Cuanto cobra un trabajador social??

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Trabajo Social
antiguo

13/10/2004 15:47:00
No Registrado
No Registrado
Cuanto cobra un trabajador social??
hola!!  

Alguien me puede decir, cuanto cobra un trabajador social, en el sector publico?? Me han dicho q una miseria.. Espero q no sea asiiii, pues es deprimente.... 

Gracias de antemano.

100 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

14/10/2004 19:57:00
No Registrado
RE:Cuanto cobra un trabajador social??
Es cierto...yo en una asociación cobro menos de 600 € mensuales.
antiguo
No Registrado

18/10/2004 16:44:00
No Registrado
RE:Cuanto cobra un trabajador social
yo trabajo en una residencia privada en bcn, y por convenio se cobra 900euros
antiguo
No Registrado

30/11/2004 19:52:00
No Registrado
ES VERDAD:YO TRABAJO EN UNA FUNDACIÓN Y COBRO 625€
antiguo
No Registrado

07/12/2004 14:15:00
No Registrado
Hola! 
Hay de todo, pero yo trabajo en un ayuntamiento y mi sueldo mensual es de 1.600 €/mes, depende del convenio porque una compañera gana 950€/mes
antiguo
No Registrado

17/12/2004 2:42:00
No Registrado
Hola amigos(a) y colegas, bueno yo estoy en Chile y aca los asistentes sociales cobran una miseria de suelo, y los profesionales extrajeros como es mi caso, no puede ejercer.... ¡¡¡¡ que tal¡¡¡
antiguo
No Registrado

28/12/2004 10:48:00
No Registrado
yo trabajo en la administracion publica vasca y por media jornada cobro casi 1000 euros
antiguo
No Registrado

28/12/2004 18:34:00
No Registrado
trabajo en un Ayuntamiento de Badajoz, y mi sueldo mesual, prorrateadas las extras es de 1250 €.
antiguo
No Registrado

28/12/2004 19:31:00
No Registrado
Cuanta diferencia yo trabajo en una asociacion y cobro 630 vaya miseria! Jornada completa eh!!
antiguo
No Registrado

10/01/2005 12:21:00
No Registrado
trabajo en una asociación algo mas de media jornada y cobro 526€ 

lo mejor es ser funcinario porque sino se cobra muy poco
antiguo
No Registrado

12/01/2005 23:33:00
No Registrado
valiente... mierda de sueldos.... 

ES PENOSO¡¡¡¡ 

antiguo
No Registrado

08/02/2005 17:06:00
No Registrado
YO TRABAJO EN UNA FUNDACION Y GANO 860 Y CREIA QUE ERA POQUISIMO, DESPUES DE LO QUE ESTOY VIENDO ME TENGO QUE DAR CON UN CANTO EN LOS DIENTES, QUE VERGUENZA TODA UNA VIDA ESTUDIANDO PARA ESTO SUELDOS DE MIERDA Y DANDO GRACIAS QUE TENEMOS TRABAJO
antiguo
No Registrado

23/02/2005 1:55:00
No Registrado
ayuntamiento valencia cerca de 1400 euros, en pueblos por el estilo. asociaciones una miseria, tercera edad otra. discapacitados muy bien. pisos tutelados cerca de 1000-1200 euros. por cierto van abrir uno en paterna. la empresa sercoval lleva alguno que otro y tambien nuevo futuro y pagan muy bien.
antiguo
No Registrado

24/03/2005 23:56:00
No Registrado
Pues yo trabajo en una ONG y aunque aún no estoy diplomada, me quedan 5 asignaturas, estoy trabajando como trabajadora social a media jornada (5 horas al día) y cobro en bruto 720 euros. Visto lo visto, tengo un chollo.
antiguo
No Registrado

28/03/2005 15:19:00
No Registrado
Lauri te deberian denunciar por lista...
antiguo
No Registrado

06/04/2005 15:42:00
No Registrado
En Castilla-la Mancha, un trabajador social de la Junta de Comunidades gana unos 1400 € con las dos pagas extras aparte. Los de la Administración Local salen por unos 1300 €, pero en ONG´s y otros proyectos similares cobran menos.
antiguo
No Registrado

11/04/2005 12:12:00
No Registrado
Lauri! hija q suerte!! Sin acabar la carrera y ya trabajando.. En q asociaciòn estas, lo digo para exar el curriculum, xq veo q la experiencia no importa en esa Ong.. Y de donde eres? Yo soy de sevilla. Gracias de antemano
antiguo
No Registrado

11/04/2005 12:13:00
No Registrado
Lauri! hija q suerte!! Sin acabar la carrera y ya trabajando.. En q asociaciòn estas, lo digo para exar el curriculum, xq veo q la experiencia no importa en esa Ong.. Y de donde eres? Yo soy de sevilla. Gracias de antemano
antiguo
No Registrado

15/04/2005 11:50:00
No Registrado
Yo trabajo en Cruz Roja, jornada completa, y mi sueldo es de 840 € mensuales (aparte, dos pagas extras). Aun asi, no consigo llegar desahogada a fin de mes, pues vivo sola y con ese sueldo, en una gran ciudad, no haces nada. En cambio, una trabajadora social de Ayto cobra casi el doble.  
¡¡¡Que injusticiaaaaaaaa!!!!!!!!
antiguo
No Registrado

15/04/2005 14:51:00
No Registrado
Pues yo soy Trabajadora Social pero no he conseguido trabajar como tal nunca, ya que en Navarra sólo tenemos empleo en la administración (por concurso oposición) pero es como imposible entrar! ahora las que estan dentro cobran un dineral, pero bueno me parece increible que sea así cuando si se repartiera entre más trabajadoras sociales abría mejor atención aunque con un sueldo más bajo... No sé tampoco es cuestión de ganar tanto sino también y sobre todo que lleguen los SS.SS. a toda la población necesitada.
antiguo
No Registrado

18/04/2005 0:55:00
No Registrado
Hola, colegas, escribo desde Tenerife, yo cobro unos 1300 e mensuales con las pagas extra prorrateadas, pero es para el Cabildo Insular, no estoy fija, de todas formas los sueldos aquí están muy mal. Un saludo a todas.
antiguo
No Registrado

26/04/2005 19:58:00
No Registrado
soy director de una empresa y estamos seleccionando trabajadores sociales para madrid, pero que no sean como Lauri que no tiene terminada la carrera. Se cobra lo que los sindicatos pactan en los convenios. Un saludo.
antiguo
No Registrado

26/04/2005 20:07:00
No Registrado
hola Luis, y de que empresa se trata , y donde hay que mandar el curriculum, porque la verdad que ganas de trabajar no faltan . gracias  
lurere81@hotmail.com
antiguo
No Registrado

26/04/2005 20:25:00
No Registrado
Luisa (lurele) abre msn, ok?
antiguo
No Registrado

26/04/2005 20:35:00
No Registrado
Luis yo soy de Cadiz, pero no me importaria trasladarme, donde se manda el currioculum????  
Mi correo es lucia77mm@hotmail.com
antiguo
No Registrado

26/04/2005 21:20:00
No Registrado
Hola Luis, yo soy de Madrid, y quisiera enviarte mi curriculum 

pilivm50@hotmail.com
antiguo
No Registrado

26/04/2005 21:21:00
No Registrado
Luís, yo también estoy interesada en conocer las condiciones. Mi correo es maisa7@wanadoo.es
antiguo
No Registrado

26/04/2005 21:39:00
No Registrado
Chic@s,  

aviso para navegantes, cuando te dicen "según convenio" sin decirte cifra ni que convenio, te están ofreciendo condiciones precarias y salario injusto.  

saludos, 

antiguo
No Registrado

27/04/2005 14:10:00
No Registrado
Hola Luis, yo soy de Málaga pero no me importaría trasladarme donde fuera por trabajo, así que si puedes mandame un e-mail explicando donde mandar CV. cristyfasenjo@yahoo.es 
Por cierto tengo la carrera acabada y algo de experiencia.
antiguo
No Registrado

29/04/2005 15:35:00
No Registrado
Yo trabajo en un Ayuntamiento de Gran Canaria, estoy dentro del Plan Concertado, y cobro unos 1.400€, pagas a parte
antiguo
No Registrado

29/04/2005 23:33:00
No Registrado
Ok loko soy de argentina y me sacaron todas las ganas de estudiar trabajo social, que triste estoy :(.
antiguo
No Registrado

30/04/2005 2:55:00
No Registrado
necesito trabajar de lo q sea relacionado con trabajo social si ay alguna alma caritativa q me agregue agu_papasote@hotmail.com
Lidia 23
CARPE DIEM

15/09/2006 19:44:00
Olaaaaa a todosss, no desespereís, pienso que el sueldo está muy mal en todos lados, porque el Euro no está ajustado, es decir, que la vivienda, comida, etc...etc...no está a la par que los sueldos, ese es el problemaaa!!!!pero yo tengo esperanzas de q algún día tendré un buen puesto y un sueldo digno para vivir!!!!lo que está claro es que una oposición es importante aprobarla porque te asegura una vida buena, pero a lo mejor hay algún puesto de trabajop que nos está esperando a la vuelta de la esquina y nosotros sin saberlo....... . 

Por cierto, me gustaría que Luis me escribiese a mi email, si fuese posible, para mandarle mi curriculum y poder tener una entrevista con él: soy Trabajadora Social muy reciente, tan sólo con experiencia de las prácticas en los Servicios Sociales de Alcorcón (Madrid): Muchas Gracias. Este es mi email: lidia83_virgo@hotmail.com.  

ÁNIMOOOOOOOOOOOO A TODOSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hamodi_judo
trabajadora social

15/09/2006 20:28:00
RE:respuesta a Luis
Hola Luis! soy Carolina, y acabo de terminar la Carrera como Trabajaadora Social. Tengo algo de experiencia como voluntaria y las practicas, que las he hecho en Italia. 
Te dejo mi email, y si deseas que te envie mi curriculum me avisas, un saludo. 
hamodi_judo@hotmail.com
CLER

18/09/2006 12:18:00
HOLA COMPAÑER@S, YO COBRO 2400 EUROS Y ESTOY EN EL AYUNTAMIENTO DE MELILLA.
carreteros

19/09/2006 13:54:00
hola luis, soy maria jose, y soy diplomada en trabajo social, he trabajado tanto en el ambito de tercera edad como en el de inmigración, pero en estos momentos no ejerzo la carrera no por falta de ganas sino que sin oposición esta la cosa fata, si estas interesado en que envie mi curriculum avisame por favor, mi correo es mjose__22@hotmail.com, soy de cordoba pero no tengo problema alguno en desplazarme.gracias
silroman

28/09/2006 15:25:00
Hola Cler, he leido tu mensaje...2400 euros mensuales?Que tal por Melilla?No me importaria para nada irme alli a trabajar, cuentam un poquito el trabajo,si es facil ejercer allí y como te enteraste del trabajo, no me importaria para nada irme a currar allí!muchas gracias!
cori84

29/09/2006 12:54:00
Haber no desespereis... soy trabajadora social, no tengo trabajo todavia, pero estoy muy animada en mi busqueda, porque es el trabajo que quiero hacer, me encanta, y se que tarde o temprano con empeño lo conseguire. A veces te da el bajon si, pero ya sabeis que encontrar un trabajo no es facil para cualquier profesion (excp. ingenierias que te matas a estudiar..), lo que no podeis hacer es pasarse el dia lamentandose, ohh que desgraciado soy...asi si que no encontraras trabajo seguro.  
Leyendo esta parte del foro casi que te dan ganas de llorar! 
Haber esta claro que en una ong no vas a cobrar un paston, porque la labor es muy voluntaria y vocacional, y no hay apenas ni paa ayudar, menos para cobrar...las asociaciones van por el estilo...muchas autonomas que empezaron como voluntarios y van creciendo en una larga cuesta. 
Hay que mirar en otros sitios, a parte de las oposiciones, que todos sabemos que si entras eres "el puto amo", es como el sueño de todos,...oh...funcionario... pero por ejemplo los centro de dia, yo estub en practicas en un centro d dia con enfermos mentales y mi tutor, cn mdia jornada cobraba 1.200e, d lujo! tub posibilidad d kedarme pero tire para mi tierra Cádiz, y mejor lo busco por aki... 
Bueno el tema, que buskeis x otros organismos, ni ong ni asoci. 

SUERTEEEEEE, 
Coral.
laura ponfe

14/10/2006 18:43:00
bueno , segun lo que veo por aqui no me puedo quejar...soy trabajadora social en un albergue para personas sin hogar. y actualmente cobro a media jornada 815 eu. es un trabajo que me apasiona, pero me gustaria encontrar en un futuro algo que me diera mas estabilidad. animo a todos los trabajadores sociales es un trabajo genial.
mariakiyats82

16/10/2006 19:34:00
HOLA YO SOY TRABAJADORA SOCIAL A MEDIA JORNADA EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS PRIVADA, Y COBRO 461.20 €, ENCIMA NO ESTOY AGUSTO, QUE OS PARECE???LO MEJOR?? SER FUNCIONARIO!!!!
Aann

01/12/2006 8:22:00
yo estoy trabajando en una residencia a media jornada y cobro poquisimo (sobre 400 euros), y me estoy preparando para ver si por lo menos entro en la administración
teffy

25/03/2007 6:35:00
la verdad es que lo que estos trabajadores sociales ganan es mucho les contare que soy de Peru soy una jovencita de 17 años y estoy estudiando trabajo social para lo cual tamn averiguo cuanto ganan dichos profeconales y saben que se quejan de ganar 700 euros pues les dire que cada euro en mi pais vale algo de 4.nosecuanto nuevos soles y asi quepiensen que aca una trabajadora social gana por lo muxo 1200 hasta 1600 nuevos soles( osea algo menos de 380 euros)demaciado bien pagada y con wena suerte asi que analicen!!!!
Jari
mi gato se llama Rocky

25/03/2007 12:29:00
::: --> Editado el dia : 25/03/2007 12:31:54 
::: --> Motivo :  

Teffy, me parece que no se puede en ningun caso comparar los sueldos entre países desarrollados y países en vías de desarrollo.... Jamás he estado en tu país, pero imagino que comprarse una casa (en Madrid es muy, pero que muy difícil comprarse algo de dos dormitorios por menos de 240.000 euros, segunda mano, zona barata) será más barato que aquí, que un paquete de spaguettis no te costará casi 2 euros, etc. La vida es cara. Fíjate que un indigente, que cobra la Renta Mínima de Inserción, cobra casi lo mismo que vosotros, que estáis trabajando (la Renta Mínima para una persona son algo más de 300 euros)....... suma y sigue. 
Te aseguro que los españoles no nos quejamos de vicio. Para ser universitarios, los sueldos (si no estás en la administración), son bajos, en realidad, muy bajos.
AbSilvia

25/03/2007 18:10:00
De verdad os fiais del tal Luis, tened cuidado porque eso de pedir la dirrección de correo y pedir que os conecteis a msn no lo veo muy claro, hay mucho aprovechado que se mete en este tipo de foros para hacer aprovecharse.Si realmente tuviera una empresa para dar trabajo se anunciaría en páginas destinadas para ello que las hay. 
Por otro lado, la pregunta era cuánto se gana en lo público y es raro que se baje de los 1200€.  
Por cierto la de Melilla que diga cuando salen oposiciones allí, que con ese sueldo puedes vivir en Málaga e ir y venir todos los días.
luzblanca

26/03/2007 8:56:00
NO OS DESANIMEIS, ES CIERTO QUE EN ASOCIACIONES ES UNA PENA, PERO EN ONGs NACIONALES SE COBRA BIEN, 1200€/MES
Carmensita

26/03/2007 13:47:00
Bueno en entidades privadas se cobra poco, según convenio una mierda. Yo he estado un tiempo y lo más 900 con pagas prorrateadas.  
En la administración pública es otra cosa. Los 1.200 no nos lo quita nadie. 

Un saludo
marinaluna

27/03/2007 10:25:00
Hola Luis, soy trabajadora social de jaen,me podrias mandar a mi tb información,mi correo es: marinakika77@hotmail.com
CRISTINOLA

27/03/2007 11:30:00
Bueno yo trabajo en una residencia de la tercera edad sin animo de lucro y cobro 1113 euros,antes eran 1200 pero me subieronel IRPFy me bajaron el sueldo. 
No me puedo quejar....entro por las mañanas a las 9 y salgo a las 17:30lo unico malo es la jornada partida...y los sabados mañaneros.....Pero en fin no se le pueden perdir peras al olmo tal y como estan las cosas.... !!!!!!!
menfitas

27/03/2007 12:20:00
Yo trabajo en Servicios Sociales comunitarios del ayuntamiento de 1 pueblo de sevilla. Tengo contratos anuales y cobro al mes limpios 1.370 €. Me retienen el 14% de IRPF y tengo 14 pagas. Brutos son 1.550 € al mes aproximadamente.
mai22

29/03/2007 10:33:00
yo estoy de interina en un pueblo de madrid y os puedo decir que son 1600 netos mensuales, mas las pagas extras!!
SPM22

29/03/2007 12:18:00
hola menfitas! 

Me gustaría saber en que pueblo de sevilla estás trabajando? y como se accede a los aytos sin oposiciones? gracias.
nadiia

18/04/2007 21:58:00
Hola compañeros.alguien sabe lo q cobra un trabajador social en servicios sociales privados???me estoy refiriendo en concreto a una franquicia de servicios sociales privados y el puesto es de ayudante de coordinacion o coordinacion,gracias,estaria muy agradecida de vuestras respuestas pq ando algo perdida.
pupa

19/04/2007 8:58:00
¿Y los interinos de la Junta? ¿Sabeis cuanto cobrarermos?
karenbri

17/05/2007 23:30:00
::: --> Editado el dia : 17/05/2007 23:38:49 
::: --> Motivo :  

Hola pupa.Dicen que los interinos ganan menos que los laborales en la junta de andalucia y un laboral ha estado ganado 1500 € mensualmente,asi que a ver cuanto ganamos de interino(yo me incluyo pq tb me han llamado para la ley de dependencia). 
Por otra parte deciros,que yo desde que termine la carrera en el año 1999,he trabajado con contrato en 3 asociaciones:1 de las grandes,otra sin mucho exito y otra media.La grande cobraba 900 € con complementos y disponibilidad total;la de sin mucho exito llegue a cobrar 350 € (media jornada)y 900 €(jornada total)sin tener contrato de t soc y la asociacion media(mi actual trabajo antes de la junta),he estado de trabajadora social cobrando limpios 1407 €,gracias a la subvencion de la delegacion de empleo y servicio andaluz de empleo,pero empezando en enero y finalizando el contrato el 30 de Junio.Es una pena pq pienso q es el sueldo q nos merecemos y q deberiamos cobrar en la mayoria de los sitios.Saludos.
lauwie

27/05/2007 2:43:00
Hola colegas Espanoles, 
soy Bachelor of Social work. Mi diploma es reconocido en toda la Union Europea. Deseo vivir y trabajar en Espana, vivo y trabajo en Holanda. Tengo diez anos de experiencia como trabajadora social. Trabajo para una entidad de apoyo al menor y me he sorprendido al saber (atraves de ustedes) de que en Espana no hay un sueldo comun establecido para esta profesion. En Holanda es el sueldo comun bruto desde 2,210 hasta 3,560 euros mensuales. Jornada "fulltime"de 36 horas semanales. Estos son salarios en empresas no lucrativas o del gobierno, en los sectores privadas o comerciales se paga mucho más. Todo es relativo, pues la vida en Espana es mas barata que en Holanda.Estoy buscando trabajo en espana atraves de la red de internet, pero como no vivo allá no se donde buscar mejor. Tampoco se si los trabajodores sociales espanoles tienen un gremio o asociación. si alguien desea tener contacto conmigo o enviarle alguna informacion, este es mi e-mail: nbinet@live.nl
bequer

31/05/2007 12:45:00
Hola! soy Trabajadora Social, y vivo en Málaga, oferto mis servicos , tengo amplia experiencia. 

En cuanto al salario varia según sea la empresa pública o privada. Aunque a veces si en las ongs u asociaciones se reciben subvenciones y se trabaja por proyectos se puede ganar algo más de los mil euros aunque por periodos cortos. 

Mi correo es: 

maricarmengdps@terra.es 

Ah! suerte, la vamos a necesitar
selene747

05/06/2007 18:13:00
HOLA LUIS ! NO HABIA LEIDO TU MENSAJE HASTA HOY, SI TODAVIA EESTAS BUSCANDO GENTE, SOY DE MADRID Y NO ME IMPORTA DESPLAZARME. MI CORREO ES selene747@hotmail.com 

GRACIAS Y UN SALUDO
ucanca
Chica simpática, sensible, amiga de sus amigos/as

27/09/2007 21:15:00
joder. k decepcion 
k pasa k nadie estudio trabajo social por vocacion???? 
no todo es el dineroooooooooooo 
fuera las necesidades creadas 

Dildo o el Gran krajo de Goooooooma
Tu ke koño te krees ke voy a poner aki

01/10/2007 18:26:00
ESO SE LO DICES A LA CAJERA DEL SUPERMERCADO CUANTO TE DIGA SON 180 EUROS COMO ME HA PASADO EL ULTIMO FIN DE SEMANA.  

Y EL 98% DE LA CESTA ERA DE COMER PARA EL MES.  

¿ A qué vives con tus padres ? 

¿ Vocación ? Pues claro... Pero LAS PAPAS ALIÑADAS... ¿ QUIEN TE LAS PAGA ? 

¿ Te imaginas respondiendo a la cajera respondiendo: NO YO NO PAGO PORQUE TRABAJO POR VOCACIÓN, SABE ?? 

miry85

18/10/2007 20:47:00
hola, yo soy estudiante de trabajo social en guadalajara mexico, la verdad me desiluciono mucho de que la gente no sepa ni que es trabajo social, aqui no es tan reconocido como en otros paises motivo por el cual no es tan bien pagado, a lo mucho un trabajador social en mexico en el area de la salud (que es la mejor pagada) gana un aproximado de 550 euros y el promedio de los trabajadosres sociales en cualquier otra area de trabajo como el juridico el empresarial o el gerontologico, como de 400 a 450 euros por mes. 

eso es algo que desmotiva pues si es cierto que lo hacemos por vocacion tambien comemos y vestimos, y ademas nos pagan como empleados comunes no como licenciados. :(
anoreta

20/10/2007 18:21:00
Yo he trabajado para distintas administraciones públicas y mi sueldo siempre ha sido distinto. Cómo sabréis depende del convenio, generlmente las administraciones locales , pagan mejor que la autonómica y por supuesto que la estatal. Por comunidades autónomas puede variar, y si eres laboral o funcionario también. Mis sueldo ha sido en la Local, 1700 euros, en Diputación como laboral 1500, en la autonómica andaluza unso 1400 euros, sin contar trienios no más complementos.
brock
oposiciones CAM o lo que salga

22/10/2007 10:01:00
tengo una duda...sé que no va mucho con el tema, pero no escuentro a nadie que me la resuelva...así que por favor echarme una mano. 
Soy TS, y estoy trabajando en una asociación, pero me desagrada enormemente lo que hago, porque no tiene nada que ver con lo que es el trabajo social. Así que mientras me preparo las oposiciones para la CAM, busco trabajo en mil sitios. El caso es que me han preseleccionado para técnico de integración social con discapacitados, es media jornada y me vendría genial; pero claro, tiene que ser algo que me compense más que ahora, o por lo menos donde pueda desarrollar algo de lo que he estudiado y he hecho prácticas, no? Pues en la oferta de trabajo dicen salario según convenio, pero no soy capaz de encontrar cuanto puede ser eso, me podéis echar un cable por favor? 
Muchas gracias
sherlocka2001

22/10/2007 14:16:00
Yo trabajando en Cruz Roja 1240 € mensuales sin pagas extras y ahora estando interina en la JCCM pues no lo se porque todavía no he cobrado mi primer sueldo.
cisneva

22/10/2007 15:11:00
¿Y si has cogido una interinidad con exclusiva cuanto cobras? 

Eyder

23/10/2007 17:16:00
Trabajo en una asociación que trabaja con personas con discapacidad y cobro unos 1260€/mes. Tengo 24 años y para ser mi primer trabajo pienso que es un buen sueldo, quizas por eso me he acomodado y he descartado la posibilidad de opositar por ahora aunque reconozco que es la mejor opción. Sin embargo no encuentro el tiempo ni el aliciente necesarios para ponerme en serio...aLGUIEN que trabaje jornada completa y que estudie opos que me diga el secreto!!! (supongo q si ganara un sueldo ridículo encontraría el tiempo y las ganas)
SWUK

22/11/2007 15:53:00
En Londres entre 2000/ 3000 euros al mes, dependiendo de experiencia. Un trabajador social con experiencia en este pais gana muuuucho dinero, 40/ 45000 euros al ano. Esta bastante bien pagado, sobre todo trabajando con ninos. 
Me gustaria saber que alternativas tendria en Espana un trabajador social que no elija la via de la oposicion. Alguien me puede dar alguna idea? 
Ro
aslocar

22/11/2007 18:30:00
HOLA LUIS 
SOY TRABAJADORA SOCIAL. HE TRABAJADO 1 AÑO Y MEDIO DE TRABAJADROA SOCIAL Y 3 MESES DE MONITORA IMPARTIENDO CURSO DE FPO DE MONITORA SOCIOCULTURAL 
mi correo es asun_1978@hotmail.com
lasuchi

14/12/2007 9:31:00
Yo trabajo en una Asociación, cobro 1140 €, incluidas las pagas extras y un trienio, o sea una patata, después de 7 años trabajando. Se cobra según convenio, y el convenio depende del sector en el q trabajes. El mío es de personas con discapacidad. O sea q o se lucha de alguna manera (no sé como, pero me apuntaría a esa lucha) para cambiar el salario en los convenios, o seguimos así. Aún así, la asociación puede siempre mejorar el salario del convenio, cosa q en mi caso no ocurre. 
Para colmo de males, no cobro mensualmente, es decir, q me puedo tirar 7 meses sin cobrar, según dicen pq hay q esperar q lleguen las subvenciones. He pensado en denunciar y tó, pero no sé, crearía un mal rollo impresionante. 
A la persona q dice lo de la vocación, todo eso es mu bonito, pero cuando comienzas a vivir en el mundo real y no en el de piter pan, el banco te exiges los pagos mensualmente y eso te kita todas las vocaciones.  
En resumen q estoy más kemá!!!!!!!!! uf!!!!!!!!! 
Vaya mierda, tantas ilusiones, tanto trabajo, y al final pa q nadie te valore nada.
aslocar

14/12/2007 16:11:00
YO HE COBRADO DESDE 600 EUROS EN UNA ASOCIACION DE ALCOHOLICOS HASTA 1900 EUROS BRUTOS EN LA DIPUTACION
gsb

20/12/2007 8:19:00
Hola: 

Somos una profesión tan poco reconocida por las Administraciones, los otros profesionales, y hasta por nosotros mismos, pese a la creciente importancia de nuestra labor, que el reflejo es lo que contáis. Yo trabajo en instituciones penitenciarias y nuestro sueldo ha ido subiendo en estos últimos ocho años, aunque veníamos de la catacumba (me da palo decir esto viendo lo visto). Actualmente con cuatro trienios cobro 2010 € brutos (sobre 1550 netos), aunque nos van a volver a subir ahora en diciembre y en enero. No me puedo quejar. Un saludo a todos y felices fiestas.
argc
nada es imposible

20/12/2007 10:43:00
por culpa de gente como las que contratan a lauri por ejemplo, sin estar diplomadas algunas tenemos que esperar bastante para el primer empleo es injusto y seria denunciable, ahí kea eso.
nadiia

21/12/2007 23:15:00
YO CREO QUE DEBERIAMOS HACER ALGO PARA QUE SUBAN EL SUELDO,PUESTO QUE HEMOS HECHO TODOS MUCHO ESFUERZO , PARECE QUE SE LES OLVIDA Q TENEMOS UNA DIPLOMATURA!!!!!LOS SALARIOS SON UNA PATATA,COBRA MUCHO MÁS CUALQUIER OTRA PERSONA SIN CARRERA NI NADA.....PONGAMONOS LAS PILAS!!!!!!!!HAGAMOS ALGO YA!!!!YO VOY POR EL CONVENIO DE LA TERCERA EDAD,DE AYUDANTE DE COORDINACIÓN Y ......YA SABEIS LOS SALARIOS!!!!!EN EL AYUNTAMIENTO SI Q SE VIVE BIEN,PERO ES CIERTO,COMO ESTUDIAS UNAS OPOSICIONES TRABAJNDO TODO EL DIA....Y PARA ESOS SUELDOS.....
evita00

04/01/2008 14:12:00
RE:Cuanto cobra un trabajador social en barcelona?
Quisiera saber cuanto cobra un trabajador social en barcelona en el sector privado y si hay ofertas de trabajo por la zona.  
Estoy terminando la carrera y me preocupa el tema. 
graciass
OLLA EXPRES

05/01/2008 13:11:00
Alguien que trabaje en el Ayuntamiento de Madrid me puede decir el sueldo neto, please??
OLLA EXPRES

06/01/2008 20:26:00
Gracias Lorena por contestar.Con esos 1900 te estaban reteniendo el mínimo o lo que le retienen a todos?? 

superts

07/01/2008 13:06:00
En el Plan Concertado en Castilla-La Mancha no se llega a los 1400 euros mensuales. En la Junta de Comunidades se cobra algo más. Pagas extras aparte. 

socialworkergirl

09/01/2008 23:40:00
yo en serio , FLIPO, con la peña que dice que si no tenemos vocacion por quejarnos de los sueldos q hay en nuestra profesion. 
¿Pero que tipo de mentalidad es esa? 
¿En serio pretendemos que se respete nuestra profesion cuando hay diplomados o futuros diplomados que piensan asi? 
Vamos a ver, a los que han dicho por ahi arriba q si solo pensamos en el dinero os digo... 

1- Por si no lo sabeis, la etapa de la caridad pasó, produciendose la profesionalizacion y tecnificacion del trabajo social... Siiii, somos profesionales... y os cuento un secreto.... LOS PROFESIONALES COBRAMOS 
Como cobran los medicos, los teleoperadores, los barrenderos, los maestros, los tecnicos de sonido... 

2- Me quereis explicar el por que trabajar con personas implicar tener q aguantar cobrar una mierda???? 

3- Os creeis que la luz, el agua, la hipoteca, el telefono, la ropa, la comida.. SE PAGA CON VOCACION?? 

Anda bajaros del nido, no se que coño de soluciones estareis planteando o planteareis en un futuro (si es q sois estudiantes) cuando un usuario se os plante delante. 
¿Le vais a dar una palmadita en la espalda y le vais a poner n video de los teletubbies para que les entre ilusion??? 

YO LO FLIPOOO, ASI VAMOS, Q NOS PAGAN UNA MIERDA Y ENCIMA TENEMOS Q AGUANTAR ESTE TIPO DE COSAS DE LOS PROPIOS COMPAÑEROS.
Elenaz

12/01/2008 23:01:00
Para SWUK: Sabes qué requisitos (además del dominio del inglés y tener terminada la carrera) son necesarios para irse a Londres a trabajar?? ó A través de que agencia de empleo o empresa se puede conseguir un trabajo allí?.  
Gracias.  
Saludos.  
(Si alguien lo sabe que nos lo diga también)
Aliweb
Opositora convencida

12/01/2008 23:14:00
EURES del potal de empleo del SAE, Servicio Andaluz de Empleo.
SIMON LIFE

22/01/2008 22:59:00

Holaaa soy Trabajadora Social desde hce pokito, akabe la carrera en dciembre de 2007, aun no he encontrado nada, no esta muy facil la cosa, pero weno con paciencia tdo se consigue, aora toy esperando q me concedan la beca de empresas, para ver si asi voy cgiendo alggo de experiencia como t.social, kiero hcer oposiciones pero claro x lo q he oido si no tienes puntos no vas a tener plaza x muxo q apruebes, asik aora x el momento a ver si voy encontarndo curro, y hago cursos, estoy hciendo uno de especialista en mediacion familiar, a ver si puede ser q tenga suerte................. 
me gustaria muxo trabajar como t.social en un ayuntamiento, pero nose muy bien si va por oposiciones o q? 
me han comentado q en algunos sitios tienes q hcer un examen, pero en algunos pueblos pekeños no va por examen, sii alguien sabe y me puede deciiir!!!contestarmee 

nadiia

23/02/2008 12:13:00
Yo creo que hay que hacer algo,pero no se el q...pq con estos sueldos la verdad es q no se puede vivir.Está claro,hay que opositar , pero sin tiempo como lo haces.Llevo tiempo dandole vueltas a la idea de poner algo por mi cuenta,pero claro quiero algo relacionado con T.S. y que pueda dar dinero,pero claro el q???alguna ayuda,desde luego si lo hiciera y contratara a algú T.S. no usaría el convenio de la tercera edad,que es vergonzoso para todos los profesionales,se olvidan que hemos pasado por la universidad, en fin...a seguir luchando!!!
nadiia

23/02/2008 12:15:00
cuanto cobra un T.S. en los servicios sociales públicos de Madrid? por lo que tengo entendido en torno a las 2000 € / mes,cómo puede haber tanta diferencia con lo privado???
Kahi
sin rendirme desafiando a la vida

27/05/2008 19:14:00
Hola!!!! yo trabajo en una residencia de ancianos concertada por la Junta de Andalucía, voy dos mañanas a la semana, es decir, 10 horas semanales y gano 400 euros brutos, creo que no esta nada mal y además me deja tiempo suficiente para prepararme las oposiciones 

un saludo
pealeña

28/05/2008 18:54:00
trabajo en la junta de andalucía, cobro 1557 al mes brutos, a parte las extras claro
pealeña

28/05/2008 18:58:00
quiero decir, 1557 netos 

ABCABCABC
CONSTANCIA

02/06/2008 11:54:00
Hola luis. yo estoy muy interesada en informarme sobre las condiciones del puesto de trabajo ofertado en madrid para t.social. Yo termine la carrera el año pasado, y tengo muchas ganas de comenzar a trabajar cuanto antes de trabajadora social, ya que veo que es muy dificil comenzar con el primer empleo. 
mi email es  
Deby996@hotmail.com 
dime donde envio el curriculum
nenitta
Abril1974

02/06/2008 13:12:00
Hola a tod@s, hace 11 años que terminé la carrera y llevo desde el 2003 trabajando en la Adm. Local, un Ayuntamiento de la provincia de Almeria, y puedo decir que no estoy nada conforme con mi sueldo: 
BRUTO: 1423,83 ; 13% DE RETENCIONES; NETO:1133,56 
Mas 2 pagas extras. 
Lo unico bueno es que trabajo de 8:00 a 15:00 y mis compañeros que son soles, y por supuesto la seguridad que te ofrece una estabilidad laboral, ya que soy LABORAL FIJO. 
A parte mi Ayuntamiento es de los que menos paga en la provincia de Almería. 
Saludos y animo, que el trabajo de TS es gratificante. 
Ana
kelia

04/06/2008 18:52:00
me gustaria saber si alguien ha trabajado en la fundacion geron? y si sabeis cuanto cobra un trabajador social?.Gracias
flor9

05/06/2008 18:44:00
Hola, el sueldo bruto de un trabajador social, en la fundacion geron es de 1079€. 
Espero que te sirva de ayuda.
kelia

06/06/2008 11:59:00
muchas gracias flor9,  
me gustaria que me dijeras cual es tu jornada de trabajo si eres trabajadora social? gracias
flor9

06/06/2008 17:44:00
Hola, la jornada es de 40 horas semanales. 
Un saludo
maka00

09/06/2008 15:51:00
ola xic@s!!! solo qeria saber si esos sueldos son los q realmente ganais o solo son el sueldo base. muxos bss
hanna22
No pica la abeja, a quien en paz la deja..;)

09/06/2008 19:35:00
me parece increíble que haya gente que considere "normal" que te paguen 600€ después de sacarte una diplomatura por trabajar en una ong. 

Señores/as, las ong,s están subvencionadas por la junta de Andalucía, diputaciones, ayuntamientos, entidades privadas y una pequeña parte de aportaciones de socios…etc 
Con esto quiero decir, que , desgraciadamente trabajo social es una profesión no valorada lo suficiente, se nos usa para todo y encima, resulta que hay profesionales diciendo que es “normal” que te paguen 600€ pq es una ong… 
Y si, la cosa está mal para todas las profesiones, pero no se puede permitir que te paguen menos con el argumento de ser ong.. 
Desde luego yo le aconsejo a todas aquellas personas que estén en esta situación que pidan el convenio, que lo lean… y por favor a ver si ejercemos un poquito de presión, pedimos un poquito de respeto para la profesión y que no se firmen convenios tan chapuzas…Y QUE SE VIGILE BIEN ESTA SERIE DE EXPLOTACIONES EN NOMBRES DE ONG,S. 
Sé que todas las ong no son iguales, pero habrá que hacer algo con aquellas que hacéis mención, precisamente una ong, debe, en mi opinión, respetar y defender los derechos de un colectivo no puede avasallar los de sus trabajadores , es una contradicción 

Bueno, ánimo a todos y a ver que se os ocurre  

hanna22
No pica la abeja, a quien en paz la deja..;)

09/06/2008 19:42:00
ESTO ALOMEJOR AYUDA , ENCONTRE ESTA PAGINA: 

http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/70363/index.php 

"Aquí envío una información interesante respecto a la situación laboral de  
los trabajadores del tercer sector (asociaciones, ONG´s, centros de menores,  
atención a inmigrantes, etc.). 

Al parecer el pasado mes de junio se publicó en el BOE el primer convenio  
marco estatal de accion e intervencion social (se anexa en adjuntos) que  
vendría a establecer una mínima regulación en un sector laboral que padece  
unos niveles altísimos de precariedad y abusos laborales, disfrazados de  
solidaridad y buenas palabras. En el artículo de diagonal, también adjunto,  
se resumen algunos de los puntos del convenio. 

Este convenio ha sido firmado por CCOO y UGT, con la patronal AESAP, y  
curiosamente ha recibido unas críticas muy duras de todos esos "campeones de  
la solidaridad" agrupados en la coordinadora española de ongd, que han  
organizado una campaña, aliándose con el sector más reaccionario de la  
patronal, para tratar de derogar judicialmente el convenio (ver carta  
adjunta de la coordinadora). 

Por otra parte muchos de los trabajadorxs del sector han recibido con mucha  
alegría la publicación y entrada en vigor de un convenio, que por muy básico  
que sea, siempre es un paso adelante ante los salarios de miseria y la  
explotación laboral que se produce en el sector de lo "social" (ver opinion  
de un foro de internet al final del cuerpo del mensaje). Ante esto quizás  
sería interesante informarse más en profundidad sobre el convenio, y tratar  
de difudirlo entre los trabajadores de ONGs, asociaciones, centros de  
atención social, etc, de esta forma se podría abrir un dialogo conjunto que  
ayudase a visibilizar la precariedad del sector, y a desenmascar y responder  
a toda esa burocracia de las ONG´s que se dedica a arengarnos acerca de la  
solidaridad y el compromiso con los pobres, mientras no son capaces de  
pagarles un salario decente a los trabajadores de sus propias entidades" 

mileta

23/06/2008 10:57:00
Hola, una buena opcion son las oposiciones, ahora previstas de sas y sescam, de jccm. 
La verdad es que estamos muy maltratados laboralmente respecto a otras profesiones, y ahora con la carestia de la vida los sueldos no dan para hipoteca, comida, como antes.  
Deberiamos reivindicar subidas o revisiones salariales...en algunas provincias ya están pidiendolas ya sobre todo personal de ayuntamientos que trabajan un monton... 
A ver si la profesion avanza en conocimientos, publicaciones, experiencias, asociaciones de defensa, pues los colegios hacen lo que pueden pero se necesita asociaciones de trabajadores sociales. por ejemplo en clm no hay de donde yo soy, no? Para mi este es el gran problema la escasa participacion en esto, las asociaciones profesionales,,, en incluso sindicatos, tal com satse, medicos, pires, ect
follonera
Todo es posible

10/07/2008 10:09:00
En la Junta de Andalucía los valoradores estan cobrando, por lo visto, 1.500 €, más o menos, con las pagas extras aparte y la gasolina aparte, ya que tienen que poner su coche y su movil. 

La Junta se ahorra el alquiler del despacho, la calefacción, el aire acondicinado, el teléfono y el coche oficial, estan todo el día en la calle, como los vendedores de libros. Eso si con un portatil, con Internet. !!!!
zaramars

17/07/2008 18:48:00
Estoy flipando cuando estoy leyendo que hay gente que trabaja por 600E. YO estudié la carrera hace 10 años y nunca e ejercido, pero por 600E no ejercería nunca, sigo en mi trabajo actual que cobro el doble y soy indefinida. 
En fin, yo creo que los tiempos de caridad como para ejercer por 600 E han terminado, que yo no me alimento del aire ni vivo en el campo al aire libre.
peque007

17/09/2008 17:51:00
trabajador social
HOLA, SOY TRABAJADORA SOCIAL. TRABAJO CON FAMILIAS AFECTADAS POR EL CONFLICTO DE MI PAIS Y QUIERO DEJAR EN ELLAS HUELLA POSITIVA Y QUE MARQUE SUS VIDAS PARA SIEMPRE.  
POR ESA RAZON QUIERO PEDIRLES QUE POR FAVOR ME AYUDEN. LA UNICA MANERA QUE PODRÍA LOGRARLO ES "RECIBIENDO SU AYUDA".  
COMO CREEN USTEDES QUE YO COMO TRABAJADORA SOCIAL PODRIA APORTARLE A LAS FAMILIAS QUE POR EL CONFLICTO HAN PERDIDO A SUS FAMILIARES, SUS NÚCLEOS FAMILIARES, QUE ESTAN MALTRATADAS EMOCIONALMENTE Y QUE PARA COMPLETAR SU CULTURA ES MUY BAJA IGUAL QUE SUS RECURSOS ECONÓMICOS...???  

PODRÍAN AYUDARME...???  

CON ELLOS YA SE ESTÁ TRABAJANDO TODA LA PARTE EMOCIONAL Y DE CAPACITACIÓN Y MICRO EMPRESA, PERO PIENSO QUE LES HACE FALTA ALGO...  

QUÉ PODRIA SER...??  

GRACIAS  

NOHEMI
mama ines

09/10/2009 18:42:00
hola chicos, sabe alguien a por que convenio se rige la fundación gerón, o cuanto cobra un trabajador social en dicha fundación actualmente quitandole las retenciones? Gracias por adelantado, es que estoy un poquito liaaaa
cristina02
La verdad siempre por delante...

09/01/2010 23:01:00
Esto es lo que cobran los trabajadores sociales??? Aunque estén licenciados?  
Me gustaría saber también el sueldo para los licenciados... 
Muchas gracias
antony1975
ego

18/01/2010 20:07:00
hay alguien que halla trabajado en la fundacion geron 

como son los contratos etc

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.465.693 mensajes ::: 326.493 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro