30 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:OPOSICIONES SERVICIO CANARIO DE SAUD CONVOCATORIA 2009
Hola Yurenita! yo soy de las palmas y tambien estoy empezando a prepararme las opos para el SCS. Me compre los libros de la
editorial Adams y estan muy bien. En agosto empezare en una academia, a ver que tal me va. Bueno Suerte y ya nos vemos por aqui. Saludos.
yurenita.
Como te has enterado que va ha ser en junio de año que viene?.
Se atraza mucho, no?
Yo pensaba que era como más tarde en enero.
Hola!
que dicen, todavía para verano 2009? una pregunta, lo ideal es empezar a estudiar como mínimo 6 meses antes? es que si empiezo ahora lo mismo es demasiado pronto, no??
Otra pregunta, cuanto ganará un auxiliar del servicio canario de la
salud?
gracias!
hola !
yo me la estoy preparando desde casa. Con la
editorial Cep.
Empezé a estudiar hace més y medio.
Espero que no se atrasen para julio 2009, porque seguro que coge todos los rebotados que no pasarán las del gobierno de
canarias y será más complicado.
También es verdad que frena un poco lo de los meritos, pero por eso he empezado con tiempo para poder tener la puntuación más alta.
Si alguien tiene test que me puedan pasar..... lo agradecería.
Hola,
desgraciadamente todavía nadie me ha contestado.....
Alguien sabría decirme cuanto gana un aux. adm. del SCS??
gracias por la la ayuda!!
HOLA, MI MADRE ES AUX CLIN Y COBRA SOBRE LOS 1300 PERO LLEVA TRABAJANDO 20 AÑOS, A PARTE LAS EXTRAS, PRODUCTIVIDAD...PERO VIVE MUY BIEN
Hola, yo tb me estoy preparando las opos para
auxiliar administrativo. yo tb he oido que es para el año que viene, pero cuanto antes empecemos mejor y se hará más fácil. Alguien tiene test o exámenes porque no tengo nada. Por cierto, cual creeis que es el mejor
temario para sacarlas, alguien que las haya aprobado? Por otro lado, no cobra lo mismo un auxiliar de clinica que un auxiliar administratvo, no son lo mismo, un saludo. yo-2006@hotmail.com
HOLA. ALGUIEN SABE SI LA CONVOCATORIA DEL BOC DE 19 DE AGOSTO ES ... ¿CUAL ES?.
Una pregunta gente, la oposicion esa de las 633 plazas todavia no han sido convocadas pero se supone q seran concurso-oposicion no? se podria entrar sin tener ningun merito o es imposible?
Lo sigo por si alguno se ha presentado a otra parecida y me puede explicar cuanta desventaja tendría...y si me pudiera hacer algun simil de por ejemplo si saco un 7(nota ficticia) sobre 10, cuanto tendria q sacar alguien con méritos para superarme...
Weno muxas gracias a todos gente...
ya ha pasado el año 2009 y aun no se sabe nada de las oposiciones al servicio canario de salud
Hola a todos/as ya estánnnn aquíiii. está convocatoria era la de 2007, y mira nos examinamos en 2010... si se sabe q las cosas de palacio va despacio...jejeje
en concreto el de
auxiliar administrativo está previsto para 2ª quincena de septiembre 2010 el examennnn... si siiiiii septeimbre o sea a sentarse yayyyyaaaa y incar los codos... pq tanto esperar parece q ahora todo va a ser muy rápido. Los compañeros/as q se presentan a Aux admit en esta págnina hay otro foro especifico de Aux q es:
- CANARIOS/AS compartir experiencias Auxiliar Admt Serv Canario Salud-
[--http://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=42&id=3877548--] vamos a intentarloooo por cierto hay muxa inform en la página sindicato de CCOO y en la del Gob de
Canarias, fechas, propuestas y sugerencias de examen etc... echad un ojo... y seguimos en contacto
suerteeee
A ver si me aclaro, las convocatorias para 2010 aun no han salido no?, o salieron en 2007, porque con lo de la ope 2007 me estoy haciendo un lio. Se supone que es despues de cuando aparece la convocatoria cuando aparecen los plazos de inscripcion para examinarse. O como funciona esto... Alguien puede hecharme una mano?
Lo que salió en 2007 fue la oferta de empleo público, la convocatoria está por salir y cuando salga dirán las fechas de examen o aproximadamente, a veces suelen decir: el examen será a partir de... o como muy tarde...
pero eso de que el examen es la 2ª quincena de septiembre de 2010 no está confirmado, verdad??
si a mi me dijeron que la convocatoria sería en octubre y el examen entonces ya para el proximo año, (aunque no es seguro)
Es una previsión, sólo lo saben ellos si cumplirán o no.
Gracias, ahora tengo todo un poco mas claro. Parece que hay tiempo por delante para prepararse bien el
temario.
Por otro lado, últimamente se oyen rumores de que la mayoría de las plazas ya están repartidas, principalmente serán cogidas por interinos, como es eso? Cuantas plazas quedarán para la gente que se presente por libre. 640 (+/-) quedarán al menos 30 plazas? Será concurso-oposición? Por cierto, a qué grupo estatuario pertenece exactamente éste grupo aux.?
Hola! Alguien me puede pasar algún enlace dónde pueda encontrar el
temario o recomendarme alguno? Gracias
NESIR
MUCHA ILUSION POR APROBAR
07/02/2010 18:11:00
HOLA A TODOS-AS, estoy intentando hacer un grupo de estudio, para los sabados por la tarde, soy de las palmas, no quiero ni
test ni
temario....solo es para reunirnos intercambiar test que elaboraremos todos-as, y para ponernos a estudiar,,,,,SI TE ANIMAS MANDAME UN EMAIL , jmdpg9@hotmail.com
quetes
11/02/2010 13:09:00
::: --> Editado el dia : 11/02/2010 13:09:48
::: --> Motivo :
hola, una pregunta de un opositor de aux.
administrativo del estado.
Se parecen en algo estas oposiciones (temario e informatica) a las de
auxiliares administrativos del estado? Cambia mucho el temario? Hay informatica?
Vamos lo típico, si se puede presentar uno del estado a estas sin sufrir demasiado... y con alguna posibilidad.
Gracias
Hola quetes! Pues la verdad que el temario no es igual, lo único es la ley 30/92 lo demás es todo nuevo xk son temas de
sanidad (23 temas), la informatica si que te entra.
¿Sabes tu cuando sera este año el examen de
auxiliares administrativos del estado? Porque yo creo que con ese tengo más posibilidades ya que en el SCS necesito méritos y yo nunca he trabajado en ningun hospital ni organismo público.
Saludos
quetes
11/02/2010 15:14:00
Sambuca, según la convocatoria 2006 los temas eran parecidos:
leo:
A N E X O I I I
TEMARIO
CATEGORÍA: AUXILIAR ADMINISTRATIVO
Tema 1.- El Servicio Canario de la Salud.
Tema 2.- El personal al servicio de las Administraciones
Públicas: el personal laboral: derechos, deberes
e incompatibilidades. Idea General.
Tema 3.- El acto administrativo: concepto, clases
y elementos. Su motivación y notificación. Eficacia
y validez de los actos
administrativos.
Tema 4.- El procedimiento administrativo. Concepto
y clases. Las fases del procedimiento administrativo.
Tema 5.- Atención al público. Acogida e información
al ciudadano.
Tema 6.- Derechos de los ciudadanos. Derecho de
acceso a archivos y registros.
Tema 7.- Archivo y documentación. Tipos de fichero
y métodos de acceso. La base de datos.
Por eso me extraño tu respuesta. De todos modos gracias.
Las opos de
auxiliar del estado se supone que habrán menos plazas y todavia no se sabe nada. De todos modos te digo que en la provincia de s/c de Tenerife la nota es la mas alta de España, 40 sobre 57 preguntas... es muy dificil y aun así te digo que lo intentes. de temario lo tipico de todas las de adminsitrativo:
constitucion
ebep
ley 30
igualdad...
hay un foro completo en
[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...tado-foro19.htm--]
Ay pues hubo un malentendido. Los 3 últimos temas que me dices yo no los sabía y el tema 1 no entra en el estado! los otros si eran los que yo decía de la ley 30/92... en fin todavía hay tiempo para estudiar si estas preparado con los temas del estado estos no creo que te rasulten difíciles.
La opo del estado yo me presentaría por la provincia de las palmas y se que este año va a estar más dificil con eso de las plazas. La cosa es hacer algo para no quedarnos parados, jajaja... Suerte y perdona por la confusión.
y donde se puede ver el
temario para esta convocatoria?? o aún no se sabe?
Quería aclarar que las plazas no son para los interinos, es que los interinos son los que tienen las de ganar, por así decirlo, porque tienen experiencia en la administración y eso les da puntos para el concurso. Además de eso, al estar ya trabajando en la administración, pueden hacer
cursos que también les puntúan. Es decir, que un opositor que no ha trabajado nunca en la administración, puede que tenga algún punto por cursos que le valoren, pero sinceramente, no tiene muchas opciones de obtener una plaza, por muy buena nota que saque en los exámenes.
No lo digo para desmoralizar, es que esta ha sido mi experiencia. Yo me presentaba a muchas oposiciones, aprobaba, pero siempre me quedaba fuera de las plazas por no tener méritos. Al final aprobé unas en las que no había concurso, y gracias a eso he podido acumular méritos y hacer cursos que me puntúen, aunque sigo estando interina.
El sistema es así, tienes que intentarlo muchas veces hasta que consigas entrar interina en algún sitio para poder acumular puntos y ya tener posibilidades al presentarse a un concurso-oposición.
Hola, soy de
Tenerife y soy Técnico
Administrativo, nunca me he presentado a unas oposiciones, me gustaría que me asesoraran, dónde debo de ir para recoger información, dónde presentar la solicitud, si alguien ya se ha presentado, saber dentro de lo posible cómo son los exámenes, qué temario debo de comprar, cuándo será la próxima convocatoria, pido toda la información que me puedan aportar,
porque no tengo ni idea de esto, por lo que he podido leer aquí lo tengo muy difícil y más aún puesto que soy un carro de nervios en los exámenes.
Un saludo a tod@s y espero que me puedan orientar un poco, gracias.
jala
Seguiré remando hasta llegar a la orilla
09/03/2010 17:55:00
hola quisiera saber si alguién me puede decir donde puedo obtener el listado de temas que entrar para la categoria de
ELECTRICISTA del SCS. Bueno, y dónde puedo conseguir los temas. Si me pueden mandar respuesta a mi correo se los agradecería... joseluistenerife@yahoo.es.
Gracias.
Hola!!! yo tmb me estoy preparando esta oposicion. me he comprado el
temario de la editoral Adams, es elque me recomienda todo el mundo, pero acabode empezar a estudiar y aun no lo manejo mucho. Yo soy de Gran Canaria y mi correo es cockypet@hotmail.com. Todas las mañanas voy a la
biblioteca pero no me he encontrado a nadie que estudie para esta oposicion. De todas formas si me entero de algo aviso. Si alquien tiene test y me los puede enviar, lo agradeceria mucho, saludos.
Hola a todos/as yo no he tocado nada la verdad, pero quisiera ponerme... pero con los cambios d tiempo... ufff stoy d capa caida. La gente dice tantas cosas, q ya no sabes q hacer, en fin...
bueno hay información y muxa en la página del SCS, stá el temario (24 temas) q están confirmados desde 2007, y si serán los mismos 3 años después, puede ser q se cambie algún apartado, q cambien la numeración ect pero nada más.
Para los q preguntaban por los
temarios en la página d los sindicatos stán (versión reducida) (yo misma puse el enlace como 20 mensajes atrás, y en mis aportes de documentos comunes tb teneis algo)
RECOMENDACIÓN: mi temario es EDT CEP, a mi me gusta muxo son 2 tomos d teoría y 1cd de test, (Edición Especial Sindicatos, comprado en la LIbrería La Isla S/C), pero claro hay otras diferentes...
WEISER date una vuelta por la librería o mira en la web, hay muxas
editoriales, compara precios y lo q te viene, si hay descuento por comprar juntos los tomos, si van a salir nuevas ediciones etc. pq yo la compré y era precio especial por comprar los 2 tomos, y claro la versión nuevo es mejor cuant más reciente, y la mia es final 2008 pero no pensé q tardaran tanto los examenes....
bueno animoooo
quetes
23/03/2010 13:50:00
Tengo unas dudas con respecto al
temario, entran sólo esos 23 temas o a parte la constitución y el Estatuto Canario?? Alguien sabe cómo puntúan las horas de los
cursos??
Muchas gracias!!!
Un saludo,
Verillo