com puedo ser maquinista

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones RENFE
antiguo

06/07/2004 13:23:00
No Registrado
No Registrado
com puedo ser maquinista
hola me llamo aurelio tengo 16 años yo desde hace tiempo me interesa ser ferroviario tengo un amigo maquinista que trabaja en la estacion de vigo le he preguntado como entrar me el entro mediante el padre que tambien lo era si alguien me puede ayyudar respeto a la pregunta que se comunique comigo mediante el email 

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

08/07/2004 12:55:00
No Registrado
RE:com puedo ser maquinista
Lo importante es entrar en la empresa, si es como ayudante ferroviario mejor porque ya entras en la rama operativa que es la que te interesa, después una vez dentro salen plazas de ayudante de maquinista, pero para acceder a ellas tienes que tener algo de antiguedad, y luego para maquinista el sistema es el mismo, por promoción interna. Así que lo importante es entrar.
antiguo
No Registrado

03/08/2004 13:57:00
No Registrado
Bueno, lo que te ha contado el amigo anterior es cierto... aunque yo llevo 4 años en la empresa y te puedo decir que durante estos cuatro años solo ha habido una posibilidad (para cataluña) en la que las plazas estaban dadas. Y no lo digo por decir: si tu fijas unos parametros de eleccion del personal, lo que estas haciendo es dar las plazas a quien a ti te interesa, pues no hubo pruebas selectivas (objetivas) de ningun tipo. La teoria la sabemos todos... pero los que trabajamos en RENFE sabemos ademas que nuestra empresa es muy moderna y casi usa exclusivamente sistemas digitales de seleccion... osea, a dedo. Si entras en RENFE pensando en que puedes llegar a ser maquinista (te recuerdo que para ser maquinista no necesitas ni siquiera una diplomatura, y cobran una pasta, aparte de toooodos los privilegios que tienen... ejemplo: un maquinista dejo el otro dia tirado un tren, un talgo en doble llenito de pasajeros... dijo que no le daba tiempo a llevarlo porque iba con retraso y... se apeó y se piró, alli quedaron tren, pasajeros, interventor, mecánico talgo, personal de Wagons Lits... y luego hubo que devolver el dinero a los pasajeros, fletar unos buses en ese sentido de marcha y... claro como el tren no llegó a destino... pues tambien de vuelta... al maquinista le caerá un paquetillo, o quizá ni eso, pero yo me voy de mi puesto de guardagujas... y me crujen pero bien; así son las cosas, que lo sepas tu y quien lo lea) vete pensando en entrar en el Mc Donalds, que aprenderás de verdad a manejar una máquina, aunque sea de helados. En RENFE depende del trifásico que gastes. Y a veces, ni así... osea, que la promoción interna que te cuenta el tipo este es que tu mismo y en el interior de tu casa te promociones haciendo aunucios... y si te montas un ibertren, promocionarás a maquinista en unas horas.
antiguo
No Registrado

28/08/2004 16:13:00
No Registrado
EXISTE UNA POSIBILIDAD PARA PODER OPTAR A UN PUESTO DE TRABAJO COMO MAQUINISTA:  
EN EL RGTO. DE FERROCARRILES Nº 13 EN ZARAGOZA, LOS MILITARES PROFESIONALES REALIZAN DOS CURSOS (INFRAESTRUCTURA Y CIRCULACION) EN APLICACION DEL CONVENIO DE COLABORACION RENFE-MINISTERIO DE DEFENSA. CON ESTOS CURSOS QUE RENFE ACREDITA CON EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE Y LA EXPERIENCIA DE TRABAJO ADQUIRIDA EN EL REGIMIENTO, MUCHOS JOVENES SE HAN INCORPORADO A EMPRESAS DEL SECTOR ( NO RENFE) DEDICADAS A LA CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA. ESTAS EMPRESAS DISPONEN DE SUS PROPIAS MAQUINAS DE TRACCION Y COMPOSICIONES ESPECIFICAS PARA TRABAJO EN VIA. LA LIBERALIZACION DEL SECTOR FERROVIARIO NOS HACE ALBERGAR GRANDES ESPERANZAS DE QUE ESTE PERSONAL CUALIFICADO TENGA GRANDES POSIBILIDADES DE PROMOCION EN EL FUTURO A MEDIO PLAZO, TODO DEPENDERA DE COMO SE DESARROLLE LA INCORPORACION DE NUEVOS OPERADORES, ADEMAS DE RENFE, A ESTE AREA DEL TRANSPORTE, PERO CREO QUE LAS EXPECTATIVAS SON PROMETEDORAS.  
Infórmate 677-10-73-10 y 976-51-42-00 ext. 7917/7944 

http://es.geocities.com/ferrocarriles13/Informacion.html 

antiguo
No Registrado

22/10/2004 11:41:00
No Registrado
LO QUE DICE EL COLEGA GUARDAGUJAS ES CIERTO.EL COLECTIVO DE MAQUINISTAS TIENE LA SARTEN POR EL MANGO Y AUNQUE HAY DE TODO, SUELEN IR A SU ROLLO EN NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA. ADEMAS DESDE HACE UNOS AÑOS ES IMPOSIBLE ENTRAR DE MAQUINISTA DESDE LA CALLE. TAMBIEN HAS DE SABER QUE TODO EL NIVEL JERARQUICO HAY MUCHO PRIVILEGIADO QUE NO DUDARA EN UTILIZAR EL COMPORTAMIENTO MAS RETROGRADO QUE PUEDAS IMAGINAR Y PARA ESO ES MEJOR QUE INTENTES ENTRAR EN EL CORTE INGLES
antiguo
No Registrado

12/12/2004 14:11:00
No Registrado
Hola Aurelio, me llamo Félix y soy maquinista de renfe. Ahora mismo en renfe es muy dificil entrar de maquinista, yo entré por el regimiento de movilización y prácticas, trás superar un examen de ingreso al que se accedía con unos requisitos de estudios. pero ésto hoy no existe. Superado éste examen y un reconocimiento médico, había que realizar 3 años de estudios de formación y prácticas para la profesión. Estudios que en renfe hacen los maquinistas y factores de circulación, cuando superas la formación de éstos 3 años, te quedas en renfe como ayudante de maquinista, y posteriormente trás varios años, accedes a la categoría de maquinista. Como vez no es tan fácil como dice el señor guardagujas, o tu amigo de Vigo. Es un poco más complicado.  
Pero a primero de año entra la ley del sector ferroviario, y con la intención que tiene Semaf (sindicato de los maquinistas) de homologar la profesión de maquinista, tienes una gran oportunidad, porque pronto comunicarán los requisitos necesarios para poder acceder a los estudios de ésta profesión. Que a pesar de lo que diga el señor guardagujas, los maquinistas somos buenos profesionales, que por lo general no vamos dejando trenes con viajeros sin causa justificada, ya que nos regimos por una estricta normativa de seguridad. (aunque en todos los gremios hay mejores y peores profesionales, en los guardagujas también) 

Desearte que tengas mucha suerte, y que pronto nos veamos de compañeros. 

Un saludo.
antiguo
No Registrado

25/01/2005 20:34:00
No Registrado
hola me llamo jose luis y me gustaria saber como puedo hacer para ser maquinista o de q manera o estudios por favor ayudame y como es este mundo muchas gracias y espero tu respuesta por q no se q quiero con mi futuro y me atre mucho de ser maquinista contestame
antiguo
No Registrado

29/01/2005 20:41:00
No Registrado
Hola Jose Luis, hace varios años que no entra nadie en renfe de maquinista. Ahora con el cambio podrán operar otras empresas y es posible que estas empresas necesiten maquinistas. De todas formas creo que se van a crear unas escuelas de formación para homologar la profesión, debes tener encuenta que se requieren superar unas pruebas médicas y psicotecnicas básicas, y según tengo entendido las escuelas que se crearán pedirán ciertos nivel de estudios, y no serán nada baratas, aunque esto es sólo rumores, ya que la ley ha empezado a circular a primero de enero y aún se sabe poco del tema. A tu otra pregunta, te diré. que el mundo de esta profesión, es bastante interesante, aunque tiene sus condiciones negativas. como trabajar en festivo, a unas horas muy dispares y con mucha responsabilidad. Pero es una profesión muy bonita y apasionante. 
Un saludo.  
Que tengas suerte.
antiguo
No Registrado

01/02/2005 20:25:00
No Registrado
Hola Aurelio, me llaman el chofer, soy maquinista desde el 98. No es por desilusionarte pero lo de maqinista es un rollazo. Casi mejor es ser piloto de iberia que ganan pasta gansa y tienen unas azafatas que estan jamonas, nosotros en cambio las unicas chavalas que vemos, pasan a toda ostia para subir al tren y no te da tiempo de mirar. 
Yo empeze de casualidad en esto del ferrocarril, paseando por la via, unos años mas tarde mi padre me compro un tren de cercanias de 2º mano que estaba muy bien de precio, de esos grises de los años 80. Tenia de todo menos aire acondicionado, pero en verano abria todas las ventanillas y ¡joder , aquello era gloria!, no como los de ahora que no se puede bajar la ventana. 
Bueno chavalote no te desanimes y dile a tu padre que te compre uno de 2º mano, hay un concesionario muy bueno en Bilbao, en la calle: Hurtado de Amezaga, se llama concesionario Abando.  
Un abrazo y suerte que seguro que lo consigues. 
Una ultima cosa cuando tengas tu tren no le pongas los asientos de pelo de borrego, te suda el culo un huevo. 

antiguo
No Registrado

03/03/2005 2:06:00
No Registrado
POR LO PRONTO RENFE, TAL COMO LA CONOCIAMOS YA NO EXISTE. LA UNICA MANERA ES ESPERAR OFERTAS DE TRABAJO DE EMPRESAS COMO "RENFE OPERADORA" "TRANSFESA" ETC. Y GRACIAS A LA ACTITUD DE LOS ANTIGUOS MAQUINISTAS DE RENFE, SE HA LOGRADO QUE LOS FUTUROS "MAQTAS " TENGAN GARANTIZADAS UNAS CONDICIONES Y NORMAS DIGNAS DE TRABAJO INDEPENDIENTEMENTE DE LA EMPRESA DONDE REALICEN SU TRABAJO. COMO VERAS EN RESPUESTAS ANTERIORES HAY CIERTOS SEÑORES A LOS QUE NO LES CAEN BIEN LOS MAQUI... LA ENVIDIA ES MALA CONSEJERA, CONOZCO A VARIOS MAQUINISTAS Y SE QUE SE JUEGAN EL FISICO DIARIAMENTE, LOS HARARIOS SON DE ALUCINE, POR Ejmp; hoy 4 a.m. mañana 6 p.m. al otro 9 a.m. etc..COMO VERAS SON IDONEOS PARA LOS BIORRITMOS. DUERMEN FUERA DE CASA UNAS CUANTAS VECES.... PERO AFORTUNADAMENTE HOY EN DIA SE LES COMPENSA ECONOMICAMENTE (LA VERDAD NO TANTO COMO ALGUNOS SE IMAGINAN) Y ESO ES LO QUE EL RESTO NO LES PERDONA, HACE UN PAR DE AÑOS CUANDO NO COBRABAN UN DURO NADIE SE ACORDABA DE ELLOS.TAMBIEN TE DIRE QUE CONOZCO A "OTTO" Y NO ES GUARDAGUJAS , YA QUE ESA CATREGORIA HACE TIEMPO QUE NO EXISTE, ENVIDIA EL DINERO DE LOS MAQUINISTAS PERO NO EL TRABAJO, ES MAS VAGO QUE LA CHAQUETA DE UN GUARDAGUJAS!!!!!....
antiguo
No Registrado

28/03/2005 15:20:00
No Registrado
puedes ser maquinista entrando en cualquier empresa de ferrocarriles ,no necesariamente en RENFE,pero lo importante es conseguir entrar en una de ellas(ffcc de mallorca,feve,fgv,eusko tren bideak9, para luego ascender en el puesto que sea. 

antiguo
No Registrado

01/04/2005 18:20:00
No Registrado
RE:AYUDA
HOLA: 
SOY MECANICO DE UNA SUBCONTRATA DE TALGO.ME GUSTARIA SABER SI ALGUNO SABE COMO PODRIA ENTRAR EN TALGO.POR LO QUE VEO LA GENTE DE MI EMPRESA EULEN LO TENEMOS DIFICIL.SOLO LOS QUE SON ENFUFADOS LO SABEN.SOY DE MADRID.
antiguo
No Registrado

13/04/2005 20:58:00
No Registrado
A lo mejor consigo dar una "pequeña" solución para los que desean conducir una máquina locomotora. He estado trabajando en RENFE durante 4 años como ayudante ferroviario, coseguí plaza en la oposición del año 2000, pero... nos dijeron que se habían pasado buscando gente y sobrabamos la mitad. Entonces, buscaron la forma más diplomática de adjudicar esas plazas: El dedo mágico escogió a los fijos y los restantes entramos en bolsa de trabajo. En el año 2001 empecé a trabajar en Vicálvaro Clasificación con un contrato de 6 meses, luego tenías que estar 6 meses en el paro para que el año siguiente te volvieran a llamar. Así he estado trabajando hasta finales del año pasado.  

Ahora viene lo importante; al terminar el último contrato y con la inminente llegada de la liberalización, me decidí a entregar curriculums en empresas que querían salir a mercado como nuevas operadoras para trabajar de mi especialidad(ayudante ferroviario). Mi sorpresa fue que en Marzo me llamaron de una de esas empresas para contratarme, no como ayudante, sino como maquinista... si, si, como maquinista. Hice la entrevista de trabajo y desde el día primeros de Abril estóy haciendo el cursillo para conducir locomotoras, llevó semana y media y estóy muy contento. Si apruevo el cursillo conduciré unas máquinas diesel inglesas para llevar mercancías de balasto, traviesas, carriles y demás utiles para la creación de la linea de alta velocidad. Ahora mismo, sólo hay ese trabajo, pero hay expectativas de futuro de transportar mercancías por España, en cuanto RENFE y el Gobierno de via libre a las operadoras que quieren mover mercancías en vias de ancho nacional. 

Ahora mismo, para ser maquinista solo se puede por empresas privadas. Porque si esperáis a ser maquinistas o indefinidos en RENFE, os podéis jubilar o seguir con la esperanza de que ocurra un Milagro, casi seguro, imposible. 

Por cierto, en el sector privado hay demanda de maquinistas con formación y sin ella. 

Mucha suerte a todos.
antiguo
No Registrado

29/04/2005 0:55:00
No Registrado
EXISTE UNA POSIBILIDAD PARA PODER OPTAR A UN PUESTO DE TRABAJO COMO MAQUINISTA:  
EN EL RGTO. DE FERROCARRILES Nº 13 EN ZARAGOZA, LOS MILITARES PROFESIONALES REALIZAN DOS CURSOS (INFRAESTRUCTURA Y CIRCULACION) EN APLICACION DEL CONVENIO DE COLABORACION RENFE-MINISTERIO DE DEFENSA. CON ESTOS CURSOS QUE RENFE ACREDITA CON EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE Y LA EXPERIENCIA DE TRABAJO ADQUIRIDA EN EL REGIMIENTO, MUCHOS JOVENES SE HAN INCORPORADO A EMPRESAS DEL SECTOR ( NO RENFE) DEDICADAS A LA CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA. ESTAS EMPRESAS DISPONEN DE SUS PROPIAS MAQUINAS DE TRACCION Y COMPOSICIONES ESPECIFICAS PARA TRABAJO EN VIA. LA LIBERALIZACION DEL SECTOR FERROVIARIO NOS HACE ALBERGAR GRANDES ESPERANZAS DE QUE ESTE PERSONAL CUALIFICADO TENGA GRANDES POSIBILIDADES DE PROMOCION EN EL FUTURO A MEDIO PLAZO, TODO DEPENDERA DE COMO SE DESARROLLE LA INCORPORACION DE NUEVOS OPERADORES, ADEMAS DE RENFE, A ESTE AREA DEL TRANSPORTE, PERO CREO QUE LAS EXPECTATIVAS SON PROMETEDORAS.  
Infórmate 677-10-73-10 y 976-51-42-00 ext. 7917/7944  

http://es.geocities.com/ferrocarriles13/Informacion.html  

sarnoki

29/05/2007 17:40:00
hola aurelio si quiers información de verdad entra en www.semaf.org te dira como puedes acceder a 180 plazas que van a salir de maquinista pero date prisa esto acaba ya
Antonio1982

29/05/2007 19:19:00
maquinista a que precio

buenas sarnoki: 

Acabo de ver en RENFE el curso de 180 plazas para maquinista que comentas y pone que de ser elegido tienes que pagar 19.800 euros al formalizar tu matrícula o es lo que yo estoy entendiendo. 

Casi es más barato sacarte la licencia de piloto de aviones, me parece una barbaridad, vamos inaccesible para mi. 
tu lo sabias?? 

saludos
Antonio1982

30/05/2007 12:21:00
.......
Antonio1982

31/05/2007 14:40:00
........
MAKINABAJA

04/01/2008 14:32:00
METETE EN http://www.cetren.es/ y verás que hay un curso para ser MAQUINISTA
carsps

07/01/2008 11:56:00
maquinabaja una pregunta : 

¿y cuando termines el curso que , donde buscas trabajo ?
cornuo

20/07/2008 22:00:00
quiero ser conductor de tren me da igual pagar la academia esa de los 2000o euros.quisiera saber el suedo y las asignaturas y a ser posible si encontraria trabajo
21joseee
21_joseee

28/12/2008 13:29:00
Hola, tengo 16 años y la ilusion de mi vida es poder llegar a conducir trenes de renfe, pero no se lo qe hay que llegar a hacer o los estudios necesarios para poder tener dicha profesion.Pido porfavor a profesionales de RENFE que me echen un cable y me explicen un poco , gracias;)  
Un saludillo !

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.810 mensajes ::: 329.126 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro