencia sin desmerecer a nadie, pues la informacion no se mide en numero de mensajes escritos. Sigues con el conflicto, los 2000$ lo pones tu, al igual que la gente de mantenimiento que viste por la noche haciendo no se que, como ves si leo y tu demuestras hablar mas de la cuenta otra vez. Un saludo y como te han aconsejado antes, serenate y comportate. 
P.D. En mi "segundo mensaje" te digo que "pienso que no os tocais los cojones", "coño" enterate al leer y entenderas que esto no es una persecucion contra ti y que los de mantenimiento no tenemos nada encontra de conductores.
morion

21/02/2010 23:27:00
conozco mucha gente dentro de metro, y en los talleres se pone de vuelta y media a los conductores, conoces eso de respetar la antiguedad?? pues respeta, con 3 mensajes no me des lecciones de comportarme en un foro........me puedes señalar lo q de rockypetete xfavor???? creo q te as colado, yo solo e discutido en el foro con 2 personas, contigo x decir lo q dijiste y ademas de humildad nada, humildad la tuya al intentar ridiculizar a los conductores, y con otro chabal q nos llamos a todos los de metro incultos y no se q mas. Te vuelvo a decir q leas tooodos los post de metro y veras q yo solo ayudo y no discuto. Solo discuto cuando leo onterias, no voy a responderte mas. Adios muy buenas ;)
morion

22/02/2010 1:02:00
Pd: no quiero crear malos rollos, lo siento, xo estoy muuy quemado ya con los comentarios e podido escuchar en canillejas en tan solo 2 meses de practicas, x no decir 3 dias q tuve q acer alli las practicas, x parte de mecanicos, sin saber q yo era conductor. A partir de ahora entrare a leer y cuando tenga novedades las aportare. Solo una cosa mas, cada seccion tiene cosas buenas y cosas malas, a mi me toco conductor y estoy my contento ya q aparte de q siempre me ha encantado llevar trenes, me gusta eso de estar en lineas, en contacto con la gente ( no siempre claro, lo de los niñatos borrachos lo llevo fatal, me tokaron uns cuantos en metro sur un viernes x la mañana) nose. Cuando sepa alguna cosa nueva lo pondre x aki, hasta entonces no se si me metere o no, paso de discutir x chorradas( muchas mias xD)
PAULOBA1975
¡¡VIAJEROS AL TREN!!

22/02/2010 11:17:00
¡¡HOLA MORION!!  

Te vuelvo a preguntar lo mismo,xq con tanta discusión,se te pasaría mi mensaje. 
Estais todos muy nerviosos,ehhhhhhhh... 

La envidia que es muy mala....que algunos les tocó ayudantes por huevos,y a ofender,que más les gustaria estar a ellos (tocando los dichosos dos botoncitos) 
¿y todo el temario para los dichosos examenes? 
¡¡ni que se pudiera escoger puesto!! 

Me alegro,que ya firmes en marzo ¿tu acabastes en octubre o en noviembre?  
¿eres el curso anterior al nuestro?  
nosotros empezamos el 2 de noviembre,y terminamos el 22 de febrero.  
¿cuantos firmais en marzo?¿o cuantos quedan por firmar de vuestro curso,aun?xq nosotros somos los siguientes...  

Un saludo,y toda la suerte del mundo.  

TRANQUILOS FIERAS CORRUPIAS (JAJAJAJAJAJAJAJ)
Cifhy

22/02/2010 12:37:00
Pues yo estoy encantado de que me paguen por tocar los tres dichosos botoncitos.Ylos que estais dando el curso de conductor espero que cuando os contraten tambien lo esteis.Y los que vais a ayudantes pues que esteis encantados de arreglar los botoncitos.Y asi todos los compañeros de metro estamos tan agustito!!!XD! 
¿Cuantos firmais en marzo de conductor?
morion

22/02/2010 12:42:00
pauloba yo termine el 29 de octubre asik soy del anterior curso al tuyo, x ahora estan firmando uns 3 conductores por mes, asik en marzo me toca firmar a mi, eso espero xD
Cifhy

22/02/2010 12:48:00
¿morion te han llamado ya para firmar esta semana?¿empiezas el lunes que viene?¿eres del 2º curso de conductores?A ver si os dan unos dias de practicas ya cobrando para refrescar que a mi me vinieron muy bien.Saludos
rockypetete

22/02/2010 13:14:00
Para Morion, ¿cuantos erais en vuestro curso?, ¿en que puesto quedaste en tu curso?, ¿sabes si quedan muchos de tu curso por firmar contrato?, jo que preguntón estoy. 
Y tranquilo que manolo124 me da que te ha condundido con eloko, que es quien (sin que moleste el decirlo, porque ya está olvidado) me "increpó". 
Vamos a lo que nos interesa a todos que es la información de como va la cosa de los contratos, llamamientos y demás. 
Saludos.
morion

22/02/2010 14:13:00
aber yo acabe el 29 de octubre , soy del 2º curso de conductores, an firmado de mi curso 1, y l 25 de febrero firman 3 para empezar el 1 de marzo, con una semana de practicas para refrescar. Yo espero frmar en marzo y empezar en abril (ME JODEN LA SEMANA SANTA, PARA VARIAR)
manolo124

22/02/2010 16:14:00
Morion te vuelves a confundir conmigo y te lo repito " no pienso que os toqueis los huevos", creo recordar que es con esta la tercera vez que te lo digo, no entiendo eso de antiguedad en el foro, confundes los terminos, si es blanco es blanco independientemente de muchas cosas no de un o doscientos mensajes, te lo has tomado muy a pecho, pero yo solo te he respondido a tus propias palabras y no me he inventado nada. Si os ponen a parir tampoco creo que sea envidia como afirma pauloba1975, sino el desconocimiento total de vuestro trabajo, pues estar pendiente de avisos y posibles problemas en un tren donde van cientos de personas a la vez es bastante responsabilidad, quizas las gente la confunda determinadas afirmaciones de conductores en el foro. Pero en fin te repito que no es cuestion de discutir temas que no llevan a ningun lado, un lsaludo.
morion

22/02/2010 21:27:00
de acuerdo manolo
riverafm

22/02/2010 22:55:00
ROOOOOOCKY, oye dime como eres que seguro que me acuerdo de ti del reconocimiento, no se si te acuerdas de un menda que aba con su padre que no paraba de hablar, si es asi, estuvimos en el mismo vestivulo jjajajj. venga un saludo
rockypetete

23/02/2010 6:59:00
Para riverafm, ¿tu también fuiste el día 7 de enero al reconocimiento?, creo recordar al chaval ese con su padre. Yo estuve comentando lo de este foro con algunos de los que estabamos allí, con los que más charlé fue un hombre que decía llevar 15 años en su empresa y que no se iba a pensar el dejarla en cuanto Metro le llamara. Yo tengo ya poco pelo por arriba y llevo barba, no se que más decirte para ver si me recuerdas. 
De todas formas nos veremos el lunes por allí, ¿porque tu empezabas también el lunes, no?. 
Saludos.
mendi29
soy el 192

23/02/2010 19:10:00
::: --> Editado el dia : 23/02/2010 19:15:26 

sabemos algo de si han llamado a alguien para el reconocimiento, en cuanto empiezen a llamar irlo comunicando para ir haciendonos una idea de por que numero van llamando. 

Saludos DIDI 

bon scott

24/02/2010 18:08:00
Hola mendi29 como puse antes soy el numero 16x y no me an llamado ni nada.Estoy a la espera en cuanto lo hagan lo comunicare lo mas rapido posible.Saludos a todos.
riverafm

25/02/2010 18:29:00
si chabalin el lunes a las 8 a tomar x cuuuulo osea en canillejas, alli nos veremos. 
e ido oy al paro y tela, 3 horazas de espera pero valen la pena
1986231986

25/02/2010 19:42:00
pero como el lunes 8. ¿no se empezaba un curso de conductores el día 1? ¿o este es otro curso mas? ¿y de que seria el curso? aclaralo riverafm
rockypetete

25/02/2010 20:28:00
::: --> Editado el dia : 25/02/2010 20:29:06 

ok, riverafm, pues allí nos veremos entonces, mañana me toca ir a mi al paro, espero no tardar tanto como tu. 
A ver para 1986231.......empieza un curso de conductores el día 1 a las 8, que es el que dice riverafm, no has leido bien chavalote.... 
Saludos. 
P.D.: can1985......yo tambien soy de Mostoles,¿porque zona vives?.
can1985

25/02/2010 23:04:00
buenas!  
pues yo vivo en la zona de arriba, es decir por la avenida la ONU, cerro prieto. 
casi a las afueras! 

didier

25/02/2010 23:35:00

que razon tienes, a ver si cuando os empiecen a llamar para el reconocimiento vais diciendolo 

SALUDOS PA MI AMIGO VICTOR EMILIO QUE ME ESTARA LEYENDO JAJAJAJAJA
mendi29
soy el 192

26/02/2010 15:42:00
::: --> Editado el dia : 26/02/2010 15:44:51 

suerte a todos los que empezai el curso el lunes y para los que estamos esperando para el reconocimiento, como siempre se dice paciencia que todo llega. 
yo soy el 19x si m llaman lo comunicare lo antes posible  

saludos 

rockypetete

28/02/2010 12:00:00
Por fin.....mañana es el gran día, mañana empiezo el curso de conductor, espero que este sea el comienzo de una nueva etapa en mi vida, mucho mejor de lo que hasta ahora he vivido, pense que nunca llegaría el momento..... 
Ya os iré contando de todo aquello que os sirva de información a los que esperáis, al igual que otros compañeros hicieron en su día con nosotros y así se os haga menos larga la espera. 
Informar de si llaman a alguien para reconocimientos, pues eso sería un indicador de que las cosas pueden ir más deprisa para todos. 
Suerte y ánimo compañeros foreros.
juanCBR
Parece que no, pero luego tampoco...

28/02/2010 15:34:00
Hola Rockypetete, 

Me alegro mucho por tí, espero que se te de bien, ahora a estudiar, veras con que ganasestudias, yo no paro por lo menos para intentar conseguir mi sueño. 

Por canillejas nos veremos. 

Un saludo.
Lanja

28/02/2010 20:26:00
Hola a todos. 

Yo tambien estoy esperando a la llamada para el reconocimiento. Me gustaria saber con que tiempos (más o menos), podemos contar. 

Desde - Reconocimiento a Llamada curso----------------- ¿ ? 
" - Llamada curso a Comienzo del Curso------------ ¿ ? 
Duración del curso ( no sé si son de diferente duracion)-- ¿ ? 
Desde final de curso a Firmar contrato--------------------- ¿ ? 
Desde firma a comenzar a Trabajar------------------------ ¿ ? 

Igual es mucho pedir, pero nos ayudaria mucho en la espera, y nos podemos hacer una idea para organizarnos sobre todo económicamente, es un gran incoveniente dejar un trabajo y estar unos meses sin ingresos. 

Muchas Gracias 

can1985

28/02/2010 23:33:00
::: --> Editado el dia : 28/02/2010 23:34:02 

buenas! 
nadie podria darte unos tiempos concretos, porque no existen baremos concretos para eso, aqui a to´dios le han llamado cuando menos se lo esperaba, o bien porque les han llamado muy rapido inesperadamente, o que se han tirado meses (sin exagerarte) sin tener noticias de metro y de repente, justo cuando te has olvidado de ellos, o tienes el movil sin bateria o estas fuera de tu casa, ¡van y te llaman! 
por eso es mejor que te armes de paciencia y a esperar, porque todo depende de las necesidades de la empresa y de la posicion en la que quedaras en el examen. 
saludos
morion

01/03/2010 0:10:00
pues yo ice el reconocimiento el 18 de junio, empece el curso 10 de agosto y aun no e firmado asik azte una idea
rockypetete

01/03/2010 15:49:00
Bueno gente, pues el primer día de curso ha sido una pasada, no porque hayamos estudiado mucho ya que es un poco de introducción a lo que vamos ha hacer, horarios que vamos a tener y dudas generales sobre el tema del paro mientras hacemos el curso. 
Lo que se sale de madre es cuando te hablan de los sueldos, se me han puesto los dientes tan largos que le he hecho un surco al suelo de la sala en la que estabamos y de tanta baba que se nos caía, casi tenemos que salir a nado. 
Esperemos que todo siga así, porque aunque te meten un poquito de miedo de que hay que esforzarse para aprobar el curso, la verdad es que nos han dicho que tienen un 94% de aprobados, por lo que parece que no faltando a clase, estando atento y estudiar día a día, se aprueba.......¡¡¡ojalá sea así¡¡¡. 
Me gustaría deciros algo sobre nuevos cursos y llamamientos, pero no han dicho nada al respecto, excepto que creen que va ha haber un curso más despues del nuestro......pero no ha sido muy concreta la señora que nos lo ha dicho. 
Por lo tanto, seguid esperando que todo llega. 
Suerte a todos.
escudar1978

01/03/2010 21:48:00
Hola Rockypetete,ante todo ,felicidades. 
Tu en que curso estabas ,¿era el ayudante?, si es así supongo que habrás tenido que estar en paro el primer día de curso ¿verdad?. Bueno , si no te importa podrías ir informando que os van a dar en el curso y tenernos un poco al día, si es que os enteráis de algo. 
Bueno lo dicho ,felicidades y esperemos que nos toque pronto, saludos. 

rockypetete

01/03/2010 23:17:00
escudar1978, estoy en el curso de conductores y si que hemos tenido que estar desempleados el primer día de curso, pero nos han dicho que a partir de mañana podíamos volver a trabajar, siempre que se pueda compatibilizar el trabajo con el curso, por la cuestión de horarios. 
Ire informando de todo aquello que os sea interesante a todos los del foro, gracias. 
Saludos.
forguen

02/03/2010 10:15:00
Hola, yo entregue los papeles el dia 18 y me los pusierón muy crudo, me dijeron que solo necesitan 75 y habian llamado a 300, sabeis si alguien que haya entregado los papeles se ha quedado fuera, un salud.
can1985

02/03/2010 15:40:00
¿fuera de que?
rockypetete

02/03/2010 16:40:00
Imagino que eso "de quedarse fuera" se referirá a que al final no le hayan llamado para reconocimiento a pesar de haber entregado los papeles en el servicio regional de empleo. 
can1985, no se si tu tendrás nuevas noticias sobre nuevos llamamientos, pero como ya he dicho en un post anterior (y no me gustaría ser pesimista) al comentar entre los que estamos en el curso de conductores lo que nos habían dicho el lunes, hubo una expresión de parte de la empleada de Metro, como que somos "los últimos de los últimos", aunque no hemos podido concretar que quería decir con eso. 
Por otra parte, segundo día de curso y nos han entregado el "libro gordo de Metro", el cuál hemos empezado a leer en voz alta como los niños de "parvulitos", asusta un poco pero esperemos que no sea tan duro. 
Bueno ánimo a todos y no desesperéis, que todos hemos pasado por ello y al final ha llegado la llamada que esperabamos. 
Suerte compañeros.
1986231986

02/03/2010 16:53:00
Pues no puede ser que seais los ultimos de los ultimos si todavia queda como poco un año para una nueva convocatoria. De momento de la gente que entregó papeles esta ultima vez no han llamado a nadie para reconocimiento (yo soy el 164). Pero rocky ¿no dijiste en otro post anterior que creen que va a haber un curso despues del vuestro? ¿y también os dicen que sois los últimos de los últimos????
FJ26

02/03/2010 18:06:00
Hola a todos, yo creo que se referían a que son los últimos que hacen un curso de los 161 que llamaron. Sino para que iban a haber llamado a otros 300?para que dicen que piden 75 plazas mas?Sinceramente, creo que no van a entrar otras 300 personas, pero hasta el 230-240 que serian con esos 75 puestos supongo que si, aunque sea poco a poco, el resto, supongo que dependera de gente que al final no vaya, no pase el reconocimiento, etc...Con todo, desearos mucha suerte a todos, y animo!!Como todos los demás, si tengo alguna noticia la pondré para ayudar en todo lo posible.
eloko

02/03/2010 19:11:00

Buernas a nosotros nos dijeron qu habria uno o dos cursos despues del nuestro nada mas y ya veis este es el cuarto o quinto solo de conductores ya que de mantenimiento tambien se han echo unos cuantos asique no os preocupeis porque aunke sea el ultimo de conductores seguro que hay mas de mantenimiento, tener claro que ni ellos lo saben y si lo saben no os lo van a decir porque saben que las noticias corren muy rapido y luego al final pueden cambiar porque en metro cambian las cosas muy rapidamente asique no os preocupeis porque queda aun mucho año por delante que todo llegara , tramkilos
rockypetete

02/03/2010 19:46:00
::: --> Editado el dia : 02/03/2010 19:48:06 

A ver aclaro lo dicho en mis anteriores post, para no dar lugar a errores de interpretación: 
La empleada de Metro, el Lunes día 1 cuando empezamos el curso, soltó dos frases a las cuales no le encontramos explicación: "vosotros sois los últimos de los últimos" y en otra parte de la charla habló de otro curso, pero no dejó claro de que sería el curso y cuando lo darían, esto que os digo lo hemos comentado esta mañana entre la gente que estamos en el curso y nadie ha llegado a entender que es lo que quiso decir. 
Podría ser lo que FJ26 y eloko indican en sus post, pero vete a saber, ya que esto es muy variable debido al gran número de personal que tiene Metro, de entre los cuáles siempre habrá bajas, prejubilaciones y jubilaciones. 
Si me entero en estos días de algo más concreto os lo haré saber, no os preocupeis. 
Y tranquilos que al final todo llega. 
Saludos.
pepe198413

02/03/2010 22:32:00
hola, cual es el número mas alto de los que estais en este nuevo curso? estais llamados todos los de la primera tanda? 
saludos
can1985

02/03/2010 23:18:00
yo lo que puedo decir, es que en anteriores convocatorias, entraron entre conductores y ayudantes, mas de 600 personas, pero claro eso era en tiempos de bonanza, en el que la comunidad construia metro hasta en el ultimo rincon de la comunidad de madrid.....ahora con esto de la crisis tienen obras paralizadas (como el tren a navalcarnero como bien te habras fijado rockypetete!) por eso ahora entrará menos gente a trabajar en metro, y a lo que la empleada de metro, que me imagino que seria o de algun sindicato o de la gerencia de formacion de metro, o alguna de las de recursos humanos (alguna de las chicas a la que acosaistis a llamadas antes de entrar "esto dicho desde el cariño jejeje) yo me imagino a que se referiria que erais los ultimos pero solo para conductores, porque para mantenimiento me suena que se necesita personal para multifuncionales y para baja tension (todo esto dicho por sindicatos)....por otro lado decir que yo no me fiaria mucho de esas palabras, primero porque las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y segundo porque todavia queda un poco bastante para el dia 31 de diciembre....otra cosa es que llamen para reconocimiento hasta el 400 y pico, que creo sinceramente que eso no ocurrira. 
saludos
morion

03/03/2010 1:11:00
Can lo del tren de navalcarnero creo q lo explota renfe, es decir, Fomento
rockypetete

03/03/2010 14:54:00
Eso que dices can1985 es lo mas coherente, quisiera aclarar que todos los comentarios o expresiones que a titulo personal, público en este foro, son en ocasiones sentimientos personales que en ningún momento han tenido la intención de ofender a nadie ni a nada, en todo caso son simplemente para hacer más amena la espera que los demás hemos tenido y que ahora otros tienen. 
Quien me iba a decir a mi, que a mi edad me iba a ver de nuevo como un niño en época de colegio con libros y apuntes, arriba y abajo. Ojalá hubiera tenido esta oportunidad 20 años atras. 
Como dicen por ahi fuera.."que os vaya bonito", yo me voy a estudiar. 
Saludos.
can1985

03/03/2010 16:26:00
ya morion, yo me refiero, a que la comunidad de madrid ya no hace tantas ampliaciones "de metro" y ahora de cercanias, puesto que saben aunque no lo digan, que fomento terminará por cederles la explotacion y gestion de las cercanias....debido a la crisis, todas las ampliaciones que tenia previsto la comundiad de madrid para metro en esta legislatura, ya no los hacen o las tienen paralizadas, de ahi que antes entrara mucha gente en metro, pero ahora la cosa es distinta. 
quisiera recordaros que el futuro del metro despues de la crisis es buenisima, en cuestion laboral me refiero, puesto que cuando salgamos de la crisis, probablemente para la legislatura que viene, la comunidad quiere ampliar las lineas 3, 5, 8, 11 y la construccion de la futura linea 13, tambien ampliacion tanto de la ML2 como la ML3.....todo esto sera un incremento de trabajadores como ocurrio en los años 2006 y 2007. 
saludos
bon scott

04/03/2010 15:59:00
Hola chavales escribo para deciros q soy el numero 16X y me han llamado para pasar el reconocimiento medico.Saludos a todos.
Krisfol

04/03/2010 16:17:00
Vaya bon scott, te me as adelantado, yo tb tengo el 16X y tengo q ir este martes al reconocimiento medico, supongo nos veremos unos pocos por alli no?? jejejee. Saludos a todos
can1985

04/03/2010 16:57:00
a ver, 16X significa 160, asi que dudo mucho que haya dos personas con el 160....podeis poner los numeros reales que teneis, que no os va a pasar nada....asi ayudais mas a la gente que esta a la espera como vosotros. 
saludos
didier

04/03/2010 17:33:00
va esta bien que informeis de todo lo que os entereis, pero acabamos de entregar los papeles (yo entre ellos) y aun queda un año para la siguiente convocatoria, asi pues esperemos que llamen para ir al reconocimiento por lo menos a otros 160, no os parece? 

la verdad es que los ultimos post son un poco pesimistas para los que estamos esperando la llamada del reconocimiento 

1986231986

04/03/2010 19:21:00
entonces os han llamado para ir ya este martes dia 9¿? yo tengo el 164 y me han dejado un mensaje en el contestador de casa para que les llame, que es urgente, supongo que será también para ir el martes. Y yo también pienso que no pasa nada por poner el número exacto.
mendi29
soy el 192

04/03/2010 21:35:00
me imagino que abran llamado por lo menos a 10 o 15 mas, yo soy el 192 y de momento no tengo noticias. ¿cual es el umero de telefono de rrhh de metro para llamar para preguntar por que numero se han quedado. 

un saludo.
can1985

05/03/2010 0:24:00
bueno creo que no es ser pesimista, sino realistas...esta bolsa de empleo termina justo el dia 31 de diciembre, dicho por todos (sindicatos, empresa, comunidad de madrid....) 
nosotros no decimos que no vayan llamar a mas gente, lo que decimos es que no creemos que llamen hasta el 400 y pico que presento papeles, primero porque no queda tanto para que termine esta convocatoria (9 meses), porque ademas segun metro tienen previsto hacer 2 o 3 cursos mas, y de echo a los que empezaron el curso de conductor de tren el dia 1 de este mismo mes, les dijeron que eran los ultimos de los ultimos (quiere decirse que eran los ultimos de esta convocatoria para conductores), que no quiere decir que sea el ultimo curso de ayudantes, que pueden haber mas....lo dicho, no es ser pesimista, sino realista. 
saludos
pepito3000

05/03/2010 13:31:00
Qe pasa krifolon por fin te has atrevido a escribir en el foro, jaja, cuanto me alegro amigo, ya te qeda menos. Llamame pepito3000, jajaj, no se te olvide. 

Para los qe estan en el curso de ayudanntes que empezaron el 15 de febrero, 5 estaban para ciclo corto, y por sino lo saben qe supongo que si, 1 va a laguna y 4 van a mi sección gálibo estrecho sección 394. Hortaleza-valdecarros, asiqe os veré dentro de poco. 

También por comentar algo del cercanias de navalcarnero, a este paso no lo terminan nunca, cada dos por tres paran las obras por no tener dinero. 
xaludos y suerte
katokawa

05/03/2010 14:01:00
OK, pepito3000, creo estar en uno de esos cuatro, si te veo el 22 sera bueno para mi, quiere decir que paso el primer corte ( examen del 18 ). Un saludo. 
Can1985, termina el 31/12/2010, pero eso no quiere decir que el proximo examen sea el 1/1/2011, si por ejemplo lo hacen como este ultimo en abril ¿ no habria cursos en cinco meses ?, no creo que fuese asi, lo que pienso es que tiraran de lista hasta el nuevo examen en 2011.
enrea

05/03/2010 14:19:00
Yo creo que tod@s los que presentamos los papeles deberiamos ser optimistas puesto que en anteriores convocatorias metro ha tirado de lista y nadie ha dicho que esta vaya a ser diferente dado que como bien dice anteriormente un compañero el examen del 2011 aún no tiene fecha por lo que si es a finales (posibilidad probable por el alto coste de organización) me atrevería a decir que entraría hasta el último que entregó papeles. De todas formas optimismo y fe para tod@s ya que creo que nos lo merecemos de igual modo los que hicimos el examen como los que están esperando para hacerlo. Un saludo.
berdin
soy el 201 y soy de mostoles

05/03/2010 15:00:00
buenas unas preguntas para los que estais haciendo el curso: que horario teneis? y si podeis decirme cuando hayh que estar desempleado si al pricipio,o todo el curso y poder trabajar y hacer el curso a la vez?de ahi que quiera saber el horario muchas gracias, soy el 201 a la espera del reconocimiento
can1985

05/03/2010 16:20:00
::: --> Editado el dia : 05/03/2010 16:23:59 

::: -- Editado el dia : 05/03/2010 16:22:40 
::: -- Motivo :  

un apunte para la noticia de lo del cercanias a navalcarnero.... 
OHL esta desmontando la tuneladora y se la va a llevar de las obras, asi que se confirma que la linea no se seguira construyendo, de momento.....a ver como dice ahora la aguirre, que no va a cumplir sus promesas, tanto que dice que es la unica que cumple.....al alcalde de mostoles ya le esta creando quebraderos de cabeza puesto que tiene todo el centro de la ciudad levantada por las obras. 
para berdin: depende del tipo de curso al que accedas, si es subvencionado tiene que estar en paro el primer dia de curso, sino lo es, no hace falta estar en paro, solo compatibilizar el curro con el curso, de todos modos, de todas esas cosas te diran lo que hacer los de metro. 
y otro apunte, ya se que el siguiente examen no seria justo el 1/1/2011, pero si se sabe que el dia 31 de diciembre, el que no haya entregado papeles, se puede ir preparando para la siguiente convocatoria, ojala y todos, hasta el 400 y pico entreis en metro, claro que si, pero no creo que se vuelva a hacer otra tanda de recogida de papeles con la convocatoria del año pasado..... 
saludos 

sosim16

05/03/2010 16:29:00
hola. Me han llamado esta mañana para ir al reconocimiento el dia 12, yo soy el 18x. Espero que la cosa siga para los posteriores y que todos lo pasemos sin problemas, parece que al final va a ser verdad que todo llega.
morion

05/03/2010 22:47:00
can1985 una pregunta....q culpa tiene espe de eso?? renfe es fomento, es decir gobierno, no sera q el gobierno no da un duro tmb??? es una pregutna solo, es q me extraña q tenga la culpa el ayuntaminto de madrid en una obra de fomento
didier

06/03/2010 0:09:00
venga venga que sigan llamando, ya pronto te llaman mendi, jajaja  
esto va para los que llevan mas tiempo aqui: si has entregado los papeles, como es mi caso, y llega una nueva convocatoria, deberia volver a hacer el examen? o se supone que estoy en el proceso y no tengo que volver a hacerlo. 

can1985

06/03/2010 0:23:00
::: --> Editado el dia : 06/03/2010 0:26:41 

::: -- Editado el dia : 06/03/2010 0:25:41 
::: -- Motivo :  

morion, las obras del tren de navalcarnero (perdon por el off-topic) las financia por entero la comunidad de madrid, por lo tanto la responsabilidad es de la comunidad de madrid, aun asi tampoco es problema de la comunidad sino de la empresa constructora OHL.....por otro lado morion, te sorprenderia la cantidad de materias que estan traspasadas a las comunidades, y muchas veces le echamos la culpa al gobierno de la nacion si tenerla, como es en el caso de la sanidad, la educacion y la vivienda, tambien la gestion del empleo, y muchas mas, todas estas estan traspasadas a las comunidades por eso, las culpas de algo mal echo se las tienen que llevar las comunidades.... 
en este caso, las obras del tren de navalcanero son enterass de la comunidad de madrid, que empezo la obra por si sola al no tener el visto bueno de fomento que no queria pagarla (sino ¿porque al principio de todo, esta obra iba a terminar en mostoles, siendo de cercanias, sin conectarla a la linea C-5 antigua de cercanias?...por lo que comento, porque era una obra solo de la comunidad) hace poco que fomento pacto con la comunidad el llevar el tren desde navalcarnero directamente ahcia atocha conectandola en la estacion de las retamas, pero aun asi, las obras del tramo mostoles-navalcarnero las tiene la comunidad y OHL. 
por otro lado tambien, el ayuntamiento de madrid, ni pincha ni corta en este asunto, vamos que gallardon ya tiene suficiente con pensar en si se presenta otra vez a los juegos olimpicos o no...jejeje 
espero haber aclarado tu duda morion. 
saludos
can1985

06/03/2010 0:51:00
::: --> Editado el dia : 06/03/2010 0:51:07 

didier, en ese caso que comentas, tendrias que volver a hacer el examen. 
saludos de nuevo
mendi29
soy el 192

06/03/2010 1:19:00
::: --> Editado el dia : 06/03/2010 1:19:56 

he llamado a RRHH esta mañana y me han comenado que se van a quedar mas o menos por el 190, les he comentado que yo era el 192 y me han dicho que me he quedado a las puertas del reconocimiento. 

sosim16 que numero exacto eres para saber donde han hecho el corte exacto. 

un saludo DIDI
didier

06/03/2010 16:37:00
Muchas gracias can1985 por aclararnelo, menuda cagada pasar otra vez por el examen, ojala los que hallamos entregados los papeles no tengamos que pasar otra vez por ello. 

joer mendi se te esta haciendo de rogar, eh? con lo que has sufrido estos ultimos dias.........jajaja, bueno seguro que dentro de poco te llaman. 

un saludo
kalamidaz
soy el 236

06/03/2010 16:47:00
Hola a todos... me parece absurdo que tengan que entregar papeles hasta el 400 aproximadamente para que luego solo vayan a llamar a 190.... entonces estos de metro a que juegan... nos tienen a todos en vilo un monton de tiempo (meses) para ver si vamos a entrar o no... por otro lado un monton de incertidumbres que no haces otra cosa que comerte la cabeza... por otro lado las pruebas del reconocimeinto que ni que fueramos a entrar en la NASA... me parece excesivo todo.... con lo facil que es decir las cosas claras y no con tanto secretismo que lo único que consiguen es que estemos hasta los huevos.... 
En fin mi enhorabuena a los que han entrado y para los que estamos esperando pues lo dicho paciencia ..... para el que le quede.... 
Sin hablar de que hacer con el trabajo que tenemos actualmente... ya que si lo dejas te arriesgas a quedarte sin nada y si no pues adios a metro... 

Lo dicho Animo... yo ya lo veo un poco dificil que vaya a entrar.... de todo se cansa uno... 

Gracias. Un SAludo.
can1985

06/03/2010 19:08:00
hombre secretismo l oque se dice secretismo....yo mas diria desconocimiento, si bien, los reconocimientos ya hemos explicado aqui que no son cosa del otro mundo, solo te echan por tener alterado el de toxicos y por tener problemas graves, piden lo que te pedirian en cualquier otra empresa.... el secretismo se termina en cuanto uno llama a recursos humanos de metro y donde te lo explican "si quieren", por que depende de como los pilles, parecen que son mas o menos amables....por otro lado decir que no creo que la persona de RRHH que le ha dicho eso a mendi29, se refiriera a que hayan terminado ya, hasta proxima convocatoria, en llamar a gente para el reconocimiento, sino que se han quedado en 190 para esta tanda de llamadas a reconocimiento....yo creo que esto se deberia aclarar de alguna manera, yo en vuestro lugar volveria a llamar a RRHH para aclararlo. 
saludos
mendi29
soy el 192

07/03/2010 1:26:00
eso es can1985, lo que me han dicho los de rrhh es que para estos reconocimiento se han quedado x el 190, seguiran llamando a mas gente, pero para ahora se han quedado en ese numero. Asi que nada a esperar la llamada pacientemente 

un saludo
kalamidaz
soy el 236

08/03/2010 0:33:00
Hombre siendo así ya es otra cosa... esperemos que peguen un apretón y llamen a más personas por lo menos para ir haciendo el reconocimiento aunque luego haya que esperar meses a que te llamen para el curso
Gracias a todos por esos animos y quitar hierro al asunto que ya se sabe cuando la espera se hace tan larga no sabes ni que pensar...... 
Un SAludo.
berdin

08/03/2010 5:19:00
joer me habias asustado con eso de que habian parado de llamar, casi tiro la toalla,, bueno esto esta un poco parado, los que estais haciendo el curso mientras descansais de estudiar contarnos algo...gracias! y suerte a todos
Arce1976
soy el 202 de Alcobendas

08/03/2010 12:55:00
Hola buenas 

Acabo de llamar a rrhh de metro y me han dicho q para el reconocimiento se han kedado en el 184 pero q solicitaron hasta el 225 de momento, y q cuando les avisen seguiran llamando. No me ha dicho nada de los cursos ni nada.  

Espero q os sirva de algo aunq no es mucho. 

Y a todos agradeceros todo lo q haceis y los animos q dais. 

Un besazo muy fuerte para todos.
can1985

08/03/2010 16:38:00
pues ya sabeis, teneis posibilidades seguras por lo menos hasta el 225, luego ya si tiran de lista, habra que esperar...por cierto buena idea esa de ponerse de subtitulo el numero de convocatoria. 
saludos
katokawa

08/03/2010 19:45:00
Mira kalamidez, si en rrhh tiran hasta el 255 seria un peldaño mas alto. Ya queda menos. Animo y suerte a todos en el reconocimiento.
kalamidaz
soy el 236

09/03/2010 11:03:00
Gracias por esas palabras tan alentadoras... espero que pronto tiren de lista... jubilen a un porron antes de que se tengan que jubilar a los 67 jejejeeje... y sigan llamando que ya me queda menos... suerte en el reconocimiento.... para todos y posterior curso... 

P.D: para los que vayan llamando para el reconocimiento por favor ponedlo o hacerlo saber... Gracias. 

Un SAludo.
Arce1976
soy el 202 de Alcobendas

12/03/2010 8:37:00
Los q han ido a reconocimiento q pruebas les han hecho, si se han enterado de algo, de q son los cursos q van a dar si de mantenimiento o de conductor, xq decian q de conductor no iba a ver. etc... No se decir algo para los impacientes q estamos esperando. 

Un saludo
sosim16

12/03/2010 12:51:00
he ido hoy al reconocimiento, y no te miran tanto como creia. Te miran oido, vista, te hacen analisis de orina y sangre, te mira una doctora que te pregunta tu historial y te mira cuatro cosas por encima. Lo que mas te hacen son radiografias de toda la columna de varias posiciones, pero aparte de las radiografias lo demas es como cualquier reconocimiento anual de cualquier empresa. Lo que hacen con la orina es mandarla a un test de toxicos.  
Hemos ido cuatro personas hoy y en total en esta tanda hemos sido 20 por lo que ha comentado. No he oido nada si es para conductor o mantenimiento.
1986231986

12/03/2010 19:44:00
Lo mas curioso es el control de alcoholemia, no se si es que la gente suele ir bebida a los reconocimientos. Yo en el papel que entregaba a cada médico donde estaban las pruebas que te hacían pon¡a que las categorias a las que optaba era conductor y ayudante eléctrico electrónico, no se si querrá decir algo o le ponen lo mismo a todo el mundo.
FJ26

12/03/2010 19:49:00
::: --> Editado el dia : 12/03/2010 19:53:44 

Gracias por la informacion sosim16, suerte con los resultados, a mi me falta poco, en la proxima tanda me deberian llamar, sabeis cuanto podrian tardar? supongo que nadie lo sabe
mendi29
soy el 192

12/03/2010 22:55:00
::: --> Editado el dia : 12/03/2010 22:55:35 

a ver si llaman pronto a mas gente para el reconocimiento, ya que casi seguro que me toca y despues de la larga espera algunos estamos de los nervios. 

como vais los del curso se escucha algo de cuando va haber mas cursos
un saludo
rockypetete

13/03/2010 11:05:00
Lo de que en las hojas del reconocimiento pusiera que optas a las dos categorías, es lo que nos ponía a todos (para eso fue la convocatoria a la que fuimos), luego Metro será quien al llamarte para hacer los cursos te dirá a que categoría vas. 
Bueno chicos, tranquilos que seguro que al final todo os sale bien. 
Saludos.
Meca1975

14/03/2010 11:04:00
Hola can1975, he leido algun comentario tuyo y creo que estas interesado en ser conductor de renfe ¿ hay algun hilo especifico que hable de ello ?¿ Para ser mecanico sabes alguna informacion ? Mas que nada por no desviar el tema de este hilo. Te agradeceria tu informacion. Un saludo.
can1985

14/03/2010 15:51:00
buenas meca. 
estoy interesado en ser maquinista tanto de renfe como de cualquier privada que se precie a contratarme jejeje y en relacion a tu pregunta, el puesto del que tu hablas es el de oficial de oficio de entrada. si entras en la pagina web de renfe veras que no hace mucho que se hizo una convocatoria para ese puesto. se pide FP superior de electricidad y me parece que de alguna otra rama tambien, creo que mecanica. aqui en concreto no se si hay algun hilo especifico para oficiales de oficio de renfe, pero si estas interesado en maquinistas tambien, te recomiendo un foro que se llama [--http://maquinistas.foroactivo.com--] 
saludos
katokawa

14/03/2010 17:34:00
ok, can1985, muchas gracias por la informacion.
Palmetron
Soy el numero 243.

15/03/2010 13:16:00
Buenos dias a todos, soy nuevo en este foro, y escribo para felicitaros por el nivel de infomacion y participacion de tod@s, yo tambien estoy pendiente de reconocimiento, pero no se si entrare, porque soy el 243, lo veo muy lejos, pero bueno, a nada que me entere lo pongo en comun con vosotros. 

Saludos.
morion

15/03/2010 14:20:00
Bueno pues hoy ha sido un dia muuuuy bueno. Esta mañana me han llamado de rrhh para decirme que el dia 29 firmo el contrato ya. Firman tmb otros 2, Asique de mi curso aun quedan 6 personas por firmar, asique nada, ya os vere x ahi abajo.
rockypetete

15/03/2010 15:23:00
Para Morion: 
Felicidades, ¿te han dicho si es a parcial o completa?. Coméntalo cuando lo sepas. 
Gracias.
morion

15/03/2010 16:14:00
pues aun no lo se, el dia q firme lo dire, xo x ahora estan haciendo solo contratos a completo
can1985

16/03/2010 0:04:00
muchas felicidades a los tres que firmais en breves!!  
y para los que esperamos, los que estais en los cursos podiais hacer una preguntita aunque ya se que es muy temprano (pero cuando salen nuevas convocatorias se suelen negociar con muchisima antelacion) y la pregunta seria que para cuando, en que fechas de 2011 seria la nueva convocatoria. no hariais un gran favor a los que estamos esperando.... 
saludos
PAULOBA1975
¡¡VIAJEROS AL TREN!!

16/03/2010 11:04:00
¡¡QUE ALEGRIA MORION!! 

Enhorabuena,Deseando estamos que termineis todos los de vuestro curso de firmar... 
Te deseo lo mejor,y que todo te vaya muy bien. 

¿Antes comentaban por el foro que solian firmar aprox.5 personas por mes,en estos ultimos meses solo firman a 3 por mes? 

Esperemos que para antes del 18 de agosto,que me termina el paro,haya firmado...porque me quedo con 400 euros de subsisdio,para los 4 que somos de familia. 

Sigue entrando en el foro, para contarnos como te va... 
¿tienes que hacer unos días de practicas pagadas? 

Un beso
morion

16/03/2010 11:05:00
X lo visto me comentaron mis compañeros q ya estan trabajando q la primera semana es de practicas para recordar, con otro conductor claro. x supuesto q te pagan desde q firmas ya cobras. en diciembre creo q firmaron uns 6 o 7 no em acuerdo muy bien, y a partir de enero van a 3 x mes
berdin

16/03/2010 11:31:00
morion enhorabuena, una pregunta la gente que contratan son conductores y/o ayudantes?
morion

16/03/2010 14:54:00
supongo q contrataran de todo un poco
sosim16

17/03/2010 12:52:00
Hola. Alguien conoce ya los resultados del reconocimiento de la semana pasada?. Por favor quien sepa cuando estan disponibles los resultados que lo ponga. Empezare a llamar a RRHH mañana a ver si saben algo. 

juanCBR

18/03/2010 16:59:00
Hola Gente, 

Por fin hemos echo el primer examen del curso de ayudantes y hemos aprobado todos, ahora a empezar con las practicas. 

Un abrazo.
rockypetete

18/03/2010 17:53:00
Enhorabuena juanCBR. Oye, ¿estás haciendo el curso en Canillejas?¿En horario de mañana?. Porque si estás allí podríamos conocernos en persona, que ya va siendo hora de ponernos cara.(Yo estoy haciendo el curso de conductores). 
Dime algo al respecto y suerte con las practicas.
katokawa

18/03/2010 23:21:00
Je,je,je, juanillo si te hubieses apostado el duro el dia de la visita al recinto lo habrias perdido,¿ lo ves como tenia razon y lo pasabas sin problema ?. El que la sigue la consige y empollandolo como lo llevabas tu mas. Saludos a todos que hoy al ser tan raro el dia no me he despedido de ninguno del curso. Isreta cuidado con las olas je,je. Ciao.
juanCBR

19/03/2010 10:41:00
Hola Rockypetete, 

Si estabamos en Canillejas, hasta ayer que fué nuestro último día ya que empezamos las prácticas cada uno en su destino, hasta el día 26 de Abris n volvemos, nos habremos cruzado ya que estabamos allí. 

Suerte con el curso

Emilio, vaya tela, que mal rato pasé, menos mal que ha pasado que sin me daba algo, pero bueo, en vez del duro lo dejamos en unas cañitas.. no??? cuando terminemos ya quedaremos isra con su chica, tú con tu mujere hijos y yo con mis respectivas y nos tomaremos algo tranquilamente, no te parece!!! 

Un abrazo tío, ah!!! Muchas Felicidades PAPI que hoy hay que disfrutar, espero que tus hijos te hagan un regalito chulo. 

Un abrazo.
katokawa

19/03/2010 12:11:00
Eso esta hecho, ya te contare el martes como me ha ido en la seccion. Un saludo y lo dicho a disfrutar el dia.
rockypetete

19/03/2010 21:18:00
Pues nada, entonces que tengais suerte en vuestras secciones y ya nos conoceremos cuando estemos todos dentro (eso espero). 
Saludos a todos.
Fuster1976
Lo conseguí,ya soy metrero

21/03/2010 17:17:00
Veo mucha negatividad en el foro,yo quedé el 457 y nadie me va quitar la ilusión de entrar en Metro...por otro lado vería absurdo que llamaran a tanta gente para entregar papeles para luego no hacer el reconocimiento, a mi la señora que me recogió los papeles me dijo que siempre habían llamado a todos los que los entregaban pero que no me lo podía asegurar,con lo cual si pasa sería la primera vez aunque no me extrañaría.Tengo un amigo que quedó de los primeros en ésta convocatoria y le han dicho que en otros exámenes han llamado hasta el 800...de todas formas gracias por vuestra información y suerte a todos/as,saludos.
Lanja

21/03/2010 21:21:00
Fuster, tienes toda la razòn, pero siempre queda el miedo que este año sea diferente.  
La decisiones de recortar ..... lo que sea, la mayoria de las veces son polìticas y con esto de la crisis, no necesitan más, para que un dia corten. 
Yo tambien oí que la convocatoria anterior hicierón cerca de 700 reconocimientos. 

Un 36x esperanzado 

Saludos
Fuster1976

21/03/2010 21:46:00
Gracias Lanja, aunque por mi respuesta te parezca mentira yo soy muy negativo y de hecho me sorprendió cuando me llegó la carta pero ya que tengo un compañero que se quedó el seiscientos y pico y piensa que le van a llamar pues te pega la positividad pero me meto en el foro y leo éstas cosas y me desanimo pero no creo que nadie sepa realmente lo que va a pasar,tiempo al tiempo
can1985

21/03/2010 22:30:00
la realidad (y yo suelo ser muy optimixta) es que no es que lo digamos en el foro, es que fue la mismisima espe aguirre la que dijo que al menos este año, en metro solo entrase gente por jubilaciones y pre-jubilaciones (recorte presupuestario debido a la crisis le llamaron) asi que la cantidad de gente a la que llamen este año no va ser ni por asomo la que llamaron otros años puesto que esas convocatorias de las que hablais fueron de tal enbergadura puesto que ni habia crisis, y ademas se hicieron las mayores ampliaciones de metro de toda la historia...eso sumado a la realidad de que esta convocatoria termina el dia 31 de diciembre...no es ser pesimista, es ser realista. 
saludos
javiete
Soy el 270

21/03/2010 23:04:00
La verdad es que can1985 tiene razón, estamos en mal momento para entrar en metro. Yo también tengo la esperanza, soy el 270 y leyendo por el foro te das cuenta que es dificil porque ahora estan firmando contratos los que sacaron el curso el año pasado. Además si como dicen en el foro solo firman 3 o 5 por mes pues echando cuentas, no me salen.  
De todas formas hay algo que no paro de darle vueltas, a ver si me lo podeis aclarar. Si por un casual pasamos el reconocimiento médico y pasa la famosa fecha del 31 de Diciembre, ¿nos llamarían para el curso?. Y si hacemos el curso y llega la próxima convocatoria, ¿tendríamos que realizar el exámen de nuevo?.  
Lanja y Fuster esperemos tener suerte a ver que pasa.  

Saludos.
can1985

21/03/2010 23:44:00
en el caso de que realiceis el reconocimiento medico, no tendriais que volver a hacer el examen, puesto que en el momento que metro os llama para hacer el reconocimineto es porque os van a necesitar tarde o temprano...solo tendrian que volver a hacer el examen los que "aun habiendo entregado papeles" no les llamaran antes de tiempo para el reconocimiento. 
saludos
1986231986

23/03/2010 9:05:00
bueno chavales pues soy apto en el reconocimiento y empiezo un curso de conductores el dia 5 de abril, para que esteis atentos los que fuisteis a reconocimiento hace dos semanas. 
saludos.
Krisfol

23/03/2010 9:06:00
me alegra y me llena de satisfaccion comunicaros q me acaban de llamar de metro para decirme q pase el reconocimiento medico y q el dia 5 de abril empiezo el curso de conductor!!! (Soy uno de los q qdaron entre el 161 y el 169). Saludetes y ya nos iremos viendo los q tb vayan ese dia. 

PD: pepito3000!!! te invito a una copixuela este finde!!! jajajaaja
Palmetron
Soy el numero 243.

23/03/2010 12:21:00
Bueno, me parece que para esta tanda ya no enntramos, a ver si hay suerte y hacen otro llamamiento antes de que termine el año, o por lo menos nos llaman para el reconocimiento, yo quede el 243 y cada vez lo veo mas dificil el tema, pero como dicen, la esperanza es lo ultimo que se pierde, por cierto, enhorabuena a los que empezais el 5 el curso

Saludos.
pepito3000

23/03/2010 13:13:00
Buenas 
Para krisfol 
Me alegro muxo cabronazo, aunqe al final vayas para conductor, pero al menos te dejan de explotar en el otro curro. Te cojo la palabra para las copichuelas que seguro qe este finde son mas de una, jajaj. 
Hablamos esta tarde. 
xaludos y suerte al resto
can1985

23/03/2010 16:47:00
para conductores? que buena noticia, sabiendo que no hace mucho se comentó que a los que entraron hace poco en un curso de conductores, les dijeron que eran los ultimos de los ultimos....parece ser que esto no es asi....me alegro. 
saludos
Fuster1976

23/03/2010 18:20:00
Véis como siguen haciendo cursos? haber si cogen buen ritmo y nos llaman a todos aunque sea dentro de un año,fe y suerte a todos
sosim16

23/03/2010 20:02:00
sabeis cuantos sois en el curso?hasta que numero habeis entrado?teneis que estar en elparo al empezar el curso?cuanto dura el curso?
roky marciano
tiroriro

24/03/2010 1:18:00
::: --> Editado el dia : 24/03/2010 1:20:22 

muy buenas a todos, sabeis mas o menos por q numero aproximado han parado de llamar a la gente. soy el 400y pico y creo q deberia llamar a recursos humanos a ver si hay posibilidades o ya tengo q presentarme a la proxima convocatoria, o ya una vez q presentas documentacion es tipo bolsa y van tirando de la lista.... 
felicidades pa los q empezais el curso.  
Krisfol, me apunto a las copas pa celebrar lo tuyo, a ver si algun dia os puedo invitar yo...
didier

25/03/2010 13:22:00
Enhorabuena a todos los que habeis pasado el reconocimiento y empezais el curso pronto. 
Segun os vayais enterando de noticias nuevas porfa comentarlo para los que estamos esperando.........aun 

Mendi!!!!! pronto te veo vestido de rayas jajajaja
FJ26

25/03/2010 16:29:00
Buenas a todos!me han llamado hoy para ir a pasar reconocimiento medico el dia 8 de abril, soy el 190, y no se a cuanta gente habran llamado, lo que me han dicho es lo de siempre, que este a las ocho de la mañana en canillejas, en ayunas, con gafas o lentillas en caso de que las lleve, dni, y foto de carnet.Si alguno mas tiene noticias comentad, esto parece que se mueve de nuevo, haber si tenemos suerte!Un saludo!
didier

26/03/2010 13:35:00
Enhorabuena FJ26, me podrias decir si lo sabes, de que numero de telefono te han llamado para el reconocimiento?  

Gracias. 

Saludos.
can1985

28/03/2010 21:14:00
buenas. 
tengo una noticia, aunque no se que parte puede tener de noticia y cuanta de rumor, pero bueno, la fuente que me informo (que periodistico) es relativamente buena puesto que es de un familiar mio trabajador de metro y es que, es posible que a partir de noviembre se comience con el muestreo en el INEM para preparar una nueva convocatoria en 2011, seria a principios logicamente. 
saludos
Arce1976
soy el 202 de Alcobendas

29/03/2010 8:05:00
Hola q tal 

Me gustaria saber si han llamado ha alguien mas para reconocmiento, xq numero van. 
gracias
Palmetron
Soy el numero 243.

29/03/2010 10:27:00
::: --> Editado el dia : 29/03/2010 10:29:40 

Hola, que yo sepa se han quedado en el 190 con el reconocimiento, a ver si tenemos suerte y siguen para adelante, por favor, si alguien mas ha sido llamado con posterioridad a ese numero que lo ponga por aqui, gracias. 

Lo que no entiendo es una cosa, si tienen gente de sobra en lista y un monton de papeles pedidos, ¿Por que van a hacer otra convocatoria?. Esperemos que para noviembre estemos todos dentro, por si acaso...jejeje. 

Saludos.
katokawa

29/03/2010 10:43:00
Palmetron, lo que sea sera, no saben lo que va a ocurrir mañana, con mas motivos para saber algo de el año que viene. La gente puede tener fuentes estupendas, pero en metro todo cambia de la noche a la mañana y no a tan largo plazo. Que como bien dices hay un monton de papeles pedidos y eso es real y ademas si es una buena noticia. Un saludo.
roky marciano
tiroriro

29/03/2010 13:08:00
hola a todos. acabo de llamar a recursos humanos y me ha dicho la chica q ellos van llamando a la gente según les haga falta gente... q a los q nos llamaron para presentar la documentacion estamos en la bolsa hasta el 31 de diciembre de este año, y q no se sabe cuando habra otra comvocatoria, q eso de q va a ser el año q viene no es cierto, q ya se verá (eso es lo q m ha dicho). y los q presentamos la documentacion puede q nisiquiera nos llamen a todos pal reconocimiento... pero bueno, animo a todos  
saludos
morion

29/03/2010 14:06:00
Bueno gente x fin lo he conseguido! hoy he firmado!!!! empiezo el lunes q viene ( semana santa me dan descanso) y poquito masss. habia 4 de vestibulo y 3 ayudantes, nosotros al final hemos firmado 2 conductores. Un saludo y suerte
Palmetron
Soy el numero 243.

29/03/2010 17:02:00
Me alegro muchisimo por ti morion, a ver si seguimos todos tu camino, y nos metemos todos de "treneros", a falta de ayudante de oficio, aunque a los que hemos entregado papeles nos falta un largo camino, pero como han dicho, lo que tenga que ser sera.... 

Saludos.
rockypetete

29/03/2010 18:35:00
Felicidades Morion, por fin se acabo tu larga espera. ¿Firmaste a completa o parcial?. Saludos.
morion

29/03/2010 18:39:00
Completa, x ahora solo son contratos a completa x jubilados parciales.
mendi29
soy el 192

29/03/2010 21:48:00
::: --> Editado el dia : 29/03/2010 21:50:18 

Muy buenas a todos tengo buenas noticias el otro dia llame a RRHH del metro y una señorita muy amable me explico que tenia que ir en ayunas, una foto, DNI,etc,y que tenia el reconocimiento el dia 9 de abril a las ocho en canillejas, yo vivo en la zona sur, y a ver si alguien puede decirme si hay mucho trafico por las mañanas para ir en coche. 

un saludo 

berdin

30/03/2010 5:04:00
para estar en canillejas a las 8 yo salgo como minimo a las 6.45 desde mostoles, hay mucho trafico en la m40 por favor poned el tfno de rrhh porke no aguanto mas y voy a llamar yo para ver si me toka reconocimeinto o no, enhorabuena a los contratados, ah responderme a que hora salis los de los cursos porfavor gracias
Arce1976
soy el 202 de Alcobendas

30/03/2010 10:05:00
Hola berdin 

Estos son 913798950 y 913790261 los telefonos de rrhh de metro a ver q te dicen q yo voy despues de ti, y tb estoy de los nervios x saber q pasa. y cuando nos llaman. 
un saludo 

berdin

30/03/2010 10:53:00
gracias arce
berdin

30/03/2010 11:04:00
acabo de llamar a rrhh y me han dicho ke se han kedado en el 195 y ke entrariamos los siguientes, en la siguiente tanda, asi ke ya sabes arce, tambien me han dicho ke llamarian con dos dias de antelacion como mu tarde, un saludo
rockypetete

30/03/2010 15:03:00
Para los de la zona sur, Mostoles, concretamente. Saliendo a las 6:00 de la mañana, se llega a Canillejas a las 6:30 (a 100km/h por la M-40). 
Pero ojo que a partir de las 7:00 ya empiezas a encontrar tráfico y sobre todo hay una parte de la M-40 que se retienen los coches. 
Mejor madrugar y esperar, que llegar tarde y ser esperado. 
Suerte.
can1985

31/03/2010 23:00:00
buenas desde zaragoza!! 
enhorabuena a todos los que empezais a trabajar ya!!! sobre todo a los taquilleros que hace mucho que la cosa esta muy parada para ellos!! 
por otro lado, no hay que fiarse de nadie ya lo he dicho yo, que ni me fio de las noticias que a mi me dicen, puesto que bien dije que no sabia cuanto de rumor habia en lo de que en noviembre empezaban a ver en el INEM, cuanta gente hay apuntada para conductores y para ayudantes, y en los de RRHH menos, porque como ya han dicho, esto cambia de la noche a la mañana y ellos fueron los que les dijeron a los ultimos conductores que estan en el curso que ellos eran los ultimos de los ultimos y ya se ha visto lo real que era.... 
en fin, mientras siga teniendo "mis fuentes" seguire escribiendo aqui lo que se me comente. 
saludos
manolo124

01/04/2010 23:17:00
Hombre esta muy bien tener sus fuentes, pero a la gran mayoria de este foro lo que le interesa es cuando la van a llamar sobre esta convocatoria y no le interesan macutazos de noticias no contrastadas, con todo el respeto lo unico para lo que sirve es para poner mas desquiciada a la gente que tiene esperanzas en ser llamada y que por meritos propios estan a muy poco de ver cumplido sus sueños. 
No alarmemos al personal que bastante crispado esta el asunto, informar con datos concretos y no con:" ...puede ser ... ""me han comentado ..."" tengo un amigo ...", asuntos que no valen para nada. Repito datos concretos y no macutazos. Un saludo a todos y mucha suerte en la siguiente can1985.
morion

02/04/2010 4:05:00
Con todos mis respetos Manolo, no kiero ofender, xo si tanto kieres saber muevete y busca informacion tu, encima q la gente postea cosas no vengas a exigir nada, a nadie nos dan hecho nada, yo me lo e currado, como muchos de aki. Vuelvo a repetir q no kiero ofender a nadie, pero me jode leer como alguien exige a alguien algo, nada mas llegar al foro. Un saludo, el lunes empiezo chavales!!!!!
manolo124

02/04/2010 10:22:00
Y dale con nada mas llegar al foro. ¿ exigir ? ¿ donde lees tu exigir ? Te equivocas otra vez de guerra chaval. Me parece que no sabes leer, lo que digo es que ese tipo de informacion lo unico que hace es confundir, pues de aqui al año que viene queda muuuuchoooo. Parece mentira que digas esto cuando ni tu sabias cuando ibas a ser contratado ¿ o acaso lo sabias con tiempo de antelacion ?. Morion metro sabe muy poco de lo que se va a cenar mañana ( demasiados politicos metiendo opinion ) y eso creo que tu lo sabes. Por esperiencia ( y tu lo estas comprobando en tus propias carnes ) se sabe que todo es impredecible y que de repente tiran de lista como que dejan un,dos o tres meses la cosa parada.  
Es tu opinion y la respeto y por eso te aclaro la mia. Y enhorabuena por tu puesto, que hace tre meses solamente no sabias nada de estas fechas seguro, con eso te tendrias que convencer tu mismo. Pero antes de hacer el reconocimiento si te dan esas noticias ( ultimo curso..., se acaba la convocatoria... ), te habria jodido y mucho.
can1985

02/04/2010 19:11:00
buenas. 
yo no estoy liando a nadie que este pendiente de que se le llame para el reconocimiento/curso, a ver si aprendemos a leer, yo estoy dando informacion de convocatorias proximas, cosas que en poco afectan a gente que ya a entregado papeles y esta esperando al reconocimiento.... 
por otro lado, esas fuentes a las que me refiero, son las de un hijo de conductor de metro y ademas responsable del sindicato de conductores el cual es amigo mio directo e intimo (no hay intermediarios) y este amigo mio tambien esta pendiente, como yo, de proximas convocatorias... 
los foros son para informar a la gente, y mas cuando yo mismo pongo la duda sobre la noticia, pues todos sabemos que metro cambia de la noche a la mañana, informo y no exijo a nadie nada, cosas que los demas si haceis... 
asi que si no os gusta que ponga aqui lo que se me va contando, pues nada, seguiremos con los secretismos y demas desinformacion que metro tiene con la gente a la que se supone que va a contratar en un futuro, desde un principio en este foro se a posteado cosas que la gente iba sabiendo poco a poco y que de mucho sirven, pero claro, siempre esta el beneficio de la duda, pero nunca la de la exigencia... 
por lo que yo seguire posteando aqui lo venga sabiendo poco a poco, porque yo tengo la conviccion de que las personas que a mi me informan de lo que metro hace, algo de idea si que tienen 
saludos....
morion

03/04/2010 17:30:00
aber manolo q como emos exo todos, q te busques la vida y si kieres aportas aki luego, q no te lo vamos a dar servido, y menos viniendo como has venido
manolo124

03/04/2010 21:19:00
::: --> Editado el dia : 04/04/2010 0:20:29 

( aber ) anormal aprende a escribir (aki, exo ), llevo mas años en metro que tu dias. Lo primero es educacion, cosa que tu en tu casa no la has conocido jamas. Te metes en guerras que no te llaman y te crees superior por un contrato que vas a entrar de correturnos ( eso no lo cuentas listo ), me rio de ti. Ademas eres un liante y te pasara siempre que te daran en todos los lados con esa actitud que tienes. Yo la vida ya la tengo buscada antes de que tu tuvieras uso de razón. Como senota que eres de la generacion nini ( ni comes ni dejas comer ) ¿ con cuantos mas vas a cabrearte ?. No eres mas que una diversion. No me tienes que dar a mi nada servido y en cien vidas que vivas majete. Que lastima que estes aprobado y no sepas dar a esos tres botoncitos, claro es normal porque tu solo conoces dos, je,je,je.  
Cuidado en las lineas que viene el veterano, claro como es mas antiguo que yo en el foro, eres un ridiculo. 
Seguro que viene otro anormal a joderlo todo.
1986231986

03/04/2010 22:03:00
¿"haber" o "a ver" ? por que para trabajar en metro el que no sabes escribir eres tu y vaya ganas que teneis de joder un hilo...  

can1985

04/04/2010 0:56:00
zanjemos aqui el conflicto que no nos sirve para nada..... 
los que vayan sabiendo algo que lo posteen y punto, luego el que quiera que se lo crea y ya esta, que esto es un foro, no, la maquina de la verdad.... 
saludos
morion

04/04/2010 3:17:00
::: --> Editado el dia : 04/04/2010 3:24:25 

Manolo, Manolito no insultes, que a una pantalla es muy facil. Que sere generacion nini y todos lo que quieras, pero si estoy aqui es por mi, asique no te confundas maxote. No voy a ensuciar este post que con tanta ilusion hemos levantado, pero una duda, si tanto tiempo llevas trabajando en metro....porque te molesta los tochazos que escribe la gente con algo de informacion sobre la convocatoria para que no te lie?????? mmmmm algo no concuerda. Can1985 sigue aportando tio, que toda ayuda es buena. 

morion

04/04/2010 3:28:00
::: --> Editado el dia : 04/04/2010 3:35:24 

Me he dado cuenta que es la 2ª vez que discuto con alguien y q casualidad que eras tu la primera, y como no eres ayudante, no me acordaba, o al menos les defendias a muerte. Que conste que no tengo nada en contra de los ayudantes porque tenemos una relacion con ellos, que el uno no puede trabajar sin el otro. Manolo no voy a respondete a los insultos no merece la pena, y menos que la gente que entra a informarse lea estas tonterias, asique espero que tu proximo mensaje no sea dirigiendote a mi, adios muy buenas
katokawa

04/04/2010 11:47:00
::: --> Editado el dia : 05/04/2010 9:51:16 

Morion sigue los consejos de can1985 y no jodais este hilo, tan culpable es el que empieza como el que le sigue. Se habia referido a un comentario de can1985, pero el ha sido mas inteligente ( y no me refiero a manolo, manolito, ni a ti ). Un saludo y espero que este hilo sea de informacion para los demas y no de peleas estupidas que no conducen a nada. Paz para todos hermanos, je,je,je,
morion

04/04/2010 18:07:00
llevas razon katokawa
didier

06/04/2010 13:47:00
a ver si sabe alguien hasta que numero hacen el reconocimiento en esta semana, por cierto suerte a los que vayais.......... 

saludos 

SUERTE MENDI!!!
Fuster1976

06/04/2010 14:15:00
Alguien sabría decirme cuantos empates hay a 66ptos en éste examen (más o menos) y si llaman a alguien con esa puntuación,¿llamarían a todos los que la tengan? yo personalmente creo que hay muchos empates,gracias de antemano.
Arce1976
soy el 202 de Alcobendas

06/04/2010 15:39:00
Hola Didier, esta puesto un poco mas arriba q se han kedado en el 195 para el reconocimiento. 

Hola Fuster1976 Hay muchos empates pero lo q cuenta es el numero q tienes en la combocatoria, ellos van llamando a los q necesiten ni mas ni menos aunq tengan la misma puntuacion, espero q te aclare las dudas. 

Y suerte para los de reconicimiento, un saludo
Fuster1976

06/04/2010 18:36:00
Hola Arce,lo que no vería justo es que llamaran a gente con mi misma puntuación y a mi no solo porque cuando hice el examen llevaba en el paro menos de un mes porque que yo sepa en caso de empate miran la antigüedad en el paro...entonces que están premiando? que no trabajes? pues en ese caso cuando se acerque el siguiente examen que ojalá que no lo tenga que hacer unos meses antes dejo de trabajar si es que estuviera trabajando para conseguir antigüedad y en caso de empate subir posiciones...
katokawa

06/04/2010 20:58:00
No fuster1976, no premian la antiguedad de la gente que esta en paro, yo en concreto no estaba en el paro, lo unico que pedian era estar inscrito en mejoras de empleo. Que sea justo o no, no te lo discuto pero hasta en esto cuenta el escalafón. Un saludo.
Fuster1976

06/04/2010 23:11:00
Si hay mas de cien empates a 66ptos quién decide a quién llamar primero? ya sé que no hacía falta estar en el paro pero si tu no currabas estarías de los últimos con tu misma nota,es dificil decidir, lo que tenían que hacer es llamar a todos y ya está,un saludo kat
Lanja

06/04/2010 23:26:00
Hay algun sitio donde poder ver el listado con las notas, y el nº de orden? 
Saludos
berdin

07/04/2010 5:54:00
::: --> Editado el dia : 07/04/2010 5:55:24 

no estoy muy seguro pero creo recordar que en la carta para entregar papeles venia la puntuacion con decimales,y supongo que de ahi el orden, decidme si me equivoco, un saludo
katokawa

07/04/2010 9:57:00
La verdad fuster1976 es que no te podria decir si primero han llamado a los desempleados y luego a los de mejoras de empleo, yo creia que llamaban segun el orden de inscripcion en mejoras de empleo sin tener encuenta estar desempleado o no. Si es como tu dices pues es algo injusto. De todas formas me consta que se han hecho cursos en diciembre para que no les pillara el corte a metro y el primer dia mandarlos a casa para incorporarse en febrero otra vez al curso. Un saludo.
didier

07/04/2010 13:05:00
Gracias Arce1976, pero tenia entendido que en la anterior convocatoria para el reconocimiento se quedaron en el 18x largos y por eso no me cuadra mucho que hallan llamado solo a 10 personas (mas o menos) puesto que el cupo de los cursos son de 15, o eso tengo entendido. que menos que llamen a otros tantos para completar un curso, no? 

Plataforma por la llamada de metro a todos los que hemos entregados papeles.........y mas!!!! 

Saludos.
berdin

07/04/2010 16:29:00
didier ten en cuenta la gente que no pase los reconocimientos y la gente que se va de los cursos por eso creo que llamen poco a poco, para suplencias supongo
Fuster1976

07/04/2010 18:12:00
Gracias a todos por vuestras respuestas,Berdin las notas que han pedido ésta ultima vez van de 70.80 a 66 ptos con lo cual en menos de 5 ptos hay casi 300 personas y no hay tantos decimales en las notas pasan de 70.80 a 70.40 y a 70 ptos y así sucesivamente por lo que yo sé y Lanja a mi también me gustaría ver el listado de notas pero que yo sepa no está en ningún sitio,saludos.
Fuster1976

07/04/2010 18:21:00
Para Katokawa 
En caso de empate miran la antigüedad en el paro te lo aseguro porque lo pregunté y me imagino que los de mejora estarán por detrás,es como para apuntarse al examen de taquillero si no llevas seis meses en el paro ( y no en mejora ) no puedes hacerlo,por lo menos para nuestro examen no pidieron nada de ésto....lo que está claro que en algo se tienen que fijar a la hora de colocar el orden en caso de empate lo que yo digo es que si llaman al primero que tenga 66ptos por ejemplo pues que llamaran a todos sería lo justo pero bueno ya veremos,saludos
balon

07/04/2010 18:36:00
Para todos los que NOS PRESENTAMOS a las pruebas psicotécnicas en 2009 y que con mejor, peor número entramos en lista ( muchísimos ), me han llegado a comentar personal de los sindicatos de metro que pudiera ser, vuelvo a repetir, pudiera ser que esa bolsa de empleo, y dadas las circunstancias económicas y el elevado coste que significa realizar una nueva convocatoria en 2011, que dicha bolsa prevalezca hasta su agotamiento, o por lo menos mientras dure esta crisis. 
Comentario que me he permitido corravorar con Servicio Regional Empleo y parten de que la idea PUDIERA SER, y en RRHH de metro, manifiestan que eso es un tema del anterior organismo, que ellos piden personal y que hasta aquí llegan. 

Vuelvo a repetir son comentarios sin certificar. saludos.
Fuster1976

07/04/2010 21:40:00
Por fin un comentario esperanzador..gracias balon ojala no te equivoques aunque como dices son comentarios sin certificar
can1985

08/04/2010 0:40:00
haces bien en matizar que no son datos corroborados, porque un dato que si que es oficial y que se ha publicado en muchos avisos de sindicatos y de la unidad operativa del propio metro, es que esta convocatoria termina el ultimo dia del año, pero bueno, lo mismo la crisis hace cambiar muchas cosas, aunque tambien es cierto que para finales de este año se espera que estemos saliendo de la misma. 
Saludos
Arce1976
soy el 202 de Alcobendas

11/04/2010 9:26:00
Hola ha todos 

Me gustaria saber si de los q han echo las pruebas medicas se han enterado de algo, como les ha ido, algo. 

Espero q no sea un rumor y se combierta en realidad q hay mucha gente esperando para entrar y necesitan una oportunidad.  

un Saludo y suerte a todos.
rockypetete

11/04/2010 12:56:00
xenoba66, cuando vayas al Inem simplemente di que te apunten en mejora de empleo, si estas trabajando, para conductor de metro y ayudante. Si reunes los requisitos el mismo empleado del Inem te irá diciendo categorías y las irá anotando. En mi caso fue así, de hecho el comentario que yo hice en su día fue que me apuntara para trabajar en Metro y así fue como me llamaron para la convocatoria del año pasado. 
Si alguien sabe algo más concreto para contestar a xenoba66, que lo publique por favor. 
Suerte.
can1985

11/04/2010 16:07:00
a traves del servicio estatal de empleo "sepes" y su pagina web redtrabaj@, creo que se pueden seguir todas las ofertas que tienen todas las comunidades autonomas y quien quiera se puede interesar por dichos trabajos resida en la comunidad que sea.....lo que no se, es si para este tipo de empleos, que son solo para parados y gente en mejora de empleo, tambien se puede apuntar quien quiera de cualquier autonomia o son solo para residentes en la comunidad de madrid.....todo es preguntar en alguna oficina de empleo de madrid.... 
saludos
rockypetete

11/04/2010 19:50:00
Como siempre buena respuesta can1985. 
Toma nota de lo que dice can1985, xenoba66, el es el "jefe" aqui dentro y no lo digo en coña, todos sus post son para nota. 
Saludos can1985, a ver si nos vemos un día de estos y nos conocemos.
FJ26

11/04/2010 21:28:00
Para Arce1976, yo fui a reconocimiento el jueves, y tan solo fuimos dos, no se cuantos irian el miercoles y el viernes.nose si han llamado a tan pocos porque son los que les faltan para rellenar un curso, o porque no lo han pasado algunos de los ultimos que fueron ni nada, en la clinica creo que esas cosas no las saben, y tampoco nos dijeron nada.Por lo demas todo bien, vas pasando por las distintas pruebas que te hacen, y te van dando el visto bueno, lo unico que no se saben son los analisis tanto de sangre como de orina, que los mandan al laboratorio y cuando tengan los resultados nos llamaran para decirnoslos.
rompe1983

11/04/2010 23:07:00
hola que numero tenias para el reconocimiento
can1985

12/04/2010 0:00:00
jajaja y tanto que son para nota, o eso parece, porque hasta en otros hilos me han llegado a decir o "evaluar" la informacion que digo bien y cual mal....pero bueno todo sea por aportar lo que uno sabe puesto que a mi antes me han ayudado tambien y si es para conseguir lo que uno quiere, mejor que mejor! 
saludos
Arce1976
soy el 202 de Alcobendas

12/04/2010 0:59:00
hola rompe1983 ha dicho q el numero era el 185 a dnd se ha kedado. 

Hola FJ26 muchas gracias x contestarme, y espero q tengas suerte,  

Una preg si estas un poco rellenito eso puede ser un problema para q te cojan, si alguien lo sabe x favor me gustaria saberlo ya q he leido en otro foro q puede ser un poco problematico, no se.  

un saludo
can1985

12/04/2010 2:31:00
pues en el foro donde lo hayas leido puede que la gente este un poco fumá, porque si fuese verdad, el 80 por ciento de los trabajadores de metro serian despedidos mañana mismo, jejeje
Palmetron
Soy el numero 243.

12/04/2010 16:10:00
Mensaje para FJ26, enhorabuena, y suerte con los analisis, podrias decir que numero tenias? Por favor. A ver si así sabemos como va la cosa, porque lo ultimo que sabemos es que se quedaron en el 195 gracias a la llamada de Berdin a RRHH de metro. Pero de esto ha pasado tiempo, asi que lo mismo ya hemos avanzado algo en las listas. 

Saludos.
Arce1976
soy el 202 de Alcobendas

12/04/2010 17:17:00
Hola palmetron 

Todavia no ha llamado a nadie mas que yo sepa, yo soy el 202 y berdin el 201 y le dijeron q la siguiente oleada entrariamos nosotros. 
Y si kieres saber mas puedes llamar a rrhh de metro al telefono 913798950 y 913790261, y ellos a lo mejor te dicen xq nuevo numero van, y asi nos das una alegria, 

Un saludo 

FJ26

13/04/2010 0:17:00
Gracias Palmetron, siento contestar tan tarde, yo era el 190, asique creo que no habran llamado a nadie mas de momento.de todas formas en total habran llamado a unas 32 o 33 personas de los que entregamos papeles en febrero, es decir dos cursos y alguno mas por si falla gente etc.. imagino que suelen llamar de golpe mas o menos a esa cantidad, la cuestion es cuantos cursos querran hacer a la vez, poco a poco iremos viendo, si me entero de algo os lo hare saber, un saludo a todos!
ddm

14/04/2010 12:54:00
Hola, yo era el 180 y pico en la prueba psicotecnica, en febrero me llamaron para entregar documentacion, y antes de semana santa hice las pruebas medicas. Saben ustedes si llaman aunque sea para decirte que si o que no? 
Me han comentado que ha empezado un curso hace poco. y por eso tengo esa duda, un saludo y gracias
Arce1976
soy el 202 de Alcobendas

14/04/2010 13:36:00
hola ddm 

Yo q tu llamaria a ver q te dicen no pasa nada x llamar y preg, los telefonos estan mas arriba, normalmente la respuesta te la dan a los 15 dias mas o menos pero no se. yo q tu llamaria y asi me informaria de todo. 

Un saludo y suerte.
berdin

15/04/2010 5:04:00
hola ddm , la gente que empezo el curso, por lo que he leido en los posts anteriores les dieron el apto mas o menos a las dos semanas de hacer el reconocimiento les llamaron por telefono y les dijeron a su vez el dia que empezaban el curso, por lo que, como dice arce, te aconsejo que llames a rrhh por si no te han podido localizar, y tambien os aconsejo que les deis un numero de movil, que a mi se me paso,y cuando llame a rrhh para preguntar por que numero iban, me lo apuntaron sin problemas. Un saludo
rompe1983

16/04/2010 16:50:00
alquien sabe si por tirideas han tirado a alguien en el reconocimiento gracias
can1985

19/04/2010 23:49:00
vaya, parece que el foro esta decayendo poco a poco.... 
que tal llevais el curso los que estais en el?? se os hace facil o dificil?? y los de conductores, ¿habeis ya probado algun tren?? 
contadnos un poco. 
saludos
javiete
Soy el 270

20/04/2010 0:22:00
Llevas toda la razón Can1985, la verdad es que el foro está decayendo.  

Por mi parte lo leo todos los días pero cada vez estoy más desanimado porque no llaman a más gente para el reconocimiento y esto me da que pensar. 

Un saludo
morion

20/04/2010 1:55:00
de mi curso an llamado pa firmar a 5 
asik parece q se dan un poko de prisa ya, asi me kito la mierda de p2 o p11
berdin

20/04/2010 5:22:00
os han comentado de hacer curso los ultimos que hicieron reconocimiento? 

Un saludo
Arce1976
soy el 202 de Alcobendas

20/04/2010 10:17:00
hola buenas 

He llamado xq no aguantaba mas tanta espera y me han dicho q han llamado hasta el 199 para el reconocimiento y q ya llamarian cuando necesitaran a mas gente, no me ha dicho si son para conductor o ayudante eso depende de las necesidades del momento eso me ha dicho pero ya nos keda menos Berdin. 

Espero q ahora se anime y escribais algo mas q esto parece un velatorio, la gente va entrando ya se olvidaron de los q seguimas aki esperando, y keremos saber como les va con los examenes y como son las practicas etc... 

Un saludo y no perdais la esperanza q al final os van ha llamar.
PAULOBA1975
¡¡VIAJEROS AL TREN!!

20/04/2010 11:33:00
¡¡Hola Morion!! 
¿entonces de tu curso solo quedarian por firmar 3 personas,no? 

Para ver cuantas personas, tengo yo,por delante de mí para entrar ya a trabajar.... 

Saludos,Muchas gracias...y por cierto...¿Que tál lo llevas?
berdin

20/04/2010 12:20:00
que buena noticia para despertarme!!, gracias arce por acordarte de mi,lo raro es que llamen a cuentagotas a la gente no? Tendrian que llamar por tandas para hacer cursos...pero bueno tu lo has dicho necesidades de la empresa, un saludo a todos!!
rockypetete

20/04/2010 14:23:00
::: --> Editado el dia : 20/04/2010 14:23:35 

Vaya parece que entonces se empieza de nuevo a mover el tema en las firmas, pero si han llamado a 5 para firmar, sólo queda una persona de ese curso, porque creo recordar que cuando Morion dijo que firmaba aún quedaban seis de su curso sin hacerlo, ¿es así Morion?. 
Para los que preguntais por la gente que estamos en los cursos, deciros que poco más sabemos que lo que aquí se comenta, por eso no entramos en el foro tan a menudo como antes, además de que hay que estudiar hemos estado de practicas las dos semanas pasadas y mis sensaciones conduciendo algo tan grande, han sido fantásticas. 
No os desanimeis los que esperaís, así estabamos todos los que ahora tenemos la suerte de estar haciendo el curso, sin olvidar a los que esperan ser contratados y aquellos que ya lo están.Todo llega en esta vida. 
Suerte y ánimo "compis".
mendi29
soy el 192

20/04/2010 22:19:00
Para los que estan pendientes del resultado del reconocimiento, yo fui el 9 de abril y he llamado esta mañana y me han dicho que estoy apto, pero que no se sabe cuando sera el proximo curso 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.790 mensajes ::: 317.565 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro