CASOS PRACTICOS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Trabajo Social
gemc

16/05/2006 21:37:00
CASOS PRACTICOS
HOLA ANTONIO!! 

He visto que al parecer tienes casos prácticos, si no es mucha molestia me gustaría que me los enviases también. Tengo examen en Valencia en pocos días y ando perdida. 
Muchas gracias de antemano 
Mi mail es ccgema@hotmail.com 
Saludos 
Gema

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

vanesset

17/05/2006 14:38:00
RE:CASOS PRACTICOS
hola Gema, veo k tu tb te presentas xa el examen de casos practicos de la generalitat valencina, la verdad k somos muxos los k andamos perdidos con los casos practicos, sin tener ni idea de x dnd nos podran salir. 
Sabes si ya ha salido la fecha del 2º examen? yo lo miro en el prop, xo no se si lo miro bien o no, y toy ataca con eso de no saber xa cnd sera el examen. 
Gracias. Y muxa suerte.
lislis

04/06/2006 19:37:00
Aun no ha salido la fecha del 2º examen, asi que tranquilas primero lo normal es que salgan las listas de la baremacion del concurso de Educadores de Educacion especial y luego T.S. Por ese orden. No hay libros sobre supuestos exclusivamente. Si quieres os puedo mandar un modelo para hacer un supuesto de forma general.
saraih

04/06/2006 19:41:00
Hola Lislis. Podrías enviarme a mi tb el modelo general para hacer casos prácticos? Te estoy muy agradecida de antemano. Mi mail es: saraih@hispavista.com
vanesset

04/06/2006 21:17:00
ola lislis! gracias x intentar trankilizarnos, sk esto de no saber la fexa ni saber nada de nada nos pone un poco histericos a todo. si me pudieras pasar ese modelo general xa casos prácticos te lo agradeceria, mi dirección es vaneniui@hotmail.com. GRACIAS
yamandao

08/06/2006 18:51:00
Hola lislis 
Podrias enviarme a mi tambien el modelo para hacer los casoso practicos? me voy a presentar al ayuntamiento de malaga y estoy algo perdida. Mi e-mail es yamandao@hotmail.com. Gracias y un saludo
COMUNIDAD VALENCIANA
ESTUDIANDO OPOSICIÓN TRABAJO SOCIAL GENERALITAT VA

08/06/2006 20:27:00
Hola! A mí también me gustaría saber donde podría conseguir casos prácticos o orientaciones para el segundo examen de Trabajadores Sociales de la Generalitat Valenciana, ya que no tengo ni idea como hay que enfocar el examen, y si me podeis enviar algún ejemplo. 

Gracias,  

mi e.mail es: starrega@wanadoo.es
canuto
Necesito saber

09/06/2006 0:14:00
Hola podriais mandarme alguien los casos practicos porfavor. Mi correo es 00montse@ozu.es Muchisimas gracias.
lislis

09/06/2006 13:17:00
No me he olvidado del modelo de casos practicos. Estoy pasandolo a ordenador y puesto que la fecha ya ha salido (1 de julio), para la semana que viene lo tendré y a la gente que ha escrito solicitandolo, se lo envío. Estudiar mucho que vale la pena. SUERTE
lila2

11/06/2006 10:55:00
hola! me parece muy interesante de lo que hacéis de comentar las oposicones en la red pues yo ando muy perdida en lo que son los casos practicos os agradecería mucho que me enviaseis lo que tuvierais pues el examen es el cercano 1 d julio muchas gracias de antemano mi correo es marinalbatera@yahoo.es 
Espero contestacion vuestra 

alemen

13/06/2006 18:43:00
Hola, yo también estoy preprando oposiciones y agradecería que me enviaseis el esquema que mencionais. Soy de Zaragoza y os mantendré informados de como van las cosas por aquí, la mayoría de exámenes son una parte teórica de desarrollo (2 o 3 temas, entre comunes y específicos) y quien pasa este "corte", un caso práctico a desarrollar. Suele valer la mitad cada examen, lo que no acabo de ver bien, pero así están las cosas. 
Gracias. Alvarito
alemen

13/06/2006 18:45:00
Perdón mi email es opositortotal@hotmail.com. Gracias por cualquier ayuda, y sobre todo por el esquema de los casos prácticos ;-P 
Alvarito
marinaluna

14/06/2006 12:54:00
A mi tb me interesaria que me mandases ese modelo de supuestos prácticos 
mi correo es "marinakika77@hotmail.com" 

Muchas gracias!
Rafeta77

15/06/2006 8:42:00
Buenas a TOD@s, Lislis te agradeceria me enviases tb a mi los casos practicos de trabajo social, para no ir tan perdido.. mi correo es r_molto@hotmail.com. 

Rafeta77

15/06/2006 15:26:00
Hola a tod@s, veo que el tiempo se nos hecha encima a la rgan mayoria, pero trankis que yo tb. sigo perdido para el 2º examen de la Generalitat. Por cierto os agradecería a quien tuviera alguna información sobre casos practicos que me la enviase al siguiente correo (r_molto@hotmail.com). Gracias y suerte.. 

granada76

16/06/2006 1:12:00
Tambien me interesaria conseguir los casos practicos, ando un poco perdida y pueden servirme de ayuda. Muchas gracias. Mi dirección es belengtorrecillas@hotmail.com GRACIAS
ftm

16/06/2006 18:36:00
Hola leido que tienes casos practicos, si no es mucha molestia te importaria mandarmelos a mi tambien. 
Muchas gracias por adelantado. 
Mi e-mail es: fatimagr80@hotmail.com
lislis

17/06/2006 1:36:00
Esto es lo que he colgado en el Foro de Educadores: Perdonar por la tardanza, si necesitais que lo amplie me lo comunicais. 

Por lo que veo los supuestos de menores no tienen nada qeu ver con los supuestos que como trabajadora social estoy acostumbrada a hacer. De todos modos por si a caso a alguien le es útil voy a poner resumidamente lo qeu en la academia me dieron como estructura de un caso práctico. (A mi en ayuntamientos de pueblos me ha servido y he aprobado, pero para generalitat no se si este es el esquema adecuado). 

A) ANALISIS DESCRIPTIVO PRELIMINAR. 
Se pretende realizar una descripción de las principales realidades que se evidencian en la situación problema, siempre de una manera global. 
- Area Familiar y Psico-relacional. 
- Area Economica y laboral. 
- Area Psico-Sanitaria 
- Area Educativa 
- Area de vivienda 
- Area de relaciones sociales y vecinales. 
(hay que desglosar el supuesto y poner por áreas las necesidades que se detectan tanto las explicitas como las que como profesional ves). 

B) DIAGNOSTICO CAUSAL (O INTERVENCIÓN). 
Narración resumida y sintetizada de las causas de las situaciones problemas. Aquí se van describiendo todos los recursos idoneos para paliar las necesidades detectadas en el apartado A). Se vuelven a nombrar por tanto las areas. 

EN VEZ DEL DIAGNOSTICO CAUSAL, TAMBIÉN ESTÁ LA OPCIÓN DE HACER UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN: 
Se plantean los objetivos, tareas y recursos desde las áreas referidas en el diagnóstico causal. Tendríamos los apartados siguientes:  
- Objetivos de intervención por áreas. 
- Recursos a emplear. 
- Tareas Concretas a realizar. 
- Temporalización- Fases de intervención (inicial, media, final). 
- Evaluación (externa e interna). 
´ 
TANTO EL APARTADO B), COMO ESTE ÚLTIMO PODRÍA CULMINAR CON UNA CONCLUSIÓN O DIAGNOSTICO EVALUATIVO, donde se resuma brevemente la situación y la solución. 

No se si os he ayudado o no, pero por lo menos que tengais otra forma de hacer un supuesto. Si teneis dudas me lo cumunicais en el foro. SUERTE A TODOS/AS.
gemc

24/06/2006 17:54:00
Hola a todos!! 
Yo tb estoy preparanto ts y temem, y sobre los CASOS PRACTICOS tengo mis dudas,  
A ver si alguien me las puede resolver: 
Sobre la forma de presentación: podemos poner abreviaturas, del tipo SS.SS (Servicios sociales), ESB, CMSS, DTBS, TS, Y COSAS ASi? 
Alguien sabe si el numero de hojas es limitado y cuantas son las q nos dará el tribunal? 
Yo solo me he presentado en un pueblo, y supongo q al ser pocos nos dejaron escribir lo q queriamos. 

Bueno, gracias a quien me lea, y si alguien me puede mandar algún supuesto... no encuentro nada. 
Muchas gracias. 
Besos.  
Mi mail es ccgema@hotmail.com
Aras

26/06/2006 0:41:00
Hola! 

Yo también estoy interesada, mi e-mail es: saraln@terra.es
lislis

30/06/2006 19:44:00
Sobre los supuestos hay mucho lio, por un lado te pueden uno de desarrollo poniendo las areas de intevención y por otro te pueden poner cerrado en el que te hagan preguntas concretas sobre el mismo tal y como un tal javisa del foro de educadores dice. El ha colgado un supuesto que como lo pongan en el examen ya podemos rezar... 
Yo pienso que es más facil que pongan el de preguntas ya que por areas es idoneo para servicios sociales y en generalitat van mas enfocados a trabajar en residencias. 

Te aconsejo que no pongas siglas y si las pones especifica entre parentesis lo que significan y que a partir de ese momento las vas a utilizar. suerte.
benirras

27/11/2007 17:49:00
Hola a todos, somos cuatro opositores a Auxiliares de servicios sociales, ya hemos pasado los dos primeros exámenes nos queda el caso práctico y no sabemos ni como empezar, no hemos visto ninguno redactado. Alguno de vosotros nos podría mandar alguno desarrollado para tener al menos una idea? Nos examinamos la segunda semana de diciembre y estamos como un flan, nos jugamos el puesto de trabajo donde llevamos dos años, Trabajamos en un centro de acogida para malos tratos. Desde ibiza un saludo a todos y gracias desde ya
mainma32

13/05/2008 21:17:00
por favor tambien estoy interesada en que me mandeis casos practicos sobre impuestos de recaudacion, me presento dentro de 3 dias al segundo examen, mi direccion es shizuka4@msn.com, gracias
argc
nada es imposible

14/05/2008 10:40:00
hola lislis, te agradeceria mucho si me enviaras tambien a mi los casos practicos de ts. 
muchas gracias de antemano y por tu colaboracion en el foro. 

carmen-castro-sanchez@hotmail.com
nuriamalaga

02/06/2008 23:06:00
si me los pudieras mandar te lo agradecería. Un saludo buzonnuria@ono.com
kris_84
Hola soy Cristina, vivo en Alicante y tengo 23 año

03/06/2008 16:01:00
Hola!Te agradecería muchísimo que me los pasaras. 
Mi mail es: terolaa@hotmail.com 

Muxas Muxas gracias 
Un saludo 

mileta

23/06/2008 21:05:00
hola yo soy de castilla la mancha, algun asturiano que quiera venirse para clm, asi yo me voy para asturias?
PAULA SOLA

24/06/2008 12:09:00
lislis, te estoy buscando
He leído por ahí que tienes un modelo general de supuesto práctico. Te agradecería un montón que me lo enviaras, ya que me voy a presentar a un examen de la Diputación de Jaén y es lo que suelen poner. Un besote
opositora30

08/07/2008 21:53:00
Hola, podrias mandarmelos a mi tambien, te lo agradecería mucho, tanbarto@hotmail.es
estova

13/07/2008 22:15:00
a mi tambien me gustaría disponer de esos casos practicos, si alguien me los pudiera mandar mi e-mail es oskyestoba@hotmail.com. 
gracias
gemma14

14/07/2008 2:29:00
si alguien me los mandara se lo agradecería muchísimo, mi correo es gemmatsocial@hotmail.com
ananis

17/07/2008 17:42:00

A mi tambien me gustaría tener esos caso practicos, si alguien todavia es tan amable de enviarmelos le estaría muy agradecida. mi correo es ananis_pc@hotmail.com
sonia1974

29/03/2009 20:34:00
hola soy sonia me presento alas opos en catluña pero no encuentro modelo de caso practico, me podias enviar?
Anita1981
Para cuando las oposiciones

30/03/2009 9:06:00
Me ppuedes enviar los casos practricos a mi tb? 

Estoy un poco perdida en eso. 

Gracias
zararagon
tengo temario oposición para aragón

28/07/2009 9:24:00
HOLA CHICHOS, OS RECOMIENDO EL LIBRO DE FRANCISCO GARCIA FERNANDEZ, DEL COLEGIO PROFESIONAL DE MALAGA. YO ACABO DE APROBAR MI OPOSICIÓN Y EL CASO PRÁCTICO, TENGO UN GUIÓN ELABORADO POR COLECTIVOS, ES DE ARAGÓN PERO SE PUEDE ADAPTAR, SU A ALGUIEN LE INTERES LO VENDERÍA. 
SALUDOS 
ANA 
agmerle2@yahoo.es
IRE22

24/06/2010 17:20:00
::: --> Editado el dia : 24/06/2010 17:20:36 
::: --> Motivo :  

Hola yo tambien necesito algun ejemplo de caso practico para ver como seria.. porque no tengo ni idea... Si alguien me lo puede reenviar estaria muy agradecida. 

Muchas gracias 

Un saludo!! 

Mi direccion es: ifdaimiel@hotmail.com
vdg

26/06/2010 9:02:00
Yo también os agradecería mucho que me enviarais casos prácticos. No tengo ni idea de como van. 
Muchas gracias. Mi correo es vir_domingo@hotmail.com

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.450.116 mensajes ::: 324.576 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro