oposiciones de tecnologo de alimentos

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Sanitario
antiguo

01/02/2005 13:44:00
No Registrado
No Registrado
Deberiamos hacer algo respecto a las oposiciones a inspector de sanidad,deberíamos reivindicar nuestra participacion en dicho puesto público, y si no que creen oposiciones para tecnologos de alimentos que hay mucho trabajo solo en nuestro sector y desde luego somos los mas adecuados,mas que los farmaceúticos y que los veterinarios. ¡Qué se anime la Junta de Andalucia!

66 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

01/02/2005 14:24:00
No Registrado
RE:oposiciones de tecnologo de alimentos
Estaría bien, pero para las opos de veterinaria tendrías q estudiar unos 30 temas de sanidad animal, 30 temas de legislación de alimentos, y 30 temas de salud pública. Y yo como CyTA no he estudiado ninguno de esos temas en la carrera :-o Como veterinaria sí, pq además es una profesión sanitaria. Y con las opos de farma pasa lo mismo: una tupa de temas de medicamentos, una tupa de temas de pesticidas, y unos temas de legislación de alimentos. Estaría bien q hicieran unas opos aparte para CyTA pq sería difícil competir con veterinarios y farmacéuticos, q están mejor preparados para la labor inspectora. Estaría bien para laboratorios etc, ahí los CyTAs no tenemos semos los mejores. 

antiguo
No Registrado

01/02/2005 16:58:00
No Registrado
No nos equivoquemos: una cosa es la tecnología de los alimentos y otra muy distinta la higiene. No entiendo a qué viene querer meter la cuchara en el plato de los demás. Si querías trabajar como inspector de sanidad, haber estudiado veterinaria o farmacia.
antiguo
No Registrado

09/02/2005 14:38:00
No Registrado
me parece muy bien que sepas tanto de veterinaria en mi temario de cyta he tenido asignaturas de salud publica de higiene de legislacion y normalizacion por no hablar de las que un veterinario nunca ha dado y que son bastante utiles para conocer el estado sanitario de una industria 
OS DA MIEDO QUE NOS PRESENTEMOSPor qué si sabemos tan poquito jamas aprobaremos no
antiguo
No Registrado

09/02/2005 18:52:00
No Registrado
Sí, por ej. economía de la industria alimentaria, ingeniería química, nutricion, físicoquímica, quím org, quím inorg, biotec, alimentación y cultura, producción I, producción II, tecno I, tecno II. Vaya vaya. Vuestra Salud pública no dura más q un cuatrimestre!!! y la legislación y normalización otro cuatrimestre!!! Que sepas q hablo con conocimiento de causa, pq soy veterinaria Y CyTA. Tengo curiosidad por ver dónde meten a los CyTAs de Castilla (en qué labo). Una vez vi en Galicia una lista para Agrónomos, que se podía solicitar si eras CyTA...
antiguo
No Registrado

10/02/2005 22:03:00
No Registrado
Sí, muertecitos de miedo estamos los veterinarios y farmacéuticos de que los tecnólogos de los alimentos se pueden presentar a nuestras oposiciones. Lo que hay que oír... 

Por si te interesa, échale un vistazo a la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. ¿A que no adivinas quiénes están a cargo de la higiene y tecnología de los alimentos de origen animal
antiguo
No Registrado

15/02/2005 13:51:00
No Registrado
JA JA JA me dais risa el que va de doctor (dime de que presumes .....)y la que no se para que hizo CYTA si no le sirve para nada 

antiguo
No Registrado

15/02/2005 16:40:00
No Registrado
El que va de doctor da la casualidad que lo es (en veterinaria, concretamente) y cuando te hayas mirado la ley de ordenación de profesiones sanitarias me lo cuentas.
antiguo
No Registrado

15/02/2005 16:47:00
No Registrado
Mira, como me pillas de buenas, ahí va te copio parte de la ley (que por cierto no menciona a los tecnólogos de los alimentos): 

"Veterinarios: corresponde a los Licenciados en Veterinaria el control de la higiene y de la tecnología en la producción y elaboración de alimentos de origen animal, así como la prevención y lucha contra las enfermedades animales, particularmente las zoonosis, y el desarrollo de las técnicas necesarias para evitar los riesgos que en el hombre pueden producir la vida animal y sus enfermedades."
antiguo
No Registrado

16/02/2005 13:23:00
No Registrado
Pues sencillamente, lo hice mientras trabajaba pq adorna. Lo q no sé es qué haces tú en un foro de oposiciones :-o ¿nos lo explicas Claro q antes que CyTA, tu debes de ser ITA, o química, o bióloga, o farmacéutica, o veterinaria.
antiguo
No Registrado

22/02/2005 13:03:00
No Registrado
En primer lugar me parece que careceis de ética profesional machacandos de esta manera. Creo que hay lugar para todos y cada uno de nosotros. Quien ha estudiado CTA es porque le gusta y punto y lo único que pretendemos que tener un puesto de trabajo digno. Los veterinarios tienen sus funciones como los farmaceuticos no digo que no, pero acaso os creeis mejores por el hecho de tener este título, pues debo decir que quizás haya más personas capacitadas para este puesto no sólo vosotros. Simplemente es un apunte a estas cuestiones absurdas cada uno de nosotros sirve para una cosa y porque no podemos compartir puestos de trabajo si además hemos estudiado lo mismo  
Por último si habeis estudiado CTA sabreis que somos profesionales en cuestión de alimentos y me temo que en labor de "Tecnólogos de alimentos" ni veterinarios ni farmaceuticos otra cosa es que tengais las dos licenciaturas en ese caso felicidades, aunque no os equivoqueis CTA es de segundo grado y todos tenemos doble titulación!!!!! y cada cual se especializa en lo que le da la gana.  
Simplemente decir que si encontrar trabajo ya es dificil ... sólo nos queda tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado es tiempo de reflexión os animo.
antiguo
No Registrado

22/02/2005 13:19:00
No Registrado
Parece mentira que os pongais a discutir quien es mejor, yo soy solamente licenciado en ciencia y tecnología de alimentos,pasé de licenciarme en Farmacia porque lo que me interesaba era CTA, solo pido que la sanidad agroalimentaria la llevemos nosotros, y eso no lo puede discutir nadie pues la sanidad agroalimentaria o como quiera llamarlo cada uno...es campo de CTA
antiguo
No Registrado

22/02/2005 19:52:00
No Registrado
Desde luego que pena. Claro que tiene que haber sitio para todos. Lo que no podemos es ampararnos simplemente en una legislación que SIEMPRE se puede modificar. Los alimentos eran competencia de veterinarios y farmacéuticos, sí, pero no había entonces otra licenciatura específica para ello. Eso es lo que yo no me explico: ¿para qué inveritir en unos estudios si luego no se les da salida Yo he estudiado Cyta porque es lo que me gusta y es en lo que quiero trabajar. Y desde luego hay campos en los que un veterinario, farmacéutico o biólogo o lo que sea no ha tocado y a la inversa... no nos peleemos.
antiguo
No Registrado

22/02/2005 23:13:00
No Registrado
¿Y por qué crees que CyTA no existía (y el control sanitario de alimentos sí) A ver si os entra en la cabeza que CyTA NO ES UNA TITULACIÓN SANITARIA. Otra cosa es para trabajar en labos para eso un CyTA (tecnólogo/bromatólogo) sí estaría bien, en cosas de calidad, análisis bromatológico etc están muy bien formados (casi como un veterinario de la especialidad de bromatología), al igual q para currar en empresas, no entiendo cómo pueden seguir contratando a biólogos y químicos, eso sí q es para protestar. Weno, a ver q pasa con esa lista q se hizo en Castilla, a ver si nos enteramos entre todos, y la de Galicia tb, preguntaré por ahí a ver si alguien sabe qué están haciendo.  
Por cierto q a los cytas q son tb enólogos (conozco un par), decirles q en Extremadura se ha abierto hoy una convocatoria para lista de espera. Así q ya saben...a estudiar!
antiguo
No Registrado

23/02/2005 9:40:00
No Registrado
Yo no me creo mejor que nadie. Lo único que digo es que, igual que yo no puedo hacer el trabajo de laboratorio que puede hacer un licenciado en CyTA, tampoco ellos pueden hacer el trabajo de inspector de los alimentos que yo puedo hacer. Sé que es una putada que no haya ninguna oposición específica para esa titulación, pero no creo que la solución sea quitarle el trabajo a los que están preparados para llevarlo a cabo para dárselo a ellos.
antiguo
No Registrado

23/02/2005 11:13:00
No Registrado
De todos modos, yo creo que el problema está en creer que la Administracíón tiene que proveer de puestos de trabajo para todas las titulaciones. La Administración crea las titulaciones (al menos en teoría) para responder a la demanda del mercado laboral, pero eso no implica que ella misma necesite a ese tipo de profesionales. Así, por ejemplo, si uno estudia astronomía sabe que tiene que buscar trabajo en el sector privado y no creo que le eche la culpa a las Administraciones por no convocar oposiciones de lo suyo.  

Otra cosa es que a veces se creen nuevas titulaciones sin ton ni son, haya o no demanda por el mercado laboral. Eso sí es para quejarse y no que la Administración no emplee a quien no necesita (y no hablo del caso concreto de CyTA, no se me tiren al cuello).
antiguo
No Registrado

23/02/2005 19:50:00
No Registrado
Y por cierto, Fati, cuando se promulgó la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias sí que existía la licenciatura en CyTA. Más que nada porque es de hace menos de año y medio.
antiguo
No Registrado

01/03/2005 10:14:00
No Registrado
Los argumentos convencen. De acuerdo que no queramos ir todos al mismo bote, yo personalmente prefiero la empresa privada aunque iguale sea un suicidio, pero creo que se debería apoyar esta titulación de alguna manera, ya que el control de los alimentos creo que los ldo en cyta estamos muy preparados, y más que otros como biólogos o químicos. No lo entiendo. Es darte contra una pared una y otra vez. ¿Qué hace falta¿Dinero¿Que se haga una apuesta por esta carreraEstamos especializados en alimentos, tanta seguridad alimentaria, tanto control de calidad, tanto patrocinio de alimentación sana y segura.... y ¿quién lleva eso en fin...
antiguo
No Registrado

03/03/2005 12:17:00
No Registrado
He echado un vistazo al foro más que nada porque estoy terminando CTA, y sinceramente he encontrado lo que esperaba. Soy biólogo, y a pesar de las necedades que he podido leer, si sé diferenciar entre un depredador: un veterinario, un carroñero: veterinario+CTA y un necio (especie humana): Dr. Gonzo. Pues bien, a pesar de la fauna tan variada que puebla en este foro, os diré que estoy orgulloso de ser biólogo, que espero lo mismo de CTA y que este foro no sirve para lo que debería de servir:buscar información válida, intercambiar opiniones....etc. Ya termino, rápidamente, pues no quiero contagiarme de tanta animalidad.
antiguo
No Registrado

03/03/2005 17:30:00
No Registrado
Necio lo serás tú. Yo creo que en todo momento he argumentado mis opiniones. Y que te vaya bonito, porque con esa chulería vas a llegar muy lejos tú.
antiguo
No Registrado

03/03/2005 17:34:00
No Registrado
Y también mucha suerte, porque con esas 2 carreras lo vas a tener jodido en el mercado laboral.
antiguo
No Registrado

08/03/2005 13:03:00
No Registrado
Dr. Gonzo te tendrían que expulsar del foro, creo que el lo va a tener jodido eres tu con esa prepotencia. Alomejor has nacido por encima de todos...... a no, que simplememnte eres veterinario no pues que sepas que no dejaría que tocaras a ningun perro mio, mejor dicho ni a una tortuga!!!!!!!! 

antiguo
No Registrado

08/03/2005 17:13:00
No Registrado
Prepotencia ninguna, que el que ha empezado insultando ha sido el Biólogo. Creo que hasta el momento he expuesto mis opiniones (con las que se podrá o no estar de acuerdo) con respeto y dando argumentos. Y no te preocupues, que si estoy estudiando oposiciones es, entre otros motivos, porque no me van ni los perros ni las tortugas.
Marianmgar

14/07/2006 12:37:00
Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Hay que unirse y hacer fuerza, no puede ser que nos tengan marginados respecto a la administración pública. 
En cuanto a las asignaturas yo sí que he tenido salud pública y legislación alimentaria, no creo que estemos menos preparados que los veterinarios para esas oposiciones.
DrGonzo

15/07/2006 9:39:00
Insisto; si queríais ser inspectores de salud pública, ¿por qué no estudiasteis farmacia o veterinaria? Si yo quisiera ser maestro habría estudiado magisterio en lugar de veterinaria.
Marianmgar

22/08/2006 16:52:00
Querido Dr, por que no vives y dejas vivir?, sácate las oposiciones, si no te las has sacado ya, como la eminencia de veterinario que resultas ser y deja que los demás luchemos por lo que nos dé la gana.
Farmaci

22/08/2006 18:53:00
Yo no digo que no creen o amplien a vuestra carrera las oposiciones, pero tenéis que reconocer alguna que otra cosilla: no sois los más sabios en un laboratorio de análisis de alimentos ni sabéis más bromatología que nadie (tampoco digo que nosotros lo seamos), porque queridos, ¿acaso la bromatología no os la han enseñado las amables profesoras del departamento de bromatología de FARMACIA??????
Marianmgar

25/08/2006 16:49:00
Profesoras y profesores, no te olvides!! jajajaja gracias por seguir marginando, con gente como vosotros el futuro será mejor.
DrGonzo

27/08/2006 18:59:00
Mira, querida, precisamente porque quiero vivir y que me dejen vivir, me preocupa que cualquiera pueda optar a puestos de trabajo que corresponden a mi profesión. Igual que yo no pretendo trabajar como médico sin los estudios adecuados, no pretendáis vosotros trabajar como inspectores de sanidad sin estar capacitados. 

Marianmgar

28/08/2006 13:08:00
Eso lo dices tu, y otros cuantos como tu, pero bueno, paso de seguir este diálogo de besugos, que te vaya muy bien mi querido, ilustrísimo, y excelentísimo Señor Inspector de sanidad.
DrGonzo

29/08/2006 10:42:00
Lo digo yo y la ley de ordenación de profesiones sanitarias. Que te vaya bonito.
Marianmgar

04/09/2006 10:25:00
Un apunte, en esa ley dirá los requisitos a cumplir de los opositores, no que los tecnólogos no estemos preparados. Igualmente!
DrGonzo

23/09/2006 9:40:00
En esas ley dice cuáles son las profesiones sanitarias y cuáles son sus atribuciones y los tecnólogos no aparecéis por ningún lado. Y es una ley de hace 3 años, cuando vuestros estudios ya existían.
silviapm

14/11/2006 16:23:00
Ley 44/2003, 21 de Noviembre de ordenación de las profesiones sanitarias. B.O.E 22-11-2003 
Disposición adicional séptima.Carácter de profesionales sanitarios. 
1. Lo establecido en esta ley se entiende sin perjuicio del carácter de profesionales sanitarios que ostentan los Ayudantes Técnicos Sanitarios y demás profesionales que, sin poseeen el título académico a que se refiere el artículo 2 se encuentran habilitados , por norma legal o reglamentaria, para ejercer alguna de las profesiones previstas en dciho precepto. 
2. Tendrán carácter de PROFESIONALES SANITARIOS LOS LICENCIADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS CUANDO TALES TITULADOS DESARROLLEN SU ACTIVIDAD PROFESIONAL EN CENTROS SANITARIOS INTEGRADOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD O CUANDO DESARROLLEN SU EJERCICIO PROFESIONAL , POR CUENTA PROPIA O AJENA, EN EL SECTOR SANITARIO PRIVADO. 
Ahi queda eso, lo digo por aquellos que aun dudan del carácter sanitario de los tecnólogos.
silviapm

14/11/2006 16:32:00
vamos, que alguien se atreva a decirme que los tecnólogos no somos sanitarios, que le muerdo.
DrGonzo

14/11/2006 20:01:00
Pues sí, la ley 44/2003 sí que menciona a los tecnólogos. Eso sí, no les atribuye ninguna competencia al respecto de la higiene de los alimentos (que queda reservada a farmacéuticos y veterinarios, insisto de nuevo). De hecho, también un psicólogo puede ser personal sanitario y no por ello puede ejercer las funciones de, por ejemplo, un médico o un enfermero. Además, la ley sólo habla de tecnólogos que ejerzan en centros sanitarios, y los inspectores de sanidad no desempeñan su actividad profesional precisamente en esos centros. 

En conclusión, que podrán seguir clamando en el desierto y no podrán ocupar puestos de inspectores de sanidad.
silviapm

15/11/2006 10:03:00
mira gonzo, eres un amargao y una gallinita asustada. De que tienes miedo? si la ley dice que los tecnologos somos personal sanitario LO SOMOS y si la ley en algun momento nos permite ser inspectores de sanidad ten por seguro que LO SEREMOS. En estas cosas no sirven las habladurias, lo que hay que hacer es demostrar. Yo me he tirado un monton de tiempo con el pico cerrado y la cabecita metida en la tierra como las avestruces cuando me decian que tecnologia de alimentos no era una carrera sanitaria sino experimental. Eso es lo que me han hecho creer una pandilla de ineptos como tu y por eso cuando lo decian pues yo callaba y otorgaba. Sin embargo, las leyes van cambiando dia tras dia, y lo que hoy NO ES , mañana SI ES, con todas las de la ley. 
Así que no tengas tantas leyes ni hables de algo que mañana te puede dejar en evidencia. Ten por seguro que algún dia tendras que tragar, y te aseguro que no es plato de buen gusto. Un consejo: estudia derecho y ciencias políticas, llega alto y sé tu el que cambie las leyes, asi podras ir contra los tecnologos, de momento, mientras no puedas cambiarlas pues calla un pokito que estaras mas guapo y mas educado.
DrGonzo

15/11/2006 20:30:00
Mira enteradilla, la ley que está en vigor dice lo que dice. Y es una ley que se promulgó cuando ya existían vuestros estudios y no dice nada de que tengáis las atribuciones que reclamáis sobre la inspección sanitaria de alimentos. El que seáis profesión sanitaria no os convierte automáticamente en unos todoterreno que pueden ejercer cualquier profesión relacionada con el ramo. ¿O acaso puede un psicólogo recetar fármacos o ejercer las prerrogativas que corresponden a un psiquiatra? Pues eso. 

Y no te preocupes, no tengo ningún miedo; ya soy funcionario, así que ningún tecnólogo de los alimentos me va a dejar sin trabajo. Sólo defiendo algo que es de cajón: el que tuviera vocación de ser inspector de sanidad, que hubiera estudiado una carrera que le habilitase para ello. 

Y no hace falta cambiar ninguna ley; las que están en vigor dejan muy clarito las atribuciones de cada cual, así que no me voy a poner a estas alturas a estudiar derecho ni ciencias políticas. La que quizá debiera estudiar farmacia o veterinaria si quiere llegar a inspectora de sanidad eres tú. Te garantizo que eso va te va a llevar menos tiempo que esperar a que cambien la ley.
Marianmgar

16/11/2006 13:12:00
Hola Silvia! Pasa de este señor, no merece la pena, ahora nos compara con los psicologos, a donde él deberia ir, para ver porqué nos tiene manía ( a lo mejor en una vida anterior era un cerdo y experimentabamos con el...quien sabe...)...y porqué no vive y deja vivir, en vez de cerrar puertas a quienes ni siquiera le estorbamos, puesto que ha dejado claro que no le vamos a quitar el trabajo. 
así que os invito a que pasemos de él!!!
DrGonzo

16/11/2006 17:50:00
::: --> Editado el dia : 16/11/2006 17:51:15 
::: --> Motivo :  

Que sí, que sí, que lo que vosotras digáis, que los tecnólogos sois la releche y que si pasó lo de las vacas locas fue porque no estabais vosotros inspeccionando mataderos. 

Y si hablamos de encarnaciones varias, no me atrevo a decir qué fuiste tú en tu vida anterior, pero sí que sé lo que no serás en esta: inspectora de sanidad.
Cancerbero

18/11/2006 11:09:00
En fin, qué manía a los farmacéuticos y veterinarios. Yo si quiero operar, hago Medicina. Si quiero hacer edificios, sé que tengo que hacer arquitectura. ¿No entendéis eso? las enfermeras, con sus 3 años de formación no pueden operar. Los CyTAS con sus 2 años de formación, no están capacitados para la inspección sanitaria, porque encima para más inri, es una carrera enfocada a la industria (a mucha honra, y al igual que muchas ingenierías). 
Si queréis trabajar en una profesión sanitaria, por qué empezastéis por con 3 años de Química, Biología, Ita, etc? no véis que no tiene sentido??? Si ahora habéis descubierto que vuestra vocación es la inspección sanitaria, os recomiendo que hagáis una carrera sanitaria que os capacite para ello, nunca es tarde si vuestra vocación es verdadera.
CANIVAL

18/11/2006 15:40:00
Totalmente de acuerdo con cancerbero y Dr. Gonzo, ya está bien de querernos meter en terreno k no nos corresponde. Hice farmacia sabiendo las salidas que habia y en k campos podria ejercer mi profesión y en cuáles no. Ahora bien, decidme como los CyTAS quieren desempeñar puestos de inspección en los que son necesarios conocimientos que durante su formación no obtuvieron, y que son propios de carreras como veterinaria o farmacia. Con esto no quiero decir que los CyTAS no estén capacitados (no lo dudo), pero para desempeñar puestos de su competencia y no de la de otras titulaciones.
DrGonzo

19/11/2006 20:41:00
Parece mentira que algunos no acaben de entender (o no quieran entender) algo tan sencillo como eso que decís. En fin...
silviapm

20/11/2006 13:05:00
hola marianmgar! creo que voy a hacerte caso... De que nos sirve discutir algo con alguien que está cerrado en banda???? Lo que hay que hacer es demostrar las cosas. Dentro de un tiempo nos tocará reir y verán como, estando capacitados, (pq lo estamos), seremos inspectores de sanidad. No dudo que aún no podamos, claro, con tanto buitre cerrando puertas creyéndose mejor q un tecnólogo (sin serlo, ya que los tecnólogos estamos muy preparados para ser inspectores sanitarios). 
Cuando "inspeccionemos" nos resarciremos.
CANIVAL

20/11/2006 15:16:00
Vamos a ver, esto es un foro en el q cada uno dice lo k piensa, pero nunka descalificando, ante todo educación, k en ningún momento se ha faltado al respeto a nadie. 
Vuelvo a repetir k no dudo de k esteis capacitados, pero si eso es así, no entiendo cómo no se os permite acceder a puestos de inspección¡¡ algún motivo habrá, no?? y creo k ese motivo es la formación recibida k no se adapta a las exigencias del puesto. 
Por último decirte, y creo k hablo en nombre de todos, k no nos kreemos más k nadie, en absoluto.
DrGonzo

20/11/2006 18:51:00
Hay que joderse el complejo de inferioridad que tienen algunos... Que no es que los tecnólogos seáis menos que nadie; es sencillamente que cada uno tiene unas atribuciones y unas competencias y entre las de los tecnólogos no está la de ser inspector de sanidad, ni por formación ni por conocimientos. Yo no puedo firmar un proyecto y no por eso soy menos que un ingeniero agrónomo.
silviapm

24/11/2006 14:04:00
A ver, dos cositas: ni tengo complejo de inferioridad ni digo que los tecnólogos puedan trabajar o acceder en este momento a ser inspectores de sanidad. Lo único que intentamos es que , con el paso del tiempo y el cambio de leyes, se nos reconozca y se nos de la oportunidad de llegar a ser inspectores sanitarios. Todo esto lo luchamos pq creemos que podemos desempeñar ese trabajo muy bien, tanto como un veterinario o un farmacéutico. No me gusta que me traten de tonta Gonzo, no me hables como si no entendiera las cosas, entiendo perfectamente que para operar hay que estudiar medicina y que para hacer edificios hay q ser arkitecto etc etc etc y un millón de etc más. Pero de lo que también estoy muy segura es que un tecnólogo PODRÍA, si se lo permitieran ser un buen inspector de sanidad. A pesar de los obstáculos tenemos que intentarlo, y nadie nos puede decir que dejemos de luchar. El tiempo hablará por sí solo. Solamente decirte que tú que si tienes ya la oportunidad de ser inspector, debido a tu licenciatura, que la aproveches y que te vaya bonito. A los demás, déjanos con nuestras batallas y tu encargate de ganar tu guerra. Saludos.
DrGonzo

24/11/2006 17:52:00
Bueno, y yo sólo digo que no creo que los tecnólogos estéis capacitados para ser inspectores de sanidad.
silviapm

25/11/2006 15:14:00
bueno, tu di lo que tu quieras, como tu comprenderas no te voy a poner esparadrapo en la boca, pero yo te digo que si que estamos preparados para ser inspectores de sanidad, digas tu lo que digas. Por un oído me entra y por el otro me sale, ya contábamos con que el camino no iba a ser fácil, gente como tu hay en todas partes... aaaaaaaaaadiosss.
DrGonzo

25/11/2006 19:13:00
Yo no espero que tú te pongas un esparadrapo en ningún sitio, pero tú tampoco debes esperar que los veterinarios y farmacéuticos os demos la razón y nos parezca estupendo que desempeñéis una labor que, hoy por hoy, no os corresponde.
Cancerbero

25/11/2006 19:47:00
Psss cómo está la gente! Mis amigos agrónomos también quieren ser inspectores de sanidad: de hecho dicen que ellos son los que mejor conocen cómo funciona una industria alimentaria, y que por ello son los mejor preparados para inspeccionarlas. Pero es que algunos biólogos que conozco también dicen que ellos están capacitados, y que ellos también quieren, y que no hay derecho a que los ninguneen y los excluyan y esas cosas. 
Ciertamente, la ignorancia es muy pero que muy atrevida.
DrGonzo

25/11/2006 21:48:00
Y ya mismo los farmacéuticos exigirán poder recetar medicamentos (para eso saben más de farmacología que ningún médico o veterinario) y los veterinarios clínicos querrán practicar intervenciones quirúrgicas ambulatorias (total, lo mismo es quitarle un bulto de grasa a un perro que quitárselo a una persona). Y aquí todos querremos hacer de todo, que para eso estamos en una democracia.
ANICAT
TECNOLOGO ALIMENTOS

10/04/2007 14:18:00
Me parece genial ver que en este foro hay tecnólogos de alimentos inquietos..... curiosamente existen asociaciones que estan luchando por la creacion de un cuerpo específico (pq a oposiciones como licenciados nos podemos presentar pero no como cuerpo específico).  

Os doy referencias de algunas de dichas asociaciones: 
-FEDALCYTA (federacion de asociaciones) 
-ALCYTA (MAdrid) 
-ACTAE (Euskadi) 
-ACTALL (Lleida
-ACALCYTA (Castilla) 
-ALTAGA (Galicia
Si no recuerdo mal.... 
Buscat por el google.... ;-) 

Por cierto, si existen más asociacines por el resto de españa , se podrían poner en contacto con las demás..... 

Puede haber mucha discusión ahora, pero pensad que en el resto de europa los tecnólogos de alimentos son conocidos y reconocidos. Las administraciones ya estan contratando tecnologos de alimentos (como cuerpo general) para llevar a cabo trabajos específicos relacionados con los alimentos.....así, que la necesidad está patente. 

Hasta otra.. 

antonino25
lol

23/04/2007 12:29:00
LO QUE TENEIS QUE HACER ES FORMAR UN COLEGIO PROFESIONAL Y SOLICITAR A LA ADMINISTRACIÓN QUE OS INCLUYA EN LAS OPOSICIONES QUE CORRESPONDEN A VUESTRO PÉRFIL PROFESIONAL. EN VALENCIA OS DEJARON PRIMERO FUERA EN LA CONVOCATORIA PARA HIGIENE DE LOS ALIMENTOS, CON ALGUNAS RECLAMACIONES DE VUESTROS COMPAÑEROS DE LAS PRIMERAS PROMOCIONES CONSIGUIERON QUE OS INCLUYERAN EN LOS REQUISITOS JUNTO CON BIOLOGOS QUÍMICOS VETERINARIOS Y MEDICOS. LO MISMO PASO EN TECNICOS SUPERIORES DE LABORATORIO. NI CASO AL DOCTOR SABIONDO Y ADELANTE Y MUCHA SUERTE.
ANICAT
TECNOLOGO ALIMENTOS

29/04/2007 11:20:00
Gracias antonio por tus sugerencias. LA cosa está en que hace ya unos años se intentó formar un colegio profesional, pero digeron que no pq no tenemos reconocidas las competencias profesionales (que se olvidaron de poner en la ley el MECD). Y resulta que no puedes pedir competencias si no es a traves de colegio profesional, ¿Qué te parece?. PEdir se piden las cosas,, pero quién debe hacerlo es el ministerio de educación, que de momento se hace bastante el loco ya que FUE SU ERROR Y LES DUELE RECONOCER AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE NO HAN HECHO BIEN LAS COSAS...., si en Valencia habeis conseguido esto que dices, te agradecería que la información la enviaseis a las diferentes asociaciaciones, ya que puede ser útil para dar más fuerza a nuestras peticiones.  
Hasta pronto, poco a poco se va viendo la luz.  
P.D. LOS TECNÓLOGOS DE ALIMENTOS TENEMOS CONOCIMIENTOS ACERCA DE TODOS LOS ALIMENTOS y no solo de alimentos de origen animal como los veterinarios, que algunos no saben ni que son los alimentos funcionales.
fatinela

07/06/2007 16:20:00
Vaya que si, que alergria ver que hay personas que dicen cosas coherentes en este foro. Un saludo.
antonino25
lol

11/07/2007 20:47:00
CHICOS DE TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS EL 3 DE JULIO EN EL BOE ESTAN 25 PLAZAS PARA AYUDANTES DE INSPECCION SON PARA VOSOTROS, NO LAS DESAPROVECHEIS
ANICAT
TECNOLOGO ALIMENTOS

12/07/2007 16:44:00
Hola antonio25, 

Muchas gracias por la información, anoto y hago difusión a los TECNÓLOGOS DE ALIMENTOS. 

Saludos 

pqr47

03/09/2008 11:00:00
Hola a todos.  

Quisiera plantear unas preguntas a los veterinarios: ¿la inspección de sanidad es solo cuestión de alimentos animales? ¿cuando el inspector va a un colegio, por ejemplo, a inspeccionar su cocina, solamente se fija en la carne y el pescado? ¿Y qué ocurre con las verduras, las frutas, las legumbres o los aceites? ¿Si eres veterinario eso no lo inspeccionas? Y no me vale decir que eso se estudia para las oposiciones, porque yo también podría aprender a operar a un animal en unos meses y no por eso tengo la razón de trabajar en una clínica veterinaria

Si alguien sabe de alimentos esos somos los Tecnólogos, sin duda somos los más preparados para estas oposiciones. Además de conocer la higiene de TODOS LOS GRUPOS DE ALIMENTOS, tenemos como asignatura troncal la Restauración Colectiva, donde aprendemos a hacer inspecciones de sanidad.  

Puede que los veterinarios estén capacitados para este trabajo, pero no tiene sentido que puedan presentarse también farmacéuticos, que únicamente tienen contacto en la carrera con alimentos a través de Bromatología.  

Como bien exponen algunos/as, es una carrera nueva y totalmente específica, a la cual le corresponderán una seria de competencias, como estas oposiciones. Confío en que en un futuro cercano cambien la ley para poder presentarnos, ya que es una carrera que se oferta en multitud de universidades PÚBLICAS, por lo que deberían de dar salida a sus licenciados. 

Un saludo
mula terca

10/09/2008 13:49:00
Silviapm, me ofendes cuando te diriges a mis compañeros calificándolos como buitres, ineptos o carroñeros, si no eres capaz de dirigirte con respeto y educación a los demás, reserva tus opiniones para tertulias de bar. 
Soy inspectora de sanidad del medio rural, esta mañana después de mis labores en matadero, he realizado una inspección a un domicilio particular por las denuncias de los vecinos ante los olores, ruidos, insectos y roedores producidos por animales de un edificio colindante, después he ido a visitar un perro que tengo en observación por haber agredido a una persona, además he estado dispensando comprimidos de praziquantel para los cánidos. 

¿Podríais vosotros realizar todas estas actuaciones? Creo que ninguna 

A cualquier administración le saldría muy caro crear plazas para un cuerpo que tiene unas funciones tan limitadas (habéis oído hablar de la salud pública?)
Cancerbero

21/09/2008 15:05:00
La asignatura de Restauración colectiva es optativa en algunas cytas (por tanto no es troncal), y en ella se estudia cómo elegir y diseñar el logotipo del bar, los colores apropiados, etc entre otras cosas. Sin duda esas inspecciones deben ser muy entretenidas. 

Las inspecciones sanitarias están referidas a salud pública, y no a lo rico o saludables o al rendimiento en la elaboración que son los alimentos. De ahí los farmacéuticos (carrera sanitaria con clara orientación hacia salud pública) 

Honestamente, no creo que la gente que estudia cyta salga tan iluminada como para ponerse y en dos meses operar a todo quisqui, animales y personas. Eso me parece un desprecio hacia médicos y veterinarios, o más bien, deja claro cual es el sentido de la realidad de la persona que se atreve con semejantes comentarios.  

Según me han comentado, en esa carrera se están matriculando 6-7 personas, así que este hilo está dejando de tener sentido por momentos
ROCKIKO

30/09/2008 9:47:00
VISTO LO VISTO, Y LEIDO LO LEIDO EN ESTE FORO, A VECES ME AVERGUENZA PERTENECER AL GREMIO VETERINARIO, VIENDO ACTITUDES Y REFLEXIONES COMO ESTAS. 
GENTE COMO ALGUNA QUE APARECE EN ESTE FORO HACE QUE NUESTRA PROFESION, SIGA SIENDO CONSIDERADA COMO UN NIDO DE CARROÑEROS Y ENVIDIOSOS PROFESIONALES. 
ILUMINADOS? 
YO SOY VETERINARIA Y CYTA Y LA VERDAD ES QUE CUANDO TERMINE VETERINARIA NO SABIA UNA MIERDA, SIENDO LA 3 DE MI PROMOCION. 
RESPECTO AL ULTIMO COMENTARIO, NO TE CREAS TODO LO QUE DICEN, PORQUE A MI TAMBIEN ME HAN DICHO QUE SOLO 6 O 7 VETERINARS DE LAS 300 PERSONAS APROXIMADAMENTE QUE SE MATRICULAN POR UNIVERSIDAD CADA AÑO ACABAN TRABAJANDO DE VETERINARIOS, ESO SI, DESEMPEÑANDO EL RESPETABLE PAPEL DE RECOGEMIERDAS EN CLINICAS. 
YO TENGO LAS DOS CARRERAS Y ME SIENTO ORGULLOSA POR ELLO; TRABAJO EN EMPRESA PRIVADA COMO TECNOLOGA, Y LA VERDAD ES QUE NO ME VA MU MAL. 
NO SEAMOS TAN BUITTRES Y DEJEMOS QUE CADA CUAL BUSQUE SU HUECO. 

mula terca

30/09/2008 12:08:00
A rokiko: eres la vergüenza de "nuestro" colectivo, como osas aplicarnos esos calificativos?, deberían expulsar del colegio,(si es que estás colegiada) 
Respecto a lo de que son pocos los que trabajan en la clínica, delata el buen contacto que mantienes con tus compañeros. A claro se me olvidaba que estudiaste en una universidad tan masificada que no te permitía entablar amistades. 

Lamento tu frustración por no poder ejercer tan digna profesión, pero para poder argumentar no es necesario insultar a nadie. 
El expediente académico no guarda correlación con la profesionalidad, en tu caso al parecer la correlación si existe pero es inversamente proporcional
ROCKIKO

01/10/2008 7:51:00
A MULA TERCA:  
QUIEN SE PICA............AJOS COME
mula terca

01/10/2008 10:20:00
::: --> Editado el dia : 01/10/2008 10:20:50 
::: --> Motivo :  

Que manera de argumentar rokiko, me dejas impresionada. 
Sin descalificativos ni insultos te quedas en nada. 
Lo dicho eres la vergüenza de la veterinaria
silviapm

19/01/2009 16:15:00
Rockiko, al menos tu que eres veterinaria y tecnóloga puedes opinar desde los dos lados. 

Es cierto, veterinaria es una carrera anclada en la envidia profesional. Hace muchos años que existe la carrera y que poco avance en cuanto al respeto hacia las demás carreras.
iremos

18/09/2009 11:41:00
El Ministerio de Sanidad y Consumo acaba de sacar una convocatoria de Ayudantes de inspección.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.654 mensajes ::: 326.690 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro