sueldo de una enfermera????xfavor

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Sanitario
Bily Joe

26/02/2007 12:15:00
sueldo de una enfermera????xfavor
hola,me gustaria q me dijerais cuanto suele cobrar mas o menos una enfermera al mes.Esque a mi novia q esta haciendo las practicas de primer curso de enfermeria le han dicho que cobran unos 1800 o 1900 euros al mes.nose si eso sera verdad xq me parece mucho.Bueno muchas gracias de antemano.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Repo

27/02/2007 11:10:00
RE:sueldo de una enfermera????xfavor
Je, je, je. Ojalá pero me temo que no. No sé en vuestra comunidad autónoma cómo estará la cosa pero yo soy gallega y trabajando en un Hospital privado, en un servicio especial, cobro sobre 1000 euros. Creo que en planta cobran 850 o algo así. Espero que mi respuesta te haya servido para algo.
Bily Joe

27/02/2007 12:26:00
vale,jejejeje.Muchas gracias,ya me estrañaba a mi eso de los 1800 eurazossss.weno,a aguantarse y a trabajar para poder comer como hace todo el mundo.
aliikai
Intentando lograr mi sueño..aprobar el eir

27/02/2007 16:00:00
No te desanimes, si que puede ser pero depende de donde y en q turno, por ej. una enfermera del ICS (en cataluña) en At.Primaria puede cobrar 1500-1600 o mas, en planta en un turno de noche los 1800e q le dijeron a ella pero en cambio de dia (mañana o tarde) lo normal en un hospital público son unos 1400e. Si es un hospital privado concertado o una clinica puede variar mucho y seguro q para menos, como tambien en un sociosanitario o geriatrico. Y otra cosa son las suplencias cortas q con los finiquitos tambien se gana bastante. Q no piense en eso pq no va a tener problemas, cada vez faltan mas enfermeras y poco a poco estaremos mejor valoradas, ahora q estudie mucho y q disfrute.
Bily Joe

27/02/2007 16:06:00
Eso si,estudiar,no veas q si lo hace,pero todavia le falta xq esta en primero.y esta en alicante.ahora esta en la planta de neurocirujia haciendo las practicas y ahi le digeron q cobraban unos 1800 o 1900.pero bueno.muchas gracias.por cierto,en la comunidad valenciana sabes cual puede ser el sueldo de una enfermera/o en en un hospital publico????Bueno muchas gracias y mucha suerte para todas.
LOTTI

28/02/2007 19:21:00
yo en navarra cobro por media jornada de noches (7-8 noches mes) unos 1300 euros
spzamora

19/03/2007 8:32:00
::: --> Editado el dia : 19/03/2007 8:33:17 
::: --> Motivo :  

Para tu informacion, en cada comunidad autonoma tanto en el Servicio Publico como en los Privado el sueldo es diferente y esta sujeto a acuerdos o convenios propios. 
Lo que cobra una enfermera depende, de la CCAA, de si es fija o contratada, si percibe o no retribuciones por Carrera Profesional o no, de si cobra o no trienios. 
Todas las retribuciones de España te las puede facilitar el SINDICATO DE ENFERMERIA SATSE, cuya pagina es www.satse.es o fuden.es. 
Problablemente en la CCAA donde mas se cobre, pero sin carrera profesional es en el Pais Vasco. 
Yo trabjao en Castilla y León y sin cobrar carrera mis retribuciones son similares a las que te han indicado en una unidad donde se hacen Noches y festivos, entorno a 1900-1950 euros, netos y despues de retenerme para hacienda el 18%. El mes proximo cobraremos carrera y el sueldo se incrementara en el nivel I 150 auors/mes, en el II 300€mes en el III 450€mes y en el IV 600€mes. Las retribuciones de carrera dependen tambien de cada CCAA, y castilla y leon es la tercera por abjao. 
Tambien te indicare que sus primeros sueldos al terminar seran mucho mas elevados si trabaja en la publica, de lo que yo y las otras compañeras te han indicado pues solo le retendran el 2%, con lo que seguro que cobrara mas de 300€mes mas. 
En mi provincia el convenio de las residencias privada oscila en torno a 700-800E brutos al mes por una jornada de 40 h/semanales, en la publica se hacen 35 h/semana o menos. 

Espero haberte servido de ayuda 

PERO LO MAS IMPORTANTE ES ESTUDIAR OBTENER MUY BUENAS CALIFICACIONES Y PREPARARTE LA OPOSICION, ES LA UNICA MANERA DE COBRAR LAS CANTIDADES QUE TU INDICABAS. 

Un saludo
elo24

20/12/2007 16:21:00
hola,soy de barcelona,he leido las respuestas y me parece que la gente confunde auxiliar de enfermeria con enfermera diplomada,yo actualmente soy enfermera,pero tb he trabajado de auxiliar y cobraba sobre unos 1300 y 1400, actualmente cobro casi los 2000, la verdad q depende de los festivos y fines de semana q trabajes y estoy en planta. 
he leido q una enfermera de castilla y leon cobra 1000 euros,la verdad q me parece bastante poco y entonces cuanto cobra la auxiliar?no creo q una enfermera diplomada cobre 1000 euros a no ser q trabaje 4 dias al mes. 
gracias
uoiea

30/12/2007 19:08:00
hola!!como veo que aqui sabeis del tema.solo una preguntilla alguien me podria decir si tiene salida estudiar tecnico en imagen para el diagnostico vamos radiodiagnostico!!quiero un cambio lo necesito y habia pensado en esta salida.muchas muchas gracias.
patruca

07/02/2008 16:14:00
actualmente estoy trabajando de enfermera y el sueldo depende de lo que te retenga haciendo, suele oscilar entre 1900 a 2000 y si te finiquitan por meses se puede llegar a cobrar en un mes 2800, incluidas las vacaciones.en la privada es mas bajo y el sueldo es de unos 1200, tambien depende de la clinica y si llegais a un acuerdo.
patruca

07/02/2008 16:18:00
sobre el tema de estudiar radiodiagnostico, es buena idea. trabajo hay mas en las privadas porque para trabajar en la publica necesitas puntos pero en el verano y navidades vas a trabajar seguro en la publica. el sueldo es de unos 1300 euros en la publica. 
lo que hay que hacer es hacer cursos para tener puntos que en aragon va por bolsa,besos.
trolo

23/02/2008 16:32:00
Hola soy enfermera y he trabaja en varias comunidades:en Extremadura cobras 2.200E,en alicante 1800E,en Zaragoza 1800E mas o menos,todo depende de las noches,los festivos que haga y el I.R.P.F que que quiten hablando de los hospitales públicos.Pero más o menos es eso.
emma1986

12/06/2008 23:26:00
hola, yo soy infermera recien diplomada, trabajo en una clinica privada en barcelona y cobro 1500 euros netos al mes. 

ivilsweet

11/07/2008 19:48:00
hola!!! acabo de terminar el bachiller y habia elegido enfermeria para seguir estudiando, pero la verdad esque nose si irme a andalucia o quedarme en castilla la mancha. en castilla la mancha tengo entendido que el sueldo base de una enfermera es de 1800€. ¿de cuánto es en andalucía?. respecto a lo que vosotros comentais, estais hablando de sueldos despues de haberos especializado o con el titulo de enfermeria. me encantaria ser comadrona. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, estoy en un mar de dudas!!!
Guiense
quiero un trabajo digno

29/07/2008 0:24:00
HOLA IVILSWETT, YO ESTOY AHORA EN TENERIFE Y ESTE OCTUBRE EMPEZARE A ESTUDIA ENFERMERIA, AHORA MISMO TENGO PLAZA EN VIC (PRIVADA, UNA PASTA) AUN NO ME HE MATRICULADO PORQUE ESTOY ESPERANDO QUE ME DEN EN TARRASA (TAMBIEN BARCELONA) AUNQUE LO MEJOR PARA MI SERIA QUE ME DIERAN EN cEUTA O MELILLA YA QUE ME SALE 1500. TENGO UN PELIN DE MIEDO CON EL TEMAD DEL CATALAN, PERO ME DA IGUAL TIRARE PARAADELANTE, LO SACARE COMO SEA, YA ME CONTARAS SI HAS TENIDO SUFICIENTE NOTA PARAENTRAR DONDE HAS QUERIDO. SALUDOS 

olesqui

29/08/2008 2:29:00
HOLA!YO SOY ENFERMERA RECIEN TITULADA EN SEVILLA
HE TRABAJADO LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO EN UN HOSPITAL PUBLICO, DEL SAS. 
EL MES DE JULIO HE COBRAO 2100€, EN UN TURNO EN EL QUE HE TRABAJDO SOLAMNTE 12 NOCHES. 
EN EL MES DE AGOSTO HE ESTADO CON TURNO ROTATORIO, 2 MAÑANAS 2 TARDES UNA NOCHE Y 4 DIAS DE DESCANSOS, Y NOSE LO Q COBRARÉ, PERO LO DE JULIO HAN SIDO 2100€ POR TAN SOLO 12 NOCHES. 
UN SALUDO!!
yomisma1979

23/02/2009 22:03:00
yo soy enfermera en alicante, y si quieres informacion aqui la tienes: trabajo en la privada que mejor paga a enfermeria: alrededor de 1300 euros netos con 13 pagas en turnos de M o T de lunes a viernes. el resto de privadas pagan en torno a los 1100 dependiendo de las guardias, noches... 
en la publica si se cobra más: en torno a los 1600 euros, tambien dependiendo de noches findes, festivos ....
sregueiro
DUE

31/03/2009 10:17:00
Hola! yo soy enfermera en hospital de mataro (barcelona), que es concertado y el sueldo depende de si eres fija o no. las fijas cobran menos pk no cobran el plus de "molestias" de llamadas telefonicas y turnos diferentes cada dia. yo soy suplente y mi sueldo medio es de 2500-3000euros/mes netos con una retencion de IRPF del 22'5% (que es muchisimo). claro que cuando te hacen fija o empiezas con una baja, lo cual supone el mismo turno siempre y que no te llamen por telf para refuerzos, el sueldo se reduce a unos 1800 netos.
nuries87

01/08/2009 16:20:00
Hola, yo soy enfermera casi recién salida de la carrera. salí en septiembre del 2008, y no he trabajado apenas, 4 dias en un geriatrico y 15 dias en un campamento. Voy a empezar a trabajar en un hospital publico en La Vila Joyosa, en Alicante, y me gustaria saber si el sueldo q voy a cobrar será mas o menos parecido al que estais diciendo por ahi, de Alicante. Estoy de volante de refuerzo, aunk segun me dijeron me contrataron para que "no me escapara a otro sitio a trabajar" y no sé lo que me pagarán, empiezo mañana y estoy cn ese tema bastante mosca, por que no me dijeron nada del tema económico, y hasta el lunes no puedo preguntar. A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias de antemano. 
Saludos
italynurse

20/09/2009 10:21:00
Hola, soy una enfermera profesional" aqui en Italia decimos Laureata, me gradue de la universidad en noviembre del anno pasado, actualmente trabajo en un Hospital publico, pero me gustaria trabajar en Espana en la zona de Alicante, Valencia o Barcelona, si alguien puede darme mayor informaciòn, sobre el salario, ylas posibilidades reales detrabajo, Gracias
axel1984

14/01/2010 16:13:00
hola soy argentino estudiante de enfermeria, me gustaria irme a tenerife a vivir, aunque sea por un tiempo porque entiendo que en España estan mas desarrolada la enfermeria que en mi pais. En lo particular me encantaria trabajar en emergencias que es a lo que me quiero dedica... si no les es mucha molestis me encantarian que me dijeran aproximadamente cuanto gana un enfermero de emergencias. desde ya muchas gracias. AXEL.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.503 mensajes ::: 326.650 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro