POLICIA CIENTIFICA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Sanitario
antiguo

29/01/2005 22:31:00
No Registrado
No Registrado
POLICIA CIENTIFICA
Hola!! yo estoy estudiando 4º de ESO, me gustaria saber k tengo k estudiar para ser policia cientifica pero sin tener k entrar en el cuerpo nacional de policia, me han dicho k es posible pero necestiro saber k tengo k estudiar, la carrera tengo pensada hacerla en Barcelona,¿a que universidad tendria k irEspero k me podais ayudar. muchas gracias.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

18/02/2005 11:38:00
No Registrado
RE:POLICIA CIENTIFICA
Hola para acceder a la policia cientifica tienes 2 opciones: 
1. Desde promoción interna entrando de policia. 
2.Acceder al cuerpo facultativo. 
Las carreras que t e d an acceso son: 
· quimicas. 
· fisicas. 
· matematicas. 
· bioquimica. 
· medicina. 
si quieres saber algo mas mi e mail es 
las13rosasrojas@yahoo.es 

antiguo
No Registrado

19/02/2005 13:29:00
No Registrado
ola! 
yo tmb qiero ser policia cientifica y tmb soty en 4º de la eso y soy de bcn asi q me gustaria saver con q carrera puedo acceder a este trabajo a que universidad he de ir y si me podeis responder que via es mas facil para acceder ¿ 
A otra pregunta se tiene que hacer bachillerato y cual se tiene que hacer para ir mejor  
gracias una xica que quiere atrapar a los criminales! jaja besos
antiguo
No Registrado

20/02/2005 12:41:00
No Registrado
Hola, yo estoy en 1º de Bachillerato, y últimamente me estoy pensando entrar en la poli científica (me parece que vamos a ser muchos). Creo que lo mejor sería estudiar algo de ciencias (sino fijaos en Grissom que es entomologo), pero tengo un par de amigas que también quieren ser criminólogas y van a hecer derecho, asi que vosotros vereis. 

antiguo
No Registrado

23/02/2005 21:48:00
No Registrado
hola yo tmb soi d BCN i tambien kiero ser de la policia cientifica soi de 2º de E.S.O aun asi mi sueño es ese i no voi a parar asta conseguir saber k ai k hacer
antiguo
No Registrado

14/03/2005 21:01:00
No Registrado
Hola, soy estudiante de 1º de química de la UAB. Me gustaria recibir información de como poder acceder al cuerpo de policia científica y también sobre si hay alguna manera de acceder como "ayudante" o "estudiante en prácticas".  
Muchas gracias.
antiguo
No Registrado

12/04/2005 18:15:00
No Registrado
La Policía Científica es una Brigada más de la Policía en general. Así que tienes que pertenecer al C.N.P. o a los Mossos para poder acceder a esta Brigada, a la cual se llega por CONCURSO ESPECIFICO DE MERITOS, donde cuentan: las carreras universitarias que tengas; los estudios que poseas relacionados con materias específicas; las felicitaciones públicas, cruces y medallas;los destinos enteriores; la antigüedad y un largo etc. Suma más para acceder a esta Brigada un curso de balística que un curso de extranjeria, a titulo de ejemplo.
antiguo
No Registrado

18/04/2005 16:30:00
No Registrado
hola! yo soy de madrid y me gustaría saber si en alguna universidad madrileña existe la carrera de criminalística o criminología. 
Gracias, adios!
antiguo
No Registrado

19/04/2005 10:55:00
No Registrado
hola ALY en madrid no pero en alicante se que sim que esta y debe ser interesante pero es tipo derecho y a mi eso no me va. en salicante se esta de lujo y te gustaria mucho
antiguo
No Registrado

27/04/2005 23:35:00
No Registrado
Hola, soy una estudiante de primero de bachillerato y tambien estoy interesada en la criminalistica. la verdad es que desde que salio la serie de CSI mucha gente se interesa por esto que antes era casi desconocido. Soy de barcelona, me he estado informando sobre como acceder a esa carrera pero nada... asi que si alguien me puede ayudar a saber como acceder, si se puede acer la carrera de Criminalistica directamente o primero tengo que hacer una carrera "puente", donde (si es en españa mejor, aunque yo aun no he encontrado nada aqui), etc. 
Por cierto, no confundais criminalisica con criminologia, para criminologia hay que hacer derecho y se basa en estudiar el comportamiento y perfiles de criminales y las causas que llevan a alguien a cometer un delito asi como las medidas legales que hay para con estos; la criminalistica en cambio es la ciencia encargada de descubrir COMO y QUIEN ha cometido un crimen. En resumen lo que vemos en el CSI de la tele es criminalistica, la investigacion de un crimen, mientras que la criminologia es el proceso judicial que se lleva a cabo una vez se conoce al criminal para sentenciarlo.
nay26

13/10/2008 4:09:00
hola me llamo nay y soy nueva en esto. me estoy sacando el titulo de la ESO,tengo 26 años y quisiera saber q pasos dar exactamente para llegar a policia cientifica,lo que me preocupa es mi edad xq ganas no me faltan..... saber si es mejor entrar en poli naci o hacer otra cosa como bachillerato y luego lo q venga hasta llegar a esto...... agradeceria toda la informacion posible gracias chic@s.
Sther1992

11/04/2010 20:42:00
Hola! Me llamo Esther y estoy cursando segundo de Baxillerato. Soy de Barcelona y tengo muy claro que quiero ser Policía Científica. Aquí va mi duda... 

¿Que carrera universitaria tendría que hacer, para después poder incorporarme en la policia y posteriormente especializarme en policia científica, si he estudiado un bachillerato científico? 

Muchas gracias, es que estoy un poco perdida... 

:)

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.989 mensajes ::: 327.036 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro