¿Qué tal ha ido examen de factor?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
CatBelle

28/02/2010 11:20:00
¿Qué tal ha ido examen de factor?
Hola! quería preguntaros qué tal os ha ido el examen para factor de hoy, y algunos ayer. 
A mí me ha tocado esta mañana a las 8 y he visto que habia bastante seriedad, respecto al examen no me ha parecido tan dificil como esperaba, el psicotecnico y el inglés me han ido bien, lo malo es que no miré mucho el temario

Saludos.

84 RESPUESTAS AL MENSAJE

aldair

28/02/2010 11:59:00
RE:¿Qué tal ha ido examen de factor?
Hola CatBelle. Sigo este foro desde hace unos días aunque no me presento a estas oposiciones. Yo me presento, si es que llegan a salir algún día, a las de MMIIyC (me refiero a las plazas que restan de las que también fueron desconvocadas el diciembre-09). Como supongo que el perfil de examen será el mismo, dado que se trata del mismo temario, pues quería pedirte el favor (a tí y a quien sea tan amable -de los que os habéis presentado este finde-) de que dijeras por aquí cómo te ha parecido el examen, sobre todos pues esos detalles que todos comentabais días atrás: número de preguntas y tiempo para cada uno de los tres tests, dificultad que os ha parecido en cada uno de ellos (sobre todo en el de temario: si afinan o no mucho rebuscando las respuesta del test), etc. 

De antemano, muchas gracias (y espero que os haya ido bien).
garzas

28/02/2010 13:13:00
Cuanto tiempo en total para los tres examenes ( conocimientos ferroviarios, psicotécnico e inglés?  
Hay tiempo suficiente para hacerlos? 

Saludos
CatBelle

28/02/2010 13:32:00
Teneis 45 minutos para hacerlos todos. El psicotecnico y el de inglés teneis 20 preguntas y el del temario 60. En cuanto suspendais ingles o psicotecnico no os miran lo del temario, ya que esto ultimo es para subir puntuacion. 

A mi no me han parecido nada dificiles comparado con otros que he hecho por ahí. Lo del inglés depende del nivel de cada uno. 

Espero haberos ayudado!
Mancuso1965

28/02/2010 14:27:00
El psicométrico facilísimo, casi todo de vocabulario con palabras muy sencillas y un par de series númericas sin complicación ninguna. No creo que nadie tenga problema para tener bien todas las preguntas. 

El inglés pues eso... hay que saber inglés. Las bases no engañan "examen equivalente a nivel intermedio". Si contestas las 20 preguntas puedes fallar hasta 8 así que no hay que ser ningún Shakespeare. 

Y los conocimientos ferroviarios pués bastantes preguntas normalitas y otras cuantas para que el que de verdad se lo ha machadado (incluso aprendiendose los mapas de memoria) lo demuestre y se gane la plaza. 

La mayor dificultad: los 45 minutos. No te da tiempo ni a rascarte la nariz y sólo a pensarte la respuesta 2 veces, como te la piensen 3 ya vas mal de tiempo. A mi me dio tiempo a contestar las 110 porque no levante la cabeza ni para mirar el reloj. 

Y por último, el menu de la cafetería muy bueno, por 6.50 comes bastante bien. No hay nada mejor que comerse un lomo al horno y fumarse un cigarrito para celebrar el trabajo bien hecho. 

Un saludo y suerte a los otros 37.
solari21

28/02/2010 14:55:00
¿Alguien sabe cuanto tiempo más o menos tardan en salir las notas y/o en decirte si has sido admitido o no? 

Me refiero, a si se tienen referencias de otras convocatorias en el tiempo que pasa desde que nos examinamos hasta que publican las puntuaciones... ¿Te llaman para decirte si estás dentro o no, o simplemente lo publican en la web?
Mancuso1965

28/02/2010 15:24:00
Tu eres de los míos Solari, ¡siempre hay que ponerse en lo mejor! 

En otras ocasiones han tardado entre 5 días y una semana, pero hay que tener en cuentra que esta vez hay el triple de candidatos que en otras ocasiones así que supongo que tardarán algo más. 

De primeras no te llaman. Cuando consultas la nota te sale un código y una dirección donde debes mandar la documentación indicando ese código en un plazo máximo de 10 días. Una vez que la reciben y comprueban que todo está correcto ya si se ponen en contacto contigo de forma telefónica para citarte al reconocimiento médico. También esto ha sido en otras ocasiones, los de ADIF son impredecibles y puede que esta vez cambien el procedimiento.
pa77

28/02/2010 17:05:00
Hola a todos!!! 

Que tal os ha ido?¿?ha sido percepción mia o el examén de conceptos era algo más rebuscado que el test de autoevaulación?¿?¿ 

Os acordaís de alguna pregunta del examén psicométrico?¿?¿de tanta velocidad que iba se me han olvidaoo las preguntas 

saludosssss
aldair

01/03/2010 10:02:00
A quienes os habéis presentado este finde pasado: en el test del temario, ¿las preguntas y respuestas son exclusivamente sobre el temario en sí, o hay alguna/s sobre las aclaraciones y añadidos que los de Adif han hecho en las respuestas de las tutorías? En cuanto al psicométrico, ¿las preguntas de palabras van de sinónimos, etc, o se trata de series de letras? 

Yo ahora estoy con el inglés. También me pregunto si todas las preguntas son de incluir en una frase una de las palabras o expresiones que se ofrecen en las respuestas ¿? 

Muchas gracias.
pa77

01/03/2010 11:29:00
A aldair: 

Te contaré como me ha ido a mi....las preguntas y respuestas si son exclusivamente del temario..lo que pasa que algo más rebuscadillas que el test de autoevaulación,yo tb creía que quizás pusieran alguna pregunta de las respuestas de las tutorías pero yo no las vi...en resumen de conocimientos se basan en el temario pero son preguntas rebuscadas. 
El psicométrico hay series de números,hay sinónimos,algún problemilla..algo de calculo y ejem: cuentas r hay en esta serie: 
jlrjrjjñrrrrrrrrrrrjñkjnlnlrknlnlnnrr 
El inglés mi nivel es intermedio bajo y la verdad que lo vi fácil ..son frases que falta palabra...ya sean adjetivos,tiempos verbales o frases echas...pero en serio mi nivel no es elevado y lo vi aceptable. 

Espero ayudarte 

un saludo
aldair

01/03/2010 13:45:00
Muchas gracias pa77; tu respuesta me ha orientado bastante. Sin pretender abusar de tu amabilidad, sólo una cuestión mas (aunque supongo que esto te será difícil de recordar, y más aún teniendo en cuenta el poco tiempo que os daban)... Echándole un vistazo al test de autoevaluación de ejemplo, éste tenía 126 preguntas, que estaban distribuídas en los 6 capítulos del temaro de esta manera: 1-40, 2-40, 3-24, 4-10, 5-6 y 6-6. Por lo que puedas recordar, ¿te da la impresión de que hayan respetado, en proporción, esos pesos a la hora de repartir las 60 preguntas del temario entre los 6 capítulos?. 

Te acuerdes o no, muchas gracias de todos modos.
Mancuso1965

01/03/2010 14:58:00
Aldair hay algo importante que debes tener en cuenta: había nueve turnos por lo tanto 9 examenes distintos y estoy seguro que quien los ha hecho no se ha preocupado en que los nueve sean exactamente iguales en dificultad y proporción, por lo que no puedes sacar conclusiones por lo que pa77 o yo te digamos. 

Además está clarísimo, en mi turno el psicométrico era de nivel de parvulario con preguntas tipo "alto es a bajo, como lejos a...." ó "7 + (3x2) -5" y en cambio el de inglés fue dificil, había que tener un buen nivel para contestar todas las preguntas; mientras que otras personas dicen por aquí que en su turno el psicométrico era bastante dificil y el de inglés estaba tirado. 

Y con respecto a la proporción de preguntas/tema pasará lo mismo. A mi no me preguntaron nada de "Protección Civil" o "Igualdad de género" mientras que había una barbaridad de preguntas de "Prevención de Riesgos" pero podría apostar a que a los del siguiente turno les preguntaron bastante de "Protección civil" y nada de "Prevención de riesgos". 

Por eso te digo que no te fies mucho de lo que te podamos decir por aquí porque cada examen y cada turno son un mundo distinto así que mírate todo el temario (porque preguntan cualquier cosa aunque parezca una tontería). Si tienes un buen nivel de inglés sin problema y sino pués miratelo también porque como te caiga un examen de la dificultad del mío vas a sudar. 

Y otro consejo más que te doy es que controles el tiempo muyyyy bien, 45 minutos para 100 preguntas + 10 de reserva te obligan a que no te puedas pensar las cosas dos veces. Cuando dijeron "suelten los bolígrafos" yo estaba marcando la última pregunta, me dio tiempo a contestarlo todo porque no me pensaba las cosas dos veces y porque en algunas preguntas ni siquera me ley todas las alternativas de respuesta, en cuanto veía la que creía correcta la marcaba. 

Mucha suerte y espero que pronto nos veamos por Atocha o Chamartín.
aldair

01/03/2010 15:13:00
+Gracias, Mancuso, tu exposición es bastante ilustrativa. Oye!, antes leí que alguien hablaba de "...las de reserva", y tu ahora te refieres a "las 10 de reserva". ¿A qué os referís con eso de "la reserva"? 

+Gracias.
guali74

01/03/2010 16:17:00
Hola a tod@s 

Una pregunta: ¿Los errores restaban? 
Como supongo que la respuesta es que SI, cuanto resta cada fallo..? 

Si, ya se , son dos preguntas... 

Gracias adelantadas por la respuestas. 
Un saludo. 

MRu

01/03/2010 16:49:00
Pa77 y Risck, ¿salistéis contentos del examen? ¿Os dio tiempo a terminarlo? La verdad, a mí me pareció bastante fácil pero como dude en alguna de las preguntas y las dejé para el final… ¡no me dio tiempo a terminarlo! En fin, sigo teniendo esperanzas porque las otras 104 me parecieron bastante fáciles.  
Guali74, cada pregunta vale 3 puntos y si la contestas mal, te resta uno. Es mejor dejar las que no tengas muy claro en blanco porque así no te bajará la nota de las que sí contestaste bien!!! 
Aldair, pusieron unas preguntillas de reserva para cada uno de los bloques (en mi turno eran más fáciles que las del examen) por si se impugnaba alguna de las otras 100. Según comentó el que daba las instrucciones con el micro –era genial-, en el turno anterior al mío, ya se había impugnado una de las preguntas. 
Lo peor del examen fue el mogollón de gente que había y lo que tuvimos que esperar hasta que nos sentamos en los taburetes. Me pareció genial lo de la mesa inclinada: los papeles no paraban de deslizarse hacia abajo. Eso sí, he de reconocer que la organización general fue bastante buena.
Mancuso1965

01/03/2010 16:52:00
El examen tenía 100 preguntas y después había 10 de reserva: 4 de conocimientos, 3 de inglés y 3 de psicométrico. Si anulan alguna de las 100 preguntas pués tiran de las de reserva. Por lo visto en una convocatoria anterior tuvieron que anular bastantes preguntas y la cosa se quedo corta así que se les habrá ocurrido esto de las preguntas reserva. Por cierto, que esas preguntas de reserva eran facilisimas, sobre todo las de ingles, en las que te ponían una definición y tenías que elegir a que palabra correspondían. 

Lo mejor era el cansino de la megafonía repitiendo que era muy "interesante" contestar esas preguntas reserva. Normal, porque yo creo que al menos en mi turno alguna de conocimientos van a anular.
risck

01/03/2010 17:42:00
MRu la verdad sali muy contento por haber acabado estos casi 4 meses de estudio, por el examen tambien sali contento lo que pasa es que eramos muchos, y escuche que gente decia q le habian ido bastante bien, por eso una solo decima puedes entrar o quedarte fuera, o sea que haber cuando salgan notas, suerte a tod@s...
rajaja
hola

01/03/2010 19:38:00
El examen fue una chorrada. A mi me salio casi prefecto y no estudie nada. Fui a hacer quinielas. Ese es el problema. Se van a juntar 2000 tios con la misma nota. Habra que ver con lupa los resultados
CatBelle

01/03/2010 21:00:00
¿qué turno tuvisteis? Yo creo que aprobaré las dos partes, a ver que tald espués.
solari21

01/03/2010 21:19:00
Es como tú dices xenoba66.  

Pero... a parte de la nota individual imagino que pondrán también si estás entre los "elegidos" o no, ¿verdad?
Lobo1971

01/03/2010 21:54:00
Perdonad que os diga una cosa, pero aquí hay gente bastante chulita, tanto poner que el psicométrico era muy fácil, que si ponen que alto es a bajo como gordo es a..., pero si os fijáis bien en algunos textos de los que escribimos hay bastantes "a ver" escritos con la forma verbal "haber". Eso para mí es de primaria, pero la gente lo escribe con lo cual a lo mejor esos psicométricos tan fáciles han cazado a más de un listo. 
En cuanto al de conocimientos, a lo mejor hay más de una sorpresa para aquellos que tienen tan claro que lo han hecho casi perfecto. Sobre todo "rajaja" si REALMENTE no estudiaste nada no creo que lo hayas hecho tan bién, a lo mejor tú crees que sí, pero seguro que has metido la gamba en la mayor parte y si apruebas será porque habrás tenido la suerte de tu vida.
risck

01/03/2010 22:09:00
Estoy de acuerdo con xenoba66, Adif es diferente, pq lo ideal es que hoyhubieses colgado respuestas y nosotr@s con nuestra hoja de respuestas consultando sabemos mas bien si contestamos bien o no, veo que la gente dice que van a haber muchos 10, eso no es weno para nadie, pq simplemente por apellido puedes entrar o no.. en fin si es asi yo no tengo 10, pq alguna no conteste, en fin pronto se resolvera el misterio y se sabra si realmente fue tan bien ls examenes, en fin suerte a tod@s que cada uno de nosotr@s nos merecemos un puesto... 

solari21

02/03/2010 0:06:00
Pues entonces ya seremos 2 risck... yo tampoco creo q vaya a HABER tantos 10, sería una sorpresa, porque con tan poco tiempo de margen para pensar las preguntas/respuestas y sin a penas repasar lo contestado es practicamente imposible que haya gente que no haya metido ningún gambazo. 

Como tú has dicho, todo está por decidir. 

¿¿Sabéis algo de lo que comenta c88 aquí: [--http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=41&id=4372352--] , a cerca de que las notas estarán a partir del jueves 4???
Raixel

02/03/2010 10:04:00
Hola! 

Soy nueva en el foro.Yo me presenté para administrativo y mi turno fue el del sábado a las 18h.En mi opinión el psicotécnico e inglés no estuvieron difíciles pero el temario rebuscado.Muchísimass preguntas del exámen sobre D.E.Estaciones de Viajeros y Prevención Riesgos Laborales y por ejemplo nada sobre Circulación...imagino q cada turno tendría exámenes diferentes. 

Respecto a lo q ha dicho c88,los 3300 aspirantes son en total o sólo para factor? 
Y en cuanto a lo de que las notas salgan el día 4,me parecería muy rápido pero puede ser puesto que las plantillas que nos dieron para contestar las corrige una máquina. 

Bueno,si es así,sólo quedan dos días para salir de dudas. 

Suerte para todos!
Evey

02/03/2010 10:29:00
Hola Raixel, yo también estuve en el turno del sábado a las 18:00, y pienso igual, 
los psicoténicos y el ingles no eran complicados, pero de las preguntas cayeron 
muchas de D.E.Estaciones de Viajeros y Prevención Riesgos Laborales, y bastante 
rebuscadas, hasta me parecía que algunas no tenían ni sentido, y no venían en los  
apuntes. 

De oficial administrativo somos unas 2200 personas y para factor de entrada unas  
6500. 

A ver si lo sabemos cuanto antes. 

Mucha suerte a todos
ARMAND1973

02/03/2010 10:32:00
fecha de publicación de resultados
::: --> Editado el dia : 02/03/2010 10:38:41 
::: --> Motivo :  

Hola, me han enviado esto desde la intranet de Adif, donde reseñaron la convocatoria con fotos y comentarios, adjunto alguno de ellos:  

Los pasados días 27 y 28 de febrero se celebraron, en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público 2008, en la convocatoria de ingreso en Adif para varias categorías.  

En esta convocatoria habían sido admitidas a examen 7.672 personas, de las que a las pruebas se presentaron 3.302, lo que representa un 43% de los admitidos. Realizaron el examen 77 personas con discapacidad. 

El total de plazas ofertadas fue 60, de las que 38 eran de Factor de Entrada, dos de Factores de Entrada para personas con discapacidad, 17 de Oficial Administrativo de Entrada y tres de Mando Intermedio Cuadro para los puestos de Cuadro Técnico ATS/DUE. 

Las pruebas, que se desarrollaron sin ninguna incidencia reseñable, contaron con un servicio de organización, seguridad y de atención e información a los aspirantes que prestó la Dirección de Recursos Humanos. A partir del próximo jueves, 4 de marzo, se podrá disponer de los resultados en la página web de Adif. [--http://www.adif.es.--] También se han habilitado los teléfonos 91-540-35-87 y 91-540-31-76 para ampliar la información. 

UN SALUDO Y MUCHA SUERTE A TODOS!
Raixel

02/03/2010 10:48:00
Totalmente de acuerdo Evey,preguntas hasta de los mapas...a cuadros me quedé..jaja y tb de acuerdo en q hubo por lo menos una,q me diera cuenta,q yo no se de donde la sacaron aunque con el poco tiempo para leerlas puede q no sea así. 

Y q fuerte q sólo el 43% se presentaran...el caso es q yo pensé q en mi turno no estábamos 850 personas seguro,había gente pero no tanta.Mejor,las posibilidades aumentan entonces.. 

Gracias ARMAND1973 por esa información.Entonces es cierto q pasado mñ sabremos q pasa.. 

De nuevo,suerte a todos! 

Evey

02/03/2010 11:04:00
Es verdad Raixel qué poquita gente nos presentamos sólo un 43%, y eso que  
parecíamos muchísimos, al final hubo mucha gente que se rajó entonces. 

Es cierto, de las preguntas cayó hasta del cuadro de la prevención de riesgos, el mapa de 
DE de estaciones, y preguntas que todavía no sé de donde salieron, jejeje a ver 
si tenemos suerte!! 

El jueves lo sabremos, ya no queda nada, qué nervios!! 

Muchos saludillos y suerte para todos
risck

02/03/2010 11:07:00
Gracias Armand1973 por informacion, pos a esperar toca haber si salen pronto y salimos de dudas, parece ser al final no fueron tod@s, mejor para los que fuimos, en fin suerte para tod@s...
ARMAND1973

02/03/2010 11:22:00
::: --> Editado el dia : 02/03/2010 11:22:52 

de nada risck , a ver si hay suerte, la verdad es que al leer los comentarios de los demás por lo visto a todos se nos ha hecho relativamente fácil la prueba (hablo de los que mínimamente estudiamos), pero la dificultad estaba en el tiempo, ya sólo faltaba que las preguntas hubiesen sido difíciles, creo que mas de uno podemos llevarnos una sorpresa, pues sólo te daba tiempo para leer una vez algunos de los enunciados perpétuos e interminables (para un examen de 45 min, a 2,22 min por respuesta), en fin, ya sólo es cuestión de suerte.  
Saludos
yomismo31

02/03/2010 11:41:00
Armand1973, no es por parecer pedante, pero has hecho mal el cálculo; no son 2´22 min por respuesta, sino 0´45 segundos/respuesta, jeje. Vamos, que no teníamos ni un minuto por pregunta para leer, entender y contestar.. 

De todas formas me alegro que al final sólo nos presentáramos el 43% del total; así se supone que tendremos más opciones. 

Suerte y un saludo a tod@s !!!
yomismo31

02/03/2010 11:43:00
Y me rectifico a mi mismo: son 45 segundos por respuesta; los 0´45 serían minutos, jajaja.
ARMAND1973

02/03/2010 11:49:00
pues ya ves tu como me fué en el psicoténico, jajajaja, es broma, el cálculo lo hice sin pensar mucho.. en fin había que estar muy muy seguro... y pensar mas rápido aún... seguro que alguna pregunta necesitaba ser releida al menos dos veces...
munro

02/03/2010 11:50:00
Yo estaba en el turno 5, Domingo a las 9:30. El psicotécnico y el inglés me parecieron tirando a facilillos y las preguntas del temario específico me parecieron difíciles porque pusieron un montón sobre D.E. de estaciones de viajeros que era lo que peor tenía preparado. Pusieron poco sobre legislación y circulación. Arriesgué bastante así que en buena medida la suerte decidirá. 

Saludos
yomismo31

02/03/2010 12:06:00
Armand73, todos nos podemos equivocar.. jejeje.. 
Munro estoy de acuerdo contigo, y como dije en algún comentario mío anterior es cierto, de legislación nada de nada y de otras muchas cosas. Muy rebuscadas algunas preguntas y otras de no mucho sentido... 

En fín, eso, que a ver si tenemos suerte.
Lobo1971

02/03/2010 12:21:00
Yo creo que el tema de los resultados puede ir en relación a lo que pone en las bases de la convocatoria que dice más o menos que en el plazo de 48 horas, si el examen es de respuestas alternativas, se colgarán en la página web de adif las respuestas correctas de los tests.  
A mi es que me parece muy pronto para sacar los resultados. ¿No creéis?  

yomismo31

02/03/2010 12:30:00
Lobo1971 yo creo que los sindicatos suelen acertar bastante... y además si todo es corregido por una máquina pues nunca se sabe. 

Lo que no entiendo en caso de empates de puntuaciones, cómo lo harán... Por titulación, experiencia laboral?? Porque los CVs de todos nosotros no los tienen aún.. 

Qué opinais??
Raixel

02/03/2010 12:32:00

Jeje!!Igual q yomismo31,tampoco quiero ser pendante pero en realidad el tiempo era menor,para 100 preguntas el tiempo era de 27 segundos por pregunta puesto q un minuto tiene 60 seg y no 100..asi q imaginaros si corrimos...y si ya contamos las 10 de reserva menos seg aún..
Raixel

02/03/2010 12:37:00
Si hay empate de notas es un poco injusto pero asi dijeron q sería: 

-En caso de empate en el temario,se mira la nota del psicotécnico,si sigue habiendo empate,se mira la nota de inglés y si el empate continuara existiendo,será x orden alfabético a partir de la letra de corte q este año ha sido la J. 
Si hubiera un empate entre 2 personas x ejemplo Jimenez y Aroca,la plaza sería xa Jimenez.
yomismo31

02/03/2010 12:42:00
Raixel... tienes toda la razón del mundo.. lo calculé en minutos y no me dí cuenta de los segundos de un minuto.. jajajaja... jjjjjjjjjoooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja 

Bueno Armand73, lo que te decía, que todos nos podemos equivocar jejejeje..
yomismo31

02/03/2010 12:45:00
No es injusto el desempate, es SUPER INJUSTO y fuera de toda lógica.  

En caso de empate pienso que habría que echar un vistazo al Currículum Vitae de cada uno de nosotros, y valorarlo objetivamente. Vaya tela, ni que fuera la lotería de navidad ya casi...según tu apellido estarías "premiado o no"..
CatBelle

02/03/2010 13:27:00
Yomismo pero eso del curriculum tampoco podría ser realmente justo, ¿en que se basa uno para tener mejor CV que otro? para esto no hacen falta estudios especificos, y ambos tendrian los requisitos minimos para presentarse... 
Lo del "sorteo" lo hacen en muchos sitios. saludos
yomismo31

02/03/2010 13:36:00
Bueno, pero yo veo más "justo" lo del CV que no un sorteo. Y muy fácil, se basa en tener más experiencia en algún ámbito que les interese más a ADIF, no solo hablo de titulaciones... Y como tú dices, son requisitos "mínimos" los que piden, y eso no quita a que si cumples esos requisitos de sobra, pues también lo tengan en cuenta...
risck

02/03/2010 15:36:00
Yo pienso que no seria justo por curriculum, tampoco por sorteo, yo creo lo ideal seria luchar los afortunad@s por plaza, es decir pasar todos con misma nota al siguiente prueba y alli otra vez a por tod@s aunque si son mas de 500 no se no se.. weno que contraten a tod@s y punto...no estaria mal, pero weno haber por donde salimos...
Lopez1972

02/03/2010 15:44:00
::: --> Editado el dia : 02/03/2010 15:45:08 

Bueno, mi experiencia ha sido positiva en general. 
No espero sacar plaza, pero he aprendido bastante de cara a proximas convocatorias y como afrontar un examen de esta gente. Mi carnet de coche y moto los saque a la segunda así que... 
En definitiva, si te estudias las chorradas que piensas que no van a caer tendrás el 30% del examen. 
Por cierto ¿Alguien sabe algo de las próximas convocatorias? 
¿Se desbloquearán las de mando intermedio, o saldran antes nuevas convocatorias de factor de entrada o factor de circulación? 
Saludos.
aldair

02/03/2010 16:04:00
Hola. Siguiendo este hilo y el otro (el que ya había previo al finde) deduzco que, en algunos turnos, casi todas las preguntas fueron de D.E. de Estaciones de Viajeros (que menudo peñazo de estudiar) y del capítulo 4 (que, curioso!, apenas son 7 hojas). Os quería preguntar si en algún otro turno abundaron en el capitulo 1 (legislación), en el 2 (Adif) y en el 4 (protección civil)...? Joder!, llama la atención, porque esos tres capítulos sí que tenían peso en el temario, y además, entre el 1 y el 2 son sobre los que más preguntas pusieron en ese dichoso test de autoevaluación.
cc88

02/03/2010 16:39:00
::: --> Editado el dia : 02/03/2010 16:45:19 

La dirección de RR.HH. de Adif ya tiene los resultados del examen OEP 2008 y el jueves se podran ver en la web. 
En el caso de factor de entrada para Madrid la división queda de la siguiente forma: 
(60000) MADRID PUERTA DE ATOCHA: 17 
(17000) MADRID CHAMARTIN: 16 
Los seleccionados firmaran los contratos de trabajo el próximo día 8 de abril una vez realizada la formación previa correspondiente al puesto de trabajo asignado. 
Desde el 9 al 12 de abril realizaran las practicas en las estaciones asignadas de forma que inicien la prestación de servicios definitiva el 13 de abril. 

Azalea1986
Lo mejor está por llegar...

02/03/2010 17:28:00
CC88, de dónde sacas esa información? si lo has visto en internet nos podrías poner el enlace? o has llamado a algun sindicato?
cc88

02/03/2010 17:39:00
Es información interna de la Dirección de RR.HH.
yomismo31

02/03/2010 18:12:00
Joer, yo alucino.
Mancuso1965

02/03/2010 18:41:00
Es curioso que mientas estamos por aquí posteando en algún despacho en Madrid hay ya una lista con el nombre de los elegidos. ¡Joder, que nervios! 

Y volviendo al tema de lo justo y lo injusto habría que decir que la primera injusticia y la más grande es que haya 9 examenes distintos. Todo el mundo tendría que hacer el mismo examen y así habría una total igualda. Como hemos podido leer por aquí ha habido psicométricos de parvulario y otros más dificiles, pruebas de ingles de nivel básico y otras de intermedio.... Hay oposiciones a auxiliar administrativo en algunas comunidades autónomas a las que se presentan 35-40.000 personas y todas se examinas a la vez y hacen el mismo examen, lo demás es una chapuza y una injusticia. Sería muy curisoso saber la distribución de puntuaciones según el tipo de examen y que tipo de examen ha hecho cada uno de los 38 elegidos, a lo mejor nos llevabamos alguno sorpresa, pero pos supuesto este dato no lo va a facilitar ADIF nunca. 

ALDAIR, compañero no te compliques la vida, cada examen es un mundo. Mi consejo es que te estudies todo porque te pueden preguntar cualquier cosita. 

LOPEZ1972, en los próximos meses convocaran las pruebas para cubrir las plazas de la oferta de empleo 2009. En ella hay 30 y pico plazas de Factor de Circulación pero ninguna de Factor de Entrada. Para la oferta de 2010 no se sabe de que habrá plazas pero para esta aún queda mucho, todavía no se ha terminado la de 2008... 

raw
para lo que sea, siempre queda menos

02/03/2010 19:49:00
Bueno yo intentare ser sincero. 

He sido una de esas personas que se han "jartado de estudiar", hasta el punto de conocer punto por punto incluso loas articulos y los dias de los meses de las dichosas leyes. tanto como se mi dni, o mi numero de tlf. 

Y aun sabiendo que el test que puso la empresa no iba a ser ni por asomo parecido al que no iban a poner. me ha sorprendido el examen para mal.  

Muchas preguntas, no se ajustaban al tipo de respuestas tipo test. Vereis, intento decir... 
Habia muchas respuestas que no se ajustaban fielmente a su texto, que eran un interpretacion de las mismas y en ocasiones habia que razonarlas, y claro esta, con un margen de tiempo tan ajustado o diria tan "imposible" no habia tiempo para ello. 

Quiero decir. me da igual lo que quiera decir, solo quiero marcar LA que es, no LO que es. 

Bueno, es mi impresion, yo fui del 1º turno. y chapó para la tension y el retraso a la hora de efectuar la prueba, ayudaba poco para lo concentracion. ( estuve al dia siguiente acompañando a un amigo, al cual le comenté que le quedaba bastante para sentarse y abrir el sobre) y 15 minutos despues de enseñar el DNI, empezó. 

En fin. 

Desearos a todos suerte. y si acaso, nos veremos cuando vendamos billetes, o dejemos algo en consigna. 

saludos
raw

02/03/2010 19:55:00
Una pregunta mas. 

¿ sabe alguien bajo que criterio se asignaron los sobres de preguntas? 

¿ fueron previamente sorteados ? y por que no se hizo en ese momento por el tribunal? 

en fin... 

sobres con mas de 2 meses de antiguedad... tanto tiempo cerrados....
Lobo1971

02/03/2010 21:16:00
::: --> Editado el dia : 02/03/2010 21:16:18 

Desde luego ¡Qué suerte tenemos de tener en el foro a cc88! La verdad es que el hecho de saber que ya está todo decidido, por un lado te hace tener más nervios, pero por otro sabemos que en dos días sabremos ya todo y se habrá pasado esta situación de espera tan tensa.  
En una prueba a la que me presenté de Adif de Técnico tardaron casi medio año en sacar los resultados del primer examen y luego después de una entrevista se fue la cosa al año y pico desde que hicimos el primer examen. ¡Una tortura! y encima me quedé justo rozando la "gloria", pero fuera. Después de aguantar todo el proceso con una tensión que te mueres. 
Bueno, ¡suerte a todos!
raw

02/03/2010 21:19:00
Muy bueno, lo de saber las estadisticas por examen... 

seria muy interesante.
CIFU89

02/03/2010 22:02:00
Hola a todos, 

A mí me entra una duda. Yo estuve en el turno del domingo 28 a las 16:00 horas. Aunque os parezca mentira, durante los 15 minutos que el hombre del micrófono nos daba la charla de cómo hacer el examen.... ME DEDIQUE A CONTAR POR ESTIMACIÓN LOS QUE ESTÁBAMOS EN LA CLASE. 

Conté 9 filas que llegaban hasta atrás.... Y conté la fila que tenía a mi lado y cuando llegué a mi sitio... ya iba por 30 personas y eso que estaba sentado en la parte delantera de la clase (o eso me pareció a mí). Yo estime aproximadamente..... 9 filas por unos 80-90 más o menos, pues unas 750, 800 más o menos.  

Que pasa entonces.... que en el resto de turnos, que eran 9, solo eran unos 300 por turno. 

NO SÉ SI ALGUIEN MÁS ESTUVO EN MI TURNO Y LE DIO LA MISMA IMPRESIÓN QUE A MÍ. 

Un saludo a todos.
raw

02/03/2010 22:31:00
tu calculo es exacto. entre 750-800 por turnos. 

pues no sabes lo mejor. yo tuve el turno 1. y aquello estaba hasta la bola. es mas. al dia siguiente se examino un colega mio al cual acomañé ( mismo turno que el tuyo), y tal como llegamos tuve la sensacion que habia menos gente que el dia anterior. 

Nos fuimos al bar, y alli los camareros nos preguntaron si eramos los ultimos en examinarnos, y dijimos que no, que todavia quedaba otro turno mas. y sabes lo que dijeron? que no habia nadie comparado con lo que habia alli el sabado. 

Bien es cierto que hizo mejor dia y eso acompañó a que la gente se quedara fuera al solecito. ( yo incluido). 

vueltas y vueltas y vueltas.. casi pues unos 6800 para repartirse la tarta.... 

suerte!
Lobo1971

03/03/2010 11:40:00
¿Sabéis alguno exactamente qué funciones tiene el Factor de Entrada? Lo que viene en la convocatoria es muy, muy genérico y no especifica exactamente qué labores se desarrollan.  

Raixel

03/03/2010 11:52:00
Mi turno fue el sábado a las 18h y yo creo que no estábamos más de 300...las cuentas saldrán si dicen que el total de presentados son 3302.
Magicpeople

03/03/2010 12:15:00
hOLA A TODOS! 

Me resultó increible que en el turno de las 16h del domingo nos preguntaran quién nombra presidente de adif cuando en las respuetas a las preguntas formuladas salía la misma pregutna e indicaban: NO ES OBJETO DE ESTE TEMARIO
También pienso que muchas preguntas estaban mal formuladas, eran poco claras. Pero bueno, lo bueno es que si publican mañana ha sido todo bastante rápido y podemos dedicarnos a otras cosas o no. 
Suerte 

Raixel

03/03/2010 12:24:00
Imagino que entonces la impugnarán no?En mi exámen creo recordar q no preguntaron eso.
pa77

03/03/2010 12:54:00
A magicpeople 

A mi tb me dio la impresión que había preguntas mal formuladas o poco claras...No os sorprendio que del tema 1 y 2 casi no hubo y explotaron muchissimo el tema estaciones de viajeros y prevención de riesgos?¿?¿? 

En fin...mañana saldremos de dudas..SUERTE!!!!!!
risck

03/03/2010 12:55:00
Si esa pregunta esta mal, lo que harn es cambiarla por una de las de reserva, la verdad yo n entiendo como puede er que para preparar un examentanto tiempo cometen fallos asi, en fin, espero que mañana se sepa algo, en fin suerte...
Lobo1971

03/03/2010 13:27:00
::: --> Editado el dia : 03/03/2010 13:27:38 

En mi turno hubo un chaval que fue al aula que habilitaron para las incidencias y decía que iba a impugnar dos preguntas. No se cuales serían, pero lo cierto es que yo recuerdo alguna pregunta que ni me sonaba que estuviese en el temario y, aunque no me lo sabía al dedillo sí como para saber si algo me sonaba o no.
raw

03/03/2010 14:00:00
Alguien pregunta por las funciones de factor de entrada: 

Resumo: 

vender billetes de la operadora ( no cercanias ) 
consigna, ( atender usuarios que depositan sus pertenecias, para los que han hecho la mili, es como cuartelero, jajajaj) 
y andenes, o por lo menos esto se iba realizando hace unos 5 meses. 

ah, y ahora para cuando entren los afortunados, tambien tendran la venta inmediata, la que antes hacia la contrata. 

saludos 

LUNACORDOBA
OPOSITORA

03/03/2010 15:05:00
A MÍ LO Q ME PARECIÓ MUY FUERTE ES Q SOLO HUBIESE, 45 MINUTOS PARA 100 PREGUNTAS.... Y ENCIMA CON LO LARGAS Q ERAN....  
Y LO PEOR DE TODO Q NO TENÍAMOS PLANTILLA, PORQUE NI YO NI NADIE, VOY A SABER SI EN LA PREGUNTA 28 HE PUESTO C, O EN LA 59 HE PUESTO B....... ASÍ COMO VAMOS A SABER SI LA PUNTUACIÓN Q NOS PONEN ES LA REAL???? IMPOSIBLE!!!! NOS PUEDEN PONER LA NOTA Q LES DÉ A ELLOS LA GANA, INDIGNANTE!!
raw

03/03/2010 15:07:00
VOILÁ ! 

Pienso lo mismo. 

risck

03/03/2010 15:21:00
Estoy de acuerdo contigo Lunacordoba, yo ya he pasado por esto, y la verdad yo creo que me fue mejor examen, y me quede muy cerca de entrar.No me gusta la forma pero que vas a denunciar a la empresa que quieres entrar??, es como tirar piedras a tu tejado,Y si denuncias algo haran para no entres nunca, me lo recomendo mi tio que trabaja en Adif, yo queria denunciar pq no estaba conforme notas, pero me contube y mejor me quedo en bolsa y presentarme otra vez.Alguna vez quizas entre...la verdad ESPAÑA ES ASI, llena de injusticias y enchufismos, asi va de bien, cualquiera manda sin tener ni idea y asi va todo mal, lo digo por experiencia en mi exempresa, los encargados y jefes tenian menos idea q los operarios, en fin espero algun dia cambie y vaya todo mejor, weno me he ido por los cerros de ubeda, perdonar pero las injusticias me hacen poner de muy mala leche...saludos a tod@s y suerte....
yomismo31

03/03/2010 15:27:00
Pues nada chic@s, a ver qué pasa mañana... Supongo que el chanchulleo está asegurado, así que bueno, por lo menos se ha intentado yo creo, aunque siempre nos quede una esperanza, jejeje. 

Por cierto, estoy de acuerdo con los últimos comentarios, como no podía ser de otra forma.. 

Suerte para tod@s y un saludo.
Raixel

03/03/2010 15:30:00
Entonces no hay período de reclamaciones o quejas si no es mediante denuncia? 
No tienes opción de ver tu exámen si no estás conforme con la nota sin tener que meterte en movidas?Pues...vaya tela no!!
raw

03/03/2010 15:49:00
sobres cerrados 2 meses?.... 
donde estaban guardados?.... 
quien tenia la llave?...... 
con que criterio se sortearon los sobres?.... 
se hizo, y cuando? 

Bueno, aunque no se ha comentado, yo de esta experiencia saco la cantidad no de personas, si no de esperanzas por un cambio mejor. he de reconocer que antes de ir al examen, me dije " eres el mejor a por todas". pero una vez alli, y ver todas esas esperanzas me dije, " todos son los mejores"... en fin. de todas las maneras. animo para todos los que no lo consigan, que ya saldrá el sol por otro lado porque todos somos los mejores, y a por todas! 

saludos 

yomismo31

03/03/2010 16:01:00
Bueno raw, que sepas que el mensaje te ha kedau super chulo!!! jejeje. 

Saludos.
polemicomadrid

03/03/2010 18:44:00
alguno del domingo a las 9:30 que las contestara todas?
xixuka

06/03/2010 10:58:00
a mi me gustaria saber las plazas que van a salir en la oep 2009/2010 o la siguiente que como vamos con retraso, no se cual es la siguiente. 
tmb me gustaria saber de que plazas saldran, pero claro lei que c88 puso un link con las nuevas convocatorias y yo no lo encuentro no se abre la pagina, alguien me puede facilitar el link o la informacion???????? graciasssssssssss
LUNACORDOBA
OPOSITORA

06/03/2010 19:54:00
OOOOHH!!!!! Q BONITO "RAW"...... 
POR CIERTO YO FUÍ EL DOMINGO A LAS 11:00. 
AH!! Y ES MUY CIERTO LO DE LOS SOBRES, SEGURO Q MUCHOS CERCANOS A ESOS SOBRES, LE HAN LLEVADO A ALGÚN FAMILIAR EL EXAMEN... RESPUESTAS.... 
CUANTO CHANCHULLO!!
Mancuso1965

06/03/2010 20:28:00
¿Y qué os hace pensar que son los mismos sobres que en el mes de diciembre? 

Esta vez había más turnos, más personas por turno y mayor dificultad, así que yo creo que no son los mismo. 

Además, que para que haya filtraciones lo mismo dan 2 meses que 2 días que 2 horas... Se pierde un sobre, se hace una fotocopia de más, un email con un archivo adjunto....
raw

06/03/2010 22:07:00
luego entonces, ¿ tu no lo piensas ? 

pudieran ser o no mismos, y pudiera ser o no que haya filtraciones...
paco7108
Respirar no nos hace humanos, solo sobrevivir.

07/03/2010 15:39:00
LAS POSIBILIDADES SON TANTAS QUE MEJOR NI PENSAR, SON DEMASIADO POCAS PLAZAS PARA QUE NO EXISTIESE LA TENTACIÓN A COMPRAR, ABRIR O QUIEN SABE QUÉ LOS SOBRES.... 

Mancuso1965

07/03/2010 22:03:00
¡Ojalá salgan mañana Xenoba! Pero tampoco es nada seguro y más conociendo a los de ADIF.
kikoth

08/03/2010 2:36:00
::: --> Editado el dia : 08/03/2010 2:40:46 

hola me presento, soy ignacio hice el examen en el turno 6 a las 11 de la amñana y fui con muletas por si alguien recuerdo a un chaval con muletas.  
al finalizar el examen pregunte que cuando saldrian las notas y me dijeron que en 1 o 2 semanas asik a empezar a mirar todo el mundo la pagina web apartir de hoy mismo y que tengais suerte. el examen yo creo k me salio bien nose si para que me dieran una plaza ya que seguro que se presento gente mucho mejor preparada que yo pero espero que al menos tenga la suerte del principiante ya que es la primera oposicion que ago y la apruebe a la primera ya que no es la primera vez que apruebo algo a la priemra como es el coche, un saludo a todos.
xixuka

08/03/2010 11:18:00
yo te vi kikoth, te vi como bajabas con un hombre pelao por el ascensor.. yo me presentaba en el siguiente turno el de las 16:00 y estaba justo en el banco de al lado de la cafeteria.... 
tu no sabras cuando salen las siguientes convocatorias no?? y de que? 
gracias un saludo y espero que estes mejor de lo e tu pierna/pie,
kikoth

08/03/2010 16:48:00
gracias por preguntar por el pie y no, nose cuando saldran las proximas ni de que saldran
polemicomadrid

09/03/2010 13:21:00
ya salieron las notas 
pero me pusieron que era de otro turno!! a alguien le paso igual? 
Y en Estado no pone nada!
Mancuso1965

09/03/2010 15:24:00
XIXUCA, te lo digo con todo el cariño, ¡eres la más pesada del mundo! ja ja ja, te contesté en el hilo que abriste sorbre la convocatoria del 2009 pero te vuelvo a contestar por aquí: 

Los que escribimos por aquí somos sólo "futuros" trabajadores del ADIF, algunos tenemos amigos ya dentro que nos informan de lo poco que saben. No creo que por aquí entre ningún alto cargo del ADIF o de los sindicatos que pueda contestarte a tu pregunta sobre la OEP09 con la exactitud que tu quieres. 

Según los sindicatos y el ADIF la OEP09 se "debe" celebrar este año. Las plazas son ciento y pocas, no hay nada para Factor de entrada o Administrativo, pero si hay unas 35 de Factor de Circulación; el resto de plazas son para gente que tenga estudios técnicos. ¿Cuando van a salir? ¡Ni idea! Ten en cuenta que todavía tienen que terminar con la oferta de 2008, los seleccionados para FE tienen que hacer el curso e incorporarse a su puesto, y para mandos intermedios todavía no se ha celebrado el examen. Hasta que no terminen completamente con el 2008 no creo que empiecen con el 2009. Por querer correr mucho la cagaron en diciembre y los sindicatos impugnaros las pruebas, así que habrán aprendido la lección. Si quieres mi opinión no creo que la oferta del 2009 salga antes del otoño. 

Si tienes alguna duda más me la preguntas, pero no creo que nadie pueda concretarte más estos datos, a menos que sea un alto cargo de ADIF o de los sindicatos.
LUNACORDOBA
OPOSITORA

10/03/2010 13:46:00
FACTOR ENTRADA
::: --> Editado el dia : 10/03/2010 13:54:54 
::: --> Motivo : ADIF 

CUANTAS INJUSTICAS........

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.467 mensajes ::: 303.420 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro