¿Qué son órganos colegiados?
Hola, estoy estudiando la Ley 30/92 y el Capítulo II habla sobre los órganos colegiados. No entiendo bien el concepto o significado como tal de órgano colegiado, aunque sí entiendo que son por ejemplo el Pleno, sindicatos. Si alguién pudiera aclararme el concepto en sí le estaría muy agradecida.
5 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:¿Qué son órganos colegiados?
Se refiere a los órganos que están compuestos por varios miembros y en los que las decisiones se toman de forma conjunta, normalmente, por votación. Espero que te sirva, suerte.
Hola irole, muchas gracias por la contestación. Una duda, esos órganos pueden ser externos a la Administración o tienen que ser de la misma?? GRacias, saludos y suerte para ti también ;)
Dentro de la ley 30/92 se refiere a los òrganos colegiados dentro de la Administración Pública. Me imagino que es esa ley la que debes controlar, no creo que te pregunten cómo funciona un órgano dentro de una organización privada, creo. Bueno, espero que te sirva. Saludos.
Hola! es que me había liado algo bastante, porque estoy dando la ley 30/92 y no pone aquí la definición de órgano colegiado y no había encontrado casi información sobre ello. Como concepto lo entiendo, ahora lo que no lo situo bien es en ejemplos reales; he visto que el Consejo de Ministros, al estar formado por ministros (más de tres) sería un órgano colegiado, pero no encuentro muchos más ejemplos. Si pudieras citarme alguno más te lo agradecería mucho.
Saludos! GRAcias!
Por ejemplo, el consejo de gobierno de una universidad.