200 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Conductor/Ayudante de Oficio del Metro de Madrid IX
::: --> Editado el dia : 16/01/2011 18:38:05
::: --> Motivo :
Buenas, solo he leido los dos o tres últimos mensajes, y a mi me pasó ambas cosas qe he leido.
Primero -Yo iba para un
curso de
conductor, pero como era daltónico me mandarón al siguiente curso de ayudantes.
Segundo-Me avisaron un viernes para empezar el curso el siguiente lunes, pero fue porqe hubo un par de personas que se dieron de baja en el curso, es decir, yo me incorporé al curso ya comenzado.
saludos y suerte
tu can1985 deja de intentar dejarme como mentiroso, si te lo crees bien, q kieres q te cuente mi vida oke???, pues SÍ tengo un amigo dentro y un familiar, además tiraron a 2 amigos.
Pero bueno tu que te crees? el ser supremo de este foro o ke???? tu q te piensas qur tengo algún interés en mentir a los integrantes del foro y dar informaciones falsas?????
NO SE QUE TE PIENSAS CHAVALOTE, PERO EL LADRON SE PIENSAN QUE TODOS SON DE SU CONDICION
can1985
desde lo mas profundo de la capital
16/01/2011 23:39:00
::: --> Editado el dia : 16/01/2011 23:40:33
Mira Poziya, contigo ya son mil los que han intentado tener movida conmigo por dar informaciones "de verdad".
Ni yo he creado este post, puesto que este Post se creo desde hace mas de un año y va por el numero 9...
Yo soy uno mas aqui y no intento dejar a la gente como mentirosa, son ellos los que quedan como mentirosillos (muy poca gente) al poner cosas que muchas veces no concuerdan con la realidad...
Asi que ya sabes, cuando escribas intenta no liar a la gente, que yo no soy ningun ladron corasson!!
Saludos a todos
rockypetete
La derrota no existe, vencer o morir.
17/01/2011 0:24:00
Dejemos las cosas claras, aqui intentamos ayudar a la gente que busca respuestas y tiene dudas, con informaciones lo más veraces posibles, por lo tanto las especulaciones sobran, puesto que crean más dudas e incertidumbre.
Poziya, lamentablemente tienes que reconocer que has tenido dos intervenciones en este foro algo desafortunadas: la primera cuando aseguraste que en las pruebas que hace el Servicio Regional de Empleo, junto con Metro de
Madrid para la elección de candidatos, nunca habían entrado preguntas relacionadas con la
electricidad o electrónica (se demostró que era totalmente incierto esa aseveración tuya) y en la segunda has asegurado que la empresa Metro de Madrid actua llamando con poco tiempo de antelación para hacer los cursillos (algo que igualmente se ha demostrado que en ocasiones se habrá hecho, pero que no es la forma habitual, si llaman con tiempo).
Por lo tanto, y espero con ello dar pon zanjado el tema,ya que este foro no se ha creado para discusiones entre nosotros mismos, cuando posteés algo, nunca asegures al 100% que lo que dices es la verdad obsoluta y sobre todo no te metas con alguien como can1985, que de manera totalmente desinteresada, nos ha estado aclarando dudas a muchos de nosotros.
Gracias por la colaboración.
can1985
17/01/2011 0:54:00
Ese es exactamente el espiritu de este foro desde que se creo en mayo de 2009.
Continuemos pues.
Saludos a todos
OK
Por mucho q uno diga una cosa y otro diga otra cosa, este tipo tiene muyyyyy malas maneras de decir las cosas, pero bueno....
can1985 es DIOS
ALABEMOS AL SEÑOR
pero mejor..........dejemoslo me mantendre en el silencio, que parece q es lo mejor......no teng a nadie en el metro....
todo me lo invento
dios lo sabe
can1985
17/01/2011 2:51:00
Desde luego que manera de Trollear un hilo, vaya 4 post mas absurdos. Tu sigue asi, tu credibilidad va en aumento....
En fin, mañana será otro dia.
Hola chicos,una pregunta tengo,estoy esperando como otros muchos a la proxima convocatoria,que parece no debiera tardar mucho y desde el inem me han enviado una carta para hacer un
curso de alrededor de un mes de duracion entre febrero y marzo,en caso de que tenga que hacer el curso(creo que son pocas plazas)me puede perjudicar para que me llamen de metro,gracias de antemano,saludos
por cierto,no lo dije ,estoy parado ,se me paso
rockypetete
17/01/2011 19:32:00
A ver chikicha, por lo que cuentas y por lo leido aqui en los post que han ido apareciendo, no creo que te afectara para un hipotetico llamamiento a la nueva convocatoria, puesto que incluso estando trabajando nos ha llamado a muchos de nosotros, aunque quien mejor te podría responder a tu pregunta sería en tu propia oficina del INEM.
Suerte.
Buenas,
No se si alguien podria ayudarme.
Se ha dicho anteriormente que para hacer el curso es indespensable estar en el
Paro, mi pregunta es, yo estoy ahora de autonomo, tambien deberia estar en el paro?
O con la mejora de empleo valdria?
Me imagino que eso lo haran por los horarios de los
cursos, pero ahí no tengo problema
Un saludo
can1985
17/01/2011 22:09:00
Yo creo que para tu pregunta Joselito, tambien te vendria de perlas pasarte en un minuto por el Inem, ya que para informacion no hay que esperar colas largas ni nada, ademas, creo que seguro te podrian ayudar mucho mejor....
Si por lo que dices, estas de autonomo y aun asi estas en mejora de empleo, no deberia de haber ningun problema, pero vamos que mejor, informate alli.
Saludos
Creo recordar, que los
cursos al ser subvencionados, requieren que se este en situación de desempleo.Corrígeme rocky si no tengo razón.Saludos, para febrero tendré solo cinco delante
Quería decir, que metro exige estar en situación de desempleo, al menos el día que empiezas el
curso.Luego si puedes compaginarlo puedes trabajar.
royra23
esperando el contratito
18/01/2011 13:11:00
Alguien sabe cuando van a empezar a llamar para empezar los
cursos??
alguno sabe si han llamado a mas gente para el reconocimiento
rocky corrigeme si estoy ekivocado,ya han llamado a todos los del
curso del 8 de febrero no?es decir k los proximos a los k llamen ya son de nuestro curso,esk creo k llevo bien las cuentas pero no estoy seguro del todo
rockypetete
20/01/2011 12:37:00
No lechunaru2, falta 1 del
curso anterior aún, después vamos nosotros ya, yo creo que para Marzo, dios lo quiera, empezaremos a entrar ya. Lo tienes puesto en el hilo anterior, confirmado por unos de los compis del curso anterior.
Saludos y ánimo, que ya estamos ahí dentro en breve.
Sobre nuevos
cursos de formación para nuevo ingreso, h ellamado hoy y RRHH me ha raqueteado rápido, no sé si somos muchos los que les daremos la brasa, me han dicho que no saben nada. Y sindicatos me ha dicho que se ha complicado la cosa, y que van a apurar al máximo en el tiempo, que será para junio.
Si alguien sabe algo diferente que lo comento por favor.
Gracias, Saludos y Ánimos!!
can1985
20/01/2011 16:22:00
Buenas.
Hoy los sindicatos de Metro han acordado desbloquear las relaciones con la Empresa, con lo cual, todo vuelve a estar como antes. Esto hara que todo se agilize y temas importantes para los trabajadores se resuelvan rapido, como por ejemplo la conversion de trabajadores de parcial a completa yla informacion de la subida salarial....entre otras cosas.
Tambien han mandado una carta a la Empresa para realizar la reunion del comite de seguimiento y desarrollo, en la que (quien sabe) quizas se negocie de una vez por todas los requisitos de la proxima convocatoria para conductores y jefes de vestibulo....
[--http://www.ugtmetromadrid.org/categorias/documentos/ugt05.pdf--] Saludos
Efectivamente, un familiar mio trabaja en Metro y le han comunicado que el examen se prevee que sea para mayo-junio
Un saludo
ATC19751975
Más vale buena esperanza que ruin posesión.
20/01/2011 21:43:00
Perdonar mi ignorancia (mas preocupación) pero entonces en mi caso que ya he sido ok en el reconocimiento, si sale un nuevo examen y no nos han llamado para hacer el
curso, ¿estamos dentro o fuera? espero que alguien me pueda contestar, gracias.
can1985
21/01/2011 0:11:00
::: --> Editado el dia : 21/01/2011 0:25:58
Esto mismo se contestó no hace mucho....
Si has pasado el reconocimiento estas dentro.
Hasta ahora sabemos que han hecho reconocimiento hasta el 280 mas o menos, ¿No? Y tambien sabemos que estaban pendientes de empezar varios
cursos en febrero....asi que yo creo (y esto ya es una opinion propia) que meteran a todos los que pasaron el reconocimiento en esos cursos y alguno mas que se realice mas alla de febrero, pero la verdad creo que no haran mas tandas de reconocimientos hasta ya despues de la convocatoria nueva...y repito es lo que pienso, no tiene por que ser asi.
Recordemos que aun quedarian por hacer cursos unas 75 personas mas o menos que tienen el reconocimiento pasado, lo que harian 5 cursos de 15 personas, y en el anterior hilo se comentaba que empezarian entre finales de enero y febrero unos 4 cursos asi que espero no ir mal encaminado....
Saludos
Y LOS QUE ENTREGARON DOCUMENTACION LO TENDRAN QUE REPETIR EL EXAMEN?
can1985
21/01/2011 10:38:00
Si mal lo recuerdo, creo que entregaistis papeles hasta el 400 y pico.....y en la ultima tanda de reconocimientos llamaron hasta el 280 y aun estan sin
curso unas 75 personas....
En fin, yo no se si dara tiempo para otra tanda de reconocimientos, pero un dato claro es que desde 2009 han entrando 130 140 (corregidme por favor si me equivoco) personas a trabajar.....asi que, o esto pega un aceleron increible o dudo que pasen reconocimiento todas las personas hasta el 400....y claro si pasase eso, tendriais que volver a presentaros a la convocatoria.
Saludos
Han llamado al reconocimiento hasta el 287 y como dice can esta complicado que llamen a más aunque yo hable con uno de metro y decia que hasta el 300 casi seguro que entrarian pero ya me queda la duda de si entrare o me quedare en las puertas porque cada dia me quedan menos esperanzas,pero habra que intentarlo hasta el final.
Un saludo.
yo tengo el 342 y nose que pasara
Javiolo o rompe me podeis decir por curiosidad que nota sacasteis en el examen?,gracias.
fuster yo tengo el 342
¿Alguien sabe algo sobre
cursos de formación para nuevo ingreso???
Gracias
Hola rompe me refiero a la nota que sacaste no a la posicion,yo personalmente saqué 66 puntos y soy el 457 y mi teoria es que hay muchos empates por eso llamaron a tanta gente para entregar papeles,si alguien de los últimos llamados para el reconocimiento me puede sacar de esta duda se lo agradeceré
lo siento fuster eso no lo se
hola a todos!
Soy el 227, me dijeron que era apto para el reconocimiento médico y estoy a la espera de que me llamen para el curso. He llamado en alguna ocasión a Metro pero me dicen que todavía no ha salido nada... Yo tenía constancia de que el 28 enero de 2011, el día 2 y el día 4 de febrero de 2011 había
cursos previstos.
Ya queda muy poco para esas fechas y todavía no han llamado. ¿Que opinais? ¿No os parece que se retrasaran los cursos por algún motivo? Tan sólo quedan 7 días o 9 días para el del día 4... si es que así fuese finalmente. ¿¿Alguno que esté antes del 227.... podéis decir si os han llamado para el curso??
Muchas gracias y suerte a todos!
Hook, yo estoy en las mismas, tengo una posición más retrasada a la tuya, tb apto de reconocimiendo médico y yo tb les he llamado, sin ir más lejs ayer a RRHH, me dicen que en Febrero habrá algo.. y los de sindicato, yo creo que depende de quien te coja el teléfono te informan peor o mejor, pero tampoco sabían nada...
En fin, en un sinvivir..
Suerte, comentar novedades y ánimo!
royra23
esperando el contratito
25/01/2011 12:31:00
joerr.... ¿porque nadie suelta prenda?
Bueno en un principio creo que (por lo que he leido) han llamado ya para un curso de conductores que empieza el dia 8 de febrero, por lo tanto, si no me equivoco deberian de haber llamado ya hasta el 215 para ese curso ¿no?
a ver si siguen ya saliendo los otros 4
cursos que supuestamente estaban programados aunque tampoco nadie diga cuantos van a ser de conductores u oficio
animo chicos que ya no nos queda nadaaaa.....
ya empieza un
curso de conductores el 8 de febrero??, yo soy el 210 y no me an llamado para nada....
::: --> Editado el dia : 25/01/2011 13:00:09
hola Fuster1976 yo saque en el examen 68´40 y seguro que al ultimo que han llamado tendra alguna decima más que yo o mi misma nota,pero que se va hacer,claro que habra empates entre tu y yo hay 164 personas y 2´40 puntos,los teoricos empates iran colocados por orden alfabetico o antiguedad del paro,no lo se,pero la cosa esta muy parada y hay muchos esperando a
curso.
En resumen que esta la cosa muy maaaallll.
Un saludo y paciencia a los que estamos esperando.
rockypetete
25/01/2011 13:49:00
A ver compañeros....ya se que alguno me dirá, si ha leido mis post, que ni me va ni me viene lo de los nuevos
cursos (entre comillas, puesto que si nos interesa a los que estamos a falta de ser contratados, si son ya necesarias las formaciones por parte de metro), ¿de donde se ha sacado la información de que el 8 de Febrero empieza un curso de formación?....si la gente que está llamando a RRHH no les dicen nada....¿alguien podría contrastar ese dato?.
Gracias y ánimo.
can1985
25/01/2011 15:50:00
Nadie ha dicho que hayan llamado a nadie para ningun curso para el 8 de febrero.....
Aqui lo unico que se dijo en el hilo anterior, es que para febrero habia previstos varios
cursos, por informaciones de gente que tiene amigos y familiares en Metro, pero nada mas....
Asi que, de momento, la cosa esta igual que estaba, parada.
Saludos
Gracias javiolo y si los empates van por antigüedad en el paro....en fin lo de llamar a tanta gente para entregar papeles es incomprensible y mas cuando la srta que me atendió en el paro me dijo que hasta ahora todos los que habian entregado papeles tarde o temprano les llamaban para reconociemiento pero que con los tiempos que vivimos no me podia asegurar nada
haber si es verdad que llaman a reconocimiento a todos los que entregamos papeles
Buenas a todos.Una pregunta para can1985.Sabes algo de despidos de conductores por la huelga?.He oído algo y no se hasta que punto es real.Gracias.
can1985
26/01/2011 21:01:00
Hasta donde yo se, todo lo que oido y me han comentado sobre despidos en metro no es mas que una maniobra del gobierno de la Espe para hacer creer a los madrileños que tienen mano dura (se cree que los madrileños semos tontos o algo...)
Por el momento no hay ni habra ningun despido, pues los expedientes de despido se archivaron hace tiempo....lo unico que hay son suspensiones de empleo y sueldo a los componentes del comite de huelga y a las personas que formaron parte de los piquetes "violentos"...
Nada mas que eso...
Y tampoco creo que porque despidieran a alguien de metro, la lista de contrataciones se moviese mucho....
Saludos
Hola a todos,
Hace tiempo que leo este foro aunque no soy de
Madrid porque me interesa ser
conductor de metro cuando se ponga en funcionamiento en mi ciudad. He posteado varias veces pidiendo información sobre los examenes que han hecho, sobre todo por los test sobre palancas ya que no encuentro ninguno para ir practicando. ¿alguien tiene algunos que me pueda mandar por correo o darme algun tipo de información?
Muchas gracias y espero que contraten a mucha gente proximamente.
Cursos!!!
Hola de nuevo!!
A ver tengo "buenas" noticias... según me comentan fuentes "fiables" los
cursos que se decía que se iban a hacer se han retrasado unos días pero no demasiado, a saber: Dos cursos de
conductor uno de mañana y uno de tarde para el día 14 de febrero y para finales del mes de febrero (fecha aún sin concretar) un curso de aux. de oficio.
Que yo sepa todavía no han empezado a llamar para estos cursos pero si se cumplen estas ultimas fechas, supongo que empezaran en breve a llamar.
Good Luck!
Aver si es verdad por que a mí me comentó una fuente "fiable" a pesar de que muchos de este foro se empeñan en dejarme como "mentiroso" que estos
cursos empezaban el 28, por lo que Hook esperemos a ver si a la semana que viene ya empiezan a llamar por lo menos para los dos primeros cursos de conductores que se supone empiezan el día 14.
Efectivamente Poziya!
El día 28 de Enero estaba previsto el primer curso y los dos siguientes el día 2 y 4 de Febrero... Pero se han pospuesto ya parece ser que la nueva fecha es la que comentaba antes...
Ánimo que ya estamos casi de
cursos...jeje
Buenas tardes a todos.
Me gustaría, por favor, que Hook1979 ó Poziya me pudieran contestar a una pregunta.
Lo primero perdón por colarme en vuestro hilo. Yo vengo del hilo de Jefes de vestíbulo y si echáis un vistazo en dicho hilo podéis comprobar que lo nuestro está bastante parado. El último nº para reconocimiento fue el 67. Y ahí se quedo en Diciembre. Nosotros llamamos a Recursos Humanos y no nos dicen nada.
Por eso nos gustaría, si fuese posible, que aquellos que tienen fuentes fiables como son Hook1979 y Poziya pudieses, por favor, consultarles si han oido algo acerca de algún curso próximo sobre Jefe de Vestíbulo. Hemos leido que proximamente tendreis dos de Conductores a principios y uno de Ayudante de Oficio a finales de febrero.
¿Sería posible que nos echárais una mano y nos contestárais por este hilo o por el nuestro?. Nosotros no tenemos referencia de ninguna persona que nos pueda informar de algo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos de todos los que estamos esperando para jefes de Vestíbulo.
Buenas,
Gracias por la info chicos.
Pero sabeis si habran mas
cursos para marzo?
La verdad que me quedaria a las puertas de hacer el curso en febrero, porque tengo
El 262 y si me salen bien las cuentas entraria en el cuarto curso.
Pues ya veis, atacao de los nervios!!
Buenos dias chicos:
Comentaros que ayer firmamos 10 del curso que empezo el 8 de febrero todos a completa, ais que de nuestro curso solo queda una persona por contratar.
Y tb deciros que los 8 conductores que se pasan a torneros todavia no han entrado, xq en febrero tienen examamens al querer ese puesto 10 u 11, asi que entre eso, las nuevas estaciones que llegaran a las rosas L2, Bellasvistas L9 y los contratos de mantenimiento que estan quedandose en metro despues de terminar el periodo de concesion con las subcontratasse se avecinan algunasr que otras contratacines , por eso el prerpara tantos
cursos que se oyen tanto para conductores y Ayudantes.
Asi que ánimo y pciencia que todo llega
Wenas de nuevo! cruzcampo0000: Sobre jefes de vestíbulo la verdad que no tengo información, pero intentaré preguntar a ver si me pueden decir algo... y cuando sepa algo te lo pongo por este hilo que es en el que yo suelo entrar, ok?
joselito2010: Sobre si habrá
cursos en marzo, todavía no se sabe por la información que yo tengo... mi opinión personal y más teniendo en cuenta lo que ha puesto elmasaka, creo q tienen que dar algún curso, sino es marzo, por lo menos antes de junio... Espero q sea así y tengas suerte!
Gracias por tu información elmasaka.
Chicas/os.... Cuando os vayan llamando para los primeros cursos de febrero, si podéis ir avisando por aquí que estamos todos deseosos de que esto corra... jaja
SAludos a to2!!
Hook1979, muchas gracias por tu contestación y agradecemos de veras aquello que nos puedas aportar. Estaremos al tanto de aquello que nos puedas decir sobre los
cursos de jefes de vestíbulo.
Muchas gracias de nuevo por tu interés.
Saludos,
can1985
28/01/2011 16:40:00
Buenas.
En la pagina web de UGT de Metro, he podido ver una consulta que han hecho a la
Seguridad Social en la que pregunta si las jubilaciones parciales del Grupo de Tecnicos de Metro (escala superior a los conductores, jefes de vestibulo, Oficiales, tecnicos de linea, de sector y demas, y de propio ascenso de este grupo) pueden tener contratos de relevo para Conductores, ayudantes y Jefes de vestibulo. La propia Seguridad Social les ha contestado que seria correcto el realizarlos.
El hecho es que la empresa no piensa lo mismo que sindicatos y seguridad social, y tiene bloqueadas muchas jubilaciones parciales porque no tienen relevistas con los conocimientos de la profesion en gente externa, es decir, de nueva contratacion y los sindicatos pretenden negociar con la empresa que, debido a que es legal, segun la seguridad social, se proceda a la jubilacion parcial de los trabajadores que lo han solicitado en el grupo tecnico y se proceda a la sustitucion de estos por mas conductores, mas jefes de vestibulo y mas ayudantes de oficio.
Esto lo podeis ver en la pagina de UGT en la seccion de avisos del 2011.
Saludos
Por si alguien le interesa os confirmo que los no residentes en la CAM no podemos optar a estos puestos. He contactado primero con la oficina de empleo de mi CCAA y me comunicaron que ellos no gestionan ofertas de otras comunidades por lo que me invataron a contactar con el Servicio Regional de Empleo de
Madrid. Les mandé a este último un mail con la consulta y esto es lo que me respondieron hoy:
"stimado xxxx :
Desconocemos en qué momento Metro de Madrid necesitará solicitar a las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid personas con perfiles determinados interesadas en trabajar en Metro.
Por lo tanto, solamente pueden ser convocadas aquellas personas que estén registradas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de Comunidad de Madrid, en las profesiones que normalmente demanda Metro.
Un saludo,"
Lo dicho si no resides en Madrid no puedes apuntarte en sus oficinas de empleo y por lo tanto tampoco puedes apuntarte a las ocupaciones del metro. Lo curioso es que en este mismo hilo había alguien de Castilla-La Mancha que decía que si había podido apuntarse en su oficina. La verdad es que ya no hay quien lo entienda.
can1985
30/01/2011 18:39:00
Hablando de nuevas convoctorias, mañana era el ultimo dia de plazo para preparar la nueva convocatoria....
A ver si informan de algo los sindicatos.
Saludos
La verdad, no se para que realizar otra convocatoria, con la cantidad de gente que está pendiente de que les llamen y con el ritmo de cuentagotas de las contrataciones... me parece que para la economía de este país no es bueno que los que trabajamos tener que perder un día de trabajo o al menos horas, multiplicadlo por 5000 u 8000. España mejora así su productividad? Politiqueo...
Se también que hay gente sin curro deseando entrar, lo se, pero no por más convocatorias va a haber más puestos de trabajo.
Que conste que tengo el 560 ó 570 y tantos, ya ni me acuerdo y no creo que entre ni con enchufe y me vendría muy bien una nueva convocatoria.
Suerte a todos. Futuros compañeros, espero.
::: --> Editado el dia : 19/06/2012 18:10:14
Animo metreros!
muy buenas.soy nuevo en el foro pero llevo tiempo mirandolo.yo tambien he pasado el reconocimiento medico y tengo el nº232 me parece.
se sabe algo ya de si a mediados de febrero empiezan los
cursos ya que yo tengo que pedir una excedencia con 15 dias en mi trabajo y no dan ninguna informacion.
un saludo
rockypetete
01/02/2011 13:58:00
Para lobo blanco: ojo con esa idea que tienes de pedir excedencia en tu trabajo actual, porque la situación laboral que requiere Metro para poder hacer los
cursos, es estar es situación de desempleado. Informate bien antes de hacer cualquier cosa en tu puesto de trabajo, yo concretamente tuve que despedirme para poder hacer el curso de
conductor.
Si alguien puede aportar más información sobre el tema, supongo que lobo blanco estará encantado de recibirla.
Saludos.
para rockypetete.gracias por la informacion pero segun me dijo recursos humanos de metro es que lo que necesitaba era estar dado de baja en la
seguridad social y al pedir la excedencia ese requisito se cumpliria,de todas formas fuy a preguntar al inem que si con la excedencia podria apuntarme al paro sin cobrarlo para poder hacer el curso y me dijeron que si.fue ese tu caso?con cuanto tiempo avisan ya que la tendria que pedir con 15 dias y si sabes mas o menos cuando pueden empezar los cursos.
un saludo
rockypetete
01/02/2011 16:13:00
A mi particularmente hablando, me llamaron exactamente con 15 dias de antelación, fechas de
cursos las tienes en unos post más arriba, aunque parece ser que no han llamado aún a nadie para empezar los cursos. Lo normal es que en cuanto lllamen a alguien, sea posteado y de esa manera confirmen las fechas exactas de comienzo de los cursos.
Sobre lo que me preguntas si fue mi caso, ahora ya no sabría precisartelo, si sé que yo pregunté en el momento que me llamó Metro y con la respuesta que me dieron decidí despedirme (quizá era la mejor opción que tenía en ese momento).
Espero haberte servido de ayuda.
pero tu intentastes pedir la excedencia y en metro te dijeron que no te servia o como fue tu caso?tu ya estas trabajando para metro,te lo pregunto por si desde que haces el
curso hasta que te contraten tardan mucho.y tambien es por si desde dentro se rumorea si estan apunto de salir algun curso.
un saludo
rockypetete
01/02/2011 17:25:00
Yo creo recordar que pregunte si servía lo de la excedencia y me dijeron lo de estar de baja en la SS. Pero claro con familia, hipoteca y sin cobrar un duro de paro, no me podía permitir el lujo, así que me "despedí" de mi empresa (ya sabes). Aún no estoy trabajando, me quedan 7 compañeros por delante (soy de los que terminaron el
curso en Mayo del año pasado). Así que hazte una idea de lo que tienes por delante...pero no desesperes que todo llega.
Saludos.
con la excedencia estas dado de baja en la ss.yo la verdad es que pedire el minimo que son 4 meses y como luego tienen la obligacion de admitirme pues seria ya a esperar.lo que voy hacer es todavia no pedir la excedencia ya que como me has dicho antes te avisaron con 15 dias pues voy a esperar un poco mas a ver si hay noticias frescas sobre los
cursos.muchas gracias por todo me ha sido de gran ayuda.seguiremos en contacto por aqui y mucha suerte para que te contraten
no han llamado a nadie mas para reconocimientos
Hola a todos, me gustaria saber por que numero van los
cursos que tengo pasado el reconocimiento medico y estoy a la espera, no se si despedirme de la empresa donde estoy o esperar un poco, que angustias!!! tengo el 250 y algo, a ver si amplian ya y nos llaman a todos!!
un saludo
Según parece desde el 202 llamaron para el reconocimiento y están en nuestra misma situación y, concretamente hasta el 270 y pico. Al parecer iba a empezar un
curso de
conductor el 15 o por hay aunq nadie ha puesto nada en el foro aún.....y para finales de Febrero se supone empezarían alguno más, pero nada es seguro....
::: --> Editado el dia : 19/06/2012 18:10:56
Animo metreros!
buenos dias haber si con suerte deciden continuar todo el año,con esta convocatoria dentro de poco se debería saber algo.
Rompe no han llamado a más para el reconocimiento a mi me qdan 6 para que me llamen.
Poziya estas igual del 202 al 287 esperando
curso xq la chica de recursos humanos con la que hable en diciembre me dijo que habian llamado hasta el 287.
Un saludo y paciencia que esperemos que todo llegue.
::: --> Editado el dia : 19/06/2012 18:11:26
Animo metreros!
can1985
02/02/2011 15:43:00
Hoy hacian una asamblea de trabajadores, nada que ver con los acuerdos con la empresa. Los sindicatos estan obligados a informar a los trabajadores sobre las cosas que hacen periodicamente....
A ver no nos liemos, ya hubo un acuerdo en organizar las convocatorias para conductores y taquilleros, el primero antes de junio y el otro antes de final de año, asi que hacerse se va hacer, lo que queda es esa reunion entre empresa y sindicatos que estaba pendiente para antes del 31 del mes pasado, si no se han reunido todavia, ya lo haran, puesto que las relaciones entre el comite de empresa y la misma empresa se reanudaron hace pocos dias....
Por otro lado a Metro le interesan estos
cursos ya que son subvencionados por la CAM y no les cuesta ni un euro, a parte, Metro y Comunidad tienen un convenio por la que se tienen que se tienen que contratar personas paradas periodicamente.
Saludos
yo he llamado hoy a recursos humanos de metro y me han dicho que es muy probable que empiezen unos cursos a mediados-finales de febrero.ojala que empiezen ya porque esto es un sin vivir
can1985
02/02/2011 16:49:00
Muy buenas de nuevo.
Noticias frescas de hace un par de minutos.
Me acaba de llegar un email de UGT METRO en el que me dicen que este viernes tiene lugar la reunion con el Inem.
Me instan a ponerme en contacto con ellos la semana que viene.
Saludos a todos
Esto se alarga indefinidamenteee
rockypetete
03/02/2011 18:13:00
Que es lo que se alarga indefinidamente Poziya????.
Utilizamos los post para informar, pero no mareemos la perdiz. Acaso pensabas que esto era llegar y besar el santo???. Tened paciencia a mal lo pasareís.
Saludos y ya sabeis:"LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA".
Que poco te queda, rocky.
Te acuerdas donde estaban la b-73 en los burbuja?je, je, je...
Tened paciencia a mal lo pasareís???? que kieres decir???
Me tienes que cuestionar todo????
Quien marea la perdiz???
Qué va a ser lo que se alarga indefinidamente???? PUES LA ENTRADA A METRO!!!
NO SE SI SABES QUE HACE 2 AÑOS QUE HIZIMOS EL EXAMEN?!?!?!?!??
Pues eso que menos malmeter y a tu coleguita can lo mismo!
chsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
simplemente era un comentario!!! que pasa q no se puede comentar nada oke?? que te crees el dueño de esto????
rockypetete
03/02/2011 23:52:00
::: --> Editado el dia : 04/02/2011 0:11:17
::: -- Editado el dia : 03/02/2011 23:56:53
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 03/02/2011 23:55:33
::: -- Editado el dia : 03/02/2011 23:53:04
Te voy a responder Poziya...y con ello voy a dar por zanjado el tema contigo de una vez por todas, llevo mucho más tiempo que tú en este foro compartiendo informaciones con la gente, creo que eres una persona la cual se siente atacada por cualquier cosa que se dice sobre tus "opiniones" (dicho por ti mismo). Si quieres ayudar y ser ayudado, comparte tus informaciones, como hacemos el resto, pero "opiniones" personales negativas, creo sinceramente que sobran y que además desaniman al resto de compañeros que están en igual o peor situación que tú.
Quizá ahora comprenda el porqué, gente que estaba en este foro y que ya se encuentra trabajando, pasen de volver a meterse aquí. A mi se me quitarían las ganas, aunque con eso perjudicara a otra gente a la cual podría ayudar.
Tu sigue con esa actitud...que llegarás muy lejos en esta vida.
Saludos y hasta siempre, compañeros.
P.D.: Melenas....en el recinto de viajeros.Que te lo tengo que decir todo, jaja.
P.D. de la P.D.: Edito mis comentarios lo que me parezca, por lo menos no utilizo el correo para insultar a la gente como has hecho tu conmigo.
Me ha yegado asta los más hondo tus palabras sobre tod eso de "llegarás muy lejos" jajajjajaja, me as desanimado....snif snif
Yo opino lo que kiero, te crees que por llevar mas tiempo tienes derecho a recriminar continuamente mis respuestas??? JAJAA
AH Y NO EDITES TANTO jajaajajajajajajajjjajajjaja
soy una persona que se siente atacada por todo?? lo siento jefe juasssssssssssssssss
can1985
04/02/2011 0:57:00
Ey, ey Pozilla, para el carro y no me mientas ahora que no te hecho nada, que paso de ti, que parece que tanta espera te esta afectando a la pelota, "coleguita".....
Por cierto, a mi tambien me insulto por privado, asi que no le toqueis la moral a Poziya que se vuelve to' malote....
En fin, todo foro tiene su Troll, el nuestro, el de todos, ni de rockypetete ni mio, ni de nadie, tambien tiene que tener el suyo, no es pa' menos....
Saludos a todos los que aportamos "informacion".
can1985
04/02/2011 1:03:00
Que por cierto, ahora atacame todo lo que quieras, por privi o por aqui, que te voy a hacer tanto caso como el que mas!!!
::: --> Editado el dia : 04/02/2011 8:35:13
La verdad que consultar esta pagina para ver si hay información nueva sobre el tema y tener que leer a dos lerdos teniendo una discursion de frikis por aqui, no es que me haga demasiada gracia la verdad, asique a ver si haceis el favor de no molestar a los demás y dejais de utilizar el foro para cosas que no esta destinado. Creo que cualquier persona con un minimo de inteligencia lo entenderia. Gracias
::: --> Editado el dia : 19/06/2012 18:12:16
Animo metreros!
Gracias ricato por la informacion,que me da a mi que me voy a quedar en la puerta de entrada al sueño de entrar en metro, esperar a que me llegue la carta para examinarme otra vez porque se a puesto muy chunga la cosa.
A los demás es un foro de información no de discursion e insultos, eso por favor lo haceis por privado.
Un saludo y resignación ante lo evidente.
Discusión de frikis.....di q si ROBER1001 tienes toda la razón, pero tío cuando unas personas cuestionan todas tus aportaciones al foro....jode bastante, pero bueno dejemos el tema...
A ver chavales aqui se entra para ayudarnos y empezar a hacer el moñas como algunos hacen, os lo dice uno que ya esta trabajando en el metro.
Dos cosas:
1.- examen hay, pero en verano haceros a la idea de que los
profesores de canilejas estan de vacas, asi que antes no porque quedan muchos
cursos. En resumen despues de verano mínimo.
2.- El único que falta por entrar de mi promocion me ha comentado que el y los 8 siguientes mas o menos les llamaran para firmar en estas dos proximas semanas.
Un saludo y haya paz jejejej que sino no sigo poniendo cosas aqui, SUERTE y Paciencia
rockypetete
04/02/2011 15:18:00
elmasaka, gracias por la información....ojalá sea tal y como dices, que regalazo de cumpleaños me haría Metro, con un contrato de trabajo como Dios manda.
Gracias nuevamente y suerte para tod@s los que esperaís.
can1985
04/02/2011 15:44:00
Yo lo que saqué en claro del comunicado aquel, es que el examen de conductores era para antes de verano y el de taquilleros para despues, de todos modos, hoy se reunian RRHH, sindicatos e Inem para decidir esto. Mandare un mail a algun sindicato a ver que se cuentan....
Saludos
can1985
04/02/2011 15:46:00
por cierto, tengo una duda, ¿El primer
curso que se hizo despues de la convocatoria del 2009, en que fechas fue, sobre que mes?
Hola a tod@s, buenas noticias o al menos confirmar con
seguridad lo que ya se dijo anteriormente.
Hoy por la mañana he llamado a RRHH y me han asegurado que de mediados hasta finales de este mes de febrero se van hacer al menos 2
cursos, lo que no me ha sabido decir es de que van a ser... cada curso de 15 personas eso sí.
Solo queda tener un poquito mas de paciencia y esperar a que nos llamen a los que estamos mas cerca... de llamar tampoco me ha sabido decir, pero que no tardarían mucho porque les constaba que había gente trabajando, o que estaban en el paro y en fin que en cuanto pudieran llamarían.
Gracias y un saludo a tod@s.
P.D: Le he comentado que si entraría yo dentro de esos dos cursos para ver si habian tirado a muchos en el reconocimiento desde el 201 hasta mi número y me ha dicho que andaría así así... con lo cual me ha dado por entender que no ha habido muchas bajas en el reconocimiento.
NADIE SABE SI VAN A LLAMAR A MAS GENTE PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS QUE ENTREGARON PAPELES
Hola chicos!
can1985 si te sirve de algo el curso de ayudante al que yo renuncie empezo el 17 de junio creo y acababa el 11 de Agosto y este era el segundo curso de ese año el primero que fue el de conductores creo recordar que no empezo mucho antes.
Para que veais que en verano tambien se hacen
cursos.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
can1985
05/02/2011 0:23:00
Gracias Sogon, creo recordar que el primer
curso empezo en Mayo o asi, pero no estaba muy seguro....
Por cierto, ¿Vas a realizar la convocatoria de este año?
Saludos
buenas, yo estube en el
curso de conductores de mayo, y hubo otro anterior, el de febrero, el cual quedan por llamar xa trabajar a 2 si mal no recuerdo.Saludos
Can1985 Estos son todos los
cursos que ha habido, espero q te sirva un saludo.
Conductor:
15 junio 09
10 agosto 09
2 noviembre 09
1 febrero 10
8 febrero 10
1 marzo 10
5 abril 10
Ayudantes:
17 junio 09
3 septiembre 09
15 febrero 10
5 mayo 10 (ultimo curso)
este año salen de nuevo plazas para
conductor??? Es decir, hay de nuevo examen??
Un saludo
can1985
07/02/2011 23:16:00
Si, y de echo se reunieron el viernes pasado para decidir ese tema, lo extraño es que no se haya publicado nada todavia....
Saludos
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo siguiendolo. Voy a dar buenas noticias a los que estais esperando. Hoy he hablado con el
profesor que da los
cursos de ayudante y me ha dicho que el dia 17 de Febrero empieza un curso de ayudantes. Enhorabuena y no desespereis que todo llega.
Lo extraño de todo esto de los
cursos, es que del último curso de ayudantes solo faltan por firmar 2, y creo que firmaran en breve, lo digo porque se acaban los ayudantes de oficio, lo que pudiera originar que los que hagais el curso de ayudante seais contratados sin esperar tanto (es solo una opinion).
Espero que llamen para hacer los 4 cursos que se habian comentado en algun post anterior y que por lo menos llamen a otros pocos para el reconocimiento.
Saludos
aver si para el 17 es verdad q empieza una
curso de ayudante, porque yo entraría de cabeza.....aunq no se por que ya estampos a 8 de Febrero y no han llamado a nadie.
D
::: --> Editado el dia : 08/02/2011 10:54:26
D
Hola a todos! Hace mucho tiempo que no paso por aqui pero he estado liado y de ahí mi desinteres, pero ahora que me he enterado de que va a salir una nueva convocatoria en poco tiempo, me vuelven a surgir las dudas. Voy a hacer unas cuantas cuestiones, ahi van:
¿Es verdad, lo que me ha comentado un amigo, de que para ser
conductor han bajado los requisitos de tener FPGS a tener Bachillerato? Yo no me lo creo mucho.
¿A alguien le ha llegado la carta del INEM?
¿Para cuando estan previstos empezar los examenes?
Yo ahora mismo estoy haciendo un curso del INEM ¿Es inconveniente para que me llegue la carta? Al principio del curso dije que no queria que me llegasen cartas de otros
cursos, pero al enterarme de que salia esta convocatoria, dije hace 2 semanas que si quisiera que me llegasen cartas, y de ahí mi duda.
Bueno ya os preguntare más cosillas. Un saludo!
can1985
08/02/2011 23:46:00
Lo del bachillerato, te lo puedes creer.
Se reunio el viernes pasado Metro con el Servicio Regional de Empleo, para negociar, tanto la rebaja de requisitos, como la fecha de examenes. Todavia no se ha publicado nada, pero no tardara, creo yo....a parte, las cartas aun no se estan mandando.
Lo de los
cursos de Inem se contesto un poco mas arriba, en este mismo hilo y a parte, la convocatoria de empleo de Metro no es un curso, asi que las cartas que te envien de cursos no seran lo mismo que para lo de Metro.
Saludos
berdin
soy el 201 y soy de mostoles
09/02/2011 5:39:00
Para didier: del último
curso de ayudantes quedamos 4 personas por contratar, saludos y suerte.
A estudiar toca Arce!!
ok berdin, pero sabes si firmareis por lo menos un par de vosotros para finales de Febrero?
Animos para tod@s
Para Can1985. Puedes concretar lo de Bachillerato y FPGS, si hasta ahora era FPGM, no FPGS, me refiero para Conductores.
Hasta ahora parece que ha sido siempre como minimo FP1 ó FPGM
Electricidad ó Electronica ¿Lo cambiaran?como lo suban me dejan KO
can1985
09/02/2011 10:50:00
Me explico....
Hasta ahora valia tanto un grado medio, como un grado superior. Ademas, tambien valdra el bachillerato. No es que se elimine ningun otro requisito ni mucho menos.
Por cierto, ¿alguien ha ido al Inem a preguntar o algo? ¿O ha llamado a algun sindicato? Por que a lo que a mi respecta, quedaron en contestarme via mail, y aun estoy esperando desde el jueves pasado....
Saludos
Malas noticias para unos y buenas para otros
el tema de que lo hayan puesto xa bachiller es por que las mujeres no tenian tanto acceso a este trabajo, xq no estudiaban electronica ni cosas parecidas, segun me han contado debe sesr x temas de igualdad de oportunidades.
x cierto segun el ultimo q a entrado de
conductor, q x lo visto an saltado a uno x el tema de q lo necesitaban de urgencia y el anterior estaba currando, q van a llamr este mes a 8 o 9 conductores. Saludosss
berdin
09/02/2011 13:01:00
Para didier, llamé el mes pasado y me dijeron que según sus previsiones entraríamos dos para marzo... Pero todavía estoy esperando esa llamada...
Saludos!!
rockypetete
09/02/2011 13:19:00
Para didier y berdin.....la llamada de Metro para contratos que se firmen a final de mes, suelen hacerla a mediados del mes en
curso (así es como lo han venido haciendo hasta ahora), o sea, la semana que viene será clave en cuestión de llamadas y si se confirma lo apuntado por elmasaka y riverafm en sus post (son dos personas las que han apuntado hacia la contratación de 8 o 9 conductores), atentos a los telefonos que van ha echar humo.
Suerte para todos y esperemos entrar en Marzo muchos de nosotros, que ya va siendo hora.
¿Y qué tiene que ver la igualdad de oportunidades con bajar los requisitos académicos? Si quieren fomentar que haya más mujeres en Metro que incentiven que éstas últimas estudien fps de
electricidad, electrónica, mecánica. Vaya manera tienen de solucionar las cosas.
can1985
09/02/2011 14:50:00
Para no volver a liar las cosas, dire que he estado hoy en el Inem, y me han dicho lo que ya he dicho aqui unas cuantas veces.....
Que el viernes pasado en la Via Lusitana se reunieron metro, sindicatos y el SRE para convocar los proximos examenes.
Intentare llamar a algun sindicato ya que por email, parece que no existen....
Ademas, ya en Diciembre empresa y sindicatos llegaron al acuerdo de que el examen de Conductores seria antes de verano y el de taquilleros antes de final de año.
Asi que esto sigue adelante.
En metro se hizo un plan de igualdad hace mas de un año, en el que para fomentar la contratacion de mujeres, se añadia el bachilerato (querian llegar a poner la ESO o incluso un año de ingenieria electrica) pero al final quieren imponer el Bachiller...
Insistis en que bajan los requisitos, pero no es asi, lo que estan haciendo es añadir requisitos....
Saludos
hola soy nuevo en el foro pero lo sigo desde hace unos dias, he llamado hoy a ugt metro y me han dicho que no se han hablado nada de hacer el examen pero que seguramente salga este año, que aun se tienen que reunir para ello.
la verdad que no se suelen poner muy de acuerdo con lo que te dicen asique no se que pensar, yo tengo el numero 297 y hoy me han dicho que no creen que llamen mas gente para el reconocimiento y hace poco me dijeron que si iban a llamar y que el examen era a partir de junio, pero ya os digo que no se suelen poner muy de acuerdo con lo que te dicen
para elmasaka,ese contacto te podria decir si el supiera de si van a seguir llamando de la lista para reconocimientos medicos gracias
can1985
09/02/2011 20:58:00
Joder, pues si a ti te han dicho desde UGT que todavia no se han reunido, y a mi la semana pasada me dijeron que el viernes pasado se reunian....en fin yo tampoco se ya que pensar....
Saludos
no, me habre explicado mal me ha dicho que si se han reunido pero que no para lo del examen, me dijo que se reunieron los sindicatos, pero ya te digo que hace dos semanas me dijeron que iban a llamar mas gente para reconocimiento y hoy este me ha dicho que no
can1985
09/02/2011 23:28:00
Pues ya te digo yo, que me dijeron textualmente que el viernes pasado, se suponia que se reunian con el Inem...
Asi me lo dijeron desde UGT.
Saludos
Yo no estoy de acuerdo en que añaden requisitos, lo que quieren es quitar del paro a gente que no tiene formación para ningun oficio especifico, pensad que mucha gente con una carrera o con carrera a medias tambien podria entrar, aunque sea de historia del arte... En mi empresa tuvimos un biologo cargando y descargando mercancia... Lo que pasa es que la F.P. actual es un cachondeo y la gente sale sin tener ni p--a idea. Que conste y no se ofendan, que la culpa no es de los estudiantes, es que la F.P era el agujero al que hechaban a los que no querían estudiar o tenian la
educacion basica sin aprobar (vergonzoso) la gente con real interes tenia que soportar en clase un tanto por ciento de gente que iva a pasar el rato, jodiendo al resto de la clase. Lo triste es que no exijan como minimo el actual grado superior, (antiguamente para pasar de F.P 1 a F.P.2 tenias que tener todo aprobado y era la criba para los que no estudiaban) carreras de la especialidad o la antigua FPII. Yo he ojeado los libros de un sobrino que ha hecho grado medio (deberia ser grado inferior) y me parecen una revista de una peluqueria... Se decia: El que no valga para estudiar, que aprenda un oficio. Lo que pasa es que estamos en el siglo 21 y todos los oficios necesitan formacion, no nocion. Saludos.
Para Falconeti, despues de tu gran exposición, a la que me sumo, debemos vivir la realidad " esto es lo que hay" y aceptemoslo, centremonos en la posible convocatoria, aunque hay va mi opinión, creo que en los tiempos que corren, Servicio Regional de Empleo, como organo superior en este tipo de convocatorias DEBERIA, debido a la crisis en la que estamos inmersos, repito DEBERIA comunicar a Metro de
Madrid la necesidad de agotar la bolsa de empleo de la ultima convocatoria y así, creo aquellos intereses particulares y a la vez partidistas no entrarian a formar parte de decisiones tan importante como ésta.- Saludos.- Opinión neutral.-
Ya me han llamado para empezar el 14 de febrero para el
curso de
conductor.
Teneis toda la razon.Pero mucha gente que por su mala cabeza no quiso seguir estudiando igual al dia de hoy con, por ejemplo 40 años lleva ya cotizados 22años sin meter el S.Mlitar que tambien es posible contabilizarlo.Muchas de estas personas no tendran desmasiados problemas para jubilarse con 65 ó menos .Ya puedan pedir 41 años cotizados,creo que hay que contar con todos . ¿Y si coguieran solo alos demandantes de empleo?¿Intereses particulares,partidistas ó realistas?
Enhorabuena arce1976!!!!!!!!!! menudo subidón tiene que ser esa llamada, joer.....
bueno ahora esperemos que llamen para hacer los supuestos 4
cursos mencionados anteriormente en algun post, lo digo para que los que estamos esperando al reconocimiento tengamos alguna opcion mas............
la ilusion no hay que perderla nunca, animo a tod@s y enhorabuena a todos los que de ahora en adelante os llamen para hacer el curso, a ver si nos podeis contar cositas interesantes desde dentro.
Hola arce enhorabuena,te han llamado hoy solo con 4 dias de antelación,bueno esto se empiza a mover, a ver si todo sucede como dice elmasaka, por ahora siguen con la lista y se olvidan de la nueva convocatoria.Haber si los demas compañeros van poniendo post de que ya los han llamado, para saber hasta que numero hacen los
cursos.
Suerte a tod@s los que empiecen cursos y a los demas a ver si nos van llamando para el reconocimiento con un poco de suerte.
Un saludo.
Bueno se confirma q no llaman con 15 días de antelación!!! juassssssssssss
Buenos dias!!a mi tambien me acaban de llamar,pero me dan la opcion de elegir a lo que quiero entrar,asique he rechazado entrar,a la espera de que hagan un
curso de ayudandes.Pero me ha dicho que no saben si va a haber algun curso de ayudantes,ni cuando,asique en caso de que no hubiera tendria que entrar en el siguiente de conductores.Asique bueno,por lo menos ya ha empezado el movimiento.
Un saludo.y enhorabuena a los que empiezan el lunes!!
Solo es una exposicion de que la manera de seleccion puede abarcar mas parametros,y sin embargo igual no justos.sin acritud.saludos
Hasta que número han llamado? o decirme que número sois a los que os han llamdo por favor. muchas gracias
Nuri13, yo también he hecho lo mismo.....esperemos que salga un
curso de ayudante, que según tenía entendido yo iba a haber.
Alguien sabe si va a empezar algún curso de ayudante??
puede llamar alguien a RRHH de metro para ver q dicen ellos de lo de llamar a mas gente para el reconocimiento y del examen, asi podremos aclarar mas cosas q mas informacion tendran q los del sindicato yo creo
o sino q pongan el numero y llamo yo
berdin
10/02/2011 14:24:00
Enhorabuena Arce!!! Todo llega....te llegó mi mensaje?
Que suerte que podais elegir
soy el 232 y empiezo el miercoles 16 el
curso de
conductor.segun CC00 empezaba un crso de ayudante el dia 17 pero en recursos humanos no me dan fecha.el tlf de R.R.H.H es el 913798950.mucha suerte y animo
can1985
10/02/2011 16:09:00
¿Os estan dando la opcion de elegir curso? Joder que suerte....
Se de gente de esta misma convocatoria que en 2009 no pudo entrar en Metro por que no queria ser ayudante, sino conductor.
"Eldrugo" que te han dicho en RRHH???
Por cierto, yo estoy terminando ya el grado superior de
electricidad (el mes que viene) y para nada son mediocres, ni los
profesores, ni los contenidos que estamos estudiando....es mas, gente que hizo FPII de electricidad estan en mi curso y dicen que es bastante mas dificil que en aquella epoca....si es verdad que en aquella epoca la FP era la oveja negra de la educacion, pero la cosa a cambiado muy mucho....yo no se que recuerdos tendreis de la FP, pero desde luego la realidad actual no es como la pintais. Pedir mas requisitos para conductores o ayudantes me parece excesivo, mas cuando la formacion te la da la misma empresa, desde cero.....
Saludos
Buenas tardes!
Una aclaracion....a mi me han dado la opcion a elegir lo que queria hacer,porque tengo experiencia en mantenimiento, ya que trabaje para una contrata de metro,y lo dije cuando me llamaron para el reconocimiento.Creo que a la gente que no tiene esa experiencia no les dan la opcion de elegir....no lo se.que alhuien conteste a esto si puede ser,xq lo mismo me equivoco....
un saludo.
Hola a todos!
Soy nuevo en esto, tengo 33 años y estoy apuntado en el paro desde el dia 7 de febrero, tengo FPI de
electricidad y me gustaria saber donde me puedo informar para trabajar en metro, si puede ser de
conductor, los requisitos necesarios, fechas etc...
muchas gracias a todos...
can1985
10/02/2011 18:26:00
::: --> Editado el dia : 10/02/2011 18:28:24
Yo mismo te puedo decir, que aqui hay gente que venia de contratas de Metro dijeron que tenian experiencia, y aun asi les metieron para Conductores y no pudieron elegir....
No sabria decirte con exactitud quien, pero si que se han leido post de esa gente...
Saludos
tati 77 te tienes que apuntar en el inem para
conductor de metropolitano y para ayudante de oficio
electricista ó electronico,es para demandar esas convocatorias si no no te avisaran,de momento con tu FP1 vale,saludos
berdin
10/02/2011 19:47:00
para Nuri13, yo actualmente trabajo para metro y adif, en montaje de catenaria y no pude elegir, aunque me toco de ayudante que es lo que quería
ok. chikicha muchas gracias por la info..
Pues nose....pero hay otra persona a la que tambien han dejado elegir.Yo curre en una contrata en mantenimiento,arreglando averias de trenes que estaban en garantia,y nose lo mismo necesitan gente para eso...de todas formas,yo tuve en esa empresa un jefe que dijo que si avisabas que habias trabajado haciendo eso,probablemente te dejaran elegir.asique se han debido de dar mas casos,al menos en otras convocatorias....
Buenas tardes!
Soy el 227 y me han llamado para curso de
conductor el 16 Febrero. Cómo mínimo de momento hay un curso por la mañana y otro por la tarde.
A mí por lo menos, no me han dado a elegir... pero buena la verdad que tampoco se me ha ocurrido preguntarlo.
Efectivamente, ni quince días de antelacion en la llamada, ni siete días.... Para el que esté trabajando TRES DÍAS para tener la cartilla del paro. (Viernes, Lunes y Martes día 15) Que bien se queda así en las empresas que uno deja... Menos mal que se creó este foro para tener algo de información e ir pudiendo avisar en el trabajo. Gracias compis!
En fin lo importante es que nos han llamado que es lo q queríamos... Mucha suerte a todos los que todavía falten, estoy seguro que quedan varios
cursos que no tardarán en poner fecha!!!
Saludos!
can1985
11/02/2011 1:19:00
¿Y no tienes posibilidad de pedir excedencia en el trabajo? Al menos durante unos meses, por que despues del
curso, tardara un tiempo en que os contraten en Metro....
Yo tambien tengo la curiosidad de si coges una excedencia, puedas hacer los
cursos de metro, pero creo, repito creo, que al no estar en paro no puedes.
Para can1985, como es posible que gente con FP2, (es dec¡r 2 mas 3 años) estudie ahora grado superior (2 mas 2 años) cuando academicamente equivale a lo mismo. ¿Quizas sea otra especialidad? La mia es electronica industrial, pero tambien habia equipos informaticos, telecomunicaciones... Lo que si te digo es que en mi empresa hacen las practicas muchos de grado medio (mi jefe nos asigna a un chaval a cada uno, mientras hacemos nuestro trabajo les vamos enseñando y no saben ni utilizar un polimetro), pero lo triste es que cada vez peor, tanto que ya no queremos porque vamos a productividad y perdemos mucho tiempo y dinero. Lo que me fastidia es que muchos ponen de su parte, pero ves que vienen muy muy verdes.
Es curioso lo que comentáis sobre el nivel de los actuales CFGM/CFGS y la anterior FP1/FP2. Yo siempre había oído de
profesores y demás gente del mundo académico que los técnicos de FP1/FP2 les daban mil vueltas a los actuales CFGM/CFGS. Decían que aunque en aquella época la FP era para fracasados y malos estudiantes, al menos los que iban tenían un interés real por aprender un oficio y se esforzaban y se convertían en grandes profesionales. Hoy en día por lo que tengo oído reina el total desinterés, además de que los 2 años que duran los ciclos son claramente insuficientes para formar a buenos profesionales (en comparación con los 5 años de la anterior FP).
Acabo de llamar a RRHH 913798950 y me han comentado que aún no saben nada de que vayan a empezar
cursos de ayudante de oficio, que están esperando a que salga algo.
Refernete a la FP1/FP2, yo hice automocion, y he de decir, que con el tiempo te das cuenta, de que en tanto tiempo (5 años en total), se pierde bastante, lo digo porque el primer
curso te lo dedicas casi entero a taladrar, roscar, limar........En el segundo das un poco de todo y mal pues se supone que te dan un titulo y debes de tener idea de algo. En tercero, aprovechable, entero de
electricidad, cuarto y quinto vuelves a dar de todo un poco mas en profundidad.....pero lo peor de todo es que en cuestion de cultura general, y te das cuenta que apenas has aprendido a multiplicar y dividir con la calculadora y poquito mas.......en fin!!!
Lo que importa es que esto se mueva, que es de lo que se trata este foro, no?
Saludos
hola yo tambien he hablado con RRHH, anda que no somos pesados, me han dicho mas o menos lo que se comentabaen el foro, van por el 287 pasado el reconocimiento y no hay prevision de llamar mas gente, la semana que viene empiezan dos
cursos de conductores, y asta el 30 de junio dura esta convocatoria seguro, todavia no se ha puesto fecha para el prosimo examen, que ellos si lo tienen previsto pero que puede que el inem no y tienen la ultima palabra
buenas,soy el 232 y si llamas a ccoo te pueden intentar meter en oficio pero todavia no se sabe cuando sale el
curso de oficio.
que sepais que si se puede pedir excedencia porque yo la he pedido y entro en el curso del dia 16,es mas hoy en el inem me han dicho que el lunes vaya y me ponen como demandante de empleo que es lo que se necesita porque realmente lo que importa es estar dado de baja en S.S
Para pitch black. Lo que te cuentan los
profesores ES ASI, lo que ocurria es que para pasar al tercer
curso, es decir de FP1 a FP2 tenias que pasar limpio, con todo aprobado, ese era el filtro.
can1985
11/02/2011 16:10:00
He intentado llamar yo al SRE, y les he pillado ya fuera de horario....de 9:00 a 14:00....
Por si alguien quiere llamar y preguntar por la proxima convocatoria, el numero es 915805454
En cuanto a lo de la FP, cuando cambiaron todos los curriculos de las asignaturas de la FPII o FPI, para pasarlos a grado medio y grado superior, quedaron invalidadas las convalidaciones para obtener de un FPII, un titulo de grado superior....algo asi me explicó la persona de mi clase que esta en esa situacion. Tambien me explico, que antes el gobierno de la comunidad invertia muchisimo mas en medios para la FP y los
profesores eran todos gente fija del instituto, o gente con muchisima experiencia laboral.....en cambio ahora, aqui solo se invierte en lo privado y el profesorado, excepto bien pocos, se nutre de interinos, con muchas ganas de enseñar eso si, pero con muy poca experiencia y recien salidos de la carrera....y eso se nota muchisimo. De todos modos yo considero que la base para salir a trabajar, la tengo, pero obviamente no se nos enseña a trabajar, eso se aprende a pie de tajo. Y mas aun cuando la FP de grado superior se basa en hacer planos y mas planos, me refiero a la rama electrica.
Saludos
Buenas señores
Según he leido en algun comentario anterior hay que estar apuntado a
conductor de metropolitano y ayudante de oficio electrico/electrónico. A mi la mujer del INEM me apuntó solo a conductor de metropolitano, y quisiera saber si para que me puedan enviar la carta del INEM si hay examen de metro necesito obligatoriamente estar apuntado como ayudante de oficio (cosa que no tengo, pero cumplo otros requisitos).
Espero que me podais ayudar, muchas gracias y un saludo
Ánimo a los que estais esperando
rockypetete
11/02/2011 17:33:00
Para Ayrton.....con estar apuntado para
conductor de metropolitano te es suficiente requisito, para que te manden la carta desde el INEM para próximas convocatorias, ya que como habrás podido leer en post anteriores, el examen psicotecnico que hacen despues es único y si lo superas, al igual que el reconocimiento médico previo que hace Metro, es precisamente Metro el que nos distribuye en los
cursos para conductor o ayudante.
Parece ser que en estos últimos llamamientos parea cursos que Metro ha hecho, ha habido gente que a podido incluso elegir entre hacer el curso de conductor o ayudante (en los anteriores cursos que se han hecho, no nos dieron la opción).
Por lo tanto estate tranquilo, que si hay nueva convocatoria, te mandarán la carta.
Suerte.
Ayrton, mejor y para estar seguro apúntate también como ayudante de oficio no sea que vayan a hacer una convocatoria sólo de ayudante de oficio y no te llamen.
Todas las últimas convocatorias han sido mixtas (es decir para
conductor y ayudante), pero como esto cambia del día a la mañana nunca se sabe.
Por si acaso apúntate tb como ayudante de oficio que tampoco te cuesta nada...
Hola a tod@s,
Hoy he llamada al inem de via lusitana para preguntar sobre mi caso. Os refresco un poco la memoria, actualmente estoy trabajando como autonomo , me apunte a mejora de empleo para poder hacer el examen.
Por lo que he leido aqui tienes que estar en el paro y dado de baja en la
seguridad social.
Cuando al fin consegui hablar con la gente que lleva lo de metro en via lusitana, me dijo la señora que cuando hacen el filtro para la convocatoria ya ven si es mejora de empleo o parado. Entonces si tras haber pasado el examen y luego el reconocimiento, se entiende que nos es necesario estar en paro con la mejora de empleo valdria eso si habria que llevar el papelito de sellar en regla.
Entonces entiendo que no hace falta estar dado de baja en la serguridad social no?
Creeis que esta info es veraz? De hecho viene de la gente de servicio regional de empleo.
Estoy ya desesperado con este tema, porque si la semana que viene hacen otros dos
cursos en principio me llamarian.
can1985
12/02/2011 1:18:00
Para "ayrton": como te han dicho, apuntate tambien como
electricista industrial, mecanico o tornero fresador en el paro (estas son las profesiones que Metro mira para mandar a la gente a ayudantes) ya que, si finalmente añaden bachillerato para Conductores, es mas que probable que separen los examenes de ayudantes de los maquinistas....
Para "Joselito": ¿Has preguntado a los de la via lusitana si va a ver convocatoria?
Saludos
Para JOSELITO:
Ten mucho cuidado con el tema de autonomos, te cuento loq ue le ha pasado a un compañero de mi promocion.
A la hora de hacer el
curso no tendrias ningun problema porque estas como mejora de empleo.
El problema seria a la hora de firmar el contrato. Mi compañeri firmaba el 27 de enero y se dio de baja de autonomos esa misma semana, y cual fue su sopresa despues de 6 dias trabajando???? que hasta el 31 de enero seguiria de autonomo, no se si van por quincenas o por meses, pero en resuemn como entró por un
conductor prejubilado a parcial, el contrato no lo han podido ahcer por estar como autonomos.
REsumen: dado de baja despues del sexto día, asi que ten mucho cuidado con el tema de autonomos a la hora de firmar el contrato, lo mejor estar una tempradita dado de baja y te evitas problemas.
Muchas gracias por vuestras respuestas, solo tengo palabras de agradecimiento para este foro)
Que siga adelante.
Paciencia a los que ven la luz, que llegará. Gracias y suerte:D
can1985
14/02/2011 11:19:00
Buenas.
Me han respondido desde UGT que ellos no se reunieron el viernes pasado con el Inem, que tan solo fue la empresa. Por lo que me han dicho que estan a la espera de que Metro les de los datos exactos de la convocatoria para poder publicarlos, realizar comunicados, etc....
Que en esta semana ya sabran algo.
Saludos
hola!!una preguntilla para los nuevos conductores,os hacen un reconocimiento cuando entrais a currar??xk despues de tanto tiempo desde el anterior reconicimiento me figuro que nos haran otro no??yo estoy apuntito de entrar.
Nos vemos pronto en los tuneles.
en esta semana se empezaba algun
curso no?
Buenas días a todos.
Me han llamado para empezar el miércoles a las 8h. Para un curso de
conductor.
Imagino por el numero que tengo que harán dos
cursos.
Lechunaru2 el reconocimiento te lo harán ya una vez que estes trabajando como es obligatorio uno al año, te lo cuadraran con el que hiciste de nuevo ingreso para que te haga el año. Un saludo y enhorabuena por venir a la topera.
JOSELITO2010 para el miercoles de la semana que viene??
y de las nuevas contrataciones de conductores para este mes que viene nadie sabe nada¿?
ATC19751975
15/02/2011 11:58:00
JOSELITO2010 te han llamado hoy¿? Si el primero en llamar era el 202 y han hecho 4
cursos, se quedan en el 262, haber si hacen pronto otro curso porque con el 268 entraría.
ATC19751975
15/02/2011 12:37:00
Hola de nuevo, como me picaba la curiosidad, he llamado a RRHH del metro (pobrecillos les tenemos que estar machacando), y me han dicho que se han quedado en el 262 y no sabe cuando se harán mas
cursos ... toca seguir esperando ...
No creo q haya 4
cursos, creo q son 3 por que hay personas esperando a que empiece algún curso de ayudante de oficio, que por que tenían experiencia o estudios que encajaban más con ese trabaja que con el de
conductor.
royra23
esperando el contratito
15/02/2011 13:04:00
No entiendo algo
Si solo se han llamado por el momento a dos
cursos de conductores,
como es que han llamado ya hasta el 262?
ATC19751975
15/02/2011 13:14:00
Yo no se si han hecho 2, 3 ó 4, el comentario que pongo mas arriba era por puro cálculo, pero si como dice Poziya, ha habido gente que no ha querido entrar en estos y esta esperando a ayudante, lo mas lógico y habiendo llegado hasta el 262, es que se haya llamado para 3
cursos, eso creo yo.
Claro ATC19751975 aora mismo creo q se empezaba uno ayer y otro mañana de conductores. El miércoles q viene, según ha dicho Joselito 2010 empezará otro por lo que si iban por el 202 hasta el 262 hay justo 60, pero como ha habido gente q no ha entrado a estos
cursos, supongo que habrá 3 cursos de conductor.
Se sigue confirmando que NO AVISAN CON 15 DÍAS DE ANTELACIÓN
Lo digo para que lo tengais en cuenta en vuestras empresas.
rockypetete
15/02/2011 13:45:00
Pues con las cuentas que estais hechando y por lo que decís, si ya han llamado hasta el 262 y el primero fue el 202, o sea 60 personas, quiere decir que van a dar cuatro
cursos (son 15 personas por curso), si 3 de esos cursos habeis dicho que son para conductores, el curso numero 4....¿es para ayudantes? y si es para ayudantes, habiendo gente que ha renunciado al curso de conductores, ¿porque no les han dado fecha definitiva para su curso?. Claro está que pudieran haberse saltado a gente de la lista, sería raro puesto que se suele seguir escrupulosamente el orden.
No cuadran las cosas...¿verdad?.
Suerte y saludos.
Y además de lo todo lo que estais comentando, yo aún no tengo claro si el
curso de Joselito2010 será este miércoles 16 o el miércoles 23 de Febrero.
¿Nos lo puedes aclarar Joselito2010?
Byrro
Aspirante a Metro nº 255
15/02/2011 14:37:00
Buenas a todos!!
Me llamaron el lunes para empezar el
curso de
conductor el miércoles 16 a las 8:00 de la mañana. Por cierto alguien sabe cuantos meses dura?
Un saludo y animo que cada vez falta menos!!!
Buenas
Perdon por la tardanza, el
curso empieza mañana dia 16 a las 8h al lado de donde hicimos el reconocimiento.
Ya os cotare si me entero de algo.
can1985
15/02/2011 17:20:00
Pues por lo que decis, parece que han rechazado un
curso de conductores al menos 15 personas....y yo personalmente no lo entiendo, vale que de golpe lo puedan rechazar 3 o 4 personas, pero ¿15?¿estando las cosas como estan con los trabajos?...
Yo espero que ese curso de ayudantes empiece pronto, si es que tienen intencion de hacer alguno...
Saludos
para Byrro, los
cursos duran depende de los trenes que deis, nosotros dimos 5 trenes y duro 3 meses.El primer mes es casi todo normativa.
Sabe alguien si van a entrar conductores este mes?Mas arriba se ha dicho que iban a entrar no se cuantos.
Hola
Hemos comenzado ya el curso, y os digo que en el curso el numero mas alto es el 230, pienso q han llamado a tanta gente por que algunos han decidido ir ha ayudantes y otros a lo mejor no han pasado el reconocimiento.
Es para q os hagais una idea, de cuantos
cursos puede haber.
Bueno contaros q esta muy bien el curso, hay q estudiar mucho pero llevandolo al dia no hay problemas.
Cualquier cosa os lo digo
Un saludo
pues 60 personas llamadas yo creo q kiere decir que no han psado muchas personas el reconocimiento, en contra de lo que decía mucha gente...
Yo no creo q hayan rechazado tantas personas el
curso de
conductor...
AVISAN SÓLO CON 2 DÍAS DE ANTELACIÓN, puesto que a los del curso de mañana les avisaron ayer......
can1985
15/02/2011 22:35:00
Yo creo que la gente YA se ha enterado de que avisan con poco tiempo para el
curso....Poziya ¿que quieres que te rogemos perdon por ponerte en duda? Estas intentando picar a la peña para liarla de nuevo, ¿o que? dejalo ya anda!!!
Crees que no ha pasado mucha gente el reconocimiento, y yo pienso que mucha gente ha rechazado el curso de
conductor, no creo que una tanda caigan 15 personas en el reconocimiento....
Saludos
sería muy fácil no atacar a la peña sobre todo cuando no se está seguro de las cosas....
yo creo q miad y mitad, unos cuantos no abran pasado el reconocimiento y otros cuantos lo an rechazado....................................
rockypetete
15/02/2011 23:12:00
Todo muy extraño, en la primera tanda de
cursos que se dieron, no hubo casi ninguna baja en los reconocimientos y en los cursos que sepamos, sólo uno confirmado que no lo hizo y fueron llamadas 201 personas. Ahora de 60 que han llamado, fallan 15 personas (haciendo las cuentas de la vieja)...que raro, o la gente estaba hecha polvo en el reconocimiento o han pillado a mucha gente trabajando o se han negado muchos a hacer el curso de
conductor.
Realmente a mi ya esto ni me va ni me viene, pero me resulta curioso el tema y da que pensar......
Saludos metreros.
royra23
esperando el contratito
15/02/2011 23:57:00
Si rockypetete pero no son 15 los que han fallado sino 30 puesto que solo de momento empiezan dos
cursos de conductores, uno que empezó el lunes 14 y otro que empieza mañana miércoles 16
Un saludoo y espero que pronto nos encontremos todos como compañeros
can1985
16/02/2011 1:04:00
Son 3
cursos, dos por la mañana y otro por la tarde. En total 45 personas. Del 202 al 217, del 218 al 233, los 10 o 13 siguientes que no se sabe si todos han rechazado un curso....y del 247 al 262.
Saludos
ATC19751975
16/02/2011 11:27:00
Una pregunta ... ¿Por qué la gente rechaza el
curso de
conductor? ¿Qué desventajas tiene con respecto al de ayudante? si alguien me lo puede aclarar, gracias.
No se a cuantos, pero el día 24 firmamos y el 25 a currar.Saludos.
ACT1975 no es q tenga ninguna desventaja ni nada simplemente son distintos.
Por ejemplo trabajando de
conductor se cobra más que de ayudante de oficio, pero el trabajo es distinto, eso ya va por gustos...
Y no es que la gente lo rechace así por que sí, si te dan a elegir eliges, lo que no se es si puedes elegir tu por que sí...
pues a ver si alguien se entera de cuantos firman el día 24. y se gana igual de
conductor que cuando ya eres oficial, otra cosa son los pluses.
yo por lo que tengo entendido lo de elegir, excepto por lo que ha dicho una persona en el foro, no se puede, te toca el que te toque, otra cosa es que por tucondicion fisica no seas apto para
conductor y si para ayudante que entonces te reservan para ayudante, otra cosa puede ser la mano que puedan meter los sindicatos en el tema, no se lo corrupto que estara en esto metro
::: --> Editado el dia : 16/02/2011 13:29:27
bueno si, me e expresado mal, tienes más pluses de
conductor, o que significa que acabas cobrando más
rockypetete
16/02/2011 13:41:00
Pues si, efectivamente los conductores tienen más pluses, con lo que acabas cobrando más que de ayudante. Pero para gustos los colores, puede gustarte el trabajo o puede gustarte el dinero, como hasta hace unos meses no podias elegir.....pues te gustaba o te gustaba.
Si es verdad lo dicho por eldrugo26, si tus condiciones físicas no eran aptas para el trabajo de conductor, te dejaban para ayudante.Claro que eso no era elección del candidato, si no elección de Metro.
Y confirmado que por lo menos de momento firmamos 7 conductores el 24 de este mes, quizá haya alguno más.
Seguiremos informando en el siguiente hilo, que este se acabó.
Suerte y saludos.