70 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:van a salir plazas para este año?
Todo indica que no.
Saludos.
can1985
desde lo mas profundo de la capital
26/12/2010 23:42:00
Si prorrogan el ERE, es probable que si. Si tienen el convenio colectivo para este año, es probable que tambien.
Saludos
can, el ERE en ADIF que significa? Despidos?
Porque si están despidiendo gente no tiene sentido luego contratar a gente de fuera, no crees?
can1985
27/12/2010 11:44:00
un ERE en Adif, ni mucho menos quiere decir despidos..... En Adif el ERE es voluntario "incentivado", quiere decir que la gente que se quiera prejubilar, lo puede hacer con bonificaciones por parte de la
seguridad social y por la empresa. De momento se han metido en el ERE unas 2000 personas, pero Adif quiere que sean unas 2500. Luego de esto, hay una tasa de reposicion que puede ser 1/3 o incluso 2/3, que quiere decir que por cada 3 personas prejubiladas (que no despedidas), tienen que entrar 1 o 2 trabajadores sustitutos.
Saludos
Espermos que salgan plazas...
En primer lugar y respecto al temario: se suele publicar mes y medio o dos meses antes de celebrarse las pruebas de acceso. Normalmente suele ser el mismo para todas las categorías aunque no siempre es así porque, por ejemplo, los Factores de Circulación que se presentaron en 2008 tenían un temario específico y los que se presentaron en 2010 tenían el mismo que el resto de las categorías. Por ahí puedes encontrar el que se ha utilizado en las últimas convocatorias pero yo no te recomiendo que te lo estudies por dos cosas, la primera porque es absurdo empezar a estudiarse ya un temario que se puede memorizar en unas dos semanas cuando no se sabe si el año próximo habrá pruebas, y la segunda porque ese temario se elaboró en 2007 con lo cual os podéis hacer una idea de lo obsoleto que está y por lo tanto la próxima vez habrá un temario nuevo casi con el 99% de
seguridad. Estructuralmente no cambiará mucho pero si en los contenidos añadiéndose las nuevas líneas de alta velocidad, las nuevas categorías laborales, el nuevo plan estratégico, la nueva normativa, etc.
Y con respecto a si van a salir plazas para este año, pues lo veo difícil porque solo quedan 3 días para que acabe el año.
Ahora en serio, lo principal es que ninguno de los que estamos por aquí sabemos absolutamente nada sobre el tema ya que es algo que se escapa a nuestras funciones dentro de ADIF, os podemos dar nuestra opinión que estará basada en lo que escuchamos en los centros de trabajo o nos comentan los sindicalistas, pero si saldrán o no plazas el año que viene solo lo saben 3 ó 4 personas del Ministerio de Fomento y de la Presidencia del ADIF.
Mi opinión para el que le interese: El ERE está a punto de finalizar y es bastante dificil que se prorrogue porque las condiciones actuales no son las mismas que cuando se aprobó en el 2006 y además a partir del año que viene las prejubilaciones se van a penalizar muy duramente. Puntualizar que la tasa de reposición del ERE no es de 1/3 a 2/3 sino de 1 /3 a 1.5/3, parece una diferencia pequeña pero en la práctica supone muchas decenas de puestos de trabajo. En el caso de que se prorrogara tampoco cambiaría mucho la cosa porque ya se han repuesto prácticamente todas las plazas con las superconvocatoria de 2008 y a partir de ahora habrá pocas prejubilaciones más por lo de la penalización que os he comentado.
Otro dato importante: estamos a 29 de diciembre y nada se sabe de la OPE10. Algo que era bastante lógico y que ya comenté por aquí, ADIF no va a organizar unas pruebas de acceso con el trabajo, tiempo y dinero que esto supone solo para cubrir 10 plazas. Lo normal es que se junten estas 10 plazas con las pocas que salgan en la OEP11 y convocar esta después del verano que viene. Pero aún así serán muy pocas plazas y para categorías muy concretas, para las categorías de factor no habrá nada o si hay serán 4 ó 5 plazas que irán seguro a trabajadores con excedencia o a alguno del tercer llamamiento (zapadores y demás).
Otro dato negativo: ADIF acaba de reducir el consejo de administración al mínimo - 9 consejeros por 18 que había antes - y ha despedidos a 30 y pico directivos para ahorrar en gastos. Lo que se han ahorrado despidiendo jefazos no se lo van a gastar en contratar taquilleros, eso está claro.
Y el último, por si no teníais bastante: el Gobierno tiene un informe guardado sobre la privatización de las estaciones más grandes y rentables por si el déficit del estado sigue subiendo. Y si hacen con Atocha, Chamartín o María Zambrano lo mismo que van a hacer con Barajas o el Prat lo que van a sobrar son factores.
Resumiendo el tocho: que tengáis esto como una posibilidad a medio-largo plazo pero no os centréis solo en esto e id abriendo horizontes.
Si queréis saber cualquier otra cosa no tenéis más que preguntar. Un saludo y feliz año nuevo.
Gracias, Mancuso.
Pero solo hablas de factores, ¿que pasa con las demas categorias? ¿No hay necesidades?
can1985
30/12/2010 0:29:00
can, ¿y eso como se interpreta?
eso digo yo.
Nos teneis en vela algunos en este foro jeje, aver si alguien se moja sobre lo que dijo
vigo city en su dia... RISCK recuerdos, espero q te vaya todo bien q hace ya q no te veo x estos barrios dando informaciones tan buenas . un saludo
risck
11/01/2011 15:59:00
Hola joan1988, ultimamente no escribo pq no hay nada nuevo ni me entero de nada nuevo.Hace muy poco acabe contrato en ADIF como factor de entrada por sustitucion la verdad la experiencia muy buena, lo malo es que lo pruebas y dura poco, y ya con ganas que salgan nuevas oposicines para preparme con mas ganas y conseguir la deseada plaza, y haber si se acaban los malditos enchufazos....
risck, ¿cómo va todo?
Por cierto, una curiosidad. Tú ya has estado varias veces como temporal, entonces para las próximas convocatorias lo tendrás más fácil ya que no estarás con nosotros en el cuarto turno, no? Me imagina que estarás en alguno de los 3 primeros turnos con zapadores y ex-trabajadores de Adif. ¿Me equivoco?
risck
11/01/2011 21:33:00
Hola vigocity, pos eso que me comentas no lo se, yo creo que lo de extrabajadores de Adif, se referira a trabajadores pidieron excedencia o se fueron voluntariamente, no se, la verdad no estoy seguro, se que en solicitud te piden una matricula si has estado trabajando con ellos, yo la tengo, no se si servira de algo, en fin toca esperar que salgan ya plazas, pero yo creo que con el ere hasta 2011 no creo hayan plazas hasta 2012, en fin nunca se sabe...saludos
::: --> Editado el dia : 11/01/2011 21:42:12
::: --> Motivo :
risck, pues si tienes carné ferroviario yo de ti en la próxima convocatoria (cuando sea) lo pondría en la solicitud al lado de ex-trabajador de Adif. Al fin y al cabo lo eres, aunque sea ajeno a tu voluntad.
Sobre la OPE tienes razón. Por lo que se lee en los comunicados sindicales no tiene pinta de que este año salga algo. Yo por mi parte sigo guardando esperanza de que me llamen de la bolsa de circulación, ya que quede muy cerquita este verano de conseguir una plaza.
risck
11/01/2011 23:18:00
Te deseo suerte, no te quiero desanimar pero yo me quede muy cerquita en la ope del 2008 para circulacion y no me llamaron nunca.Haber si este año cambia la cosa y tenemos mas suerte, un saludo...
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.
Os voy a exponer mi opinión. Yo creo que mucha gente está esperando a que salga otra macro-convocatoria como la del año 2008 (292 plazas) y mucho me temo que eso no va a ser así. Ni este año, ni el que viene, ni dentro de diez. La explicación es muy sencilla: cuando salío esa macro-convocatoria del 2008 recuerdo que todos los medios de comunicación de la prensa escrita (incluso los locales) se hicieron eco de la noticia ya que desde el año 84-85 no había habido ninguna convocatoria en circulación para la gente de fuera. Normal que fueran tantas plazas de sopetón. Pues bien, no podemos pretender ahora que salgan 200/100/50 plazas cada año/2 años/3 años, ya que no hay tantas necesidades ni se jubila tanta gente.
Yo apuesto a que ni este año ni el próximo saldrá nada. Y si a partir de 2013 sale algo serán migajas 10-20 plazas que ya sabemos todos para quien será.
Es una lástima pero lo ocasión pérdida fue el 2008. Tengo un amigo que sacó plaza y dice que muy fácil. 1000 presentados para 300 plazas. Y justo antes de la crisis cuando la gente aún no se apuntaba a mansalva a las oposiciones.
Aún así la esperanza es lo último que se pierda y yo también espero algún día ingresar en ese maravilloso mundo sea en Renfe, Adif o Metro.
Hola. Es la primera vez que escribo, aunque sigo este foro siempre que puedo, así que muchas gracias por informarnos de lo que os podáis enterar. A ratos libres me voy preparando para lo que pueda salir este año, y llevo unos días haciendo
test de
ingles y psicotecnicos (que no sé que diferencia tendran exactamente con los psicometricos). Precisamente, estoy un poco desorientado respecto a estos últimos, y os quería pedir ayuda a los que ya os habéis presentado anteriormente.
Mi pregunta si estos tests "psicométricos" que han puesto en anteriores convocatorias son de: series de letras, números, figuras, dominó, operaciones matemáticas (de esas preguntas de suma, múltiplica, etc., o si hay incluso que plantearte alguna ecuación, etc.) ???, en fin, el tipo de preguntas que han puestos en examenes anteriores, para ir buscando tests similares por Internet.
Os agradecería mucho que me orientaseis un poco, ya que tengo entendido que encima dan poco tiempo para hacerlos.
Muchas gracias.
¿ Por que no se mueve esto ?
Vaaamos, es un foro de Renfe en el que solo se habla del metro.
¿Hooooola?
VIGOCITY, esto no se mueve porque no hay mucho de lo que hablar, este año casi con total
seguridad no saldrá nada y el año que viene a lo mejor sale alguna plaza. Supongo que en el Metro habrá más movimiento y por eso se habla más del tema aunque no sé yo porque cada vez veo más estaciones de metro sin ni un trabajador, tu maquinita expendedora a la entrada y a tomar viento. Es más, creo que de todas las estaciones de metro de Madrid que he visitado la única que recuerdo con taquilleros es la de Ciudad Universitaria (que tan bien conocen los que se hayan presentado a pruebas del ADIF).
ALSOJA, tienes razón, es absurdo pensar en una macroconvocatoria como están las cosas tanto a nivel económico como estructural. Hace poco el ADIF ha dado puerta a más de 30 diurecdtores generales y gerentes y ha reducido el consejo de administración al mínimo y si reducen plantilla entre los mandamases no pensareis que van a ampliarla entre los currantes. Por no hablar de que si el tema de la crisis sigue igual lo próximo que el gobierno va a privatizar serán las grandes estaciones en incluso el ADIF completo, y no son rumores, y si esto pasa lo que vamos es a sobrar la mitad de los que trabajamos aquí por lo que prefieren no contratar a mmucha gente nueva por ahora. Y con respecto a lo de los enchufes pues te diré que en todos los lados los hay pero que también se puede entrar partiendose los cuernos, te lo digo por experiencia propia (más de 6 meses dedicándole una 8 horas diarias al
temario, a los psicotécnicos y al inglés). El problema es que muchos se creen que porque el temario es poquita cosa es facil y con el ingles que aprendieron en el instituto les sobra y que los psicotécnicos no tienen secretos para ellos y cuando llegan al examen y ven 110 preguntas, algunas puestas a mala leche, a contestar en media horita pues se caen con todo el equipo.
OPOSITORENÉSIMO, yo me atrevería a decirte que "psicotécnicos" y "psicométricos" son la misma cosa aunque puede ser que haya alguna pequeña diferencia que desconozco. Los de RRHH del ADIF no tienen especial predilección por un tipo de prueba así que la cosa varía de una convocatoria a otra e incluso dentro de la misma convocatoria según el turno en que te examines. Cuando yo me examiné casi todas las preguntas fueron de vocabulario, analogías entre palabaras tipo "Alto es a bajo como gordo es a...". Y en la siguiente convocatoria que hicieron la mayoría de preguntas eran de cálculo y de series numéricas. Así que yo te recomiendo que te prepares un poquito de todo porque te pueden preguntar lo que ese día les apetezca. Tiempo no dan poco, dan poquísimo, y cada vez dan menos, apenas puedes terminar de leer las preguntas y mucho menos pararte a pensar la repsuesta.
Gracias Mancuso. Intentaré hacer tests de todos esos tipos.
Gracias Mancuso. Aún así aprovecho para preguntarte otra vez si dentro de la empresa se comenta si saldrá algo este año en factores de entrada. El año pasado no salió nada de
Valencia,
Sevilla que también tienes factores del Adif.
Gracias.
Pero lees lo que te dice.
Saludos,
Gracias diligente.
No te digo a tí sino a Opositorenesimo. Que no sea un iluso.
Saludos,
Estad atentos. Este viernes se aprueba la oferta de empleo público para la administración del estado. Ya veremos las plazas de nuevo ingreso para adif y renfe.
Estaremos atentos este viernes a ver que pasa, esperemos que haya plazas para adif y renfe.
ESperemos, yo voy a ir buscando un sitio donde prepararme para el
test de personalidad ^^, tengo muchas ganas de entrar en renfe, se lo prometí a mi exnovio que lo conseguiria, por que siempre me ha gustado el trabajo de interventora en los talgos y la verdad, me gustaria llegar a serlo ^^ aunque tenga que sacrificarme y vender billetes durante algunos años antes de entrar en intervencion.
Que alegria ^^
Sí
Saludos
Buenas ... como han salido el tema de las plazas ?? quien puede informarme?
Ya está aprobada la OEP2011. Se confirman los peores augurios.
¡¡ 0 PLAZAS PARA ADIF !!
A esperar, sino privatizan todo, como dice "mancuso1965"
Saludos,
¿Para renfe hay plazas?
Lo de Renfe no es empleo público como tal. Por eso sacan plazas cuando hay necesidades como en una empresa privada.
can1985
27/02/2011 17:34:00
A mi me gustaria saber donde habeis mirado las plazas que saca el estado y las comunidades. Si hay alguna pagina donde enseñen las plazas por administraciones o por empresas publicas. Por que lo que he podido ver de momento es en plan general, sin especificar las empresas ni nada....
A mi me han enseñado el desglose de plazas que tiene UGT en su poder y que se publicará esta próxima semana en el BOE y confirma de nuevo que no hay nada para ADIF.
Hola chicos!
He entrado aquí cuando he visto las noticias de plazas públicas y me encuentro con la cifra de 0 plazas. Pues bueno.....
Por buscarle el lado positivo.¿Podría ser que ante la sequía de plazas no tuvieran más remedio que mover la bolsa de factor de circulación? Ya sé que esto nunca ha pasado, pero tanto tiempo sin convocar plazas y si se jubilan muchos factores de circulación...
Saludos!
risck
28/02/2011 23:46:00
Ojala, pero no solo en esa categoria en todas...pero yo creo que va a ser que no, y si llaman solo suplencias....en fin...esperar toca..el proximo año haber si hay mas suerte...
Ok, gracias por la información, en fin esperaremos ,a ver q pasa el próximo año...
risck, a ti te beneficia, puesto que te seguirán llamando de la bolsa de factor de entrada. A los que como yo estamos en la bolsa de factor de circulación está casi imposible que nos llamen ya que están cerrando estaciones y recolando al personal para cubrir jubilaciones. Así que está todo muy jodido.
risck
01/03/2011 21:45:00
Hola Vigocity, me beneficia muy poco, pq solo me llamaran si es necesario para suplencias de verano,navidad o semana santa, y como mucho 6 meses durante un año.Y no puedo estar siempre pendientes de si me llaman o no. Yo como todos quiero una plaza fija, pq de esta forma me pueden dar plaza temporal en cualquier lugar de españa, y eso supone gastos, manutencion y resto, haber si hay suerte y cambian pronto las leyes y normas...un saluda vigo city...
risck, pues si trabajas 6 meses al año tal como está la cosa no está tampoco mal. Además tenía entendido que tú eras de
Barcelona pero te marchaste a
Madrid voluntariamente, asi que ya me dirás. No dudo que vivir en Madrid sin trabajar es muy chungo, pero en tu caso estás porque quieres.
risck
02/03/2011 13:13:00
Hola de nuevo vigocity, creo no me exprese bien, yo no digo que seis meses este mal y mas en estos tiempos, lo que digo que no se puede estar pendiente si te llaman o no, que lo ideal es te hicieran indefinido y la unica forma es consiguiendo plaza en unas oposicion que vete a saber cuando saldra...y efectivamente soy de
Barcelona, y he vivido en
Madrid no por gusto, sino pq mi novia tenia el trabajo en Madrid, digo tenia pq la han despedido y entonces hemos vuelto a Barcelona, vivo otra vez en Barcelona.Ya que en adif solo estuve 45 dias en navidad si hubiese tenido un contrato mas largo seguiria en madrid...weno espero tengamos pronto suerte todos y cambie las leyes y si puede ser te llamen a ti para circulacion y a mi para entrada o circulacion que aunque no este en bolsa de reserva me quede en las puertas...un saludo vigocity te deseo suerte...
risck, ¿a que te refieres al decir que cambien las leyes? Si no salen plazas es porque hay que recortar gasto público por la crisis.
risck
02/03/2011 22:32:00
Hola de nuevo vigocity, a lo que cambien las leyes me referia a las contrataciones, que solo puedan contratar 6 meses durante un año, a que por ejemplo hagan como iterenidad, tienes trabaja hasta nuevas oposiciones..me queria referir a eso, perdona de nuevo por no expresarme bien mas bien queria decir las normas de contratacion..perdon si no me exprese bien y te confundi....
Vale risck, todo aclarado entonces. Veo que eres de los míos y vas para adif hasta la muerte. Lo malo es que no sé si algunos nos moriremos de hambre antes de las proximas oposiciones.
risck
03/03/2011 21:41:00
::: --> Editado el dia : 03/03/2011 23:40:46
Claro que si vigocity, yo sigo el lema " quien la sigue la consigue"....y lo conseguiremos tarde o temprano....un saludo
::: --> Editado el dia : 07/03/2011 17:23:05
En primer lugar os diré lo de siempre, que los que por aquí estamos nunca podemos deciros algo con una
seguridad 100% porque somos simples currantes y a lo que vosotros preguntais solo os puede contestar con seguridad alguien del Consejo de Administración o del Ministerio de Fomento, y esas personas no frecuentan estos foros.
Al final, y por mucho que algunos hablaran de convenios y tasas de reposición, se ha cumplido lo más lógico y, por el momento, no habrá oferta de empleo este año. Ya os lo dije hace un tiempo, una empresa que para ahorrar reduce su consejo de administración al mínimo y despide a 34 altos cargos no se gasta ese dinero ahorrado en contratar nuevos currantes. Las 10 plazas de la oferta de 2010 ni se sabe cuando saldrán, ADIF puede funcionar magníficamente sin esas 10 personas y organizar un proceso de selección, con todo el trabajo y dinero que supone, solo para cubrir 10 plazas es absurdo. Creo que las dejarán ahí y las unirán a las del año que viene, pero en esta empresa nunca se sabe.
Y como también repito siempre, lo mejor es tomarse esto como un proyecto de "futuro", dedicarse a lo que salga o a lo que hay, y cuando se convoquen plazas en ADIF presentarse. La suerte de esto es que el
temario es poquita cosa, en 2 meses se estudiar perfectamente, así que uno se puede dedicar a otra cosa hasta que llegue el momento.
¿Alguna novedad?
Sinceramente, ahora mismo es totalmente impensable que salgan plazas a corto y largo plazo y más viendo lo mal que esta empresa gestiona la distrubución del personal en las estaciones.
Siempre se ha dicho que en
Barcelona hace falta mucha gente, pero resulta que la grandísima mayoría de Factores que entraron en la convocatoria de 2008 están sin gráfico y los tienen de una estación para otra haciendo prácticas para tenerlos ocupados. Creo que algunos ya ni se acuerdan de cuál es su "estación oficial".
En cambio, en muchas zonas de España, tienen una gran escasez de personal y los tienen haciendo turnos de 12 horas y suerte tienen si les dan vacaciones.
Lo dicho, que incluso Mr. Bean gestionaría mejor ese tema.
Y otro problema más es que empresas como TP Ferro ya se están metiendo muy a fondo y se han hecho con la línea de Alta Velocidad Figueres - Perpignan. En otras palabras, que Adif ya poco pinta ahí y si han empezado por ahí, y tal y como están las cosas, pues querrán más y más.
Y si a todo eso le sumamos que en el tema de la crisis seguimos sin ver nada de luz al final del túnel (cada vez se ve más oscuro) y que el año que viene, salvo milagro, el PP ganará las elecciones (privatizará prácticamente todo), pues no sé si incluso los que estamos dentro acabaremos en la calle.
Así de negro pinta el panorama
Muchas gracias, PortBou.
hola a todos os informo que a lo largo del mes de junio van salir de plazas factor de entrada para renfe op.
reis dijo:
"hola a todos os informo que a lo largo del mes de junio van salir de plazas factor de entrada para renfe op. "
Para Renfe dices. Nos espera otro tongo.
can1985
27/05/2011 16:29:00
Muy buenas.
A mi me gustaria que me dijeseis que tipo de pruebas entraron en la convocatoria de Facto de entrada.
Y tambien que tipo de examen se hizo en la convocatoria para Oficial de oficio de entrada electrico.
Estoy hablando para Renfe obviamente.
Gracias y saludos
Un
test de personalidad (que no psicotécnico). Todo muy subjetivo la verdad. Por eso decía lo de tongo.
can1985
28/05/2011 0:11:00
¿solo? ¿nada de psicotecnicos, ni conocimientos?
¿Y para los Oficiales de oficio de entrada?
Gracias y saludos
¿No tenían que salir plazas de factores de entrada este mes de junio? ¿Se sabe algo?
::: --> Editado el dia : 23/06/2011 11:48:23
Este año se convocan 10 plazas pero serán, según apuntan todas las previsiones, para técnico. Lo mejor y más increible de todo, es que están cerrando estaciones por falta de personal (factores de circulación en este caso) y esas 10 plazas, por pocas que sean, no se convocan para personal operativo. ¡¡¡Excelente gestión!!!.
En cuanto a la privatización, es muy probable que la venta de billetes sea privatizada a corto plazo e incluso hay rumores de que también se quiere privatizar la circulación.
No, si yo estaba hablando de Renfe Operadora, no de Adif.
sacaran 70 plazas para
madrid y 30 plazas para
barcelona en la categoría factor de entrada en los prox días, saludos.
Buenas, en los proximos dias, cuando mas o menos puede ser? el lunes? esta semana que entra?
Gracias por informar
Pues a ver si es verdad y sacan plazas...
que NOTICION nos acaba de dar REIS , compañeros creeis q puede ser verdad q saquen esa cantidad d plazas?? cuando el rio suena.. agua lleva dicen,no?
Pues llevamos esperando dias y dias ,meses y mese ,y por ahora nada....
Tratándose de Renfe esas plazas serán una estafa ya que todos sabemos para quién serán. Si fuera Adif otro gallo cantaría.