::: --> Editado el dia : 19/03/2007 8:33:17
::: --> Motivo :
Para tu informacion, en cada comunidad autonoma tanto en el Servicio Publico como en los Privado el sueldo es diferente y esta sujeto a acuerdos o convenios propios.
Lo que cobra una enfermera depende, de la CCAA, de si es fija o contratada, si percibe o no retribuciones por Carrera Profesional o no, de si cobra o no trienios.
Todas las retribuciones de España te las puede facilitar el SINDICATO DE
ENFERMERIA SATSE, cuya pagina es www.satse.es o fuden.es.
Problablemente en la CCAA donde mas se cobre, pero sin carrera profesional es en el Pais Vasco.
Yo trabjao en Castilla y León y sin cobrar carrera mis retribuciones son similares a las que te han indicado en una unidad donde se hacen Noches y festivos, entorno a 1900-1950 euros, netos y despues de retenerme para hacienda el 18%. El mes proximo cobraremos carrera y el sueldo se incrementara en el nivel I 150 auors/mes, en el II 300€mes en el III 450€mes y en el IV 600€mes. Las retribuciones de carrera dependen tambien de cada CCAA, y
castilla y leon es la tercera por abjao.
Tambien te indicare que sus primeros sueldos al terminar seran mucho mas elevados si trabaja en la publica, de lo que yo y las otras compañeras te han indicado pues solo le retendran el 2%, con lo que seguro que cobrara mas de 300€mes mas.
En mi provincia el convenio de las residencias privada oscila en torno a 700-800E brutos al mes por una jornada de 40 h/semanales, en la publica se hacen 35 h/semana o menos.
Espero haberte servido de ayuda
PERO LO MAS IMPORTANTE ES ESTUDIAR OBTENER MUY BUENAS CALIFICACIONES Y PREPARARTE LA OPOSICION, ES LA UNICA MANERA DE COBRAR LAS CANTIDADES QUE TU INDICABAS.
Un saludo