rivers
13/04/2011 12:15:00
yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
HILO A2 - TÉCNICO AGENCIA VALENCIANA SALUD
Aprovecho para iniciar este hilo para todos los que nos presentemos a las plazas de técnico gestión A2. Exámenes, dudas, etc.
saludos
34 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:HILO A2 - TÉCNICO AGENCIA VALENCIANA SALUD
Holaaa, yo tb voy a presentarme a esta oposición.
TE has presentado alguna vez anteriormente?
rivers
14/04/2011 9:19:00
Hola,
No, es la primera vez que me presento. Nunca me he presentado a una plaza de técnico en la
Generalitat más que nada porque se valora en el concurso, el tiempo trabajado en la categoría de referencia.
Pero como en la anterior OPE 2005 no salió nada y ahora salen 12 (con posibilidad de cubrir más puestos si quedan desiertas las de promoción interna), me he decidido a estudiarlas.
El problema es que no ha
temario para comprar y son leyes específicas.
Buenos días a todos:
Yo también me voy a presentar por primera vez a gestión sanitaria por turno libre, con la desventaja de que tengo pocos puntos para el concurso.
En cuanto al material, he podido averiguar que hay dos editoriales , cep y mad, que tienen materiales específicos para la parte general (trece primeros temas) Imagino que en los próximas semanas sacarán versiones actualizadas. Respecto a la parte específica no he visto todavía ningún libro publicado, pero para la parte de derecho
administrativo os puede servir el temario de otras oposiciones de grupo A2 (
GENERALITAT , ESTADO) porque muchos temas van a ser similares (ley 30/92, Ley contratos) o directamente mirar las leyes.
En cuanto a la parte específica de derecho sanitario, como cita leyes , será cuestión de buscarlas y estudiarlas de todos modos, los libros que yo he visto de estas editoriales se limitan, en muchos de los temas sanitarios, a transcribir literalmente la ley , por lo que no sé hasta qué punto son de mucha ayuda.
¿Conocéis academias que estén ya preparando?
Un saludo.
Hola, gracias por vuestra Info. Yo es la primera vez que me presento a una oposición, quizas vaya a empezar con una demasiado alta, tampoco he trabajado nunca en este sector, por lo que tendre 0 puntos, ando un poco perdida, con este tema... cualquier ayuda será buena.. Creeis que estoy loca de presentarme a esta oposcion?
Hola de nuevo:
Yo no creo que estés loca. Tampoco es un
temario tan extenso en relación a los grupos más bajos y date cuenta de que, aunque se presente mucha gente, gran parte no va preparada, y pese a que haya gente con más puntos para la fase de concurso, primero hay que pasar la fase de oposición, con dos exámenes.
No sé qué pensará la gente con mayor experiencia en las oposiciones sanitarias, pero mi consejo es estudiar y abstraerse de los dimes y diretes.
Mucho ánimo.
Pues yo voy sobrao.... me he estudiado hasta la Corona y las Cortes y, viendo el
temario.... no van. :)
Aún estoy en los primeros capitulos de la ley de procedimiento y, conforme vea el de
celador y auxililares, quizás vaya a algo mas seguro.
De todas formas... yo ya estoy apuntao. )
por cierto... ¿donde encontrar este
temario? Adams? MAD? etc...etc
Como os sacais la instancia a rellenar. En la pagina de gva yo no la veo.
Gracias Rosana, lo intentaré, por probar que no quede!
Hola:
Tienes que ir a la página de la Conselleria de
sanidad, entrar en la sección de concurso oposición, buscar la oposición de técnico de gestión y pinchar el link de solicitud vía internet, la rellenas , y luego puedes imprimirla.
Te dejo el enlace
[--http://www.san.gva.es/cas/ciud/homeciud.html--] Un saludo.
Esther
Gracias. Ya lo tengo.
Y con eso impreso se tiene que ir a pagar al banco?
Sí, tienes que llevar todos las hojas, el banco te pone un sello o una inscripción en todos las hojas como prueba del pago y se queda la copia de la entidad colaboradora, con el resto de copias vas a presentarlas al lugar que se indica en la convocatoria.
OK. Todo claro. Gracias,
Sabes cuanto suele tardar el examen?
Te estoy aborreciendo a preguntas eh, pero es que soy tan novata.....
Ahí ya me pillas, no tengo ni idea, pero por lógica antes de dos meses no saldrá el listado provisional de admitidos y excluidos, luego tiene que salir el definitivo y la fecha, yo creo que mucho tienen que correr para que sea antes de septiembre, pero todo puede ser.
A lo mejor alguien más familiarizado con estas oposiciones te puede indicar mejor que yo.
Los exámenes suelen tardar bastante en la Conselleria de Sanidad. Bueno, en toda la Generalitat por generalizar.
En esta oposición cuenta bastante los cursos de formación oficiales. Creo que a día de hoy es la única que valora los cursos de formación y no los idiomas comunitarios, que suele ser lo normal.
También cuenta haber trabajado en la Conselleria de Sanidad y en otras administraciones. La verdad es que si fuera ésta mi primera oposición me miraría primero la convocatoria ya que hay una fase de concurso arrolladora. Quizás las
oposiciones del Estado (técnico) sean más igualitarias ya que no hay que sumar nada a la nota de examen.
En cuanto a las editoriales, no he encontrado nada, he mirado y he visto que hay de aux.
administrativos (y eso que no ha salido convocatoria todavía).
Tendré que mirar mejor pero si alguien puede poner algún enlace se lo agradecería mucho.
Donde puedo ver la oferta de
cursos de formación?. Tendré que sumar algun punto por algun lado no????
a mí tambien me interesa el tema de los
cursos....
gracias
rivers
19/04/2011 14:55:00
Pero los
cursos de formación sólo puntúan hasta el último dia de presentación de instancias, creo.
Un saludo
Que poco exito tiene este Hilo... Como lo llevais chicos??
Hola noeess
No sé si somos pocos o todos están estudiando como locos ya. Yo sinceramente todavía no he empezado a estudiar, estoy recopilando normativa de aquí y a allá.
Para los que estéis interesados, MAD ya ha sacado el
temario específico de técnico de gestión (si entráis en su página lo veréis). Toca romper el cerdito porque todo el temario sale por un pico¡¡ Del resto de
editoriales que conozco (ADAMS, CEP) no he visto nada todavía.
Anímo¡¡
Sabeis en que consiste el segundo examen, es que es la primera vez que me presento y no se el nivel de dificultad. Gracias, saludos!!
Hola Rosana, pues estoy como tu, recopilando información de leyes, decretos etc... Supongo que para el
temario especifico nos tocara, como bien dices romper la hucha!!!
Ahora en mayo empiezo a estudiar como una loca!!!!
rivers
27/04/2011 13:28:00
Yo estoy buscando exámenes de otros años pero no encuentro nada.
Si diera con alguno lo pongo aquí.
En cuanto a manuales, parece que ADAMS no saca nada. Y el
temario de este grupo es complicado, pero no más que un temario de gestión de un Ayuntamiento.
Un saludo
Bueno , a todo esto si alquien sabe como encontrar test/exámenes...también se puede compartir.
estoy con sugusita en que no se como será el 2º examen.
Dicen que no será de tipo test, sino de desarrollo...como los de
profesores o los de
justicia.
Que te ponen un tema y a soltarlo todo...
¿teneis algun examen de estos para visionar?
Saludos, alberto.
Hola a todos, yo tmb estoy preparandome oposiciones para aux. admin de la agencia valenciana de
salud. he optado por buscarme yo el
temario y organizarmelo por temas ya que la opcion de buscar en las editriales y poderlo comprar no esta a mi alcance, y la de ir a alguna academia mucho menos ya que me piden 2500€ y para una persona en paro pues la verdad k esta bastante complicado acceder a ello con alguna oportunidad.
Ésta es la primera vez que me presento a unas oposiciones y creo k tmpoko tengo puntos excepto el grau mitjá de valenciá.
Actualmente ya tengo todo el punto 1 del temario de la normativa general resumido en unas 25 paginas.
Si alguien esta interesado en hacer como yo y necesita una ayudita podeis poneros en contacto conmigo.
yareta89@hotmail.com
saludos
Yo también me presento!
alguno de vosotros es de
Alicante? por aquí no he dado con nadie que vaya a presentarse, ni con ningún preparador... todo lo que hay es para celador y
auxiliar administrativo, pero de Gestión no he visto nada...
Lo que estoy haciendo es recopilando todas las leyes, pero también ando algo pez con el 2º examen... que es eso de prueba práctica?
a ver si entre todos nos echamos un cable...
Hola!!!
Yo también me presento a la oposición de
administrativo y soy de
Alicante, la verdad es que por Alicante no hay mucho preparadores. Si me da tiempo y termino todo me ofreceré como tal, de hecho soy preparadora de otras oposiciones como la de suma, UMH, Admon estado, justicia ... Este año con el tema de la maternidad lo he dejado apartado pero si necesitais algo pedir. COn respecto al temario específico, y si que lo siento no haberme registrado antes, hay un temario de normativa general y sanitaria muy bueno por 20€ de Juanjo López Catalá por si os interesa...
Un saludo
Hola!, yo tb me quiero presentar, a ésta y a la de
Administrativos, pero la parte específica del A2 no la tengo todavía... alguien puede recomendar alguna
editorial? He visto que MAD ha sacado un temario, pero no se...
Gracias!
Yo tengo la primera parte del específico de MAD, en formato digital... no sé si otras
editoriales son mejores, al fin y al cabo lo mejor es estudiar directamente de la ley, pero lo compré porque el tema 1 y 2 no los encontraba por ningún lado...
Cómo lo lleváis??
Se nos pierde el hilo...
Es verdad, nadie dice nada...
Yo me estoy desesperando un poco, no han salido ni las listas provisionales de admitidos, sabéis si pasa algo?
Por otro lado, sigo buscando preparador en
Alicante... pero sinceramente, mientras no haya algo más en firme no sé que hacer, no voy a pasarme dos años pagando 200 euros al mes...
Buenas, yo soy nuevo en este foro pero me gustaría preguntar si alguien de valencia ha encontrado una academia o algún preparador para estas oposiciones porque yo por más que busco sólo encuentro de
auxiliares y
administrativos.
raul, la de
auxiliares y
administrativos también te va a servir la gran parte del temario.
La gran mayoría de leyes son las mismas, y lo que hay que estudiar también, lo único que cambia es la dificultad del examen.
Respecto a listas y demás... En el hospital general por ejemplo tardaron un año y pico en salir listas de admitidos, y hemos tardado 2 años en hacer los exámenes.
En consellería supongo que hasta finales de 2012 no se hará ningún examen.
Saludos!