diferencias entre aux. de enfermeria y aux. de clinica.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Sanitaria INSALUD
La opositora

01/12/2006 10:14:00
diferencias entre aux. de enfermeria y aux. de clinica.
HOLA, QUERIA SABER SI ES LO MISMO AUX. DE CLINICA QUE AUX. DE ENFERMERIA
SI ES ASI ME GUSTARIA SABER EN QUE SE DIFERENCIAN. 
CADA UNO ME DICE UNA COSA. 
MUCHAS GRACIAS.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

LOTTI

01/12/2006 18:59:00
RE:diferencias entre aux. de enfermeria y aux. de clinica.
no hay diferencia. antes el titulo se llamaba auxiliar de clinica y ahora se llama auxiliar de enfermeria. eso es todo.
La opositora

02/12/2006 11:50:00
hola, muchas gracias por responderme. 
Mi duda es porque he estado en varias academias recientemente y me han dicho que dan clases para aux. de enfermeria pero para clinica no, y me han reiterado que no es lo mismo. 
De todas formas muchas gracias,..ah, y si pudieras especificarme las funciones que tenías, te lo agradeceria mucho, pues espero que no solo sea asear a los enfermos, vamos. 
GRACIAS LOTTI.
LOTTI

02/12/2006 20:12:00
Yo tengo el titulo desde el año 1986, y es de auxiliar de clínica. Mi plaza fija es como enfermera en el hospital de Navarra. De auxiliar del clinica no he ejercido, pero si no tuviera plaza me podría presentar a auxiliar de enfermeria sin ningún problema . En la escuela en la que estudié se daba el titulo de auxiliar de clinica y llegó un día en que el nombre cambió al de auxiliar de enfermeria. solo hubo un cambio en el nombre no en los estudios. Las funciones son muy amplias: Higiene del paciente, hacer camas, control de diuresis y dietas, toma de constantes vitales (temperatura), en algunos sitios cambian los sueros ( no es muy habitual), levantar a los pacientes, colaborar con la enfermera en los cuidados etc.. Espero que te sirva la información
La opositora

03/12/2006 19:21:00
Muxas gracias de nuevo Lotti. Yo me voy a presentar a auxiliar de clinica de la generalitat valenciana, pero son plazas laborales, no funcionarios, pero bueno, supongo que serán fijas, ademas creo que los laborales tienen casi los mismos derechos que los funcionarios. 
Muchas gracias por tu información, espero aprobar.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.005 mensajes ::: 327.215 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro