conductor ambulancia SAMUR

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Sanitario
antiguo

16/01/2004 9:11:00
No Registrado
No Registrado
conductor ambulancia SAMUR
Me gustaria saber los requisitos para ser conductor del SAMUR

58 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

04/02/2004 14:11:00
No Registrado
RE:conductor ambulancia SAMUR
Necesitas tener el TEM Básico y el Avanzado ---> Son Técnicos en Emergencias Médicas nivel Avanzado por la Comunidad de Madrid 
Conducir vehiculos tipo BTP y C 
Bachiller Superior o equivalente 

No existe el conductor como tal
antiguo
No Registrado

20/02/2004 1:46:00
No Registrado
SOY UN TECNICO EN TRANSPORTE SANITARIO DE BARCELONA. ESTUDIO 1ERO DE ENFERMERIA Y TRABAJO COMO CONDUCTOR DE AMBULANCIAS HACIENDO SERVICIOS DE URGENCIA DEL 061 DE BARCELONA. CABE AÑADIR QUE SOY FORMADOR DE PRIMEROS AUXILIOS Y SOCORRISMO EN LA CRUZ ROJA DE BARCELONA. ESTOY INTERESADO EN CONOCER LOS REQUISITOS PARA OPTAR A LA PLAZA QUE SE DESCRIBE. GRACIAS POR SU ATENCION. ESPERO A RECIBIR NOTICIAS SUYAS.
antiguo
No Registrado

24/03/2004 19:03:00
No Registrado
yo pienso ke aparte de ser TTS para ke piden el bachiller superior para optar a una plaza del SAMUR desempeñando la funcion de tecnico conductor?,la titulacion de TTS avanzada tiene ke hacerse a traves de SAMUR o por cualkier otra entidad valdria?,donde se puede sacar sin estar dentro de SAMUR?,gracias
antiguo
No Registrado

29/04/2004 16:08:00
No Registrado
soy ots de samur,en este servicio aparte de conducir ,tambien realizas tareas de tecnico, lo del bachiller es por la categoria c ,dentro del ayuntamiento...y el carne tipo c es por que los lumbreras de nuestros jefes se empeñan en comprar ambulancias tipo americanas
antiguo
No Registrado

29/04/2004 16:08:00
No Registrado
soy ots de samur,en este servicio aparte de conducir ,tambien realizas tareas de tecnico, lo del bachiller es por la categoria c ,dentro del ayuntamiento...y el carne tipo c es por que los lumbreras de nuestros jefes se empeñan en comprar ambulancias tipo americanas
antiguo
No Registrado

06/07/2004 19:08:00
No Registrado
Pues yo estoy acabando la carrera de DUE, y me gustaría saber si hay bolsa de trabajo, oposiciones o como se puede entrar a trabajar en el SAMUR, y si alguien me puede decir que turnos llevan más o menos, mejor.  

Saludos...
antiguo
No Registrado

18/08/2004 17:44:00
No Registrado
para los interesados en ser conductores en el samur: 
1. La plaza de "conductor"que indicais no existe.El supuesto conductor es tecnico en emergencias medicas acreditado por la CAM, y no solo conduce, tambien da calidad asistencial dependiendo en el tipo de vehiculo que va es decir USVB o USVB, Si va en el primero realiza asistencia adaptada al svb y si va en la UVI, colabora en soporte vital avanzado con el medico y la enfermera
2. Las ultimas oposiciones fueron hace 4 años, actualmente salen bolsas de trabajo para cubrir algunas plazas. 
Para obtener esta informacion debes acudir a la pagina del Samur o Ayuntamiento de madrid
antiguo
No Registrado

23/08/2004 13:54:00
No Registrado
No lo entiendo, piden el bachiller superior, y dentro de unos años pedirán idiomas, esto es para ser mas restrictivos. A pesar de todo lo q opinen los Ots (cosa q creo q solo se les denomina en la CAM), siempre será un conductor, el q tira de la camilla, el q se lleva el esfuerzo fisico. Si, tambien podrá colaborar con el medico y Due, pero tiene sus limitaciones, señores, no nos engañemos, hasta q no estemos reconocidos, y valorados, siempre seremos el ambulanciero. Lo de tecnico lo dejo pa los q reparan televisores. Salu2 a todos los conductores (porque lo somos) de ambulancias.
antiguo
No Registrado

10/09/2004 2:52:00
No Registrado
RE:conductor ambulancia 061 islas baleares
al del sur estoy contigo que hasta que no se nos reconozca seremos el que se carga absolutamente todo y primero trendria que ser legal el tecnico de ambulancias en españa hasta ese dia seremos escoria
antiguo
No Registrado

16/09/2004 16:32:00
No Registrado
En el Ayuntamiento de Madrid exite una categoria profesional que se denomina Técnico Auxiliar de transporte sanitario (Técnicos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescate -SAMUR-), y el personal que desempeñamos este cargo no solo conduce ambulancias -ojala solo fuese esto-, tiene muchos mas cometidos, como operador de comunicaciones, logistica en catastrofes, atención in situ a enfermos y accidentados, apoyo al soporte viatal avanzado en pacientes criticos, labores administrativas, etc, etc, etc. 

En el Ayuntamiento de Madrid gracias a Dios que se nos ha reconocido nuestra profesión tal y como es, por ejemplo, un Policia Municipal no es el que conduce el coche de la Policia, es un POLICIA, pues un técnico de SAMUR no es el que conduce la ambulancia, es un técnico que dentro de sus muchas funciones en conducir, al igual que un Policía. 

Ojala que en el futuro este regulado por parte de todas las Administraciones, o incluso en las empresas privadas, porque según nos cuentan el personal de las "privadas" creo que hasta les hacen lavar las ambulancias ... como decia antes, imaginaros a un Policía Municipal lavando el coche patrulla... 

SALUDOS
antiguo
No Registrado

01/10/2004 13:55:00
No Registrado
hola me llamo maria y soy de puertollano,yo no estoy en el samur de ningun lado,trabajo en la cruz roja de puertollano soy voluntaria,me gustaria trabajar en las ambulancias de emergencia 112,aunke trabajo en la cruz roja para ir a los partidos y ect...alguien puede decirme como puedo trabajar en el samu?aunke tengo 17 años.pero el año que viene tengo 18
antiguo
No Registrado

01/10/2004 14:01:00
No Registrado
ola al payo no veo bien que les agan hacer limpiar las ambulancias,aunke yo muxas veces e coguio la mangera y e limpiado la ambulancia,pero eso no es asi,eso se lleva al euro o al elfante y se limpia no ke lo voluntarios cojan y las limpien,alguien de aki pertenece a la cruz roja?yo soy de la cruz roja de puertollano aunke muxas veces ya te cansas xq acabas asta los cojones ablando mal de la ambulancia
antiguo
No Registrado

24/10/2004 6:01:00
No Registrado
En el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid reconecen lo que el Gestor de Emergencias y el Direktor de Servicio les hacen ver, y esto dista mucho de lo que quisieramos (y uno del sur tiene razón, somos conductores de ambulancia a los que el único cometido, con acuse de recibo, se les exigen es llegar cuanto antes, para eso te pagan y asume tú mismo la responsabilidad que yo no quiero saber nada ...) y de la necesidad real de una masificación, en Madrid; de mas de 4.000.000 de personas ¿humanas. ¿Una calidad asistencial, "el payo"... cómo se puede dar (que es distinto de ofrecer) si la premisa que el centro coordinador recibe es que una llamada tiene como respuesta una ambulancia (y estas han ido a dar información a un ciudadano ¡real como la vida misma!). 
Por cierto los requisitos son los ya mencionados aparte de ser mayor de 18 y menor de 55, y español.
antiguo
No Registrado

25/10/2004 19:31:00
No Registrado
Bueno como dice "el Payo", tenemos muchas mas funciones y responsabilidades que el simple manejo de la direccion de la ambulancia, ademas en este servicio la piedra angular del Servicio es el SVB y por tanto la toma de decisiones, ademas incluyo que la accion de la cumplimentacion de los informes de SVB, hacen que esta mision sea no solo oficio sino ademas profesion. 

En cuanto a lo de los reconocimientos Nacionales estoy totalmente de acuerdo, pero claro es mas facil tirarnos piedras unos a otros. 
Por ultimo decirle a la persona que inicio el mensaje que aparte de los procesos de oposcion existen bolsas de trabajo para la contratacion de los TATS y que este pendiente de la seccion de oferta de empleo de www.munimadrid.es 

Saludos y a ver si nos ponemos de acuerdo en fundar una asocion nacional de tecnicos, o bien a traves de la actual SEMES. 

antiguo
No Registrado

27/11/2004 23:57:00
No Registrado
No entiendo la cabezoneria de no querer ser conductores de ambulancias,SOMOS CONDUCTORES DE AMBULANCIAS,si alguien te pregunta a que te dedicas y contestas : SOY TECNICO DE EMERGENCIAS SANITARAS, y te ve conduciendo, pensara que no le dijistes la verdad,seremos siempre conductores y el que quiera ser DUE o MEDICO que empieze a estudiar desde ahora ya que no te regalan la titulacion.No entiendo el motivo de desprecio a la conduccion,simplemente puedo pensar alguien puede sentirse con complejo de inferioridad respecto a un MEDICO que quizas no pueda ni llevar ambulancias por la falta del carnet BTP.Estoy a favor nuestra futura titulacion,pero por mucha titulacion que tengamos somos CONDUCTORES DE AMBULANCIA.(Para la sociedad,evidentemente). 

Saludos amigos conductores.
antiguo
No Registrado

01/12/2004 14:20:00
No Registrado
RE:voluntario CR. Y SANITARIO DE HOSPITAL
HOLA A TODOS SOY DE MURCIA, Y AUNQUE ACTUALMENTE TRABAJO COMO AUX. DE ENFERMERIA EN UN HOSPITAL NO VERIA MAL EL TRABAJAR EN UNA AMBULANCIA PERO AL TENER UNA SERIE DE INCOVENIENTES TALES COMO: ESTAR MAL PAGADO EN RELACION A LAS HORAS QUE SE HECHAN, NO SE DESCANSA LAS HORAS NECESARIAS, EL ESTAR EN LA CARRETERA EN CASO DE EMERGENCIA IMPLICA UN RIESGO QUE NO ESTA CUBIERTO, EL IR SOLO EN LA AMBULANCIA, EN EL CASO DE UN INCIDENTE PONES EN PELIGRO LA VIDA DEL PACIENTE, LA TUYA, Y LA DE LOS DEMAS USUARIOS DE LA VIA YA QUE LA IMPOTENCIA, EL NERVIOSISMO IMPLICA EL NO SABER QUE HACER POR NO ESTAR RESPALDADO EN ESE MOMENTO. POR TODO ESTO Y MUCHAS COSAS MAS NO TRABAJO EN UNA AMBULANCIA PRIVADA APARTE DE QUE ESTO DE LAS AMBULANCIAS PRIVADAS ES UNA VERGÜENZA Y UNA EXPLOTACION LABORAL POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS Y DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA POR LABARSE LAS MANOS. A MI NO ME IMPORTA EL LLEVAR UNA AMBULANCIA PERO SI ME IMPORTA EL RECONOCIMINTO DE UNOS DERECHOS QUE NO SE CONTEMPLAN EN NINGUN SITIO.
antiguo
No Registrado

10/12/2004 9:26:00
No Registrado
Hola, soy Jose conductor-técnico en ambulancias, Cruz Roja, Proteccion Civil y empresas privadas. 
Tengo entendido que tratan de regularizar la profesion de Técnico a través de Formacion Profesional. Se que he visto un Real Decreto, pero no me acuerdo cual
antiguo
No Registrado

11/12/2004 19:54:00
No Registrado
hola ni nobre es manuel yo trabaje en las ambulancias privadas ymi recuerdo no es muy grato ya ..
antiguo
No Registrado

11/12/2004 20:27:00
No Registrado
hola soy tecnico del SUC (servicio de urgencias canario) y aki para ser conductor solo te piden el Tecnico en emergencias sanitarias y el btp
antiguo
No Registrado

15/12/2004 0:00:00
No Registrado
Hola a todos. Soy TATS del Samur y quisiera que conocierais algunos aspectos que, tal vez en otros lugares, puedan resultaros de ciencia ficción. ¿Conocéis el caso de algún conductor de ambulancias que acuda en calidad de "perito" a algún juicio para prestar declaración por la atención sanitaria prestada a un paciente En Madrid nos está sucediendo. ¿No creéis significativo que por aquí los jueces consideren nuestras opiniones y nos hagan declarar como técnicos sanitarios.
antiguo
No Registrado

19/12/2004 16:04:00
No Registrado
en aragon los conductores de la u.m.e hacen lo ke se les manda al igual ke el tecnico y se nos considera al igual ke a tosos vosotros ambulancieros estes en el samur en el dya en cr o en la privada siempre seremos eso ambulancieros no lo olvideis salud 061 aragon
antiguo
No Registrado

21/12/2004 22:19:00
No Registrado
Se me había olvidado comentar que en Samur hay UVIs Móviles y Unidades de Soporte Vital Básico con desfibrilación semiautomática. En las UVIs es el médico el responsable de la actuación sanitaria; en las USVB son los técnicos. Cuando me refería a las citaciones judiciales en calidad de peritos lo hacía como el resultado del trabajo del Técnico en USVB. Nunca he dicho que el técnico del Samur sea más que nadie. Sólo afirmo que, en muchos momentos, cuando somos sólo técnicos los que actuamos, nuestro trabajo nos exige una mayor preparación, responsabilidad, exigencia y formación que en otros lugares. Es mi opinión.
antiguo
No Registrado

21/12/2004 22:23:00
No Registrado
Se me había olvidado comentar que en Samur hay UVIs Móviles y Unidades de Soporte Vital Básico con desfibrilación semiautomática. En las UVIs es el médico el responsable de la actuación sanitaria; en las USVB son los técnicos. Cuando me refería a las citaciones judiciales en calidad de peritos lo hacía como el resultado del trabajo del Técnico en USVB. Nunca he dicho que el técnico del Samur sea más que nadie. Sólo digo que, en determinados momentos, cuando somos sólo técnicos los que actuamos, nuestro trabajo nos exige una mayor preparación, responsabilidad, exigencia y formación que en otros lugares. Es mi opinión.
antiguo
No Registrado

22/12/2004 12:42:00
No Registrado
haber como lo digo: alguien tiene q llevar el vehiculo de ida y vuelta, cooperar con el medico y ats hablo de una uvi, todos sabemos lo q se lia en un accidente grave hasta q se estabiliza al accidentado, todos las manos son pocas (manos utiles) y si al conductor se le prepara ,todos saldran ganando desde el medico al ats y q no se le olvide a los politicos y jefes q el PACIENTE es lo primero, cueste lo q cueste. 
un saludo a todos y q algun dia nos llamen como quieran ellos pero con la mejor preparacion
antiguo
No Registrado

13/01/2005 0:26:00
No Registrado
Mi conclusión es que todos tienen razón en España hay conductores de ambulancia y técnicos en emergencias. Por cierto debeis saber que en SAMUR-Protección Civil de Madrid hay técnicos que no conducen por ejemplo en la USVB.
antiguo
No Registrado

10/02/2005 16:59:00
No Registrado
un saludo desde canarias soy tecnico de el suc (servicio de urgencias canario) quisiera saber si en un principio la titulacion que tengo homologada por el gobierno de canarias seria valida para optar a una plaza en el samur o tendrias que homologarla en la peneninsula saludos
antiguo
No Registrado

22/02/2005 20:23:00
No Registrado
Hola a todo mis compañeros ambulancieros .Soy un tecnico sanitario de Malaga y mi pasion en esta vida es conducir ambulancias y otras cosas como monitorizar 12 derivaciones,cargar medicacion,bmt,inmovilizar etc,etc. Ahora no ejerzo lo q m gusta por no pasar un examen para obtener la plaza de tecnicos en epes 061 me cortaron el contrato y me pasaron a la bolsa de trabajo y empezar otra vez de cero,total un fastidio para mi.Me he pisoteado toda Malaga para trabajar en lo q me gusta y no he tenido suerte,total q he optado por buscar fuera de mi provincia. 
Un saludo para todos mis compañeros de toda España.
antiguo
No Registrado

02/03/2005 1:04:00
No Registrado
hola compañero canario. 

Para poder ejercer como técnico en la comunidad de Madrid necesitas homologarlo, para ello debes presentarte en la conserjería de sanidad de la comunidad de madrid de lain entralgo, en la Gran Vía número 27.
antiguo
No Registrado

09/03/2005 23:38:00
No Registrado
Anto todo quiero decir que admiro mucho al samur, que eso de solo son conductores no estoy de acuerdo la dotacion consta de tres personas si vas a lugar atiendes igual que los demas y no por decir que eres conductor te quedas mirando yo veo logico que pidan el tecnico en emergencias. 
gracias
antiguo
No Registrado

14/03/2005 8:28:00
No Registrado
Soy un tecnico del Samur, y creo que mucha gente habla sin saber las funciones que desempeñamos los tecnicos del Samur. 

Como Bien ha explicado algun compañero mio, el tema del bachiller superior es por un tema de niveles dentro del ayuntamiento.... antes eramos nivel "D" solo era necesario EGB y carnet tipo BTP, ahora somos nivel "C" y para ser nivel C en el ayuntamiento de madrid piden como minimo el bachillerato superior y luego dentro del Samur el carnet de camion tipo C. Hasta ahi creo que todo claro. 

Diferencia entre conductor y tecnico dentro del Samur.... ninguna, solo que en este servicio realizamos asistencia sanitaria nosotros.... cuando vamos dos tecnicos en un USVB. Nosotros somos los que atendemos y valoramos al paciente, cualquier tecnico con su titulacion en teoria tendria que estar preparado para ello. Y si es necesario un medico en el punto se solicita y ya esta.... Es asi de sencillo, le estais dando muchas vueltas al tema creo. Y por supuesto el tecnico en emergencias no es igual en cada lugar, no por el tecnico en si, sino por el servicio donde desempeñe sus funciones. Sin mas un cordial saludo.......
antiguo
No Registrado

20/03/2005 1:31:00
No Registrado
Mira lo del samur es puramente politiqueo. No valen ni para darles las gracias, yo soy tecnico del ser mas en servicio de urgencia y almenos entre nosotros somo compañeros, los del samur no tienen verguenza ninguna son una alimañas con ansias de sangre para, para poder lucir sus malas artes y asi salir guapos en la tele, son unos fracasados que creen ser algo solo por parecer POWER RANGERS con su trajecito asi que señor alcade en vez de gastarse tanto dinero en estos inutiles mandelos a barrer calles que es lo unico para lo que estan dotados y deje de hacer el canelo que el ayuntamiento no tiene competencia sanitaria para tener sus propias ambulancias, y ya de paso quiteles la R que aqui los unicos que rescatan son los bomberos no los carniceros estos. 
Por cierto, mi marido es de samur. 
Gracias
antiguo
No Registrado

20/03/2005 20:47:00
No Registrado
Esa persona que dice que los del Samur no valen para nada, me parece que hablará por su marido, que seguro que es seguro que es el que no vele ni para que le den por ... Si tu marido trabaja en Samur y tu hablas así verguenza te tendría que dar. Aquí en Samur no queremos vagos, así que el que no esté agusto, que se vaya a las privadas a ver que tal le vá.
antiguo
No Registrado

23/03/2005 11:20:00
No Registrado
!A palabras necias, oidos sordos!. La envidia es muy mala. Que te vaya muy bien en tu empresa.
antiguo
No Registrado

23/03/2005 11:23:00
No Registrado
Lo llevas claro bonita!
antiguo
No Registrado

23/03/2005 19:10:00
No Registrado
claro claro... afortunadamente me va fenomenal te lo puedo asegurar y no lo cambiaria por nada ni nadie, almenos nosotros somos compañeros entre nosotros y no nos damos puñaladas traperas como vosotros, mas quisierais tener el nivel que tenemos nosotros con los pocos medios de los que disponemos y vosotros con todo lo que teneis, encima solo sabeis exigir y exigir, a ver si os entra en la cabeza que en el 11M fuimos nosotros los que movimos mas de 60 ambulancias y casi las tres cuartas partes de los heridos fueron trasladados gracias a nosotros y gracias a nosotros no os comeis todos " ataques de caspa" que os corresponden porque os quitamos mas de la mitad del trabajo sucio, y la unica manera en la que sabeis pagarlo es insultandonos e incluso agrediendonos (y eso es veridico porque yo he sufrido una agresion por un mienmbro de SAMUR ) cuando lo unico que queria era ayudar en un accidente que encima me habia encotrado yo, y recibi la agresion de un medico y el insulto del resto de la dotacion... ¿y eso es profesionalidad eso es humanidad eso perdonenme señores mios es tener muy poca verguenza y muy mala educacion, y disculpenme si le he insultado a todos no quisiera ponerme al nivel de la chavacaneria pero entiendan señores mios OTS o como se llamen que mi cabreo con el servicio de SAMUR es monumental porque todos estamos en la calle y todos sufrimos lo mismo incluso nosotros mas y encima tenemos que aguantar sus agresiones e insultos
antiguo
No Registrado

01/04/2005 1:33:00
No Registrado
PAZ Y AMORRRRRRRRRRRRRRRRR
¡¡No por Dios!! No nos peleemos. Aquí el compi tiene razón, cada cuál que decida dónde ir. Yo he visto este foro de casualidad, buscando sitios para hacer el curso de Técnic@ o Conductor@ o... llamémoslo como sea. Estoy muy ilusionada y espero poder ser algún día compi de algun@ de vosotr@s. Hasta entonces, en serio... haya pazzzzzzzzzzzzzzzzzzz (que bastantes malos rollos hay por ahí...)
antiguo
No Registrado

03/04/2005 17:44:00
No Registrado
MEDICO DE SUMMA 112
hOLA CHICOS TENGO ENTENDIDO QUE EL SUMMA 112 HA ASUMIDO LAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS INCLUSO LA FIGURA DEL REFUERZO EN MADRID COMUNIDAD PRACTICAMENTE NO EXISTE. Pues bien, es simplemente saber si la bolsa de empleo para medicos esta abierta y si se podria a optar a un contrato fijo y no solo de sustituciones
antiguo
No Registrado

13/04/2005 12:08:00
No Registrado
OLA ME LLAMO LETICIA Y QUISIERA SABER ,DONDE PUEDO HACER UN CURSO DE TRANSPORTE SANITARIO CERCA DE PUERTOLLANO.MUCHAS GRACIAS SI ME DAIS LA INFORMACION,AUNKE ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE COGER Y HACERLO EN VERANO.OLE LA EXCORPIONA!!
antiguo
No Registrado

15/04/2005 2:01:00
No Registrado
Puertollano
Si quieres hacer el curso de Técnico de Transporte Sanitario nivel I y II, como lo llamáis allí en PUERTOLLANO, lo mejor es que te pases por el servicio de ambulancias de Puertollano (que está detrás del hospital, por los chaléts nuevos) y preguntes por el coordinador. Él te dirá dónde puedes hacerlo; aunque no hay demasiadas facilidades (te lo digo de antemano). 
Yo me voy ahora para allá a trabajar en la UVI o en Urgencias. Unos deseando venir a Madrid y yo deseando irme... cosas de la vida. Un saludo compañeros.
antiguo
No Registrado

15/04/2005 2:01:00
No Registrado
Si quieres hacer el curso de Técnico de Transporte Sanitario nivel I y II, como lo llamáis allí en PUERTOLLANO, lo mejor es que te pases por el servicio de ambulancias de Puertollano (que está detrás del hospital, por los chaléts nuevos) y preguntes por el coordinador. Él te dirá dónde puedes hacerlo; aunque no hay demasiadas facilidades (te lo digo de antemano). 
Yo me voy ahora para allá a trabajar en la UVI o en Urgencias. Unos deseando venir a Madrid y yo deseando irme... cosas de la vida. Un saludo compañeros.
antiguo
No Registrado

15/04/2005 21:06:00
No Registrado
Vale,teneis parte de razon todos, tambien conducimos las ambulancias, pero lo que a querido decir algun compañero mio antes, es que en Samur no solo por ser tecnico trabajas conduciendo ambulancias, sino que tenemos mas trabajos asignados, por ejemplo, la farmacia la llevan tecnicos, los almacenes de materiales lo llevan tecnicos, el material de catastrofes lo llevan tecnicos y asi un largo etc..Eso sin contar los tecnicos ascritos a la direccion y al responsable de la guardia. Lo del carnet C es por los vehiculos que tiene este servicio que hace falta ese carnet y los bachillerato es por que al ser funcionarios la categoria a la que pertenecemos " C " es obligatorio tenerlo por la ley del funcionariado.
antiguo
No Registrado

25/04/2005 0:00:00
No Registrado
Hola, soy de Madrid y tengo 27 años, llevo varios años opositando para policia municipal de madrid y sigo en ello quisiera dirigir mi trabajo al menos en algo relacionado y que me permitiera prepararme las oposiciones.Tengo una cuñada que esta trabajando de enfermera en el 061 en Legazpi y me aconsejo que buscara como conseguir ser conductor. Solamente tengo los carnet C y BTP, sin ninguna otra formacion sanitaria. Podeis ayudarme e informarme como conseguir un puesto de trabajo dentro del mundo este de conductor del servicio de urgencias. Gracias
antiguo
No Registrado

27/04/2005 15:11:00
No Registrado
hola me llano gabriel trabajo en el suc me gustaria conductores o tecnicos del samur para comentar cosas mi correos es: donatex7@hotmail.com
antiguo
No Registrado

02/05/2005 0:31:00
No Registrado
Para el vallecano,lo primero que tienes que hacer es sacarte la titulacion que te exige la Comunidad de Madrid para trabajar en esto,que es el TEM basico primero y luego el TEM avanzado.La pregunta del millon donde los sacas los titulos,pues puedes intentarlo en Cruz Roja o en Proteccion Civil de Madrid o de algun pueblo de la comunidad que lo de, ya que no hay todavia academias que lo esten dando, si hay empresas de formacion que lo dan pero para colectivos de entre 20 y 25 personas y sale el curso por unos 350€.Una vez con la titulacion pues a buscar curro,depende del sitio asi te exigen.Que te valla bien.
antiguo
No Registrado

17/05/2005 14:32:00
No Registrado
breve es con v....jajajajajajaja ahora entiendo porque no entras tu en samur......borrachos!!!! jajajajajajaj mira que es mala la envidia...te lo vuelvo a decir que desaparezca,que nos coja el selur,los barrenderos lo que te den la gana...seguire cobrando lo mismo..en definitiva lo que hacemos es coger toda la mierda de madrid ,asi que la diferncia va a ser poca..a ti te hemos cogido? verdad? tu has montao en la psiquiatrica que tenemos asi estas de tolai....hale hale ,sigue con lo tuyo putilla...
antiguo
No Registrado

17/05/2005 17:46:00
No Registrado
hola saludos. 
quisiera conocer alguin dentro de samur de Madrid
estoy interesado en hacerme voluntario del samur y me gustaria saber que tal es eso, como se trabaja, si es muy fuerte a nivel de sangre y muertos o es llevadero. 
si los compañeros son buena gente ?? 
gracias
antiguo
No Registrado

17/05/2005 20:33:00
No Registrado
Hola. Soy "TTS" en Palma de Mallorca. Por favor, antes de criticaros en público, aprender a escribir que me da vergüenza ajena. Tened en cuenta que la imagen del colectivo es lo que se ve dañada. A título personal haced y decid lo que os plazca. sed un poco más profesionales. Gracias.
antiguo
No Registrado

24/05/2005 19:02:00
No Registrado
DEJAD DE DE DECIR PAYASADAS. A QUIEN NO LE GUSTE EL SAMUR, PUES QUE NO ENTRE. VALE YA DE CRITICAR AL SAMUR, ESTO NO ES NINGUNA SECTA, Y POR CIERTO NO HE OÍDO NUNCA QUE NADIE DE AQUÍ HABLE MAL DE LOS COMPAÑEROS DE OTRAS EMPRESAS PRIVADAS. UN SALUDO PARA TODOS, Y SEGUID TRABAJANDO BIEN, DONDE QUIERA QUE OS ENCONTREIS.
speed
TATS

30/05/2005 16:26:00
hola¡¡ lo primero un palito paraq el administrador de esta pagina ¿como podeis dejar que alguien escriba, no ya una , sino varias veces, una sarta de insultos y estupideces sin dar la cara, cuando para inscrib¡rse en la página hay que dar tanto dato? Aunque en cualquier caso no vais a perseguirle legalmente, lo suyo seria borrar los mensajes, y no permitir el acceso. 
Bueno, resumiendo, que para ser funcionario del SAMUR piden mas requisitos que para ministro, o casi, que el sueldo no esta en concordancia con lo que piden, ni con lo que se exige en el dia a dia del servicio, que por si fuera poco tenemos ahora problemas por que nos han puesto un cacharo informatico -bendita tecnologia?- que nos exige con mensajes, que corramos mas en cuanto que superamos los 7 minutos en un aviso, pero q como dice alguien en el foro, lo importante son los heridos, y los que nos necesitan, y a mi y a muchos otros tambien nos encanta nuestro trabajo -colaborar sanitariamente, CONDUCIR AMBULANCIAS, utilizar un desfibrilador semiautomatico, o poner las derivaciones deun electro. No somos heroes, ni nos lo creemos en general, pero actuamos lo mejor que supimos el 11-Mm, y aunque alguno se quiso poner medallas a costa de nuestro trabajo, no solo lo hicieron nuestros jefes, sino tambien los de los demás servicios; y lo que esta claro, diafano, es que los que estuvimos alli, de cualquier servicio, no preguntamos ni pedimos cuanto nos i¡ban a pagar, ni cuantas fotos nos iban a hacer,.... solo trabajamos. Con algun error, por supuesto..pero alli estuvimos. 
gracias, y por favor, nena anonima, guardate el odio y no ensucies.
corpu
corpu

02/06/2005 2:22:00
hola mi nombre es german, estoy en el ultimo año de la carrera tecnico superior en emergencias medicas y quisiera conocer cuales serian los posibilidades de poder trabajar en españa ya sea en el 061 o en algun sistema privado, muchas gracias. german. argentina
Gino

05/08/2005 19:01:00
Al chico CANARIO; dices que trabajas para SUC, puedo preguntarte que sueldo se te ha sido pagado. La misma pregunta va para los de SAMUR, para hacer una comparacion, ademas me han ofrecido trabajo como técnico también y estoy curioso... Con cuantas horas laborales se debe contar? Saludos desde Las Palmas (futuros compis ??)
Fonendo

02/09/2005 11:09:00
Alucinado me quedé cuando visitando este foro vi lo que ví. Aún sigue habiendo redencillas entre Ayuntamiento y Comunidad. Algunos estamos de acuerdo, que cuando nos metemos en terreno del Samur, son un poco "bordes" quizá por la buena formación que todos tienen unido a la experiencia en su campo y en su terreno (eso no hay que negarlo). Que el SUMA no tenga recursos, no es culpa de los trabajadores de SAMUR, como parece que se deja ver entre lineas en el texto de "una usuaria", señora, reclame por las vias legales y no en los foros de profesionales que están en su misma situación. Si el SAMUR tiene una reputación, será por algo ¿no? En cuanto al SUMA, parece que está en un segundo plano, pero todos sabemos que no es así. Si no vives en Madrid capital, tu referencia la tienes en el Suma con una serie de profesionales fuera de serie, que tambien tienen mala leche, pero mala leche (lo digo por experiencia) a quien no se le ha ido la cordura en mitad de una intervención? quién no ha dado una voz más alta cuando las cosas te desbordan? Señores, seamos un poco sensatos y dejémonos de envidias y comparaciones, que solo podrian hacer personas que hayan trabajado en ambas entidades, y en cuanto al 11M... joder ¿que es eso de colgarse medallas? Se ha reconocido su trabajo a todos y a todas, y si alguien quiere ver lo que no hay, por algo será, desde luego no sé si los datos que daba esta "usuaria" son ciertos, pero no creo que debamos entrar en estas discursiones, por cierto, sabiais que el personal del Samur ha donado las pagas extras que recibierno en el 11M a las victimas? 
Saludos a todos y todas los que hacen de esta profesión su vida y no su calvario diario con ellos y con los demás compañeros.
ambulanciera

02/11/2005 15:24:00
ex-ambulanciera
Hola yo he trabajado durante 3 años en una empresa privada de ambulancias en madrid y si es cierto q te hacen lavar la ambulancia (al conductor) Yo creo q no se ponen de acuerdome apasiona este trabajo y hace 4 años hice 2 cursos de auxiliar de trasporte sanitario muy completos basico y avanzado gracias a ellos entre a trabajar en esta empresa. preo cual fue mi sorpresa cuando me fui a registrar y no me acreditaban asiq hice el tecnico en emergencias basico que por ahora es el q tengo. Yo lo deje xq pedi reducion de jornada a 8 horas ya q hacia 12 5 dias a la semana y no me pagaban muy bien q digamos. Ahora quiero volver xq estoy convencida es para lo que he nacido. He sido voluntaria de proteccion civil pero te matas ha hace horas y para que... yo esperaba hacer en avanzado y nad mchas promesas y nada de curso asiq haces mil horas y no avanzas profesionalmente , una pena... Solo espero q haya mejorao un poco la cosa. y por si acaso estoy opositando para celador del sermas. un saludo a to la prole
SilviaGijón

12/05/2006 11:32:00
Hola a todos, queria información acerca del trabajo en Asturias, para octubre tendre el TTS2, además tambien tengo el BTP, curso de drogodependencias, psicologia infantil y atención médica domiciliaria, la única experiencia laboral con la que contaré para entonces relacionada con el sector, serán 100 horas de prácticas, tambien he trabajado como salvamento y he sido aux.de vuelo durante varios años.  
He oido que aqui el sector es bastante reacio a contratar mujeres, donde puedo dirigirme, que consejos me dais, estoy muy interesada. Gracias por adelantado. Un saludo desde Gijón.
sin na

07/12/2006 19:48:00
Vamos a ver!!!!!, nadie dice que no seamos conductores, pero compañeros del mismo trabajo, los tiempos cambian. Lo que antes era un A.T.S, ahora es un D.U.E, pues nosotros, ya no somos simples conductores, pisa pedales, empuja camillas: somos TECNICOS EN EMERGENCIAS y si nosotros mismos no nos consideramos como tales, nunca avanzaremos en nuestro reconocimiento profesional. 
En el SAMUR, como bien se dice en algunas respuestas, no solo somos "CONDUCTORES", somos mas que eso, somos la piedra angular del servicio de emergencias y logicamente, los requisitos aumentan; dentro de poco sera una FP ( a ponerse las pilas todos). 
Todos tenemos unos conocimientos sanitarios y si, compañeros somos personal sanitario ( para el que no lo sepa o no lo quiera saber) 
Que por que tantos requisitos?, pues como bien apuntan otros compañeros: por ambulancias mas pesadas, por el nivel C dentro del ayuntamiento y no nos engañemos, por nuestra valia como sanitarios, sino, como es que se nos paga tambien, por conducir????, 
Un saludo a todos los que se consideran profesionales
sin na

07/12/2006 20:30:00
Compañeros "" ¿todos?"". He leido todas las respuestas y no doy credito. 
TANTO ODIO SE TIENE AL SAMUR??? , PORQUE???..........porque todos los que nos critican, les gustaria estar aqui y el que no lo reconozca, es un hipocrita. 
En esta profesion somos iguales todos, logicamente dependera de la comunidad y lugar donde se trabaje. 
Que a uno le han tratado mal, me lo creo, gente mal educada y poco profesional hay en todos los gremios y no porque un Policia no haga bien su trabajo, ya todos los policias son malos.................. 
Eso solo es cuestion de educacion, no de pertenecer a un sitio u otro. 
Vagos??, que solo valemos para salir en la tele???, que no servimos para nada??,bueno, cada uno tiene su opinion y es muy respetada, pero no se generalice, por favor. 
Muchas personas estan vivas por nosotros y muchas otras estan vivas por otros servicios de emergencias. Cada uno intenta hacer su trabajo lo mejor posible con los medios que tiene, pero no creo que sea razonable insultar o degradar unos profesionales que intentan hacer lo mismo que el resto de compañeros. 
Que tenemos mas medios, SI. Que tenemos mas recursos, SI. Pero no creo que eso sea motivo de envidia, ni de reproches, ni de insultos, sino de alegria, porque eso es bueno para el ciudadano. 
Aqui no sobra nadie y cada uno realiza una funcion dentro de donde se encuentre 

panydeju

09/04/2007 20:38:00
no se como se apañan los voluntarios de samur que siempre su institucion es la mejor de todas, y los peor de todo es que saben que son normalitos,pero que tienen bastante presupuesto,y que salen en television mucho.la verdad que Alvarez del Manzano le saco mucho redito politico, e hizo creerles que eran superheroes, menos mal que los asalriados que son los que van de amarillo cada vez son menos los que por lo menos se les puede tratar un poco, creo que se han dado cuenta que son funcionarios. Y lo de la media de siete miutos no os la creeis vosotros ni de coña, y mas ahora que se acerca el verano, bueno aunque estan los voluntarios para cubrir las vacaciones de los asalariados.Por supuesto que a todos nos gustaria ser del Samur, o del Summa, o de cualquier institucion publica de emergencias, para eso estamos en este foro no creo que le amarge un dulce las condiciones salariales del ayuntamiento de Madrid, y en samur en particular.
miglen

25/01/2010 13:24:00
hola estaria interesado en saber lo que hay qe hacer para ser conductor de ambulancia ,mi email:mijel_da@hotmail.com

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.470.183 mensajes ::: 328.533 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro