Factor de Entrada: Esperando a que publiquen los resultados

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
Mancuso1965

04/03/2010 11:04:00
Factor de Entrada: Esperando a que publiquen los resultados
Como ya esta lleno el tema de "Fecha de los examenes....." si quereis seguimos por aquí mientras esperamos los resultados. 

No os pongais nerviosos porque ya sabemos como es ADIF, quien dice hoy dice mañana o el lunes.

101 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mancuso1965

04/03/2010 11:18:00
RE:Factor de Entrada: Esperando a que publiquen los resultados
Lo ha dicho una persona por aquí pero copiando una circular interna que ADIF ha mandado por su intranet a los trabajadores; a dos amigos míos que trabajan en ADIF también les ha llegado. Pero esto no quiere decir que sea una fecha definitiva, es una fecha que la empresa a dado en una circular. Sabemos que los resultados van a salir pronto porque ADIF es bastante rápida corrigiendo y porque las 38 personas empiezan a trabajar el mes que viene y antes tienen que hacer el curso de capacitación así que no se pueden retrasar mucho en convocarlas. 

Los de los sindicatos estarán toamndo café o leyendo el Marca así que no creo que pongan nada hasta que no salga la lista.
Lobo1971

04/03/2010 11:21:00
¿Por qué tenéis esa certeza de que los 38 empiezan a trabajar el mes que viene? y perdona que te discuta que Adif corrige rápido. Creo que ya lo he dicho anteriormente, pero en otras plazas a las que yo me presenté tardaron en corregir unos meses. No quiero decir que aquí tarden tanto, pero me cuesta creer que tarden tan poco. ¡Ojala! 
Yo ya no voy a entrar en la página de Adif en toda la mañana porque me estoy poniendo de los nervios.
Mancuso1965

04/03/2010 11:33:00
Lo ha dicho el mismo ADIF en otra circular. El 8 de abril se firma el contrato y del 9 al 12 es el periodo de pruebas, pero antes hay que pasar el reconocimiento médico y hacer el curso de capacitación. Además, el mes que viene termina el contrato que tienen con la empresa externa que lleva la venta inmediata así que tienen prisa en tener preparados y contratados a los nuevos factores y no tener que renovar ese contrato. 

En otras categorías no se, pero en las de Factores siempre han publicado los resultados en 5-7 días, también es verdad que otras veces se ha presentado menos gente pero también es verdad que esta vez tienen más "prisa".
Lobo1971

04/03/2010 11:45:00
Gracias Mancuso. No sé si saldrán publicadas tan pronto o no, pero hablas con tanta seguridad que tranquilizas un montón.
yomismo31

04/03/2010 12:11:00
En fín, la historieta de siempre. A ver si sacan hoy las notas; no es por ser pesimista pero a mi me da que tampoco.. como cuando sacaron las listas definitivas de citación, pone " a partir del jueves 4", con lo cual podría sr perfectamente mañana o la semana que viene.. 

Esperemos que sea hoy y así salimos de dudas!!! 

Un saludote !!!
Lobo1971

04/03/2010 12:20:00
::: --> Editado el dia : 04/03/2010 12:22:17 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 04/03/2010 12:21:15 
::: -- Motivo :  

Se me está ocurriendo que tal vez lo publiquen mañana viernes a última hora para que no les demos mañana el día llamando por teléfono. (Que siempre hay gente que se lía a llamar aunque tenga clarísimo el resultado). Como luego es fin de semana... les da tiempo a prepararse psicológicamente para aguantar el chaparron la semana que viene.
xatina22

04/03/2010 12:23:00
Pues que cabritos! si hacen eso, en fin a tenr paciencia, aunq estoy que me subo por las paredes, jaja.
eponeca

04/03/2010 12:28:00
En mi turno dijeron que estarían como mucho en dos semanas los resultados pero si por intranet o como se diga eso les han enviado una circular a los trabajadores de ADIF que se presentaron ya no se que harán.En fin a seguir esperando
yomismo31

04/03/2010 12:39:00
Sí.. seguiremos a la espera.. 

De todas formas son un poco, por no decir bastante, cojonazos: 

"Fase: En espera de realización de pruebas selectivas." 

Todos sabemos que ya hemos hecho las pruebas, pero por lo menos podían actualizar el estado o como cuando las listas de admitidos y citación. Estando las definitivas ya, todavía estaban las "provisionales"... un poco de actualización y orden no les vendría mal... jejeje.. 

A ver qué pasa... 

risck

04/03/2010 13:07:00
Hola a tod@s ya siendo la hora que es no se s publicaran las notas, creo que las dos ultimas veces la publicaron sobrelas 13h, en fin haber si ay suerte, o quizas lo hagan mañana a ultima hora el lunes o vete a saber cuando, en fin...a esperar toca...saludos...
risck

04/03/2010 13:09:00
Posdata no es que esriba mal, que me coma letras o junte palabras, pero no se que le pasa a mi pc que sin darme cuenta s come letras y junta palabras, en fin saludos...
Mancuso1965

04/03/2010 13:40:00
LOBO1971: No es cuestión de seguridad, es que tengo un par de amigos en ADIF y me comentan lo que pone en las circulares. Pero las circulares no son actas notariales, tan sólo son informativas, algunas veces se cumple lo que pone en ellas y otras, como en este caso, no. 
Por lo del telefono no te preocupes, su táctica es descolgarlo directamente como hicieron cuando se anularon las pruebas en diciembre. 

YOMISMO31: la web de ADIF no creo que gane nunca ningún premio, ni al diseño ni al mantenimiento.
raw
para lo que sea, siempre queda menos

04/03/2010 15:52:00
Bueno, bueno bueno.  

lo de la prisa y lo de abril es verdad. 

los sindicatos no estan leyendo el marca. aunque puede que si. pero lo que estan es discutiendo con la empresa la cantidad de preguntas impugnadas que ha habido. 

en un principio se sabria antes pero por ese motivo estan aun liados. 

tambien es cierto que el año anterior fueron 5-6 dias. 

en fin. supongo que cuando esperamos como agua de mayo esta noticia, es porque tenemos fe no? 

bueno amigos. suerte. espero que si entre nosotros hubiera un afortunado nos lo comunique.  

saludos a todos 

xixuka

04/03/2010 15:56:00
realmente estan esperando a publicarlas porque las van a impugnar??? 
yo estuve en el turno de las 16 horas el dia 28 y me parecio bastante liada las respuestas. yo lo llevaba preparado y no me salio bien. 

Azalea1986
Lo mejor está por llegar...

04/03/2010 16:03:00
Yo también estuve en ese turno xixuka. El inglés y los psicotecnicos me parecieron bastante sencillos pero la parte de temario muy liosa y por lo general enunciados largos, que cuando una va con esas prisas no le da ni tiempo a leer. Con las dudas y tal dejé alguna que otra sin contestar y eso que llevaba meses estudiando... En fin, q sea lo q tenga que ser pero q lo digan pronto.
xixuka

04/03/2010 16:07:00
a mi tmb me parecieron faciles los psicos y el ingles pero el de teoria nada de nada, super dificil, las respuestas eran ilogicas, no se adaptaban nada a lo que preguntaban o al temario nose, demasiado rebuscadas. lo que mas me fastidia es que me lo habia estudiado bastante y no me habra servido de nada. 
estoy aqui actualizando la web de adif porque lei el otro dia que salia el dia 8, pero me parece que si no ha salido ya hoy no salen las notas. 
estoy ya a la espera tmb de la oep 2009 a ver si salen algunas plazas o no. 
saludos Azalea
raw

04/03/2010 16:25:00
cierto. estan discuntendo y no hoy, llevan desde el martes, por eso me soprno cundo leo qu eran muy facileslas preguntas,pero el caso y lo se 100% que estan todavia discutiendo el monton de preguntas impuganadas. 

como ya escribi en otro foro, yo me sabia el temario al pie de la letra, y las respuetas para un examen tipo test, no son de razonar, o te la sabes o no! ya que en el tiempo que nos dieron no es para razonar, es para saber si la sabes o no 

como dije anteriormente. ME DA IGUAL "LO"QUE SEA, SOLO ME IMPORTA "LA" QUE SEA 

respuestas correctas sacadas de la interpretacion del examinador? no!. se sacan respuestas explicitas del texto por favor!  

blanco es blanco si lo pone el temario. 
no.... blanco es la composicion de todos los colores 
joder! claro que tambien es correcta coño, pero no me hagas razonar con tampoco tiempo con preguntas que con solo leerlas son 23 segundos coño! 
pienso que ha sido un descaro. y peor aun, no tenemos nada que hacer. 

bueno que cojo carrera,  

suerte a todos 

xixuka, las proximas son la de factor de circulacion, no recuerdo los puestos. pero me puedo enterar.  

xixuka

04/03/2010 16:30:00
de factor de entrada no sacaran??? yo queria factor de circulacion pero como salieron la de entrada me meti y me presente por eso. podrias averiguarmelo? 
en cuanto a lo que dices raw tienes razon. habia una pregunta sobretodo que ponia cual era el canon cambiadores de ancho que es el de modalidad c de estaciones. 
pos las respuestas eran las de canones por lineas a, b,c,d y me lo sabia pero no sabia la respuesta por eso la deje en blanco...... 
yo estoy mas suspendida que suspendia espero que sea un milagro porque no sabes como me jode haber estudiado a saco y ver que no tenia ni idea de casi ninguna. 
un sa ludo raw
xixuka

04/03/2010 16:36:00
yo las hice al tuntun si hay suerte pos mira eso que me llevo si no, no sera porque no estudie....
pa77

04/03/2010 16:59:00
Hola a todos 

A mi la verdad que si me sorprendio el examén y sobretodo el de conocimientos,al igual que bastantes que vosotros YO si habia estudiado y me encontre con un examén que con raw tenia que razonar y no como venia en el temario.Si hubiesen dejado tiempo razono lo que haga falta pero la verdad salí algo decepcionada después de too lo que habia estudiado...en fin...........por lo que veo el azar va a jugar bastante en contra o favor..quién sabe 

suerte!!!1
Raixel

04/03/2010 18:56:00
Vaya tela..sólo había 4 preguntas de reserva y si son más las q impugnan qué?Bajará el baremo?Es decir,en vez de ser el máximo 180 puntos será menos...uuuuh,q lio jeje!Esperemos q no se demoren mucho en el debate. 

Tendremos q esperar con paciencia.
raw

04/03/2010 19:31:00
Bueno, de momento me llega que no se espera un acuerdo, y que mañana tampoco sabremos nada, por lo menos por la maána, ya que se volveran a reunir. 

una duda me viene a mi tambien.... 

en mi examen, 2 de las que cayeron de reserva, ( turno 1) salieron en otro turno y formaban parte de las 60. 

luego entonces. si en ese examen ( el del otro turno ) se impugnan y se dan como impugnadas, en mi turno no seran validas como reserva. y si a la misma vez en mi turno se impugan y no se contabilizan, ¿ de que reserva tiran ?, luego entonces, puede que en un turno en el temario no sea de maximo 180 ptos. y en el turno que no se haya impuganado el mismo numero de preguntas, podra ser mayor que en el otro. 

Puuuuuf, esto de esperar me hace hacer estadisticas por un tubo, espero que me hayais entendido. 

pues imagino la charla entre empresa-sindicatos. 

saludos
risck

04/03/2010 19:50:00
Hola a tod@s, sobre las preguntas impugnadas si con las de reserva tambien son invalidadas, pues deberan dar por neutras las respuestas es decir ni suma ni resta, pero si es el caso de ingles o psicotecnico, si el minimo era de 25 puntos sera de menos puntos, y si el maximo era 60 puntos tambien sera lo menor la puntuacion maxima pero con misma puntuacion, es decir si antes 20 respuestas bien era un 10 si impugnan todas pos deberas tener 17 para un 10, y 56 bien para un 10 en temario, al menos creo recordar que lo hicieron en mi caso en factor de circulacion, espero haber ayudado...o tambien puede ser que den como correcta y puntuen tres puntos la invalidada manteniendo puntuacion actuales, aunque yo creo que lo es mas el primer racionamiento que di...un saludo y espero esten mañana o lo antes posible para salir de dudas...
xixuka

04/03/2010 20:05:00
entonces mañana no salen tampoco?? pues nada las tendremos el lunes o martes. porque si dice eso raw y sabe del tema, a esperar. no podemos hacer otra cosa. de donde sacas la informacion raw? se puede decir? gracias un saludo
paco7108
Respirar no nos hace humanos, solo sobrevivir.

04/03/2010 20:25:00
Por qué estáis tan nerviosos, tarden lo que tarden nos hemos presentado casi 4000 personas para 38 plazas de las cuales más de la mitad se consolidarán con el personal de los grupos 1,2 y 3. Por otra parte es desesperante que se convoquen a distintas horas en distintos días exámenes para las mismas plazas. Ni puede, ni va a ser equitativo. Amen de las filtraciones propias del ser humano y las necesidades del momento. 

Tranquilidad. tendremos tiempos de llorar la injusticia.
CIFU89

04/03/2010 21:10:00
RAW, por qué sabes que han impugnado muchas preguntas.....? Me parece muy interesante esa cuestión ya que en el turno en que hice el examen había respuestas del estilo.... 

a) Fomentar... 
b) Potenciar... 
c) Garantizar... 
d) Apoyar..., 

Más o menos algo así y en varias preguntas. Y está claro que si en el temario no vienen esas palabras tal y como estaban en las respuestas, la pregunta se podría impugnar, ya que los significados son muy similares. 

Un saludo.
Mancuso1965

04/03/2010 21:42:00
PACO7108, para FE nos hemos presentando menos de 3000 personas y si con lo de los turnos te refieres a los llamamientos: del 1º y 2º, que son los que entran directamente sin necesidad de examinarse, no había nadie; y del 3º había 6 personas pero estos sólo tienen preferencia a la hora de elegir destino, tienen que examinarse como todos los demás y su nota compite con la del resto.
zapadif

04/03/2010 22:01:00
Mancuso, quiero hacerte una aclaración: me creas o no, las personas del turno 3º solamente tienen que superar la nota de corte (es decir, el aprobado en los tres tests) para entrar. Puedes interpretar las bases como quieras, y deducir que la prelación surta efectos solamente de cara a elegir destino, pero te aseguro que no es así (y lo sé). Por lo tanto, no compiten.
Mancuso1965

04/03/2010 22:19:00
::: --> Editado el dia : 04/03/2010 22:22:11 

::: -- Editado el dia : 04/03/2010 22:21:31 

Acabo de releer las bases y no viene nada de que los zapadores tengan que llegar sólo a la nota de corte, es más, del examen de conocimientos ferroviarios no hay nota de corte. No creo que los de ADIF se compliquen haciendo eso sin incluirlo en las bases y arriegandose a una impugnación cuando sería facilisimo incluirlo y al que no le guste pués que no se presente. 

Yo no interpreto las bases como quiero, las interpreto literalmente. No he encontrado ningún punto donde ponga eso, si tu lo has encontrado te rogaría que me indicases donde encontrarlo. 

Pero pongamonos en que tu tengas razón y que alguien por abrir zanjas tiene preferencia: había 6 personas del tercer llamamiento, si aplicamos el 43% de participación y redondeamos hacia arriba nos sale que se han presentado 3; ¿debemos suponer que los 3 van a llegar al punto de corte en inglés y psicotécnico? y ya no hablemos del punto de corte en conocimientos porque ni existe en las bases. De 3 posibles plazas a más de la mitad como nos dice PACO7108 hay un abismo. 

Si los zapadores lo tuviesen tan facil se habría corrido las voz y se presentarían a manada y no sólo 6 entre 6500. 

De todas formas mañana se lo preguntaré a mis amigos que trabajan el ADIF cuantos zapadores había en su convocatoria y cuantos entraron, porque la suya fue muy facil y habia 300 plazas así que deberían haber entrado todos lo que se presentaron.
Lopez1972

04/03/2010 23:07:00
Que fuerte lo de las preguntas impugnadas y al desacuerdo entre adif y los sindicatos. 
Me parece que los de adif están acojonados con la cantidad de gente preparada que se ha presentado y no se atreven a hacer ninguna tontería con las impugnaciones. Lo que está claro es que adifi va a tener la promoción de factores de entrada más preparada de su historia. 
Saludos!
raw

04/03/2010 23:13:00
::: --> Editado el dia : 04/03/2010 23:14:43 

Bueno, la informacion la se porque me llega de cerca y fiable, xixuca. 

Hasta este mismo momento se que mañana por la mañana vuelven a reunirse. pero no se descarta que lleguen a un acuerdo, y mañana mismo por la tarde empiezen a realizar las listas. 

Cierto Cifu, muchas respuestas correctas eran "sinonimas", no explicitas al texto en muchos casos. 

Y para todos los que os guste hacer numeros que si 4000, y esas cosas, y que los de 3º y eso..  

añadanle... LA COMPOSICION EQUILIBRADA !!!  

¿ si hay mas personas de un mismo genero, se benefician entonces de las plazas ? (60%) 
Ejemplo: se presentan mas hombres que mujeres ( o viceversa ), por lo tanto hay alguna probabilidad que los hombres obtengan mayor porcentaje de aprobados, ( y no por listos, que quede claro que tb es al contrario) luego entonces, ellos representan al 60% de las 38 plazas? y si el resto de la composicion tiene menor nota que el "hombre/mujer" que este en el 61%? 

Buenas cabalas chic@s para que mientras sabemos algo nos entretengamos como en un sudoku. 

las cuentas son infinitas, creanme ya las he estado haciendo. 

yo empezé con el dato, del 43% que se presentó ( 3.302 ). 
he hize un reparto proporcional a los puestos ofertados, factor, administrativo,, etc. 
de los cuales, 2091 me salieron para F.E) (esto es siempre aproximado y orientativo) 
esto entre el numero de plazas... mas su composicion equilibrada, menos las personas presentadas administrativo y FE, que sacan ambas plazas y rechazen una.... 
tachan... 

jajajajajja, me aburro, de veras.... 
bueno pasemoslo bien de mientras, ya tendremos tiempo de llorar.
yomismo31

04/03/2010 23:49:00
Yo saco una conclusión de todo esto:  

QUÉ TIPO DE PAÍS ES ESTE??? QUÉ PENA!!! No me puedo creer que esto pase en el 2010, en un estado de Europa...qué vergüenza de verdad.
Lopez1972

04/03/2010 23:56:00
Pues aprovechando que se me ha ido el dedo con lo de adifi, en lugar de editar.... 
A asociación 
D de 
I inútiles 
F flagrántemente 
I incompetentes  

Saludos!
sony86

05/03/2010 0:01:00
jajaja 
q buena Lopez1972! 
yo la verdad sq no sé q pensar. 
yo estaba en el turno creo q era 7, q eran a las 12 y media de la mñn del dia 28. y si q me parecieron respuestas q eran un tanto parecidas... 

no sé, esto es muy raro. pero lo q podamos pensa nosotros, quien sabe loq pueden pensar ellos.. 

saludos, y espero que salgan las listas prontos, para ya empezar a llorar..jeje
zapadif

05/03/2010 0:10:00
Mancuso, eres un PAYASO !!!
Mira chaval!, no te voy a explicar quÉ podrán estar haciendo otros zapadores para no concurrir a esta convocatoria. Tampoco te voy a manifestar con detalle cuál es mi interpretación de estas bases (la tengo desde hace mucho tiempo que conozco las convocatorias de Adif, y que, en lo referido a los colectivos de prelación, siempre se actúa de la misma manera); cada cual que tenga la suya propia, yo ya sé lo que hay del turno 3º, puesto que también yo (como supongo más gente por aquí) tengo conocidos y compañeros en Adif desde hace bastante tiempo. 

Al margen de lo anterior, que te quede muy claro, PAYASO!, que si te respondo ahora es porque creo que no te iría nada mal a tí hacer unas cuantas zanjas. Es mas!, me parece que como tus amigos estén tan enterados como tú de lo que es Adif (pensando que el aval de un zapador es haber estado cavando zanjas), no me extraña que te tengan tan bien informado. Pero quién cojones eres tú, pringao!, para hablar de "preferencias por abrir zanjas"¿? PAYASO! Entérate un poco más de lo que (y de quienes) pretendes hablar. 

A los demás, suerte!
raw

05/03/2010 0:43:00
Peace amigos, que todavia puede ser que aprobeis los dos y seria una lastima empezar con mal rollo para algo tan importante que puede pasaros. 

Y bueno, se trata de pasar esta tension al menos de una manera mas entretenida. 

suerte colegas! 

Yomismo31, Spain is diferent! nos queda poco para un cacerolazo! 
jajajaja
Magicpeople

05/03/2010 9:46:00
Eso Love&Peace, que de lo que se trata aquí es de intentar compartir la información que nos llega. A veces serán rumores, a veces estaremos equivocados... 

¿Saldrán hoy?? Si alguien tiene algun contactillo que pueda informarle de cómo está la situación que no dude en publicarlo. 

PD: Yo creo, que aquella famosa circular con el "a partir del día 4" es para que nos metamos como locos a mirar y les suban las visitas de la web.
Lobo1971

05/03/2010 10:16:00
::: --> Editado el dia : 05/03/2010 10:20:21 

::: -- Editado el dia : 05/03/2010 10:17:13 

Me hace gracia todo lo que voy leyendo (menos aquello de descalificar a los demás, que aquí todos estamos a lo mismo), y os voy a explicar por qué. Al principio (nada más hacer el examen) casi todos los comentarios eran del estilo: "Vamos a sacar muchísima gente 180 puntos" o "ha sido facilísimo, hemos contestado a casi todas bien"... no son literales, pero la interpretación que se hacía era esa. Parece que con el paso del tiempo ni los exámenes eran tan fáciles ni está tan claro que vayan a sacar un 180 tantas personas. Aparte de impugnaciones, las respuestas eran lo suficientemente liosas como para que uno se crea que ha puesto la más correcta y por cuestión de una palabra la más correcta sea otra. 
Todo eso me anima más ya que cuando salí del examen ya contaba con todo eso en mis posibles fallos y aciertos. Cuando entre en el foro y empecé a ver tanta seguridad me sentí un poco fuera de todo esto y ahora me doy cuenta de que simplemente, con el tiempo, nos damos cuenta de que las cosas a priori no fueron tan fáciles como parecían. Si no, no habría tantas impugnaciones. 
Al mensaje anterior le contesto que si es por eso, creo yo que la web de Adif estará poco menos que echando humo estos días.
Lobo1971

05/03/2010 10:30:00
Zapadif, me he estado releyendo por milésima vez las bases y lo cierto es que en ningún sitio se entiende que los del grupo de zapadores tengan un sistema de rasero diferente a los demás. Lo único que a igual nota o superior, tendrían preferencia ante la gente del turno 4º.
Lopez1972

05/03/2010 11:16:00
Exacto lobo1971, 
A mi nunca el examen me ha parecido fácil, posible pero no fácil. Para todo lo que había estudiado me quedé a cuadros con tantas preguntas gilipollas de estaciones.  
¿Que demuestra más quien se merece el puesto, preguntas de nivel fuerte sobre la ley, o las chorradas que preguntaron? Yo he echo examenes tipo test jodidos y nunca han sido tan absurdos como este. Ante tantas opiniones de que el examen estaba tirado yo también me desanimé bastante. Ahora van floreciendo las inseguridades de la gente y la verdad es que los comentarios y opiniones no valen de nada, lo único que vale es "aciertos X3 - errores". 
Saludos!
xatina22

05/03/2010 11:21:00
X fin gente que se ve en mi situacion!! 
Yo cuando leia que a la gente le habia salido bien, sigo vamos entonces yo soy tonta, y mi cabeza no da para más, pq por más que quise ir rapida tuve que dejarme preguntas para poder completar las minimas de ingles y de psicotecnico, y con las de adif, vamos me deje unas cuantas pq no les veia logica, digo madre mia! esto que es! además hubo gente que salio del turno de mi novio que fué el último del día 27, que dijeron buah yo ya estoy suspendido, pq no les dio tiempo ha hacer la parte de ingles, eso quiere decir que si hay gente que haya sacado un 10 en el examn o es que es un seneca, y hay que darle la enorabuena, o le han dado el examn antes y se lo sabia al dedillo, pq es imposibleeeeeee!!! 
Mucha suerte a todos!! 
Q salgan yaaa!! q estoy que me subo por las paredes!!!
yomismo31

05/03/2010 11:42:00
Estoy totalmente de acuerdo con los 3 últimos comentarios. Tanta puta chorrada de preguntas de estaciones, con la hiper empollada que me había metido yo del tema 1, y del 3, que eran los más largos y tal.. La verdad que no tiene sentido que hagan más preguntas del tema chorra de estaciones y de prevención de riesgos. No digo que no sea importante, pero joer, que había más temario...para qué tanta ley y directiva??? para que nos pasemos de la olla y luego preguntar nada..?? 

Desde luego esto de ADIF no sé yo... 

Un saludo a tod@s y suerte !!!
Ireth87

05/03/2010 12:19:00
Hola a todos. Yo también me presenté al exámen y siempre sigo todo lo que plasmáis en el foro ya que ando por aqui desde noviembre que me fui a presentar. Estaba sin esperanzas y me sentí un poco inútil porque aunque no me pareció super complicado si que era lioso. En mi caso hice primero el psicotécnico para asegurarme y el de inglés. Lo que llevaba mejor era el temario pues lo había estudiado bastante pero para mi sorpresa tanta pregunta de estaciones me fastidió además del tiempo (no me dió tiempo a contestar muchas preguntas por intentar ir a lo seguro). Salí contenta conmigo misma pero a la vez algo chafada por la impotencia del tiempo. Ahora aunque en mi cabeza tengo lo de suspendida a veces no puedo evitar estar impaciente por saber la nota... 

Me alegro que haya gente sincera y cuente sus experiencias por aqui, eso tranquiliza. Un saludo a todos y sea para lo que sea queda menos :-)
zapadif

05/03/2010 12:27:00
(respondiendo a Lobo1971)... 

cuando hablo de nota de corte o aprobado me refiero a lo mencionado en las bases con eso de 25 puntos (sobre 60) tanto en el de inglés como en el psicométrico; esa sería la nota de corte, la de APTO (salvo que el tribunal decidiese rebajar ese umbral). Sin embargo, curiosamente, no se menciona nada respecto de una nota de corte o umbral para el test de contenidos (así como sí se menciona para los otros dos tests). Aquí cabe interpretar (pero eso ya cada cual bajo su criterio) que, lógicamente, vayan tirando de la puntuación más alta hacia abajo para conseguir los candidatos del o de los llamamientos. No obstante, échale un vistazo al pdf de este link de UGT, y observarás que sí se hace referencia a una nota de APTO para el test de contenidos. 

[--http://www.tcmugt.es/ferroviarios/imag.comunica/20...ado%2088.09.pdf--] 

Es el comunicado nº 88 de fecha 6 de Noviembre del 2009, apenas unos días después del 25-Octubre, fecha en que se hizo pública la primera convocatoria de estas plazas. Ahí se menciona una nota de corte (APTO o no APTO) de 75 sobre los 180. Así que, si de interpretar se trata, pues ahí hay otro dato más, aunque al no ser Adif directamente la fuente, se puede cuestionar su credibilidad.. ¿? 

En cuanto al orden de prelación, parece ser que algunos creen que se trata de prelación a la hora de escoger destino. Te aseguro que no es así; las bases son muy claras: se menciona prelación para la adjudicación de plazas (no de destino, sino de puestos... de puestos de trabajo). "...La adjudicación de plazas entre los candidatos se efectuará según la petición de destino realizada en el acto presencial de acuerdo con el orden de prelación establecido para CADA UNO de los turnos." Se elige destino (vamos!, que se elige el puesto de trabajo) según el orden de prelación, por lo que es obvio que elegirán siempre antes los del turno 3º que los del 4º, tengan más o menos nota (siempre y cuando el tribunal los haya considerado APTOS, lógicamente -lo que decía de "aprobados"-). 

La confusión quizás venga al leer esto. "...La adjudicación de plazas dentro del TERCER y CUARTO TURNO se realizará por orden decreciente comenzando por el aspirante que mayor puntuación total haya obtenido en el test de conceptos ferroviarios básicos...". No penséis que esto supone meter a los del turno 3º y a los del 4º en el mismo saco, y después ver las puntuaciones de todos ellos, indistintamente. Os aseguro que eso no es así. Podréis interpretarlo de una u otra forma, pero lo que se está diciendo es que para ambos turnos, pero POR SEPARADO, la adjudicación de plazas tendrá el mismo criterio. Está claro: turnos 3º y 4º se contemplan en todo momento por separado y teniendo en cuenta la prelación del 3º sobre el 4º a la hora de adjudicar las plazas (los PUESTOS de trabajo); lógicamente, según se van adjudicando las plazas, "de paso", ya se escoge el destino (algo inherente a cada plaza). 

Disculpa, Lobo1971, por este ladrillo; me podía el afán de explicarme con claridad y con suficiente detalle. Al margen de la doctrina formal (lo expuesto en las bases), luego está la "jurisprudencia", vamos!, los precedentes, y ahí no tengo más que echar la vista atrás (desde que Adif era aún Renfe). La prelación de los candidatos de ambos regimientos de militares (Zapadores y Movilización), una vez contemplados en un turno de prelación, ha sido siempre de facto: si resultan aptos, no compiten, por eso mismo, porque su turno es de prelación sobre, en este caso, el 4º. 

Suerte.
pa77

05/03/2010 12:29:00

Hola a todos!!!!!!! 

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios,yo tb flipe un poco cuando todo el mundo decía que no era dificil...pues a mi sinceramente el psicométrico se me atraganto(el mio fue el de la famosa raíz cuadrada) el de inglés(lo vi bien,tb es cierto que me lo había preparado) y el temario(me lo había empollado a morir,,con las leyes el tema 1 y 3...y la verdad salí desilusionada de ver el puto tema de estaciones de viajeros y prevención)...en resumén creo que según iba preparada lo podría haber echo mejor si no me hubieran puesto preguntas chorras y algún minutito más... 
En mi caso ni de coña llego al 10,entre otras cosas pq vi algunas tan raras que no me arriesgue... 

En fin...espero y deseo que la gente que consiga plaza se haya metido la misma empollada que yo o más!!!!!!!!
Mancuso1965

05/03/2010 13:00:00
Bueno compañeros, si somos sinceros y objetivosel 95% del temario es una chorrada que no sirve para nada si tenemos en cuenta las funciones de un FE. La principal función de un FE es vender billetes y para eso no tienes que saber nada de legislación ni de Plan Estratégico, ni de seguridad privada, ni DR, ni RGC... Lo importante es saber manejar muy bien el programa que gestiona la venta de billetes, pero a esto te enseñan en el curso de capacitación, y un poquito de inglés sobre todo si estás en un estación de una zona turística. La demostración de esto es que los chavales que ahora mismo están trabajado en venta inmediata en Atocha y otras estaciones (y a los que sustituirán los 38 afortunados) no son trabajadores de ADIF sino de una empresa subcontratada y estos no tienen ni idea de conceptos ferroviarios básicos, al igual que la gente que trabaja en las agencias de viajes y que también venden billetes de tren sin tener ni idea de la Ley 39/2003. 

Pero claro, si haces un examen algo tendrás que preguntar aunque luego no sea de mucha utilidad. Yo personalmente prefiero el sistema de selección de ADIF al de RENFE Operadora, que simplemente se dedica a buscar perfiles comerciales. 

Pero todo esto no quita para que opine que la prueba de este pasado fin de semana fue un total despropósito, tanto en la forma como en el contenido. Empezando por lo más grave que es el hacer 9 examenes distintos con lo cual la igualdad entre candidatos queda totalmente anulada. Lo de laspreguntas anuladas ya es de verguenza. Resulta que en el último examen para Factor de Circulación tuvieron que anular unas cuantas preguntas así que en este decidieron meter "preguntas de reserva", ¡y resulta que van a tener que anular tantas que se han quedado cortos con las preguntas de reserva! La verdad es que a quien se haya encargado de confeccionar los examenes tendrían que darle una medalla al mérito ferroviario o ponerle una estatua en la glorieta de Atocha... Pero claro, estas son las cosas que pasan cuando en vez de hacer un examen preguntando cosas concretas del temario quieres rebuscar la cosa y complicarla y te dedicas a poner preguntas donde hay que interpretar, y lo de interpretar es muy subjetivo y por lo tanto se presta a impugnaciones y demás.
Lobo1971

05/03/2010 13:08:00
Zapadif, no te preocupes que te has explicado muy bien. Por mi parte me parece bien, si están primero, pues bueno, es como si hubiese esas plazas menos y ya está. Ahora todo queda pendiente del número que hagamos.  
Después de todo hay que esperar y lo que sea será. 
En cuanto a tu último comentario, Mancuso1965, estoy de acuerdo. No sé si le habrán encargado a una empresa tipo Eulen o similar la realización de las pruebas selectivas o lo habrán hecho directamente los de Adif. Si han sido los primeros no tendrían que pagarles los honorarios por el servicio y si han sido los de Adif... ¡Mejor me callo! No creo yo que sea tan difícil, con un temario en la mano, hacer preguntas para un test, incluso preguntas rebuscadas que la cosa se prestaba en cualquier tema, sin tener que cometer errores de forma y fondo.
Mancuso1965

05/03/2010 13:45:00
LOBO1971, no le hagas mucho caso a los zapatrolls estos. Ya entró uno hace un tiempo para decir que ellos eran la caña y no tenían que examinarse de nada, que entraban directamente por los servicios prestados a la patria; le dimos un ¡zas, en toda la boca! con las bases de la convocatoria y no ha vuelto a pasarse por aquí. Y a este nuevo más de lo mismo, un poquito de bases y ya no ha vuelto a hablar. ¿Además tu crees que estos van a pasar el curso de capacitación cuando aparezcan por el aula con la gorra calada hasta las cejas y el pico apoyado en el hombro y soltando insultos? El ADIF tiene sus filtros para que este tipo de palurdos, aunque aprueben el examen, nunca llegue a ser la imagen pública de la empresa. Seguramente la semana que viene vendrá otro (o el mismo con otro nick) diciendo que vale, que si se examinan en igualdad de condiciones pero como recompensa a haber abierto zanjas y tendido 4 cables el boli que les dan para hacer el examen pinta mejor que el del resto. Lo dicho, no les hagas mucho caso que al final se aburren y se van a la cantina a beber cervezas. 

Con respecto a lo del examen pués no tengo la seguridad de como lo hacen pero teniendo un "gran" departamento de RRHH tener que encargale el examen a una empresa externa sería un poco cutre. Además que este tipo de empresas que hacen procesos selectivos suelen ser bastante serias y competentes entre otras cosas porque cobran bastante caro por sus servicios como para cagarla tanto y que se tengan que anular tantas preguntas y tener que reunirte con los sindicatos a ver que haces... Si yo soy ADIF y una empresa externa me monta esta porquería de proceso selectivo no le pago ni un euro. 

Bueno, pués son casi las 14:00 y no ha salido nada así que noes espera un fin de semana de nervios, a ver si con un poco de suerte el lunes o el martes se sabe algo.
raw

05/03/2010 13:45:00
y yo me sigo preguntando.... 

porque no se sortearon los sobres por el tribunal en el acto? no es tan complicado hacer las cosas con transparencia. 

Bueno, eso, y donde estuvieron guardados los sobres durante 2 meses y medio... y todas esas conspiraciones que uno elucubra en tiempos de incertidumbre y tension... 

al mamon o mamones que hacen las preguntas, se las hacia yo, o les preguntaria a ellos, si las que hicieron ellos en su momento, fueron asi. 

ála. 

saludos y que la suerte os acompañe compañeros 

yomismo31

05/03/2010 13:50:00
Lo de las preguntas rebuscadas es una gran pasada. La subjetividad está servida y por tanto el mamoneo. No sé cómo se puede consentir esto, siendo una empresa "pública". Buena conversación tendría yo con el ministro de Fomento para que estuviera al día de todo esto si es que no lo está ya.. 

Y sí, de acuerdo que para lo que hacen los de venta de billetes y tal, pues tampoco hay que saber las directivas comunitarias a tuti-plein o si el alma es una parte del carril...  

Algún día cambiará todo esto a bien o es una utopía?? Alguien me puede contestar? jajaja.. 

Chic@s, muy suerte a tod@s........... qué paciencia tenemos!!!.. nos tendrían que beatificar!! :-) 

Lobo1971

05/03/2010 14:06:00
¡Por favor!, Mancuso 1965, te respeto mucho, como a todos los demás, pero no entremos en descalificar a nadie que en esta vida cada uno hace lo que puede o lo que le dejan. 
Por lo demás te digo que yo me presenté a las de técnico que sacó Adif hace un año y pico (Acaban de resolver, para que os hagáis a la idea de lo que ha tardado todo el proceso) y los encargados del proceso de selección eran de una empresa externa, más en concreto de Eulen. Ellos se encargaron de hacer el examen psicométrico (bastante más largo, complicado y retorcido que el nuestro, aunque claro las plazas eran muy superiores) y la primera entrevista (a la que tenías que llevar todo tu curriculum, con títulos y demás y hablar de tu experiencia laboral y profesional) a los que habían pasado el piscométrico (5 por plaza). Luego, con el resultado de esa entrevista super subjetiva (dependía mucho de si a la chica que te hacía la entrevista le gustaba tu aspecto, le caías bien, o tenías el día fino) sacaban otra puntuación y llegabas a la última entrevista que, esa sí, te la hacía el departamenteo de RR.HH. de Adif. En esa última entrevista te preguntaban cuatro chorradas que ni tenían que ver con tu curriculum ni nada, te explicaban un poco el organigrama de Adif y con eso ya decidían a quién coger. 
Con todo esto quiero decirte que si para seleccionar arquitectos, abogados, técnicos en comunicación, ingenieros y demás lo hacen a través de una empresa externa no veo por qué no lo pueden hacer con nosotros. 
En aquella Adif me dececpcionó bastante en cuanto a todo, pero esta no va por mejor camino. Por eso me he mostrado tan excéctico e incrédulo en el tema de la fecha en la que iban a sacar las notas. 

fede1971

05/03/2010 14:12:00
Hola a todos: 
Es la primera vez que entro en el foro, pero desde luego no la primera vez que leo este foro que llevo desde noviembre conociendo vuestras opiniones, unas más afines a las mias que otras, pero todas respetables. 
Espero, por mi parte que esta tarde sepamos algo. Saludos
jrcava

05/03/2010 14:14:00
Estoy siguiendo este hilo porque mi mujer se presentó a las pruebas. 

Yo entré en Renfe hace 3 años, y la animé a presentarse. 

Conocí el foro entonces y se repiten el mismo tipo de personajes... Los que se lo sabían todo, los enterados, los que faltan al respeto... Al final las plazas ponen a cada uno en su sitio. 

El único motivo por el que escribo este mensaje es el Sr. Mancuso... Llevo leyendoos desde el principio. Desde que se lo sabía todo. Porque claro, este señor es un crack. 

La única pregunta que me hago es la siguiente... Con todo ese potencial que usted tiene, espero que 1965 no sea su fecha de nacimiento, porque la verdad, que con 45 años no tenga usted un trabajo estable solo deja ver que no es ningún lumbreras. 

A lo mejor un pico para abrir zanjas y una gorra es lo que le tendrían que haber dado hace tiempo para tener un poquito de humildad. 

Si quiere comprobar que realmente entré en Renfe hace 3 años puede ver el historial de mensajes. No soy ningún suplantador ni tengo nada a favor de los zapadores, pero la forma que tiene de hablar da asco. 

zapadif

05/03/2010 14:46:00
a Mancuso de los cojones !
Mira!, capullo! (no me gusta hablar mal, pero contigo es casi inevitable), aquel "zapatrol" que, según tú, apareció por aquí y le disteis un izas en la boca, soy yo. Si he "aparecido de nuevo" ha sido por tu gratuidad a la hora de hablar de lo que, como ya te dije en aquella ocasión, no tienes ni puta idea. Bueno!, quién sabe?, tanto hablas de cavar zanjas que quizás las conozcas tú mejor que yo (o que cualquiera de mis compañeros que pudiera haber llegado a cavarlas en la mili). No obstante,... me extraña ¿?, No!, definitivamente no!, no tienes la suficiente humildad como para haber cavado ni siquiera un 'guas' para jugar a las canicas. La gente que, como tú, habla con ese demérito (sin conocimiento alguno) de la profesión o trayectoria de un colectivo (sea el que fuere), solamente merece desprecio. 

Eres un impresentable. Aquí nadie, en momento alguno, ha referido algo ni se ha jactado (como tampoco la haría ninguno de mis compañeros) de "entrar sin examinarse por no se qué servicios prestados". Eres un capullo manipulador y embustero, que pretende poner en la boca de otros lo que tú quisieras que hubieran dicho. A los demás que podáis leer esto, tened claro que, en culaquier momento, de lo que yo he hablado es de la prelación de turno 3º sobre el 4º, de nada más, y tampoco he añadido a ello nada que no venga en las bases. Rectifico!... sí, he hablado de algo más porque también he querido dar respuesta a la manía que este payaso con lo de que los zapadores nos dedicamos a abrir zanjas; reitero que, precisamente zanjas, no te vendría mal a tí cavar unas cuantas, capullo!! 

Por lo demás, y a los demás, si a alguien he podido ofender (que no creo que lo dicho por mí haya sido motivo de ello), pues solamente añadir que no ha sido mi intención en ningún momento. En fin, que fuí yo aquel "zapatrol", Mancuso de los cojones, como también estoy aquí ahora, y te aseguro que, si apruebas, ya me preocuparé de intentar averiguar, con tiempo, quién eres (ya sabes aquello de que se coge a un mentiroso antes que a un cojo), para, simplemente, ver si eres capaz de mentir a la cara como lo haces por aquí. 

Suerte de nuevo a los demás.
Mancuso1965

05/03/2010 14:49:00
LOBO1971, se descalifican ellos solos cuando entran aquí a vacilarnos de sus privilegios porque en la mili se dedicaban a abrir zanjas en vez de a pegar barrigazos y se creen que el ADIF les debe algo. Pero vamos, que se les da con las bases un poquito en la boca y se tranquilizan. Pero ya que entran aquí a molestar que menos que me divierta un poco con ellos. 

Ya te he dicho que sobre quien realiza el proceso no tengo ni idea pero tu mismo argumento final lo uso yo al contratrio: es normal que para contratar técnicos y personal cualificado tiren de empresas de selección, ¿pero para contratar a taquilleros?. Lo único que espero, después de lo que cuentas, es que esta vez no haya sido Eulen otra vez. 

Y con respecto a lo del tiempo de corrección, pués en la última convocatoria para FC tardaron 5 días en poner la lista de admitidos pero también es verdad que se presentó algo menos de gente y que sólo se anularon 2 preguntas en uno de los examenes. Yo creo que para principios de la semana que viene sabremos algo si no pasa nada raro con las impugnaciones, pero tampoco pongo la mano en el fuego.
Canijacr
Lo que no me mató, me fortaleció

05/03/2010 14:53:00
Yo tampoco había escrito nunca en este foro de hecho me acabo de registrar solo para poder escribir a ciertas cosas que he visto.... 

Mancuso1965 me parece una falta de respeto grandísima hablar así de un trabajo tan digno como cualquier otro, en este mundo todos dependemos de todos y todos los trabajos son necesarios, porque si por ejemplo nadie limpiara tu como todos estarías lleno de mierda a tu alrededor....asique no descalifiques a nadie por hacer zanjas porque nadie es menos por el trabajo que tenga. Y t digo lo mismo que ha dicho jrcava, no creo que tu seas un ingeniero de primera clase si te has presentado a una oposición en la que solo se pide la ESO.... que sigo diciendo lo mismo no por eso va a ser menos digno una persona si solo tiene la ESO... hay que tener cuidado con la clase de cosas que se dicen... 

A los demás mucha suerte con vuestra nota.
Mancuso1965

05/03/2010 15:10:00
Esto es "Factor de entrada: esperando a que publiquen los resultados" y no "que bien me lo pase en la mili". Por favor, no desviemos el tema. 

Pero por educación te voy a contestar Canija: No estamos hablando de un trabajo sino de donde hizo cada uno la mili (dependiendo del enchufe). Si entras aqui con respeto perfecto, si entras chuleando te encuentras conmigo. Yo respeto todas las profesiones, en mi familia no todos son médicos. No soy ingeniero, lo mío es una licenciatura igual que la de muchísima gente que se ha presentado a factor. En la última convocatoria a FC el número de licenciados y diplomados que consiguieron plaza era enorme, no recuerdo el número exacto. Aunque sólo se pida ESO para presentarse si entras y tienes estudios superiores podras promocionar casi ilimitadamente en periodos bianuales, mientras que si solo tienes la ESO te quedarás de Factor para siempre. Para muchos de nosotros esto es una puerta de acceso que te permite ganar más de 1200 euros mensuales mientras te preparas para subir un peldaño, y es una opción muy respetable. 

Y yo por mi parte dejo ya el tema porque los zapatroles estos están consiguiendo su proposito. Si alguien quiere seguir con el zapatema que abra otro foro pero dejemos esto para hablar de lo que reamente nos importa a todos.
fede1971

05/03/2010 15:20:00
Hola de nuevo:  

De verdad pensáis que hoy ya no van a poner los resultados? Quizás haya suerte y acuerdo y las cuelguen esta tarde, no? Lo digo porque estar todo el fin de semana así, qué intranquilidad.  

xatina22

05/03/2010 15:23:00
uy! sabiendo como es esta gente de ADIF que son unos "Juanco" fijo que nos tienen aqui en vela, yo ya no voy a mirar más hasta esta tarde noche a ver que pasa. Pero vamos dudo mucho que las sacan siendo viernes, sería un sobreesfuerzo para ellos :P. 
ANIMO A TODOS!!!
Mancuso1965

05/03/2010 15:35:00
Un compañero dijo ayer que esta mañana había una reunión con los sindicatos y que si llegaban a un acuerdo en el tema de las impugnaciones posiblemente esta tarde empezarían a hacer las lista, así que yo veo muy dificil que pongan nada antes del lunes o martes. Además que me parece que esta gente los viernes chapa a las 15:00. 

Así que a pasar el fin de semana lo mejor que podais.
yomismo31

05/03/2010 15:44:00
Pues no es por nada, pero cuando volvieron a abrir las inscripciones para gente nueva (no para los que nos inscribimos en octubre), me acuerdo perfectamente que colgaron en la web el aviso un domingo por la tarde.... así que a saber....jejeje...
MRu

05/03/2010 16:43:00
Pues sí que se está desmadrando esto… venga a insultarse la gente mientras el resto estamos de los nervios esperando a que salgan las temidas notas!!! Un poco de calma, please, que TODOS estamos igual de preocupados y ansiosos por saber si entraremos o no…  
Yomismo31, yo pienso comprobar la web de Adif todos los días y a todas horas!
paco7108

05/03/2010 20:41:00
No, MRu, dejemos que cada uno se exprese con libertad, además Mancuso es el administrador de este foro. En estos difíciles momentos de espera nada mejor que los cruces de ideas acalorados, divertidisimo. Os digo que a mi el examen me pareció brillante, sobraron minutos para hacerlo más interesante, debería ser de 25 minutos, yo me dediqué parte del tiempo a mirar a la concurrencia, todo era histeria y caras de no me va a dar tiempo, en definitiva fantástico, un brillante finde para hacer un quiz con otros 3000 compañeros, ...... me lo pasé genial. 

Suerte a todos.
MRu

05/03/2010 21:24:00
Ja,ja,ja. Otro provocador!!! A mí no me sobró ni un minuto y una de esas caras de histeria que te lo hicieron pasar a lo grande, era la mía.  
Me alegra saber que me juego la plaza con uno menos!!!!!!!!!!!! (Es broma, paco7108, yo también tengo sentido del humor pero no me gustan los insultos gratuitos)
paco7108

06/03/2010 9:01:00
Que no MRu, que no estoy insultando, que es la realidad. El realizar 110 preguntas, incluidas fórmulas exponenciales x raíz cuadrada x cuadrado menos un número elevado al cubo ...etc, y una batería de 60 preguntas más 20 preguntas de inglés de primaria, no tiene otro sentido más que una criba natural. El punto no es buscar los 180 puntos, si no restar los menos posibles asegurando lo que sabes. Pero lo que me da la risa es lo desesperados que estamos todos por conocer la realidad cuanto antes, en el momento que se conozcan los resultados, cada uno el suyo, se nos bajará la moral, esto es más o menos como jugar a la lotería primitiva, tenemos la esperanza de que nos toque, pero con un convencimiento casi seguro de que no vamos a ser los elegidos. Claro, en los juegos de azar hay más probabilidades, aunque sean millones de diferentes combinaciones, porque no intervienen elementos dudosos como diferentes exámenes para evaluar la misma aptitud. Tómatelo con la sonrisa que te propongo y no dudes de mis posibilidades.  

Suerte chicos/as y que nos dure la incertidumbre. 

Nota: De verdad, teníamos todos, me incluyo por supuesto, una cara de como co..... quiere esta gente que siquiera me lea estos enunciados en 20 segundos. Me imagino que el señor del micro, ...tan serio el, se lo pasó de muerte y encima le pagarían horas triple por trabajar en fin de semana y a deshoras.
MRu

06/03/2010 10:35:00
Que no Paco7108, que lo de los insultos no iba por ti, que te he pillado el tono irónico!!! 
No dudo de tus posibilidades ni de las mías, pero la espera se está haciendo eterna máxime cuando tengo que preparar opos para la próxima semana y no consigo concentrarme pensando si habré aprobado este examen o no.  
Todos estamos aquí por lo mismo, compitiendo por un puesto de trabajo estable, independientemente de los estudios y experiencia profesional que tengamos, nuestro objetivo es el mismo. ¿Por qué recurrir a los insultos fáciles que ofenden a los que los reciben y a los que los leemos? Me parece ridículo y una pérdida de tiempo. Eso sí, he de reconocer que las salidas de madre de algunos sí que entretienen un rato…
fede1971

06/03/2010 14:57:00
oye, aquellos que tienen contactos, ¿no sabrán nada?
Mancuso1965

06/03/2010 16:35:00
Fede no creo que ni hoy ni mañana se sepa nada, a lo mejor el lunes-martes hay más suerte. 

A tomarselo con calama y a disfrutar en fin de semana.
kikoth

08/03/2010 2:29:00
hola me presento soy ignacio hice el examen en el turno 6 a las 11 de la amñana y fui con muletas por si alguien recuerdo a un chaval con muletas. 
al finalizar el examen pregunte que cuando saldrian las notas y me dijeron que en 1 o 2 semanas asik a empezar a mirar todo el mundo la pagina web apartir de hoy mismo y que tengas suerte el examen yo creo k me salio bien nose si para que me dieran una plaza ya que seguroq ue se presento gente mucho mejor preparada que yo pero espero que al menos tenga la suerte del principiante ya que es la primera oposicion que ago y la aprueve a la primera ya que no es la primera vez que apruevo algo a la priemra como es el coche, un saludo a todos
raw

08/03/2010 7:47:00
La tension se masca en el ambiente.... 

oye sabeis una cosa? buscando trabajo, me encontrado con que en muchisimas ocasiones hay incluso 10 veces mas aspirantes por puesto. Vaya !!! que es mas facil una Opo !!!!! esto me da esperanzas, falsas pero me las da! bueno, tambien puede ser que en la circustancia que me encuentro, no me quede otra y ver esto con un poco de humor. en fin. 

Suerte amigos 

espero que haya algun afortunado entre nostros y lo comparta con el resto. 

saludos y suerte
CatBelle

08/03/2010 10:57:00
A ver si las publican hoy!! y sobretodo saber cómo es la próxima prueba.
xatina22

08/03/2010 11:01:00
Pues si! la verdad. 
Que te vas a presentar a otro examen Catbelle?? 
O te refieres o el cursillo a distancia de conceptos ferroviarios??
surby

08/03/2010 11:15:00
Hola soy nueva! hice el examen a las 11 el dia 28. Y con el examen totalmete de acuerdo con todos, psico e ingles facil, pero el de conceptos...no se sali un poco alucinada con las preguntitas... bueno a esperar si salen hoy... suerte!!
xixuka

08/03/2010 11:21:00
se sabe cuando son las siguientes convocatorias, y porque estan tardando tanto en publicar las notas????????
eponeca

08/03/2010 11:28:00
hola, ignacio yo no hice el examen contigo pero si ke me acuero de ti, vamos si ibas con una chica rubilla me parece, porke mi novio hizo el examen en el mismo turno ke tu. Yo lo hice en el 8 de las 4 de la tarde y tambien dijeron eso ke en dos semanas como mucho estarían pero vamos podian haber colgado aunque fuera en la pagina de adif cuando van a tardar para ke no nos desesperemos tanto, un saludo a todos y a seguir esperando
Mancuso1965

08/03/2010 12:11:00
XIXUCA, de esas dos cosasya se esta hablando, sólo tienes que mirar un poco, pero de todas formas te lo repito por aquí. 

- El plazo para publicar las notas es de 1 a 2 semanas, así que no están tardando tanto. Es verdad que ellos querían haberlas publicado la semana pasada porque tienen prisa ya que los nuevos factores deben de firmar el contrato el día 8 de abril y antes tienen que hacer el reconocimiento médico y el curso de capacitación pero por lo visto están teniendo problemas ya que muchas preguntas impugandas y están consultando con los sindicatos para que una vez publicadas las listas no haya problemas con ellos. 

- La siguiente convocatoria, que como todas va con retraso, es la OEP 2009. Se supone que debe salir este año pero antes querran acabar con la del 2008 que todavía tiene sin convicar las plazas de MMII. Así que lo mismo pueden salir en junio que en septiembre que en diciembre.
tarar

08/03/2010 12:33:00
hola, 
yo me presenté a enfermera ¿me dejais hablar con vosotros? 
la espera es dura...
opositor751975

08/03/2010 12:40:00
Yo no creo que esto sea para tanto, a pesar de que las preguntas del temario fueran rebuscadillas..., no lo llevaba super bien y preguntaron cosas para los que sí lo llevabáis super. A veces leyendo éste foro parecéis madres de las que dicen "a mi hijo le han suspendido", perdón: "tú hijo ha suspendido". 
Realmente creo que para los que habéis estudiado muchísimo el examen debió ser asequible. Yo me presenté, en principio para probar para el de MMII. 
Os deseo mucha suerte.
xatina22

08/03/2010 12:58:00
Hola Opositor! 
Mira no estoy muy deacuerdo contigo, muchos nos hemos quejado no por gusto, si no por la falta de tiempo para hacer el examn " 45 min" es poquisimoooooo!!! si en las oposiciones del estado te dan 60 min, y no tienes que realizar operaciones de calculo. 
Y además cada persona estabamos en un turno, lo que quiere decir que pueden ser examenes más fáciles o más dificiles.  
Otras personas y yo me incluyo, hemos estado meses sin salir de casa estudiando, cada persona es un mundo y además de saberte el temario influyen más factores.  
Como dije anteriormente, la gente que haya sacado un 10, si es q los hay, o son unos senecas o les dieron el examn antes de hacerlo y se lo aprendieron, pq no hay tiempo material para sacarlo y pensar en las respuestas.
kikoth

08/03/2010 12:58:00
yo soy de esos que no estudio demasiado o porlomenos eso me parece a mi y a mi me parecio sencillo, si os digo la verdad me da mas miedo el sicotecnico que el de conceptos, el de conceptos lo k conteste lo conteste seguro de las respues dejaria unas 6 o 7 preguntas sin contestar porque me hablaban de los dos ultimos temas que no me los miere mucho y estava perdido pero de el esto yo creo k respondi bien. Supongo que lo que quiero decir es que le examen para mi fue asequible pero ya se vera la nota que me dira si salio bien o mal
surby

08/03/2010 13:11:00
Estoy deacuerdo con xatina, yo llevaba el temario empapao, con leyes, decretos, infraestructura y su madre y cuando vi el examen lo primero que pense es ''donde esta la puñetera camara oculta'' porque las preguntas eran muy rebuscadas o retorcidas y con unos enunciados que ya los quisiera El Periodico, el psicometrico las pruebas de matematicas pase porque si en 45 miseros minutos tengo que calcular y leer todo, me pasa lo que le paso a más de uno que la prueba de ingles ni la hizo. 
Yo fui el domingo desde Barcelona y cuando sali del examen casi me tiro de los pelos, por el tiempo que he pasado estudiando para que las preguntas fueran esas, la pasta del billete de tren... en fin estoy con los que dice que si sale un 10 o es un crak o se las han pasado... 
¡pero que salgan ya!
risck

08/03/2010 13:41:00
Hola a tod@s, hace dias no entro pq estado un poco desconectado, para no agobiarme el finde, veo que aun no han salido, lo que si la empresa tiene prisa por firmar el dia 8 abril ya van justos, o pretenden hacer en menos de un mes la prueba medica y cursillo, creo sera luego todo corriendo, haber si acaba esto pronto,yo comentar sobre examen que creome fue bien, conteste casi todas pero iba superapido, que puede ser alguna me haya equivocado o me haya equivocado al apuntar, a verdad muy poco tiempo, yo elotro de adif tuve 70 minutos para creo recordar mismas preguntas, y los calculos te hacen perder tiempo, uno de raizes y potenciales y no se q mas abia lo intente 4 veces y no me salia ninguno de los 4 resultados o sa la deje en blanco.Deseo suerte para tod@s y haber si salen yaaaa.... a proposito he visto q Mancuso ha dicho q cree este año saldran las del 2009 pero a este ritmo las veo para el 2011, en fin... tambien escuche hace tiempo que para 2011 si se prejubilan mas de 2000 personas tanto en Renfe como Adif, habra mas ofertas de empleo al menos el 50%, pero no se tal como esta eso q quiere el gobierno nos jubilemos a los 67, quzas se retrase, weno haber i hay suert y poco a poco entamos tod@s los q queremos entrar en ese mundillo...saludos...
tarar

08/03/2010 13:44:00
Yo lo llevaba muy bien, de verdad que memoricé el 70% y el resto lo llevaba muy bien,,,a ver, el mapa de las estaciones ni se me ocurrió, es como si en un examen de vocabulario te preguntan cuantas páginas tiene el diccionario. No creo que hayan tenido necesidad de pasar a nadie el exámen, ¿vosotros podéis estar seguros de que no hay notas mejores que las vuestras? ¿contestasteis todo? ¿os dio tiempo a repasar? pueden poner delante de mí a 10 personas o a 50 que me lo tengo que creer. 
No sé, por otro lado creo que para hacer chanchullo no hacen falta tantos días, ay!!!!, que lo digan ya.
raw

08/03/2010 14:07:00
::: --> Editado el dia : 08/03/2010 14:07:48 

Opositor751975 , debe ser una verdadera lastima que una mente tan privilegiada ande haciendo oposiciones, en fin.  

suerte a ti tambien, auque no creo que este factor haga falta si se es un crack, no?
CatBelle

08/03/2010 14:11:00
hola xatina22!  
Me referia a todo un poco, la proxima fase de e4ste( quer ahora q lo pienso no habra con lo poco que queda) y algun CV más que eche por las empresas, saber los nombres de los elegidos etc, es todo tentador!! 

Yo la parte psicotecnica y el inglés supongo q si lo apruebo, aunque los conocimientos no me subiran mucha nota.
tarar

08/03/2010 14:16:00
¿lo he soñado o dijeron que las respuestas se publicaban en 48h?
kikoth

08/03/2010 14:27:00
visto lo visto lo abras soñado siento desilusionarte
tarar

08/03/2010 14:35:00
no es que me importe, porque en los famosos 45 minutos no me sobró tiempo para apuntarme lo que contesté, pero creo que sí ponía lo de las 48h en la hoja de las instrucciones.. igual estoy alucinando, ay madre, que no paso el examen médico!!!!
raw

08/03/2010 15:18:00
jajaja, jajaja, que bueno tarar! 

dare positivo? 

jajajajaja 

risck

08/03/2010 15:28:00
Tarar pos ya somos dos, yo juraria dijeron que en 48 horas darian resultados en la web, pero no hay nada, yo creo comento no los resultados sino colgarian respuestas correctas, en fin no hay nada, toca esperar, no se en principio era el jueves segun cc88 , que si sabes algo nuevo lo podias comentar,gracias haber si antes del viernes estan...
xatina22

08/03/2010 15:55:00
Gracias Catbelle! por la aclaración. 
Surby gracias por apoyarme! estoy totalmente deacuerdo contigo y también con Raw.  
Mi mente no es privilegiada como nuestro compañero Opositor, que le vamos a hacer, asi es la vida. 
Un saludito a todos!!
Meikuey

08/03/2010 16:13:00
Yo he llamado esta mañana a Adif y me han dicho que salían hoy, asi que paciencia que ya no queda nada. Suerte a todos!!!
kikoth

08/03/2010 16:42:00
espero que tengas razon y no te ayan dado largas
xixuka

08/03/2010 16:46:00
yo tambien espero que sea asi, porque ya no puedo mas...... 
hay una cosa que no entiendo, te dicen la nota cuando salgan y te pone el apto o no apto, si estas apto, luego como funciona? te llaman para el reconocmiento medico? o si estas apto pero no para optar a la plaza entonces que te quedas esperando toda tu vida?? no lo entiendo........... 

xixuka

08/03/2010 16:48:00
ah por cierto espero que salgan pero vista la hora que es no se si las pondran ya mañana.... 
no lo veo claro 

yomismo31

08/03/2010 17:09:00
En las instrucciones del examen no ponía "48h"; sólo ponía que las publicarían en el Ministerio de Fomento o en la web de ADIF, pero no ponía plazos.. a no ser que yo tb. esté flipado y pusieran tiempos.. JAJAJAJA.. 

Un saludo y suerte a tod@s y joer, a ver si salen hoy !!!! 

Para Opositor751975: como alguien del foro te ha dicho ya, aunke se llevara bien el examen no era tan asequible, puesto que hay más factores que influyen: tiempo escaso, nervios, y preguntas "muy" rebuscadas (de 2 temas únicamente), incluso casi imposibles de encontrar en el temario, que desde mi punto de vista me parece una cabronada, porque no son nada importantes... Las leyes, directivas, conceptos (TEMA 1 y 3), brillaron por su ausencia y yo lo llevaba muy bien al igual que el resto del temario y no chorradas varias.
MRu

08/03/2010 17:37:00
YA ESTÁN!!! HE APROBADO!!! No me lo creo. Me han llamado para el reconocimiento médico. Suerte al resto.
eponeca

08/03/2010 17:48:00
yo tambien he aprobado per no me han llamado asi ke supongo ke no tengo plaza, de todas maneras muchisimas felcidades a los ke si y otra vez sera
unodelos6000

08/03/2010 17:51:00
::: --> Editado el dia : 08/03/2010 17:58:11 

Enhorabuena MRu. Si no es indiscreción ¿cuánto has sacado en el test de conocimientos ferroviarios? 

Es para hacerme una idea si me he quedado muy lejos
eponeca

08/03/2010 17:52:00
de todas formas como podemos saber la gente ke hay por encima nuestra o en que posicion hemos kedado?
kikoth

08/03/2010 18:51:00
MRU pon tus notas

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.478 mensajes ::: 303.420 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro