¿Es muy difícil la carrera de Trabajo Social?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Trabajo Social
jesusapplet

30/10/2005 0:08:00
¿Es muy difícil la carrera de Trabajo Social?
Es que quiero tener una diplomatura... 
Es más o menos difícil que educador social
gracias 
saludos 
Jesús

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

mary richmond

30/10/2005 11:47:00
RE:¿Es muy difícil la carrera de Trabajo Social?
hola,no se si resolvere tu duda, pero yo me planteraria sobre todo en esta carrera...¿ que funciones me gusta mas o menos? que es lo que diferencia a un ts de un educador, y sobre todo que te apasiones pq si no es muy dura y mas para encontrar trabajo en ella tb, un saludo
jesusapplet

30/10/2005 21:40:00
O sea que es complicada de sacar esta carrera? 
¿Qué tal se saca por la UNED? 

Jeronimo
El hijo de Chebaka

31/10/2005 9:50:00
El Trabajo Social es una profesion enfocada a dar solucion o alternativas a los problemas sociales. Trata de armonizar las propias fuerzas y recursos que un individuo o grupo social posee, con las necesidades y problemas que su propia evolucion genera. Es una disciplina cientifica con un metodo y con unos conocimientos, de los que la nueva Educacion Social se ha nutrido para elaborar su funcion profesional. 

En mi opinion si quieres saber lo que es el Trabajo Social debes empezar a conocer los problemas sociales que hay en tu entorno inmediato, reflexionar sobre ellos y tratar de buscar la mejor solucion. Te daras cuenta de que para hacerlo tienes que: 
1º- Conocer bien el problema. 
2º- Conocer los recursos con los que cuenta o los que adolece. 
3º- Elegir una solucion, pues estas no son unicas. 

Este es un trabajo apasionante en el que descubres la diversidad que cada situacion/individuo/grupo conlleva. 
Espero que esto te ayude a decidirte. Saludos. 

anna19
anna

02/09/2009 0:55:00
No es nada difícil desde mi punto de vista. Yo llevo dos años haciendola y es muy fácil e interesante pero también creo que es una de las carreras por las que tienes que entrar por vocación. La diferencia más notable que puedo destacar con educador social con lo que es la carrera es que en trabajo social tienes derecho, estadistica y un grupo de asignaturas muy diferentes a las que puedes encontrar en educación social, además de que puede tener un poco más de trabajo pero poco más. Y las salidas son distintas.
marivi1987

22/09/2009 12:04:00
Pues yo estoy acabando ya la carrera,, y cada vez ke se acerca el momeno de acabar mas asustada estoy,, no hay tantas salidas profesionales,, como al principio de la carrera nos vendian y la verdad es ke tienes ke tener vocación por este trabajo, porque si no te cansas en el primer cuatrimestre,,como compañeros mios. Y dificil??,, pues es como todo si no pones un poco de empeño y voluntad a clavar los codos pues te costara mas ke empollando un poco,, la verdad no es muy dicficil,, pero como te he dicho esforzante un poko lo conseguiras,, chaoooo!!!
Paticulas

01/10/2009 13:58:00
Ánimate a hacer trabajo social!! es muy sencilla, con un poco de estudio no hay problema alguno.. Ánimo!!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.262 mensajes ::: 329.025 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro